Categoría: Mi país

13.09.14

¿Pasaremos de largo de tantos cadáveres?

A las 2:40 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Mi país, Itinerario de fe

Cuando de joven pregunté a mi madre si en este remoto lugar del mundo se enteraba del Holocausto judío respondió que de lejos llegaban rumores pero que, a pesar de algunas imágenes que en el cine, antes de las películas trasmitían, todo eso -a ella que era apenas adolescente- le parecía parte de la película, es decir, algo imposible de creer.

De la misma forma que mamá, quien tenía un corazón enorme, una muchedumbre pasó de lejos de aquellos cadáveres tal como están pasando quienes no terminan de creer en las imágenes de mujeres vendidas como ganado o la de los niños, hombres y mujeres decapitados o crucificados por el islamismo.

Es un hecho, además, que existe una mayoría que ni se entera debido a la estratégica selección de noticias que realizan los medios de comunicación.

Sea por las razones que fuere, el caso es que la verdad de los crueles y sangrientos hechos sobre los cristianos en Oriente, no nos subleva; pocos, quizá demasiado pocos, hemos llorado de impotencia al ver tantas vidas, ¡tantos niños!, exterminados brutalmente.

Ahora bien, de la impotencia hemos de sobreponernos de inmediato, porque ya sean los niños cristianos al otro lado del planeta o los que mueren a diario por causa del aborto cerca nuestro, todos ellos, todos, necesitan tener voz.

Si cada uno de nosotros al menos se planteara vivir su cristianismo al nivel de excelencia que conduce su oficio o profesión tendría que concluir que todos ellos necesitan haber pasado por la vida habiendo siendo escuchados.

Por lo que seremos su voz. Cada uno de nosotros lo será.

De qué modo?

Se me han venido ocurriendo algunas ideas:

• Invitar a nuestros vecinos, amigos, familiares y conocidos (sean ateos, krishna, agnósticos o creyentes) a ver algún video sobre el que luego charlarán junto a unos panecillos y un café. Al principio pueden ser tan solo uno o dos invitamos y así hasta que se sensibilicen algunos más.

• Ofrecernos al párroco para crear una sesión quincenal o mensual de video-foro con el mismo propósito, el mismo género de panecillos y café.

• Si en alguno de estos encuentros se generara la idea de convertir aquello en algo rutinario, hemos de invitar a más personas para que, a la larga, se convierta en un grupo de estudio y acción apostólica a lo que nadie ni se le ocurrirá poner obstáculos.

• Si después de algún tiempo alguno de estos grupos decide que es hora de intervenir en debates públicos y en la política, enhorabuena!

• Lo podrán hacer de varias maneras muy fáciles y sencillas: a. escribiendo cartas a los legisladores, b. pidiendo citas para hablar con ellos, c. enviándoles correos electrónicos informativos y breves, d. enviándoles imágenes convincentes sobre el tema en discusión, e. y por qué no, quizá hasta surja la idea de editar una revista o video informativo que tendrá como destinatarios a investigadores, intelectuales, profesionales en salud, legisladores y todo tipo de autoridades del gobierno.

Pues bien, por lo que a mí respecta, en la próxima reunión que tenga con el párroco le presentaré la idea y aprovecho en este momento mi blog para dirigirme a mis paisanos para invitarlos a ver el primer video.

Quien de ustedes considere un imperativo de su conciencia no pasar de largo de tantos cadáveres se anota aquí o en la publicación que haré en Facebook.

Feliz fin de semana. Dios los bendiga.


PIDE NO MANTENER LA ACTITUD DE CAÍN
El Papa cree que estamos ante una tercera guerra mundial «por partes»


Sin criterio católico
Juan Manuel de Padra

21.06.14

Mero, mero como David ante Goliat

A las 6:10 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Mi país, Celebrando la vida

El Papa, como buen argentino, sabe de futbol y se ha de haber alegrado por la Selección de su país en más de una ocasión; de ahí que cuando envió su mensaje a los aficionados días antes de la inauguración del Mundial lo haya hecho no solo como pastor sino como un verdadero aficionado.

Leer más... »

15.06.14

Todos tenemos ansia de Dios | Ganamos ante Uruguay 3 a 1

A las 4:49 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Mi país, Celebrando la vida, Una, santa, católica y apostólica

Todos tenemos ansia de Dios. Todos tenemos ansia de lo bello, bueno y verdadero. En qué lo descubrimos?

Leer más... »

5.06.14

Aprender a dar un voto cristiano

A las 3:45 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Mi país, Una, santa, católica y apostólica

Cómo saber si a la hora de votar lo hago como cristiano?

Leer más... »

27.05.14

Votar como paganos antes que como cristianos | Sucede también en Costa Rica

A las 4:28 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Mi país, Una, santa, católica y apostólica

Vi lo que sucedió en las elecciones europeas en las que ganó la extremísima izquierda y me pregunto adónde fue a parar el voto de aquellos cientos de miles de católicos provida que veo en las fotografías de las marchas. Adónde fue a parar?

Leer más... »

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 34 >>

Maricruz Tasies-Riba

Maricruz Tasies-Riba

Vivo en un lugar encantador en las faldas de una cordillera en el Valle Central de San José de Costa Rica a 1300mts sobre el nivel del mar. Dediqué buena parte de mi existencia a mi profesión: las Artes Gráficas. Enriquecí mi vida de fe en la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica. Desde hace algún tiempo –mis conocimientos y destrezas– están al servicio de Cristo, de su Iglesia y de su Vicario, por supuesto.

También puedes ponerte en contacto conmigo en maricruztasies@yahoo.com, en mi perfil de facebook o en Deo Omnis Gloria en blogger.



«En el modo que tenemos de vivir las circunstancias, decimos ante todos, quién es Cristo para nosotros». L. Giussani

En este blog

Septiembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Libros recomendados por Maricruz


Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso