Mario Conde afirma que la masonería es aceptada por los dos últimos Papas

Mario Conde es uno de los personajes más importantes de los últimos treinta años de la vida española. Su paso por la banca, sus coqueteos con la política y su pertenencia a la masonería le han colocado en el escaparate de la actualidad, sobre todo tras su paso por la carcel.

En las últimas semanas dispone de un programa personal en Intereconomía TV, donde lleva a jóvenes y dialoga con ellos.

Lo que yo desconocía son unas declaraciones suyas a Ernesto Saénz de Buruaga, donde Mario Conde afirma campunadamente que la masonería estuvo bendencida por Juan Pablo II y el actual Papa Benedicto XVI.

El vídeo se puede mirar pulsando en este enlace:

http://masoneriamurcia.blogspot.com/2011/06/mario-conde-habla-sobre-la-masoneria.html

Esto ya es de traca. Me gustaría que el señor Mario Conde documentara con papeles del magisterio pontificio dónde se bendiga la masonería de ambos Papas de la Iglesia.

Además lo que no estoy de acuerdo es con ese soterrado sincretismo religioso que rezuma la entrevista igualando a todos las religiones poniendoles el común denominador de la masonería.

Vamos, señor Conde, a otro perro con ese hueso.

Yo respeto la masonería, pero no comparto ese chalaneo gitano de igualar la Religión Católica Romana con la secta masónica. Ni aventuro que la masonería es el bálsamo calmador de angustias del hombre de hoy ni de nunca.

Para el cristiano el único modelo es Crito, Camino, Verdad y Vida que nos conduce a Dios.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————
Lean y vean el siguiente vídeo

Buen vídeo sobre la JMJ y las redes sociales

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/buen-video-sobre-la-jmj-y-las-redes-sociales-34/

————————————————

32 comentarios

  
luis
Yo, a diferencia del Padre Tomás, no respeto a la masonería.
28/06/11 3:19 PM
  
J. B. G.
Por si puede servir a alguien, en la web de la Santa Sede se puede encontrar:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE



DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA




Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.

Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.

Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.

No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73, 1981, págs. 230-241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4).



El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.



Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Dotrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.

Cardenal Joseph RATZINGER
Prefecto

+ Fr. Jean Jerôme HAMER, O.P.
Arzobispo titular de Lorium
Secretario.
28/06/11 3:32 PM
  
Charo
Yo sé que Mario Conde fué masón, e incluso he leído en algún sitio que salió de ésta secta y que ahora era un fervoroso católico... al menos su comportamiento actual es el de un católico convencido. Por eso me han dejado de piedra sus declaraciones. Francamente, pensé que, ya que es una persona tan culta, sabría un poco más de lo concerniente a la religión. Pero se vé que el ser un genio en economía no abona el que se tenga una mínima cultura religiosa. Qué pena.
28/06/11 3:36 PM
  
MH
Habla MC de la "Pepa" y de los políticos y aristócratas masones, seguramente por estos se llevó a cabo la desamortización de los bienes de la Iglesia y de los ayuntamientos durante el siglo XIX, para subastarlos y que los comprasen los que por aquel entonces eran ricos y seguramente amigos de los desamortizadores, haciendo a los ricos más ricos y a los pobres dependientes de ellos, aumentando las desigualdades sociales y a la larga sembraron la fuerza que luego tuvo el socialismo español...

Cuando se viaja por España se pueden ver las ruinas de muchos monasterios abandonados por sus nuevos dueños que los habían comprado en subastas, el liberalismo español también tiene cadáveres en el armario...
28/06/11 4:16 PM
  
josep
no la aceptan sino que la condenan.
28/06/11 4:30 PM
  
ricardo
Lo suponia, tambien Alejo Vidal Cuadras, estuvo dando una conferencia en el Club de los Rotarios, tambien masones...
Me sabe mal, porque me caian bien.
28/06/11 5:15 PM
  
franco
Está muy claro que la Masonería no tiene aceptación pontificia, pero, ha de notarse que, aún sabiéndolo, muchos obispos y presbíteros confieren los sacramentos a connotados masones públicos. Es un escándalo.
28/06/11 6:02 PM
  
Gabar
Yo respeto a la masonería tanto como la masonería respeta a los católicos.
De Mario Conde, que decir, no me ha gustado nunca, teatral, prepotente; no se de que irá su paso por Intereconomía, y porqué le dan tanta cancha, pero no creo que salga nada bueno de ahí.
28/06/11 6:10 PM
  
Tito Livio
No es posible respetar a la masonería. Está condenada por la doctrina y el magisterio de la Iglesia. Es, la masonería, una organización internacional que busca la destrducción de la Iglesia Católica desde hace por lo menos 300 años. Además, es, como explica Pike en su Moral y Dogma ("biblia" masónica) organización de adoración al ángel de la luz, lucifer, verdadero liberador, el que da la luz de la conciencia al ser humano (prometeo). El la plz del rockefeler center de N.Y. hay una gran estatua dedicada a prometeo. el P. Guerra o R. de la Cierva lo han dejado muy bien explicado y demostrado. Este último tuene bien explicado cómo la masonería se introdujo en la Iglesia para destruirla desde dentro.
cualquiera puede acudir a Pike y ver qué es y pretende la masonería

Pikeh Moral y Dogma ttp://es.scribd.com/doc/10190452/Moral-y-Dogma

No, a la masonería no se la puede respetar, hay que combatirla.
28/06/11 6:25 PM
  
Luis López
No estoy muy seguro que la masonería no sea una secta. Y una secta peligrosa, satánica por más señas. De hecho, el escritor e historiador Ricardo de la Cierva, en alguno de sus libros, traza unos inquietantes paralelismos entre la masonería y el culto al demonio, sobre todo en los grados máximos de la pirámide masonica.

En todo caso, la cosmovisión masónica es radicalmente incompatible con la cosmovisión cristiana. El cristiano sólo encuentra su consuelo y su salvación en Jesús. Fuera de Jesús sólo hay tinieblas.
28/06/11 6:29 PM
  
Fabián
Yo no respeto a la masonería en absoluto. Han sido responsables de buena parte de las revoluciones materialistas de los últimos siglos, en mayor o menor medida, de las conspiraciones destructivas, de la persecución a la Iglesia, de haber instigado a las masas contra ella, de haber construido mitos anticatólicos y antiespañoles. Han sido responsables de la precipitada y desestructurada independencia de las provincias españolas americanas, de la muerte de sacerdotes y religiosas. Supongo que algunas cosas buenas habrán hecho, claro, pero como personas que son, y como tal siempre las respetaré, porque por ellas murió Cristo. Pero la masonería como institución debe desaparecer.
28/06/11 6:47 PM
  
JCA
Mario Conde NO es católico. Se desprende de su libro "El sistema". Por declaraciones en la propia Intereconomía se desprende que sigue algún tipo de espiritualidad oriental de tipo budista.

Respecto al estado actual de la consideración de la masonería en relación a la masonería, no ha cambiado nada, excepto el hecho de que ya no está penado con excomunión reservada a la Santa Sede, y se considera que con la pertenencia a la masonería se incurre en pecado grave. Por lo que sé, ese dictamen de la CDF se hizo a petición de la CE alemana para ver si había habido algún cambio en la apreciación de la pertenencia a la masonería. En el actual se enfocó de manera diferente, en colaboración con la masonería alemana al examinar los ritos masónicos de acceso a los 3 primeros grados, los "públicos" (Aprendiz, Compañero y Maestro) y se dictaminó la incompatibilidad fundamental: en resumen, se considera que con cualquiera de esos ritos se incurre en apostasía implícita.
28/06/11 7:52 PM
  
Gabar
Yo no se que hayan podido hacer de bueno Faramir, que se venden como lo mejor del mundo, vale. La realidad es otra.
No se si Conde es católico, o lo es al estilo Bono, pero hay muchísimos católicos que han creido la propaganda de la masonería, y piensan que la Iglesia es injusta con ellos, incluso en la compatibilidad de ser católico y masón. Y chorradas como las dichas por Conde ayudan a que la rueda siga girando.
28/06/11 8:07 PM
  
Eduardo Jariod
Muy sintéticamente:

1.- La posición de la Iglesia católica con respecto a la masonería no ha cambiado en absoluto. Siquiera el énfasis de su persecución o de su crítica, como señala JCA en su comentario. Pero la masonería continúa siendo un camino rigurosamente vedado para todo católico. A día de hoy ser católico y ser masón es una contradicción en los términos. Otra cosa es que los católicos pequen.

2.- Resulta casi insidioso lanzar la idea de que Juan Pablo II y Benedicto XVI toleraba y tolera la masonería de buen grado. Lo más que podrían aceptar es el que la gente busque una salida espiritual a su vida, pero no dar por buena cualquier corriente, escuela o doctrina.

3.- Mario Conde es muy inteligente, sin duda, pero sólo en aspectos muy específicos, lo cual no es poco: como economista, como abogado y como empresario. En terrenos que excedan estos ámbitos funciona en la más perfecta mediocridad y no debe ser tomado, a riesgo de ser profundamente confundido o desorientado, como una autoridad.
28/06/11 9:20 PM
  
Asclepio
El tal Conde, de noble tiene poco.
Es un agresivo tiburón económicamente fracasado, que tiene que MEDRAR en TV y meterse en todos los negocios más menos confesables para poder seguir viviendo.
Sigue siendo el mismo.

Un expresidiario. Y no le veo reciclado y reconstituido.

Desgraciadamente no es ningún ejemplo ( su esposa fue una mujer verdaderamente ejemplar ).
Y de Católico, tiene lo que yo de obispo de Cuenca.

Y si es masón, para mi es como si es del Getafe o del Almeria.

La masonería, es generalmente secrtea y oculta; y siempre profundamente un contubernio ANTIECLESIAL.

Y las cosas presatánicas, son solo del poder de Satanás.

Felices vacaciones.
28/06/11 9:21 PM
  
Jaime
El comentario de Charo me deja patidifuso. ¡Cuánto hay que hacer en la formación de las personas! (Como dijo Unamuno entre leer un solo libro o no leer ninguno, mejor esto último.)

-¿Dónde ha leído que se salió de la masonería? ¿Nos lo puede decir?

-¿En qué se basa para decir que su "comportamiento actual es el de un católico convencido"?

- Le califica de "genio en economía". ¡¡Pero si está condenado por el Supremo por saquear su propio banco!! Supongo que para usted Ruiz-Mateos es una víctima de los banqueros.

A-lu-ci-nan-te.

No me sorprende que el PSOE haya sacado 11 millones de votos.
28/06/11 9:22 PM
  
jaime
RICARDO, creo que su tocayo Ricardo de la Cierva dice que los rotarios NO son masones.
28/06/11 9:24 PM
  
carlos
Conde esta hablando y escribiendo con el deseo. Cuanto darían los masones por ener siquiera un guiño de un Papa, pero eso nunca sucederá, sencillamente porque la Masonería es el enemigo número uno de la Iglesia. Es la mazmorra de satanas, la iglesia de lucifer y eso no rima en nada con la Santa Iglesia Católica.....Los masones están excomulgados aunque esten infiltrados dentro de la propia iglesia y en El Vaticano....y en los seminartios enseñando doctrinas deformadas....cuando uno los ha estudiado es muy facil identificar sus palabras y acciones...
28/06/11 9:28 PM
  
Catholicus
La masonería es la Iglesia de Satanás en la tierra, aunque muchos bobomasoncillos no lo crean porque no entran en las zonas más altas y oscuras.
Es una secta secreta sin duda que se apantalla por fuera con unas logias "discretas".
La Constitución prohibe las asociaciones secretas porque si son secretas nada bueno esconden.
28/06/11 10:37 PM
  
Renée
Dicen que Napoleón era masón. Y que el duque de Wallington era masón. Y que Juarez era masón. T
Y que Maximiliano de Austria era masón. Y que Bolivar era masón. Y que Fernando VII era masón.¿Es cierto?

¿Sí? Entonces los grandes conflictos de la Humanidad han sido pleitos sangrientos entre masones. Más todavía porque fueron los persecutores en la guerra civil española y en la Guerra Cristera, sugiero que amablemente los desaparezcan del mapa.

PD: Este razonamiento se hizo en un diario local de mi ciudad. Yo sólo hice unos agregados.
28/06/11 10:45 PM
  
santodomingo
Me gustó Intereconomía cuando empezó. Ese aire fresco, un conservadurismo sin tapujos, su lema "orgullosos de ser de derechas", sus spots a favor de la Vida, la familia.

Pero su apoyo servil al PP, la plataforma que da a personajes tan dudosos como Mario Conde, y su idolatría al dinero, ya me huelen mal.

Creo que voy a tirar el televisor a la basura...
28/06/11 11:43 PM
  
Isabel
Yo tambien voy a tirar el televisor a la basura.
Y a libertad digital, esradio, porque solo lo seguia, por Federico, pero con lo que le estan montando a Pio Moa
nanai de la china.Y mira que me venia diciendo," Federico por Dios no me falles".
Reptificacion, no lo voy a tirar, porque me gusta el cine, y esporadicamente en algun canal ponen alguna peli, que merece la pena, y también los dvd que compro o alquilo.
29/06/11 12:44 AM
  
Sergio
La masonería no es sino una herramienta de Satanás. Él busca corromper la fe de los sencillos y volverlos a unos contra otros haciendo reinar el caos y la incertidumbre. Es padre de mentira, no lo olvidemos. Hablará algunas veces verdades y otras mentiras para confudirnos.
29/06/11 3:16 AM
  
A freemason
Es una pena. Cuanta desinformación. Simplemente no sabéis qué es la masoneria. Paciencia
29/06/11 11:11 AM
  
José María Blanco
Ama a tu prójimo como a ti mismo. ¿tanto cuesta? NO hagais acepción de personas, ordena Dios, no margineis a los pobres, no os burleis de ellos, respetad a todos los seres humanos sin excepción . Santiago capitulo dos, los 26 versiculos. ¿Tanto cuesta aplicar en la práctica lo que Dios ordena?
29/06/11 5:35 PM
  
Rafael Cañada Quesada.
Rafael.-
Estoy de acuerdo con todo lo negativo que comentáis sobre la Masonería, que sigue excomulgada por la Iglesia Católica de Roma, desde el 15 de agosto de 1832 por S.S. Gregorio XVI, (Encíclica Mirari Vos).
29/06/11 7:17 PM
  
garganta profunda española
Mario Conde también es luciferino. Considera a Lucifer el portador de la Luz, en una visión sincrética y masónica.

No es extraño este tema, dicen las malas lenguas de Internet que el presidente de Intereconomía perteneció a una secta neotemplaria y masónica en su juventud. me refiero a Julio Ariza Irigoyen. ¿De donde procede la relación de Conde y Ariza?

http://argentina.indymedia.org/news/2007/10/551872.php

http://monasterio-en-lucha.blogcindario.com/2011/01/00139-julio-ariza-el-intereconomico-sumo-sacerdote-integrista.html


Pobre España
02/07/11 1:02 PM
  
César
Muy de acuerdo con lo que ha dicho Luis en el mensaje anterior:

A la masonería, igual que a cualquier otra ideología destructiva contra el ser humano, NO HAY QUE RESPETARLA. El respeto es hacia las personas, no hacia sus ideas. Nuestro deber es amar al prójimo, por pecador que sea, pero al mismo tiempo tenemos el deber de combatir el pecado, y no respetarlo.

Decir "respeto la masonería" es como decir "respeto el pecado".

Debemos respetar a los masones como prójimo y rezar por ellos, pero al mismo tiempo debemos combatir la masonería y toda forma de pecado. Este combate se ha de hacer desde el amor, no hay otra arma que pueda derrotarlo.

Un abrazo a todos.
29/07/11 9:37 AM
  
kaoshispano
masonerias hay muchas, unas clubes... otras potentes lobbies secretos internacionales. El rumor a voces es que está metida en el Vaticano y son unos cuantos los altos jerarcas que están en ellas. Visto lo visto con el nuevo orden internacional de gobierno mundial, y ahora con lo del cambio climatico, y las orientaciones filosoficas de mucho de lo que exponen y realizan (conferencias y encuentros en univ. catolicas y pontificias, UCV p.e.), si no son parte integrante, se dejan llevar por ella.
08/12/11 10:25 PM
  
Josefa
Yo, a este Señor Conde le diría simplemente, zaparo a tus zapatos. Nosotros los españoles ya te conocemos y el refrán español dice: "El lobo pierde el pelo, pero no pierde la maña".¡¡Engañifas no!!
04/09/12 11:59 AM
  
Eiztarigorri
Bueno, lo que que dice Mario Conde no es cierto pero algo de verdad contiene. Efectivamente la doctrina oficial de la Iglesia sigue condenando la masonería. Sin embargo, sí que es cierto que algunas acciones particulares de Juan Pablo II no fueron especialmente afortunadas, por ejemplo cuando cambió la condena expresa de la "masonería" por la expresión "aquellas sociedades secretas que atenten contra la Iglesia católica". No hace falta ser un lince para darse cuenta que el cambio se las trae. Porque evidentemente bastará a los aludidos con proclamar que "no cospiran contra la Iglesia" para que la cosa quede ahí. Afortundamente Benedicto XVI, estando entonces al frente de la Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe confirmó las condenas tradicionales de los Papas anteriores. El segundo punto oscuro de Juan Pablo II es cuando el Padre Luigi Villa, amigo del Padre Pío, perteneciente al servicio secreto del Santo Oficio en la época del Cardenal Otaviani, le entregó una seríe de voluminosos dossiers sobre sus colaboradores,entre ellos el Cardenal Casaroli, cabeza de cuatro logias, y Juan Pablo II torció el gesto y presentó una excusa barata. "Sí ya lo sé pero no se a quién poner en su lugar." Su política al respecto, además del tema de Asís, es la que ha llevado al Patriarca ucraniano católico uniata Elias a oponerse a la beatificación de Juan Pablo II.
13/09/12 1:40 PM
  
JUAN LOPEZ
para los ignorantes de lo que puede o no ser una persona, les diré que no existe incompatibilidad entre ser católico y masón; si eres masón y católico te dedicas al estudio de tu religión y dejas de ser un mero cordero; es decir, conoces el ritual, el simbolismo de los artilugios del templo y el significado de las actitudes de quien oficia una misa. te preocupas por tu religión desde el punto cultural, histórico, ético y por que no; de sus debilidades y frustraciones.
12/02/13 3:53 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.