InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Iglesia de la Unificación (Moon)

8.09.17

Corea del Sur: la Iglesia de Unificación realiza una boda masiva de 4.000 parejas

Un impresionante grupo de 4.000 parejas provenientes de 64 países contrajeron votos matrimoniales en Corea del Sur, en una ceremonia de bodas de masas llevada a cabo por la Iglesia de Unificación fundada por el reverendo Sun Myung Moon, según relata el diario peruano Gestión.

Otras 20.000 parejas de todo el mundo participaron en la ceremonia a través de Internet, tal como informó la Iglesia de Unificación. La viuda de Moon, Hak Ja Han Moon, ofició la ceremonia, que fue atestiguada por cerca de 30.000 seguidores e invitados de la secta reunidos en el Centro Mundial de Paz Cheong Shim en Gapyeong, a unos 50 kilómetros al noreste de Seúl.

Moon, que murió en 2012 a la edad de 92 años, había presidido bodas de masas desde principios de los años 60. Moon fue un pararrayos para la controversia y una vez fue encarcelado en los Estados Unidos por evasión de impuestos.

Leer más... »

21.02.16

Corea del Sur: 3.000 parejas se casan en una boda masiva de la secta Moon

Unas 3.000 parejas de 62 países contrajeron matrimonio el pasado 20 de febrero en una boda masiva en Corea del Sur oficiada por la Iglesia de la Unificación, conocida como la secta Moon, que lleva celebrando este tipo de ceremonias desde hace más de cinco décadas, tal como informa la agencia Efe.

El acto se celebró en su principal templo, el Centro Mundial de la Paz «Cheong Shim», situado en el condado de Gapyeong, provincia de Gyeonggi, a 60 kilómetros al este de Seúl. En la ceremonia, que fue oficiada por Hak Ja Han, viuda del fundador de la secta, el fallecido reverendo Sun Myung Moon, también participaron vía internet desde varios lugares del mundo otras 12.000 parejas, según detalló un comunicado remitido por la Iglesia de la Unificación.

La primera de estas ceremonias de bodas comunales se celebró en 1961 con la participación de 36 parejas. Sun Myung Moon, que fundó la Iglesia de la Unificación en 1956 y posteriormente se autoproclamó «mesías» de la humanidad, murió en septiembre de 2002 a los 92 años.

Leer más... »

4.03.15

La viuda del reverendo Moon casa a 3.800 parejas en una boda masiva

Miles de parejas han participado ayer, 3 de marzo, en Corea del Sur en una boda masiva. Alrededor de 3.800 parejas se han dado el “sí, quiero” en una ceremonia para fieles de la Iglesia de la Unificación, que fundó a mediados de los 50 el autodenominado reverendo Sun Myung Moon. Lo cuenta AFP.

Las parejas, en su mayoría jóvenes, iban vestidas de forma idéntica. Muchos se habían conocido tan sólo unos días antes del evento, en Gapyeong, al este de la capital del país, Seúl. Este tipo de bodas colectivas son famosas dentro de la Iglesia de la Unificación, desde su fundación por Moon, en 1954.

Moon murió en septiembre de 2012, a los 92 años, y su viuda, de 72 años, Hak Ja Han, ha sido la encargada de presidir este martes la ceremonia. En 1997, 30.000 parejas se casaron en Washington, y dos años más tarde, alrededor de 21.000 llenaron el Estadio Olímpico de Seúl.

Leer más... »

19.11.14

La Iglesia de la Unificación reúne a 18 expresidentes iberoamericanos en Paraguay

Dieciocho expresidentes latinoamericanos y caribeños se reúnen a partir de hoy, 19 de noviembre, en Asunción (Paraguay) para participar de la VI Convención Internacional Global por la Paz, de la Fundación Paz Global, de Hyun Jin Preston Moon, hijo del fundador de la Iglesia de la Unificación, Sun Myung Moon, según informa la agencia Efe.

La reunión tiene como propósito “el análisis e intercambio de experiencias” de los expresidentes bajo el lema “Hacia la transformación Nacional: La Libertad, Prosperidad e Integridad mediante un liderazgo moral e innovador”, según la organización.

Intervendrán los exmandatarios guatemaltecos Vinicio Cerezo y Álvaro Colom, los uruguayos Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle, los bolivianos Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa, el colombiano Ernesto Samper, Gustavo Noboa de Ecuador, Hipólito Mejía de República Dominicana y los panameños Nicolás Ardito Barletta Vallarino y Martin Torrijos.

Por Costa Rica llegarán a Paraguay Laura Chinchilla y Rafael Calderón, Antonio Saca de El Salvador y el argentino Eduardo Duhalde. Los expresidentes paraguayos Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas y Luis González Macchi también intervendrán en las conferencias.

Leer más... »

14.02.14

Corea del Sur: 2.500 parejas se casan en una boda colectiva de la Iglesia de la Unificación

Unas 2.500 parejas de la Iglesia de la Unificación fundada por el reverendo Sun Myung Moon se casaron el pasado 12 de febrero en Corea del Sur en una ceremonia colectiva, según informa AFP. La ceremonia tuvo lugar en la sede central de la secta en Gapyeong, al este de Seúl. Las parejas, todas vestidas igual -las mujeres de blanco y los hombres de negro- son en muchos casos de nacionalidades distintas y se acababan de conocer.

Moon murió en septiembre de 2012 a los 92 años por las complicaciones de una neumonía y su viuda, Hak Ja Han, de 71 años, presidió la ceremonia del miércoles. Las bodas masivas, que empezaron en los años 60 y fueron aumentando con los años, son frecuentes entre los miembros de la Iglesia de la Unificación, conocida vulgarmente como “secta Moon". En 1997 se casaron 30.000 parejas en Washington y dos años más tarde otras 21.000 se dieron en “sí” en el estadio olímpico de Seúl.

En su época, el propio Moon elegía personalmente a las parejas, muchas de países distintos y que no tenían una lengua común. Las parejas que deciden casarse por esta secta tienen que jurar que son vírgenes y después de la boda deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos 40 días.

Moon, que estuvo encarcelado en los Estados Unidos, fue una figura muy polémica y sus detractores le acusan de haber “lavado el cerebro” a los miembros de su movimiento, que consideran una secta. La doctrina de la Iglesia de la Unificación se basa en la Biblia, aunque Moon “aumentó” la revelación, ya que se veía a sí mismo como el encargado de completar la misión de Jesús en la Tierra. Así, escribió El Principio Divino, un libro sagrado que complementaría a la Biblia.

Leer más... »