Los 7 estados (USA) que más impedimentos ponen al aborto

Stop abortion

La sentencia «Roe vs Wade» del Tribunal Supremo de los EE.UU. no sólo transformó el aborto en un derecho, también hurtó a los estados de la Unión la posibilidad de poder legislar protegiendo la vida.

Desde hace menos de una década, los estados más valientes han conseguido introducir restricciones al aborto, protegiendo la vida del bebé y de la madre con los procedimientos más imaginativos. No pueden salvar a todos los niños, pero con medidas administrativas ponen tantas trabas que la reducción de los asesinatos es significativa. Cuando se quiere se puede, o al menos se puede llegar tan lejos como te dejen.

La valentía no es exportable, pero las ideas sí. Ojalá haya quien pueda aprovecharlas en otras partes del mundo. La multinacional del aborto «Planned Parenthood» ha acusado el golpe, en especial en sus arcas, y su «conducator» Obama no sabe cómo cerrar esas vías de vida que se introducen en el sistema. Obama eleva hasta 42 los estados que tienen en marcha iniciativas para restringir el aborto. Selecciono siete de esos estados, pero hay más.

Dakota del Norte: un solo latido del corazón

Primavera de 2013. Dakota del Norte se convierte en el estado con leyes más restrictivas. El congreso estatal prohíbe cualquier tipo de aborto, en cualquier supuesto, en cuanto se oiga un latido (6 semanas).

Un simple ecógrafo vaginal se convierte en el mejor escudo en manos de los provida.

El 1 de agosto entrará en vigor la medida, lógicamente recurrida por el neo Ku-Klux-Kan, American Civil Liberties (ACLU), ¡quién lo diría!.

La ley que prohíbe asesinar a bebés con síndrome de Down es tan clara que no ha sido posible recurrirla.

Dakota del Sur: 72 horas de espera para retrasar la pena de muerte

En febrero se aprobó la House Bill 1237, que obligaba a las mujeres a pedir consejo y esperar 72 horas sin contar fines de semana y festivos (3 días para los de letras profundas). La propuesta vuelve a poner sobre el tapete una ley recurrida de 2011.

Es chocante que grupillos abortistas que se llenan la boca calificando el aborto como «drama», «trauma», «difícil decisión», …, no quieran que la condena a muerte del bebé sea repensada.

No es extraña la oposición, como señala el abortista A. Sedor, de NARAL- SD:

De aprobarse la HB 1237, se limitará seriamente el acceso al aborto en Dakota del Sur […] La medida podría provocar que la mayoría de clínicas abortistas no pudiesen cumplir con su labor en Dakota del Sur

Pues eso esperamos, señor Sedor, eso esperamos.

Kansas: una docena de medidas

El gobierno de Kansas es uno de los más activos, una docena de leyes. Las dos más criticadas y, por psicología inversa, las presumiblemente más eficaces son:

  • Un periodo de reflexión, una ley de «derecho a conocer», como en Dakota del Sur, pero sólo de 24h.
  • Prohibir el aborto después de la semana 20, ya que el niño experimente dolor.

Otra ley que ayuda a desmontar el negociete es prohibir las demandas por «nacimiento injusto», lo que permite que el médico pueda ejercer su tarea –curar– con mayor libertad de movimientos.

Arkansas: un latido, pero con ultrasonido abdominal

Como en Dakota del Norte, en febrero se redujo la edad para ser eliminado, de 20 semanas –dolor fetal– a las 12 semanas, en la que un solo latido puede salvar a la criatura.

Aquí los abortistas se pusieron más quisquillosos, el ultrasonido debe ser abdominal, y tienen la ley recurrida. Pero el senado estatal levantó el veto del gobernador y aunque no pueda entrar en vigor en agosto según lo previsto quizá si pueda hacerlo este año.

Virginia: el tamaño de las puertas sí importa

Con bastante imaginación, una simple norma sanitaria de finales de 2012 está cerrando clínicas abortistas. La ley exige que las puertas tengan las mismas dimensiones que en cualquier centro quirúrgico, para algo tan absurdo para los abortistas como para que quepa una camilla.

Las clínicas van cerrando una tras otra. Es el problema de tener que cumplir la ley.

Misisipi: ya no quedan clínicas abortistas, cuestión de estudios

La ley TRAP exigía un mínimo de educación al personal sanitario. Para poder garantizarlo el estado requiere que el certificado lo emita una entidad educativa del propio estado. Y, lástima para los abortistas, ninguna quiere mancharse las manos de sangre. Arguyen cosas ‘tan raras’ como que los médicos están para curar. En enero cerraba la última clínica abortista que quedaba en el estado.

Texas: 37 de los 42 abortorios no cumplirán regulación

La ley está todavía en la Cámara de Representantes. La violencia de los abortistas está haciendo renegar a los propios abortistas. Parece que lo de cantar «Heil Satán» (el saludo hitleriano al Demonio), una demostración de democracia estilo obamita no ha sentado especialmente bien.

La exigencia de medidas sanitarias básicas y la restricción a las 20 semanas cerrará, si Dios quiere, 37 de los 42 antros de muerte.

—–

Me parece que es un buen modo de «celebrar» la ley sentencia basada en perjurio que abrió el aborto en Estados Unidos y, aunque algunos lo nieguen, por imitación en el resto del mundo occidental. Detrás del telón ya estaba, claro.

Si no se pierde de vista el objetivo último de eliminar el aborto, cualquier medida que lo disminuya en algo es una victoria. Una sola vida ya es una victoria.


Post dedicado a E.O., que no sólo es un artista, también tiene unas ideas geniales. Ámbitos usualemnte excluyentes.

15 comentarios

  
Juan José/Joan Josep
Gracias por el post, tocayo. Cuando se quiere, se puede. Lo de la ley de Virginia acerca del tamaño de las puertas demuestra que Dios nos dio la inteligencia para discurrir. Por cierto, me ha encantado lo de "letras profundas", me he sentido identificado (latín y griego en todo el bachillerato).

Un abrazo en Cristo Rey.
08/07/13 5:47 PM
  
Juanjo Romero
JJ, si ya decía yo que mejor todo mascadito ;-)

Sí, por eso elegí Virginia. A Al-Capone se le cogió por los impuestos, la esclavitud fue abolida permitiendo asaltar a los barcos sin bandera. A veces la triangulación es buena estrategia.
08/07/13 5:53 PM
  
Norberto
JJ

Lo de Missisipi me parece relevante y digno de ser pormenorizado en otro post, cuando puedas; ¿incluyendo posible entrevista a alguien involucrado en la redacción, gestión y tramitación de la ley TRAP?.

También lo de Texas, sin duda, te propongo que entrevistes al senador Ted Cruz.
08/07/13 5:59 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, lo haré. A ver cómo acaba lo de Texas.

08/07/13 6:01 PM
  
Joaquín
Si la ley sale, Obama es capaz de ordenar al Ejército que invada Texas y arreste a Rick Perry y los congresistas que hayan votado a favor, para a continuación invalidar por las bravas la ley. Ya lo hizo Jackson en Georgia hace 180 años por un asunto menos importante.
08/07/13 6:58 PM
  
santir
Ya lo decía Clinton en campaña 'es la economía, estúpido'. Para terminar con el aborto masivo hay que suprimir subvenciones, pedir instalaciones completas, regular el tratamiento, pedir un mínimo de 'profesionales', restringir doble el trabajo como abortista o como sanitario, pedir un elevado seguro médico, ... vamos, hacer que deje de ser un negocio. Y todo esto puede ser justificado ante la sociedad sin recurrir a discursos morales que ya se ha visto que no funcionan (desgraciadamente). Por donde se llega al corazón... por el bolsillo.
08/07/13 7:26 PM
  
Franco
EEUU tiene una larga experiencia en la aprobacion de leyes curiosas, aunque ahora se estan avivando a usar esa "habilidad" para proteger al indefenso.
08/07/13 8:23 PM
  
José María Iraburu
Muy bueno el interesantísimo informe, con los análisis y comentarios tuyos.
08/07/13 9:35 PM
  
Alf_3
Nuestros gobiernos NO son democracia. Podrá haber cientos de marchas multitudinarias en diversas ciudades del mundo(USA, Francia, Latinoamérica, Europa... ) , pero los gobiernos y supra gobiernos(ONU y UE), voltean para otro lado. No oyen las demandas de los pueblos, que son muy notables.
Vivimos bajo Dictadura de una casta maldita.
08/07/13 10:37 PM
  
E.O.
Gran persona ese E.O., sin ninguna duda. Y además, huele bien.
08/07/13 11:47 PM
  
Norberto
Joaquín pierde cuidado, Obama no se atreverá con los Rangers. :)
08/07/13 11:54 PM
  
Manuel Morillo
Muy interesante artículo que demuestra y confirma la responsabilidad de los dirigentes autonómicos, como Aguirre, en todos los abortos que se produjeron en la comunidad de Madrid.

Una simple ley como la de Virginia, competencia que autonómica o local

Pero no ella financiaba los abortos
09/07/13 11:38 AM
  
JAHC
Realmente nos congratulamos de estas leyes que se van dando en favor de la vida, nos congratulamos por los niños, futuro de cada país, que nacerá gracias a estas leyes. Y sin embargo, yo no siento ninguna victoria no podré sentirla mientras un solo niño sea masacrado impunemente en cualquier lugar del mundo. Pienso, por ejemplo en los niños que en Dakota del Norte no pueden llegar a las 6 semanas... y sigo llevando luto por ellos.
09/07/13 1:17 PM
  
Faramir
Muy bien. Cuando se quiere se puede. En esos estados de USA, además los políticos (gobernadores y legisladores) están apoyados por el electorado y los movimientos provida.

Otro dato interesante es que si bien la mayoría de los estados son poco poblados, destaca Texas, el segundo más poblado del país, y donde los candidatos provida ganan una tras otra elección. Otra prueba de que las convicciones antiabortistas no tiene por qué restar votos.

De todas maneras no puedo olvidarme de los millones de cristianos y negros que votaron a Obama a despecho de sus planes abortistas.
09/07/13 6:50 PM
  
Max
Este asunto del aborto sólo le puede interesar a los que tienen pareja o van a tenerla.
En cambio, a mí, que soy soltero y las mujeres me rechazan, este asunto del aborto NO ME INTERESA.
Además, así como van las cosas en lo económico y cultural, EL AMOR ES UN PRIVILEGIO, que para mí no vale lo que cuesta. Sólo los que tienen dinero sí pueden pensar en el amor. Los desempleados como yo, mejor a pensar en comer.
21/07/13 9:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.