Categoría: Comunión y Liberación

20.10.13

Unos jóvenes de CL de campamento en casa

A las 4:48 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Comunión y Liberación, Celebrando la vida

nullMuchos han llegado a calificar de extravagancias algunos gestos del papa, como por ejemplo, aquella llamada suya al hombre del puesto de periódicos en Buenos Aires.

Leer más... »

1.08.13

Nuestra necesidad es imperiosa, real y profunda

A las 2:12 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Itinerario de fe, Comunión y Liberación, Celebrando la vida

“Conocer por experiencia […] quiere decir alcanzar la cosa misma: aquí por tanto la forma se imprime en el alma y suscita el deseo como un vestigio proporcionado a su belleza”
Nicolás Cabasilas

Leer más... »

26.01.13

"Para ayudarnos a descubrir como surge esa ternura"

A las 1:29 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Itinerario de fe, Comunión y Liberación, Celebrando la vida

El afecto por uno mismo – dice don Giussani – «es un apego lleno de estima y de compasión, de piedad por uno mismo […]. Es como tener por uno mismo un poco de ese apego que tu madre tenía por ti, sobre todo cuando eras pequeño». [ ] Si no hay en nosotros un poco de esa ternura, de ese afecto por nosotros mismos – continúa don Giussani –, «es como si faltase el terreno sobre el que construir»
Ejercicios de los universitarios de Comunión y Liberación, Rimini, Diciembre 2012 “¿Acaso alguien nos ha prometido algo? y entonces, ¿por qué esperamos?”



Leer más... »

2.09.12

"¡Menos mal que está!"

“De la Encarnación, desde el momento en el cual el Verbo se hizo carne, está cancelada la insalvable distancia entre finito e infinito: el Dios eterno e infinito ha dejado su Cielo y ha entrado en el tiempo, se ha sumergido en la finitud humana. Ahora nada es banal o insignificante en el camino de la vida y del mundo”.
Benedicto XVI en su mensaje al Meeting en Rimini, Italia, 2012

Leer más... »

5.04.12

“Amigos, nos alegréis solo de lo que ha pasado!”



Híjole! Estaba escribiendo esta entrada o más bien, lo que fue de ella, cuando llegó hasta donde me encontraba una persona de pésimo humor.

Leer más... »

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 12 >>

Maricruz Tasies-Riba

Maricruz Tasies-Riba

Vivo en un lugar encantador en las faldas de una cordillera en el Valle Central de San José de Costa Rica a 1300mts sobre el nivel del mar. Dediqué buena parte de mi existencia a mi profesión: las Artes Gráficas. Enriquecí mi vida de fe en la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica. Desde hace algún tiempo –mis conocimientos y destrezas– están al servicio de Cristo, de su Iglesia y de su Vicario, por supuesto.

También puedes ponerte en contacto conmigo en maricruztasies@yahoo.com, en mi perfil de facebook o en Deo Omnis Gloria en blogger.



«En el modo que tenemos de vivir las circunstancias, decimos ante todos, quién es Cristo para nosotros». L. Giussani

En este blog

Septiembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Libros recomendados por Maricruz


Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso