¡Ya me callo!

Desde ahora ya no voy a escribir más en el blog. Agradezco de corazón los muchísimos ánimos que he recibido, amén de oraciones, en estos años. Pido perdón si alguien se ha sentido molesto u ofendido por mis escritos, que han intentado defender a la Iglesia y a las almas todas.

Qui iudicat, Dominus est! El Señor conoce mis intenciones y mis motivos.

Si alguien quiere escribirme sobre el tema que sea, atenderé a todos a través de mi correo, que está siempre a vuestra disposición:

[email protected]

Un abrazo a todos. Con mis oraciones, en lo que puedan valer.

Amén.

71 comentarios

  
Una
Dios le bendiga padre.
Gracias por todo.
28/04/18 3:11 PM
  
Martìn de BA
Gracias Padre por su esfuerzo largo y fructífero. Siempre he notado que ha hablado con caridad y buscando por ella la Verdad, así que debe estar tranquilo por haber cumplido con su deber- Desde ya que lamentaré no oír su voz clara en estos tiempos obscuros, pero sé que hay una hora para hablar y otra para callar y estoy seguro de que es fiel a lo que le dice su conciencia.
¡Mis oraciones y afecto!
28/04/18 3:15 PM
  
Ramvel
Motivos tendrá P. Aberasturi, y no puedo más que respertarlos, con mucha pena, desde luego.
Sus escritos son verdaderos gritos en este mundo, y a estas alturas de la historia, en que los que deberían hablar callan. Usted ha sido una excepción, así como los del equipo de Infocatólica. Buscando siempre el dificílisimo equilibrio entre verdad y caridad. Sin duda, hasta me atrevo a decir, que usted es una "rara" especie, incluso dentro de Infocatólica.
Gritar la verdad tiene consecuencias. Todo cristiano lo sabe, o debería saberlo. Lo que a veces uno no se espera que es que esas consecuencias se traduzcan en ataques, y no de afuera, ni de adentro.
Ruego a Dios y a María Santísima le de fortaleza y que esa brillantísima luz que le fue concedida en su bautismo y en su ordenación transparente todo su ser e ilumine con toda su fuerza allí donde le toque estar y actuar.
Sin duda le extrañaremos. Bendiciones Padre.
28/04/18 3:32 PM
  
Jose
Te echaremos mucho de menos ,tus escritos eran medicina y fuerza para continuar en esta batalla contra el maligno , gracias , gracias, gracias . alabado sea Jesucristo
28/04/18 4:15 PM
  
fernando
Muchas gracias por sus posts en este blog. Nos han ayudado a recordar que lo más importante es mantener el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
A mí también me recuerda la historia de aquel bufón que llegó nuevo a una Corte lejana, en la que los cortesanos alababan al rey y su elegancia al vestir. Al llegar el bufón a la sala real y ver al rey, el bufón dijo: "El Rey está desnudo". Todos comenzaron a gritar y a escandalizarse: ¡Horror! ¡Ha dicho que el Rey está desnudo!
El último bufón del reino fue el único en percatarse de la locura y desnudez del Rey.

28/04/18 4:20 PM
  
pedro de madrid
Mucho lo siento padre don José Luis, usted es una de las referencias mía, sus escritos están llenos de amor a Cristo y al prógimo. ¡que Dios le bendiga a usted y familia!
28/04/18 4:24 PM
  
milton
No abandone el barco siga dando la batalla
28/04/18 4:50 PM
  
Menka
Dios le bendiga.
28/04/18 5:29 PM
  
Zulegui
Aunque imagino que su anunciado silencio se debe a su fiel obedencia a poderosas presiones de sus superiores, lo cual le honra, quiero agradecerle su inmenso servicio a la iglesia desde este blog, a través del cual ha iluminado los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y el amor. Desde hoy quedamos un poco más huérfanos. ¡Que Dios le bendiga!
28/04/18 5:37 PM
  
Francisco Javier
Siga adelante padre Aberasturi no deje que nada ni nadie lo calle en su defensa de la Iglesia "si ellos callan las piedras hablaran"
28/04/18 5:52 PM
  
Jordi
Cuatro defectos, pecados, de San Pedro, conforme maduró en la fe y recibió el Espíritu Santo, según los evangelios, San Pablo y la tradición:

1. Vade retro, satanas...

2. No lo conozco

3. Lo resistí porque era reprensible

4. Qvo vadis...
28/04/18 6:05 PM
  
Francisco Miras Martínez
Qué lastima que se vayan acallando las voces libres, que habitualmente seguíamos escuchando/leyendo.
Dios le guarde
28/04/18 6:28 PM
  
M. A. Labeo
Lo lamento mucho y lo echaré de menos, don José Luis.

Muchas gracias por su valentía y su fidelidad a la Iglesia. Dios se lo pagará.
28/04/18 6:36 PM
  
Joel
Rvdo Aberasturi: Lo ha hecho usted como un sacerdote liturgo de Jesucristo predicando el único Evangelio que hay y no un quinto ni un vigésimo evangelio pluralista de sírvase usted mismo.
No ha sido usted de los que enseñan de manera diferente, o sea heterodoxos de principios o heteropraxis pastoral de la interconfesionalidad interreligiosa a los que San Pablo llama ciegos ensoberbecidos hinchados de de sí mismos y enloquecidos en búsquedas y logomaquias. 1 Timoteo 6, 3-6.
Ni tampoco de los acomodaticios del dejar pasar, dejar ir y no molestar ni contradecir a .los poderes que manejan los cánones del derecho positivo eclesiástico o redondamente al diktak porque yo soy el león (quia nominor leo del ecologista Esopo ).
Gracias Rvdo Aberásturi en quien se puede confiar, en estos tiempos tan poco fiables, por su Doctrina Católica sin interconfesionalizar y por su honradez intelectual y humana. Un sacerdote de Jesucristo de los que como tales son nuestros maestros doctrinales y los liturgos sacramentales en orden a nuestra santificación para lucrar la vida eterna en Cristo Jesús. Nuestros sacerdotes que se baten contra los lobos rapaces que ya San Pablo avizoró en su despedida a los fieles de Éfeso.
"Ya me callo", con hondo sentimiento se despide usted. Luego le han hecho callar por imperativo despótico que le ha mandado callar, se supone que tras avisos o monitum previos o de lo contrario suspensión a divinis o porque los moderadores de esta página se han sentido autorizados a moderar su catolicidad con derecho a crítica, porque a su vez estén comisariados por volpis que pueden someter al tormento de la Cama de Procusto o directamente a la defenestración..
El hecho evidente es que usted no cesa en su presencia aquí por propia voluntad; lo han forzado por sacedote católico liturgo de Jesucristo que no se ha descatolizado para hacerse pastor interconfesional interreligioso ni para atenerse al papel esclavista del ¡Sí, bwana! indiferenciado.
Van a por los sacerdotes solo católicos uno a uno para que nos sintamos huérfanos y que necesariamente nos sometamos a la interconfesionalidad.
Llueve sobre mojado. El actual arzobispo de Sevilla declaró hace un tiempo que en la actualidad es condición necesaria hacerse interconfesional para ser católico. Al sacerdote de su diócesis D. Santiago González que creó en internet la página Adelante la FE de contenido solo católico sin interconfesionalizar le impuso por mandato perentorio no escribir. Mucho me temo que también sea este su caso,
Rvdo Aberásturi estimadísimo muy querido en el Señor:
Los cristianodemócratas in puribus son así de respetuosos con las conciencias de los católicos en vista de que ellos se han vuelto interconfesionales y ejercen de represores de guante blanco. Todas las aperturas, salidas y hasta barrabasadas litúrgicas están permitidas puesto que no se cortan, antes se favorecen con todo tipo de transgresiones creativas y ejemplos de intercomuniones a imitar.
Los hechos son lo que son y los que están a punto de acaecer: sinodalismo y autocefalia con credos pluralistas en una innovada iglesia inclusiva de iglesias, morales y heterodoxias. Ya no hay herejías, solo la de perseverar CATÓLICO de obligada erradicación.
Le repito mi gratitud, Rvdo Aberasturi, aunque ignoro si llegará hasta usted si los moderadores me juzgan impropio o impresentable.
Con afecto en el Señor.
28/04/18 6:58 PM
  
Albert L
In veritas libertas.
28/04/18 7:10 PM
  
Jesus Pereira
Su silencio, padre, grita. Tiempos de parresia...
28/04/18 7:23 PM
  
Anacoreta
Estimado Padre, Aberasturi, la Verdad como un rayo de luz ciega a los necios. En los tiempos actuales que vivimos, (metafóricamente ya que utiliza el teclado) es fácil entender el porqué guarda su pluma en el estuche hasta mejores tiempos; es desolador en estos tiempos de combate, pero a usted no hay quien lo derribe, pues su oración y la nuestra son armas poderosas y temidas por el enemigo. Me entristece en el alma, pero uno mi oración a la suya y continuamos hermanados en el combate. Una cosa hemos aprendido y percibido: que el enemigo de Dios, tiene miedo.
28/04/18 8:10 PM
  
Pepito
Le vamos a echar de menos Pater Aberasturi. Menos mal que tengo coleccionados todos sus post y podré releerlos y rumiarlos como alimento muy necesario para estos tiempos recios que estamos pasando y los peores tiempos que sin duda vendrán. Pido humildemente su bendición.
28/04/18 8:10 PM
  
Cristiano viejo
Y poco a poco nos vamos quedando sin nuestros valientes predicadores que nos afianzan y nos dan consuelo . Lo siento bien. Creo firmemente que usted lo siente infinitamente más. Sigue y seguirá en mis oraciones.
28/04/18 8:13 PM
  
alma
Solo puedo decir que lo siento; otra voz que se apaga, y con ello no pretendo juzgarle,Dios me libre.Ud ha hecho mucho más de lo yo pudiese hacer en mil vidas, ha marcado una posicion,una postura y somos los demás los que hemos de seguir.Gracias por marcarnos a muchos el camino correcto, el que exige discernimiento en la oración y confianza en la fe!.Gracias.
28/04/18 8:36 PM
  
Belen
Padre, espero que usted se encuentre bien.
28/04/18 9:10 PM
  
Hermenegildo
D. Juan Luis: lo siento muchísimo. Y le pido a Dios para que, en estos momentos que supongo no le resultarán fáciles, tenga usted la cabeza fría para no confundir obediencia con sumisión.
28/04/18 9:34 PM
  
Maribel
Pues ...... cuanto lo siento.
Lo leía con mucho gusto , y siento que cada vez vayan quedando menos con esa valentía de decir lo que de verdad piensan .
Que Dios le bendiga .
28/04/18 9:51 PM
  
Echenique
Vuelva pronto, por favor. Necesitamos la Verdad a diario y no tanta mentira, tanta ambigüedad, tanta complacencia con la cultura de la muerte.
28/04/18 11:12 PM
  
Isaac
La Misericorditis no soportaba sus palabras, padre. Que Dios lo cuide. Saludos.
28/04/18 11:57 PM
  
Mikel
Padre Aberasturi, perdóname por pedirle esto pero: ¡por favor no nos deje!
Le sigo desde hace mucho, sus escritos nacen de un corazón enamorado de Cristo y de Su Iglesia y están llenos de luz. En InfoCatólica hay posts suyos como "Con los sacramentos no se juega", que para mí han sido clave para conocer mejor mi fe y aprender a defenderla. El árbol se juzga por el fruto y el suyo es la edificación de la fe en millones de almas del mundo hispanohablante, ¿acaso no es ésta la misión de todo sacerdote? ¿Por qué entonces se pretende silenciar su voz?
Pido a la Iglesia que no nos prive a los fieles de la libertad de expresión y los conocimientos del P. Aberasturi, porque sería un error, porque sería injusto y porque sumaría más tristeza a la que ya arrastramos muchos fieles por el estado calimitoso del mundo y de la Iglesia.
Un abrazo y ánimo Padre, por favor no nos deje, le necesitamos.
28/04/18 11:59 PM
  
Emilio
¡Cuánto lo siento, de veras!. Le he seguido por su compromiso con la verdad, sin pelos en la lengua: ¿pero qué está pasando?.
29/04/18 12:50 AM
  
Juanjo
Solo espero y deseo que esta decisión sea fruto de la libertad del autor, quien por supuesto tiene todo el derecho a reservarse los motivos personales que le hayan llevado a ello.
29/04/18 1:17 AM
  
Esteban de Alemania
"Ya me cayó!" - así leyó mi esposa el título. Quizá tampoco estaba tan equivocada, pensando en el garrote de cierta misericordia.

Su anuncio lo entiendo así, que la abrumadora y arolladora misericordia de Santa Marta está entrando ahora a los últimos espacios de libertad que le quedaban al menos a algunos miembros del clero de la Iglesia. De ahora en adelante: A cantar el himno del partido reinante o a callar como una tumba fría. Pues ante tal alternativa prefiero su silencio que grita, a que nos venga a leer aquí "cartas de rehenes" -como la que le hicieron leer al padre de Alfie-, que otros le formularon y que no revelan lo que verdaderamente piensa.

En la Alemania de los años 30 del siglo pasado, a esta fase se le llamaba "Gleichschaltung" e implicaba, que todas las estructuras del estado y de la sociedad tenían que someterse al "Führerprinzip", cuya traducción al ámbito de la Iglesia sería el supremo culto papolátrico y conllevaría una obediencia ilimitada e incondicional a la persona del Romano Pontífice reinante, a todas sus palabras, gestos y deseos, dejando pálido al Concilio Vaticano I y tímida a su cautelosa definición de la Infalibilidad Papal. Ser católico ahora conllevaría ser hinchas exaltados o pelotas serviles del pontífice reinante, diga lo que diga y haga lo que haga. Es una fase indispensable para cada tiranía totalitaria. Pues ahí estamos.

El lunes sale el libro en inglés de Henry J. A. Sire, un miembro de la Orden de Malta, al que no le pudieron callar. Su lectura suplirá por un tiempo sus comentarios tan caracterizados por la parresia apostólica, inicialmente tan pregonada, pero finalmente del todo sofocada por este pontificado. Al final la Victoria es de Jesucristo y dejará en desgracia y en ridículo a quienes ahora detentan el poder temporal y terrenal en la Iglesia y cuyo brazo prolongado le ha mandado a callar.
29/04/18 1:22 AM
  
SILVIA
Querido padre : lo echaremos de menos!. Ud es nuestro referente en muchos temas de Iglesia.
Puede hacer mucho bien a las almas. Ojalá y Dios quiera que no sea así, no lo "hayan hecho" callar.
Mis oraciones para Ud. y mi agradecimiento por todo. Sé que cuento con Ud. a través de la consulta privada.
¡Dios lo guarde y proteja siempre en fidelidad a Jesucristo y su Iglesia!
29/04/18 2:19 AM
  
chico
lo siento de veras, Padre.
29/04/18 2:43 AM
  
SandraG.
Gracias valiente Padre Aberasturi, gracias por decir espontáneamente lo que no me he atrevido a expresar, gracias por su sinceridad y sabiduría de niño porque de ellos es el Reino de los Cielos!
29/04/18 3:38 AM
  
Gracias Buen Dios!
Otro blog que se cierra...
Dios sabe por qué ...
Yo cerré el mío hace unos 3 años...
Padre, gracias por sus aportes. Creo comprenderlo! A veces es bueno callar y unir nuestro silencio
al silencio doloroso de María junto a la Cruz!
Oremos por La Iglesia en estos momentos de dolor!
Ofrecer nuestro silencio por amor
y para que Reine La Divina Voluntad!
Vivamos en ella y de ella. No seremos confundidos eternamente, porque Dios es Luz!!!
29/04/18 4:17 AM
  
jj
Padre Josê Luis. siento muchísimo esa decisión que ha tomado de dejar de escribir aquí.
En sus artículos podíamos encontrar discernimiento, verdadera y autentica fidelidad a la Iglesia, sentido común, y lo que es de agradecer: un lenguaje claro, ágil, y muy ameno.
Espero que lo que le haya llevado a tomar esa decisión no haya sido ningún tipo de presión ajena a su libre decisión . Podemos albergar alguna esperanza de volverlo a leer por aquí o por algún otro sitio. Un abrazo, y que Dios Nuestro Señor le bendiga
29/04/18 8:28 AM
  
mtbrsg
Una mala noticia. Muy mala. Espero que sea una decisión tomada de motu propio y no porque su obispo quiera misericordiarle....
29/04/18 9:59 AM
  
Dorli
¡¡¡Gracias, gracias, gracias Don José Luis!!!
Llegó el momento de abrazar la cruz, de nuevo.
Oremos ad invicem.
Sabemos en Quien hemos puesto nuestra confianza.
El nunca nos fallará.

29/04/18 11:19 AM
  
Roberto
Lo entiendo, es mi un difícil hoy por hoy mantener la fidelidad a quien reiteradamente pretende desconocer ante la asamblea a Jesus , el Cristo ...
29/04/18 11:35 AM
  
C. Pascual
Ojiplático me he quedado.
Le pido humildemente que no lo haga.
Supongo que será por reconvención de alguien con potestad para ello.

Y mientras, Caram, Castillo y demás despotricando por su boca.

¿A esos no hay quien les calle? ¿O es que no se les quiere callar?

Cada vez estoy más harto y más desengañado la verdad.

Le encomiendo, D. José Luis, rece por mí, lo necesito.

Dios le guarde.
29/04/18 12:05 PM
  
Una
Dios lo bendiga padre. Por ser fiel, por ser luz, por ser guía, por ser ejemplo. Gracias infintas padre Aberaturi. Lo que ya ha dicho, no lo calla nadie. Gracias. Gracias. Gracias por su valentía y amor a la Iglesia y a Cristo. Siempre en mis oraciones.
29/04/18 12:12 PM
  
veritas liberabit
Observando que hay mas de medio centenar de comentarios pendientes de moderación, deduzco que no se va a publicar ninguno por el autor del blog.Quedarán para él. Bien.
No obstante decirle que ha sido valiente defendiendo la verdad y a la Iglesia, la de Cristo, no otras pseudoiglesias. Supongo que , en virtud de santa obediencia, le han ordenado callar. Ante alguien tan preparado y virtuoso en las palabras y seguramente en los hechos ("de la abundancia del corazón habla la boca"), no seré quien polemice. Pero ha habido con anterioridad otras personas y santos a los que la jerarquía o la obediencia, contra todo derecho, han querido hacer callar. En muchos casos no lo consiguieron y, en otros muchos, Dios les pidió que no callaran. Desde los apóstoles a grandes Padres de la Iglesia (hoy mismo nos recuerda la Iglesia, en las lecturas litúrgicas, el intento de matar a San Pablo por hablar y por convertirse). Que el Señor le ilumine y le de fuerza para hacer aquello que es grato a sus ojos. Y a sus enemigos, buen o mal intencionados, los confunde o, si están en su corazón preparados, les ilumine para que cambien.
29/04/18 12:41 PM
  
maru
Muy, muy, muy raro, su decisión , después de la crítica de Sta. Marta. ''A buen entendedor, pocas palabras''.
29/04/18 1:39 PM
  
Mari Carmen
Pues ya siento que no pueda seguir escribiendo en este Blog. Claro está, que la verdad siempre molesta. Un abrazo.
29/04/18 2:24 PM
  
mtbrsg
Lamentablemente se han cumplido mis peores sospechas: le han misericordiado. Lo acabo de leer en la Cigüeña de la Torre en Infovaticana. Es alucinante lo que está pasando en nuestra S. M. Iglesia y en este infausto papado.
29/04/18 2:51 PM
  
Dorli
¿No vais a publicar los 57 comentarios que tenéis pendientes?
No os sumáis a la cobardía de los que hacen callar a los discípulos auténticos y valientes del Señor como Don José Luis, porque si lo hacéis, quedareis estériles, con el paso del tiempo.
Quien avisa no es traidor.
29/04/18 2:58 PM
  
Alzado
Biblia Católica

Mateo 5:13-16

13 "Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? Para nada vale ya, sino para que, tirada fuera, la pisen los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo. No puede esconderse una ciudad situada sobre una montaña.
15 Y no se enciende una candela para ponerla debajo del celemín, sino sobre el candelero, y (así) alumbra a todos los que están en la casa.
16 Así brille vuestra luz ante los hombres, de modo tal que, viendo vuestras obras buenas, glorifiquen a vuestro Padre del cielo".

A un católico valiente, comprometido con el Evangelio como usted sólo pueden callarle las balas de un pelotón asesino, como nos enseñaron los mártires de la Cruzada de Liberación Nacional.

No se calle, por favor. Siga enseñándonos.

Que Dios le bendiga
29/04/18 3:43 PM
  
Trieste
Lo siento muchísimo y lo echaré de menos. Sin exageración, puedo decir que me ayudaba muchísimo a guiarme por el piélago de las dudas, errores y cambios a los que asistimos.
29/04/18 5:02 PM
  
Octavio
No, padre, por favor... No se calle. Siga hablando.
29/04/18 5:26 PM
  
Néstor
Lo vamos a extrañar, Padre. Rezamos por Ud. y rece por todos nosotros.

Saludos cordiales.
29/04/18 5:34 PM
  
Daniel Iglesias
P. José Luis, muchas gracias por sus escritos de este blog. Sigamos unidos en la oración. Fraternalmente,
Daniel Iglesias
29/04/18 6:48 PM
  
Miguel García Cinto
Siento mucho el silencio del Padre José Luis Aberasturi, excelente sacerdote sin pelos en la lengua, auténtico defensor de la ortodoxia Católica.
El Señor le bendiga y le guarde.
29/04/18 8:08 PM
  
Ricardo de Argentina
Padre, si al menos la mayoría de los 65 comentarios que ha recibido y no ha publicado, son favorables a su persona y a este blog, creo que debería pensarse muy seriamente eso de abandonar esta bitácora.
29/04/18 9:08 PM
  
manuel d
Don Jose Luis, le echo de menos. Un abrazo en el Señor
29/04/18 10:09 PM
  
rmartinhe
Muchas gracias por todo padre, descanse en el Señor; con la seguridad de que a Dios nunca nadie lo podrá callar y cuando sea el momento, con gusto o con disgusto, todos vamos a tener que oír su voz.
29/04/18 11:56 PM
  
Martín Alvarez Pulido
Que Dios lo bendiga y la Virgen María lo proteja a donde quiera que esté. Muchas Gracias por todo lo que nos compartió.
30/04/18 2:16 AM
  
ANA MARIA MONTOYA MURGUEITIO
Es una làstima Padre. Muy importantes sus aportes en nuestra Iglesia Catòlica. a travès de èste medio. Gracias!!!! Tendrè en cuenta su correo electrònico. Bendiciones y adelante Padre.
30/04/18 5:05 AM
  
Marina
!Cuanto lo lamento!.
Guardaré todos sus artículos, para poder relerlos, los he compartido todos al cien por cien.
Que Dios le bendiga y le premie.
30/04/18 10:08 AM
  
Charo
Padre Aberasturi, a mí no solo no me molestaban sus escritos, sino que los leía con verdadero interés. Los enemigos de la verdad están en contra suya, como no podía ser menos en estos tiempos que vivimos. Le echaré mucho de menos. Ojalá vuelva algún día.
30/04/18 12:05 PM
  
Rafa
¿Ya me callo o lo han callado?. Siento y lamento lo que le haya podido suceder. Rezo por Vd.
30/04/18 1:37 PM
  
am
Pues que pena padre. Esto suena a que le hacen callar por predicar a Cristo sin tapujos. Protesto. Es injusto. ¿Que no hay libertad de expresión?
30/04/18 9:32 PM
  
Fernando G. B.
No sé los motivos, D. José Luis. Pero es una pena que una de las cabezas y de los espíritus más relevantes que hay y al que teníamos oportunidad de leer tome esta decisión.
01/05/18 12:08 PM
  
Yvette
Padre, que Dios lo bendiga siempre, rezo por usted y por la Iglesia en este duro tiempo que se está viviendo. Usted ha sido para mí y muchos la voz clara del guía espiritual necesario, nos va a hacer muchísima falta. También rezo por los que lo callan a usted.
01/05/18 2:37 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Verdadera pena.
Que tenga que callarse quien tan valiente y claramente ha expuesto la verdad católica, sin temor ante los aires revolucionarios y tan dañinos,
que...no provienen de filas enemigas, sino que se afilan desde mitrados, teólogos y...más todavía.
Gracias P. Aberasturi por lo ofrecido hasta el momento.
Ruegue mucho por la Iglesia de Cristo, tan baqueteada en estos tiempos.
01/05/18 2:50 PM
  
JUAN FRANCISCO
Cuando todo salga a luz y se condene formalmente la enseñanza hereje de éste pontificado entonces solo el padre Aberasturi será el único digno de la obra de Dios, todos los demás sacerdotes, numerarios y supernumerarios y agregados que callarón serán tildados de cobardes porque en verdad lo son. prefirieron seguir como institución cómplice ante la herejía reinante. Bendecido sea Padre José Luis.
01/05/18 11:33 PM
  
Compatriota
Con todo mi respeto y admiración por sus excelentes artículos, protesto:
No me imagino a San Juan Bautista diciendo “ya me callo”.
Necesitamos voces que clamen en el desierto.
Unos por torpeza general básica y otros porque no entienden bien lo de “Iglesia en salida” tienen al personal hecho un lío y muy necesitado de las voces y los artículos de los mejores sacerdotes.
No obstante, si la superioridad impone silencio, no dude que gritarán las piedras.
Gracias por todo y hasta siempre
01/05/18 11:43 PM
  
Tikhon
Sea valiente Padre Aberasturi. Muchisimos le apoyamos y le ayudaremos en lo que haga falta.

Gracias por todos sus artículos y quedo a su disposición para lo que necesite.
02/05/18 10:16 AM
  
En vos confío
Estimado padre Aberasturi:

Muchísimas gracias por todo. Echaré de menos su blog. Parece que se fuera un trocito de Infocatólica con usted.

Que Dios lo bendiga.
02/05/18 2:42 PM
  
Alejandra
Dios le bendiga. Y gracias por todo.
02/05/18 7:17 PM
  
Chimo
Pues yo le pido que no se calle, por favor, y hay que plantar cara a la gentuza que quieren que se calle: Medios de comunicación, G9, NOM, Iglesia del nuevo paradigma,...
02/05/18 10:21 PM
  
Zenzontle
Si no lo estuviera viendo, no lo podría creer. ¿En dónde estamos, Señor? Solamente van a quedar aquellos que doblen su rodilla frente al becerro de oro. Hace unos meses, aquí en México, despedimos con unos amigos a un Sacerdote que enviaba su Congregación a trabajar e Madrid. Al darle un abrazo deseándole bendiciones del Señor, le dije, medio en broma, medio en serio: ¡Ahí te encargo a Mons. Osoro! Se me quedó viendo y me preguntó: ¿Pues, qué pasa? Le dije: muy pronto lo verás... Y aquí no estamos mejor, desgraciadamente. Padre José Luis:tengo mucho tiempo de leerlo y de disfrutar las palabras de un verdadero y valiente pastor. ¡Que Dios N. S. lo bendiga abundantemente!
03/05/18 9:27 PM
  
Eiztarigorri
Siento que se calle. No conozco el origen de su decisión, pero me lo imagino. Y no quiero entrar en más. No se preocupe de haber ofendido a nadie porque la verdad no ofende y si alguien se siente ofendido allá él.
12/06/18 6:34 AM
  
Conchita
Se le echa mucho de menos, padre. Sus artículos son una fuente de luz en medio de tanta obscuridad.
Un saludo y que el Señor le bendiga.
29/06/18 10:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.