InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Eutanasia

19.06.15

Cuesta abajo y sin frenos: Holanda, los pediatras proponen la eutanasia para niñitos

Eutanasia de niños en Holanda

La Asociación Holandesa de Pediatría considera que

un límite de edad arbitrario como el de 12 años debe cambiarse y que la capacidad de los niños para pedir morirse debe ser evaluada caso por caso

En Holanda, los niños mayores 12 años pueden solicitar la eutanasia si

  • padecen enfermedades terminales,
  • no se pueden curar,
  • están próximos a morir,
  • son capaces de expresar su voluntad
  • cuentan con el consentimiento de sus padres.

Leer más... »

13.01.15

650 bebés fueron ejecutados en Holanda por orden de sus padres

Eutanasia de niños en Holanda

650 bebés fueron ejecutados en 2013 por orden de sus padres. ¿Alguna bárbara horda de islamistas fanáticos? No. Lo fueron legalmente bajo ley de eutanasia de Holanda, que permite ahora, también, que los padres o los médicos «terminen» con la vida de los niños si consideran que sus vidas no son dignas de ser vividas.

El argumento, presuntamente humanitario, ha sido desbordado por los hechos, ya que en principio, según sus defensores,

la ley fue diseñada para ayudar a los pacientes con enfermedades terminales a tener una muerte digna, pero el «derecho a morir» también se ha concedido a un número creciente de personas que están físicamente saludables, pero que tienen problemas psicológicos. Las cifras oficiales muestran que 13 pacientes que sufren de enfermedades mentales fueron sacrificados en 2011; en 2013 esta cifra había aumentado a 42 pacientes.

Leer más... »

15.07.14

Parar la eutanasia en UK: una hora ante el Santísimo y la experiencia holandesa

Philip Egan, Obispo de Portsmouth

La Cámara de los Lores del Reino Unido debatirá, en segunda lectura, un proyecto de ley que permitiría a los médicos prescribir veneno a los que quieran suicidio asistido.

Frente a las suicidas posturas de Lord Carey, antiguo Arzobispo de Canterbury (anglicano), una parte importante de la sociedad británica se está movilizando.

Uno de los defensores e introductores de la eutanasia en Holanda habló en la Cámara sobre el error y el horror que supone. Su testimonio ha conmovido. El Dr. Boer les dijo a los «lores»:

No lo hagas Gran Bretaña, una vez que el genio ha salido de la botella, es imposible volver a meterlo de nuevo

Y les alertó de la «pendiente resbaladiza» a la que están a punto de asomarse:

La eutanasia se está convirtiendo en tan común en los Países Bajos, que es en el camino a convertirse en el modo por defecto de morir para los pacientes con cáncer.

Yo era un partidario de la legislación holandesa. Pero ahora, tras 12 años de experiencia, me tengo un punto de vista muy diferente.

Mons. Philip Egan, obispo de Portsmouth, ha propuesto a sus fieles «un plan de acción» muy apostólico, la verdad: primero oración y luego acción. Este tipo de barrabasadas sólo las puede detener el Señor.

Leer más... »

9.07.13

Berlín levantará un monumento a las víctimas de la «eutanasia nazi»

Monumento a las víctimas de la eutanasia nazi. Modelización del artista.

El ministro alemán de cultura, Bernd Neumann, asistió ayer 8 de julio a la colocación de la primera piedra del monumento que recordará a las víctimas del programa de eutanasia nazi, el terrible Aktion T4.

Se levantará en Tiergartenstraße 4 (calle del Jardín Zoológico, número 4), el lugar que le da nombre. Precursor de los campos de exterminio terminó oficialmente en 1941, pero se mantuvo en secreto hasta 1945. Desde el año 1940 fueron eliminados 200.000 «Lebensunwertes Leben», aquellos que tenían vidas que el gobierno consideraba «indignas de ser vividas»: enfermos incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos.

Un monumento que, como señala el ministro, se levanta «contra el odio, el engaño y la dureza de corazón». Tres características que comparte el régimen nazi con regímenes democráticos de ayer y hoy. Un programa eugenésico al que el nazismo sólo le dio mala prensa pero que ya estaba en marcha con bendiciones gubernamentales en occidente, de modo especial en las democracias anglosajonas, Estados Unidos o Reino Unido, que hunden sus fundamentos en el utilitarismo.

Leer más... »

9.05.13

Colombia: hundida la ley que desarrollaba la eutanasia

Colombia, familia y vida ©ForumVida

Gracias Colombia, vaya mesecito estás regalando al mundo:

Protección de la vida y de la familia, si seguimos luchando lo conseguiremos también en nuestra patria y en todo el mundo. El ejemplo es animante.

La alegría no es tanto por el ridículo espantoso que ha protagonizado el impulsor de la ley, Armando Benedetti. Senador oficialista, fanático defensor de la eliminación de «vidas que no merecen ser vividas» y propulsor de la desnaturalización de la familia, es además, y gracias a Dios, es un incompetente. El octubre de 2012 se aprobó la eutanasia en Colombia, pero no se puede llevar a cabo porque no está reglamentada y ya no da tiempo. Al tratarse de una ley estatutaria debería discutirse en una sola legislatura y revisada por la Corte Constitucional.

Leer más... »