Mario Conde afirma que la masonería es aceptada por los dos últimos Papas
Mario Conde es uno de los personajes más importantes de los últimos treinta años de la vida española. Su paso por la banca, sus coqueteos con la política y su pertenencia a la masonería le han colocado en el escaparate de la actualidad, sobre todo tras su paso por la carcel.
En las últimas semanas dispone de un programa personal en Intereconomía TV, donde lleva a jóvenes y dialoga con ellos.
Lo que yo desconocía son unas declaraciones suyas a Ernesto Saénz de Buruaga, donde Mario Conde afirma campunadamente que la masonería estuvo bendencida por Juan Pablo II y el actual Papa Benedicto XVI.
El vídeo se puede mirar pulsando en este enlace:
http://masoneriamurcia.blogspot.com/2011/06/mario-conde-habla-sobre-la-masoneria.html
Esto ya es de traca. Me gustaría que el señor Mario Conde documentara con papeles del magisterio pontificio dónde se bendiga la masonería de ambos Papas de la Iglesia.
Además lo que no estoy de acuerdo es con ese soterrado sincretismo religioso que rezuma la entrevista igualando a todos las religiones poniendoles el común denominador de la masonería.
Vamos, señor Conde, a otro perro con ese hueso.
Yo respeto la masonería, pero no comparto ese chalaneo gitano de igualar la Religión Católica Romana con la secta masónica. Ni aventuro que la masonería es el bálsamo calmador de angustias del hombre de hoy ni de nunca.
Para el cristiano el único modelo es Crito, Camino, Verdad y Vida que nos conduce a Dios.
Tomás de la Torre Lendínez
————————————————
Lean y vean el siguiente vídeo
Buen vídeo sobre la JMJ y las redes sociales
Blog del padre Tomás
http://fotolog.miarroba.es/marianojv/buen-video-sobre-la-jmj-y-las-redes-sociales-34/
————————————————32 comentarios
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA
Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.
Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.
Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.
No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73, 1981, págs. 230-241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4).
El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.
Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Dotrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.
Cardenal Joseph RATZINGER
Prefecto
+ Fr. Jean Jerôme HAMER, O.P.
Arzobispo titular de Lorium
Secretario.
Cuando se viaja por España se pueden ver las ruinas de muchos monasterios abandonados por sus nuevos dueños que los habían comprado en subastas, el liberalismo español también tiene cadáveres en el armario...
Me sabe mal, porque me caian bien.
De Mario Conde, que decir, no me ha gustado nunca, teatral, prepotente; no se de que irá su paso por Intereconomía, y porqué le dan tanta cancha, pero no creo que salga nada bueno de ahí.
cualquiera puede acudir a Pike y ver qué es y pretende la masonería
Pikeh Moral y Dogma ttp://es.scribd.com/doc/10190452/Moral-y-Dogma
No, a la masonería no se la puede respetar, hay que combatirla.
En todo caso, la cosmovisión masónica es radicalmente incompatible con la cosmovisión cristiana. El cristiano sólo encuentra su consuelo y su salvación en Jesús. Fuera de Jesús sólo hay tinieblas.
Respecto al estado actual de la consideración de la masonería en relación a la masonería, no ha cambiado nada, excepto el hecho de que ya no está penado con excomunión reservada a la Santa Sede, y se considera que con la pertenencia a la masonería se incurre en pecado grave. Por lo que sé, ese dictamen de la CDF se hizo a petición de la CE alemana para ver si había habido algún cambio en la apreciación de la pertenencia a la masonería. En el actual se enfocó de manera diferente, en colaboración con la masonería alemana al examinar los ritos masónicos de acceso a los 3 primeros grados, los "públicos" (Aprendiz, Compañero y Maestro) y se dictaminó la incompatibilidad fundamental: en resumen, se considera que con cualquiera de esos ritos se incurre en apostasía implícita.
No se si Conde es católico, o lo es al estilo Bono, pero hay muchísimos católicos que han creido la propaganda de la masonería, y piensan que la Iglesia es injusta con ellos, incluso en la compatibilidad de ser católico y masón. Y chorradas como las dichas por Conde ayudan a que la rueda siga girando.
1.- La posición de la Iglesia católica con respecto a la masonería no ha cambiado en absoluto. Siquiera el énfasis de su persecución o de su crítica, como señala JCA en su comentario. Pero la masonería continúa siendo un camino rigurosamente vedado para todo católico. A día de hoy ser católico y ser masón es una contradicción en los términos. Otra cosa es que los católicos pequen.
2.- Resulta casi insidioso lanzar la idea de que Juan Pablo II y Benedicto XVI toleraba y tolera la masonería de buen grado. Lo más que podrían aceptar es el que la gente busque una salida espiritual a su vida, pero no dar por buena cualquier corriente, escuela o doctrina.
3.- Mario Conde es muy inteligente, sin duda, pero sólo en aspectos muy específicos, lo cual no es poco: como economista, como abogado y como empresario. En terrenos que excedan estos ámbitos funciona en la más perfecta mediocridad y no debe ser tomado, a riesgo de ser profundamente confundido o desorientado, como una autoridad.
Es un agresivo tiburón económicamente fracasado, que tiene que MEDRAR en TV y meterse en todos los negocios más menos confesables para poder seguir viviendo.
Sigue siendo el mismo.
Un expresidiario. Y no le veo reciclado y reconstituido.
Desgraciadamente no es ningún ejemplo ( su esposa fue una mujer verdaderamente ejemplar ).
Y de Católico, tiene lo que yo de obispo de Cuenca.
Y si es masón, para mi es como si es del Getafe o del Almeria.
La masonería, es generalmente secrtea y oculta; y siempre profundamente un contubernio ANTIECLESIAL.
Y las cosas presatánicas, son solo del poder de Satanás.
Felices vacaciones.
-¿Dónde ha leído que se salió de la masonería? ¿Nos lo puede decir?
-¿En qué se basa para decir que su "comportamiento actual es el de un católico convencido"?
- Le califica de "genio en economía". ¡¡Pero si está condenado por el Supremo por saquear su propio banco!! Supongo que para usted Ruiz-Mateos es una víctima de los banqueros.
A-lu-ci-nan-te.
No me sorprende que el PSOE haya sacado 11 millones de votos.
Es una secta secreta sin duda que se apantalla por fuera con unas logias "discretas".
La Constitución prohibe las asociaciones secretas porque si son secretas nada bueno esconden.
Y que Maximiliano de Austria era masón. Y que Bolivar era masón. Y que Fernando VII era masón.¿Es cierto?
¿Sí? Entonces los grandes conflictos de la Humanidad han sido pleitos sangrientos entre masones. Más todavía porque fueron los persecutores en la guerra civil española y en la Guerra Cristera, sugiero que amablemente los desaparezcan del mapa.
PD: Este razonamiento se hizo en un diario local de mi ciudad. Yo sólo hice unos agregados.
Pero su apoyo servil al PP, la plataforma que da a personajes tan dudosos como Mario Conde, y su idolatría al dinero, ya me huelen mal.
Creo que voy a tirar el televisor a la basura...
Y a libertad digital, esradio, porque solo lo seguia, por Federico, pero con lo que le estan montando a Pio Moa
nanai de la china.Y mira que me venia diciendo," Federico por Dios no me falles".
Reptificacion, no lo voy a tirar, porque me gusta el cine, y esporadicamente en algun canal ponen alguna peli, que merece la pena, y también los dvd que compro o alquilo.
Estoy de acuerdo con todo lo negativo que comentáis sobre la Masonería, que sigue excomulgada por la Iglesia Católica de Roma, desde el 15 de agosto de 1832 por S.S. Gregorio XVI, (Encíclica Mirari Vos).
No es extraño este tema, dicen las malas lenguas de Internet que el presidente de Intereconomía perteneció a una secta neotemplaria y masónica en su juventud. me refiero a Julio Ariza Irigoyen. ¿De donde procede la relación de Conde y Ariza?
http://argentina.indymedia.org/news/2007/10/551872.php
http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2011/01/00139-julio-ariza-el-intereconomico-sumo-sacerdote-integrista.html
Pobre España
A la masonería, igual que a cualquier otra ideología destructiva contra el ser humano, NO HAY QUE RESPETARLA. El respeto es hacia las personas, no hacia sus ideas. Nuestro deber es amar al prójimo, por pecador que sea, pero al mismo tiempo tenemos el deber de combatir el pecado, y no respetarlo.
Decir "respeto la masonería" es como decir "respeto el pecado".
Debemos respetar a los masones como prójimo y rezar por ellos, pero al mismo tiempo debemos combatir la masonería y toda forma de pecado. Este combate se ha de hacer desde el amor, no hay otra arma que pueda derrotarlo.
Un abrazo a todos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.