InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Vassula Ryden

7.08.17

La falsa vidente Vassula Rydén continúa intentando silenciar a sus críticos

El pasado mes de abril, Vassula Rydén, una autoproclamada vidente que asegura recibir mensajes de Jesucristovisitó España, traída por algunos sacerdotes y religiosos católicos que apoyan sus enseñanzas, a pesar de que la Santa Sede ha advertido en dos ocasiones (en 1995 y en 2007, en sendos documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe), entre otras cosas, de que “el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo”.

Por eso, en esta ocasión, los obispados españoles correspondientes suspendieron las intervenciones públicas de Vassula que se habían organizado en parroquias y locales eclesiales, obedeciendo así lo comunicado por el cardenal Joseph Ratzinger en 1995 a todos los obispos del mundo: que “no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas”. Además, “invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén.

La última noticia que se ha conocido en torno a la falsa vidente es que continúa con su estrategia de acoso y derribo de sus críticos. Y una vez más, la víctima más destacada es un sacerdote dominico, el padre François-Marie Dermine, que es profesor en la Facultad de Teología de Emilia-Romaña, exorcista y presidente del GRIS (Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa, el organismo de la Iglesia en Italia dedicado a las sectas y a la nueva religiosidad).

Quejas ante el superior de los dominicos

Según informa Pseudomystica.info, Vassula Rydén ha llegado a visitar al Maestro de la Orden de Predicadores (el superior general de los dominicos, el padre Bruno Cadoré), para protestar por los escritos críticos de Dermine sobre ella. Porque este sacerdote ha escrito varios artículos y hasta un libro monográfico desmontando a la autoproclamada vidente, además de hablar con claridad en los foros en los que se le consulta sobre el tema (como en el curso anual de Exorcismo y Oración de Liberación que se celebra en Roma).

Leer más... »

20.04.17

La falsa vidente Vassula Ryden visita España... ¡y la acogen en parroquias!

La autoproclamada vidente Vassula Ryden está unos días en España, en una gira que inicialmente tenía previsto impartir conferencias en tres ciudades: Barcelona, Murcia y Valencia, en instalaciones católicas. Algunas personas se pusieron en contacto con los obispados respectivos manifestando su sorpresa y pidiendo su cancelación.

Según algunas informaciones que nos han llegado, el Arzobispado de Valencia no permitió que se celebrara la conferencia prevista para aquella ciudad, en el Centro Arrupe, y tuvo que trasladarse a un hotel valenciano.

Sin embargo, parece que las otras dos intervenciones públicas de la farsante, programadas en principio para el pasado martes 18 en Barcelona (Parroquia de Santa María Reina) y para hoy, jueves 20, en Murcia (Parroquia de San Benito), han continuado en cartel. Con lo que se difunde la confusión doctrinal entre los fieles católicos y se olvidan los pronunciamientos de la Santa Sede sobre Vassula Ryden.

ACTUALIZACIÓN: fuentes del Obispado de Cartagena confirman que ha sido suspendida la conferencia programada para Murcia.

Además, la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Cartagena han publicado este mensaje en su perfil de Facebook: “La RCCE de la Diócesis de Cartagena se desmarca y DESACONSEJA estos eventos y todo lo que tenga que ver con esta falsa profeta", divulgando esta noticia de InfoRIES.

¿Quién es Vassula?

Vassula Ryden (Egipto, 1942) es una autoproclamada vidente de confesión ortodoxa griega que en 1985 comenzó a recibir mensajes de Jesucristo y de ángeles. Lo hace por el procedimiento conocido como “escritura automática”, propio de médiums, espiritistas y canalizadores de la New Age. Su obra, contenida en varios volúmenes que llevan el título de La verdadera vida en Dios, tiene pretensiones ecuménicas.

Leer más... »

15.11.12

Cuatro obispos franceses avisan a los fieles sobre Vassula Ryden

Las diócesis francesas de Lyon, Estrasburgo, Nantes y Belley-Ars han publicado en sus páginas de Internet la advertencia relativa a las conferencias de Vassula Ryden que están programadas para este mes de noviembre en Francia. Por su interés, reproducimos a continuación la misiva del cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, traducida del francés gracias al trabajo de un equipo de voluntarios. El resto de prelados han copiado la misma carta de aviso.

Diócesis de Lyon

Advertencia contra la venida de la señora Vassula Ryden a la diócesis de Lyon

La asociación francesa de “La Verdadera Vida en Dios", que promueve las actividades de la señora Vassula Ryden, anuncia su próxima venida a Villeurbanne, el sábado 17 de noviembre, adonde dará una conferencia.

La Congregación romana para la Doctrina de la Fe se ha pronunciado varias veces sobre ella, emitiendo grandes reservas y no reconociendo el carácter sobrenatural de sus pretendidos mensajes. Recomienda a los católicos no apoyar las actividades de esta persona participando en ellas.

Leer más... »

11.05.10

Vassula Ryden: Dios -en su versión New Age- evitó un meteorito

Reproducimos, por su interés, la última información que ha publicado una web crítica con los mensajes de la vidente Vassula Ryden.

Vassula Ryden sostiene que sus grupos de oración evitaron el choque de un meteorito con la tierra

En una carta abierta fechada el 24 de abril del 2010 y publicada en su sitio oficial con el título “El volcán de Islandia, el meteorito en los Estados Unidos y actualización y explicación de la profecía por Vassula”, la vidente sostiene que la erupción del volcán Eyjafjallajokull y el avistamiento de un meteorito en el Midwest estadounidense, estaban profetizados en sus mensajes de la Verdadera Vida en Dios (VVeD), y que se evitó un desastre gracias a la oración que “Dios” le dio en el 2009 para que sea rezada en sus grupos de oración. (En el 2007 el Vaticano desaconsejó la participación de los fieles en esos grupos). La vidente también escribe que si las autoridades eclesiásticas continúan “prohibiendo a Dios hablar” y aconsejando “a los fieles que tampoco escuchen, prohibiéndoles asistir a las reuniones e impidiéndoles así conocer la voluntad de Dios”, la gente no se convertirá y entonces el “castigo de fuego” será terrible.

“Dios sabía que este meteorito se estaba acercando a la tierra”, escribe Vassula Ryden, y por eso le fue dada una oración el 28 de noviembre del 2009, en la cual se menciona una “estrella en el horizonte”. Cree que era una oración “para hacer un trato con Dios” (la compara al trato que hizo Abraham respecto a las ciudades de Sodoma y Gomorra) para disminuir “Su ira” y evitar un desastre en el Midwest estadounidense y atenuar el efecto de la erupción volcánica en Islandia.

Leer más... »