Dottori della Chiesa

El Vaticano publica en un libro las catequesis del Papa Benedicto XVI sobre los doctores de la Iglesia

La Libreria Editrice Vaticana ha recogido en un volumen las catequesis de Benedicto XVI sobre los doctores de la Iglesia pronunciadas en audiencias generales de los miércoles. En Dottori della Chiesa (Doctores de la Iglesia) de Benedicto XVI, los textos están «ricamente ilustrados por cuadros, retratos y, en el caso de santa Teresa de Lisieux, foto de época», informa L’Osservatore Romano en su edición de este viernes.

(Zenit) “El hilo rojo del libro es la extraordinaria “normalidad” de los santos, unida a la fiebre de vida que caracteriza cada momento de su existencia, lograda gracias a la intensidad y a la concreción de su capacidad de amar”, añade el periódico vaticano.

En la contraportada de este libro, de 93 páginas, se lee que “una vida santa no es fruto principalmente de nuestro esfuerzo: es la vida misma de Cristo Resucitado que nos es comunicada y que nos transforma”.

Doctores de la Iglesia como Pedro Canisio, Roberto Bellarmino, Francisco de Sales, Alfonso María de Ligorio han “dejado la ventana abierta al Espíritu Santo” aceptando ser cambiados, destaca el Papa, y añade que lo mismo puede hacer con cada uno de nosotros.

Entre las citas del Pontífice, se encuentra una del libro de la Vida de Santa Teresa de Ávila, cuando recuerda que rezar significa “tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”.

Sinceridad, cortesía, cultura, alegría vienen comunicadas por ósmosis y florecen en el interior de la amistad con Dios –concluye L’Osservatore Romano-, como sugiere la serenidad luminosa y “danzante” del Juicio universal del Beato Angélico, la última imagen del libro”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Luis López
Siempre es gratificante saber que pronto contaremos con una joya en la biblioteca de nuestra casa.
10/09/11 10:44 AM
Javiergo
Lo mismo digo, Luis López. Ya estoy deseando que salga el libro del Santo Padre para leerlo. Qué bendición máa grande que Dios nos haya dado a este Papa santo, humilde, sabio y bueno.
10/09/11 12:38 PM
Flavia
Imprescindible para una buena formación.

Desde luego, lo compraré en cuanto lo vea.

Así pasa lo que pasa con este Papa, verdadero regalo de Dios: cuando pude saludarle en Roma, fui incapaz de decir sino esto: " ¡ Gracias, gracias, gracias ! "
10/09/11 2:40 PM
Yolanda
Javiergo:

sin duda es interesante tenerlo en formato de libro, pero todos esos textos, si estás deseando leerlo, puedes encontrarlos ya en vatican.va, como todas las catequesis.

:)
10/09/11 4:39 PM
Javiergo
¡¡¡Muchísimas gracias por la información, Yolanda!!! Ahora mismo los voy a buscar. Que Dios te bendiga
10/09/11 10:22 PM
Yolanda
:)

Búscalos en audiencias, a partir de febrero.
10/09/11 11:53 PM
anarico
Todo lo sea promocionar las enseñanzas de los Doctores de la Iglesia, nos encaminará a la nueva evangelización de Europa que tanto se necesita. Pues sabemos, que a la sociedad de nuestro tiempo no se la puede evangelizar chorradas. Además las chorradas no evangelizar, aunque vemos que hay gente para todo.
11/09/11 5:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.