Un sólo Dios..., una sola Iglesia
“NO hay más cera que la que arde", dice con razón el dicho.
Pero la sentencia del título, es el Señor quien nos la revela; y así la profesamos: Una sola Fe, un sólo Bautismo, un sólo Dios y Padre!
Bien podríamos añadir, sin salirnos de esa lógica inapelable: y una sola Iglesia. Porque únicamente de Dios nace la Única Religión Verdadera.
Lo mismo afirma el propio entendimiento, cuando NO está pervertido por la idiotez más rala [menos común, más rara o desusada], ni por las ideologías más ayunas de razón: las más chuscas u obtusas. O sea: la imaginación de la irracionalidad al poder.
Este problema no es de ahora en la Iglesia Católica. Ésta, y en Ella sus hijos los Católicos, siempre se han presentado con esta firme singularidad: somos la Religión de Dios, la que Cristo -que es Dios verdadero y hombre verdadero-, nos ha dado y a Ella nos ha traído, como único Camino de Salvación: y NO hay más: Jesucristo es el único Camino que une realmente Cielo y Tierra, y viceversa.
Y es tontería, por no calificarlo de otra manera, pretender otra cosa. De aquí aquello tan cierto y seguro como que “fuera de la Iglesia NO hay Salvación".
Ésto, para empezar a hablar.