China: ley para obligar a los hijos a «volver a casa con frecuencia para visitar a sus padres»

Los mayores en China no tienen quien les cuide. Ed Jones/Agence France-Presse — ©Getty Images

Una vez más las leyes impresas en la naturaleza ponen los delirios del hombre en su sitio. Según cuenta NYT (vía Aceprensa), en China los mayores de 60 años suman 185 millones (la población total de Rusia es de 142 millones). Las estimaciones para 2050 es que se tripliquen. Debido a la ingeniería socialista en más de la mitad de los hogares, el 70% en algunas zonas, los matrimonios mayores viven separados de sus hijos. Pocos hijos por «la política de un solo hijo» e hijos lejos por las migraciones forzosas.

El paraíso de la izquierda se desmorona, el gobierno socialista chino está preocupado: no tiene cómo atender a tantos ancianos. En un primer momento está intentando «concienciar», típico palabro de la progrez. Ha decidido adaptar a los nuevos tiempos «Los 24 parangones de piedad», una recopilación de cuentos tradicionales chinos en los que en la moraleja se pone de relieve el amor de los hijos por los padres: la mujer que se rebana el hígado para alimentar a la madre, el que se vende como esclavo para pagar las exequias del padre…

La adaptación de los «Nuevos parangones» es más cutre: lleva a mamá al cine, le paga el Seguro médico, se acerca a visitarles… El remedio ha sido pero que la enfermedad. Para la multitud de trabajadores emigrados supone un insulto: no tienen casi días libres, viven a casi un continente de distancia, por no tener no tienen casi horas libres al día. Vamos, lo que en España se llama «trabajar como chinos» y que parece que ahora es el ideal de cierto sector autodenominado liberal.

En vista de que la ‘zanahoria’ no sirve lo siguiente, en la lógica de un régimen socialista, es el ‘palo’. El Congreso Nacional del Pueblo –sucedáneo de parlamento– prepara una ley para obligar a los hijos a «volver a casa con frecuencia par visitar a sus padres»; si no lo hacen, los padres podrán demandarles. Y allí no se andan con chiquitas.

Tanta ‘revolución’, tanta insistencia en ‘matar al padre’ para terminar reconociendo que al final el Cuarto Mandamiento, como todos los Mandamientos, es un precepto amoroso y muchas más cosas.

5 comentarios

  
susi
Cuando unos padres han querido de verdad a sus hijos, estos suelen devolverles ese amor sin que nada más que el amor medie entre ellos.
Esta ley es tan rara como si,por ejemplo, me mandasen pensar en mi marido. Malo si me lo tuviesen que recordar...
12/09/12 10:12 PM
  
Esteban
Pues que China sea un paraiso de la izquierda, es muy dudoso, muy pocos izquierdistas defienden a semejante gobierno, principalmente porque es de bien sabido que China es todavía más capitalista y salvaje que Estados Unidos.

El "paraíso" de los socialistas era la URSS, y se derrumbó en 1989, eso no ha evitado que todavía existan socialistas transnochados que creen en el Marxismo, pero de eso simpatizar con China, es muy dudoso, si no se critica a China, es mas bien por intereses económicos, que por afinidad política.
13/09/12 1:34 AM
  
Antonio
"El paraíso de la izquierda". Y yo que pensaba que China era el paraiso de las empresas occidentales traidoras, deslocalizadoras y esclavistas. Y la politica de hijo unico está bastante bien. El hombre tiene que demostrar que domina la naturaleza y empezar a aplicar "politicas" de control y decrecimiento. Si no lo hace el hombre "inteligente", lo hará la naturaleza con sus propios mecanismos. El motivo: eliminación del excedente porque no hay recursos para todos. O acaso estas a favor de condenarte a ti y a los tuyos, solo por un capricho. ¿No eres economista o analista?, pues deberias saberlo. Decrecimiento para salvarnos los que estamos aquí y ahora. Saludos.
13/09/12 3:04 AM
  
jorge
Antonio

Habrá que entender que el hombre inteligente al que te refieres no tiene la suficiente inteligencia de hacer que los recursos alcancen para todos.

Pobre hombre y que mediocre....

Estimado, los recursos "sobran" aquí, en la Luna y en Marte.

Pero como el hombre inteligente al que te refieres prefiere limitar el crecimiento y decrecer (cosa de la que Europa padece casi como una enfermedad terminal) pues al menos que deje el espacio a quienes desean lo mejor a su familia y su descendencia, en la Tierra, en la Luna en Marte y más allá....
13/09/12 5:29 AM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Oye, Antonio... Y cuando la población sea tan vieja que haya que mantenerla y, para ello, se necesite mano de obra joven, y no haya la suficiente mano de obra debido a las políticas antinatalistas... ¿Tendrá el "hombre inteligente", léase el estado chino, la misma potestad que para hacer políticas de un sólo hijo, hacer políticas de los que hagan falta, e inseminarte artificialmente que quieras que no, del mismo modo que te obligan a abortar o a esterilizarte? Piénsalo...
13/09/12 1:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.