Crisis de la Iglesia alemana - Ultimas noticias
El número de cristianos en Alemania podría reducirse a la mitad de ahora al 2040
Ayer se publicó en Alemania una «encuesta sobre la membresía de la iglesia», según la cual el futuro del cristianismo parece muy oscuro tanto para católicos como protestantes. Sin embargo, la encuesta ha sido criticada por el vaticanista Lucas Wiegelmann por su tendenciosidad a favor de las tesis protestantizantes del catolicismo en el país germano.
Cuatro obispos alemanes se niegan a participar en el proyecto de creación de un consejo sinodal prohibido por Roma
El pasado fin de semana se celebró en Essen la reunión del comité de la Iglesia en Alemania creado tras el pasado sínodo alemán, que busca la creación de un consejo sinodal permanente para la Iglesia en el país germano, algo que, por el momento, ha sido prohibido por Roma. Cuatro obispos han renunciado a participar en semejante inciativa.
María 1.0: la creación de un consejo sinodal alemán es un acto ilegítimo
María 1.0, foro de mujeres católicas fieles al Magisterio perenne de la Iglesia, ha denunciado que la sesión constitutiva del consejo sinodal alemán que está teniendo lugar desde ayer viernes busca crear un órgano ilegítimo. Y advierte que aunque el proceso tenga apariencia democrática, la dirección ya está establecida.
Obispo de Espira dice inspirarse en las palabras de Francisco para permitir la bendición de adúlteros y parejas homosexuales
En una carta dirigida a los agentes de pastoral de su diócesis, el obispo de Espira (Alemania), Karl-Heinz Wiesemann, ha pedido que se bendiga a las parejas que se han vuelto a casar y a los homosexuales. Dice tener como referencia un pasaje del evangelio y las palabras del Papa sobre no juzgar a homosexuales
A tan solo un 42% de los católicos alemanes les gusta que se perdonen los pecados en la confesión
Según una encuesta la mayoría de los alemanes, un 44%, considera malo el concepto de que los pecados se remiten tras la confesión. Al mismo tiempo, el 14 por ciento lo califica de «bastante malo» y el 30 por ciento de «muy malo». Llama la atención de la encuesta que solo el 42% de los católicos les gusta dicha doctrina.
Oster: quien piense que después del Sínodo habrá sacerdocio femenino «quedará decepcionado»
El obispo de Passau, Mons. Stefan Oster fue uno de los pocos obispos alemanes que se opuso a la deriva del reciente sínodo de la Iglesia en Alemania, lo cual no ha impedido que el Papa le nombre como participante en el Sínodo sobre sinodalidad. En una entrevista a Katolisch.de afirma que no habrá cambios doctrinales en dicho sínodo.
Mons. Gadecki: la Iglesia en Alemania sufre la peor crisis desde la «Reforma» protestante
El arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Stanisław Gądecki, ha calificado la situación de la Iglesia en Alemania como la mayor crisis desde la «Reforma». «Existe un gran peligro de que una reforma mal entendida del cristianismo vuelva a dividir la Iglesia y se extienda a los países vecinos», dijo en declaraciones a «Tagespost». El prelado polaco critica igualmente el «Instrumentum laboris» del próximo sínodo
El cardenal Marx asegura que bendeciría una pareja homosexual si se lo pidiera
El cardenal y arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, no tendría problema en bendecir a una pareja homosexual. «¿Por qué no? Siempre depende de la situación específica. Si las personas me piden una bendición, lo haré», dijo Marx al «Münchner Merkur» ayer martes.
Batzing ataca a Benedicto XVI y al cardenal Woelki
El obispo de Limburgo y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Georg Bätzing, ha arremetido contra el papa Benedicto XVI, de quien dice que debió perdir perdón por su manejo de un caso de abuso siendo arzobispo de Munich. También ha atacado al cardenal Woelki, arzobispo de Colonia, a quien acusa de ser responsable de que mucha gente se dé de baja de la Iglesia Católica en Alemania.
Mons. Bätzing asegura que la Iglesia en Alemania está más en transición que en decadencia
En opinión del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Mons. Georg Bätzing, la Iglesia católica en Alemania «no es simplemente una Iglesia en decadencia», sino más bien «una Iglesia en transición».
La abortista que preside el Comité Central de Católicos Alemanes arremete contra quienes quieren restaurar la fe en su país
La presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), Irme Stetter-Karp, ha criticado al auge de las posturas restauradoras de la fe y contrarias a las herejías del camino sinodal alemán. «Los discursos de extrema derecha son cada vez más fuertes en la Iglesia católica», declaró Irme Stetter-Karp en una entrevista concedida al suplemento «Christ & Welt» del diario Zeit.
El arzobispo de Berlín se basa en Amoris Laetitia para no prohibir la bendición de parejas no casadas por la Iglesia
El arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch asegura en una carta a los sacerdotes, diáconos y trabajadores pastorales laicos de su archidiócesis que no tomará medidas disciplinarias en su contra si bendicen a parejas «que no pueden o no desean casarse sacramentalmente». El prelado apela, entre otros argumentos, a las exhortaciones apostólicas Evangelii gaudium y Amoris Laetitia del papa Francisco.
Woelki dice no a la bendición de parejas homosexuales pero comprende que quieran ser bendecidas
El cardenal Rainer Maria Woelki de Colonia ha defendido su «no» a las ceremonias de bendición de parejas homosexuales. Al mismo tiempo, ha expresado su comprensión hacia las parejas del mismo sexo que sienten un profundo deseo de recibir una bendición eclesiástica. Sin embargo, considera que se trata de una cuestión que debe aclararse primero a nivel de la Iglesia universal.
La vicepresidente de los laicos heterodoxos alemanes critica a Woelki por oponerse a bendecir parejas homosexuales
Birgit Mock, vicepresidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), ha criticado al cardenal y arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, por haber amonestado a un párroco que ofició una ceremonia de bendición de parejas homosexuales. Mock recuerda que el sínodo alemán ha dado vía libra a dichas bendiciones pero no menciona el hecho de que la Santa Sede, por el momento, las prohíbe.