InfoCatólica / Mater et Magistra / Categoría: Células Madre

18.05.15

Sobre la supuesta indefinición del PP

A propósito

Dice el inimitable Manuel Morillo que sería buena cosa que Poncio Pilato fuese nombrado patrón del liberalismo, y el Viernes Santo fuera su festividad, por ser el día en que se manifestó plenamente como tal. Los méritos que aporta para tan encumbrado honor son cuatro cualidades del sujeto nítidamente liberales: afirmar que la Verdad no existe o es inaprehensible por el hombre (“Quid est Veritas?”), condenar a un inocente a sabiendas para salvaguardar un interés personal tenido por superior (o sea, prevaricar), ejercer el primer sufragio democrático registrado en la era cristiana (permitiendo que la turba exaltase a un criminal para llevar al cadalso al Hijo de Dios), y por último lavarse las manos sobre la consecuencia de sus actos para tranquilizar su conciencia (“allá vosotros”).

Leer más... »

8.02.12

Conservadores

Ha sido interesante la primera sesión de control al gobierno de Mariano Rajoy, tenida lugar en esta fría mañana del día 8 de febrero. Como siempre, los gobiernos marcan sus lineas de actuación en este tipo de encuentros con otros grupos parlamentarios. Aunque la crisis económica está en boca de todos, es evidente que como causa última de esta subyace una crisis moral que socava los cimientos de la sociedad española de forma mucho más prolongada y profunda que la económica.

Leer más... »

26.12.11

Un comienzo ruidoso, un final en silencio

Uno de los primeros artículos que escribí en esta bitácora, en marzo de 2010, trataba acerca de la investigación con células madre, y citaba la noticia (enero de 2009) en la que la administración estadounidense del presidente Barack Obama eliminó las trabas legales a la financiación pública de la investigación con células embrionarias que había establecido el anterior presidente George Bush.

Leer más... »

22.10.11

9.06.11

Un montoncito de células

Es una expresión gráfica que en ocasiones emplean los partidarios de la despersonalización del embrión para justificar la selección embrionaria, la experimentación con embriones o el aborto. Aunque poca gente tomará esta expresión como algo totalmente literal, resulta muy plástica para interiorizar un desprecio subconsciente hacia el comienzo de la vida. “A qué tanto jaleo si tan solo se trata de un montoncito de células”- pueden pensar (y piensan) muchas personas insuficientemente formadas.

Leer más... »