Categoría: Celebrando la vida

20.09.14

Una vez cese el debate sobre los divorciados que piden la comunión...

A las 3:41 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Celebrando la vida, Una, santa, católica y apostólica

Una vez cese el debate sobre los divorciados que piden la comunión, de seguido, habrá que pasar a ocuparse de esas almas si fuera que, hasta el momento, nadie se hubiera ocupado de ellas.

Lo que recomendaría a los párrocos es mayor tiempo durante la semana para confesar, dirección espiritual y misa diaria.

Si existiera en la parroquia un grupo de laicos magníficamente formados en el tema de la familia, ponerlos de inmediato a trabajar en actividades en las que los divorciados reciban formación teológico-doctrinal para que consigan incorporarse a la vida eclesial con bases firmes.

Que estos mismos laicos, así como el sacerdote, dispongan de tiempo de calidad para ellos fuera del que les ofrecen para su formación el que podrían ocupar en conformar grupos de oración, de crecimiento espiritual o de apoyo psicológico, por ejemplo.

En fin, ponerse a trabajar en la forma en que se les demostrará que son amados para que se sientan seguros ante la presencia de Dios y de sus hermanos.

Ahora que lo pienso, esto mismo habría que hacer con las personas homosexuales y otros alejados ya que me digo que no es posible que, tras el Concilio Vaticano II, con la potencia con la que se disparó toda esta cuestión de “lo pastoral”, que no exista todavía en cada parroquia una persona, fuera del sacerdote y de su secretaria, con la cual poner en contacto a los divorciados, personas homosexuales y otros alejados que se acercan en busca de respuestas.

No existe o es que, quizá, ¿será que es la función del sacerdote? Pues, ¡a lo mejor!

Es lo que digo, el debate deberá cesar en algún momento por lo que espero que, de seguido, nos dispongamos a ofrecer un trato de amistad entrañable a estas personas.


En la hora presente, la atención pastoral a los divorciados, personas homosexuales y otros alejados está ejerciendo presión para que los sacerdotes empiecen a delegar en los laicos muchas funciones administrativas para poder ocuparse de atender las almas.

Bendita la hora presente que ejerce dicha presión.

18.09.14

El aspecto psicológico en los divorciados que piden la comunión

A las 1:06 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Celebrando la vida, Una, santa, católica y apostólica

Unas palabritas simples sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar.

Me atrevo a intervenir con estas ideas ya que en maremágnum que ha sido esto no he escuchado que nadie se ocupe de este aspecto que para mi es fundamental dado lo que he leído y mi experiencia con personas en esa situación.

Leer más... »

6.09.14

De algo carecemos y de algo estamos sobrados

A las 2:21 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Itinerario de fe, Celebrando la vida

Habiendo dicho el Señor que “donde haya dos tres reunidos en mi nombre yo estaré en medio de ellos” y habiendo con frecuencia experimentado lo difícil que es que dos o tres nos llevemos bien aun cuando la intención sea reunirse en su nombre, me pregunto qué será lo que estamos haciendo mal.


Leer más... »

26.08.14

"Grandeza y nobleza en la naturaleza humana" G. Leopardi

A las 1:04 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Celebrando la vida, Una, santa, católica y apostólica

«No poder estar satisfecho por cosa terrena. Ni siquiera, por el mundo entero. Considerar la inmensidad inabarcable del espacio, el número y la mole de estrellas y encontrar que todo es poco, pequeño para la capacidad del alma. Imaginar el número de mundos infinitos, y el universo infinito y sentir que nuestro ánimo y nuestro deseo son más grandes que el universo; y acusar siempre la insuficiencia y nulidad de las cosas, y padecer carencia, vacío, y aburrimiento, paréceme el mayor signo de grandeza y de nobleza que se puede ver en la naturaleza humana».
Giacomo Leopardi, Zilbadone

Cuando se encuentran la grandeza y nobleza de la naturaleza humana con la gracia esto es lo que sucede.

Deseo de los collados eternos
Trata, entre otras cosas, sobre “padecer carencia, vacío y aburrimiento” pero también de la castidad en las personas homosexuales católicas.
(Con subtítulos en español)

18.08.14

Por qué entre católicos somos de difícil trato?

A las 4:39 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Itinerario de fe, Celebrando la vida


Han notado que al ingresar a un grupo apostólico bien pueden pasar días o semanas para ser admitidos sin reservas? Y, para cuando nos admiten, parece que antes que amarnos, apenas nos toleran? Quizá algún miembro te ha llamado aparte para hacerte corrección fraterna que lo que menos tiene es de fraternal? O al contrario, te has percatado de las ocasiones en que has actuado de la misma forma?



Leer más... »

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 65 >>

Maricruz Tasies-Riba

Maricruz Tasies-Riba

Vivo en un lugar encantador en las faldas de una cordillera en el Valle Central de San José de Costa Rica a 1300mts sobre el nivel del mar. Dediqué buena parte de mi existencia a mi profesión: las Artes Gráficas. Enriquecí mi vida de fe en la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica. Desde hace algún tiempo –mis conocimientos y destrezas– están al servicio de Cristo, de su Iglesia y de su Vicario, por supuesto.

También puedes ponerte en contacto conmigo en maricruztasies@yahoo.com, en mi perfil de facebook o en Deo Omnis Gloria en blogger.



«En el modo que tenemos de vivir las circunstancias, decimos ante todos, quién es Cristo para nosotros». L. Giussani

En este blog

Septiembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Libros recomendados por Maricruz


Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso