El monasterio de Montserrat acoge un congreso mundial de espiritualidad extraterrestre

Desde hoy y hasta el 21 de septiembre, el monasterio de Montserrat (Barcelona, España) acoge “The Ufology World Congress”, un evento que, más allá de lo que podría pensarse que es la ufología (la reflexión o discusión sobre la supuesta vida inteligente en otros planetas), se ha publicitado con el siguiente lema: “Expandiendo la conciencia colectiva basada en el Amor”. No se trata, pues, de simple diálogo sobre los extraterrestres, sino de difusión de unas ideas propias de la Nueva Era (New Age) como son la “evolución espiritual y cambio de consciencia” con barniz alienígena.

Su presentador es Josep Guijarro, divulgador de temas esotéricos, de misterios y de extraterrestres. Guijarro dirigió hace tiempo las revistas Karma 7 y Más Allá, y actualmente participa en un programa de Televisión Española hablando sobre esos asuntos. Uno de sus últimos libros se titula Aliens ancestrales.

En el listado de ponentes destacan otros personajes semejantes, como el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, o figuras vinculadas al fenómeno OVNI de forma peculiar, ya que son contactados por los extraterrestres o divulgadores de las doctrinas espirituales traídas supuestamente por los seres de otros planetas. [Véase el reportaje siguiente sobre los ponentes]

Montserrat, un lugar especial

El lugar escogido por los organizadores para la celebración de este Congreso Mundial de Ufología es el edificio “Mirador dels Apòstols” del célebre Monasterio de Montserrat. Allí, en su salón “San Miguel”, ha comenzado esta mañana el evento, según informan desde su página web oficial. En el programa no aparecen los títulos de las ponencias, sino solamente el conferenciante que ocupa cada hora.

Montserrat es un enclave muy valorado por los amantes del esoterismo y la New Age. De hecho, en la web del congreso se afirma que esta montaña catalana es “reconocida como un lugar muy sagrado y místico. En Montserrat, dicen, “existe un punto de convergencia de ley lines que atraviesan los lugares más místicos del planeta, por lo que la energía vibratoria es naturalmente de alta frecuencia en este lugar, lo que impacta a cada persona que lo visite”.

No sólo eso: Montserrat sería un lugar fundamental para el tema de los extraterrestres. Según leemos en la web del congreso, “debido a la alta energía vibratoria de este lugar naturalmente atrae a millones de visitantes cada año y no sólo de un origen humano. Con avistamientos regulares de OVNIs Montserrat es un lugar que nuestras familias de estrellas también están muy conectadas.

Además de ser “el hogar del santo grial por los mitos artúricos”, la montaña de Montserrat “mantiene Puertas de enlace de la 5ª dimensión, puertas de enlace Lemurianas y puertas de estrellas que se extienden a través del universo actuando como un medio común para viajar por los OVNIs”. Y, por si fuera poco todo esto, “se dice que Jesús pasó tiempo en Montserrat cuando estaba alineándose con la conciencia de Cristo.

Entradas de hasta 700 euros

En el apartado de “Quiénes somos” de la web del congreso se dice que sus responsables buscan compartir y divulgar “información innovadora en el campo de la ufología”. Sin embargo, vuelven a afirmar que “el Congreso será vivido por una sola conciencia unificada y que pretenden “entregar información relevante para amplificar nuestro nivel de conciencia.

Las entradas para el congreso completo (tres días) cuestan 250 euros. Para menores de 22 años están rebajadas a 150 euros. Si además de la simple asistencia y traducción de las ponencias se quería también tener las comidas y el transporte hacia y desde Montserrat, el precio aumentaba a 400 euros (Golden Ticket). Y si se deseaba añadir el alojamiento en el hotel del monasterio, el Luxury Ticket costaba 700 euros. Estas dos últimas modalidades ya estaban agotadas en el momento del inicio del congreso. Y los tickets para asistir un solo día cuestan 95 euros.

El Congreso Mundial de Ufología está organizado por una entidad denominada “08 Presents”, que afirma ser un “canal” a través del que se manifiesta una “conciencia de dimensión superior”. Su propósito es “crear una red global para cuerpo, mente y alma”. Todo esto se manifiesta a través de una mujer británica que se hace llamar ELî Sî y que recibe “canalizados” esos mensajes de un ser superior.

En términos más mundanos, el congreso ha sido organizado por la empresa We Are Love S.L., con sede social en Barcelona y debidamente legalizada con el objeto social de “actividades recreativas y de entretenimiento”, además de “gestión de salas de espectáculos”. De hecho, aparece con la actividad principal de “salones recreativos y de juego”.

Otras plataformas representativas de la Nueva Era y del esoterismo son patrocinadoras o colaboradoras del Congreso Mundial de Ufología, como la compañía Universal Spiritual Awakening (empresa británica), el grupo UFO Spain, Mindalia (la Comunidad de la Nueva Consciencia), el portal de Internet “La Caja de Pandora”, el canal de YouTube “Despejando enigmas” y la editorial digital Lighthouse Bcn (plataforma de conocimiento de la nueva consciencia).

50 comentarios

  
pacomio
La culpa es del franquismo que restauró el monasterio que habían destruido los maravillosos republicanos...
19/09/17 10:52 AM
  
chico
¡ Apartaos, que me da, que me da... !. ¡ No os podéis imaginar la risa que me da !. Increíble, inconcebible, inexpresable, sublime, siento emorragias de unos efluvios extraterrestes incontenibles. Esto es un macaneo en toda regla. ¡ Y los euros que tienen que pagar !.
19/09/17 11:04 AM
  
El kiku
¿No es esta crítica a Montserrat una muestra de pelagianismo, de cara de pepinillos en vinagre, de restauracionismo?
SANTA MARTA, 12/05/2014: "Si mañana llegara una expedición de marcianos, por ejemplo, y algunos de ellos vinieran donde nosotros, digo marcianos ¿no?... Verdes, con esa nariz larga y las orejas grandes, como los pintan los niños... Y uno dijera: ´Pero, yo quiero el bautismo´. ¿Qué pasaría?". Y es que... : " ¿Quiénes somos nosotros para cerrarle las puertas al Espíritu Santo?"
19/09/17 11:05 AM
  
Alfredo Bouza
¿Yo flipo, tú flipas , él flipa....? Obispos cuya preocupación es la independencia de Cataluña; sacerdotes vascos que en su momento se negaban a realizar funerales a las víctimas de eta; ahora la new age en un monasterio. ¡Que va! Nosotros no flipamos.
19/09/17 11:13 AM
  
maria
Qué un monasterio católico, o supuestamente católico, se preste a un congreso de ufología es el nova más. Solo falta que nos digan que después de la muerte, iremos a vivir eternamente en una galaxia. No sé si reir o llorar. Iglesia de Cristo, quien te ha visto y quién te ve!!!
19/09/17 11:21 AM
  
Francisco Antonio
Me parece buena idea celebrar dicho evento en Monserrat, A ver si una nave extraterrestre lo suficientemente grande los abduce a todos, monjes incluidos.
19/09/17 11:22 AM
  
Luis López
Verdaderamente, allí donde pasa el caballo feroz del nacionalismo no vuelve a crecer la semilla cristiana, agostada entre el odio, la estupidez y el ridículo.
19/09/17 11:41 AM
  
Fred
Una cosa es que se celebre en Montserrat y otra muy distinta es que el monasterio tenga algo que ver con este Congreso. No existe un `hotel del monasterio', alli los hoteles son privados. Por lo que leo en la noticia, no parece que haya relación entre el Congreso y el monasterio
___

Esto pone en la web del congreso:

Congress Adress:

Saló Sant Miquel
Edificio Mirador dels Apòstols,
Monasterio de Montserrat,
08199 Montserrat,
Barcelona, Spain
19/09/17 11:42 AM
  
JuanM
Ahora nos vendrá el de siempre a contarnos que estos son reductos del tardofranquismo y que dejemos a Cataluña en paz. Si es que... no lo pueden evitar, ya hasta se atreven con el frikismo. Por cierto, ¿Darth Vader era catalán? Hombre, lo digo porque como dicen que Cervantes y Santa Teresa de AVILA eran catalanes... por el mismo precio...
19/09/17 11:50 AM
  
JuanM
¿250 eurazos por entrar?... ¿Está incluido el 3%? ¿Habrá un debate sobre el derecho a votar de los alienígenas? Yo si no hay referéndum galáctico ni me acerco, eso no sería de verdaderos demócratas.
19/09/17 11:54 AM
  
Pepito
Talmente sucede lo que dijo San Pablo: "Pues vendrá tiempo en que no sufrirán la sana doctrina; antes bien, por el prurito de oir novedades, se amontonarán maestros conforme a sus pasiones y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta los trabajos, predica el evangelio, cumple tu ministerio." (2ª Epístola a Timoteo, 4, 1 y ss.)
19/09/17 12:00 PM
  
José Manuel
Los benedictinos de Montserrat hace ya demasiado tiempo que no profesan la fe católica, su único credo es la realidad nacional catalana. Debería de darles vergüenza de ver a su Cataluña completamente descristianizada, liderando los ránking de abortos y divorcios, descohesionada por el separatismo y empobrecida por su corrupta casta política. En el día del Juicio Final estos falsos benedictinos, masones comunistas y secesionistas, deberán de rendir cuentas a Dios por secar la fe en el pueblo catalán, que en la Cruzada de 1936-1939 aportó el mayor número de mártires de la Iglesia española.
19/09/17 12:05 PM
  
Millán
Sí si las energías telúricas de la montaña que incluso contactan con extraterrestes han sido las causantes de la locura de Puigdemont, el Abad y obispos y demás gente. Así que algunos se les ve como abducidos con esas caras.
Lo que no dicen es que ese camino lleva a despeñarse por el precipicio y que mucha gente ha desaparecido por allí. A ver si ellos se esfuman y nos dejan en paz de una vez.
19/09/17 12:12 PM
  
NInes
A ver que no me aclaro: Al final te garantizan que pierdes los kilos que te sobran, sin dietas ni ejercicio, y se te borran las arrugas de expresión ¿sí o no?
19/09/17 12:17 PM
  
Sancho
Al final van a acabar creyendo en los ángeles, pero en los del demonio.
19/09/17 12:42 PM
  
Tony de New York
Visite el monasterio de Montserrat el pasado mes de Agosto y me parecio un lugar SECULAR, nada de espiritual.

Montserrat es un Disneyland para adultos, no vi una persona orando su rosario, algun monje predicando o escuchando confesiones o por lo menos caminando y saludando.

NO recomiendo a NADIE a que vaya a ese lugar, es PERDER su tiempo.
19/09/17 12:49 PM
  
Ana
Fred dice: "no parece que haya relación entre el Congreso y el monasterio"

Las noticias dicen: "la gestión y explotación del complejo lo realiza la empresa L'Agricola Regional SA, que gestiona los distintos servicios del recinto de Montserrat, y que es propietaria de la comunidad benedictina de Montserrat" (EUROPA PRESS 3-abril-2007)
Será una errata y será que la comunidad benedictina es propietaria de esa empresa. Así que vinculación haberla hayla
19/09/17 12:56 PM
  
José
No creo que un monje benedictino, con una formación religiosa muy superior a la media que podemos tener los seglares, esté de acuerdo con New Age, ni con cualquier movimiento o secta que no se identifique con la Santa Doctrina Católica.
No debemos por tanto juzgar sino dar tiempo a que nos expliquen su falta de vinculación con las noticias que nos llegan
19/09/17 1:26 PM
  
josep
locura.
19/09/17 1:30 PM
  
ACS
LUIS LÓPEZ:

pues mire , allí donde hubo un feroz nacionalismo ( en mí ) hubo una experiencia de conversión y una llamada fuerte y amorosa de Dios.

Para que vea....

Por suerte para mí Dios no debió pensar como que usted.

Alabado sea por siempre !!!!!

PD: Serà que estas cosas sólo pasan en Catalunya no???
19/09/17 2:07 PM
  
JCA
Que desde que se puso de moda lo de los OVNIs y demás zarandajas, allá por los 70, Montserrat ha sido el lugar de encuentro de muchos pirados y congresos de frikis, es de dominio público. Lo que no había pasado hasta ahora (que yo sepa) es que los benedictinos se mezclaran en estos fregados. Es posible que estén haciendo caja por eso del «prucés» y la «indapandensia», que son muuuuuy caros.
19/09/17 2:26 PM
  
Luis López
José, me conmueve su ingenuidad.
19/09/17 2:34 PM
  
fraterlupus
Siempre me había preguntado cómo aterrizó Yoda en Cataluñistán.
Ahora se ha hecho luz en mis tinieblas.

Sé ahora que llegó a través del agujero de gusano o puerta espacio-temporal que hay en Montserrat, donde las líneas de fuerza de la red Hartmann cobran una inusitada intensidad, produciendo destellos cuatribarrados en technicolor (TM), adornados con triangulitos y estrellitas de cinco puntas, y donde los ex-benedictinos ya no necesitan de la oración para levitar, porque el prana o chi que emana del lugar hace las veces.

¿Cabrán en ese agujero o puerta cósmica las sacas con los dineros del 3%-20% que Yoda se llevará a su galaxia donde disfrutar de los frutos de su desinteresado trabajo?

h t t p s://okdiario.com/investigacion/2015/10/31/pujol-escondian-panama-2-400-millones-16402

Rendimientos del trabajo de los Pujol (hasta ahora):
2.400 milones de € en Panamá.
900 millones de € en Belice.
19/09/17 2:38 PM
  
Néstor
Pero el monasterio ¿es o no es de los monjes? Y si lo es, entonces tiene que ser con permiso de ellos, no hay otra posibilidad.

Es claro que se trata de una conciencia superior, si cuesta toda esta plata.

Saludos cordiales.
19/09/17 2:58 PM
  
Francisco Javier
Que barbaridad. Pero ahí esta la Iglesia primaveral, misericordista, "disernidora", de las "sorpresas del espíritu", que desprecia su Tradición y se jacta de insultar a los "conservadores" y "tradicionalistas", una Iglesia en extinción sin fe, mejor hablemos de extraterrestres. ESTA NO ES LA IGLESIA CATÓLICA que Cristo queria.
19/09/17 3:00 PM
  
Tikhon
Digo yo que invitarán al Marciano Vidal, porque si no yo no voy. Ni hablar.
19/09/17 3:03 PM
  
Néstor
Lo que pasa es que Uds. no entienden. Sigan así, amargados, no más :)
19/09/17 3:04 PM
  
Néstor
Además, no va a asistir mucha gente, solamente una conciencia unificada. Por eso será que el ticket es tan caro.

Saludos cordiales.
19/09/17 3:05 PM
  
marcelo
Y bue, lamentable.
19/09/17 3:34 PM
  
Rexjhs
Y los hombres, al final de los tiempos, se darán a las fábulas...
19/09/17 5:00 PM
  
chico
Ahora recuerdo: Un chico, bueno era, pero estaba estupidizado a causa de leerse y tragarse muchas revistas de ovnis. ¡ Qué pena me dio y sentí tristeza !. Un chico malogrado por semejantes ideas. Pero los que organizan todo esto no son estúpidos sino gente muy viva que sabe ganar muchísimo dinero a costa de los estúpidos. ¡ Qué contentos se ponen al ver semejante "rebaño" !.
19/09/17 5:01 PM
  
Percival
Corruptio optimi pessima: la corrupción de los mejores es lo peor.
Claro que ese lugar tiene energía especial: la que brota del azufre y el magma.
19/09/17 5:40 PM
  
Luis López
ACS, enhorabuena por su conversión por la que sinceramente me alegro, pero la verdad es que no me cabe en la cabeza que el localismo pueblerino pueda ser compatible con la universalidad que proclama nuestro precioso nombre de "católico".

Por otro lado a los hechos me remito. Las regiones españolas donde más ha arraigado esa mentalidad de niño caprichoso que es el nacionalismo -una actitud reduccionista, irracional e infantil- han sido las que más se han descristianizado. Que vd. -por la misericordia de Dios sin duda- sea la excepción, confirma esa regla.
19/09/17 6:50 PM
  
Fred
El Edificio 'Mirador dels apostols' es ajeno al Monasterio. Es un edificio con restaurantes y salas de reuniones. No veo que haya ninguna relación del Congreso con el Monasterio.
19/09/17 7:03 PM
  
Dario
Por favor confirmen si estara Alf tengo muchas dudas, principalmente quiero saber porque tiene hocico de elefante, ¿en su planeta tuvo como antepasados mamiferos similares a nuestros elefantes? son cosas importante que todo el mundo desea conocer.
19/09/17 7:17 PM
  
Rafael
Lo de siempre. El poder supremacista catalán amenazando a la Iglesia desde dentro para que apoye sus intereses. Y les está dando resultado.
19/09/17 8:39 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización 2.0
Es lo que tiene que ser. El ecumenismo se tiene que extender a toda la Galaxia. Hasta el infinito y mas allá.

Que pasa si vienen los Klingon y nos piden el bautismo. ¿Quiénes somos nosotros para cerrarle las puertas al Espíritu Santo? Acaso la nave Enterprise thenia Capilla? No ¿por què? porque los rígida y farisaica iglesia preconciliar de los 60's no lo permitía.

hay que elevar la conciencia a un estado superior. Los curas deberían ponerse trajes de Star Trek que brillan y son tan monos. Así los homosexuales se sentirán como en casa. Hay mucho que cambiar.

Alegría alegría entra aire fresco en la sacristía. .. shakalakabum shakalakaban que me voy de vacas a Aldebarán.
19/09/17 9:46 PM
  
Franciscus the first
esos monjes hace tiempo que están abducidos...
19/09/17 10:29 PM
  
Palas Atenea
Es que el Monasterio de Montserrat ya tiene fama de atraer ovnis, nazis en busca del Santo Grial y cosas así, de que allí esté la presencia de la Virgen María no se acuerdan ni los monjes.
19/09/17 11:07 PM
  
Edudedu
Ahora me explico porque tienen a Nuestra Señora tan negra....

Decía nuestra santa de Avila "La imaginación es la loca de la casa..."

Vaya panda de locas.
19/09/17 11:21 PM
  
Rogelio Monroy
Y si, se siente que todo aquel que se sienta ufologo, esta bajo los efectos de la marihuana y de algún estupefaciente.
Triste presencia del HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO, es decir del diablo.
19/09/17 11:48 PM
  
Guillermo Lopez
Si, los demonios son seres extraterrestres de inteligencia superior, que engañan fácilmente a los soberbios. Los que se creen inteligentes son presa fácil de ellos, los enredan en los intrincados laberintos de la perdición. En elaboradas tesis racionales para justificar sus descabelladas teorías. Definitivamente los soberbios serán confundidos. Santiago 4:6, Pedro 5:5.
20/09/17 12:43 AM
  
x
No lo critiquen. Es una trampa.
El titulo da la pista: “Expandiendo la conciencia colectiva basada en el Amor”.
Ése 'Amor',¿No les suena a algo?
¿No se había percatado padre Santamaría?
Hoy se hila muy fino...y desde muy arriba.
¿Se vé claro o hay que ser más explicito?
20/09/17 1:07 AM
  
Ramiro
Este planeta está cada vez más lleno de locos. Algunos se suicidan; otros inventan doctrinas y "filosofías". Felicitemos a los primeros.
20/09/17 1:18 AM
  
Guillermo
Seamos rigurosos. Lejos de mi intención está defender la pastoral de la comunidad benedictina y su influencia en la sociedad catalana. Pero lo que conocemos como Montserrat, más allá de la montaña, del santuario y del monasterio es un conglomerado de intereses regidos por un patronato en el que participa la comunidad benedictina pero no sólo ella. En Montserrat hay más dependencias y edificios además del monasterio en sí y en los que éste no pinta nada. Muy grave hubiera sido que el Monasterio hubiera acogido como tal y en sus dependencias la celebración de este congreso, pero no es el caso.
20/09/17 9:31 AM
  
isabel
Hola, el Padre Carreira se lo explicaría perfectamente, por menos, vamos gratuitamente, y les daría unas clases de física.
20/09/17 10:52 AM
  
Almudena1
Viendo lo que se ve yo si que me siento bastante extraterrestre.
20/09/17 12:47 PM
  
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
Lo triste es que en todo esto nadie piensa en nuestro Sr. y en lo que en esto representa, y el dolor que le causa, congruencia, respeto y consideración a Cristo por favor.Por favor tener piedad de mi Sr. no es insensible.
20/09/17 5:25 PM
  
Simón
No creo que para este evento, de Ufología, el Monasterio de Montserrat, sea el mejor lugar, sobre estas materias, que yo personalmente, bien sea por desconocimiento del contenido de esa Ciencia, no lo veo bien, ni mal, no me atrevo a juzgar sobre temas, que están por encima de mis conocimientos, que en esa materia son desconocidas para mí.
¡Que Dios, que todo lo conoce, proteja al Monasterio de Montserrat, y a los Frailes que lo custodian.! AMÉN! - SIMÓN.
20/09/17 8:27 PM
  
Enrique
Los monjes de este templo de Mondserrat son separatistas acerrimos. Estos son de los que dicen que su madre España les roba y otros fraudes. Es lo que hay.enrique
24/09/17 12:41 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.