¡Silencio! ¡A callar he dicho!

¡Silencio! (A otra hija.) ¡A callar he dicho! (A otra hija.) Las lágrimas cuando estés sola. ¡Nos hundiremos todas en un mar de luto! Ella, la hija menor de Bernarda Alba, ha muerto virgen. ¿Me habéis oído? ¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio!

La Casa de Bernarda Alba, Federico García Lorca

Así termina La Casa de Bernarda Alba: “¡Silencio! ¡A callar he dicho! ¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio!” Lorca denuncia una sociedad cerrada y opresora. Protesta contar la vida en la España rural de la primera mitad del siglo XX: una sociedad represora de la libertad que buscaba guardar las apariencias de moralidad y de decencia a toda costa, aunque ello supusiera encerrar a las hijas en la casa y atarlas con cadenas para evitar el escándalo. Esos pueblos y esas casas eran verdaderos sepulcros blanqueados donde se ocultaba la verdad y se pudrían las almas.

Viene esta introducción a cuento de la última entrada del blog del P. Aberasturi, titulada significativamente “¡Ya me callo!”.

Resulta paradójico y sangrante que en la Iglesia de hoy se aliente a que alcen la voz todos los heterodoxos – por no hablar de herejes o apóstatas – al tiempo que se acalla a los ortodoxos, descalificándolos sin más argumentos que los insultos “ad hominem”: fariseos, gnósticos, pelagianos, rigoristas… Los pelagianos neo-arrianos, quienes desprecian el poder de la gracia para obrar nuestra salvación santificándonos de verdad -no falsamente como propone Lutero- y niegan la divinidad de Cristo, acusan a quienes defendemos la Santa Doctrina de la Iglesia de cismáticos. Es el mundo al revés. Resultaría kafkiano, surrealista y absurdo, de no ser por lo dramático e indignante de la situación.

La atmósfera de la Iglesia empieza a resultar irrespirable: casi tan asfixiante y represora como la casa de Bernarda Alba. O sin “casi". Parece que estamos abocados a refugiarnos en las catacumbas para sobrevivir, mientras los herejes siguen siendo animados a armar lío. Hace poco presumía José M. Vidal – veneno mortal –  de haber sido recibido por el Santo Padre, junto a José María Castillo (un hereje condenado por la Iglesia). “Leo con mucho gusto sus libros, que hacen mucho bien a la gente”.

¿A qué gente le hace bien leer a un hereje? A este teólogo, que ya no sé si ni siquiera es cristiano, le retiraron la “venia docendi” hace más de veinte años.

“Seguid apostando por la renovación de una Iglesia en salida: estas fueron las palabras que dice el propio José Manuel Vidal (veneno mortal) que le dijo el Papa.

Hace pocos días, un cardenal teutón, de cuyo nombre no quiero acordarme, dijo que los luteranos no necesitaban creer en el dogma de la Transubstanciación para comulgar, porque – señala el cardenal alemán – tampoco “el católico medio” entiende este concepto. ¿Un “católico medio", señor cardenal? Un príncipe de la Iglesia desprecia un dogma de la Iglesia: y no pasa nada. Nadie le manda callar.

Otro cardenal, cuyo nombre también voy a obviar porque no quiero ni siquiera nombrarlo, aprueba la bendición de las parejas homosexuales por la Iglesia Católica: “Que existan estas uniones es estupendo. Así es como se articulan en este mundo”. Y añade: “No puedo encontrar nada malo en que las personas se comprometan y se responsabilicen unos de otros”. Y nadie corrige públicamente a este señor. No pasa nada. Nadie le manda callar.

Una monja niega el dogma de la virginidad de María. Un jesuita arremete contra la moral católica, pide que se cambie el catecismo, anima a los sacerdotes gays a salir del armario y sostiene que los católicos LGTB no están obligados a practicar la castidad. Y no pasa nada. Nadie les manda callar.

Otro cardenal de la Iglesia escandaliza a media España (la media España católica o lo que queda de ella) diciendo que la Virgen apoyaría una huelga feminista, convocada por abortistas y comunistas. Y no pasa nada. Ni una palabra de rectificación. Ni una disculpa. No pasa nada. Nadie le manda callar.

Y así podríamos seguir citando escándalo tras escándalo. Cada día uno o más. Y no pasa nada. Sólo se manda callar a personas como el P. Aberasturi, que se ha destacado por defender la sana Doctrina, la Moral, el Magisterio de la Iglesia y la Tradición. Sólo se aparta y se silencia a personalidades como Josef Seifert, por denunciar públicamente el proceso de demolición de la moral de la Iglesia.

Hay que reprimir la libertad de los Hijos de Dios y guardar las apariencia. Que nadie denuncie la situación de confusión y de división dentro de la Iglesia, promovida cada día por los herejes modernistas, por los “nuevos paradigmas"… Los católicos fieles son tachados de cismáticos y los heterodoxos constituyen la nueva ortodoxia de la nueva Iglesia del Nuevo Paradigma. Kafkiano, surrealista y absurdo, de no ser por lo dramático e indignante de la situación. 

En fin… Nos queda la esperanza: ¡El amor vence siempre! ¡Cristo vence siempre!

Post Scriptum

Para responder a todas las heterodoxias mencionadas, recomiendo vivamente consultar el siguient enlace: Catecismo de la Iglesia Católica.

45 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Pedro, por un error técnico, creo que mi comentario sobre el P. Aberasturi fue a parar a tu anterior artículo.

Pero no importa, aquí copiaré otro comentario que muestra otra faceta del mismo problema, que afecta a los misioneros y que pone de relieve el P. Federico Highton en su blog.
Éste es el comentario:

---
"Gracias PAdre por comentar esta situación, que demuestra más de lo mismo. Si el Gran Jerarca manda "no proselitar", ¿qué esperaba usted?.
¿Sabe lo me más me subleva? La hipocresía rampante. Porque andamos presumiendo y ordenando una "Iglesia en salida", que se supone misionera aunque vaya a saber qué arcano significado tiene ese extraño lema en el argot de quienes lo ventilan. Y sin embargo en los hechos, lo que se quiere es una "Iglesia enclaustrada", que deje que las falsas religiones sigan perdiendo a las almas, para regocijo de Satán.
Lo que yo veo es que a usted en las perdidas comarcas misionales y a nosotros en el barrio y en la parroquia, se nos presenta el mismo gravísimo dilema: o Dios o cierta mayoritaria Jerarquía.
Lamento no tener dones proféticos para avizorar el futuro, pero de algo estoy absolutamente cierto: de aquí en más la andadura de la Iglesia estará definida por cómo se resuelva (porque en algún momento se deberá resolver) tan insostenible dilema."
30/04/18 1:31 PM
  
Néstor
Desde que el Hijo de Dios fue crucificado, lógicamente nada debería asombrarnos, pero es claro que estos absurdos siguen provocando el natural pasmo. Nos queda esperar confiadamente la Resurrección. Hoy día leemos en las historias de la Iglesia sobre el período del predominio arriano, dentro de un tiempo, si el Señor no viene antes, se leerá también sobre el tiempo actual, y habrá grandes semejanzas.

Saludos cordiales.
30/04/18 1:40 PM
  
Ricardo de Argentina
Para el caso que nos ocupa, vale este aporte desde otro blog:
infovaticana.com/blogs/cigona/autentica-verguenza-la-hipocresia-la-misericordia/
30/04/18 1:44 PM
  
Luis Fernando
Si no fuera porque dudo mucho que quede mucho de la historia de la humanidad adámica, dentro de un tiempo este periodo de la Iglesia aparecería en los libros de historia eclesiástica como la peor crisis desde tiempos del arrianismo, con la particularidad de que la actual es aún peor. Y aparecerían también los actos de totalitarismo rampante contra los defensores de la fe católica, que es lo mismo que le tocó padecer a San Atanasio.
30/04/18 1:46 PM
  
Ricardo de Argentina
Tengo entendido que el P. Aberasturi era opusino.
Quiera Dios impedir que al Opus le esté pasando lo que a la jerarquía de los jesuitas, que pasaron de servirse de la lógica de su fundador, a servir a la lógica del mundo.
30/04/18 1:48 PM
  
Carmen
Sí D. Pedro, mandan callar y ellos porque son fieles a la Iglesia obedecen, no porque quién manda callar merezca obediencia.
Dios premiará al P. Aberasturi.
Pero a esos lobos rapaces asesinos de almas, cuando llegue el momento, Cristo les dirá: ¡¡Apartaos de mi malditos¡¡

¡¡VEN PRONTO JESÚS¡¡
30/04/18 1:52 PM
  
Gogi
A mi, el P. Aberasturi me ha censurado por discrepar en temas perfectamente opinables. Lo habrá hecho con otros también, supongo.

Igual que le mandan callar, él ha mandado callar a otros. Le han aplicado su propio criterio.
30/04/18 2:03 PM
  
Tannhäuser
Pues no se de qué se sorprende. La Santísima Virgen en Medjugorge, recomendó que leyésemos el capítulo 12 del Apocalipsis ¿porqué?, pues evidentemente, porque acabamos de entrar en él; salimos de "la gran apostasía", para entrar en "la gran tribulación" (consecuencia de la apostasía precedente).

Por otra parte, Ella, en Garanabdal, dijo cuando murió Juan XXIII que solo quedaban 4 papas (contando uno que duraría muy poco). Y haciendo esa cuenta, el último Papa, antes del fin de los tiempos (que no del mundo), es Benedicto XVI, luego...

Dios nos asista.
______________________________________________________________
Pedro L. Llera
Espero que entienda que haya tenido que editar el final de su comentario...
30/04/18 2:56 PM
  
Luis Fernando
Gogi, es regla común en internet y en el mundo de la blogosfera que no hay obligación alguna a dar paso a comentarios a lo que uno escribe. La gente que quiera comentar lo que un bloguero no quiere que se comente en su blog, solo tiene que sacarse su propio blog y escribir lo que le venga en gana.

Eso es muy distinto a que te prohíban escribir en blog alguno.

Y si no lo entiende, es que no sabe de qué va esto de internet y los blogs.
30/04/18 2:58 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Y...Weinandy, el clamoroso silencio ante los "dubia", y, al contrario, el misericordismo con el hereje argentino Álvarez Valdés, en fin...muy
dudoso "pastoreo con olor a oveja", porque aparece tan evidentemente selectivo.
Reitero que está bien recibir a todos, publicanos y pecadores: la ex -presidenta argentina, Maradona, Tinelli, H. de Bonafini, pero no olvidar el
"anda y no peques más" (Jn 8, 11). Porque cada uno de estos personajes, pareciera que sale confirmado en sus funestos modos de vida.
¿Qué significa de hecho esa "salida"? Por lo que se está viendo aplausos en TIME, encuentros con obispesas protestantes en Suecia, evitando todo asomo de "proselitismo", ensayos de extensión de comunión eucarística también a protestantes, en fin...desmigajamiento de verdades y prácticas constitucionales de la fe católica.
¿Vendrá también lo que se sospecha después de los sínodos de la juventud y de los pueblos indígenas latinoamericanos: celibato optativo. revisión de la "Humanae Vitae", resurgimiento de las nefastas "Comunidades de base"?

__________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Siempre agradezco de corazón sus comentarios. Dios se lo pague.
30/04/18 3:32 PM
  
YH
Brillante, y cierto como hay Dios.

Necesitamos que toda la cristiandad se dé cuenta de esto, despierte y haga oposición de forma contundente.
30/04/18 3:47 PM
  
claudio
No hay mejor reconocimiento a quien dice la verdad que hacerlo callar, caso contrario pregúntenle a San Juan Bautista. No molesta el Padre Aberasturi por sí mismo, molesta Cristo, molesta la Verdad, e pur si muove......
30/04/18 3:49 PM
  
Tannhäuser
D. Pedro: Lo entiendo, lo entiendo. Lo que en cambio no entiendo es la inquina que parece tenerme mi tocayo.
30/04/18 3:57 PM
  
Gogi
LF:

Me entristece su desprecio. Si, se de "qué va esto de internet y los blogs". También me saqué el preescolar a curso por año, y sé leer y escribir. No sea que lo ponga en duda también.

El P. Aberasturi hace lo que quiere en su dominio, su blog. Su superior también hace lo que quiere en el suyo, su prelatura. Si hay opiniones que no gustan al P. Aberasturi, las censura. Si al superior del Padre no le gusta lo que se dice en su prelatura, lo censura.

Si a alguien no le gusta que le censuren en un blog, pues no escribe o se larga a hablar a otra parte. Si al P. Aberasturi no le gusta que le censuren en el Opus Dei, pues se va a otro sitio.

Porque lo que no se entiende - y lo digo con toda franqueza ni dobles intenciones - es que este artículo haga una recopilación de herejías, escándalos, semiescándalos o simplemente "cosas" que pasan en la Iglesia cuando el único que puede prohibir hablar al P. Aberasturi es el Opus Dei. Y el Opus Dei nada tiene que ver ni con las monjas, ni con aquel cardenal, ni con Osoro, ni...

Se habla en impersonal cuando el señor Llera pregunta por qué nadie hace callar a todos aquellos que cita, y si "se" hace callar al P. Aberaturi. Pues pregunte Vd. Sr. Llera al Opus Dei por qué hace callar al P. Aberasturi, que este caso no tiene nada que ver con los anteriores.

Por otra parte, ya que se cita que "la atmósfera de la Iglesia empieza a resultar irrespirable", conviene saber que aunque Vds. tienen todo el derecho de censurar lo que les plazca, cuando lo hacen, tiene unas consecuencias. No espero que nadie me de la razón cuando escribo, sobretodo si discrepo, pero si espero que , al menos, haya un respeto por la disensión legítima. Sobretodo si, además, y de forma pública en este artículo, Vds. la reclaman para otros ámbitos.

De otra forma, y dado que esta web es un entorno católico, se ayudaría a fomentar esa "atmósfera irrespirable" que tanto lamentan.
30/04/18 4:41 PM
  
José Luis
Frente al mal no hay que callar

• «La tradición de la Iglesia enumera entre las obras de misericordia espiritual la de «corregir al que se equivoca». Es importante recuperar esta dimensión de la caridad cristiana. Frente al mal no hay que callar. Pienso aquí en la actitud de aquellos cristianos que, por respeto humano o por simple comodidad, se adecúan a la mentalidad común, en lugar de poner en guardia a sus hermanos acerca de los modos de pensar y de actuar que contradicen la verdad y no siguen el camino del bien. Sin embargo, lo que anima la reprensión cristiana nunca es un espíritu de condena o recriminación; lo que la mueve es siempre el amor y la misericordia, y brota de la verdadera solicitud por el bien del hermano. El apóstol Pablo afirma: «Si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros, los espirituales, corregidle con espíritu de mansedumbre, y cuídate de ti mismo, pues también tú puedes ser tentado» (Ga 6,1). En nuestro mundo impregnado de individualismo, es necesario que se redescubra la importancia de la corrección fraterna, para caminar juntos hacia la santidad. » (Benedicto XVI, mensaje para la Cuaresma 2012. Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras» (Hb 10, 24).

30/04/18 5:50 PM
  
Francisco Javier
Algo no logro entender, veo muchos supuestos conservadores ortodoxos y hasta amigos de la Tradicion que siguen tirandole flores al actual Papa a pesar de todos los insultos, escritos controversiales, represalias que el mismo ha dirigido contra los que defienden la sana doctrina. Yo hace mucho deje de leer mensajes papales con el interés que le podia poner a un mensaje de Benedicto XVI algun mensaje de algún papa del pasado como Juan Pablo II o Pio X y si alguna vez lo he hecho ha sido para criticar su doble rasero y falta de claridad que siempre veo en cada mensaje del Papa Francisco. ¿como se puede tener de guia a una persona asi por muy alto titulo que ostente? Veo muy mala intención en el actual Papa hacia cierto sector de fieles catolicos, vveo en el a una persona que solo busca como sobresalir mediáticamente y quedar bien con cada heterodoxo o izquierdista que hay sobre la tierra. Por cierto hace poco los medios destacaron como una reconocida cantante abortista y pro LGTB que ni siquiera se autodenomina catolica fue recibida en el Vaticano por el mismo Papa para dar una conferencia sobre "curacion" y "meditacion". ¿Y los catolicos fieles que piden respuestas claras al Papa a estos alguna vez los va a recibir?
30/04/18 5:59 PM
  
Almudena1
Es preocupante, a mi me preocupa el ver como se acallan voces. El Ya me callo del P. Aberasturi me dejó inquieta y con miedo.
Creo que Infocatolica también está dejando de dar noticias importantes como las daba antes. Hay que ir a otras páginas para enterarse de la que sigue cayendo. Y lo siento, y mucho, porque cada vez estamos mas metidos en las tinieblas y los que buscamos luz nos cuesta encontrarla.
No me gusta que me oculten la verdad aun en aras de un mandato superior.
Esto cada vez se pone mas feo.
Gracias D. Pedro por seguir ahí. Espero que nadie mas que Dios le pueda nunca cerrar la boca.
30/04/18 7:08 PM
  
Lagarto
Q pena me da toda esta situación, este momento de enfrentamientos. Este época necesita la voz del católico y el silencio obligado, forzado y ordenado, impide q la oigamos. Espero q algún dia se diga: "mirad como se aman"
30/04/18 7:53 PM
  
Palas Atenea
Gogi: Algún día hablarán las piedras, está en el Evangelio.
Almudena 1: Sí en las tinieblas, tú lo has dicho.
30/04/18 8:09 PM
  
Anacoreta
La vil sentencia de amordazar la palabra y el discernimiento pastoral de nuestro querido P. Aberasturi, cuando tantas y tantas almas necesitamos de su consejo y corrección, ha exacerbado en mi un temperamento muy enojado, cuando más bien es dado a la calma y la serenidad en situación normal. Pero es que ya no vivimos en tiempos normales, por eso hay que denunciar las tiranías kafkianas de mentes ezquizoides, paradigmáticas del caos. No debemos tolerar la tiranía de los apóstatas, de los enemigos de Jesucristo, el Señor.
30/04/18 8:13 PM
  
Luis Fernando
Gogi, usted puede comparar la moderación de un bloguero, que puede no tener gana alguna de debatir con un lector, con la censura a un sacerdote por parte de su superior. De hecho, puede ocurrir que la dirección de este portal considere que tal o cual bloguero se excede en algunos de sus escritos. Es más, el primero al que han ordenado quitar o cambiar algunas frases de algún post ha sido a mí, y lo he aceptado sin mayores problemas. Todos podemos excedernos en alguna ocasión. Y si alguno no está de acuerdo, siempre se puede ir a otro portal donde le admitan esa forma de escribir.

Pero eso es como comparar la censura de un padre de familia y/o de la madre, sobre los contenidos que se ven en la televisión del hogar, con la censura a dichos contenidos en todos los hogares por parte de una autoridad estatal. Sospecho que no es lo mismo.

Yo, por ejemplo, no admito casi nunca comentarios de ateos y herejes modernistas en mi blog. No me interesa debatir con ellos. Así de simple. Pero ni soy obispo, ni superior de una orden religiosa o prelatura personal. Yo no puedo prohibir a nadie escribir lo que quiera fuera de mi blog. Un obispo sí puede prohibir a un sacerdote participar en internet. Y de hecho, no es esta la primera vez que ocurre.

Vaya por delante que, en caso de que efectivamente el superior del P. Aberasturi en el Opus Dei haya sido el que le ha ordenado callar, está canónicamente legitimado para hacerlo. Eso no se discute. Se discute que se haga en este caso concreto, porque ese sacerdote no ha dicho una sola palabra contraria a lo que aparece en el Catecismo. Sí, ha sido crítico de forma muy contundente, sobre el marasmo eclesial que vivimos. Pero acallar las voces críticas no cambia la realidad de ese marasmo.

Al P. Aberasturi no le prohíben escribir en InfoCatólica. Le prohíben escribir en cualquier lado. Eso no es lo mismo que no dejar que tal o cual persona escriba en el blog propio. Y el que no entienda eso, no entiende de qué va todo esto.
30/04/18 8:32 PM
  
maru
Pues sí, lo q está pasando en nuestra querida Iglesia, es una vergüenza enorme. Efectivamente, como vd. cita, no se reprenden las mayores barbaridades y se manda callar a los q defienden el magisterio y la tradición de la Iglesia, el Depósito de la Fe. Es para llorar amargamente de rabia y de impotencia. Repito, una vergüenza y una canallada.
30/04/18 8:50 PM
  
Mikel
Todo mi apoyo, cariño y agradecimiento al P. Aberasturi. Escritos suyos en InfoCatólica como "Con los sacramentos no se juega" fueron fundamentales para ayudarme a entender la situación sin precedentes que vive la Iglesia. Nos hace mucho bien tener pastores como él, ruego a sus superiores que nos tengan un poquito de aprecio a quienes estamos sufriendo por la situación del mundo y de la Iglesia y no nos priven de una voz luminosa como la del P. Aberasturi. ¿No os dais cuenta que no se entiende que señores como Reinhard Marx, Vicenzo Paglia o la señora Lucía Caram digan y hagan auténticas barbaridades y se silencie a sacerdotes buenos que nos confirman en la fe? ¡Un gran abrazo P. Aberasturi!

"Conozco tus obras: tú pasas por vivo, pero estás muerto.
Despierta y consolida lo que queda y está a punto de perecer, porque no he encontrado tus obras perfectas delante de Dios.
Acuérdate de cómo recibiste y oíste la palabra; guárdala y arrepiéntete. Porque, si no despiertas, caeré sobre ti como un ladrón, sin que sepas a qué hora te voy a sorprender.
Pero tienes todavía en Sardes algunas personas que no han manchado sus vestidos; ellas caminarán conmigo con vestiduras blancas, porque son dignas de ello."
Ap 3,1b-4
30/04/18 8:52 PM
  
Ricardo de Argentina
"Al P. Aberasturi no le prohíben escribir en InfoCatólica. Le prohíben escribir en cualquier lado. "
---

¡Al P. Aberasturi justamente, un hombre de Dios cuyo único celo es el bien de la Iglesia y la salvación de las almas, como debe ser en todo sacerdote fiel a sus promesas!

Si esto no es la "Falsa iglesia", ya me dirán cómo llamarlo. Porque el señorón que ha dado tan alucinante orden, canónicamente es miembro de una "iglesia".
¿De la de Cristo?
¡¡Por favor, no ofendamos a la inteligencia!!
30/04/18 9:58 PM
  
Menka
No me comparéis el tiempo de Liberio y Atanasio con esto. Primero, que acusaciones contra Liberio no son ciertas. Eran promovidas especialmente muy tarde por los galicanos y modernistas protestantes. Bellarmino y Cajetano no les dan crédito.

Este tiempo es el tiempo de la Pasión de la Iglesia, profetizada en la misma Persona de Jesucristo. En el Calvario no estaba Pedro - entonces todavía no el Papa, sino después de la Resurrección, pero es la imagen del Papa. Estaba la Virgen y San Juan. La Iglesia es indefectible.

Cuanto antes se libere de la opresión, menos daño tendrán las almas.
30/04/18 11:09 PM
  
Adriana
Ricardo de Argentina: Una amiga hace unos meses me invitó al Opus aquí, en alguna sede de Bogotá. Ella me dijo emocionada que ya que estaba el padre confesando, le pidiera consejo para poder discernir si mi lugar es ahí o no. El sacerdote sumamente correcto y amable, me dijo que oraría por mi discernimiento y que el movimiento era obediente, y que fuera leyendo lo que decía su santidad diariamente en sus homilías. Obviamente no entré en polémicas pero me olí que algunos tratan de "mantener un equilibrio para evitar problemas". Ya con eso tuve claro que no era mi lugar ni se lo comenté a mi amiga, porque me niego a leer las homilías de Sta Marta diarias, de pronto una que otra pero no así. Dios proteja al Neocatecumenado, apenas muera su fundador de pronto les caen como cernícalos.
01/05/18 1:57 AM
  
Fer
Una tristeza. Auténtica tristeza. Cosa de lo más injusta e incongruente.
01/05/18 2:14 AM
  
Maria Alejandra
El silencio obligado del padre Aberasturi me indigna y entristece. Nos han privado de una voz clara, lúcida y valiente, justo cuando más necesitamos personas y mensajes como los suyos. Porque, como comenta Almudena1, estamos en las tinieblas.

Que Dios nos ayude a todos . "Algún día las piedras hablarán". Gracias, Palas, por recordárnoslo.

Padre Aberasturi, gracias por su magisterio. No desespere. Rezo por usted y le ruego que rece usted también por todos sus lectores.
Confío que en Infocatólica mantenga en blog de don José Luis para que podamos repasar y copiar los artículos publicados hasta ahora.

01/05/18 2:22 AM
  
"A tiempo y a destiempo"
Es el mundo al revés, ciertamente.
Oremos, oremos, sigamos orando!
Por los buenos y fieles católicos a quienes les piden "silencio", Gracias Buen Dios! porque les pides que se asemejen más a Ti en la Pasión. Son Tus predilectos!
Dales toda la fortaleza que necesitan, para callar, y haz que "hablen las piedras" Tu Verdad que quieren acallar.
¡Ven pronto, Señor!
01/05/18 3:49 AM
  
Miguel García Cinto
Pedro Luis Llera:
Comparto al cien por cien su artículo o post, he sentido mucho lo del Padre Aberasturi, lo han callado por su defensa de la Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia. Estoy convencido que es la hora de los seglares, en particular con los formados e informados como usted, junto con aquellos sucesores de los apóstoles y los presbíteros y diáconos que fieles a la verdad promueven la fe católica y apostólica.
El Señor le bendiga y le guarde junto a su familia.

______________________________________________________________
Pedro L. Llera
Gracias, pero no pone usted pequeña carga sobre nuestras espaldas... Todo sea para mayor gloria de Dios.
01/05/18 10:47 AM
  
Una
Bravo, Pedro Luís.
01/05/18 10:57 AM
  
Palas Atenea
Los seglares en la Iglesia son como las mujeres en las familias antiguas: imprescindibles. Está el que dirige y el que sostiene, los segundos necesariamente tienen que ser mucho más que los primeros. Y dentro de la Iglesia el humilde sacerdote siempre es también el que más cerca está del seglar. Observemos quiénes se quedaron en La Vendée y en México junto a sus feligreses y podemos decir que en su mayoría fueron curas. Los obispos "pata negra" también existen pero se conocen sus nombres y representan un porcentaje menor que el de sacerdotes.
Frente al Obispo von Galen podemos poner a los mártires de Lübeck (3) y los de Stettin (4), a los beatos Jakob Gapp (marianista), al beato Rupert Meyer SJ, al Padre Alfred Delp SJ, etc...Ya sé que hay más curas que obispos, pero la representación en Dachau de unos y otros va en esa dirección.
La palma del martirio es sacerdotal o seglar en su mayoría, va de suyo.

01/05/18 11:46 AM
  
Josafat
Pues sinceramente no entiendo su mutis.

¿ No es un cura secular? la ventaja del clero secular frente al regular es precisamente que no hacen voto de obediencia.
01/05/18 1:06 PM
  
Ricardo de Argentina
"La palma del martirio es sacerdotal o seglar en su mayoría, va de suyo."
---

Palas, di más bien que es un hecho, un hecho actual y habitual, pero no que va de suyo.
"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas." Juan 10,11ss
Tu bien sabes que el primer papa que no murió mártir fue San Calixto. Así se fundó la Iglesia, así se consolidó el prestigio del papado.
Pon varias generaciones de asalariados al frente de la Iglesia, de negociadores gerenciales, o como se dice eufemísticamente ahora: de "dialogantes", y luego léete Infocatólica a ver cómo van las cosas.

El testimonio (léase martirio, o disposición a él) DE LA JERARQUÍA levanta a la Iglesia, en cambio el dialoguismo componedor DE LA JERARQUÍA (tipo CVII) la derrumba.
El martirio de las ovejas edifica y santifica, pero si ha sido a causa de que hubo asalariados que huyeron ante los lobos, eso no enaltece a la Iglesia sino que la denigra.
Ante el mundo, que no es tonto, y ante Dios, que es infinitamente justo.
01/05/18 2:21 PM
  
Ricardo de Argentina
Adriana, me han dicho opusinos que al Opus lo están invadiendo los lobos, en todos sus niveles. Pero bueno, eso es nada comparando con lo que le está pasando a la mismísima Iglesia.
01/05/18 3:13 PM
  
Libertaris
La Iglesia en salida. La Iglesia en estampida
01/05/18 3:44 PM
  
Palas Atenea
Ricardo: Tienes razón: no va de suyo, pero hace mucho tiempo que es así. Obispos mártires hubo muchos en otros tiempos, pero ahora suelen ser exclusivamente en tierras de misión, en China hay unos cuantos, así como en Vietnam.
01/05/18 3:48 PM
  
Palas Atenea
La verdad es que me he puesto a pensar en el tema y, será casualidad, pero las autoridades religiosas que sufrieron acoso o martirio en el s. XX en Europa, quitando la URSS que no sabemos lo que pasó, definitivamente no eran modernistas sino tradicionales. Cuando un soldado soviético mató de un tiro al obispo Vilmos Apor de Altorja, que era tío-abuelo del teólogo Hans Urs von Balthasar, éste reconoció que los mártires son los mártires y que nada valía la teología en comparación. Lo mismo dijo Karl Rhaner por su compañero Alfred Delp, que por cierto también era teólogo. Los jesuitas no eran perseguidos en Alemania pero mientras Rhaner estaba al frente de una pequeña iglesia en Austria, al padre Delp lo llevaron a juicio y lo ahorcaron por ir a explicar Doctrina Social de la Iglesia a un grupo de personas y, como entre ellos no había nazis, se consideró sedición. La cuestión es colocarse quieto en la fotografía, si no te mueves sales bien y no sé por qué los tradicionales-a pesar de su "inmovilismo"-suelen moverse más. Misterios ignotos.
01/05/18 4:09 PM
  
Ángel
Hace unos meses escribí en el blog de Aberasturi, cuando cuestionó a Cipriani (que criticó a los Cardenales de las dubia):
Señor Aberasturi, tengo que felicitarle por haber tenido las....narices de contradecir en público a todo un cardenal, perteneciente a la misma institución que usted. Porque no es una norma de conducta muy habitual entre ustedes (ya se sabe, la unidad ante todo). Sepa usted que, si no le hacen una corrección fraterna (siquiera encubierta), muchos, especialmente los de arriba, le van a mirar mal. Es lo que opino.
Le reitero mi felicitación por su valentía y honestidad.
07/08/17 6:23 PM
Más adelante también criticó, por cierto, al portavoz de la CEE (a la sazón, miembro de la SSS+).
Le he vuelto a felicitar en diversas ocasiones, siempre con la sensación de que le quedaba poco tiempo para seguir escribiendo, advirtiéndole de que sería misericordiado y que, entonces, fuera fuerte. De hecho me sorprende que hayan tardado meses en callarle.

Tendrá ahora que actuar en conciencia (rezo por él), y tendrá que valorar hasta dónde llega su deber de obediencia dentro de la Obra.... puede encontrarse en la tesitura de caer en lo que él ha reprochado tanto: callar ante el desmantelamiento de la Iglesia... no me gustaría estar en su pellejo, sobre todo sabiendo cómo se las gastan allí con el tema de la obediencia.....
01/05/18 4:34 PM
  
Ricardo de Argentina
Palas, si reinase la "Pax Christi" no se necesitarían ni papas no obispos mártires, pero, ¿eso es así?

Cuando era joven yo, que había recibido una formación católica que no obstante no practicaba, me daba perfectamente cuenta a "nivel calle" que los lobos estaban desatados. Luego veríamos lo que por entonces los lobos estaban preparando: la imposición de la pornografía, de la droga, del aborto, del divorcio, de la perversión sexual, etc.

De pronto en Roma se reunió la jerarquía de la Iglesia. Bien hecho.
Pero, ¿para qué se reunió? ¿Para enfrentar acaso la marejada diabólica que ya se insinuaba clarísimamente? ¿Para parar los pies a quienes pretendían poner al mundo a los pies de Satán?
No.
Si las crónicas no mienten, se reunieron para anunciar que de ahora en más el mal se combatiría automáticamente sin condenas (Juan XXIII). Y exultaron todos a una su alegría "primaveral", exhortando a abrir de par en par las ventanas de la Iglesia para que entrase "aire fresco".
Alucinante.
Ni falta hace referirse a los textos conciliares, que habrán sido buenos o habrán tenido lo suyo, no viene al caso. Lo que yo más resalto es el ambiente de claudicación que pareció prevalecer.
Sólo faltó el cronista que nos transmitiera la declaración de algún lúcido Padre parafraseanso a Luis XV: "Aprés nous, le déluge."

Ese espíritu claudicante, que luego fue llamado muy propiamente el "espíritu del concilio", se siguió acrecentando en el post-concilio, imponiéndose incluso por sobre los mismos textos conciliares.
Y al día de hoy tiene una vigencia aterradora: donde él sopla, no sopla el Espíritu Santo.
01/05/18 5:12 PM
  
rastri
A mi también me quieren hacerme callar.

De hoy: Y se escandalizaban a cusa de él. Jesús les dijo "Solo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta"

¿Casualidad Pedro?
No la casualidad es el refugio de los ignorantes en el conocimiento de causa
01/05/18 10:21 PM
  
Isabel.
Si todos estos escándalos se producen en la Iglesia y no pasa nada... Esta Iglesia no es la fundada por Cristo.
01/05/18 11:08 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla!
01/05/18 11:12 PM
  
YH
Ricardo:

Que Dios te bendiga, qué razón tienes y qué de acuerdo estoy en lo que dices. Verdades como templos.
02/05/18 10:03 AM
  
hornero (Argentina)
Si desde el Papa para abajo se soslaya a María, si sólo se refieren a Ella tangencialmente, casi como una mera forma protocolar, si se la invoca, en el mejor de los casos, para que Ella nos ayude en lo que nosotros hemos decidido, si se permite compararla con “una jefa de Correos” o con “una jefa de Telégrafos” (Francisco volviendo de Fátima en el avión), si un falso y herético cristocentrismo afirma que podemos prescindir de María yendo a Cristo sin su intervención fundamental de Medianera, si pretendemos enfrentar al demonio y a sus secuaces con nuestras propias iniciativas sin ponernos bajo la conducción directa de María, si no advertimos que más difícil que un exorcismo sobre una persona es arrebatar el mundo entero al demonio, y que para esto Cristo ha dado el poder de hacerlo sólo a María, la Mujer Vestida de Sol que pisará para siempre la cabeza del dragón infernal, si no entendemos y aceptamos esta verdad, no sorprende que la Iglesia tambalee y se derrumbe. O, a María se la acepta y obedece en sus actuales manifestaciones extraordinarias reconocidas por la Iglesia bajo la autoridad competente del obispo del lugar, o se la rechaza, y entonces con Ella se rechaza juntamente a Cristo. Sí,sí, No,no.

02/05/18 7:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.