Dejar de hacer el tonto

Hubo una vez un católico quien, conociendo e identificándose su alma con el aspecto de la Liturgia, descubrió el maltrato que recibía aquello que era su único, verdadero y mayor amor.

Para protegerla, subió sobre un pedestal en medio del templo y desde ahí, a vista de pájaro, pretendía corregir a quienes cometían abusos. Cura incluido.

Cuando los fieles pasaban a su lado para visitar al Santísimo o entraba el sacerdote para celebrar misa al mirarlo se decían: -Pero qué le pasa a éste? No se da cuenta el tonto que hace? Qué se ha creído?

Estaban escandalizados y con toda la razón ya que ni siquiera escuchar misa los dejaba.

Como habiéndole ofrecido todas las mejores razones del mundo para que bajara no consiguieron que lo hiciera pasaron a burlarse de él y luego a ignorarlo.

Viendo las burlas y la indiferencia, en lugar de recapacitar, procedió a subir a su lado a los que le aplaudían y a quienes, dicho sea de paso, no les pareció mal también hacer el tonto.

Así fue como, al final, había tantos tontos sobre el pedestal que se fueron hundiendo debido al tremendo peso.

De aquellos tontos ya nadie se acuerda.

Así fue como tampoco nadie se enteró de las verdaderas razones por las que aquél buen hombre (porque, en realidad, era un buen hombre con magníficas intenciones) amaba la Liturgia.



Nota:
El padre Fr. John Zuhlsdorf como tradicionalista, mejor blogero y persona que yo les ha dejado dicho que tienen que ser más inteligentes razón por la que he dicho que deben, de inmediato, dejar de hacer el tonto a menos que quieran hundir con ustedes la misa según la forma extraordinaria.

Se los ha dicho en esta entrada en la que, además, ofrece multitud de recomendaciones y la que, de no leer inglés, pueden traducir fácilmente en google:

Card. Braz de Aviz moves on the Franciscan Friars of the Immaculate, curtails use of Usus Antiquior. Fr. Z rants, offers tough love.
El Card. Braz de Aviz va sobre los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, cercenando la celebración del Usus Antiquior. Fr. Z argumenta con fuerza y firmeza: ofrezcan amor puro y duro.

Miki Vinuesa es otro que ha comprendido perfectamente y lo ha dejado bastante claro en su blog.

4 comentarios

  
Siderúrgico
¡Los habrá tontos! ¡A quién se le ocurre resistirse cuando te están pisando el cuello! Lo inteligente es quedarse quieto pacientemente hasta que:
-El que nos pisa se canse y levante el pié.
-Nos acostumbremos a tener la bota sobre el cuello.


-------------
Bien, Siderúrgico, si esa es su mejor respuesta y para ayudarle comprender qué tan pésima es, nada más imagínese al Señor en Getsemaní diciendo lo mismo que usted.
30/07/13 3:33 PM
  
Tito de Zapopan
El problema no es hacer el tonto, sino el subirse a un pedestal, mirar desde arriba pa' abajo, creer que se esta sobre los demás...
30/07/13 3:55 PM
  
Andres
A ver, la anecdota, mas que proporcionar una imagen grafica, muy al modo moderno de hacer las cosas, no va al rollo de la cuestion, porque si bien seguro que da por sentada muchas cosas, sigue pasando por alto los dos grandes problemas: defender la ley sin espiritu, y querer abrogar la ley por quedarse con el espiritu...lo primero nunca se soluciono, de lo segundo estamos hartos y se que esto no va a gustar, pero las JMJ fueron patente en esto.
Ahora con respecto al tema, o mejor dicho, hablando en particular: problema de la orden, deberia quedarse en la orden, pero por ejemplo, dejar de celebrar la misa a los fieles, como sucede en Bs As, es justamente no saber dar soluciones.

Y en cuando a la anecdota, no me termina de cerrar algo, el modo estuvo mal? o los tontos no se dieron cuenta de las correcciones, y por ende el corrector debio haberse quedado callado o cambiar de estrategia, simplemente porque no se daban por aludidos? y si su proposito hubiera dado furto desde el ppio....lo estariamos criticando? Se que me veo muy insistente, pero es cuestion capital al tratar el tema de la Liturgia, solucionar la manía de los modos...

Dios la bendiga, excelente trabajo con el blog.


--------------
Cielos! Andrés, lo que ando en búsqueda es de simplificar la comprensión de las cosas. No quedaron sencillamente explicadas?
30/07/13 4:41 PM
  
Maricruz Tasies
Por favor, pueden o no estar de acuerdo en mi forma de hacer ver las cosas pero aquí no vengan a discutir e insultarse unos a otros.

Dedíquense mejor a leer lo del padre Z y a tomar sus recomendaciones.

Cierro los comentarios.
30/07/13 9:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.