Crisis en Nicaragua - Ultimas noticias
Nicaragua confisca bienes de Cruz Roja Internacional
La asamblea legislativa nicaragüense, en cumplimiento de órdenes del dictador Daniel Ortega, ha cancelado la personería jurídica de la Cruz Roja y confiscado todos sus bienes, lo que representa una nueva violación a los derechos humanos en el país.
Diácono víctima del régimen de Ortega será ordenado sacerdote en Estados Unidos
Después de ser liberado de prisión en Nicaragua, el diácono nicaragüense Raúl Vega González recibirá su ordenación sacerdotal en la Diócesis de Pensacola-Tallahassee en Miami, el próximo viernes 12 de mayo.
Nicaragua entra en la lista de los países que más atentan contra la libertad religiosa
Como cabía esperar, Nicaragua ha sido incluida por primera vez como país de especial preocupación en el Informe Anual 2023 de la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos.
Otorgan el «Premio Carisma» para el obispo encarcelado por la dictadura de Daniel Ortega
El obispo recibe el galardón de la CONFER por su compromiso social con la Iglesia de Nicaragua, perseguida por el régimen de Daniel Ortega, en la categoría «Misión y Cooperación».
Daniel Ortega insulta a los obispos de Nicaragua llamándoles «demonios»
Los insultos del dictador a la Iglesia cada vez más se consideran como «desconexas» y desconectadas de la realidad.
La dictadura nicaraguense expulsa a dos monjas y confisca un monasterio
La dictadura nicaraguense sigue su campaña de persecuión a la Iglesia Católica. En las últimas fechas ha expulsado a dos religiosas costarricenses de la congregación Dominicas de la Anunciata y ha confiscado el monasterio de las hermanas trapenses en San Pedro de Lóvago.
La dictadura nicaragüense ofrece fotos del obispo Rolando Álvarez en la cárcel
El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega divulgó este sábado fotografías del obispo nicaragüense Rolando José Álvarez Lagos, quien fue condenado a más de 26 años de prisión por delitos considerados «traición a la patria».
Se retira de Nicaragua el último representante diplomático del Vaticano
Luego de que el Papa comparara el régimen de Daniel Ortega con la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, y de la ruptura de las relaciones diplomáticas, el último representante del Vaticano dejó Nicaragua.
Nicaragua se plantea romper sus relaciones con el Vaticano
En lo que sería un paso más en el enfrentamiento de la dictadura de Daniel Ortega contra todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica, la tiranía nicaragüense ha planteado la ruptura de relaciones diplomáticas con el Vaticano. El detonante han sido unas declaraciones recientes del Papa que describen el régimen.
La dictadura de Daniel Ortega cierra las universidades católicas de Nicaragua
El gobierno nicaragüense ha anulado la personalidad jurídica y ha confiscado los bienes de Cáritas y de dos universidades católicas, cerrándolas.
María: «Los nicaragüenses vivimos bajo el terror, el miedo y la angustia»
«Este tiempo de persecución es un tiempo penitencial, los nicaragüenses vivimos bajo el terror, el miedo y la angustia. Los psicólogos de nuestro país dicen que esto lo sufre toda la población», declara María (nombre ficticio para preservar su seguridad), laica nicaragüense, a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Ayuda a la Iglesia Necesitada pide que se rece por Mons. Rolando Álvarez
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha hecho un llamamiento a la oración por Mons. Rolando Álvarez, obispo nicaragüense, condenado por la dictadura de Daniel Ortega a 26 años de prisión el pasado 10 de febrero. El régimen está deteniendo a los sacerdotes que nombran en sus Misas al obispo encarcelado.
El régimen nicaragüense confisca los bienes de un obispo en el exilio
Ortega declara como «traidores a la patria» a 94 ciudadanos nicaragüenses más, la mayoría residentes en el extranjero, a quienes se les revocó la ciudadanía y confiscaron sus bienes.
8 sacerdotes nicaragüenses expulsados por el régimen de Ortega celebran misa por primera vez en 6 meses
Los sacerdotes formaban parte de un grupo de 222 nicaragüenses deportados -la mayoría presos políticos- a los que se permitió salir del país tras las negociaciones entre la administración Biden y el régimen autoritario encabezado por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.