InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Santería - cultos afroamericanos

7.12.17

Argentina: detienen a un pai umbanda por abusar de menores y vender droga

Tal como informaron el pasado 2 de diciembre fuentes policiales y judiciales, un pai umbanda apodado “el doctor Pablito” fue detenido en pleno ritual acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas de 7 y 15 años, hechos cometidos en una vivienda de la localidad de Villa Trujuy, partido de Moreno (provincia de Buenos Aires). Lo cuenta el Nuevo Diario.

La detención, concretada en la noche del 1 de diciembre, estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones Federal de la (PFA) del partido de Tres de Febrero y se produjo merced al allanamiento de la vivienda 92 de la manzana 1 del barrio La Perla, en la ciudad al oeste bonaerense, donde se detuvo al hombre mientras celebraba una ceremonia religiosa junto a varios de sus fieles.

El acusado, identificado como Pablo David Sandoval –de 36 años–, fue trasladado a la sede judicial a la espera de ser indagado por la fiscal de UFI 2 de Moreno, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, que lo investiga en una causa por “abuso sexual de menores agravado por el vínculo con acceso carnal. Tenencia y venta de estupefaciente”.

Leer más... »

1.12.17

Argentina: rescatan a un niño de 9 años al que iban a realizar un rito umbanda

Un escalofriante episodio, en el que estuvo involucrado un pequeño de apenas 9 años, ocurrido el pasado 28 de noviembre por la noche en las rutas de la provincia argentina de Santa Fe, está siendo investigado, tal como leemos en El Litoral.

Según informaron fuentes oficiales, una patrulla de la Policía de la Agencia de Seguridad Vial que realizaba un control preventivo de rutina en el cruce de la Autovía 19 y la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Angélica, interceptó cerca de las 20 horas el paso de una camioneta VW Amarok. En el vehículo viajaban dos jóvenes, que llevaban con ellos a un menor de edad.

Ante las consultas de los uniformados, los mayores señalaron que eran sacerdotes umbanda, que eran cordobeses –domiciliados en la capital de la provincia mediterránea–, y que llevaban al niño para realizarle “un ritual de sanación”. También reconocieron que no los unía ningún tipo de vínculo familiar, pero que la madre del pequeño se lo había entregado para que lo sanaran.

No lo buscaban

Ante semejante situación, los policías consultaron a la Central 911 para descartar un posible pedido de paradero del niño. Aparentemente, el niño no estaba siendo buscado, pero de igual manera se comunicaron con autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con sede en Rafaela (cabecera del departamento de Castellanos), a fin de consultar al equipo interdisciplinario sobre las medidas a adoptar en este caso y para prevenir riesgos que pudiera correr el menor de edad.

Leer más... »

26.11.17

Argentina: un practicante de umbanda abusaba de su hija adolescente durante los ritos

Un hombre fue arrestado en la localidad de La Banda (Santiago del Estero, Argentina) después de que su hija adolescente le confesara a su maestra que durante ocho años su padre abusó sexualmente de ella cada vez que la llevaba a participar de rituales umbanda. En esas ceremonias, además de ofrecerla en matrimonio, la hacía bailar desnuda mientras la bañaba con sangre de animales. Lo cuenta el diario Crónica.

El aberrante hecho fue denunciado la semana pasada, cuando una docente se comunicó con la madre de la víctima y le relató la confesión que le había hecho su alumna de 14 años, tras descompensarse durante una charla de educación sexual en la escuela.

Agobiada por los recuerdos de los ultrajes a los que su padre la sometió por años, la menor comenzó a llorar mientras se encontraba en el aula junto con sus compañeros; la educadora la calmó y la llevó a otra oficina. Mientras era consolada y en el regazo de su maestra, la víctima confesó que desde que tenía cinco años su padre la somete sexualmente cada vez que la lleva a participar de rituales umbandas, donde además la había ofrecido en matrimonio.

Leer más... »

28.10.17

Narcosatanismo: rituales y asesinatos en los cárteles de Iberoamérica

El narcotráfico y las fuerzas oscuras han tenido siempre una siniestra relación, según informa Notimérica. El narcosatanismo, que es una de las prácticas más realizadas por los cárteles en Iberoamérica, se basa en la introducción de alijos de cocaína procedentes de México y Colombia. Durante una concentración de fieles satánicos se invoca a los dioses del mal para que el tráfico de drogas llegue a buen término.

“Los grupos satánicos de verdad se guían por los nueve mandamientos de la Iglesia de Satán, pero los nuevos grupos surgidos del narcotráfico los utilizan a conveniencia. Es todo un negocio puro y duro, indicó un investigador de sectas que prefiere mantenerse en el anonimato según informó Las Provincias.

Probablemente el caso de Los Narcosatánicos sea el episodio más espeluznante en la historia mexicana del crimen del siglo XX; muchos libros se han escrito sobre el tema, al menos cuatro películas se han inspirado en los hechos suscitados en el rancho Santa Elena, cercano a la ciudad mexicana de Matamoros.

Un rancho con restos humanos

En abril de 1989, en la frontera entre México y Texas, una ranchera se saltó un control policial y fue perseguida por los federales, conduciéndolos hasta lo que calificaron como “lugar del terror”. En el Rancho Santa Elena, los policías encontraron fardos de droga, dinero, paredes manchadas de sangre y una olla en cuyo interior parecía haber restos humanos.

Leer más... »

18.09.17

Argentina: dos jóvenes heridos por tiroteo en un ritual umbanda

Un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años resultaron heridos de bala cuando se encontraban realizaron un ritual umbanda, en el interior de una vivienda de calle Moussy al 600, en jurisdicción de comisaría octava de Paraná (Entre Ríos, Argentina), alrededor de las 5 de la madrugada del pasado 16 de septiembre, según informa El Once.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que las victimas presentaron estos daños: la mujer, un disparo de arma de fuego a la altura del rostro, y el hombre, una herida de bala en la zona intercostal izquierda. Ambos debieron ser trasladados al hospital San Martín, donde fueron atendidos por las lesiones que les ocasionaron los proyectiles con entrada y salida, y luego fueron dados de alta. La mujer perdió tres piezas dentarias producto del impacto de la esquirla de la bala.

En tanto, el subjefe de la comisaría octava que intervino en el hecho, Jorge Pérez, adelantó a El Once que “un grupo de aproximadamente 37 personas fueron identificadas en relación al hecho”. Tienen entre 25 y 40 años y son de Paraná y Santa Fe. Entre las personas identificadas, se pudo establecer quién era el pai o líder de la comunidad umbanda, pero el mismo ya se había retirado del lugar. Sólo hallaron sus prendas de vestir.

Leer más... »