InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Esoterismo - Ocultismo

9.01.18

Argentina: robaron el cadáver de un bebé para realizar rituales

Un hombre de 48 años, sospechoso de ser quien ingresó en el cementerio de la localidad de Nicanor Otamendi (provincia de Buenos Aires, Argentina) y robó el cadáver de un bebé, fue detenido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que tras un allanamiento el pasado 5 de enero encontraron tuercas y llaves para manipular ataúdes en su domicilio y en el interior de su auto. El hombre ya tenía antecedentes de haber estado involucrado en un hecho similar, según informa Clarín.

Detalles de la detención

Los rastrillajes para dar con el sospechoso fueron en su casa de Córdoba al 350, en la localidad de Nicanor Otamendi, cerca de Miramar. Según se logró establecer a partir de testimonios de los vecinos, el sujeto se dedicaba a realizar rituales umbanda y era encargado del cementerio, por lo que podría tener copias de las llaves y conocimientos sobre cómo ingresar en el lugar.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de una pareja por la desaparición repentina del cadáver de su hijo el pasado 24 de diciembre. La Policía realizó dos allanamientos en la ciudad de Nicanor Otamendi, ubicada a 38 kilómetros de Miramar: uno en la casa del principal sospechoso, en calle Córdoba al 350, y otro en casa de su progenitora, con quien –se sospecha– realizaba rituales de veneración a San La Muerte.

Leer más... »

31.12.17

México: aumenta la demanda de esoterismo y brujería para el año nuevo

“Que venga el amor, la paz, la prosperidad y la abundancia, que se vaya la angustia, la desesperación, el miedo y la miseria”, clama Manuel Valadés mientras rocía un puño de semillas y ahúma con un cigarro una vela que utiliza en uno de sus rituales para recibir el año nuevo, según recoge la agencia Efe.

Manuel es uno de los santeros que ofrece sus servicios en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México, donde en 44 locales se venden “como pan caliente” todo tipo de artículos y objetos esotéricos y místicos que los creyentes buscan para “conseguir” amor, dinero, trabajo y abundancia en el año que está por llegar.

“A principios de diciembre las personas comienzan a pedirnos un buen ritual”, explica Manuel, quien asegura que de diez clientes que lo visitan, ocho buscan resolver sus problemas económicos, y el resto cuestiones de salud y sentimentales.

Brujas que aseguran quitar hasta problemas de salud

En el pasillo número ocho del mercado se sucede la “magia”. Ahí trabaja Luz Aura Menchis, mejor conocida como la bruja Aura, leyendo las cartas del tarot egipcio a quienes buscan conocer su suerte en el 2018.

Leer más... »

30.12.17

España: multa de 270.000 euros a un canal televisivo por emitir tarot y videncia en horario infantil

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha sancionado a la empresa Auxasys, S.L. con 270.000 euros por emitir contenido de esoterismo y paraciencias, de manera continuada, en horario de especial protección a la infancia, según informa este organismo público en una nota de prensa.

La Comisión ha constatado dicha circunstancia en la emisión del “Programa de la vidente y tarotista Chelo San Martin” los días 16 y 18 de mayo de 2017, a través de su canal online; asimismo también se verificó la emisión del “Programa de la vidente Laura González y Estrella Paz” en el canal TarotVision en su frecuencia CR35 de Madrid y CR55 de Sevilla el 3 de julio de 2017. Todos ellos dentro de la franja horaria de protección reforzada al menor, comprendida entre las 17 y las 20 horas de lunes a viernes.

Esta conducta está tipificada como infracción grave en el artículo 58.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) al vulnerar la prohibición de emitir contenidos perjudiciales para el menor que recoge el artículo 7.2 de la misma ley. En consecuencia el artículo 7 en su apartado 2 establece que “aquellos contenidos relacionados con el esoterismos y las paraciencias, sólo podrán emitirse entre las 22 y las 7 de la mañana”.

Leer más... »

28.12.17

Perú: una joven muere tras ser quemada en un ritual de brujería

Una trabajadora del Poder Judicial de Piura (Perú), identificada como Tania Jirón Guerrero (de 24 años) resultó con el 80% de su cuerpo quemado tras someterse a una sesión de brujería el pasado 9 de diciembre en el distrito chiclayano de Tumán (región de Lambayeque), según informa RPP.

Ella fue trasladada hasta el servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde se le diagnosticaron quemaduras de segundo grado. De acuerdo con las investigaciones, alrededor de la mujer se colocaron velas y luego le rociaron pócimas. Un aparente descuido habría generado el hecho.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), William Méndez Pacheco, precisó que la víctima fue conducida por su pareja sentimental, Arturo Antón Monteza (de 50 años) para participar de la sesión, debido a que buscaba fortalecer su relación, pues temía una infidelidad.

Captura de los responsables

Inicialmente, Antón Monteza dijo a la policía que unos delincuentes arrojaron combustible y prendieron fuego a la mujer, por resistirse al robo de sus pertenencias en el pueblo joven Fanny Abanto. Esta versión fue poco creíble para los agentes, quienes luego lograron dar con la verdad.

Leer más... »

16.12.17

El Parlamento ruso pretende acabar con las estafas de magos y curanderos

Más de 10.000 páginas web rusas proponen servicios milagrosos con una tarifa. Se ofrecen operaciones de brujerías, maldiciones, liberaciones del mal de ojo y otros servicios relacionados con encantamientos y protecciones mágicas. Lo cuenta Vladimir Rozanskij en Asia News.

Además, uno de cada cinco ciudadanos rusos reconoce haber ido a adivinos o taumaturgos al menos una vez en la vida. En este contexto, un proyecto de ley propone penas que van de uno a tres años de cárcel para los estafadores.

Los diputados de la Duma, el Parlamento ruso, quieren ocuparse en modo siempre más sistemático de cuestiones relacionadas con la espiritualidad, las religiones y los comportamientos morales de la población. Algo que está siendo muy controvertido, ciertamente.

Popularidad de lo mágico y esotérico

En el último año, después de una serie de decisiones contra la actividad de varias comunidades consideradas “extremistas” y peligrosas, como los testigos de Jehová, Cienciología y los bautistas que rechazan el registro, ahora han presentado un proyecto de ley contra los magos, chamanes y curanderos, que desde siempre han sido una característica del folklore ruso.

Leer más... »