Cada día se suman 800 firmas

Profesionales por la Ética consigue en seis días que cinco mil ciudadanos pidan a Rajoy la supresión de EpC

La batalla contra el adoctrinamiento escolar ha irrumpido también en la campaña preelectoral. Y es que los padres y los ciudadanos en general no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad que podría conllevar el triunfo del PP en las elecciones. Con ese motivo, se están dirigiendo a Mariano Rajoy para que incluya en el programa electoral del PP, de manera explícita, la eliminación de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía.

(PpE) “Queremos”, explica Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, “que el PP asuma el compromiso que en diferentes ocasiones ha proclamado el presidente del Partido. Educación para la Ciudadanía es un conjunto de asignaturas obligatorias que suponen un ataque directo a la libertad de educación y los derechos fundamentales de los padres reconocidos tanto en la legislación española como en los tratados y acuerdos internacionales suscritos por España. No sirven la medias tintas ni los maquillajes, sólo la eliminación total garantiza la salvaguarda del derecho de los padres a elegir formación moral que quieren para sus hijos de manera permanente”.

Según Fernández de Alarcón, la iniciativa está siendo un éxito porque, a través de un formulario electrónico, unos 800 ciudadanos al día se dirigen al Sr. Rajoy en estos términos:

Sr. Rajoy,

Le escribo para pedirle que defienda la libertad de educación y los derechos fundamentales de los padres de acuerdo a la legislación española y los tratados internacionales incluyendo explícitamente en el programa electoral del Partido Popular, tal y como ha asegurado que haría en tantas ocasiones, la retirada de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía del currículo escolar. La supresión total es la única garantía de salvaguarda de los derechos de los padres con carácter definitivo.

 

La educación moral de los niños y adolescentes corresponde a los padres y nadie puede arrogarse ese derecho. Es una cuestión de libertad.

 

Reciba un cordial saludo,

 

El correo a Mariano Rajoy puede enviarse a través de este enlace: http://www.profesionalesetica.org/alerta.php

 

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Luis López
Creo recordar que Rajoy expresamente ha dicho que eliminará esta repugnante asignatura.

De todos modos, que esté o no en el programa electoral tiene poca relevancia. Todos sabemos lo que valen las promesas de los políticos.
12/09/11 9:43 AM
Luis Fernando
No, ha dicho expresamente que modificará su contenido. Que no es lo mismo.
12/09/11 10:59 AM
Ricardo de Argentina
Sospecho que esto es parte de la campaña electotal del PP.
12/09/11 11:32 AM
Luis Fernando
No, Ricardo. Al PP no le viene bien esta recogida de firmas.
12/09/11 11:35 AM
Luis López
Bien, creo que Rajoy lo que quiere es ceñir esa asignatura estrictamente a los valores expresos de nuestra Constitución del 78 y a los derechos indiscutibles que emanan de ella (no a las ampliaciones unilaterales de derechos (¿?) que han perpetrado los socialistas, y que por no constar en la Carta Magna, han sido impuestos unilateralmente y sin consenso). Si es eso lo que pretende Rajoy, nada tiene que ver con el engendro totalitario y doctrinario de la EpC.

No me parece mal por tanto que a los alumnos se les enseñe "Constitución Española" (no EpC) siempre y cuando el programa se ciña a los valores generales -admitidos por la gran mayoría de españoles- del texto legal.
12/09/11 12:22 PM
Fabián F.A.
Gracias, L.F. A riesgo de aburrir al personal, Luis, te contesto:
- los contenidos que comentas, de una EpC "aceptable", ya se impartían en Conocimiento del Medio, o Filosofía, o Historia;
- EpC forma parte de una Ley Orgánica que pretende con ella "formar la conciencia moral cívica", "dar respuesta a los interrogantes más profundos del ser humano", "los derechos humanos como fuente de la moralidad", y éstos, "los derechos humanos como realidad dinámica, cambiante, fruto del consenso entre las mayorías".
- Materia obligatoria, evaluable y computable a todos los efectos, en cuatro cursos, desde los 10 a los 17 años.
- Por tanto, la única EpC válida es la que no existe, no nos engañemos. Y un límite infranqueable a nivel de Ley Orgánica para la intromisión del Estado en la educación de los niños.
- No nos podemos conformar con que los avances en la Cultura de la Muerte y la tiranía del relativismo queden en suspenso. EpC es un arma peligrosísima en manos del Estado. Cambiar los contenidos es permitir que el arma siga en la escuela, guardada en el cajón. Y Profesionales por la Ética la queremos fuera de la escuela y destruida. Idem abortos, eutanasias, amancebamientos homosexuales, clonación terapéutica, ...

Es lo que Profesionales por la Ética pide al PP, porque Rajoy ha dicho que la retira, luego que la cambia en una materia para incentivar a los emprendedores, luego que es el Catecismo del Buen Socialista, pero que sí, pero que no, pero que puede...
12/09/11 1:00 PM
Teresa García-Noblejas
Rajoy ha dicho cosas contradictorias sobre EpC, afirmando siempre que la actual no le gusta. La Constitución Española se estudia en dos cursos de ESO y en uno de Bachillerato. El problema de EpC no son sus contenidos sino el planteamiento general de querer formar la conciencia y los valores de niños y jóvenes.
Profesionales por la Ética no hace campaña a favor de ningún partido político; cuando hay que dar, damos al que se lo merece. Para bien y para mal.
Gracias Luis ferando por haceros eco de la noticia
12/09/11 1:03 PM
Tito Livio
Que no, que no. Que nadie se lleve a engaño. El PP jamás, repito, JAMÁS, ha dado marcha a tras en las mediadas "socio-educativas" impuestas por los gobiernos del PSOE. Repito, JAMÁS. Cuando estuvo en el gobierno las reafirmó todas y sólo en algún caso retocó algún artículo de las legislaciones-psoe. Esta es la realidad. Lo único que movería al PP de Rajoy es la amenaza de que decenas de miles de votos se les pudieran ir y se quedaran en casa el día de las elecciones. Esto es lo único que les movería a comprometerse a cambiar las leyes educativas, sociales y abortistas, eugenésicos y eutanásicos del Psoe. Mientras Rajoy y sus consejeros crean que tienen seguro y bien cautivo el voto católico, el voto conservador, el voto liberal; no moverá un dedo para comprometerse. Rajoy es el hombre del no-compromiso, y del no-hablar de ciertos temas educativos, sociales, "médicos". Este es el hombre.
12/09/11 2:04 PM
Maite C
No se cansen pidiendo nada a Rajoy. Sí no lo lleva en su programa, que va a ser que no, continuará lo que le ha dejado ya encauzado Rodriguez Zapatero. Es más, creo que está en la misma línea, lo ha demostrado con palabras y con hechos.

Por lo tanto, no sueñen en que suprima la EpC, ni que derogue el aborto, ni que de marcha atrás a los matrimonios homosexuales, ni que se pronuncie en contra del anticlericalismo que venimos soportando desde hace bastante tiempo, por poner algunos ejemplos.
Pasa olimpicamente de los votantes católicos ya que sabe que es voto seguro, haga lo que haga. ¿Para que complicarse la vida sí piensan votarlo de todas todas?

Los ilusos son esos votantes o simpatizantes que a "pesar de" y aunque sea como "mal menor" piensan votar al PP. El mal menor siempre es un mal a secas y por tanto no es una buena opción.
12/09/11 7:35 PM
jose bascones
Totalmente de acuerdo con el análisis que hace Maite C.

Rajoy sabe que tiene seguro el voto "católico" y que si elimina la EpC no tiene nada o muy poco que ganar, y a cambio sí puede perder el voto de algunos "progres, católicos y no católicos, en lo que se refiere a la política familiar y educativa, pero conservadores en política económica.
12/09/11 10:17 PM
Nova
¿Y por qué no se lo piden también a Rubalcaba?

Lo digo porque me parece que la eficacia va a ser la misma, o sea: Tururú.

Ojalá me equivoque, pero me da que no, que las cosas van a ser como ha dicho Maite C.
12/09/11 11:02 PM
Nidixini
Exacto Nova. No se lo piden a Rubalcaba, porque son del PP, porque el PP son los nuestros y porque hay que cambiar las cosas desde dentro y crear corrientes porque fuera del PP no hay salvación..

En realidad, esta petición produce en quien lo recibe la sensación de que existe la posibilidad de pedirle a Rajoy que haga estas cosas y que necesita que se lo pidamos para que lo haga. Es una forma muy sutil de propaganda. Si yo fuera del PSOE y tuviera que movilizar a ciertos sectores de electorado, por ejemplo, los ecologistas, haría algo como: "Pidele a Rubalcaba que acaba con las corridas de toros". Poco importa que sean muy taurinos y que haya corridas, encierros y vaquillas en los pueblos donde gobiernan. Todos sabemos que los toros es de derechas como el aborto es de izquierdas, o no.
15/09/11 9:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.