China, solución para los varones: ¡compartan mujer!

Ed Jones/Agence France-Presse — Getty Images

La política socialista de un único hijo empieza a cosechar los primeros frutos. Años de exterminio de niños antes de su primer llanto e implantación del número máximo de hijos que se pueden tener –por ahora uno—, se traducen, entre otras cosas, en 30 millones de varones solteros que no pueden «acceder a pareja» en 2020.

Lógica de planificación socialista y elementos culturales propios: si sólo me dejan tener un hijo, que sea varón, que es más productivo.

Al margen de una consecuencia todavía por cuantificar, una generación de hijos únicos egoístas (no por ellos, pobres, es que la familia numerosa es escuela de virtudes de las que se les ha privado), la que sí se puede ya medir es que si no hay mujer para compartir la vida porque son las primeras eliminadas, habrá que buscar solución.

El Partido Comunista está en ello. En el entretanto, el profesor de Finanzas y Economía, Xie Zuoshi, ha propuesto la poliandria. También muy en la línea medioambientalista, compartan coche, compartan mujer.

El proceso de cosificación de las personas no tiene límites en las sociedades ateas, la China formalmente lo es.

Así que el profesor Xie Zuoshi señala que como muchos hombres, en especial los más pobres, son incapaces de encontrar esposa y tener hijos, estarán condenados a vivir y morir sin descendencia, necesaria en China para que alguien les cuide en la vejez, la ley obliga a los hijos a cuidar de los padres.

La necesidad de descendencia elimina otra línea de actuación promocionada en el pasado, los gaymonios, porque como la naturaleza es homófoba, la ‘coyunda‘ anal es infértil y no resuelve el problema.

El profesor continua con la teoría económica clásica: la escasez eleva el precio de los bienes –en este caso las mujeres– y mientras los ricos pueden permitírselo, lo pobres no podrán llegar al precio. Así que la solución es que entre varios tomen a una mujer.

Aunque la poliandria ya fue practicada en el pasado en algunas zonas tibetanas, mongolas y chinas, gracias a Dios, la idea sigue confinada en ambientes académicos aunque cercanos a la cúpula del partido.

De lo que no cabe duda es que esos efectos ya pueden medirse en el desprecio a la mujer, la cosificación de la persona que se materializan en el rápido incremento de la «Trata de mujeres»

Todavía hay quien niega el carácter profético de la Humanae Vitae:

  • Consideren, antes que nada, el camino fácil y amplio que se abriría a la infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad. No se necesita mucha experiencia para conocer la debilidad humana y para comprender que los hombres, especialmente los jóvenes, tan vulnerables en este punto tienen necesidad de aliento para ser fieles a la ley moral y no se les debe ofrecer cualquier medio fácil para burlar su observancia.
  • Podría también temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoístico y no como a compañera, respetada y amada.
  • Reflexiónese también sobre el arma peligrosa que de este modo se llegaría a poner en las manos de autoridades públicas despreocupadas de las exigencias morales. […]En tal modo los hombres, queriendo evitar las dificultades individuales, familiares o sociales que se encuentran en el cumplimiento de la ley divina, llegarían a dejar a merced de la intervención de las autoridades públicas el sector más personal y más reservado de la intimidad conyugal.

.

22 comentarios

  
Alfredo
Cuando se elimina toda transcendencia de la vida de la gente, se pierde algo que nos distingue de los animales. A partir de ahí, todo vale.
Los totalitarios ateos se han creido la mentira de la serpiente de "seréis como Dios", y piensan que sus ideas van a crear la sociedad perfecta. Pura soberbia.
China siempre me ha parecido como un hormiguero donde cada individuo no tiene valor, todo tiene que estar al servicio de la reina. Ya no hay hueco para la libertad individual.

Dios tenga misericordia de China.
27/10/15 1:12 PM
  
Juan Mariner
En Brasil ya se ha inscirto el primer TRÍO en un registro civil, foprmado por tres mujeres (supongo lesbianas) a modo de lesbimonio poliándrico (habrá que inventarse un sustantivo definitorio). ¿Si se legaliza el divorcio, el gaymonio, el lesbimonio... por qué no los tríos o la poligamia y la poliandria cuando se dan en nuestra sociedad históricamente triángulos amorosos varios y "queridas" consentidas por doquier? Por supuesto, no estoy de acuerdo en ninguna de estas "instituciones", pero quiero resaltar la arbitrariedad interesada del legislador para satisfacer a los lobbys poderosos.
27/10/15 1:32 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Una solución, además muy socialista: el falansterio de Fourier.
27/10/15 2:24 PM
  
Francisco Javier
Juan Mariner,


Yo lo llamo polimonio polinómico ;)
27/10/15 2:25 PM
  
Curro
¡Como en La leyenda de la Ciudad Sin Nombre! Otra solución es que una buena parte de los varones se hagan invertidos (o «gays», por usar el barbarismo ideológico que se ha impuesto en el lenguaje eclesiástico).
27/10/15 2:46 PM
  
José Luis
Ya de por sí, el comunismo es muy malo en cualquier parte del mundo; y en China las leyes políticas, se acrecienta en su maldad contra las pobres mujeres que padecen ese infierno. Leyes de inmoralidad y corrupción.


27/10/15 3:16 PM
  
Juan Carlos
echarle la culpa al comunismo de la degradacion moral como que ya se quedo obsoleto o veamos en occidente quienes son los que promueven todas estas barbaridades de moda como el aborto, gaymonios, "matrimonios" de tres o mas individuos, son politicos no comunistas algunos hasta "catolicos" que comulgan tranquilamente despues de haber dado su firma para aprobar degeneraciones, son las democracias, tambien impulsados por los millones de dolares de empresas capitalistas o celebridades multimillonarias.
27/10/15 4:23 PM
  
Roberto Ibarra
Ante esto, no faltará el progresista que proponga que es necesario inculturar la fe en China, y por tanto, "actualizar" la doctrina y bendecir la poliandria, pues el "espíritu" de la ley de Dios no es la monogamia, sino que los hombres de amen, da lo mismo, que sean tres hombres con una mujer. Esto si que es verdadera solidaridad y amor al prójimo. Pedir la monogamia en China es un ideal irrealizable impuesto por los integristas y fariseos que sólo dictan anatemas y juzgan a los demás. Son los "signos de los tiempos" en donde Dios habla al pueblo Chino cuya vida matrimonial debe ser distinta de aquella anunciada por Jesús para Europa o América. Parece entonces que sería mejor que los Chinos permanezca en el paganismo y vivan solamente conforme a la ley natural. Dios no quiera que a los Alemanes les de ahora por ir a China.La Paz.
27/10/15 4:31 PM
  
Luis Fernando
Juan Carlos:
echarle la culpa al comunismo de la degradacion moral como que ya se quedo obsoleto


LF:
Claro, claro. Todos sabemos que el comunismo es el culmen de la moralidad. ¿A que sí?

Que en Occidente estemos camino de la depravación en medio de un sistema democrático, no cambia el hecho de que el comunismo es algo repelente, depravado y que provoca esas cosas.
27/10/15 5:31 PM
  
Horacio Castro
Hay buen humor por parte de Juanjo para fustigar proyectos socialistas ridículos. Como ‘aporte’ imagino para un futuro próximo en redes sociales: ‘Asociación de varones heterosexuales busca relacionarse con asociación de mujeres de la misma condición. Ver archivo adjunto con las características de nuestros miembros'.
27/10/15 6:01 PM
  
Platypus
Pronostico que en el futuro las uniones no se limitarán a uniones entre personas, sino que se incluirán también los animales y ¿por qué no? las cosas.

En un futuro próximo veremos la noticia de que un hombre se ha casado con una farola.
27/10/15 7:07 PM
  
Gabriel B.
No recuerdo en qué país occidental se dio el caso de la mujer que se casó consigo misma... De manera legal, obviamente. Porque también hubo el caso de un hombre que se casó con un árbol, pero en el marco de una manifestación ecologista-new age-etcétera.
27/10/15 9:09 PM
  
Néstor
La Modernidad parece empeñada en reducirse a sí misma "ab absurdum".

Saludos cordiales.
27/10/15 11:48 PM
  
Noemi
El problema lo ha creado la limitación de número de hijos. ¿Cómo funcionarían estas uniones? ¿Podrían tener tantos hijos como hombres participaran?¿Los tendrían en qué orden? Si uno no pudiera, ¿podría sustituirlo otro? ¿Y si la mujer se quedara embarazada de uno que ya ha tenido?¿Cómo saberlo, hasta quedarse embarazada no podría tener relaciones con otro de los «maridos»? ¿Y si es estéril? Que relaciones/obligaciones tienen los padrastro con los hijastro?
Y si sólo pueden tener un hijo, ¿Con quién? ¿El que salga? ¿El más «apto» (cómo de decide)?
28/10/15 8:02 AM
  
Charo
Pobres mujeres... lo que les faltaba.
28/10/15 2:40 PM
  
Juan Argento
El esquema que Xie Zuoshi propuso no es nuevo en China. Matthew Sommer, profesor de historia de China en la Univ. de Stanford, acaba de publicar el libro "Polyandry and Wife-Selling in Qing Dynasty China" ("Poliandria y venta de esposas en China en la Dinastía Qing"), donde afirma que en las regiones rurales pobres de China durante los siglos XVIII y XIX fue frecuente que una familia pobre inicialmente monogámica incorporase un esposo adicional como alternativa a las otras opciones para sustentarse: la venta de un hijo o la venta de la esposa a un hombre rico.

La causa de la escasez relativa de mujeres con respecto a varones en esa época era la misma que ahora: el infanticidio selectivo de las niñas recién nacidas. A ello se agregaba que los hombres ricos practicaban de hecho la poligamia clásica (poliginia) manteniendo concubinas.

Autor: history.stanford.edu/people/matthew-sommer

Libro: www.ucpress.edu/book.php?isbn=9780520287037

Comentario al libro: qz.com/519572/it-was-normal-for-women-in-18th-and-19th-century-china-to-have-two-husbands/
28/10/15 7:29 PM
  
JUAN NADIE
GABRIEL B
Quevedo ya hablaba del caballero amancebado con su mano, aunque fuera en un contexto satírico.

JUANJO ROMERO
Los comunistas y progres siempre hacen lo mismo, imponen normas para otros que ellos nunca se aplican.

Te apuesto a que ni los profesores que defiendan esa teoría, ni los dirigentes del PCCh, va a aceptar otro "maromo" en su matrimonio. Eso lo dejaran para la plebe.

J F DE CORDOBA

Pregunta: ¿De verdad Fourier promovía la poliandria en sus falansterios?
Si la respuesta es si, podría tener una explicación practica. El se casó con la hija de un señor muy rico, un auténtico braguetazo, que fue el que le permitió montar sus falansterios. Me malicio que la interfecta no sería muy agraciada, porque si no se habría fijado en un muerto de hambre, sino en otro joven rico y apuesto. En ese caso la única forma de Fourier de echar una cana al aire con alguna mujer de buen ver sin que le costase el matrimonio y la pasta, sería que su mujer aceptase o la poligamia o la poliandria. Y como la poligamia parecería demasiado, entones se tiraría a lo otro. Todo con tal de pillar cacho sin peligro. Es una hipótesis.

29/10/15 11:11 AM
  
Cristina de San Pedro
Todo esto parece ciencia ficción.

Gabriel B: la mujer que se casó consigo misma hace algunos meses, era inglesa. Boda con banquete con todos los detalles.

Hace algunos años, en Estados Unidos, una pareja de hombres decidieron incluir en su forma de vida una mujer.
Luego decidieron tener un hijo, pero como todo era en "común" decidieron tener relaciones con la mujer uno y otro y no saber después de quien era el hijo.
Cuando ese niño fue a la escuela les pidieron llenar la inscripción y poner el nombre de los padres.
Como no lo sabían, mandaron hacer un estudio de sangre.
Obviamente el que no era el padre se retiró poco tiempo después al sentirse de más en esa "familia".
La sabia naturaleza despejó la incógnita quedando la "familia natural" padre, madre e hijo.

Recemos por un mundo ordenado de pensamientos y obras.
30/10/15 11:31 AM
  
laura sanchez pech
No esta lejano el dia que el "hombre" legalice la union con un animal en cualquiera de sus presentaciones.

04/11/15 6:10 PM
  
laura sanchez pech
Lo que hace la ausencia de cristo en el corazón de las personas,¡¡¡¡ Dios , ten piedad.!!!!!!

04/11/15 6:11 PM
  
graliro
¿Esto y toda la innumerable lista de horrores que se cometen en China Comunista es lo que admira Sánchez Sorondo, y lo considera "evangélico"?
05/02/18 2:54 PM
  
Running Mask
Fastidious respond in return of this difficulty with genuine arguments and telling the whole thing China, solución para los varones: ¡compartan mujer! regarding that. Running Mask https://aqffl.com/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=3
17/03/20 6:26 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.