Heidi Crowter - Ultimas noticias
Heidi Crowter denuncia a Gran Bretaña al Tribunal Europeo de Derechos Humanos por su ley del aborto eugenésico
Heidi Crowter, una joven británica con síndrome de Down, ha denunciado a su país por discriminación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos debido a la ley del aborto que permite matar al no nacido con síndrome de Down hasta el momento anterior al parto.
Reino Unido avala abortar personas con síndrome de Down hasta el parto
La demanante, Heidi, que tiene síndrome de Down afirmó que la ley vigente le hacía sentir que las personas como ella debían estar «extinguidas». No descarta llevar su caso hasta el Tribunal Supremo ya que ha asegurado que seguirá luchando por esta causa al considerar que ya ha logrado «informar y cambiar los corazones y mentes y cambiado las opiniones de la gente sobre la ley».
La joven con Síndrome de Down, Heidi Crowter consigue que se acepte su apelación contra la ley del aborto eugenésico en Gran Bretaña
Heidi Crowter, la heroína con síndrome de Down que lucha contra las leyes sobre el aborto eugenésico en Gran Bretaña, ha asegurado que está exultante por haber ganado el derecho a recurrir una sentencia del Tribunal Superior.
El Tribunal Superior de Londres niega que sea discriminatorio abortar a niños por tener Síndrome de Down
El Tribunal Superior de Londres ha rechazado un recurso histórico contra una ley del Reino Unido que permite el aborto hasta el nacimiento en caso de discapacidad. El recurso fue presentado por Heidi Crowter, una mujer con síndrome de Down, y Máire Lea-Wilson, una madre cuyo hijo tiene síndrome de Down.
Heidi Crowter, mujer con Síndrome de Down, lleva a la Corte Suprema la ley del aborto por discapacidad en el Reino Unido
En la actualidad, en Inglaterra, Gales y Escocia existe un plazo general de 24 semanas para abortar, pero si el bebé tiene una discapacidad, como el síndrome de Down, el labio leporino y el pie zambo, el aborto es legal hasta el nacimiento. Heidi y Máire Lea van a intentar revertirlo.
Máire Lea-Wilson defenderá en nombre de su hijo la dignidad de las personas con síndrome de Down ante la justicia británica
El 6 de julio, Máire Lea-Wilson tiene previsto entrar en los imponentes Tribunales Reales de Justicia de Londres para participar en un caso que podría hacer historia. Ha solicitado que se declare ilegal la ley que permite abortar a un niño con Síndrome de Down hasta justo antes del nacimiento.
Una británica con síndrome de Down impugna la ley que habría permitido que fuera abortada justo antes de nacer
Heidi Crowter, una británica con síndrome de Down ha recibido permiso para impugnar la ley actual sobre el aborto en la Corte Superior. Heidi y su compañera de campaña Máire Lea-Wilson dicen que la ley discrimina a los bebés no nacidos con esta condición.