InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Niños de Dios - La Familia

6.12.21

Una infancia en los Niños de Dios: «como una monja, pero mucho sexo de por medio»

En su libro Sex cult nun (“Monja de secta sexual”), la abogada estadounidense Faith Jones (actualmente con 44 años) cuenta todo acerca de su historia familiar y el abuso infantil que tuvo que vivir en el contexto de una secta de origen cristiano: los Niños de Dios (después llamada La Familia). Tomamos este reportaje del diario peruano La República.

Su descubrimiento: en un retiro budista

El diario The New York Post le realizó una entrevista tras la publicación del libro. Faith cuenta que 10 años antes de escribirlo fue a un retiro de meditación a las montañas de Sri Lanka, región situada en el continente asiático. “Soy el tipo de persona que tiene que estar ocupada todo el tiempo. Pensé: ‘¡Me voy a volver loca tratando de sentarme ahí durante ocho horas al día meditando!’”, confesó al medio.

Para su sorpresa, se sintió muy bien entre los monjes y monjas budistas, puesto que estos realizaban tareas domésticas y cantando escrituras todo el tiempo en medio de la nada. “Yo estaba como: ‘¿Por qué esto me parece tan familiar?’”, recordó Jones. “Y entonces me di cuenta. ¡Crecí así! Crecí como una monja, excepto que había mucho sexo de por medio.

Fue en ese momento en el que decidió escribir sus memorias, en el libro describe su educación en la secta de los Niños de Dios (Children of God), ahora llamada La Familia (The Family). Fue fundada por su abuelo (David Brandt Berg, llamado Moisés David por sus adeptos) y fue tristemente reconocida por sus prácticas sexuales y acusaciones de abuso. Incluso se denuncia que fomentaban las relaciones sexuales entre niños y adultos.

La dificultad de volver a la sociedad

A los 6 años, narra Jones, percibió una presión al creer en “la Ley del Amor”, que incita a las mujeres a mostrar el amor de Jesús sometiéndose al sexo con hombres.

Leer más... »

11.08.20

Reino Unido: a prisión por abusar sexualmente de dos niñas cuando era pastor de los Niños de Dios

Un depredador que usó su papel principal en la secta de los Niños de Dios para violar a dos niñas hace más de tres décadas ha sido condenado a 11 años y medio de cárcel, según informa Paul O’Hare en BBC. Derek Lincoln fue extraditado a Escocia desde el sur de Francia después de una compleja y angustiosa investigación.

La policía descubrió que Lincoln era un “pastor de hogar” en la secta, lo que significa que tenía acceso ilimitado a los niños. Se cree que este hombre (que actualmente tiene 74 años), que usaba varios alias, tiene más de una docena de víctimas en todo el Reino Unido. El sargento Neil Wilson describió los delitos de Lincoln como “horribles” e instó a que se presenten otras posibles víctimas.

Una secta famosa por sus abusos

La secta de los Niños de Dios nació en los Estados Unidos a finales de los años 60. Su fundador, David Berg (también conocido como “Moisés David” o MO), dijo a sus seguidores que Dios era amor y el amor era sexo, por lo que no debería haber límites, independientemente de la edad o la relación. Lo que dio lugar a prácticas de pedofilia, incesto y prostitución, entre otras.

Leer más... »

13.01.18

Una brasileña relata los abusos que sufrió en los Niños de Dios

Una mujer ha contado con pelos y señales cómo fueron los abusos sexuales que sufrió durante los años de su vida en los que perteneció a la conocida secta de impronta cristiana “Niños de Dios” (Children of God). La historia de Dawn Watson es diferente a otras que se han hecho famosas, ya que ella nació y creció dentro del grupo, según informa Noticias Cuatro.

La coach brasileña Dawn Watson ha concedido una entrevista al canal de YouTube Barcroft TV, donde ha relatado el sufrimiento que vivió durante 13 años. La charla ha tenido tanta repercusión que distintos portales de noticias como el Daily Mail se han hecho eco y han querido plasmarla en sus páginas webs.

La secta fue creada en el año 1968 por David Brandt Berg y tuvo tanto éxito que en tan sólo cuatro años se llegaron a propagar 130 filiales por todo el mundo. Según cuenta la protagonista, en los Niños de Dios se educaba a los niños desde muy pequeños a tener relaciones sexuales abiertas con los adultos que formaban parte de la secta.

Abuso sexual, emocional y espiritual

“Cuando eres pequeño aprendes a cepillarte los dientes; sin embargo, a mí me enseñaron a tener relaciones sexuales desde niña, comenta Watson. También confiesa que tuvo que presenciar, entre otras cosas, fotos de mujeres desnudas clavadas en una cruz, según leemos en RT. “Fui abusada sexual, emocional y espiritualmente”.

Leer más... »

14.05.13

Ex-adeptos de sectas dan su testimonio en Televisión Española

Ayer, 13 de mayo, La 1 de Televisión Española dedicó el programa “Tenemos que hablar” al fenómeno de las sectas. El ‘talk show’ presentado por Ana García Lozano contó, como es habitual en este tipo de programas, con la presencia de diversos afectados por las sectas, grupos que “siguen aprovechando la inestabilidad de los más débiles para atraerles con falsas promesas”, según señaló la presentadora para introducir la entrega del espacio que se titulaba “Captados por una secta”.

Un ex-testigo de Jehová

El primero de los invitados fue Diego Hidalgo, ex-adepto de los testigos de Jehová y actualmente en la asociación Liberados. Cuando tenía 16 años fue atraído por el movimiento, ya que estaba interesado en temas espirituales, y a través de un estudio bíblico se hizo testigo de Jehová, y logró arrastrar a su novia. “Ir entrando poco a poco en un lugar que te parece maravilloso, con una serie de promesas”, así resumió su entrada en la secta, aclarando que “todos los que no son testigos de Jehová morirán en el Armagedón para siempre. La alternativa es: o testigo de Jehová o muerte”.

La secta reclamaba de Diego “tiempo y trabajo”, para ayudar a la gente a salvarse, y dedicó durante gran parte de su vida 3 horas diarias al proselitismo (el llamado precursorado regular, que implica 90 horas al mes). La razón de abandonar la secta, según explicó ante las cámaras, fue que al crecer en el conocimiento bíblico, descubrió cómo “muchas doctrinas no cuadran con lo que tú lees en la Biblia… cuando no sabes nada, es muy fácil manipularte, pero si te gusta estudiar, llega un momento en el que tienes ideas propias, algo contra lo que la secta advierte mucho: cuidado con el pensamiento independiente”.

Este ex-adepto explicó también el funcionamiento económico del grupo, tanto en lo referente a la venta de publicaciones para los mismos miembros como en lo relativo a la compra y propiedad de los Salones del Reino. Preguntado por la presentadora si le habría negado una transfusión de sangre a una de sus hijas, contestó sin dudarlo: “sí, se la habría negado… no lo habría dudado cuando estaba dentro de la secta”. De hecho, estuvo en la cárcel por rechazar el servicio sustitutorio obligatorio ofrecido por el Estado en lugar del servicio militar.

Leer más... »

9.03.13

Los Niños de Dios continúan en Argentina

“Alertan que volvió la secta Los Niños de Dios". Así titulaba ayer, 8 de marzo, el argentino Diario Popular un artículo firmado por Maximiliano Montenegro, que reproducimos a continuación. Esta espeluznante corporación había sido desmantelada en 1993, pero especialistas consultados por el diario revelaron que se reorganizaron. Se está tras el rastro de un caso dramático.

La peligrosa secta Los Niños de Dios es una organización internacional, con sedes en casi todo el planeta. En la década del 90, los reiterados escándalos por abusos sexuales, los más aberrantes contra niños, y el aceitado esquema de captación con base en doctrina propia que logró salir a la luz, derivaron primero en un alejamiento de la escena, y luego en un reagrupamiento silencioso.

En Argentina, en 1993, la banda que operaba fue desmantelada y encarcelada; sin embargo, las deficiencias en la investigación policial diluyeron una condena ejemplar. Ahora, 20 años después, investigadores de estos grupos alertan nuevamente sobre la presencia de esta espeluznante corporación en el país, con casos dramáticos.

Reagrupación y nuevos nombres

En diálogo con Diario Popular, Pablo Salum, de la ONG Libre Mentes, reveló que “esta secta, que fue motivo de revuelo internacional en 1993 cuando la justicia allanó 10 de sus hogares en el país, encarcelando a los principales responsables, y se destaca por la iniciación sexual de bebés y niños, además de la manipulación de familias enteras para sus objetivos comerciales, está operando nuevamente en Argentina bajo la denominación La Familia”.

“La misma gente que había sido engañada, captada, manipulada, continúa el legado. Se reagrupan con diversos nombres y hacen lo mismo. El problema es que no hay seguimientos judiciales ni institucionales. No tenemos legislación adecuada para luchar contra estos grupos, y tampoco grupos policiales preparados. Ni siquiera contamos con un teléfono u oficina oficial para hacer denuncias”, dijo Salum.

Leer más... »