El Capitolio de Florida contará con un adorno satánico en Navidad

El Templo Satánico tendrá permitido poner un adorno por las fiestas navideñas en el Capitolio de Florida, en los Estados Unidos. El ornamento propuesto por el grupo es un ángel cayendo a un lago de fuego, según informaron sus representantes en Facebook, de lo que se hace eco el diario peruano El Comercio.

La sede del gobierno estatal ya albergaba elementos de otras religiones como un nacimiento cristiano, imágenes de religiones como la judía y muestras de organizaciones seculares.  También tenían imágenes de religiones ficticias, como el pastafarismo, que adora al Monstruo del Espagueti Volador.

El grupo asegura estar menos orientado a la adoración al diablo cristiano y más a la promoción de valores humanistas y la separación del Estado y la religión. Su fama se expandió el año pasado, después de que iniciaran una larga campaña para colocar una estatua de Baphomet junto al Capitolio de Oklahoma, en cuyo jardín un grupo cristiano colocó un monumento con los 10 mandamientos bíblicos.

El Templo Satánico ya había solicitado el año pasado colocar su propio adorno en el Capitolio de Florida, pero fueron ignorados por las autoridades que consideraron que su adorno era “ofensivo”.

¿Qué cambió? Según comentó el grupo satanista en Facebook, en esta ocasión contaron con un grupo de abogados y con el apoyo de la ONG Americans United for the Separation of Church and State, asociación que amenazó con demandar al Gobierno estatal si éste no le daba el mismo respeto al Templo Satánico que a las otras religiones. La curiosa imagen estará en los pasillos del capitolio entre el 22 y 29 de diciembre.

El Templo Satánico, en el centro de la polémica

Tal como se ha señalado más arriba, el Templo Satánico, una organización estadounidense, cobró gran popularidad al solicitar la instalación de un monumento al satanismo junto al Capitolio de Oklahoma. Por otro lado, el pasado mes de mayo organizaron una “Misa negra” en un recinto universitario, algo que fue muy discutido

Sin embargo, no son las únicas actividades polémicas que ha protagonizado este movimiento. Tal como explica Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), este colectivo también destaca por su promoción de las uniones homosexuales de una forma ciertamente irreverente y provocativa. En julio de 2013 el Templo Satánico realizó una denominada “misa rosa” para celebrar las uniones civiles de parejas del mismo sexo… ¡en un cementerio! 

También lleva a cabo una campaña denominada “Proteger a los niños”, destinada a promover el libre ejercicio del satanismo en los colegios públicos de EE.UU. por parte de los menores de edad. En ella ha destacado, sobre todo, su intención de distribuir entre los alumnos de la enseñanza pública unos cuadernillos satánicos para colorear.

23 comentarios

  
Mª del Pilar

Cuando esto está pasando, negros nubarrones se ciñen sobre todos, no puede ser un mundo que adora a Dios y al diablo.
La cultura de "todo vale", la "igualdad" "los derechos", pues mire usted, ni igualdad para todo, ni derecho a todo, porque:
- No es lo mismo beber cerveza, que beber veneno.
- No es lo mismo el derecho a tener una vivienda digna, que el derecho a dar una patada a la puerta de la casa que te guste y quedarte a vivir en ella.
- No es lo mismo un matrimonio entre un hombre y una mujer, que la unión de dos hombres o dos mujeres.
- No es lo mismo el derecho a vivir, que el derecho a matar los niños en mi vientre.
- No es lo mismo ir en coche o andando por un camino de piedras, que por una carretera bien asfaltada.
- No es lo mismo andar por una camino lleno de socavones que por un camino sin ellos.
- No es lo mismo adorar a Satanás, que adorar a Dios.

Porque todos estos que dicen que todo es igual:

- Cuando les pusieran veneno, ¿lo beberían?
- Cuando les quitaran su casa…!!!!?
- Cuando sus padres se unieron en un acto de amor, ¡ellos fueron engendrados a la vida!
- Cuando ellos estaban en la barriga de sus madres, ¡ellas les dejaron nacer!, y gracias a eso, ahora ellos viven.
- Cuando van en coche, suelen utilizar las carreteras, ¡seguro!
- Cuando van por un camino y se encuentran un socavón, ¡seguro, segurísimo, que lo esquivan!
- Cuando estemos en el infierno, vendrán a rescatarnos…

Esta cultura de muerte que padecemos, es una cultura pensada, querida, y muy bien abastecida de dinero para que siguiera la ruta marcada desde muy altas esferas.
Una cultura que ha ido mojando, como la lluvia fina de verano, que acaba calándote, sin apenas notarlo. En los últimos años, inyectada a presión, pero sin apenas resistencia, solo la advertencia de unos pocos a los que llamaban profetas apocalípticos, con un punto de burla.
Cuando se estudia el camino, se puede prever el final, sin embargo esto se puede revertir, con la ayuda de Dios y con nuestro esfuerzo en no negar la realidad y tratar de superarla.
No olvidemos que fuimos rescatados a precio de Sangre, nos jugamos mucho, nada más y nada menos ¡que la vida eterna!
¡La unión hace la fuerza!

Para que el mal triunfe, solo es necesario que las personas de bien no hagamos nada.
06/12/14 12:55 PM
  
Jose2
Tontos.
06/12/14 1:32 PM
  
Percival
Es que es tan pertinente a la Navidad...
No pueden disimular el odio a lo cristiano como tal. ¿Por qué no hacen lo mismo en el inicio del Ramadán o en las celebraciones del Kippur, si lo que defienden es la separación de Religión y Estado, y la igualdad?
Es la libertad loca del relativismo, y el verdadero rostro satánico y anticristiano detrás de las máscaras igualitarias.
Capitolio = museo de la insensatez
06/12/14 1:35 PM
  
María de los Ángeles
¡Qué horror!.
06/12/14 4:22 PM
  
pedro de madrid
¿No saben elegir otras fecha que las del calendario católico?, de eso culpo a los dirigentes de Florida. Todos los sacramentos, festividades católicas, etc. las quieren imitar, que hagan otro , en vez de Jueves Santo, otro día "del placer, terroríofico, etc". pero que no imiten, ¿o carecen de ideas?
06/12/14 5:17 PM
  
carmen
Bueno...Un angel cayendo del Cielo al Infierno, que fué creado para él y sus seguidores...Esa imagen puede ser un buen recordatorio para los que se aparten de Dios y sigan al diablo.
06/12/14 5:59 PM
  
Menka
Lo de satanismo es cada vez más frecuente.
06/12/14 9:44 PM
  
Fran
es consecuencia del relativismo de poner al cristianismo al mismo nivel de cualquier otra religion o secta o del mismo ateismo.
06/12/14 10:24 PM
  
Anonimo
Dios saca bien del mal, y con esto recuerda al pueblo las consecuencias de apartarse de su amor
06/12/14 11:16 PM
  
Laura Moreno
Dios y la Santísima Virgen nos proteja, ? Que le pasa al gobierno de Florida, porque se acobardan? Están ofendiendo a Dios y a todos los creyentes, que somos ciudadanos, no debemos permitirlo. la Virgen María es Nuestra Protectora, nuestra defensora no hay nada que temer, somos Cristianos, guerra guerra contra Lucifer.
07/12/14 12:41 AM
  
javier
se ve el interés del diablo en atacar a la Iglesia Católica; porque a pesar de que hay muchas iglesias cristianas, sólo atacan a la nuestra; esto es una prueba de que estamos en la iglesia correcta, pero debemos mantenernos firmes para no ser derrotados....
07/12/14 12:47 AM
  
Nelly Peralta
Que el Dios de Abraham que es a quién adoro se los tome en cuenta.
07/12/14 2:01 AM
  
Ana
Coincido contigo, Maria Pilar
07/12/14 8:39 AM
  
Juan Mariner
Mucho debe tener de satánico el Capitolio, gente con gente.
07/12/14 2:17 PM
  
Luis Perdiguero Perez
Impecable, Mª Pilar. Todo eso es tan de sentido común que hasta un tonto lo entendería., ¿Qué ocurre?, bajo mi punto de vista esto es una sociedad en descomposición y si Dios no lo remedia estamos abocados al desastre. Pero hay algo que el propio satanás sabe de sobra y sin embargo "sus fieles" parece que ignoran, y es que "La Iglesia fundada por Cristo permanecerá hasta el final de los tiempos y el infierno no prevalecerá, porque Cristo (el Amor) ha vencido a la muerte". Hay que rezar (y mucho) por todos los que están atrapados por el mal, para que Dios le ilumine, porque ahora están en tinieblas.
07/12/14 7:21 PM
  
Yuri Haraguchi
En los ejercicios espirituales d e San Ignacio de Loyola hay una meditación sobre las Dos Banderas, estamos bajo la bandera de Jesús o bajo la bandera de Lucifer.
Nos insta a pedir conocimiento de los engaños del demonio y ayuda para guardarse de ellos.
Jesús llama a todos bajo su bandera y Pablo nos habla del combate espiritual Efesios 6,10-18. Estemos alertas más en este tiempo donde el demonio está suelto.
07/12/14 10:46 PM
  
makita
están alimentando al monstruo que les devorará... con dinero publico
08/12/14 3:26 AM
  
Damián
Yo no juzgo al que me escucha y no me sigue porque no vine a juzgar al mundo, vine a salvarlo... la palabra que Yo enseñé es la que juzgará al mundo el último día (Jn 12, 47-48)
08/12/14 3:44 PM
  
Lucía L.G.
Todo es cierto María del Pilar, a la larga todo esto se va a revertir, cuando quieran volver atrás. Pido protección a Jesús y María por toda esta descomposición humana que cada vez crece más. San Miguel Arcangel, libranos de todo mal
08/12/14 8:30 PM
  
Jaz
El infierno es el aquí y ahora q' sucede en nuestro alrededor gente. Bendiciones.
Recen, recen, el mal está y nos ataca.
09/12/14 1:49 AM
  
claudia pareja
Pobres almas enseguecidas por el maligno engañador, q la misericordia de Dios las alcance para q puedan discernir quien es realmente el artifice de su "felicidad" y no arrastren a otras al error q solo conduce al sufrimiento eterno.
11/12/14 5:30 AM
  
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy totalmente de acuerdo con Mª del Pilar. No se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo, o se está contra Dios, o se está contra el Diablo,, pero con los dos al mismo tiempo no se puede estar. El que no está con Dios, está contra Él. (Tomado del Evangelio). "El que no está conmigo, está contra mí. dice el Señor"
12/12/14 1:58 PM
  
Carlos
gente del capitolio, son puros cobardes, se dejan amedrentar tan fácilmente, si en vez de permitirlo, hicieran llamado a la iglesia y echarnos el asunto encima, dejándonos la potestad de la lucha, estoy seguro que ya los hubiéramos puesto en su sitio pues esta es nuestra festividad, no la de ellos y no tienen nada que ver con la navidad. ningún juez la daría la razón.
14/12/14 6:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.