(Avan) En el decreto, el Arzobispo expresa que erige en la archidiócesis de Valencia la congregación “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios” como “Instituto Religioso Clerical de Derecho Diocesano para alabanza de Dios y formación y evangelización de los niños y jóvenes”.
En la misa han concelebrado con monseñor Carlos Osoro, su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent y 32 sacerdotes y han participado, igualmente, la veintena de religiosos que forman la nueva congregación.
Más de 2.000 personas han llenado al Catedral de Valencia en la misa, en la que además ha sido venerada una reliquia de San José de Calasanz junto al presbiterio.
En su homilía, monseñor Osoro ha expresado su confianza en que la nueva congregación contribuya “a realizar una nueva evangelización, justamente cuando el Papa nos ha dicho que estamos en una emergencia educativa, y cuando la escuela cristiana ha de dar un giro importante y especial para volver a `engendrar desde Dios a los hijos e hijas´, para que proyecten la vida según el camino que nos propone Jesucristo y su Santísima Madre cuando dijo `Haced lo que él os diga´”.
Tras la homilía, el Arzobispo ha entregado a los religiosos las constituciones de la nueva congregación aprobada por la Iglesia.