¡Silencio! ¡A callar he dicho!
¡Silencio! (A otra hija.) ¡A callar he dicho! (A otra hija.) Las lágrimas cuando estés sola. ¡Nos hundiremos todas en un mar de luto! Ella, la hija menor de Bernarda Alba, ha muerto virgen. ¿Me habéis oído? ¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio!
La Casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca
Así termina La Casa de Bernarda Alba: “¡Silencio! ¡A callar he dicho! ¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio!” Lorca denuncia una sociedad cerrada y opresora. Protesta contar la vida en la España rural de la primera mitad del siglo XX: una sociedad represora de la libertad que buscaba guardar las apariencias de moralidad y de decencia a toda costa, aunque ello supusiera encerrar a las hijas en la casa y atarlas con cadenas para evitar el escándalo. Esos pueblos y esas casas eran verdaderos sepulcros blanqueados donde se ocultaba la verdad y se pudrían las almas.
Viene esta introducción a cuento de la última entrada del blog del P. Aberasturi, titulada significativamente “¡Ya me callo!”.
Resulta paradójico y sangrante que en la Iglesia de hoy se aliente a que alcen la voz todos los heterodoxos – por no hablar de herejes o apóstatas – al tiempo que se acalla a los ortodoxos, descalificándolos sin más argumentos que los insultos “ad hominem”: fariseos, gnósticos, pelagianos, rigoristas… Los pelagianos neo-arrianos, quienes desprecian el poder de la gracia para obrar nuestra salvación santificándonos de verdad -no falsamente como propone Lutero- y niegan la divinidad de Cristo, acusan a quienes defendemos la Santa Doctrina de la Iglesia de cismáticos. Es el mundo al revés. Resultaría kafkiano, surrealista y absurdo, de no ser por lo dramático e indignante de la situación.
La atmósfera de la Iglesia empieza a resultar irrespirable: casi tan asfixiante y represora como la casa de Bernarda Alba. O sin “casi". Parece que estamos abocados a refugiarnos en las catacumbas para sobrevivir, mientras los herejes siguen siendo animados a armar lío. Hace poco presumía José M. Vidal – veneno mortal – de haber sido recibido por el Santo Padre, junto a José María Castillo (un hereje condenado por la Iglesia). “Leo con mucho gusto sus libros, que hacen mucho bien a la gente”.
¿A qué gente le hace bien leer a un hereje? A este teólogo, que ya no sé si ni siquiera es cristiano, le retiraron la “venia docendi” hace más de veinte años.
“Seguid apostando por la renovación de una Iglesia en salida“: estas fueron las palabras que dice el propio José Manuel Vidal (veneno mortal) que le dijo el Papa.
Hace pocos días, un cardenal teutón, de cuyo nombre no quiero acordarme, dijo que los luteranos no necesitaban creer en el dogma de la Transubstanciación para comulgar, porque – señala el cardenal alemán – tampoco “el católico medio” entiende este concepto. ¿Un “católico medio", señor cardenal? Un príncipe de la Iglesia desprecia un dogma de la Iglesia: y no pasa nada. Nadie le manda callar.
Otro cardenal, cuyo nombre también voy a obviar porque no quiero ni siquiera nombrarlo, aprueba la bendición de las parejas homosexuales por la Iglesia Católica: “Que existan estas uniones es estupendo. Así es como se articulan en este mundo”. Y añade: “No puedo encontrar nada malo en que las personas se comprometan y se responsabilicen unos de otros”. Y nadie corrige públicamente a este señor. No pasa nada. Nadie le manda callar.
Una monja niega el dogma de la virginidad de María. Un jesuita arremete contra la moral católica, pide que se cambie el catecismo, anima a los sacerdotes gays a salir del armario y sostiene que los católicos LGTB no están obligados a practicar la castidad. Y no pasa nada. Nadie les manda callar.
Otro cardenal de la Iglesia escandaliza a media España (la media España católica o lo que queda de ella) diciendo que la Virgen apoyaría una huelga feminista, convocada por abortistas y comunistas. Y no pasa nada. Ni una palabra de rectificación. Ni una disculpa. No pasa nada. Nadie le manda callar.
Y así podríamos seguir citando escándalo tras escándalo. Cada día uno o más. Y no pasa nada. Sólo se manda callar a personas como el P. Aberasturi, que se ha destacado por defender la sana Doctrina, la Moral, el Magisterio de la Iglesia y la Tradición. Sólo se aparta y se silencia a personalidades como Josef Seifert, por denunciar públicamente el proceso de demolición de la moral de la Iglesia.
Hay que reprimir la libertad de los Hijos de Dios y guardar las apariencia. Que nadie denuncie la situación de confusión y de división dentro de la Iglesia, promovida cada día por los herejes modernistas, por los “nuevos paradigmas"… Los católicos fieles son tachados de cismáticos y los heterodoxos constituyen la nueva ortodoxia de la nueva Iglesia del Nuevo Paradigma. Kafkiano, surrealista y absurdo, de no ser por lo dramático e indignante de la situación.
En fin… Nos queda la esperanza: ¡El amor vence siempre! ¡Cristo vence siempre!
Post Scriptum
Para responder a todas las heterodoxias mencionadas, recomiendo vivamente consultar el siguient enlace: Catecismo de la Iglesia Católica.
45 comentarios
Pero no importa, aquí copiaré otro comentario que muestra otra faceta del mismo problema, que afecta a los misioneros y que pone de relieve el P. Federico Highton en su blog.
Éste es el comentario:
---
"Gracias PAdre por comentar esta situación, que demuestra más de lo mismo. Si el Gran Jerarca manda "no proselitar", ¿qué esperaba usted?.
¿Sabe lo me más me subleva? La hipocresía rampante. Porque andamos presumiendo y ordenando una "Iglesia en salida", que se supone misionera aunque vaya a saber qué arcano significado tiene ese extraño lema en el argot de quienes lo ventilan. Y sin embargo en los hechos, lo que se quiere es una "Iglesia enclaustrada", que deje que las falsas religiones sigan perdiendo a las almas, para regocijo de Satán.
Lo que yo veo es que a usted en las perdidas comarcas misionales y a nosotros en el barrio y en la parroquia, se nos presenta el mismo gravísimo dilema: o Dios o cierta mayoritaria Jerarquía.
Lamento no tener dones proféticos para avizorar el futuro, pero de algo estoy absolutamente cierto: de aquí en más la andadura de la Iglesia estará definida por cómo se resuelva (porque en algún momento se deberá resolver) tan insostenible dilema."
Saludos cordiales.
infovaticana.com/blogs/cigona/autentica-verguenza-la-hipocresia-la-misericordia/
Quiera Dios impedir que al Opus le esté pasando lo que a la jerarquía de los jesuitas, que pasaron de servirse de la lógica de su fundador, a servir a la lógica del mundo.
Dios premiará al P. Aberasturi.
Pero a esos lobos rapaces asesinos de almas, cuando llegue el momento, Cristo les dirá: ¡¡Apartaos de mi malditos¡¡
¡¡VEN PRONTO JESÚS¡¡
Igual que le mandan callar, él ha mandado callar a otros. Le han aplicado su propio criterio.
Por otra parte, Ella, en Garanabdal, dijo cuando murió Juan XXIII que solo quedaban 4 papas (contando uno que duraría muy poco). Y haciendo esa cuenta, el último Papa, antes del fin de los tiempos (que no del mundo), es Benedicto XVI, luego...
Dios nos asista.
______________________________________________________________
Pedro L. Llera
Espero que entienda que haya tenido que editar el final de su comentario...
Eso es muy distinto a que te prohíban escribir en blog alguno.
Y si no lo entiende, es que no sabe de qué va esto de internet y los blogs.
dudoso "pastoreo con olor a oveja", porque aparece tan evidentemente selectivo.
Reitero que está bien recibir a todos, publicanos y pecadores: la ex -presidenta argentina, Maradona, Tinelli, H. de Bonafini, pero no olvidar el
"anda y no peques más" (Jn 8, 11). Porque cada uno de estos personajes, pareciera que sale confirmado en sus funestos modos de vida.
¿Qué significa de hecho esa "salida"? Por lo que se está viendo aplausos en TIME, encuentros con obispesas protestantes en Suecia, evitando todo asomo de "proselitismo", ensayos de extensión de comunión eucarística también a protestantes, en fin...desmigajamiento de verdades y prácticas constitucionales de la fe católica.
¿Vendrá también lo que se sospecha después de los sínodos de la juventud y de los pueblos indígenas latinoamericanos: celibato optativo. revisión de la "Humanae Vitae", resurgimiento de las nefastas "Comunidades de base"?
__________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Siempre agradezco de corazón sus comentarios. Dios se lo pague.
Necesitamos que toda la cristiandad se dé cuenta de esto, despierte y haga oposición de forma contundente.
Me entristece su desprecio. Si, se de "qué va esto de internet y los blogs". También me saqué el preescolar a curso por año, y sé leer y escribir. No sea que lo ponga en duda también.
El P. Aberasturi hace lo que quiere en su dominio, su blog. Su superior también hace lo que quiere en el suyo, su prelatura. Si hay opiniones que no gustan al P. Aberasturi, las censura. Si al superior del Padre no le gusta lo que se dice en su prelatura, lo censura.
Si a alguien no le gusta que le censuren en un blog, pues no escribe o se larga a hablar a otra parte. Si al P. Aberasturi no le gusta que le censuren en el Opus Dei, pues se va a otro sitio.
Porque lo que no se entiende - y lo digo con toda franqueza ni dobles intenciones - es que este artículo haga una recopilación de herejías, escándalos, semiescándalos o simplemente "cosas" que pasan en la Iglesia cuando el único que puede prohibir hablar al P. Aberasturi es el Opus Dei. Y el Opus Dei nada tiene que ver ni con las monjas, ni con aquel cardenal, ni con Osoro, ni...
Se habla en impersonal cuando el señor Llera pregunta por qué nadie hace callar a todos aquellos que cita, y si "se" hace callar al P. Aberaturi. Pues pregunte Vd. Sr. Llera al Opus Dei por qué hace callar al P. Aberasturi, que este caso no tiene nada que ver con los anteriores.
Por otra parte, ya que se cita que "la atmósfera de la Iglesia empieza a resultar irrespirable", conviene saber que aunque Vds. tienen todo el derecho de censurar lo que les plazca, cuando lo hacen, tiene unas consecuencias. No espero que nadie me de la razón cuando escribo, sobretodo si discrepo, pero si espero que , al menos, haya un respeto por la disensión legítima. Sobretodo si, además, y de forma pública en este artículo, Vds. la reclaman para otros ámbitos.
De otra forma, y dado que esta web es un entorno católico, se ayudaría a fomentar esa "atmósfera irrespirable" que tanto lamentan.
• «La tradición de la Iglesia enumera entre las obras de misericordia espiritual la de «corregir al que se equivoca». Es importante recuperar esta dimensión de la caridad cristiana. Frente al mal no hay que callar. Pienso aquí en la actitud de aquellos cristianos que, por respeto humano o por simple comodidad, se adecúan a la mentalidad común, en lugar de poner en guardia a sus hermanos acerca de los modos de pensar y de actuar que contradicen la verdad y no siguen el camino del bien. Sin embargo, lo que anima la reprensión cristiana nunca es un espíritu de condena o recriminación; lo que la mueve es siempre el amor y la misericordia, y brota de la verdadera solicitud por el bien del hermano. El apóstol Pablo afirma: «Si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros, los espirituales, corregidle con espíritu de mansedumbre, y cuídate de ti mismo, pues también tú puedes ser tentado» (Ga 6,1). En nuestro mundo impregnado de individualismo, es necesario que se redescubra la importancia de la corrección fraterna, para caminar juntos hacia la santidad. » (Benedicto XVI, mensaje para la Cuaresma 2012. Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras» (Hb 10, 24).
Creo que Infocatolica también está dejando de dar noticias importantes como las daba antes. Hay que ir a otras páginas para enterarse de la que sigue cayendo. Y lo siento, y mucho, porque cada vez estamos mas metidos en las tinieblas y los que buscamos luz nos cuesta encontrarla.
No me gusta que me oculten la verdad aun en aras de un mandato superior.
Esto cada vez se pone mas feo.
Gracias D. Pedro por seguir ahí. Espero que nadie mas que Dios le pueda nunca cerrar la boca.
Almudena 1: Sí en las tinieblas, tú lo has dicho.
Pero eso es como comparar la censura de un padre de familia y/o de la madre, sobre los contenidos que se ven en la televisión del hogar, con la censura a dichos contenidos en todos los hogares por parte de una autoridad estatal. Sospecho que no es lo mismo.
Yo, por ejemplo, no admito casi nunca comentarios de ateos y herejes modernistas en mi blog. No me interesa debatir con ellos. Así de simple. Pero ni soy obispo, ni superior de una orden religiosa o prelatura personal. Yo no puedo prohibir a nadie escribir lo que quiera fuera de mi blog. Un obispo sí puede prohibir a un sacerdote participar en internet. Y de hecho, no es esta la primera vez que ocurre.
Vaya por delante que, en caso de que efectivamente el superior del P. Aberasturi en el Opus Dei haya sido el que le ha ordenado callar, está canónicamente legitimado para hacerlo. Eso no se discute. Se discute que se haga en este caso concreto, porque ese sacerdote no ha dicho una sola palabra contraria a lo que aparece en el Catecismo. Sí, ha sido crítico de forma muy contundente, sobre el marasmo eclesial que vivimos. Pero acallar las voces críticas no cambia la realidad de ese marasmo.
Al P. Aberasturi no le prohíben escribir en InfoCatólica. Le prohíben escribir en cualquier lado. Eso no es lo mismo que no dejar que tal o cual persona escriba en el blog propio. Y el que no entienda eso, no entiende de qué va todo esto.
"Conozco tus obras: tú pasas por vivo, pero estás muerto.
Despierta y consolida lo que queda y está a punto de perecer, porque no he encontrado tus obras perfectas delante de Dios.
Acuérdate de cómo recibiste y oíste la palabra; guárdala y arrepiéntete. Porque, si no despiertas, caeré sobre ti como un ladrón, sin que sepas a qué hora te voy a sorprender.
Pero tienes todavía en Sardes algunas personas que no han manchado sus vestidos; ellas caminarán conmigo con vestiduras blancas, porque son dignas de ello."
Ap 3,1b-4
---
¡Al P. Aberasturi justamente, un hombre de Dios cuyo único celo es el bien de la Iglesia y la salvación de las almas, como debe ser en todo sacerdote fiel a sus promesas!
Si esto no es la "Falsa iglesia", ya me dirán cómo llamarlo. Porque el señorón que ha dado tan alucinante orden, canónicamente es miembro de una "iglesia".
¿De la de Cristo?
¡¡Por favor, no ofendamos a la inteligencia!!
Este tiempo es el tiempo de la Pasión de la Iglesia, profetizada en la misma Persona de Jesucristo. En el Calvario no estaba Pedro - entonces todavía no el Papa, sino después de la Resurrección, pero es la imagen del Papa. Estaba la Virgen y San Juan. La Iglesia es indefectible.
Cuanto antes se libere de la opresión, menos daño tendrán las almas.
Que Dios nos ayude a todos . "Algún día las piedras hablarán". Gracias, Palas, por recordárnoslo.
Padre Aberasturi, gracias por su magisterio. No desespere. Rezo por usted y le ruego que rece usted también por todos sus lectores.
Confío que en Infocatólica mantenga en blog de don José Luis para que podamos repasar y copiar los artículos publicados hasta ahora.
Oremos, oremos, sigamos orando!
Por los buenos y fieles católicos a quienes les piden "silencio", Gracias Buen Dios! porque les pides que se asemejen más a Ti en la Pasión. Son Tus predilectos!
Dales toda la fortaleza que necesitan, para callar, y haz que "hablen las piedras" Tu Verdad que quieren acallar.
¡Ven pronto, Señor!
Comparto al cien por cien su artículo o post, he sentido mucho lo del Padre Aberasturi, lo han callado por su defensa de la Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia. Estoy convencido que es la hora de los seglares, en particular con los formados e informados como usted, junto con aquellos sucesores de los apóstoles y los presbíteros y diáconos que fieles a la verdad promueven la fe católica y apostólica.
El Señor le bendiga y le guarde junto a su familia.
______________________________________________________________
Pedro L. Llera
Gracias, pero no pone usted pequeña carga sobre nuestras espaldas... Todo sea para mayor gloria de Dios.
Frente al Obispo von Galen podemos poner a los mártires de Lübeck (3) y los de Stettin (4), a los beatos Jakob Gapp (marianista), al beato Rupert Meyer SJ, al Padre Alfred Delp SJ, etc...Ya sé que hay más curas que obispos, pero la representación en Dachau de unos y otros va en esa dirección.
La palma del martirio es sacerdotal o seglar en su mayoría, va de suyo.
¿ No es un cura secular? la ventaja del clero secular frente al regular es precisamente que no hacen voto de obediencia.
---
Palas, di más bien que es un hecho, un hecho actual y habitual, pero no que va de suyo.
"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas." Juan 10,11ss
Tu bien sabes que el primer papa que no murió mártir fue San Calixto. Así se fundó la Iglesia, así se consolidó el prestigio del papado.
Pon varias generaciones de asalariados al frente de la Iglesia, de negociadores gerenciales, o como se dice eufemísticamente ahora: de "dialogantes", y luego léete Infocatólica a ver cómo van las cosas.
El testimonio (léase martirio, o disposición a él) DE LA JERARQUÍA levanta a la Iglesia, en cambio el dialoguismo componedor DE LA JERARQUÍA (tipo CVII) la derrumba.
El martirio de las ovejas edifica y santifica, pero si ha sido a causa de que hubo asalariados que huyeron ante los lobos, eso no enaltece a la Iglesia sino que la denigra.
Ante el mundo, que no es tonto, y ante Dios, que es infinitamente justo.
Señor Aberasturi, tengo que felicitarle por haber tenido las....narices de contradecir en público a todo un cardenal, perteneciente a la misma institución que usted. Porque no es una norma de conducta muy habitual entre ustedes (ya se sabe, la unidad ante todo). Sepa usted que, si no le hacen una corrección fraterna (siquiera encubierta), muchos, especialmente los de arriba, le van a mirar mal. Es lo que opino.
Le reitero mi felicitación por su valentía y honestidad.
07/08/17 6:23 PM
Más adelante también criticó, por cierto, al portavoz de la CEE (a la sazón, miembro de la SSS+).
Le he vuelto a felicitar en diversas ocasiones, siempre con la sensación de que le quedaba poco tiempo para seguir escribiendo, advirtiéndole de que sería misericordiado y que, entonces, fuera fuerte. De hecho me sorprende que hayan tardado meses en callarle.
Tendrá ahora que actuar en conciencia (rezo por él), y tendrá que valorar hasta dónde llega su deber de obediencia dentro de la Obra.... puede encontrarse en la tesitura de caer en lo que él ha reprochado tanto: callar ante el desmantelamiento de la Iglesia... no me gustaría estar en su pellejo, sobre todo sabiendo cómo se las gastan allí con el tema de la obediencia.....
Cuando era joven yo, que había recibido una formación católica que no obstante no practicaba, me daba perfectamente cuenta a "nivel calle" que los lobos estaban desatados. Luego veríamos lo que por entonces los lobos estaban preparando: la imposición de la pornografía, de la droga, del aborto, del divorcio, de la perversión sexual, etc.
De pronto en Roma se reunió la jerarquía de la Iglesia. Bien hecho.
Pero, ¿para qué se reunió? ¿Para enfrentar acaso la marejada diabólica que ya se insinuaba clarísimamente? ¿Para parar los pies a quienes pretendían poner al mundo a los pies de Satán?
No.
Si las crónicas no mienten, se reunieron para anunciar que de ahora en más el mal se combatiría automáticamente sin condenas (Juan XXIII). Y exultaron todos a una su alegría "primaveral", exhortando a abrir de par en par las ventanas de la Iglesia para que entrase "aire fresco".
Alucinante.
Ni falta hace referirse a los textos conciliares, que habrán sido buenos o habrán tenido lo suyo, no viene al caso. Lo que yo más resalto es el ambiente de claudicación que pareció prevalecer.
Sólo faltó el cronista que nos transmitiera la declaración de algún lúcido Padre parafraseanso a Luis XV: "Aprés nous, le déluge."
Ese espíritu claudicante, que luego fue llamado muy propiamente el "espíritu del concilio", se siguió acrecentando en el post-concilio, imponiéndose incluso por sobre los mismos textos conciliares.
Y al día de hoy tiene una vigencia aterradora: donde él sopla, no sopla el Espíritu Santo.
De hoy: Y se escandalizaban a cusa de él. Jesús les dijo "Solo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta"
¿Casualidad Pedro?
No la casualidad es el refugio de los ignorantes en el conocimiento de causa
Que Dios te bendiga, qué razón tienes y qué de acuerdo estoy en lo que dices. Verdades como templos.
Dejar un comentario