InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Esoterismo - Ocultismo

16.01.17

Detienen a una vidente de Barcelona por estafar 300.000 euros a una anciana

La Policía Nacional ha detenido a la vidente Pepita Vilallonga y a cuatro colaboradores de su tienda esotérica de Barcelona acusados de estafar 300.000 euros a una anciana de 77 años, que aceptó someterse a varios rituales, algunos inexistentes, por el control psicológico que ejercían sobre ella.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, tras declarar ante agentes de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, los cinco detenidos, entre ellos la propia Pepita Vilallonga, han quedado ya en libertad, a la espera de que les cite el juez que investiga el caso.

Rituales y consultas

La víctima de esta supuesta estafa es una anciana de 77 años, con un trastorno de personalidad, que a finales de marzo de 2016 acudió a la tienda esotérica de Pepita Vilallonga, una futuróloga de la que tenía conocimiento por sus apariciones televisivas, para que la ayudara a solucionar problemas personales que la angustiaban.

Leer más... »

11.01.17

El diario Perú 21 elimina el horóscopo y el esoterismo de sus contenidos

El diario Perú 21 ha decidido renunciar a la publicación del horóscopo, tanto en su edición impresa como en la digital. En un artículo en el que el rotativo explica esta medida, se refiere al horóscopo como algo “anacrónico” y que “no tiene lugar en nuestro diario por los principios éticos” que implican un “compromiso con la veracidad.

No sólo eso, sino que los responsables de Perú 21 aseguran que han tomado “la necesaria decisión de eliminar todo rastro de esoterismo del diario, al igual que no prestan su espacio informativo a videntes o chamanes.

Una decisión importante y de agradecer, y que se alza así como referencia para otros muchos medios de comunicación en todo el mundo. Tan sólo hace unos días nos hicimos eco de la polémica que generó en Chile un vidente que “predijo” en la televisión pública la muerte de medio millón de personas en un desastre natural.

Por su interés, reproducimos a continuación el artículo que ha publicado Perú 21 en el Blog de la Redacción explicando su decisión. Con el deseo, reiteramos, de que sea un ejemplo a seguir.

Adiós a todo rastro de esoterismo

Hace muchos años —en épocas más oscuras— era común que la humanidad se maravillara por la posición y el movimiento de los astros, llegando incluso a creer que afectaban en alguna manera su destino. Pero, ahora, en pleno siglo XXI, sabemos que la astrología es una creencia que jamás revelará los misterios del universo como lo hace la precisa y científica astronomía.

Leer más... »

31.12.16

México: asesinan a dos “brujos” por haber “tratado” a unos niños

Una pareja de supuestos “brujos” fue asesinada a balazos la madrugada del pasado 25 de diciembre en la comunidad de Zacualpan, perteneciente al municipio de Ometepec (estado de Guerrero, México). De acuerdo con los primeros reportes, los padres de unos “pacientes” fueron los responsables de la masacre. Informa de ello Criterio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 25 de diciembre, en que se recibió el reporte de que un hombre y una mujer habían sido asesinados a escopetazos, cerca de la capilla que se encuentra en la entrada de la localidad de Zacualpan.

Leer más... »

30.12.16

Chile: polémica por un vidente que predice medio millón de muertos en un desastre natural

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile se enfrenta a una polémica que generó la predicción del vidente brasileño José Ferreira do Santos, conocido como “Carlinhos”, respecto a que 500.000 chilenos morirán tras un desastre natural, tal como informa la agencia Notimex.

“Carlinhos” fue entrevistado el pasado 26 de diciembre por un programa matutino de la Televisión Nacional de Chile (TVN) desde Brasil, oportunidad en la cual aseveró que un fenómeno natural, que ocurrirá en el sur chileno, dejará medio millón de víctimas fatales.

Al menos 160 denuncias de espectadores llegaron en las horas siguientes al CNTV contra el canal público chileno por sensacionalismo y por generar alarma pública, lo que le podría costar una multa a TVN.

Con posterioridad, TVN se refirió a las predicciones asegurando que ese contenido se aleja de su línea editorial, lamentando lo sucedido. TVN se refirió a lo ocurrido y declaró “no compartir los juicios allí expresados, que lamenta profundamente sus contenidos y señala que estos se apartan completamente de su línea editorial”, según recoge Emol.

Leer más... »

29.12.16

Ruanda: prohíben la brujería en el fútbol tras un “hechizo” en un partido

La Federación de Fútbol de Ruanda quiere acabar con los “tramposos” (o al menos así lo creen ellos) en el fútbol y para ello han anunciado que castigarán duramente a los jugadores que utilicen la brujería en los partidos. Han tomado esta decisión después de una curiosa jugada que ocurrió el pasado 16 de diciembre y que ha dado la vuelta al mundo, según leemos en La Información.

El partido entre el Mukura Victory y el Rayon Sports de la Premier League de Ruanda iba 1-0 en el minuto 38 de la segunda parte y entonces el delantero visitante Moussa Camara remató al larguero. Hasta ahí todo normal, pero en el tiempo añadido corrió hacia la portería rival y apoyó un pequeño objeto en la base del palo para “hechizar” la portería.

Leer más... »