Presentan el diseño del monumento al satanismo que quieren levantar en los EE.UU.
Miembros de un grupo satánico presentaron su diseño para una estatua propuesta en el Capitolio del estado de Oklahoma (EE.UU.), incluyendo un sitio para que la gente pueda sentarse en el regazo del diablo “para la inspiración y la contemplación”, según informa CNN. Recientemente publicamos en Info-RIES la noticia inicial, y ahora se da a conocer el boceto del monumento, tal como se observa en la fotografía.
El Templo Satánico, con sede en Nueva York, presentó su propuesta a los funcionarios de Oklahoma este mes de enero de 2014 después de solicitar un espacio en los terrenos del capitolio a finales del año pasado. Los satanistas expresan que su estatua “complementaría y contrastaría” con un monumento de los 10 Mandamientos colocado ante el Capitolio de la ciudad de Oklahoma en 2012.
El monumento propuesto por los satanistas representa a Baphomet, un ídolo pagano con cabeza de cabra sentado en un trono de 2,13 metros de altura, con la inscripción de un pentáculo invertido. En la versión de un artista proporcionado por el Templo Satánico, niños sonrientes observan con adoración la figura diabólica.
“La estatua servirá como un modelo que llama a la compasión y la empatía entre todas las criaturas vivientes”, ha afirmado Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico. “La estatua también tendrá un propósito funcional como silla en donde la gente de todas las edades se pueda sentar en el regazo de Satán para inspiración y contemplación”.
De acuerdo con su página en Indiegogo, los satanistas han recaudado más de 16.000 dólares, cerca ya de su meta establecida de 20.000 dólares para la construcción del monumento, el cual, según señala Greaves, será “un marcador histórico que conmemora a los chivos expiatorios, los marginados, la minoría demonizada y los que han sido expulsados injustamente”.
El Templo de Satán es más un cuerpo religioso organizado en torno a rituales y reuniones regulares que una banda ambulante de provocadores políticos, de acuerdo con Greaves. Ellos creen que Satán es un “constructo literario”, dijo el portavoz, no es un ser real con cuernos y pezuñas.
La estatua propuesta incluye citas de los poetas Lord Byron y William Blake. “Las prisiones se construyen con las piedras de la Ley, los burdeles se construyen con las piedras de la Religión”, se lee en la cita de Blake. Este poeta del siglo XVIII era cristiano, si bien con una inclinación mística y de poco uso para la moral tradicional.
La figura principal de la estatua, Baphomet, ha sido asociada desde hace mucho con Satán, dijo Greaves. Durante el Siglo XII, los caballeros Templarios fueron acusados de rendir culto a Baphomet en sus rituales secretos. “A partir de la mitología creada por estas acusaciones en contra de los templarios, ahora tenemos como símbolo para Satán una bestia con cabeza de cabra”, dijo Greaves.
Desde la década de los 60, el símbolo oficial de la Iglesia de Satán ha sido una variación de la cabeza con cuernos de cabra; esta secta no está afiliada al Templo de Satán. El director de la Iglesia de Satán ha dicho a CNN que él no aprueba la idea de una estatua satánica en lugares públicos.
El representante del estado de Oklahoma, Paul Wesselhoft, dijo a CNN que no cree que la estatua de los satanistas sea aprobada. “Lo que los descalificará no tiene en realidad nada que ver con Satán como tal; se trata de que no tiene un significado histórico para el estado de Oklahoma”, dijo Wesselhoft.
Trait Thompson, presidente del Comité de Conservación del Capitolio de Oklahoma, dijo que no ha recibido aún el diseño propuesto por los satanistas. También dijo que no se tomarán en cuenta solicitudes hasta que se haya resuelto una demanda sobre el monumento de los 10 Mandamientos. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha presentado una demanda por el monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma, calificándolo de un aval inconstitucional del Gobierno a la religión.
Después de que se diera a conocer la propuesta de los satanistas, el estado fue inundado con peticiones de grupos para erigir monumentos a su propia fe, entre ellos hindúes y pastafarianos, una “religión satírica” que “rinde culto” al Monstruo del Espagueti Volador.
En diciembre, los legisladores estatales dijeron a CNN que el mensaje de los satanistas no se difundiría en su Estado de la franja bíblica, en donde cerca de dos tercios de la población es cristiana. “Creo que únicamente los monumentos que reflejen los valores de Oklahoma deberían ser permitidos en terrenos del capitolio“, dijo el representante del estado, Bob Cleveland, a CNN en diciembre.
37 comentarios
Y qué grima da ver a Satán con niños. Con las cosas que se dicen de ciertos cultos satánicos...
Seguramente, la niña es la Clinton XD
Saludos.
Que Dios nos bendiga y la Stma. Virgen María nos proteja bajo su manto.
Un saludo.
Es una forma de mentir sobre Satanás invocándolo como lo que no es, y en esto si, por mentirosos sobre el Diablo resultan discípulos de Lucifer.
Así es mujeres, al abortar están ofreciendo su criatura al Enemigo de Dios.
Y todavía hay quien no cree que Obama es el achichincle de satanás y que en breve declarará la 3ra Guerra Mundial.
Protégenos Señor Nuestro de tanta ingnorancia, porque la silla en la imagen es para consagrarse directamente a ese demonio.
Mamita María, cuida de todos tus hijos.
Dios te salve María...
Sirven a un señor muy mal pagador... pobrecillos
No, con el sólo límite -que nunca puede ser límitre, sino elemento constitutivo de todo culto- de la Ley Natural.
Dios bendito, esta gente está mal de la cabeza."
Lamentablemente esto comienza a ser normal. Mucha gente cree que el diablo es malo como resultado de un lavaje mental de siglos a cargo de las iglesias cristianas, o pseudo cristianas. Y estan "descubriendo" de que quizas es el papa que siempre estuvieron buscando.
"El hijo de perdicion" quizas no esta tan lejos.
El Concilio Vaticano II (1965): «Cristo murió por todos y la vocación última del hombre es realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual» (GS 22; cf. LG 16 y AG 5). Ofrece a todos: no solamente a los integrados en la Iglesia por el bautismo.
Que ridiculez, están en una ceguera, pobres de sus almas. oremos por ellos.
Además les recuerdo que en Madrid y Barcelona hay estatuas publicas del Angel Caído desde hace mucho, mucho, mucho tiempo y que yo sepa ni se ha acabado el mundo ni se reúnen brujas en torno a la estatua...
La existencia del demonio es verdad revelada, no de orden natural. La existencia de los ángeles (buenos o malos) no es contraria a la razón pero no puede demostrarse filosóficamente. ¿Alguna vez se comprenderán los límites del naturalismo y las apelaciones a una Ley Natural que, por efecto del pecado original, no puede conocerse de manera completa, cierta y sin error, sino es con la ayuda de la Revelación (cfr. Vaticano I)? Es lo que los teólogos denominan la necesidad moral (en sentido amplio) de la Revelación para conocer la ley natural por los efectos (no corruptores, pero sí dañosos) del pecado original.
Saludos.
«por su orgullo cae arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver a él jamás. Agita en derredor sus miradas, y blasfemo las fija en el empíreo, reflejándose en ella el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia funesta y el odio más obstinado»
para el hombre y el cosmos- manifiesta en Su Naturaleza. Eso era lo que quería decir.
Las demostraciones filosóficas, por otra
parte, demuestran razonabilidad no otra cosa.
BUSCAR EN GOOGLE: "Las estremecedoras confesiones de Charles Manson"
En abril de 1989 el mundo se conmocionó ante el descubrimiento de los restos de más de una docena de hombres, asesinados como parte de un sacrificio ritual a las afueras de la ciudad mexicana de Matamoros, cerca de la frontera con Texas (E.U.A.). La revista Time informó: “A fin de congraciarse con el Diablo, los asesinos hirvieron los cerebros y los corazones de sus víctimas, y los mezclaron con huesos de las piernas y los brazos, así como con cabezas de animales. Los adoradores del Diablo fueron tan depravados que a dos patólogos les tomó [...] casi cuatro días terminar las autopsias.” Los adoradores del Diablo creían que recibirían protección de su dios si lo apaciguaban con sacrificios humanos. Un teniente de la policía dijo que los asesinos rezaban al Diablo para que “la policía no los detuviera, las balas no los alcanzaran y el negocio siguiera prosperando”.
El profesor Russell, en su libro Mephistopheles—The Devil in the Modern World, menciona otra manera como se da adelanto a los propósitos de Satanás. Escribe: “El satanismo franco se desvaneció rápidamente después de los años setenta, pero los elementos del satanismo cultural continuaron en los años ochenta en forma de la música rock del tipo heavy metal, que a veces invoca por nombre al Diablo y muestra respeto considerable a los valores satánicos de la crueldad, las drogas, la fealdad, la depresión, la satisfacción inmoderada de los deseos, la violencia, el ruido y la confusión, junto con la infelicidad”. El profesor Russell señala que “la constante propaganda semiseria a favor del mal ha tenido efectos de desintegración en las mentes tontas y débiles. Un resultado de esto ha sido un brote de crímenes que indican espantosa degeneración, entre ellos la violación de niños y la mutilación de animales”. Según informó la revista Maclean, un consejero familiar canadiense dijo que aumentan los adolescentes perturbados que confiesan que practican “el satanismo, muchas veces mientras usan drogas y oyen las variedades más opresivas de la música rock de tipo heavy metal”.
VER:
Charles Manson - El asesino satánico más famoso de la historia.
Las investigaciones que se han hecho en diversos lugares de África del Sur sobre el satanismo han indicado que el poder que esta práctica ejerce en la juventud está cada vez más extendido. Sin embargo, según el periódico sudafricano Saturday Star, están implicadas “familias enteras: padres, madres e hijos”, y algunos satanistas son “profesionales de mucha categoría en la comunidad”. La policía está investigando casos de maltrato de niños, violación, bestialidad y asesinato de bebés. Ex satanistas han revelado a la policía de Ciudad del Cabo que durante los pasados cinco años se han asesinado en rituales satánicos once bebés, que habían sido criados especialmente para sacrificarlos, indicó el Saturday Star.
Dejar un comentario