Conferencia Episcopal del Congo - Ultimas noticias
Asesinan al coordinador de Radio María-Goma
Edmond Bahati Monja, coordinador de Radio María-Goma (Congo), ha sido asesinado. El homicidio tuvo lugar en la noche del 27 de septiembre. El periodista de la radio católica fue asesinado a tiros por hombres armados cerca de su casa, en el distrito de Ndosho, en las afueras de Goma.
La Iglesia en el Congo desmiente cualquier relación con el fallido golpe de estado del 19 de mayo
El 19 de mayo de 2024, la República Democrática del Congo (RDC) experimentó un intento fallido de golpe de estado liderado por Christian Malanga, un político opositor autoexiliado en Estados Unidos. La Iglesia en el país ha salido al paso de las acusacione en redes sociales sobre su presunta afinidad con los golpistas.
Asesinan en el Congo al misionero salesiano Léopold Feyen
El sacerdote salesiano Léopold Feyen, de ochenta y dos años, fue asesinado el pasado martes 12 de diciembre en el municipio de Masina, en el área de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. El sacerdote fue encontrado muerto en su habitación, en la parroquia de Santa María Auxiliadora.
Mons. Utembi Tapa: en el Congo existe «cierta aversión al matrimono»
El arzobispo de Kisangani y presidente de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo, Mons. Marcel Utembi Tapa, ha concedido una entrevista a la Agencia Fides en la que aborda la situación de los niños de la calle y la crisis de la institución familiar en la nación africana.
P. Marcelo Oliveira: «nos subleva ver el silencio de la comunidad internacional cuando se masacran vidas humanas»
El brutal atentado terrorista perpetrado el domingo 15 de enero contra una iglesia protestante en Kasindi, en la provincia congoleá de Kivu Norte, muy cerca de la frontera con Uganda, sigue suscitando mucha indignación por tratarse de un acto premeditado e intencionado contra una comunidad cristiana.
Los obispos del Congo temen que el país se desintegre por la violencia de los grupos insurgentes
La Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo (CENCO) ha dado la voz de alarma sobre el deterioro de la situación de seguridad en el país, llamando a la población a participar en una marcha pacífica el 4 de diciembre. Su principal temor es que el país se desintegre debido a la violenta actividad de muchos grupos rebeldes.