¿Quiénes son los ponentes en el congreso de espiritualidad extraterrestre que se celebra en Montserrat?

Ayer publicábamos la noticia sobre la celebración de “The Ufology World Congress” en unas instalaciones dependientes del monasterio benedictino de Montserrat (Barcelona, España) entre el 19 y el 21 de septiembre, con el lema “Expandiendo la conciencia colectiva basada en el Amor”. Un evento de difusión de ideas propias de la Nueva Era (New Age) como son la “evolución espiritual y cambio de consciencia” con barniz alienígena.

“Un evento fraudulento”

Aunque, como señalábamos, no se han divulgado los títulos de las ponencias, sí se conocen los conferenciantes previstos. Y desde un portal en el que suelen aparecer estos temas, Planeta Incógnito, se señala que el Congreso Ufológico Mundial es “un evento fraudulento” que cuenta “con la asistencia de personajes con alta trayectoria fraudulenta en el mundo del misterio como son Jaime Maussan y el propio Sixto Paz”.

Hemos considerado interesante traer aquí lo más significativo sobre los ponentes tal como es divulgado por Planeta Incógnito, que se considera una “revista web de misterio y ciencia”, dedicada a todo lo relativo a los ovnis, misterios de la ciencia y de la historia, etc. De manera que se puede ver la reputación de la que “gozan” los conferenciantes dentro de su mismo mundo de lo paranormal y esotérico.

El reportaje original, del que extraemos los datos principales, está firmado por Héctor Montoya, que afirma que al Ufology World Congress asisten “algunos de los mayores estafadores y embaucadores del mundo del misterio”. Según el autor, sería un evento “para ganar dinero a costa de los creyentes y seguidores de los fenómenos ufológicos que promocionan los personajes que actúan como ponentes”, aprovechando la promoción de las revistas Año Cero y Enigmas.

La polémica está servida entre las personas interesadas en estos temas, tal como dice Montoya, pues “que las revistas de mayor divulgación en el terreno del mundo del misterio en España se presten y colaboren en este berenjenal de estafadores, embaucadores y charlatanes, aunque entendible, es bastante vergonzoso, sobre todo por el daño que le hacen este tipo de cosas al mundo del misterio”.

Sensacionalismo venido de México

Uno de los ponentes es el periodista mexicano Jaime Maussan, autor de innumerable fraudes como los ovnis de Campeche (grabaciones de infrarrojos de plataformas petrolíferas de la zona), el ser de Metepec o los famosos EBANIS (guirnaldas de globos que insistían, reiteradamente, en hacerlas pasar por Entidades Biológicas Anómalas No Identificadas). Es también conocido por intentar buscar un origen alienígena a diferentes momias terrestres.

Por cierto, en el presente congreso, se hace un hueco especial al cuerpo de Atacama (o “el ser de Atacama”), otro bulo fraudulento (en cuanto a su explotación como momia alienígena) llevado a cabo por Maussan y sus allegados, y que ha sido adquirido por el Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE) de Chile y de España.

Del mismo país acude a Montserrat Daniel Muñoz, que dice ser experto en el estudio “científico y espiritual de los temas alternativos, místicos, holísticos y paranormales”. Sin embargo, Montoya apunta a que ha participado en fraudes relacionados con estos fenómenos, como el protagonizado por Jonathan Reed, un personaje que decía portar un brazalete especial (teletransportador) que le había sido dado por extraterrestres.

El embajador de los extraterrestres

Otro de los protagonistas del congreso es el conferenciante peruano Sixto Paz, uno de los “contactados” extraterrestres más populares en el mundo iberoamericano, que ha vendido desde sus inicios la supuesta veracidad de sus experiencias y continúa visitando todos los años multitud de lugares para seguir adoctrinando a sus seguidores.

A la edad de 18 años, tras asistir a una conferencia sobre telepatía y pasar desde los 12 años interesado en el tema, Sixto “recibiría” su primer mensaje proveniente de una entidad extraterrestre llamada Oxalc, natural del satélite Ganímedes. Tras repetir la experiencia en grupo en el desierto de Chilca, se dijo por parte de los asistentes que apareció una “nave con ventanillas” visible desde su posición.

Fue a partir de ahí cuando formó la Misión Rahma, una secta de contacto telepático con supuestas entidades extraterrestres. Disuelta en 1990 por el propio Sixto, Misión Rahma fue considerada una secta peligrosa debido a las actividades de varias de las agrupaciones que actuaban en la península Ibérica. Desde hace unos años, Sixto parece estar intentando volver a ganar adeptos en España.

Sixto Paz a lo largo de los años y en base a sus primeros avistamientos, la Misión Rahma y ese supuesto viaje a Ganímedes ha desarrollado su propia mitología en la que mezcla la Biblia con guerras intergalácticas, guerras psíquicas, reptilianos, las leyendas Maoríes de la Isla de Pascua… Una mezcla de fantasía y teorías conspiranoicas sin aportar ningún tipo de demostración ni indicios claro, pero aprovechando las creencias arraigadas en la cultura New Age, como son el cambio de conciencia, la era de Acuario o el salto a la “cuarta dimensión”.

Los protagonistas españoles

Como señalábamos en la noticia de ayer, el congreso está presentado por Josep Guijarro, periodista y autor de varios libros en torno a misterios. En 1999 llegó a firmar un artículo en la revista Karma 7 titulado “La verdadera guerra de las galaxias” en el que advertía de que hace miles de años los “dioses” habían librado una gran batalla y “ahora” regresaban a la tierra.

En segundo lugar se encuentra Enrique de Vicente, a quien se denomina conspiranoico empedernido y fundador de la revista Año Cero, contertulio en cualquier debate que tenga como referente algún tema que lidie con lo extraño, lo paranormal o la conspiración.

Otra figura que destaca en el programa del congreso en Montserrat es Sebastià D’Arbó, cuyo nombre real es Sebastià-Daniel Arbonés, que se ha dedicado al cine y al mundo audiovisual. Ya en los años 70 tuvo un programa de radio llamado “La Otra Dimensión”, y en 2004 fundó en Barcelona el canal Tele Magik. Además, es el principal organizador y creador de la Feria Magic International, de pseudociencias y paraciencias, videntes, sanadores y otros “profesionales” de estos sectores.

También participa en el Congreso Ufológico Mundial el anciano Salvador Freixedo, ex sacerdote jesuita gallego que en los años 70 comenzó a dedicarse a los fenómenos paranormales y a los ovnis. Uno de sus libros más representativos es La granja humana, donde apunta a la utilización de la humanidad que hacen los extraterrestres. En base a sus investigaciones de casos de supuestas abducciones, Freixedo cree que “los extraterrestres metabolizan la energía mental” de los humanos y son capaces de influir en nuestra mente.

Junto a él acude su esposa, Magdalena del Amo, periodista cercana al mundo de lo paranormal o extraño y autora de algunos libros sobre estos temas.

Política alienígena y abducciones

Otro ponente venido del extranjero es el australiano Michael Salla, ex docente universitario en Washington que habría encontrado un negocio mucho más lucrativo tras su invención del término “exopolítica”. Además de escribir libros sobre este tema de la política con intervención extraterrestre, es instructor en el Instituto Exopolítico de Hawai, donde se expide, entre otros títulos, el Certificado de Diplomacia Galáctica.

Otro personaje peculiar es Corey Goode, a quien Montoya considera gurú de la New Age. Según la biografía que podemos leer en su página web, Corey fue reclutado en uno de los programas de abducción extraterrestre en la década de los 80, cuando sólo tenía 6 años. Tras el período de abducciones se le asignó un papel de intuitivo-empático y una posición de delegado humano de la Tierra (compartida en secreto por grupos gubernamentales en nuestro planeta) por parte del Consejo de la Súper Federación extraterrestre.

También acude Laura Eisenhower, que se autodenomina alquimista, sensitiva, mitóloga cósmica, “astróloga médica”, vegana, experta en extraterrestres y supuesta bisnieta del presidente Eisenhower antes citado. Afirma ser clarividente y ha hablado del plan oculto en Marte, que conocería por haber intentado ser reclutada hace años para la misión secreta de formar una colonia humana en el planeta rojo. Es habitual verla en conferencias y “simposios sobre extraterrestres” al estilo del de Montserrat.

Otra de las ponentes, la joven Bridget Nielsen, es artista y experta en meditación, contactada con una parte arcturiana (extraterrestre) y guías alienígenas que la están asesorando para llegar la “Cuarta densidad”. Es miembro de la controvertida comunidad estadounidense de niños híbridos, una sociedad que plantea que se está creando una raza de niños híbridos extraterrestres-humanos teniendo contacto sexuales con dichos alienígenas.

También acude a Montserrat Honovi Strongdeer, británica residente en Perú que trabaja como “guía multidimensional para sensitivos y semillas estelares”, facilitando el contacto con los extraterrestres para así “elevar la conciencia del planeta”.

Carlos Ferguson es un artista argentino que tuvo un encuentro con un ovni. Desde entonces ha escrito libros sobre el tema, además de realizar obras artísticas, y dirige la “Red Argentina de Ovnilogía”.

Un falso cadáver extraterrestre

Por su parte, hablará también Raúl Núñez, que dirige el Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE) ya citado, en su rama chilena. Es el encargado de presentar en el congreso “el ser antropomórfico de Atacama”, algo que, según Montoya, es un insulto a la capacidad intelectual de los asistentes, ya que, además de las sospechas de fraude y de intento de venta que hicieron con el supuesto ser, desde hace años se sabe que se trataba de la momia de un ser humano que llegó a vivir hasta los 6-8 años de edad, que probablemente murió hace menos de un siglo y cuya madre debía de ser una indígena chilena.

Otro de los participantes es David Parcerisa, un pseudoinvestigador que se ha hecho famoso en Youtube gracias a sus controvertidos vídeos en los que habla desde cómo “descubrir los poderes psíquicos que uno tiene”, hasta cómo saber, gracias a un test, si uno tiene sangre reptiliana. También habla de las “las extrañas naves que succionan energía del Sol”, o contaba en 2016 cómo “se acercan a la Tierra naves-esfera con 200.000 tripulantes alienígenas”

19 comentarios

  
JuanM
¡Cómo no, Cataluña!
20/09/17 1:04 PM
  
Albert
Qué degeneración. ¿No les dará vergüenza convertir la abadía de Montserrat en una especie de plató de telebasura dedicado a extraterrestres, fraudes y tomaduras de pelo?
20/09/17 1:19 PM
  
chico
Evidentemente, la Biblia tiene razón: Infinitus est numerus stultorum. Sin traducción pues es latín macarrónico.
"Pertrechémonos de Prudencia y de Espíritu Santo pues el demonio se halla agazapado en el interior de los estúpidos", (S. P. de Pietralcina ).
20/09/17 1:22 PM
  
Antonio
Atención pues no creo que se trate de reunion de majaras simplemente. El resultado de estas cosas es confusión y debilitamiento de la fe de las personas. Por algo será.
20/09/17 2:15 PM
  
Perico
Ya que están en Cataluña podrían hablar de Narnia, el país imaginario que defienden Puigdemont, Junqueras y sus amiguitos.
20/09/17 2:27 PM
  
Néstor
Pues más allá de detalles técnicos, es la abadía de Montserrat, y no es por casualidad que se ha elegido ese lugar, obviamente. Así que los monjes deberían al menos protestar por este atropello y utilización tendenciosa de lugares cristianos y católicos.

Saludos cordiales.
20/09/17 2:57 PM
  
Mª del Pilar
¿Pero alguien cree que cuando se deja de creer en Dios, uno es más sabio, más libre, más intelectual...?
Cuando se deja de creer en Dios, no es que no se crea en nada, es que se puede uno creer cualquier cosa.
20/09/17 3:21 PM
  
Philosophia Naturalis
Muchas gracias por informar de este despropósito de timadores en Monserrat. Alquilan las instalciones a cualquiera.

De todos modos, la posibilidad más benigna es que se trate de simples timadores. Lo más inquietante es que en algunos casos pueden estar bajo influencias maléficas y esto los hace enormemente peligrosos.

Que Dios nos ampare y dé a los monjes de Monserrat un poco de sensatez.
20/09/17 3:35 PM
  
Tikhon
¿Pero cómo? ¿Que no está el Marciano Vidal? ¡Pues conmigo que no cuenten!
20/09/17 3:55 PM
  
Juan Carlos de Barcelona
Yo del Abad y de la Iglesia catalana estaría preocupado de que Montserrat deje de ser un centro de recogimiento espiritual y cultural cristiano de devoción Mariana de primer orden y, para un foco de mundanalidad y de atracción de feria de los frikis y los estafadores de la nueva era de todas las latitudes del Globo . El Señor no debe de estar muy contento....
20/09/17 4:47 PM
  
JCA
La verdad es que si me pagaran la inscripción y transporte, acudiría a ese evento de frikis: las carcajadas deben de ser seguras. Y en los coffee breaks del congreso escuchar los delirios de los asistentes debería ser todo un espectáculo.
20/09/17 4:53 PM
  
Tyto Alba
Néstor:
que los monjes ¿deberían protestar?

Digo yo que deberían prohibir esta charlotada....
20/09/17 10:05 PM
  
X
todo es mentira , sí. Pero señalar la mentira no basta padre Santamaría. También hay que explicar las cosas a fondo. Los que siguen con fervor a éstos mentiroso no son sólo tontos, suelen haber tenido alguna experiencia personal llamémosle ' espiritual', que se asemeja al tema tratado.
Lo verdaderamente necesario es enseñarles que no toda experiencia espiritual es buena, aunque se apareciesen ángeles o E.T.s , y enseñarles que hay ángeles y demonios.
Son los demonios por lo general quienes engendran éstos líos.
Podéis llamarles embaucadores a unos y tontos a otros por escucharles, pero para exhortarles a volver a la verdad hay que hablar claro y con contundencia, sin miedos, ni disimulo.
Gran obra la de RÍES pero les falta el dejar de dedicarse sólo a señalar con el dedo y ponerse a enseñar e instruir en la verdad. Creo que formación y conocimiento no le faltará. Salgan de la poltrona de la simple denuncia y adelante.Hay mucho perdido que rescatar.
20/09/17 11:37 PM
  
X
.....por cierto. Para saber del porqué se habla de expansión de la conciencia en un sitio católico emblemático, (aunque algo disidente) deberian leer el articulo de infocatolica de hace un año sobre el punto 149 de Amoris Laetitia. Entonces entenderá, quien quiera entender, lo que les dije ayer sobre la trampa que tiene el título de éste congreso: "Expandiendo la conciencia colectiva basada en el Amor".
Los que han acogido el evento en Montserrat saben muy bien la idea que quieren implantar. Lo de los ETs no les importa lo más mínimo. Es de la expansión de la conciencia de lo que quieren hablar. Los ETs son la excusa.
¿Aún no lo vé padre Santamaría?. Si es necesario puedo ser más explícito pero no desearia exponerlo tan a las claras. Lease el articulo antes mencionado, creo que entonces lo verá/n.
infocatolica.com/blog/coradcor.php/1607190902-que-alguien-nos-explique-en-q
20/09/17 11:58 PM
  
Néstor
Es que hay quien dice que el local donde va a ser el aquelarre no es propiedad de los monjes o no está bajo su jurisdicción. Por eso digo que de todos modos es clara la intención de vincular al monasterio con esas estupideces.

Saludos cordiales.
21/09/17 12:36 AM
  
Pepito
Pues hombre, en el caso de que la Orden Benedictina sea propietaria o copropietaria de los locales o dependencias en los que se desarrolle este Congreso esotérico, digo yo que alguna responsabilidad tendrán los monjes benedictinos. ¿O les ha cogido por sorpresa y se ha hecho a espaldas de la Orden? Enfín, sería deseable algun tipo de declaración oficial de la Orden para saber a qué atenernos.
21/09/17 1:45 AM
  
Marisa
Una pinturita los expositores...
Pero me pregunto: ¿por qué en el monasterio benedictino de Montserrat? ¿No es ya como demasiada inclusión?
21/09/17 7:46 AM
  
Paco
Creo que tendríais que aclarar que no es en el monasterio. Es en locales privados del recinto que no llevan los monjes (por mi que tengo entendido).
22/09/17 12:20 AM
  
Marisa
Eso es!!!! (Respondo a X)
22/09/17 1:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.