Humanae Vitae - Ultimas noticias
Mons Chaput: «la palabra 'castidad' casi no aparece en el documento de trabajo del Sínodo»
En una entrevista que será publicada el 24 de octubre en Polonia, también precisó que «ningún Sínodo tiene la autoridad para cambiar las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, tampoco ningún Papa. En materia de interpretación, la pelea no declarada del Sínodo de 2018 se refiere a la moral sexual católica».
Cardenal Sarah: «A través de Humanae Vitae, la Iglesia solo transmite lo que ella recibió del mismo Dios»
Con motivo del quincuagésimo aniversario de la encíclica Humanæ Vitæ, el cardenal Robert Sarah pronunció una conferencia el pasado 4 de agosto en la abadía de Santa Ana de Kergonan titulada «Humanæ Vitæ, camino de santidad».
Humanae Vitae, camino de santidad
Cuando les decimos: hay situaciones concretas que pueden justificar el uso de anticonceptivos, ¡les mentimos! ¡Estás predicando una doctrina adulterada (cf. 2 Cor 2:17) ! ¡Además, eres herido porque te dicen un camino que no conduce ni a la felicidad ni a la santidad!
Cardenal Wojtyla a Pablo VI: la prohibición de la anticoncepción es infalible e irrevocable
Una carta que el cardenal Karol Wojtyla envió al papa Pablo VI en 1969 subraya que la prohibición de la anticoncepción de Humanae vitae es una enseñanza «infalible» e «irrevocable» que la Iglesia misma «no tiene poder para cambiar».
El cardenal Oswald Gracias invita a sus sacerdotes a reflexionar devotamente sobre la encíclica Humanae Vitae
En un encuentro con sus sacerdotes el arzobispo de Mumbai, cardenal Oswald Gracias, alabó la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI y les propuso dedicar una hora de adoración «reflexionando devotamente sobre esta encíclica»
50 años de la Humanae vitae
La encíclica Humanae vitae ha sido un faro de luz en estos 50 años y al celebrar este aniversario es una ocasión para profundizar en su contenido y llevarlo a la práctica, como una luz que ilumina el misterio del amor humano en nuestros días.
Mons. Reig Pla: «La Iglesia no puede ofrecer lo que el mundo ofrece. Para eso no hacemos falta»
El obispo de Alcalá de Henares (España) ha recordado hoy que la Iglesia no está para hacerse eco de lo que el mundo desea sino de lo que Dios manda. Eso fue lo que llevó al papa Pablo VI a promulgar la profética encíclica Humanae Vitae. Su no aceptación ha sumido a Occidente en un desierto demográfico.
Mons. Keenan: sólo los ideólogos no reconocen que Pablo VI tenía razón con la Humanae Vitae
Mons. John Keenan, obispo de Paisley, Escocia, ha concedido una entrevista al National Catholic Register con motivo del 50 aniversario de la encíclica Humanae Vitae.
Josef Seifert alerta sobre la reinterpretación de la «Humanae Vitae»
En una reciente entrevista del reconocido vaticanista Edward Pentin al filósofo austriaco Josef Seifert, abordaron el tema de las distintas «reinterpretaciones» de la Humanae Vitae.
Obispo de Bilbao destaca la actualidad de Humanae Vitae y la importancia de formar la conciencia
Para el prelado, este documento pontificio respondió a través de la antropología cristiana a los graves desafíos de la cultura contemporánea.
Mons. Huonder sobre la Humanae Vitae: «Todos los temores expresados por Pablo VI se han cumplido»
Mons. Vitus Huonder, obispo de Chur (Suiza), ha resaltado la condición profética de la encíclica Humanae Vitae, en cuanto a la «desestabilización del matrimonio y la familia» como resultado del uso masivo de anticonceptivos y de separar la sexualidad de la procreación sin respetar el orden de la creación.
Obispo de Estados Unidos alienta a las parejas casadas a permanecer abiertas a la vida
«Dios necesita ser parte de todo tu matrimonio, las 24 horas de los 7 días de la semana», insistió el obispo.
Cientos de sacerdotes británicos firman una declaración respaldando a la Humanae Vitae
«Esto marca un momento importante para la Iglesia en este país», dijo un sacerdote.
Arzobispo de Kansas: «Usar anticonceptivos siempre es malo»
Mons. Joseph Naumann explicó que seguir las enseñanzas de la Iglesia sobre anticoncepción es un objetivo alcanzable, y que los fieles simplemente necesitan buenos confesores para ayudarles a comprender esa realidad.