InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Ufológicas

20.09.17

¿Quiénes son los ponentes en el congreso de espiritualidad extraterrestre que se celebra en Montserrat?

Ayer publicábamos la noticia sobre la celebración de “The Ufology World Congress” en unas instalaciones dependientes del monasterio benedictino de Montserrat (Barcelona, España) entre el 19 y el 21 de septiembre, con el lema “Expandiendo la conciencia colectiva basada en el Amor”. Un evento de difusión de ideas propias de la Nueva Era (New Age) como son la “evolución espiritual y cambio de consciencia” con barniz alienígena.

“Un evento fraudulento”

Aunque, como señalábamos, no se han divulgado los títulos de las ponencias, sí se conocen los conferenciantes previstos. Y desde un portal en el que suelen aparecer estos temas, Planeta Incógnito, se señala que el Congreso Ufológico Mundial es “un evento fraudulento” que cuenta “con la asistencia de personajes con alta trayectoria fraudulenta en el mundo del misterio como son Jaime Maussan y el propio Sixto Paz”.

Hemos considerado interesante traer aquí lo más significativo sobre los ponentes tal como es divulgado por Planeta Incógnito, que se considera una “revista web de misterio y ciencia”, dedicada a todo lo relativo a los ovnis, misterios de la ciencia y de la historia, etc. De manera que se puede ver la reputación de la que “gozan” los conferenciantes dentro de su mismo mundo de lo paranormal y esotérico.

Leer más... »

19.09.17

El monasterio de Montserrat acoge un congreso mundial de espiritualidad extraterrestre

Desde hoy y hasta el 21 de septiembre, el monasterio de Montserrat (Barcelona, España) acoge “The Ufology World Congress”, un evento que, más allá de lo que podría pensarse que es la ufología (la reflexión o discusión sobre la supuesta vida inteligente en otros planetas), se ha publicitado con el siguiente lema: “Expandiendo la conciencia colectiva basada en el Amor”. No se trata, pues, de simple diálogo sobre los extraterrestres, sino de difusión de unas ideas propias de la Nueva Era (New Age) como son la “evolución espiritual y cambio de consciencia” con barniz alienígena.

Su presentador es Josep Guijarro, divulgador de temas esotéricos, de misterios y de extraterrestres. Guijarro dirigió hace tiempo las revistas Karma 7 y Más Allá, y actualmente participa en un programa de Televisión Española hablando sobre esos asuntos. Uno de sus últimos libros se titula Aliens ancestrales.

En el listado de ponentes destacan otros personajes semejantes, como el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, o figuras vinculadas al fenómeno OVNI de forma peculiar, ya que son contactados por los extraterrestres o divulgadores de las doctrinas espirituales traídas supuestamente por los seres de otros planetas. [Véase el reportaje siguiente sobre los ponentes]

Montserrat, un lugar especial

El lugar escogido por los organizadores para la celebración de este Congreso Mundial de Ufología es el edificio “Mirador dels Apòstols” del célebre Monasterio de Montserrat. Allí, en su salón “San Miguel”, ha comenzado esta mañana el evento, según informan desde su página web oficial. En el programa no aparecen los títulos de las ponencias, sino solamente el conferenciante que ocupa cada hora.

Leer más... »

27.07.15

Los raelianos ahora quieren abrir una embajada extraterrestre en Portugal

El Movimiento Raeliano en Portugal ha enviado al Gobierno luso una carta en la que propone el proyecto de construcción una embajada extraterrestre en territorio portugués, según informa el Correio da Manhã. Recordemos que el último lugar en el que habían dicho algo parecido era en Perú, tal como informamos recientemente en Info-RIES.

El objetivo del movimiento es garantizar en Portugal en la creación de una embajada para extraterrestres supuestamente “responsables de la creación humana” que puedan regresar a salvo a nuestro planeta (ya que su primera estancia aquí habría tenido lugar cuando “fabricaron” a los seres humanos”).

Para los que no han oído hablar de él, el Movimiento Raeliano puede parecer extraño, pero dice contar con más de 80.000 miembros en 70 países. Nació en 1973, cuando el francés Claude Vorilhon, conocido como Rael, tuvo un supuesto encuentro extraterrestre y asumió como su misión la de “preparar a la población para dar la bienvenida a sus creadores”, según el sitio web oficial de la secta.

Por eso “es preciso preparar una embajada oficial”, tal como explican los miembros de este movimiento. El edificio debe garantizar las necesidades básicas y los derechos de sus ocupantes con el fin de demostrar que la humanidad está lista para un encuentro oficial con los extraterrestres.

Leer más... »

30.03.15

Se cumplen 18 años del suicidio colectivo de la secta “Puerta del Cielo”

El 26 de marzo de 1997, 39 miembros (21 mujeres y 18 hombres) del grupo Heaven’s Gate (Puerta del Cielo) se suicidaron en una mansión alquilada de California. Lo contaba estos días el medio digital Culturizando, en su sección “horrores humanos".

El suicidio masivo, que tuvo lugar a lo largo de tres días, se organizó en varios turnos. Los miembros bebieron primero zumos de cítricos para ‘limpiar sus cuerpos de impurezas’. Después, ingirieron un cóctel letal que consistía en fenobarbital (un tipo de barbitúrico) mezclado con vodka antes de ajustarse bolsas de plástico a sus cabezas para provocar la asfixia.

Todos iban vestidos de forma idéntica: camisetas negras y pantalones de chándal con zapatillas de deporte estrenadas para la ocasión y brazaletes en los que podía leerse “Heaven’s Gate Away Team” (equipo visitante de Heaven’s Gate). El líder, Marshall Applewhite, también se quitó la vida.

Leer más... »

14.03.15

Sixto Paz, contactado extraterrestre, de gira por España

El peruano Sixto Paz Wells, supuesto contactado extraterrestre y fundador y líder de la extinta –también supuestamente– secta ufológica Misión Rama, continúa su recorrido permanente alrededor del mundo, visitando a sus seguidores que lo esperan para escuchar sus palabras, comprar sus libros y DVDs y convocar a otros interesados en estos temas.

Tal como señalaba en 2008 Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), tras el paso de este líder sectario por la ciudad de Zamora, Sixto Paz fundó Misión Rama en 1974, pero la desmanteló en 1990. Sin embargo, como explica Manuel Guerra, también miembro de la RIES, tras un “encuentro extraterrestre” se reactivó el movimiento, que ha tomado tintes más propios de la Nueva Era, tanto en su doctrina como en su organización, más difusa.

Conferencia y taller en La Coruña

Un ejemplo del modelo que sigue Sixto Paz en sus visitas a los núcleos de seguidores que le quedan, sobre todo en España y el resto de Iberoamérica, lo podemos encontrar en la publicidad que hicieron sus simpatizantes de las actividades que llevó a cabo el pasado 8 de marzo en La Coruña, tal como lo pudimos ver en la web Denoticias.es (en el apartado de “Negocios”).

Según leemos, la Conferencia tenía previsto tratar “sobre la existencia de dimensiones paralelas con las cuales podemos interactuar. Veremos los cambios que están sucediendo a nivel físico, mental y espiritual y en los que el gran aumento de apariciones de OVNIS y agroglifos tienen una parte importante en esos cambios”. Se señalaba que las plazas eran limitadas, el precio de 30 euros y dos teléfonos móviles para las reservas.

Leer más... »