InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Santería - cultos afroamericanos

15.08.17

Argentina: asesinan a una joven embarazada en un ritual afroamericano

Satanismo, narcotráfico, palizas y un homicidio. Todos esos elementos acechaban la vida de Fernanda Pereyra (de 26 años, en la foto), una joven embarazada que fue asesinada en la ciudad de Rincón de los Sauces (Neuquén, Argentina). Su cuerpo fue hallado en un descampado. Los peritos determinaron que sus restos habían sido objeto de un extraño ritual. Con tablas, partes de palets, gomas y grandes cantidades de combustible, la joven madre fue reducida a cenizas. Apenas si sobrevivió una cadenita que llevaba puesta. Lo cuenta Claudio Andrade en Clarín.

El lugar donde quemaron el cadáver no habría sido elegido al azar: el descampado está en el kilómetro 6 de la ruta 6. La víctima, además, estaba embarazada de 6 meses. Para los investigadores, se trata de un gesto cruel y morboso dedicado al 666, el número bíblico de “La Bestia”.

Por el brutal homicidio, cometido el pasado 20 de julio, fueron detenidos tres sospechosos: su ex pareja, Luciano Hernández, y dos amigos de él, Osvaldo Castillo y Diego Marillán. Según informaron fuentes del caso, los acusados están relacionados con el tráfico de drogas en la zona y practican satanismo y otras creencias de origen africano. Por eso, los investigadores creen que la víctima fue sometida a un ritual en el que se involucró a San La Muerte, el santo de los narcotraficantes, y a Destranca Rua, entidad relacionada con el kimbanda, un culto sincretista de origen angoleño.

Adoración del Diablo

En el inquilinato en el cual vivían los sospechosos descubrieron música satánica e imágenes en las que predomina la idea del Diablo como entidad superior. Los tres llevan en sus cuerpos tatuajes relacionados con un credo oscuro y sangriento. En sus pieles predominan los tridentes y las mujeres en llamas. En el patio de la pensión hasta encontraron una oveja que los involucrados usarían en sus ceremonias.

Leer más... »

27.07.17

Colombia: detienen a un chamán por abusar sexualmente de tres adolescentes

La Policía del Atlántico (Colombia) reveló el pasado 18 de julio la forma en que Javier Eduardo Marín Yepes, quien se hacía pasar por un “chamán”, presuntamente engañó al menos a tres mujeres para accederlas carnal y abusivamente, tal como informa Publimetro.

Según las autoridades, Marín alegaba que tenía influencias para invocar al ‘Negro Felipe’ (una de las potencias de la santería venezolana) y que a él se le incorporaba para acceder a las mujeres, según informó el portal Zona Cero.

“En la casa de la menor de la que abusó iba a sacar un entierro. Entonces aprovechó esa situación, al parecer le dio un bebedizo a la menor y abusó sexualmente de ella”, indicó uno de los investigadores de la Policía. Manifestaron que al parecer el bebedizo que les daba a sus víctimas estaba compuesto de marihuana, alcohol y tabaco, entre otras sustancias.

“Cuando fue entrevistado dijo que él tenía conocimiento de eso y que él invocaba al negro Felipe, una de las tres potencias, y le dijo a la menor que si no accedía a estar con él, en su familia iba a haber desgracias, posiblemente la muerte de su mamá, su papá y sus hermanos. Por eso ella accedió”, explicó el investigador.

Leer más... »

21.07.17

Argentina: detienen a dos sacerdotisas umbanda por narcotráfico y rituales

Una pareja de mujeres fue detenida en el barrio Santos Vega de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Están acusadas de vender droga y hacer rituales umbanda para maldecir a otros narcotraficantes, según informa el Diario NCO. Se incautaron en el lugar de 14 kilos de marihuana, mil dosis de paco y 500 gramos de cocaína.

Una banda narco liderada por una pareja de mujeres apodadas “La Bruja” y “La Pelo Duro”, que operaba en el interior de la villa Santos Vega, Lomas del Mirador, fue desbaratada el pasado 16 de julio después de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos –siete en total– estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado-Delegación La Matanza, quienes lograron aprehender a ocho personas, entre ellas las principales acusadas de la actividad ilícita.

Leer más... »

5.05.17

Argentina: un asesinato, un incendio y el narcotráfico, vinculados al culto umbanda

La prensa argentina ha informado en estos últimos días de varios sucesos que tienen relación con la umbanda, un culto afroamericano muy extendido en el país –y en otros cercanos– que mezcla creencias africanas, elementos cristianos y espiritismo. Recogemos a continuación, por orden cronológico, dichos sucesos.

Detuvieron a los “narcobrujos” en pleno ritual

Una organización narco integrada por cuatro sujetos, que comercializaba estupefacientes en diversas ciudades del oeste del Conurbano de San Juan y que practicaban el umbandismo, fue desbaratada por personal de la Policía Bonaerense cuando estaban en pleno ritual de la “religión”, según informaba Tiempo de San Juan el pasado 25 de abril.

Producto de los operativos, llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado-Delegación Morón, las autoridades se incautaron de 48 envoltorios de cocaína, una bolsa y un trozo compacto de esa droga, 78 envoltorios de marihuana listos para comercializarlas, cinco balanzas de precisión, telefonía celular y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Leer más... »

23.02.17

Argentina: prisión para una pareja que abusó de niños en ritos umbanda

Una dura pena recayó sobre la pareja que abusaba de los dos hijos de la mujer durante la práctica de ritos umbanda. El hombre, un empleado de la Municipalidad de Mendoza capital (Argentina), fue condenado a 15 años de prisión, en tanto que para la madre de los menores, asistente de un geriátrico, la pena fue de 10 años de cárcel. Lo cuenta Óscar Guillén en el diario Los Andes.

El sentencia para M.F. y su pareja, M.M., –los  nombres se reservan para proteger la identidad de los menores– fue dictada por la Segunda Cámara del Crimen –conformada por los jueces Roberto Uliarte, Ariel Spektor y Rafael Escot– tras una breve deliberación. Los magistrados siguieron el pedido realizado durante los alegatos por el fiscal Dario Tagua, al cual se adhirieron también los abogados defensores.

El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual reiterado, con acceso carnal agravado por la situación de convivencia, y también por corrupción de menores agravada por la convivencia. En cambio, la mujer sólo fue juzgada por corrupción de menores agravada por el vínculo.

Poseído por espíritus

Durante el debate, que se realizó a puertas cerradas por ser un delito de instancia privada, la mujer se mostró como una persona “ida, ausente, como si no tuviera voluntad”, contaron fuentes judiciales a Los Andes.

Leer más... »