Heraldos del Evangelio - Ultimas noticias
Fallece Mons. João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos el Evangelio
Monseñor João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio, ha fallecido esta madrugada a las 2:30 horas. Tenía 85 años. Fue autor de 27 obras traducidas a varios idiomas, incluyendo títulos destacados como «Fátima, albores del tercer milenio» y «Los inéditos sobre los evangelios»
La justicia brasileña confirma la ausencia de irregularidades por parte de los Heraldos del Evangelio
El Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo, a través de la Sala de Niñez y Adolescencia, rechazó el recurso de aclaración presentado por el Ministerio Público [ndr. Fiscalía] en relación con la sentencia que declaró extinguida la acción civil pública interpuesta contra la asociación religiosa Heraldos del Evangelio.
La Justicia brasileña desestima una demanda contra los Heraldos de los Evangelio por la situación en sus colegios
La Justicia civil de São Paulo, en Brasil, extinguió el pasado martes una acción civil pública interpuesta por la Defensoría Pública del Estado en perjuicio del Instituto Educativo Arautos do Evangelio y la Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio. El fondo del asunto era la situación de los escolares en los centros de los Heraldos.
Equipo jurídico del Cardenal Damasceno: «no existe contra los Heraldos ninguna sentencia civil o eclesiástica condenando la Asociación»
Afirma también que «es incorrecto afirmar que los Heraldos están siendo investigados por las Autoridades Eclesiásticas. El comisariado de los Heraldos no es una medida punitiva, pero sí materna de la Iglesia»
Los Heraldos del Evangelio responden a las informaciones sobre su futura casa comunidad en la Comunidad de Madrid
Algunos medios de comunicación digitales han publicado informaciones sobre la posible construcción de una iglesia y Casa-comunidad de los Heraldos del Evangelio en Sevilla la Nueva, municipio situado en la Comunidad de Madrid, a pocos kilómetros al oeste de la capital española. La institución religiosa ha salido al paso del contenido de algunas de dichas informaciones.
Los Heraldos del Evangelio recurren el decreto vaticano de cierre de internados en Brasil
El decreto determina que todos los menores de edad que residan en casas, colegios o internados, al final de año lectivo, «deben volver con sus familias y ser confiados a sus respectivos padres» Los Heraldos alegan indefensión y extrañeza. Padres de alumnos dicen no sentirse representados en la medida de la Congregación.
Los Heraldos del Evangelio no aceptan el Comisario Pontificio por errores de base en su nombramiento
La Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio no reconoce como Comisario Pontificio de su institución al Cardenal Raymundo Damasceno Assis, nombrado por el Papa Francisco. La razón es clara: el decreto de nombramiento contiene graves irregularidades canónicas.
Los Heraldos del Evangelio han sido comisariados
La decisión del Papa tras el inicio de la investigación en 2017. El comisario pontificio que dirigirá la asociación fundada por Monseñor Scognamiglio Clá Dias es el cardenal brasileño Raymundo Damasceno Assis.
El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio renuncia a su cargo
El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, ha renunciado a su cargo mediante una carta enviada a los miembros de su asociación privada de fieles el pasado 2 de junio.
Los Heraldos del Evangelio promoverán la teología del actual Papa en Brasil
Brasil ha sido, durante años, uno de los centros neurálgicos de la Teología de la Liberación latinoamericana. Cuna de personajes como Leonardo Boff, ideólogo de esa corriente de pensamiento de inspiración marxista. Pero el catolicismo brasileño es más que «liberacionistas» y «comunidades eclesiales de base», es también germen de movimientos de profunda fidelidad al Papa. Uno de ellos, los Heraldos del Evangelio, llevará a su país nada menos que la teología de Joseph Ratzinger.
Fieles católicos de Sucumbíos se manifiestan en Quito en apoyo de los Heraldos del Evangelio
Centenas de personas viajaron de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos a Quito el día de ayer, para manifestar su apoyo a la Iglesia Católica y a los Heraldos del Evangelio, y para pedir ser atendidos por el Presidente Correa. Finalmente les atendió un asesor de la presidencia, con quien mantuvieron un diálogo en el que solicitaron que la política no interfiera en el conflicto eclesial.
Mons. López Marañón abandonará Ecuador en los próximos días
Mons. López Marañón, prelado emérito del Vicariato de Sucumbíos, ha anunciado que dejará Ecuados en los próximos días. El anuncio llega tras protagonizar y encabezar primeramente una rebelión contra la decisión del Vaticano de poner en manos de los Heraldos del Evangelio el cuidado pastoral del Vicariato Apostólico de Sucumbíos, y luego declarse en huelga de hambre, a la que llamó ayuno, para lograr la paz eclesial que él mismo había violentado.
El obispo emérito de Sucumbios pone fin a su «ayuno por la reconciliación»
Mons. Gonzalo López, OCD, obispo emérito de Sucumbios (Ecuador), puso fin el pasado jueves al «ayuno por la reconciliación» que había comenzado en un parque de Quito 24 días antes, tras el conflicto causado por el rechazo de los miembros del ISAMIS, grupo fundado por los Carmelitas, al nombramiento como nuevo Vicario Apostólico de Mons. Rafael Ibarguren, de los Heraldos del Evangelio.
Decisión salomónica en Sucumbíos tras la presión del gobierno ecuatoriano
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha hecho público un comunicado sobre el conflicto provocado en el Vicariato de Sucumbíos cuando religiosos carmelitas, apoyados por un grupo de fieles, no aceptaron la decisión de la Santa Sede de encargar el vicariato a los misioneros Heraldos de los Evangelios. El comunicado confirma la salida de los Carmelitas y de los Heraldos. La presión del gobierno de Correa ha sido fundamental para llegar a esta solución salomónica. El obispo emérito se declaró ayer en huelga de hambre, «por la reconciliación y la paz».