¿Grupo esotérico apoyando en la ONU a la izquierda abertzale?

Un grupo esotérico que capta fondos para el regreso de Jesús apoya a la izquierda abertzale en la ONU. No es simple sensacionalismo. Éste es el titular que aparece en el blog que publica en el portal del diario vasco El Correo un conocido periodista y divulgador “escéptico", Luis Alfonso Gámez. Se trata de uno de los principales críticos del mundo del esoterismo y la parapsicología en España.

En la ONU, de sobra es sabido, hay varios grupos del ámbito de la Nueva Era y el esoterismo con estatus consultivo. Entre otros, algunos del mundo de la Teosofía, y los que afirman el retorno de Maitreya, el “Cristo” de la Nueva Era. Por su interés, y ya que procede de un medio no eclesial (para que luego no digan que son obsesiones doctrinales de grupos católicos como la RIES), reproducimos el artículo de Gámez a continuación.

La izquierda abertzale ya ha llegado hasta donde nadie había llegado jamás en la búsqueda de apoyos. El diario Gara informaba ayer de que “la Asociación Americana de Juristas y el Institute for Planetary Synthesis, organizaciones consultivas de la ONU, han pedido que se vuelva a instar al Gobierno español a «definir con claridad las conductas prohibidas, para la seguridad jurídica de todas las personas». Reiteran que Madrid hace una aplicación expansiva de los delitos de terrorismo y se fijan, entre otros, en los de apología y el enaltecimiento, por el que anteayer [por el martes] fue de nuevo condenado Arnaldo Otegi. Y hoy el mismo diario refleja que la abogada Jone Goirizelaia ha destacado la importancia de la petición de esas dos asociaciones.

Ignoro si la Asociación Americana de Juristas es una organización como para alardear de su apoyo, pero lo que tengo claro es que el Instituto para la Síntesis Planetaria (IPS) no lo es. ¿Por qué? Porque el IPS es un nido de chiflados, como explica hoy en El Correo el periodista Óscar Beltrán de Otálora, gracias a quien ayer me enteré de este episodio digno de Monty Phyton. Resulta que uno de los principales objetivos del IPS es captar fondos para propiciar la Segunda Venida, dentro del denominado Proyecto Maitreya. “Se necesitan billones para realizar la reconstrucción de los valores humanos y así purificar y embellecer nuestro mundo moderno hasta el nivel en el cual el Cristo pueda reaparecer entre los hombres”, dicen.

Los objetivos del IPS, cuya sede está en Ginebra, son “redespertar una conciencia de los valores esprituales en la vida diaria”; “promocionar la conciencia planetaria, que conduce a la ciudadania planetaria. Esto incluye una conciencia de la subyacente estructura de energía de nuestra sociedad, de los reinos de la naturaleza, del planeta y del Sistema Solar”; y “analizar y ayudar a resolver problemas mundiales sobre la base de los valores espirituales y la conciencia planetaria, y así satisfacer las verdaderas necesidades presentes”.

La entidad tiene entre sus maestros a la médium Helena P. Blavatsky, fundadora de la teosofía moderna, y presuntos lamas tibetanos. Y quiere crear una universidad que difunda las ideas de Blavatsky y otros maestros, y en la que se enseñe la historia de la Humanidad según el Antiguo Testamento y las sagradas escrituras indias; el simbolismo astrológico; la psicología de la Nueva Era; la homeopatía; el principio de Ayurveda; la curación mediante fuerzas más sutiles… Internamente, cuenta con diez grupos de trabajo que promueven todo tipo de cosas disparatadas, desde el uso de la telepatía hasta el desarrollo de “nuevas hipótesis que vayan más allá de los estrechos límites de la ciencia materialista”.

Con esta trayectoria y objetivos, que el IPS apoye a la izquiera abertzale no me parece nada inquietante; lo que me parece preocupante es que esté considerada una organización consultiva ante el Consejo Económico y Social de la ONU. Demuestra que en la institución supranacional escuchan los consejos de cualquiera, aunque esté loco de atar.

Para saber más sobre el advenimiento de Maitreya: “Maitreya, el Mesías de la Nueva Era… en España”.

12 comentarios

  
Crispal
La leche. No se me ocurre otro comentario.
05/03/10 4:16 PM
  
Ano-nimo
¡Lo que faltaba!...¿Instituto para la Síntesis Planetaria?. ¡Como si no fuera bastante con la Alianza de Civilizaciones!.

Un cordial saludo.
05/03/10 5:23 PM
  
Luis López
IPS, ¿no será un GPS para I-mbéciles?

Por cierto, el pinta ese de Maitreya ¿Donde vive?¿En Ginebra? ¿O es un holograma?
05/03/10 9:12 PM
  
JUANTXO DOMINGUEZ
NADA QUE ME HAS DEJADO DE PIEDRA,MUY MAL TIENEN QUE ESTAR "LOS BATASUNIS",PARA TENER ESTE SOPORTE INTERNACIONAL.LA VERDAD QUE ESE ESTATUS CONSULTIVO DE LA ONU,ES UNA AUTENTICO COLADERO PARA TODO.
HAY GRUPOS Y ENTIDADES TOTALMENTE RESPETABLES,PERO "OTROS",TOTALMENTE ZUMBADOS.CON ELLO PIERDE MUCHO CREDITO LA ONU
05/03/10 10:15 PM
  
Catholicus
Hay un trasfondo mucho más profundo que explica el que la ONU acoja a semejantes grupos. Lo del tal Maitreya y el inglés que hace de portavoz tiene su aquel, e influyen más de lo que lo haría un simple "loco".

La ONU, para tener más poder y control, necesita quitarse competidores de enmedio que distraigan a la gente de su propio e iluminado proyecto. Las religiones son todas un estorbo, y como estas cosas solo pueden venir del demonio la Iglesia católica es siempre el enemigo a batir. La mejor forma, pasado el intento materialista que no salió bien, es crear una nueva religión, New Age, que desnaturalice el catolicismo.

Esta cosa, como las ONGs jesuitas y demás órdenes y grupos antiguamente católicos, siempre serán apoyadas por "el mundo", organizaciones internacionales a la cabeza, porque hacen mucho daño a la cristiandad sin que los católicos si quiera se enteren de ello.

P.d: el tal Maitreya no sale él mismo, tiene un inglés, Benjamin creme, que hace de portavoz. Y ojo, que ese tipo tiene algo, o poderes raros o lo que sea, porque hay testimonios de cristianos que han acudido a sus conferencias y se han quedado de piedra con cosas que le han pasado. Tienen una revista que tira muchos miles, grupos etc, y todo se lo apropian, toda aparición mariana les vale, aprobada o no, tanto da, y ni siquiera se meten con la Iglesia Católica, sencilamente la absorben como a las demás enseñando que tiene cosas buenas pero que no está bastante iluminada. Son punta de lanza del New Age, y peligrosos.
06/03/10 12:28 AM
  
JCA
Que en la ONU hay mucho chiflado, no es nada nuevo. Esta IPS tiene mucho parecido con Buena Voluntad Mundial (Lucis Trust, la antigua Lucifer Trust, dirigida por Alice Ann Bailey, discípula de Annie Bessant —a su vez, de la Blavatsky—, la de los mensajes por clariaudiencia de los Mahatmas y la que presentó en sociedad a Krisnamurti como encarnación de Maitreya), que tiene gran predicamento dentro de sus muros. Parece que la «Sala de la Meditación» tuvo la inspiración de esta gente. ¿Se ha hecho algún artículo monográfico? Porque vale la pena. Da hasta para un trabajo. Es la que ha inspirado muchas de las chorradas del New Age actual y del pensamiento del subnormal de La Moncloa.

Para empezar a tirar del hilo:
http://www.lucistrust.org/es/
06/03/10 4:57 AM
  
JCA
Me da en la nariz que los de BVM que he comentado pueden estar detrás. También parece que meten las narices en lo del diálogo interreligioso de la ONU, con bastante peso y financiación. Teosofía pura versión s.XXI.

Haz una búsqueda en su página con la voz «Maitreya».

http://www.lucistrust.org/es/content/search?SearchText=maitreya&SearchButton.x=0&SearchButton.y=0
06/03/10 5:05 AM
  
Luis López
O sea, que el Maitreya ese existe (no es un holograma), y que tiene su propio Juan Bautista, ese Benjamín.

Bueno, bueno, ese sí parece un serio candidado para superar la selección de frikis actuales para el anticristo.

06/03/10 7:40 PM
  
Rovirosa
Comentario de Ana_MS
"¡Lo que faltaba!...¿Instituto para la Síntesis Planetaria?. ¡Como si no fuera bastante con la Alianza de Civilizaciones!."

La Alianza de Civilizaciones parece no ser suficiente y va siendo hora de reunir mucho dinero para el advenimiento de Maitreya.

De Maitreya casi me puede la curiosidad de conocer su origen y quien se supone que es. Pero he escrito "casi" así que creo que no voy a perder el tiempo investigando, vistos los antecedentes de estos deshinibidos "new age" que tanto estan dando que hablar.
06/03/10 8:03 PM
  
Ano-nimo
Bueno, pues yo voy a proponer una Fusión Intergaláctica; a ver que cae. :D

06/03/10 10:01 PM
  
Catholicus
Cuando empiecen a llovernos torpedos de fotones se les quitan todas las tonterías a estos y se van con el tio la vara a darle mantocazos a todos estos maitreyas. "España, vuelve a tus raíces!", entonces sí que harán caso.

:-)
07/03/10 12:57 AM
  
olga
Estos son peligrosos.Hace tiempo que los sigo,tienen mucha financiacion, y peso en la ONU, Por ej: la única revista religiosa que qpoya la ONU es Share: que es la de estos. En cuanto a la foto es una supuesta aparicion en los años 70. El tipo este Maitreya es un musulmán que vivió en Inglaterra y en Bélgica, no se ha rebelado al mundo porque espera una especie de "estrella" que lo anuncie (como en Belén), dicen que ya ha tenido reportajes en la CNN pero que se presenta como una persona con proyectos "bellos" para el mundo (ecología, política, caridad,etc), esperan el día de la Revelación, lo hará en la CNN (ya estánm los contratos firmados con el canal a fecha abierta) y se presentará como el enviado de DIOS no hablará solo mirará en silencio y dicen que enviará "mensajes telepáticos" a todo el que lo vea (por las dudas recomiendo no verlo), estos mensajes ya estan siendo enviados a varios, pero Benjamin Creme es el principal. Si es un loquito..mmmm...no lo se.... creo que hay que estar atentos... se anuncia como el CRISTO, se hará llamar Maitreya, y Mesías...creo que es un lobo disfrazado de oveja.
Es bueno saber por dónde el diablo quiere meter la cola. Si ponen en el Google: Share Internacional, comprobarán los delirios que les acabo de relatar.
Gloria a la SANTÏSIMA TRINIDAD y alabado sea JESUS el CRISTO!!!!!
09/05/10 1:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.