106 días para eliminar a Dios de la moneda de Brasil
La semana pasada comentaba que la Eurozona prohibía que los santos Cirilo y Metodio apareciesen como santos en las monedas de 2€, «para cumplir con el principio de neutralidad religiosa», según políticos y asimilados. Si Vd. está harto de estupideces laicistas no huya a esconderse en algún recóndito lugar de la selva amazónica, porque la estupidez es más rápida y le alcanzará.
El 12 de noviembre, la Fiscalía del estado de São Paulo, ha pedido que la Justicia otorgue un plazo de 120 días al gobierno para que los billetes se impriman sin la frase «Deus seja lauvado» –Alabado sea Dios–. El procurador, J. Dias, ha esgrimido el «novedoso» argumento de que su intención es proteger la «libertad religiosa de todos los ciudadanos» y no favorecer sólo a los cristianos, que Brasil es un estado laico y bla, bla, bla. Por supuesto, terminó apostillando con el consabido:
el hecho de que los cristianos sean mayoría no justifica la continuidad de las violaciones a los derechos fundamentales de los brasileños que no son creyentes en Dios
Por curiosidad, por qué el Sr. Dias no ha empezado pidiendo que le cambien el nombre a su estado, São Paulo.
El cardenal-arzobispo de São Paulo, dom Odilo Scherer respoondió con gran sentido común:
Para aquellos que no creen en Dios tener o no esta referencia no les aporta nada. Para aquellos que creen en Dios, significa algo. Y los que creen en Dios también pagan impuestos y son la mayoría de la población
También las grandes organizaciones evangélicas (cerca del 20% de la población) han mostrado su rechazo, como Tilza Feliciano, dirigente de las Asambleas de Dios:
«Nosotros estamos en contra de eso, Dios tiene que ser alabado en todo momento y lugar".
Por último, el Banco de Brasil, responsable de los biletes, ha manifestado su sorpresa, puesto que incluso la constitución brasileña establece en el preámbulo que está «bajo la protección de Dios». El promotor de la medida en 1986, el presidente José Sarney también ha criticado la medida:
Necesitamos cada vez más tener la conciencia de nuestra gratitud con Dios por todo lo que hizo por todos nosotros humanos y por la creación del universo. De manera que no podemos perder jamás el lado espiritual
En el fondo, la cuestión no es una pequeña y casi ilegible frase en el «real brasileño», es una muestra más del empecinamiento por arrancar cualquier referencia a Dios de la esfera pública. Curiosamente, cuando estas cuestiones se someten a la voluntad popular los laicistas quedan en evidencia, como el año pasado en USA, cuando el Congreso votó abrumadoramente –396 votos a favor y 9 en contra– la propuesta de reafirmar el lema nacional: «In God we Trust».
Estoy seguro de que hay católicos, incluso de buena fe, que piensan que estos asuntos son intrascendentes. Quizá cuando los vean trascendentes ya sea muy tarde. La experiencia histórica muestra que las consecuencias, también en el plano humano, son terroríficas; las espirituales, por descontado.
H/T: @RevFidesRatio
24 comentarios
Dios no aprueba nuestros vicios ni pecados. Todos los cristianos debemos animarnos, siguiendo el ejemplo de los verdaderos sacerdotes, religiosos y religiosas con sus hábitos, pero claro está, que si no somos sacerdotes ni religiosos, lo más que podemos llevar es el crucifijo al cuello, es mucho más eficaz que si en el dinero se escribiera alguna alabnza a Dios, o recordar a los Santos.
Está de nosotros para que no se olvide el recuerdo del Altísimo. Porque no olvidemos que el Dios de los cristianos, y para el universo entero es uno en la Santísima Trinidad, y precisamente no es el dinero.
Conforme a lo que nos enseña Jesucristo, "Nadie puede servir a Dios y al dinero", no tenemos al dinero como Dios. Y viéndolo así, no hay relación.
El dinero en papel se ensucia y se rompe, el que no es de papel, pierde su color yu brillo.
Otra cosa, que si uno a dado mal uso al dinero, y llega a nuestras manos, ni caso, pues seguiremos aprovechándolo para hacer un uso digno, decente. Las obras de caridad por ejemplo.
San Francisco de Asís veía en el dinero, el estiercol del diablo, no vamos a quejarnos ahora, pues no existe nadie en el mundo, que nos pueda impedir alabar y adorar a Dios desde nuestro corazón.
Pues esta ha sido mi pobre reflexión.
-Alabado sea Dios sí. Pero en modo y manera de tiempo y lugar.
-Ni mucho menos sea el dinero el mejor lugar, sino el peor, para alabar Dios como benefactor y protector de tanto crimen causado por esta ambiciosa posesión.
-Aunque sea con aviesa intención de implantar culturas anticristianas conocidas: -Bien venida sea la sugerencia.
La afirmación de que la mención a las raíces cristianas hiere los sentimientos de muchos que no son cristianos, es poco convincente, ya que se trata, ante todo, de un factor histórico que nadie puede negar seriamente. Naturalmente, esta mención histórica contiene también una referencia al presente, desde el momento en que, al hablar de la raíces, se indican las fuentes de orientación moral, y éstas son un factor de identidad en esta formación que es Europa. ¿Quién se siente ofendido? ¿Quién ve su identidad amenazada? Los musulmanes, con los que tanto cuidado se tiene, no se sienten amenazados por nuestras bases morales cristianas, sino por el cinismo de una cultura secularizada que niega estas mismas bases. Tampoco nuestros conciudadanos hebreos no se sienten ofendidos por la referencia a las raíces cristianas, en cuanto esas raíces se extienden al monte Sinaí: llevan la impronta de las voces que se hicieron sentir sobre el monte de Dios, y nos ligan a las grandes orientaciones fundamentales que el Decálogo ha legado a la Humanidad.
1.- el motivo de quitar cualquier referencia a Dios no es el que planteáis.
2.- ¿por qué consideráis que el dinero es intrínsecamente malo?
Tenemos que respetar y ser tolerantes con una serie de tradiciones variopintas, algunas de ellas pintorescas, algunas predican directamente nuestra destrucción....pero hete aqui que todo el sistema de valores que nos permite vivir una de las épocas mas avanzadas en la Historia hay que hacerlo desaparecer. Perfecto, nuestros descendientes nos agradecerán la oscuridad en la que les vamos a hacer vivir.
Toda la ciencia moderna reposa en una cosmovision cristiana de la existencia, en el momento en el que las fuentes se hayan secado, el rio desaparece.
A mi no me extraña nada que las actuales sociedades anticristianas inviertan cada vez menos en Investigación, el no considerar al se humano como sujeto de dignidad lleva a estas cosas.
No me extraña que cada vez haya menos científicos, y si en cambio profesiones inútiles, la desaparición de la ascesis cristiana ha eliminado cualquier referencia al sacrificio intelectual, vacío que ha sido ocupado por un hedonismo corporal.
No me extraña el retroceso cultural, como nos sentimos únicos en la historia para que preocuparnos de la solución que se dio en el pasado a problemas presentes.
Nos creemos que toda la realidad tecnológica que nos rodea es algo que ha estado siempre ahí, pues a mi no me extrañaría nada que dentro de unos siglos la gente sea incapaz de organizar un tendido eléctrico, incapaz de utilizar ordenadores, no tener ni idea de robótica....y ver a la presente epoca como un periodo mítico.
Lo que tenemos ahora lo tenemos por una serie de causas, el dia en que nos deshagamos definitivamente de dichas causas, lo perderemos todo.
E
Que me expliquen eso los defensores acérrimos de ese sistema que sigue demostrando cada día ser más falso.
El argumento se lo ha sacado de la manga, sin ton ni son, solo falta que sea congruente con el aserto y suprima los domingos como festivos, así mismo la Navidad, y etc. etc.
Debería dar ejemplo de protección yendo los domingos a trabajar, así como todos los festivos no civiles del calendario anual paulista.
La bobada es para nota, ¿hay Guinness de estupideces?.
_____________________
-Pues muy simple:
-Porque siendo el dinero el modo y manera, como así es, el MEDIO ESPECULATIVO de cambio, y a cambio de: Todo aquello que por Ley divina debe de ser dado gratis, éste, el dinero como tal contradice intrínsecamente la bondad de esta Ley.
-Otra cosa es el trueque...
: )
1.- el motivo de quitar cualquier referencia a Dios no es el que planteáis.
2.- ¿por qué consideráis que el dinero es intrínsecamente malo?
Hola, Juanjo, ¿has leído bien lo que he escrito? Ahí tienes la respuesta. Y me refiero a éste mismo párrafo:
-- Otra cosa, que si uno a dado mal uso al dinero, y llega a nuestras manos, ni caso, pues seguiremos aprovechándolo para hacer un uso digno, decente. Las obras de caridad por ejemplo. --
Tampoco quería alargarme, pero ya he entendido que lo que se plantea es quitar de en medio a Dios.
Pero lo que resulta, no es lo que yo me plantee, sino de lo que enseña Jesucristo.
¿De donde procede las protestas de que ahora no debe quitarse a Dios del dinero? Es bueno que profundizemos el Evangelio a la Luz de la fe de la Iglesia Católica, pues no se puede poner en el mismo nivel de Dios.
Me preguntas también: "2.- ¿por qué consideráis que el dinero es intrínsecamente malo? "
Sin embargo, la respuesta, no he dicho tal cosa, sino léelo, y con más tranquilidad. Sobre lo que me refiero a usarlo bien o mal. Hermano, insisto, que ya tienes la respuesta por anticipación.
No pasa nada que estés de acuerdo con mi pobre e insignificante planteamiento.
En todo caso, doy gloria y alabanza a Dios, desde mi corazón, y no porque esté escrito en el dinero, sino desde mi propia vida.
Cristo había dejado claro, que a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del César. Ahora bien, que no olvide el César de entregarse a Dios como es debido, porque si no es así, lo va a pasar horrores en la eternidad. El César se debe ofrecer enteramente a Dios y todo cuánto haga.
No te olvide hermano Juanjo Romero, que es importante conocer mejor el Nuevo Testamento.
Además, vuelve a releer el primer comentario que he escrito en este post.
Que Dios te bendiga.
Quien está obsesionado por acrecentar su propio capital sin preocuparse de los necesitados ajenas está impidiendo el nacimiento de esa sociedad fraterna querida por él.
En cualquier caso, tampoco sirve pensar que los ricos siempre son los otros, los que tienen demasiado, ya que muchos de nosotros lo somos (ricos) en un grado o en otro, ya que que rico es aquel que tiene más de lo que necesita... mientras a su alrededor otros carecen de lo mínimo indispensable.
: )
D. José Luís... los ricos y privilegiados son llamados a compartir sus bienes con los necesitados. Jesús, que ama a todos, no puede ser seguido ni servido por quien vive dominado u obsesionado por el dinero.
Quien está obsesionado por acrecentar su propio capital sin preocuparse de las necesidades ajenas está impidiendo el nacimiento de esa sociedad fraterna querida por él.
En cualquier caso, tampoco sirve pensar que los ricos siempre son los otros, los que tienen demasiado, ya que muchos de nosotros lo somos (ricos) en un grado o en otro, ya que rico es aquel que tiene más de lo que necesita... mientras a nuestro alrededor otros carecen de lo mínimo indispensable.
: )
El Papa recordó ayer a los cardenales que deben buscar la voluntad de Dios y no los intereses del mundo.
Si a los Príncipes de la Iglesia les tiene que recordar, el Vicario de Cristo, algo tan básico, es que estamos en un estado de apostasía generalizada en la propia Iglesia.
Lo del billete, lo dicho: Algo normal, que me entristece,pero no me escandaliza para nada.
-¿Qué decir del brillante, esa piedra que es del diamante tallado?
-¿Acaso esta piedra, el brillante, no es ese mineral; carbono puro que el tiempo, día a día, comprimió y se procuró en opaca masa. Donde la luz como antigua fuente de vida, siendo refractada, se tradujo en elemeto de muerte consumada?
-Como recuerdo de una vida pasada: ¿Acaso no se fabrican brillantes de las cenizas de un muerto?
- A tenor de esto: ¿Qué decir del sacerdote cuando del cáliz con estos diamantes adornado, y allí el vino en sangre de Cristo consagrado para ser adornado?
-¿A quién adora primero el cristiano. A ese titinear de la luz en estas mefistofélicas piedras, consecuencia ellas de la muerte de un elemento consumado. O a la sangre del Cristo allí contenida y derramada?
-Como decía quien yo no digo: -Con tu sabiduría o la ignorancia de otros: - De cualquier forma, aquí, tú te inclinas primero ante mi que ante tú adorar quieres.
-Aujeros negros que se tragan la luz de tiempo. Y al final excretan masa estelar; carbono puro; luz refractada; carentes de vida; muerte consumada.
En cualquier caso a mí me parece que más allá de que evidentemente quienes pretender apartar a Dios no lo hacen por una convicción profunda en una neutralidad religiosa en la que no creen sino por contumacia laicista, es evidente que la confesionalidad del Estado es la solución a todas estas tensiones entre los que consideran a lo religioso como una parte importante del hombre y los que nos reducen a una conjunto de moléculas fortuitamente organizadas unas con otras de acuerdo con unas leyes biológicas surgidas de la nada y mucho antes que la materia.
En realidad, lo que demuestran estas tensiones es que la neutralidad es una quimera y que al final, o creemos que el hombre es criatura creada por un Dios revelado o creemos que Dios es solo una idea que puede ser tolerada mientras no se entrometa en la moral laica de la que ya la única entidad garante sería el Estado. Por esto, no debe extrañarnos que después de apartar a Dios de nuestras sociedades y de convencernos y elogiar la laicidad o supuesta neutralidad religiosa, protestamos cuando nos quitan los funerales de Estado, cuando los políticos ya no juran delante de un crucifijo o cuando tratan de retirar la cruz de las escuelas. Sin embargo, si nos examinamos, nos daremos cuenta de que esas bellas cosas que defendemos no son sino conquistas logradas por sociedades confesionalmente católicas de las que hemos renegado. Si la comunidad política no puede creer en un Dios revelado y profesarlo públicamente, la comunidad acaba no existiendo pues la consideración del hombre, de la autoridad, del sentido de las leyes y del papel del Estado ya serán puro voluntarismo y arbitrio no sujetas a una ley superior.
Si lo pensamos bien, ¿por qué extraña razón se puede ser un estado social, democrático, liberal, socialista y no se puede ser católico, cuando precisamente es de las notas de las catolicidad verdadera las que mejor garantizarán el bien común y la justicia entre las naciones? ¿Acaso pueden compartir una misma visión del hombre quienes piensan que es criatura a imagen y semejanza de Dios y quienes piensan que es una mera reunión de moléculas o lo que sea?
Sr. Romero, le felicito por su blog que he encontrado por casualidad en mis búsquedas numismáticas. Le menciono en la entrada de hoy de mi blog
http://www.numisteca.com/
Si desea ponerse en contacto conmigo para cualquier modificación, no dude en hacerlo.
Dejar un comentario
Últimos comentarios