eutanasia - Ultimas noticias
El obispo de Montauban condena el asesinato legal de Vincent Lambert
Monseñor Bernard Ginoux, obispo de Montauban (Francia), ha lamentado y condenado la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por la que se permite a Francia asesinar legalmente a Vincent Lambert mediante el procedimiento de dejar de alimentarle e hidratarle. El prelado advierte que «bajo el pretexto de la calidad de vida y el bienestar, se establece un consenso para rechazar las vidas diferentes».
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos permite matar al francés Vincent Lambert
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha resuelto hoy que dejar morir al tetrapléjico francés en estado vegetativo Vincent Lambert no viola su derecho a la vida. La corte dio así la razón a la esposa y a varios hermanos de Lambert, partidarios de que el enfermo sea desconectado de los aparatos que lo mantienen con vida. El tribunal rechazó la petición de sus padres y otros dos de sus hermanos que recurrieron en Estrasburgo la decisión del Consejo de Estado -máxima instancia administrativa de Francia- que autorizó en 2014 dejar de mantener vivo a Lambert.
El Tribunal de Estrasburgo pide a Francia que mantenga con vida a Vincent Lambert
La vida de Vincent Lambert, paciente tetrapléjico, en estado vegetativo irreversible, desde hace seis años, enfrenta con patético dramatismo a sus padres, su esposa y sus hermanos, al Consejo de Estado francés y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que ha pedido al gobierno francés que haga lo necesario para mantener con vida al teatrapléjico.
Luxemburgo legaliza la eutanasia tras limitar los poderes del Gran Duque
El Parlamento de Luxemburgo aprobó el martes por 30 votos a favor y 26 en contra la ley que despenaliza la eutanasia, después de limitar los poderes del Gran Duque Enrique I, quien se negó a sancionar el entonces proyecto de ley por razones de conciencia. Luxemburgo se convirtió así en el tercer país de la Unión Europa que aprueba la eutanasia para los enfermos terminales. La nueva norma establece que a partir de ahora «no se sancionará penalmente y no dará lugar a ninguna acción civil por daños e intereses el hecho de que un médico responda a una petición de eutanasia o asistencia al suicidio» de un mayor de edad o menor emancipado con un diagnóstico irreversible.