Mario Conde repite que la masonería es aceptada por los últimos Papas

El día 28 de junio de 2011 publiqué en este Blog una entrada titulada: Mario Conde afirma que la masonería es aceptada por los últimos Papas. Se puede consultar en el siguiente enlace:

http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1106280258-mario-conde-afirma-que-la-mas#more12867

Ayer domingo, en esRadio, en el programa Sin complejos, dirigido por Luis del Pino, fue entrevistado Mario Conde quien tiene entre manos la formación de un nuevo partido político para el otoño entrante.

Cuando fue preguntado sobre quien está detrás de esa formación política, el entrevistador le dejó caer si estaba la masonería conocida la pertenencia de Mario Conde a la secta del mandil. El exbanquero volvió a soltar su tesis: la masonería es aceptada por la Iglesia Católica, citando un encuentro en el Vaticano, donde él estuvo, con el Papa Juan Pablo II, y con el entonces cardenal Ratzinger.

La prueba sonora está aquí.

El audio de la entrevista está pinchando aquí. Abarca desde el minuto 9 al 13.

http://fonoteca.esradio.fm/2012-08-05/entrevista-a-mario-conde-47485.html

Conviene recordarle a Mario Conde que presente no solamente sus palabras sino documentos que acrediten lo que él habla de la masonería y la Iglesia Católica.

Aquí le presento hoy, un enlace con la página Web de Vaticano, que tiene un documento, donde se condena de plano a la masonería sin paliativos ni excepciones.

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html

El texto lo presento tal cual está escrito:

“CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA

Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.

Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.

Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.

No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73, 1981, págs. 230-241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4).

El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.

Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.

Cardenal Joseph RATZINGER
Prefecto

+ Fr. Jean Jerôme HAMER, O.P.
Arzobispo titular de Lorium
Secretario.”

Este documento está firmado en 1983. El encuentro que narra o se inventa Mario Conde tuvo lugar a principio de los años noventa.

Es una realidad indudable que el documento vaticano lo aprobara Juan Pablo II y lo firmara el cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI.

¿A quien pretende engañar Mario Conde con estos inventos?.

Desde aquí le recomiendo que no vuelva a mezclar a los dos últimos Papas “bendiciendo” la masonería, porque es absolutamente falso, según el documento presentado.

Tomás de la Torre Lendínez

17 comentarios

  
Ferdustre
La postura de la Santa Iglesia Católica continúa vigente y radicalmente opuesta a estas sociedades oscuras y altamente estrafalarias. Este gallego desbarra.
Mario Conde inventa a su antojo, para el salto político con el que se piensa definitivamente estrellar.Está más que quemado que un abrasado.
Pretende lo imposible, su hora hace mucho tiempo que pasó. Solo 4 gatos desnortados e incultos creen aún en él.
06/08/12 9:09 AM
  
Pepe
Ya tenemos a la Rosa Díez de derechas. Lo peor de todo es que el cuentecito este de la masonería la gente se lo traga.
06/08/12 10:18 AM
  
Carmen
Ese hombre no aprende, va de error en error. El concepto tan elevado que tiene de si mismo le impide ver la realidad y le destruirá.
06/08/12 10:22 AM
  
Adonay.Menniti
RESPUESTA a las manifestaciones del Sr.Mario Conde, donde dice "que la masonería es aceptada por los últimos Papas":
Si se refiere a que actualmente no los sanciona con la persecución y condena del "Santo Tribunal de la Inquisición", con las torturas y suplicios con los infernales aparatos que nos muestran los museos de los instrumentos de tortura, tiene razón.
Es cierto.
Pero si se refiere a que se nos ha suprimido la "excomunión", lamento decirle que está total y abolutamente equivocado.ç
Si bien es cierto que se ha suprimido el Art.2335 del Código Canónico", parece ser que el Sr.MARIO CONDE ignora que siguen en vigencia  varios artículos que sancionan a los católicos que ingresen a la masonería. Por lo tanto, la derogación del Art. 2335 del Código Canónico, en el fondo es ficticia, o sea que sigue en vigencia.
Así, por ejemplo, el Art.684 que habla  de sociedades secretas y de ingresar en la masonería; los Art.1065 y 1240, que prohiben a las mujeres casarse con masones y a éstos la sepultura eclesiástica: el Art. 1241 que también prohibe las misas exequiales, ser padrino de bautismo o de confirmación (Art.765 y 795), el del patronato personal (Art. 1453). y otros que no citamos por no ser el tema principal de este comentario.
En consecuencia si el Sr,Mario Conde a ingresado a la masonería, está en pecado mortal. Lo mejor que puede hacer es retirarse de inmediato e ir a confesarse y ponerse en penitencia ante los representantes del dogma.
Los masones estarán contentos de que un "hombre dogmático" que por error estaba en sus filas, se ha retirado.

06/08/12 10:34 AM
  
yomismo
"¿A quien pretende engañar Mario Conde con estos inventos?. "

Lo que me preocupa es ¿cuánta gente se va a dejar engañar? porque aquí en España, en cuestión de política hay mucha gente intentando engañar, pero también muchos con ganas de ser engañados.
06/08/12 11:08 AM
  
Torcuato
El Sr. Mario Conde no es un cretino ni un ignorante, pero tampoco puede fungir de guía y maestro para los creyentes católicos.

El texto oficial del Vaticano determina con claridad absoluta la posición de la Iglesia Católica frente a la masonería.

Habría que preguntarle al interesado qué sabe y qué entiende él por masonería (aparte de ser un instrumento para establecer relaciones con personajes a quienes mueve no la fe sino los intereses económicos egoístas.

En cuanto al "proyecto político", me recuerda al caso de Jesús Gil en Marbella...
06/08/12 11:28 AM
  
Luis López
La condena a la masonería de la Iglesia desde siempre -e incluso ahora- es un hecho incuestionable. Otra cosa es que al discurso histórico de condena total se haya opuesto uno más suavizado; a lo mejor a lo que se refiere este exbanquero es a ese "nuevo espíritu" de relaciones con el mundo de la Iglesia a partir de los años 60, que significativamente ha llevado a la masonería a alabar algunas encíclicas papales, como "Pacem in terris" del beato Juan XXIII (1.963), que fue elogiada por la masonería de Francia.

Alabanza por otra parte no extraña, cuando este documento afirma, por ejemplo en el numeral 14 que "Entre los derechos del hombre débese enumerar también el de poder venerar a Dios, según la recta norma de su conciencia, y profesar la religión en privado y en público", afirmación que cualquier masón suscribiría, y que ciertamente no se encuentra por ningún lado en los documentos de los papas de los siglos XVIII, XIX e inicios del XX, que con más ardor combatieron a la masonería.
06/08/12 1:31 PM
  
Juan Mariner
Ni liberalismo ni masonería encajan con la doctrina católica.
06/08/12 1:46 PM
  
Eduardo Jariod
Mario Conde siempre cultiva ese estilo muy común entre las personas influyentes o poderosas de la ambigüedad, de transparentar que sabe mucho y calla aún más, pero como quien no le da importancia, como el que está familiarizado de forma cotidiana con información muy relevante y selecta o poco accesible. Sea como sea, pose o realidad, lo cierto es que Mario Conde no es claro. Lo he dicho varias veces.
.
Por supuesto, como referente intelectual en temas que vayan más allá de los ámbitos económicos, legales o empresariales, no posee el menor fundamento. Es como tener de director espiritual a Richard Gere, por ejemplo. La posición de la Iglesia es clarísima en cuanto a su relación con la masonería: es completamente incompatible ser católico y masón. Yo no sé si D. Mario es masón; yo me preguntaría más bien ¿es D. Mario católico o al menos cristiano? Tengo mis serias dudas. Sé que es deísta, que cree en algo superior, cosa que, en efecto, como él señala en la entrevista le hace compatible con pertenecer a una logia de mandil. Yo creo que por aquí van los tiros.
.
Y si por aquí van los tiros, masón o no, no quiero tener nada que ver con un deísta para regir los destinos de mi país, que es lo que sigue pretendiendo de una forma u otra D. Mario. Una cosa es creer en la piedra que desecharon los arquitectos (Cristo) y otra muy distinta creer en el Gran Arquitecto del Universo, que no es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, sino una de las figuraciones de Baal. Por ahí no paso.
06/08/12 2:27 PM
  
Caminant
El que puedan existir miembros de la Iglesia cercanos a la masonería(de todo hay en la viña del Señor y en peores garitas hemos hecho guardia...)no quiere decir que la Iglesia del Señor trague con esa ideología,lo diga Mario Conde o el lucero del alba.
De todas maneras,la "fraternidad masona" comparada con la comunidad cristiana es mezclar el huevo con una castaña.
Un saludo,pater.
06/08/12 3:35 PM
  
José Luis
Decir que la masonería es aceptada por los últimos Papas, es lo mismo que dice, que Satanás está haciendo penitencia por su conversión.

06/08/12 3:55 PM
  
Geroteo de Segovia
No creo que ningún masón haya pasado jamás por los instrumentos de tortura aludidos más arriba por algún indocumentado.
Primero, porque los que se encuentran en los museos del actual Régimen demonocrático son casi todos falsificaciones,
Y Segundo, porque para cuando se expande la masonería, el benditísimo Santo Oficio hacía mucho tiempo que ya no aplicaba el tormento a nadie, como pudieron comprobar los malos españoles que asaltaron el Palacio de la Inquisición en Madrid, y sólo encontraron algunos maderos podridos...
06/08/12 6:22 PM
  
JUCOMAR
D. Tomás muchas gracias por su documentación sobre este tema y por su trabajo de siempre.
06/08/12 10:52 PM
  
Hispanicus
La masonería ataca y cuestiona los fundamentos cristianos, es una secta satánica escondida en la sombra del secretismo y abiertamente agresiva con la Iglesia Católica. Creen en el Gran Arquitecto del Universo que no es otro que Lucifer y aunque dicen aceptar a todas las religiones, en verdad, es una gran mentira, una más de las que utilizan los que adoran al diablo para conseguir poder, influencias, dinero, que es lo que ellos llaman "conocimiento".

Un consejo, huid como de la peste de los masones.
07/08/12 1:51 AM
  
charcoal
Pensaba que el Sr Mario Conde había enderezado su desvío masónico. Recuerdo haberle visto en televisión, creo que española, hace unos años defendiendo a Lucifer. Creía que había visto la Luz verdadera, es decir, la de Cristo. Cuando escuché el domingo pasado la entrevista me sentí muy decepcionado al ver que la luz que ve sigue siendo la misma de antes. Una pena porque creo que tiene ideas interesantes, pero no puedo votar a un masón
07/08/12 10:18 PM
  
alfonserasf
Naturalmente D. Mario, es nejor ir juntos hacia un objetivo comun que por separado.Creo que son el mismo pilar del "SISTEMA" EN EL CUAL SE INCLUYEN DINERO, INFORMACION Y PODER, tripode sobre el que se asienta la actual Civilizacion, que no Cultura, pero..... veremos llegar a los BARBAROS? Me parece que ya los tenemos cerca. Con todo mi respeto y admiracion, D. Mario.
12/08/12 12:43 PM
  
Yo mismo
http://www.youtube.com/watch?v=TZMBnguxpXc

Vean a partir del minuto 34 o 35 aproximadamente... ahí hablan de la masonería. Disculpen mi ignorancia, pero me gustaría conocer su parecer respecto a este video que me han enviado. Soy católico desde hace poco mas de un año (tengo 24 años de edad), y me costo años mi conversión (mucho estudio y oración), estoy orgulloso de ser católico y apostólico, y no quiero dejar de serlo. Pero este video, me ha impactado respecto a la figura de Juan Pablo II... ¿Que opinan del video en si y de la parte que corre a partir del minuto 34 o 35 aproximadamente -masonería-? Que Dios les bendiga en superabundancia.
25/08/12 9:51 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.