Un colegio católico de Madrid y el Ayuntamiento de Marbella, lugares de proselitismo de El Arte de Vivir

Si ayer publicábamos la información sobre la participación del gurú Swami Jyothirmayah en el evento de crecimiento personal Marbella Open Mind Fest, que se celebra estos días en la conocida localidad malagueña, ahora sabemos que el que es mano derecha de “Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar” ha aprovechado su viaje a España para hacer proselitismo de su secta en otros espacios.

Jyothirmayah, director internacional de la Fundación El Arte de Vivir, secta de origen hindú, comenzó su gira española en Madrid, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Y concluirá sus actividades públicas, tras pasar por el Open Mind Fest, protagonizando el evento titulado “Mind Management Conference” en el Palacio de Congresos de Marbella. Según explica la propia secta, Swami Jyothirmayah ha visitado España regularmente desde el año 2013.

Utiliza de esta forma dos espacios que sirven para alimentar la supuesta legitimidad de esta organización y su presentación pública como un grupo benefactor de la humanidad, cuando se han puesto de manifiesto sus aspectos sectarios y más oscuros. Por un lado, en una institución educativa que precisamente es un colegio católico; por otro lado, en un palacio de congresos municipal.

En un centro educativo católico

El pasado 11 de septiembre se celebró en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, situado en el Paseo del General Martínez Campos, en Madrid. Según explica la página web del centro docente, “es una obra apostólica de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en España”.

El título de la conferencia fue “Dive deep into meditation” (Sumérgete en la meditación profunda), y sirvió para publicitar “el beneficio de la práctica regular de la meditación y pranayamas”, de manera que se reducen la furia y la ira. Porque “al meditar, cada célula del cuerpo se llena de energía y, como resultado, uno se siente más alegre, tranquilo y entusiasta”.

La conferencia fue gratuita. En la publicidad se podía leer que “Swami Jyothirmayah, yogui de la India, viaja por todo el mundo enseñando estas técnicas de respiración, que consiguen el estado de meditación de una forma fácil y rápida. Después de este taller, se puede practicar individualmente en casa todos los días, con lo que los beneficios crecen de forma exponencial”.

En un palacio municipal de congresos

Por otro lado la próxima gran actividad que está previsto que protagonice el director internacional de El Arte de Vivir, tras pasar por el Open Mind Fest, es el evento “Mind Management Conference” que pretende realizarse el próximo sábado 16 de septiembre por la tarde en el Palacio de Congresos de Marbella, propiedad del Ayuntamiento.

Se trata, según la publicidad de la secta, de una “conferencia VIP”, y los pases pueden adquirirse a través de Internet por el precio de 50 euros. Entre los “partners” o patrocinadores del encuentro están el Ayuntamiento de Marbella –titular del palacio de congresos–, el Open Mind Fest y la propia Fundación El Arte de Vivir.

El contenido se avanza en la información sobre el evento: “una conferencia internacional sobre negocios corporativos y espiritualidad” conducida por “uno de los maestros espirituales más influyentes de El Arte de Vivir, en su visita a Marbella”.

Para más información

- Miguel Pastorino, “El ‘arte de vivir’ de Ravi Shankar”, Aleteia, 15/02/16.

- Julio de la Vega-Hazas, “Sri Sri Ravi Shankar y El Arte de Vivir”, Aciprensa.

5 comentarios

  
marcelo
No lo puedo creer, el Sagrado con la meditación Atea! Mira que es rica la tradición Cristiana. El Obispo? Los hermanos en Cristo? Perros mudos. Y?...
14/09/17 1:19 PM
  
madre
...nos tragamos lo que sea, sobre todo si lo ponen facilito y sin oración.
¡Que el Señor incline las voluntades de las personas, ilumine sus inteligencias y cause en todos la fe!
14/09/17 10:46 PM
  
Franciscus the first
Esclavas de don dinero y doña apostasía
14/09/17 10:47 PM
  
Almudena1
La última vez que oí a Osoro ponerse firme con alguien fue con el Padre Santiago Martín. ¡Qué cosas!
15/09/17 8:54 AM
  
Simón
Me parece impropio de que se admita a una persona, que predica esa doctrina , y menos en un Colegio Católico, ya lo que nos faltaba, menos más que gracias a Dios esa conducta tan permisiva no me quita la Fe en Dios, porque las personas a veces actuamos de forma incorrecta, y antagónica con el Cristianismo. ¡Que Dios nos libre de los que venden humo.! ¡AMÉN! SIMÓN.
15/09/17 1:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.