Madre Czacka - Ultimas noticias
Madre Czacka: apóstol polaca de los ciegos y de los alejados de Dios
Perdió la vista a los 22 años y vio su discapacidad como una señal de Dios. Se entregó a servir a los ciegos, tanto a los físicamente ciegos como a los «ciegos espirituales». Fundó un instituto secular para ayudar a los discapacitados visuales y más tarde una nueva Congregación de franciscanas. Durante los últimos diez años de su vida estaba gravemente enferma y ofrecía sus sufrimientos por la Obra
Testimonio de las mujeres curadas por la intercesión de los dos futuros beatos polacos
A la Hermana Nulla le dieron tres meses de vida por un cáncer de tiroides…, era 1989. Karolina se curó de las lesiones en la cabeza de la niña tan graves que los médicos preveían que, si no moría, quedaría en estado vegetativo o tendría graves daños, incluso en la vista y el oído.
Madre Czacka, la patrona de los ciegos físicos y de los «ciegos del alma» será beata
«Creo que la Madre Czacka podría ser ciertamente la patrona de los discapacitados visuales, de los que experimentan el drama del sufrimiento, pero quizás también de todos los que tienen problemas para ver lo más importante, de los que buscan la verdad, de los que buscan a Dios, de quienes pueden ver con sus ojos pero cuyas almas que necesitan luz»
Se revelan datos desconocidos sobre la participación de Wyszyński en el Levantamiento de Varsovia
El Cardenal Stefan Wyszyński ayudó en las operaciones de un hospital de campaña, cargó a los heridos sobre sus propios hombros, lavó vendas, administró los sacramentos a los insurgentes heridos y dirigió funerales improvisados para los muertos: son imágenes poco conocidas de la vida del futuro cardenal y Primado del Milenio.
100 días hasta la beatificación del cardenal Wyszynski y la madre Czacka: Se lanza la iniciativa #Beatyfikacja
Durante los próximos 100 días, se publicarán diversos materiales en el portal y en las redes sociales.
El cardenal Stefan Wyszyński será beatificado en Varsovia el 12 de septiembre
La beatificación del cardenal Stefan Wyszyński, primado de Polonia que resistió heroicamente al comunismo, tendrá lugar el domingo 12 de septiembre. El cardenal Kazimierz Nycz anunció hoy que la ceremonia de beatificación se celebrará en la capital polaca, Varsovia, a mediodía, hora local.