La «progrez» aterrorizada por el avance provida

Gallup, nivel más bajo de abortistas desde el inicio de la serie

Un poco de historia en este blog:

Lógicamente, no son más que estadísticas, que todavía muestran que muchas personas son favorables a eliminar vidas humanas. Desde luego no es un criterio ni de bondad ni de verdad.

Los datos hay que cogerlos con pinzas, como apuntaba Pedro González en su blog, dentro de ese grupo de «providas» se cuentan los que admitirían el aborto en algún supuesto o la falta de conciencia sobre el «aborto invisible», el derivado de píldoras. Pero lo que no admite ninguna duda es la tendencia, y la inesquivable pregunta de ¿qué se ha hecho para lograrlo?.

En el mundillo de la «cultura de la muerte» hay perplejidad. Consideraban que en esta guerra no había marcha atrás, que conquistadas las plazas era suficiente con ir a por el siguiente objetivo. En el bando de la «cultura de la vida» no se hicieron siempre bien las cosas, todo hay que reconocerlo. Todavía hoy son sorprendentes los ataques de celos de algunas organizaciones por el éxito de otras.

Que la preocupación haya saltado a los anquilosados «medios progresistas» es todo un síntoma. El diario El País publicaba un extenso reportaje sobre el tema: «La ofensiva antiaborto recorre Occidente». No aporta datos relevantes, pero es una interesante lectura, uno tiene la sensación de estar ante un boxeador tambaleante que no sabe por dónde vendrá la próxima.

Primero hace un rápido repaso a la encuesta de Gallup. Atribuye torticeramente el éxito al dinero, ocultando que son precisamente las organizaciones abortistas las que cuentan con incontables fondos, públicos y privados, como el reciente escándalo de Melinda Gates. Si hace falta recurrir a la extorsión, se recurre. Tanto tienen que da para exportar.

Después obvia la resistencia que están mostrando muchos otros países americanos y europeos. Y alerta de la ola provida que amenaza Europa, cuyo primer paso sería la ILP que encabeza Mayor Oreja.

Y para terminar intenta un infructuoso análisis sobre el movimiento provida. Siempre es bueno saber cómo te ve el enemigo, así que copio textual, no tiene desperdicio (podéis aguantaros la risa, o no):

Pero ¿quiénes son esos grupos? ¿Cómo se mueven? Los autodenominados provida (o antielección, en función de quién se refiera a ellos) no son unitarios. Comparten lucha e ideales, fundamentalmente la defensa de la “familia natural”, pero pueden distinguirse en tres grandes familias. La primera, presente en toda Europa y la más visible en España, es la alineada con las posturas del Vaticano. Con organizaciones como Derecho a Vivir, Hazteoir o Foro Español de la Familia. Asociaciones que beben de las enseñanzas de organizaciones estadounidenses, mucho mayores, más experimentadas y, sobre todo, mucho mejor financiadas.

La segunda familia la integra una alianza formada entre católicos tradicionalistas anglófonos (de Reino Unido e Irlanda) con evangélicos holandeses, suizos y de los países de Europa del Este, y a la que se suman incluso algunos cristianos ortodoxos. Una corriente responsable de recientes iniciativas contra el aborto en Rumanía y la educación sexual en Bulgaria, y cuyo brazo político sería el European Christian Political Movement.

La tercera familia es la más radical. La encarnan entidades como Fraternidad de San Pío X, que agrupa a los seguidores de Marcel Lefebvre, que rechazan el Concilio Vaticano II por modernista. O la nebulosa organización fundamentalista Tradición, Familia y Propiedad, considerada una secta en algunos Estados, y a quien muchos ven como el resquicio moderno de los movimientos fascistas europeos de los años treinta.

Así contado parecen los defensores de «Minas Tirith»: elfos, enanos, hombres, magos, hobbits, toda raza de bien disponible. Creo que muy desencaminados no van.

Es animante y esperanzador lo que se está consiguiendo, aunque sea a un ritmo mucho más lento del que nos gustaría. Cada minuto que pasa son miles de muertos, pero también cada minuto que pasa son miles de muertos menos de los que pudo haber habido.

Parte del éxito reside en lo que podríamos llamar la «guerra total» a la cultura de la muerte. Combatirla en todos los frentes y cada uno con sus peculiaridades: desde la eficaz oración de «40 días por la vida» a las iniciativas políticas, partitocráticas o jurídicas. Todas son eficaces sin pretender ser excluyentes ni totalizantes. Pero también «guerra total» geográfica, apoyos mutuos, vigilancia, transmisión de experiencias.

Los ‘malos’ ya se han dado cuenta y tratan de advertir que incluso algunos «demócratas» en USA, los sandinistas en Nincaragua o algunos socialistas en Uruguay se pasan a las filas de los provida.. Falta que terminemos de creernoslo.

51 comentarios

  
Luis Fernando
Lo de "Ladran Sancho" se queda pequeño. Hay que decir "Aullan lastimosamente, Sancho".
11/06/12 8:20 PM
  
clara
Qué alegría!!
Viva la vida!!
11/06/12 8:34 PM
  
mario
Sube el porcentaje de gente provida. Baja el porcentaje de gente creyente.

¿Sería una conclusión lógica decir que cada vez hay más ateos provida?

11/06/12 9:23 PM
  
Martín
Excelente artículo Juanjo.

Y además, hay que agregar que los proaborto envejencen frente a un movimiento provida rebosante de jóvenes.

Por ejemplo, a fin de año renuncia Nancy Keenan (60) como presidente de NARAL Pro-Choice America, la organización abortista fundada en 1969 y la más antigua de Estados Unidos. En una entrevista concedida al Washington Post, Keenan admitió que los “pro-choice” son cada vez más viejos y que los jóvenes tienden a ser “pro-vida”.
11/06/12 10:14 PM
  
Albert
Poco a poco se va destruyendo la mentira del aborto. Las eco grafías 3D han hecho y están haciendo un gran bien. Quien vea una de esas no volverá a pensar que matar a un feto es como extirpar un grano.
11/06/12 10:15 PM
  
Percival
Pues, mario, qué decir. Una pena que sean ateos, cosa que, sin embargo, respeto, y una alegría que sean provida.
Sin embargo eso que dices de que bajan los creyentes, hay que cogerlo con pinzas. Yo creo que suben como la espuma. Otra cosa es discernir en qué creen.
Cuando Garaudy se hizo musulmán (y otros como él), se ve uno rodeado de médicos y físicos santeros, y se encuentra mucamas y enfermeras nuevaeristas y yogis, se llega a esa opinión.
11/06/12 10:24 PM
  
Forestier
Habría que regalarles de vez en cuando a la redacción de El Pais, cajas de bombones de "La vaca que ríe" con objeto de neutralizar su natural actitud agria, cabreada y hostil. Es que les puede...
11/06/12 10:31 PM
  
Jorge
Muy bien mi estimado Juanjo, definitivamente lo que le esta haciendo al mundo la ideología "progre", es lo que sucede después de una fiesta altamente etílica que le esta dejando al mundo una cruda moral con unos gramos de sensatez. Espero.

Si algún día andas por la ciudad de México espero aceptes una invitación a un espacio radiofónico puramente propositivo.

Un saludo cordial
11/06/12 11:47 PM
  
Juanjo Romero
LF, quizá lo peor es la reacción que van a tener. Habrá que estar preparado.

Jorge, gracias. Todo un halago. Lo de dejarme caer por tu patria sería un premio gordo. No sé cuándo lo haré, pero lo haré.
12/06/12 12:42 AM
  
Juanjo Romero
Mario, de los datos no se puede deducir eso. El porcetaje de ateos es tan insignificante que muestralmente no creo que tenga reflejo en el estudio. Pero por experiencia sí puedo decirte que aumenta el número de ateos provida, es un tema científico.

En más de una ocasión lo he calificado como "vía humana" para llegar a Dios. Así que como sugiere Percival ten cuidado ;-)

12/06/12 12:45 AM
  
Juanjo Romero
Martín, un dato muy oportuno. Además aprovecho para darte las gracias por la extraordianaria labor que desarrolláis en Argentinos Alerta.
12/06/12 12:46 AM
  
Juanjo Romero
Forestier, te muerdes la lengua y te envenas ;-)

Albert, totalmente de acuerdo. Pero hay qe tener cuidado de no reducirlo a un tema exclusivamente científico. Por ejemplo, Peter Singer reconoce que hay vida desde la concepción, su respuesta es: ¿y qué?, ¿es útil?

12/06/12 12:50 AM
  
Alberto
En efecto, hay muchos ateos y agnósticos en contra del aborto. Yo conozco a unos cuantos. Es una cuestión de estar en contra de la barbarie, no una cuestión religiosa.
12/06/12 1:18 AM
  
Norberto
Sin perjuicio de que los datos tengan algo de "cocina" - como todos, siempre - lo relevante es la tendencia.

NARAL, fundada por Bernard Nathanson - converso, años después, al catolicismo - lleva años en caída, aunque vivió años de las rentas generadas por su fundador.

Es evidente que la labor de los obispos y las asociaciones provida están dando sus primeros - y vendrán mayores - frutos.
12/06/12 8:58 AM
  
CCCP
En realidad, lo tenemos todo a favor: la ciencia, la tecnología (ecografías de alta resolución que visibilizan lo antes invisible), la evidencia del daño psicológico que el aborto deja en la mujer ... Es cierto que los progres tienen razones para estar nerviosos.

Como en tantas cosas, EEUU nos lleva ventaja en esta inflexión de las tendencias de opinión. Hay que imitar al movimiento pro-vida de allí.

Es muy importante la iniciativa de Mayor Oreja "Uno de nosotros". Iniciativa legislativa popular en el Parlamento Europeo para que no se dediquen fondos de la UE a financiar abortos. Parece una nimiedad, pero tiene una gran importancia simbólica: implica mantener el tema abierto, y además a nivel europeo, trascendiendo el nivel nacional. En gran parte de Europa se tiene la impresión de que la cuestión está definitivamente cerrada desde hace décadas: esta iniciativa va a sacudir las cosas. Habría que hacer todo lo posible por apoyarla en España.

Y, por supuesto, en paralelo, presionar aquí al Gobierno para que reforme en serio la ley del aborto, como prometieron. Precisamente, la iniciativa europea puede servir para ponerles en evidencia: ¿cómo es que encabézáis en Europa una iniciativa para que no se financien abortos en Africa, mientras que aquí seguís permitiendo el aborto libre? Hay que atraparles en sus contradicciones (pero para conseguir que hagan lo correcto, no para darlos por imposibles).
12/06/12 10:05 AM
  
Faramir
Estoy de acuerdo con CCCP y otros comentaristas: hay que imitar lo que hacen los pro-vida en EEUU, y eso implica organizaciones profesionales, con voluntarios, pero no dirigidas por éstos. El reportaje de El País lo deja bien claro: la diferencia es la profesionalización. Por eso mismo, me hacen reír algunos reproches que he leído en estas páginas a HazteOír y DerechoaVivir en el sentido de que son 'profesionales', mientras que quienes escribían esos reproches se jactaban de ir a las manifestaciones o a las oficinas después de su jornada laboral.
12/06/12 10:43 AM
  
santodomingo
Muy interesante el artículo.

Encuentro especialmente llamativa la clasificación de los grupos provida. Soy de la Hermandad San Pio X y desde hace unos años estoy muy involucrado en la lucha por la vida. ¡Qué orgullo que El País nos reconozca entre sus peores enemigos!

¡Los defensores de Minas Tirith no cederemos ante la sombra que se extiende desde Mordor!
12/06/12 11:09 AM
  
Luis el canario
Percival Sin embargo eso que dices de que bajan los creyentes, hay que cogerlo con pinzas. Yo creo que suben como la espuma.

Sí, claro, en los países tercermundistas, subdesarrollados y culturalmente más atrasados. Muestra clara de que la pobreza, la desesperación, la inseguridad y la incultura son los mejores aliados que la religión tiene para expandirse. Mientras, en el mundo civilizado y cultural y socialmente más desarrollado los creyentes no hacen más que caer en picado.
12/06/12 1:36 PM
  
Luis el canario
A mí no me asusta en absoluto el avance pro-vida. Y si a alguien le asusta tal cosa no es precisamente porque nazcan niños, sino porque el avance pro-vida está estrechamente ligado con el fundamentalismo católico, y eso sí que asusta.
12/06/12 1:39 PM
  
Norberto
... el fundamentalismo católico ... ¿y eso qué es?, lo pregunto por si tienes categoría para definirlo y describirlo.
12/06/12 3:34 PM
  
CCCP
"en el mundo civilizado y cultural y socialmente más desarrollado los creyentes no hacen más que caer en picado"

Te equivocas de medio a medio. En China está creciendo el cristianismo (sobre todo, protestante) de manera espectacular, coincidiendo precisamente con el rápido crecimiento económico. La clase instruida y acomodada está sobrerrepresentada entre los creyentes: a más nivel de renta e instrucción, más religiosidad (en China). Lo mismo ocurrió ya en Corea del Sur. En conjunto, el mundo es hoy más religioso que hace 30 años, con Europa como la única excepción. Te recomiendo el libro de John Mickelthwait y Adrian Wooldridge "God is back".

12/06/12 4:18 PM
  
Norberto
Ruso

Los únicos libros de lectura para "el canario" son los de alpiste sexual.
12/06/12 4:27 PM
  
Norberto
La "progrez" abducida por la agit-prop no ha tenido más remedio que ocultar esto: http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo158.htm
12/06/12 4:30 PM
  
CCCP
Me alegra verte, Norberto ;-).
12/06/12 5:15 PM
  
Luis el canario
el fundamentalismo católico ... ¿y eso qué es?, lo pregunto por si tienes categoría para definirlo y describirlo.

Por supuesto: Infocatólica, HazteOir, Manos Limpias, Religión en Libertad, y 3 o 4 gatos más. Y no empieces a insultar usando el lenguaje de la gentuza, Norberto, si no quieres que te responda con la misma moneda.

Te equivocas de medio a medio.

Falso. Y si tú consideras a China como un país social y culturalmente civilizado, allá tú. Yo me río. El primer mundo, el civilizado, es Occidente (Europa, Canadá, USA) y Australia. En ellos, el ateísmo va en aumento desde hace décadas. E incluso en los países más avanzados de sudamérica, como Argentina.
12/06/12 6:08 PM
  
Kewois
1) si como ustedes dicen el número de ateos es bajísimo entonces los que abortan son en su gran mayoría creyentes, si bien su número está en disminución como uds dicen.
Pero que problema! alguien no ha entendido su mensaje porque que un no creyente aborte es algo que puede sonar coherente pero que un creyente aborte implica mucha hipocresía.

2) El problema viene de generalizar. No creo que haya muchas personas que piensen que abortar es un jolgorio o un método anticonceptivo más. La mayoría que defiende el aborto lo pide para algunas circunstancias. (que sean justificables o no es un tema a debatir en cada caso, o bien atenernos a una ley absoluta "JAMAS realizar un aborto").

3) No hay vinculación entre ateismo y aborto. Hay ateos pro aborto y ateos anti aborto. En general la posición es que si se puede evitar el aborto pues mucho mejor.

4) Sigo creyendo que es un error juntar todo en la misma bolsa y sostener que la educación sexual, los métodos anticonceptivos y el aborto es todo más o menos lo mismo.

5) Dos comentaristas se muestran contentos porque hay más "creyentes" sin embargo no están muy seguros de en que son más creyentes.
Realmente piensan que las ideologías New Age, esa mezcolanza pseudocientífica, budista, hindú, cristiana es buena???
No es coherente que después estén tan atentos a la doctrina de la ICAR y reprendan a los que se apartan de ella.
Que haya más new agers que creen que Jesús es la reencarnación de Buda no es una buena noticia para un católico. Que los chinos se hagan protestantes me imagino que tampoco..... o si?

Kewois
12/06/12 6:15 PM
  
CCCP
"El primer mundo, el civilizado, es Occidente (Europa, Canadá, USA) y Australia. En ellos, el ateísmo va en aumento desde hace décadas"

¡Ja, ja, y luego vais de multiculturalistas y fundáis alianzas de civilizaciones!

En EEUU no crece el número de ateos. Bueno sí, quizás haya subido desde 1.4% al 1.5% ... ¡Ánimo, de aquí a 10.000 años esto está ganado!

El porcentaje de población que asiste a la iglesia regularmente (en EEUU) lleva décadas sin moverse: más del 40% de la población.

12/06/12 6:51 PM
  
Luis el canario
¡Ja, ja, y luego vais de multiculturalistas y fundáis alianzas de civilizaciones!

No soy partidario de ello. Pienso que hay civilizaciones que no pueden mantener alianza alguna.

En USA CRECE el número de ateos. Si ahora son más que ayer y menos que mañana, pues creo que a eso se le llama CRECER, por muy lento que sea el crecimiento, cosa entendible.
12/06/12 6:57 PM
  
Faramir
Si LUIS EL CANARIO considera a Argentina un país avanzado socialmente, riámonos o asustémonos. En Argetina, la corrupción económica y moral es indescriptible, agravada en estos años por un gobierno de izquierdas, el de los K. Se modifican las leyes según el interés del Gobierno; se confiscan empresas sin respetar la Constitución ni las leyes; se persigue a quienes molesta el poder, desde el grupo Clarín a algún obispo; se somete a los tribunales... Son mejores países Chile y Costa Rica.

Reitero la pregunta anterior: ¿qué es el fundamentalismo católico?, ¿rezar, estar en contra del aborto, dar dinero a la Iglesia?
12/06/12 6:58 PM
  
Luis el canario
Si LUIS EL CANARIO considera a Argentina un país avanzado socialmente, riámonos o asustémonos.

Faramir, como no sabes leer, te lo explicaré: he dicho que es uno de los más avanzados de sudamérica. Eso no implica que sea avanzado en sí mismo. De todas maneras que no sea avanzado por poseer un gobierno de izquierdas no es más que la opinión de un pobre sectario de ultraderecha. Aquí, en España, la escoria más rimbombante y repugnante en cuestión de corrupción la ostenta un partido de derechas.

El fundamentalismo católico ya lo expliqué antes con varios ejemplos esclarecedores. ¿Es que no sabes leer?
12/06/12 7:05 PM
  
Faramir
Ya veo que empiezas a perder los modales en cuanto se te replica. "Pobre sectario de ultraderecha". Con esas frases vas a convencer a mucha gente...

Argentina es un país donde los mismos jueces y diputados que aprobaron una ley, luego declararon que esa ley no había existido ni tenía efectos legales. Si te parece avanzado... A su lado Perú (con gobierno de izquierdas) es Suiza.

Y sí, la gran corrupción se ha producido en Argentina desde 2003, el gobierno de los K. Los gobiernos de Alfonsín y De la Rúa no persiguieron a la oposición como lo están haciendo los Kirchner. Incluso han amenazado con la cárcel a los periodistas que publiquen datos de inflación que no sean los oficiales y manipulados. Que te niegues a aceptarlo, eso sí que es sectarismo.

Me parece una tontería discutir sobre si pepito es más corrupto que fulanito, pero tampoco admito blanqueos del pasado. En España, el partido más corrupto es, por ahora, el PSOE, que es el que más tiempo ha gobernado. En segundo lugar, el PP; y ya en tercero, CiU, PNV, Unión Mallorquina... Pero no negarás que la corrupción a gran escala empieza con Felipe González, ¿o sí? Pero yo quiero que TODOS ellos vayan a la cárcel y devuelvan lo robado.

Leí tu comentario anterior y por eso te preguntaba, Así que HazteOír e Infocatólica son fundamentalistas... Pero, ¿por qué? ¿Quieren obligarte a ir misa?, ¿ordenan matar a alguien?
12/06/12 7:26 PM
  
Luis el canario
Faramir, que los jueces y políticos de un país sean corruptos en un determinado momento no es razón para tildar a ese país de incivilizado. El país no lo componen los jueces y políticos, sino la población. Parece mentira que tenga que aclarar cosas tan obvias. España es otro claro ejemplo de jueces corruptos y políticos corruptos, y si bien no somos el paradigma de la civilización, sí que estamos, por ahora, dentro del mundo desarrollado. Se me olvidó apuntar que en Asia, tenemos a Japón. Ese sí que es el paradigma de país civilizado (no China), puede que el más civilizado del mundo y, por supuesto, con un nivel altísimo de ateísmo (uno de los mayores del mundo).

Estoy de acuerdo contigo en que la corrupción empieza con Felipe González, sin duda, y que el PSOE es un partido corrupto, sin duda. Pero en la actualidad es superado ampliamente por el PP, sin duda. Sinceramente, ese debate me importa muy poco.

Así que HazteOír e Infocatólica son fundamentalistas... Pero, ¿por qué? ¿Quieren obligarte a ir misa?

No, pero porque saben que no pueden.

El fundamentalismo, integrismo y sectarismo ultracatólico consiste en:

- No reconocer los errores y crímenes de la Iglesia.
- Hablar de "campaña orquestada contra la Iglesia" cuando se habla de tales errores y crímenes.
- Hablar de "campaña orquestada contra la Iglesia" cuando salen a la luz crímenes y más crímenes de pederastia.
- Hablar de "campaña orquestada contra la Iglesia" y defenderla cuando se descubre que lleva décadas perpetrando lo que, a todas luces, son ROBOS MORALES por todo el país, inmatriculando inmuebles.
- Hablar de "campaña orquestada contra la Iglesia" cuando se intenta que la Iglesia pague el IBI de sus edificios no destinados al culto.
- Hablar de "campaña orquestada contra la Iglesia" cuando se DEMUESTRA, BOE en mano, que la Iglesia es descaradamente financiada por el Estado español.
- Hablar de "católicos perseguidos" cuando se hace burla de la religión.
- Querer meter en la cárcel a quien se burla de la religión.
- Querer meter en la cárcel a la mujer que aborta.
- Apoyar a un obispo ultramontano que da misas bajo una bandera que es un símbolo criminal, mientras hace declaraciones graves sobre un colectivo de personas.
- Hablar de "persecución contra los católicos" cuando se intenta que todos los espacios públicos sean religiosamente asépticos.
- Apoyar peregrinas y absurdas ideas mágicas ya superadas por el grueso de la Humanidad y demostradas falsas, como el creacionismo o el geocentrismo. Aquí en infocatólica, hay más de uno que apoya tales estupideces.
- Tratar de enseñar semejantes sandeces en la escuela.
- Hablar de "adoctrinamiento anticlerical" cuando se imparten asignaturas en las que se insta a los chavales a respetar a las personas que tengan orientaciones sexuales poco habituales o formaciones familiares también poco habituales.
- Hablar de "adoctrinamiento progre" hacia los niños olvidando que en España llevamos prácticamente toda nuestra historia perpetrando el adoctrinamiento católico masivo e implacable hacia los mismos.
- etc. etc. etc.

En definitiva, el fundamentalismo, integrismo y sectarismo ultracatólico consiste en la ausencia absoluta de autocrítica, en el fomento de ideas anticientíficas, medievales y ultramontanas, y en reaccionar a las críticas contra la Iglesia de la forma más virulenta posible, e incluso mediante el uso desvergonzado de la mentira. Pues mire, no, no se persigue a la Iglesia. Sólo se descubren cosas.
12/06/12 8:38 PM
  
Norberto
Un abrazo ruso:)
12/06/12 8:43 PM
  
Juan
Aquí en España el caso más grande de corrupción que jamás ha existido es el de los ERE de la Junta de Andalucía del PSOE, con desviaciones de fondos de 1.000 millones de euros. Sobre las demás majaderías de este pobre hombre Luis Canario, que parece haberse puesto histérico, no comments.
12/06/12 8:47 PM
  
Norberto
Luis

Tu pobreza argumental, ya conocida, no es mas que agit prop de baja calidad, eres incapaz de avanzar un concepto; pero sí de señalar a quienes entran en el redil de tu orwelliana mente.

Las personas, como tu y tu cuate kewois, adolecéis de la menor capacidad argumentativa porque la abstracción os supera.

De la moral ni hablamos. Me despido porque no hay nada que hacer, reproduciendo la carta de Nathanson sobre el aborto y NARAL.

12/06/12 8:47 PM
  
Norberto
La carta es de 1994, dos años antes de convertirse al catolicismo.

Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en E.E. U.U., en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaban en contra de leyes permisivas sobre el aborto. No obstante, a los 5 años habíamos conseguido del Tribunal Supremo que legalizara el aborto en 1973.

¿Como lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con pequeñas diferencias se repitieron con éxito en el mundo Occidental.

Nuestro primer gran logro fue hacernos con los mass-media; les convencimos de que la causa proaborto favorecía a un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, amañamos los resultados de supuestas encuestas y los publicamos en los media ; según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas del aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y conseguimos un apoyo suficiente amañando el número de abortos ilegales que se producían anualmente en E.E. U.U.. Esta cifra era de 100.000 aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los "media" fue de 1.000.000. Y una mentira lo suficientemente reiterada la hace verdad el público.

Y el número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250 ... pero la cifra que continuamente repetían los "media" era 10.000... y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanas convenciéndoles de la necesidad de cambiar las Leyes sobre el aborto.

Otro mito que extendimos entre el público, es que el cambio de las Leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente, pasarían a ser legales. Pero la verdad es que actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en EEUU. Y el número de anual de abortos se ha incrementado en un 1500%: 15 veces más.

La jerarquía católica
La segunda táctica fundamental fue jugar la carta del anticatolicismo.

Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas ; y atribuimos a sus Jerarquías e papel del "malvado" principal entre los opositores al aborto permisivo.

Resaltándolo incesantemente. Los "media" reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas Jerarquías, no de los católicos ; y una vez más, falsas encuestas "probaban" reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los "media" persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos probaortistas eran los inteligentes y progresistas. El hecho de que grupos cristianos no católicos, y aún ateos, se declarasen Pro Vida, fue constantemente silenciado.

Lo evidente era innegable
La tercera táctica fundamental fue denigrar o ignorar, cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción.

Frecuentemente me preguntan que es lo que me hizo cambiar. ¿Cómo pasé de ser un destacado abortista a un abogado Pro Vida?

En 1973 llegué a ser Director de Obstetricia en un gran Hospital de la ciudad de Nueva York, y tuve que iniciar una unidad de investigación perinatal; era el comienzo de una nueva tecnología que ahora utilizamos diariamente para estudiar el feto en el útero materno. Un típico argumento pro aborto es aducir la imposibilidad de definir cuando comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico.

Pero la Fetología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros.

El poder del dinero
Ud. podría preguntar: ¿Entonces, por qué algunos Doctores, conocedores de la Fetología, se desacreditan practicando abortos?

Cuestión de aritmética: A 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil (1.550.000) abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los doctores que practican el aborto.

Es un hecho claro que el aborto voluntario es una premeditada destrucción de vidas humanas. Es un acto de mortífera violencia.

Debe de reconocerse que un embarazo no planificado plantea graves y difíciles problemas. Pero acudir para solucionarlos a un deliberado acto de destrucción supone podar la capacidad de recursos de los humanos; y subordinar el bien público a una respuesta utilitarista a un problema social.

Como científico no creo, yo sé y conozco que la vida humana comienza en la concepción y aunque no soy un religioso determinado, creo con todo mi corazón que existe una divinidad que nos ordena finalizar para siempre este triste y vergonzoso crimen contra la humanidad.
12/06/12 8:51 PM
  
Faramir
Jo, jo, jo, jo.
Ya veo LUIS EL CANARIO que para ti es fundamentalista todo el que no sigue los mandamientos de tu iglesia.
Repito tus argumentos: el fundamentalismo es "hablar de...". ¿No eres partidario del libre examen y de la discusión? Ah, claro, que eso es una pose.

Menuda tontería esa de que te obligaríamos a asistir a misa si pudiéramos. Si quieres creerlo... A mí me da igual que vayas a misa o no. Si no crees, no vayas.

Sobre Japón, aquí tienes:
http://www.intereconomia.com/blog/vida-inteligente/japon-cabeza-colapso-demografico-20120607
Japón, de cabeza hacia el colapso demográfico

El problema de Argentina no son tres jueces y doce políticos; casi el 70% de la población votó en octubre pasado a candidatos peronistas. Ése es el lastre del país: el peronismo, que ahora es de izquierdas, como hace unos años fue neoliberal y antes aún fachista. Sigues empeñado en no verlo.
12/06/12 9:25 PM
  
VictorSantos
Luisito,

si presentas los siguientes síntomas:
1.- Hinchazón de la razón. Esta protuberancia puede ser identificada cuando haz leído tanto y comprendido tanto que la capacidad de raciocinio se congela o se paraliza(debido a la hinchazón) y entonces la persona es incapaz de comunicarse con gente que no piense igual que el o ella, ya que asimilar información nueva y/o contradictoria a la última que asimilo le es imposible. Esta hinchazón puede durar toda la vida si no se trata adecuadamente. Solo puede ser curada reconociendo y aceptando la realidad de la condición y pronunciando las siguientes palabras: "Yo no soy Dios y jamás lo podré ser" (esto puede ser muy duro para el paciente por lo cual se recomienda discreción)

2.- Síndrome de Darwin. Este síndrome se caracteriza por la tendencia de la persona a ver en las demás personas sus propios defectos y adjudicarse a sí mismo virtudes ajenas. También suelen pensar que las personas pueden ser clasificadas como "animales" debido a que no son como la persona quiere que sean, por lo cual, quien no se parece "a mi" se parece a "un chango", hay casos gravísimos donde la patología se extiende a una obsesión por hacer creer a los demás lo que el "yo" cree que son, lo cual puede ser transpuesto a cualquier actividad humana, por ejemplo, la ciencia.

3.-Hinchazón del Ego. Esta patología tiene sus síntomas en las fuertes declaraciones de la persona afectada que aseguran la perfección y consumada auto-evolución de la misma frente a las demás personas. Esta gente suele pensar que, a pesar de que muchas de sus ideologías y conductas son destructivas y auto-destructivas, ellos poseen y han descubierto por su propia cuenta la cura a todo mal que pueda aquejar a la humanidad. Siempre se puede facilitar la identificación de estos sujetos a través de una simple observación: al parecer, esa "cura" o esa "perfección" no aplica a la vida personal del sujeto ni a sus malas costumbres o su anti-sociabilidad o a lo mal que maneja sus emociones o a la frustración continua que lo mantiene en un estado de "ira" latente frente a todo lo que se le cruza.
Te recomiendo entonces que te des unas buenas vacaciones y pienses si en realidad vale la pena ser tan "sabio". Digo, el Amor está allí, ¿porqué no?; ¿Porqué no ser feliz?.

¡Por la vida! ;-D
12/06/12 9:43 PM
  
Luis el canario
Bueno, voy a responder al mismo nivel intelectual de las sandeces que se han escrito:

Norberto dice: Tu pobreza argumental, ya conocida

¿Y la tuya dónde está? La tuya ni siquiera es pobreza argumental, sino que es inexistente.

Juan dice: majaderías de este pobre hombre Luis Canario

¿Pobre hombre? Recuerda que no soy católico.

------------@Faramir:

para ti es fundamentalista todo el que no sigue los mandamientos de tu iglesia.

Yo no pertenezco a ninguna Iglesia.

¿No eres partidario del libre examen y de la discusión?

Claro que sí. De lo que no soy partidario es de la actitud victimista y sectaria, que es justo lo que he descrito con esos ejemplos.

Sobre Japón, aquí tienes:

Todo lo que venga de Intereconomía es falso.

casi el 70% de la población votó en octubre pasado a candidatos peronistas.

Que un país vote izquierda o derecha no tiene nada que ver con que su población sea civilizada, salvo en las mentes infectas de ideología.

-----------@Victor Santos:

presentas los siguientes síntomas: hinchazón de la razón. haz leído tanto

Tú presentas síntomas de analfabetismo. "HaZ leído" no se escribe con Z.

la persona es incapaz de comunicarse con gente que no piense igual que el o ella

No parece que sea mi caso, puesto que nos estamos comunicando. Presentas síntomas de pérdida de contacto con la realidad.

Esta hinchazón puede durar toda la vida si no se trata adecuadamente.

Anda coñe!, al igual que la tara mental de la religión.

"Yo no soy Dios y jamás lo podré ser"

Ahí estamos de acuerdo: no se puede SER lo que NO ES un ser.

tendencia de la persona a ver en las demás personas sus propios defectos

El único defecto que veo en vosotros es el sectarismo ultramontano y ultracatólico, y te aseguro que yo no soy católico.

También suelen pensar que las personas pueden ser clasificadas como "animales"

Para paliar un poco tu analfabetismo galopante te instruiré un poco: la taxonomía biológica divide a todos los seres vivos existentes en 5 grandes grupos: Protista, Mónera, Fungi, Vegetal y ANIMALIA. Adivina en cuál de ellos te encuentras. No es que los que tengan el "síndrome de Darwin", clasifiquen a las personas como animales, sino que ya estamos clasificados de esa manera.

Esta gente suele pensar que, a pesar de que muchas de sus ideologías y conductas son destructivas y auto-destructivas

No creer en amiguitos imaginarios salvadores no es ninguna ideología. Por tanto, es absolutamente imposible que pueda tener algo de destructivo o auto-destructivo. Es más, tiene todo lo contrario, te enseña a valorar la vida, pero LA VIDA de verdad, la única que existe. ;-)

ellos poseen y han descubierto por su propia cuenta la cura a todo mal que pueda aquejar a la humanidad.

No, no, no exageres. A "todo mal" que aqueja a la Humanidad no, hombre, sólo al mal de la religión.
13/06/12 11:33 AM
  
Kewois
>El problema de Argentina no son tres jueces y doce >políticos; casi el 70% de la población votó en octubre >pasado a candidatos peronistas.

Y cual sería tu idea.

- Voto calificado?
- Una sana dictadura?
- Magnicidio?
- Revolución?

No estoy defendiendo a los peronistas, ni diciendo que sean una maravilla, ni impolutos, ni nada de eso.

Estás en un sistema democrático. 46% votó a la presidente actual. Otros candidatos peronistas no aliados con el Gobierno o sea peronistas más de derecha también fueron votados, por ejemplo en San Luis.

- Volvemos a prohibir el peronismo?
Se puede definir el peronismo cuando efectivamente va de la izquierda a la derecha???

Saludos
Kewois
13/06/12 4:52 PM
  
Kewois
El único "sindrome de Darwin" del que encuentro referencias es una sintomatología que padeció Charles Darwin que se cree era el Mal de Chagas Maza, una enfermedad causada por un tripanosoma.

Tambien se llama asi a la Trisomía del par 21. Un defecto genético que causa retraso mental.

Saludos

Superreino: (Dominio): Eukaryota
Reino: Animalia
Subreino: Eumetazoa
(sin clasif.) Bilateria
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Infraorden: Simiiformes
Familia: Hominidae
Tribu: Hominini
Género: Homo
Especie: H. sapiens
13/06/12 5:01 PM
  
Luis el canario
Una sana dictadura?

¿Sana? Y si es necesario malsana también. Con esta gente no te quepa la menor duda.
13/06/12 6:26 PM
  
Juan
¿No se pueden cerrar los comentarios para que no se digan más majaderías?
13/06/12 8:17 PM
  
Luis el canario
¿No se pueden cerrar los comentarios para que no se digan más majaderías?<7i>

Cobardía natural del ultracatólico...
13/06/12 8:51 PM
  
Kewois
Sobre el gráfico no siempre suma el 100%... por eso sería interesante saber que pasó en por ejemplo 1998, 2006 y2009-2010 con los indecisos......o si hubo efectivamente un cambio de opinion completo y por que.

Tambien es interesante ESTE grafico

http://sas-origin.onstreammedia.com/origin/gallupinc/GallupSpaces/Production/Cms/POLL/wqicvjb40esdgf8y9ci0qa.gif

Donde se ve algo MUY diferente si las opciones son

- Aborto legal bajo cualquier circunstancia (ASL) aborto siempre legal
- Aborto legal dependiendo de las circunstancias (ALC) aborto legal condicional
- Aborto siempre ilegal bajo cualquier circunstancia (AI)

1975: ALC: 54% - ASL:21% AI: 22%

1993: ALC:48% - ASL: 34% AI: 15%

2009: ALC 57% -ASL 21% AI: 18%

2011: ALC 50% - ASL: 27% AI: 22%

----------
Lo que nos da aborto nunca (que es la posicion de ustedes)
1975: 22% 1993: 15% 2009: 18% 2011: 22%

Y aborto quizás o si
1975: 75% 1993: 82 2009: 78% 2011:77%

Kewois
13/06/12 10:44 PM
  
Juan
Veo que el tal Luis canario se ha dado por aludido cuando me he referido a las majaderías. ¿Cómo sabrá que, en efecto, lo de las majaderías se refería a él? En fin, no veo adecuado que este pobre hombre tome esta sección de comentarios como el vertedero en el que expeler su necedad y frustraciones. No arrojen basura, por favor.
14/06/12 1:01 PM
  
Luis el canario
este pobre hombre tome esta sección de comentarios como el vertedero en el que expeler su necedad y frustraciones

¿Pobre hombre?
¿Necedad y frustraciones?

Recuerda: yo NO SOY CATÓLICO.
14/06/12 2:04 PM
  
César Fuentes
Luis el canario, pues para no ser católico te pasas aquí las horas muertas. Si crees que somos débiles mentales, ¿a qué tanto tiempo con nosotros? Ya sabes, aquello de hablar con tontos que hace que uno no sea muy espabilado que digamos.

¿Por qué no lo dejas ya?
14/06/12 2:47 PM
  
Ricardo
"¿Por qué no lo dejas ya?"
-------------------

César, ese mentecato no lo deja ya porque es lo que se conoce popularmente como un tocapelotas.
14/06/12 7:39 PM
  
Kewois
Si en el 2011 50% está a favor del aborto bajo ciertas condiciones (supongo que es el aborto llamado terapeutico) y el 27% dice que el aborto siempre es legal...mientras que soloel 22% dice que el aborto debe ser SIEMPRE ilegal....

Que quiere decir que el 50% es "pro life" y el 41% es "pro choice"?????????????????

"Pro life" implica aborto terapeutico si????

Saludos a todos.
Kewois
15/06/12 3:02 AM
  
Manuel
"cuyo primer paso sería la ILP que encabeza Mayor Oreja"

Primero, Mayor Oreja se suma a la foto (porque se lo ponen, es cierto, las organizaciones pantalla) de una iniciativa europea.

Segundo, encabezará o no muchas iniciativas de ILP por la vida pero lo cierto es que si formaba parte de la cabeza, como vicepresidente del gobierno y miembro del Comité Ejecutivo del partido que apoyaba ese gobierno que cogió España con 40.000 abortos por años y cuando dejaron el gobierno del pais del que había sido vicepresidente y miembro del ejecutivo del partido que controlaba ese gobierno, cada año en España se mataban 80.000 niños
¡Bien por su efectividad!
-----
Recordar la ley de gobierno y la corresponsabilidad de todos los miembros
09/02/13 3:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.