Diablo - Ultimas noticias
Exorcista P. Criste: «Nuestra cooperación con lo demoníaco es realmente nada más que sucumbir a la tentación y pecar»
En una muy interesante intervención en el programa «The Catholic Gentleman», el sacerdote y exorcista estadounidense Ambrose Criste afirma que el diablo no espera detrás de la esquina para engañarnos, sino que la batalla espiritual para la mayoría de los cristianos ocurre en «micro-interacciones».
Francisco: «¡Con el diablo no se discute!»
En su alocución previa al rezo del Ángelus, el papa Francisco recordó el Evangelio de este domingo 26 de febrero, que se refiere a las tentaciones que sufrió Jesús por parte del diablo en el desierto, y sostuvo que al diablo «no se le vence tratando con él, sino oponiéndole con fe la Palabra divina. De este modo, Jesús nos enseña a defender la unidad con Dios y entre nosotros, de los ataques del que divide»
El Superior General de los Jesuitas dice ahora que «el diablo existe todavía como una fuerza que intenta destruir nuestros esfuerzos»
El Superior de los jesuitas aprovechó el recuerdo de los 30 años del asesinato de jesuitas en El Salvador para afirmar que el diablo «es quien se pone en medio frente al plan de Dios y a su obra de salvación cumplida en Cristo, porque ha tomado esta decisión libre de modo irreversible y quiere arrastrar a otros al rechazo del Dios misericordioso que prefiere dar la vida para salvar en lugar de condenar».
P. Arturo Sosa: «El demonio existe como una realidad simbólica»
El P. Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús, ha concedido una entrevista a la revista Tempi en la que, como ya hizo al menos en otra ocasión, ha arremetido contra la doctrina católica negando la existencia real de Satanás.
P. Arturo Sosa: «La Iglesia del futuro tiene que tener una jerarquía distinta, con unos ministerios distintos»
El P. Arturo Sosa, Prepósito General de la Compañía de Jesús, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que se pronuncia, entre otros temas, sobre la mujer en la Iglesia, el «matrimonio» homosexual y el diablo como figura simbólica.