El presidente de Uruguay renuncia al Partido Socialista por el aborto. Otra de coherencia.

Tabaré Vázquez

Vaya racha llevamos. Sentimientos encontrados.

En pocos días hemos encadenado:

  • La creación de «Protagonistas para una Europa Cristiana», por el italiano Magdi Cristiano Allam, con la finalidad de defender los «valores no negociables». Proyecto que no tiene encaje en la actual estructura partidista.
  • El extraordinario ejemplo del Gran Duque de Luxemburgo, que se negó a firmar la ley de despenalización de la eutanasia en su país: coherencia y valentía.
  • Hoy nos volvemos a asombrar con la decisión de Tabaré Vázquez, de renunciar al Partido Socialista, porque quería revocar su veto a la ley del aborto, y a las continuas críticas que ha recibido en su formación por la decisión tomada.

Y mientras en España, tenemos que huir del PSOE, avergonzarnos del PP y soportar al No Rey de los Belgas. ¡Que alguien me ayude a identificar la maldición bíblica que nos consume!

Leí emocionado el discurso del presidente uruguayo, que en contra del criterio de su partido, decidió vetar la ley del aborto. Argumentación científica, argumentación política, argumentación ética. Es tan bueno que hasta le perdono el mentiroso mantra de que la izquierda protege está comprometida con el más débil.

Estaba claro que no iba a quedarse ahí la cosa. Los días 22 y 23 de noviembre, una semana después del veto presidencial, el congreso del Partido Socialista aprobó una moción por la que se comprometían a volver a promover la despenalización del aborto. Criticaron incluso la defensa que el presidente hizo de la objeción de conciencia.

Muy dolido con la situación, Tabaré Vázquez, presentó la renuncia. El documento se ha conocido hoy. Ahorita mismo dicen que no se la aceptan. No sé cómo terminará esto, en cualquier caso gracias Presidente, lástima no haber podido votarte.

Creo que la batalla de la «cultura de la vida» se ha planteado en los términos correctos: la coherencia. Lástima que en mi pueblo no la vea.

Dónde está mi Palin, mi Magdi, mi Enrique, mi Tabaré.


Juanjo Romero, [email protected]

28 comentarios

  
zascandil
¿por qué no proponéis a alguien?. es por dar ideas.


04/12/08 6:44 PM
  
claudio
Ahora sólo falta que por coherencia los políticos católicos del PP abandonen su partido por su pecado de omisión ante el genocidio del aborto.
Estoy esperando la cascada de dimisiones.
04/12/08 6:59 PM
  
Luis Fernando
Pues así de primeras, me viene a la mente Mercedes Aroz.
04/12/08 7:03 PM
  
Ana
Es médico y sabe perfectamente que lo que se mata es una persona, no es cosa de creyentes o no ,de socialistas o no ,es cosa de personas. Siento que se vaya.
04/12/08 9:38 PM
  
Germán
Aquí, por lo que vemos en las noticias, triturar a un niño en el seno de su madre es un derecho y pegar una bofetada a tiempo un delito. Se pusieron a vender "corrección-política" y hemos comprado toda la mercancía, no creo que exista pueblo, sobre la faz de la Tierra, mas políticamente correcto que el nuestro ¿conciencia? ¿verdad? ¿lealtad? ¿creer lo que uno mismo dice?.... todo esto aquí es puro disparate y nuestra clase política es mas de lo mismo.
Tienes razón "mi Palin, mi Magdi, mi Enrique, mi Tabaré" comparados con "mi Zapatero, mi Rajoy, mi Bono, mi Gospedal, mi Sáenz de Santamaría, mi (su) Majestad... " Esto es un castigo, aunque no se si divino, pero ¡eso si! largo largo!!!. Seguiremos clamando al cielo:

¡Que buen vasallo sería si tuviera buen señor!
04/12/08 9:41 PM
  
Germán
Ya se que el tema del post no es exactamente el aborto, pero echad un vistazo a este video ¡buenísimo! sacado del diario 20 minutos (perdón por la fuente, aunque así le da mas fuerza, .... desde luego el mal absoluto no existe):

http://www.20minutos.tv/index.php?v=wanTsoWkuC

Operación de corazón a un feto de 20 semanas, es decir aun paciente como a otro cualquiera (¡bueno cualquiera no! a estos pretende desampararlo el gobierno para que puedan ser eliminados)
04/12/08 9:47 PM
  
Juanjo Romero
zascandil, me uno a LF. Quizá podamos sacar un post para un listado de sugerencias.


claudio, al principio no cogía la ironía. ¿De qué van a dimitir de políticos o de católicos?


04/12/08 10:13 PM
  
Juanjo Romero
ana, eso es lo que más molesta del discurso de Tabaré. Que es un prestigioso médico y político.

Germán, yo sigo buscando "señor". Edité tu comentario para que se pueda clicar el enlace.


04/12/08 10:15 PM
  
Unitas
Ya queda menos, Juanjo. Rorate caeli... y con el mazo dando. Muy bien dicho y hecho los tres citados.

Yo creo que en los Católicos y Vida Pública estaban todos los futuribles Palin-Magdi-GranDuque-Tavaré. Debe haber tres o cuatro cuestiones para que ninguno de ellos sea el Líder. No me creo lo que dicen algunos de que no haya una base social suficientemente preparada-concienciada y suficientemente amplia. Si Rosa Díaz -una persona- ha conseguido cambiar "muerte" por "asesinato", imaginémonos a nuestro Líder cambiando aunque fuese dos veces al año una palabra de mentira por una de verdad.
06/12/08 12:45 AM
  
solodoctrina
Estimado Juanjo: estas cuestiones son un poco más complejas de lo que muestra la superficie mediática. Siendo uruguayo, me quedo con la coherencia de Zapatero. Coherencia para hacer la cultura de la muerte. Es fácil reconocer a quien hay que enfrentar para defender la vida.
Lo de Vázquez es puro marketing.
1) es seguro que no conoces el resto de la ley pro-aborto y "salud reproductiva" que Vázquez no vetó, por tanto, aprobó pudiendo no hacerlo. Es lamentable. Si lo deseas te envío el texto.
2) La relación de Vázquez con su pequeño partido, el socialista, que integra la marxista coalición Frente Amplio en el poder, es bastante más complicada que decir "me voy porque no me apoyan en esta cuestión del veto". No me extenderé en ello.
3) La ley parcialmente vetada se aprobó con 50 votos en diputados, todos del oficialismo que cuenta con 52 de ellos. Es muy llamativa la actuación de Vázquez. Con convencer sólo a un diputado de su coalición, la ley no se aprobaba y, por tanto, no tenía que vetarla. Lo llamativo es que no haya persuadido a ningún diputado de su coalición, con todo el poder de presionar que tiene el presidente en Uruguay, que no es poco.
4) El Dr. Vázquez en sus fundamentos del veto, considera aceptable el aborto en ciertas condiciones, por ejemplo, malformaciones genéticas, lo cual ha dado pie a que los pro-aborto vuelvan a la carga con estos ataques a la vida por nacer. Veremos que hace Vázquez allí con su falta de coherencia. No olvidar que el presidente a través de su pro-abortista mano derecha, la ministra de Salud Pública, que ha festejado haber hecho abortar a una madre discapacitada, ha perseguido administrativamente a quienes han denunciado la comisión de este horrible crimen.
5) Felicitaciones a TODOS los diputados del Partido Nacional, principal de la oposición que votó en bloque contra TODA la ley pro-aborto y “salud reproductiva”. Además, el voto de estos diputados fue imprescindible para mantener el veto presidencial. No había otra forma de sostener el veto que el apoyo del Partido Nacional a la cultura de la vida. La actuación de este partido es congruente con las convicciones de los católicos y personas de buena voluntad y de respeto hacia la vida humana.
6) Más allá de las motivaciones e incoherencias que animan a Vázquez, me alegro no se haya implantado el aborto como "derecho" en mi país.

Un saludo.

06/12/08 1:21 AM
  
Juanjo Romero
Unitas, de acuerdo, pero que salgan ya, esta espera es horrorosa.

solodoctrina , tienes mi respuesta en el correo.



06/12/08 10:25 AM
  
Unitas
Mi comentario es de crítica a los varios que pudiendo ayudar a que el líder salga, llevan años obstaculizandolo. Para que salga el líder es necesario quitar las tres o cuatro cuestiones por las cuales no sale. Pero la renuncia a las cuestiones renunciables por amor a las cuestiones irrenunciables está aún por ver. Esa es una de esas tres o cuatro cuestiones. Otra es la reorganización de los medios de comunicación católicos. Ya no llegamos a las europeas. Será horroroso pero es así... y en mi pueblo, empeorando. Dios sabe más.
07/12/08 12:55 AM
  
Ana
Al menos algo ha hecho Tabaré, aunque muy incompleto , por lo que vemos explicado por sólo doctrina y ha sido capaz de dar la cara y renunciar , ya es un paso muy grande,
07/12/08 4:15 PM
  
Foix
¿Se imaginan la situación aquí? Inmediatamente hubiera sido suspendido de militancia mientras las troneras de los telediarios anunciarían repetidamente que el Partido no se hace responsable de actitud tan cavernaria. Al día siguiente el editorial de El país estaría pidiendo su dimisión por haber defraudado la confianza de los votantes progresistas y del Partido. Veinte o treinta saltimbanquis firmarían de inmediato un "Manifiesto" para que renunciara a su cargo por su comportamiento fascista y retrógrado al tiempo que diversos colectivos de abortistas, lesbianas, ecolo-jetas y pacifistas estarían montando el "gori" en la puerta de las Cortes. Se supone que en una semana lo habrían lapidado.
07/12/08 10:23 PM
  
solodoctrina
Saludos desde Uruguay a todos los cristianos en el día de fiesta de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora. Es gran día este en que Dios da el primer paso aquí en la Tierra para la venida de su Hijo Único, nuestro Salvador. Y también que Dios bendiga en especial a aquellos niños concebidos e inocentes que no han nacido debido al horrible crimen del aborto. Que nuestra Madre del Cielo los recoja con su inmenso amor.
08/12/08 5:24 AM
  
Galsuinda
Juanjo, estoy con el pesimismo puesto. Además nuestro inefable dijo que no era el Rey de Bélgica... ni siquiera el título, sabe.


Que cada uno empiece su tarea siendo exigente consigo mismo, con sus compromisos. Tenemos los gobernantes que nos merecemos. Nuestra sociedad quiere que le mientan, que no se llegue al fondo, no se pide a gritos en vida y con la vida lo que necesitamos.

El lapsus de solodoctrina, me ha dado de repente, mientras escribo, una solución. todo se empieza por abajo por el principio: Dios nos hizo a su Madre primero inmaculada para poder ser después madre virginal.

Que la que fue inmaculata concepta desde el mismo instante de su presencia en el mundo nos proteja, a nosotros, a España, al mundo.
08/12/08 2:21 PM
  
solodoctrina
Me alegro, Galsuinda, si un lapsus mío te ha solucionado algún problema. Cometo varios a diario. Pero no advierto ninguno en mis comentarios aquí vertidos. Como soy seguidor del consejo evangélico del deber de perfección, te agradezco lo muestres a fin de enmendarlo.
08/12/08 5:57 PM
  
Ana
La verdad es que en Uruguay tendrían que dar saltos de alegría porque no sea haya implantado como un derecho.
¿Cuantas muertes más tiene que haber para que se den cuenta los gobernantes de España que aparte de criminal es una ruina.
Que la fiesta de hoy, que es una concepción, solo eso una concepción ,inmaculada , pero no es Nacimiento ni presentación ni anunciación nosa ayude a darle el valor que tiene a ese primer segundo. Además es nuestra patrona.Que se apiade de nosotros
08/12/08 7:25 PM
  
Galsuinda
Solodoctrina dixit

"Es gran día este en que Dios da el primer paso aquí en la Tierra para la venida de su Hijo Único, nuestro Salvador"

Me parece ahora un error mío de interpretación y quien lo iluminaras fueras tú. Por eso escribí: (o quise escribir, Juanjo, además de no pulsar una tecla bien, no pude releer antes de darle al enviar, Porfi, corrige el original y borra este paréntesis. Mil gracias)

"Dios nos hizo a su Madre primero inmaculada para poder ser después madre virginal"
09/12/08 12:25 PM
  
Galsuinda
Germán, gracias por le link de 20minutos.
09/12/08 12:33 PM
  
solodoctrina
"Es gran día este en que Dios da el primer paso aquí en la Tierra para la venida de su Hijo Único, nuestro Salvador". Esto que he dicho, Galsuinda, lo has interpretado bien cuando concluyes que "Dios nos hizo a su Madre primero inmaculada para poder ser después madre virginal"

Saludos
10/12/08 4:04 AM
A pesar de los comentarios adversos, es digna de admiración la postura del Presidente Tabaré Vázquez, porque se enfrenta a la disciplina de la coalición de partidos políticos que lo llevó a la Presidencia de Uruguay. Además de desoir las presiones de su Logia Masónica. Es fiel a sus convicciones éticas, basadas en conocimientos científicos y en planteamientos jurídicos de acuerdos internacionales.
Es deseable que su ejemplo sea seguido por otros Gobiernos. Pero no es fácil ir contra corriente, librarse presiones muy fuertes. Ya que el Marxismo, el Materialismo y la Corrupción se alían con la ignorancia para promover el aborto en el mundo.
22/02/09 4:14 PM
¿Es bueno matar al próximo? ¿No será mejor amarlo?
El más próximo a una madre es el hijo de sus entrañas.
Un anciano inútil es la más próximo a sus hijos.
La pareja de amantes, casados u no, son lo más próximo durante el tiempo que comparten lecho.
Según la Ley del Aborto vigente y la de Eutanasia pendiente, se puede matar a los seres más próximos. O mejor, se puede encargar a un sicario que los mate, pagándole por hacerlo. Incluso se puede hacerlo con cargo a la Seguridad Social.
-"Como el aborto estaba tan extendido....." (¿?).
En vista de que se extienden tanto los asesinatos de "Violencia de Género".. ¿No será bueno despenalizarlos?
Se podría institucionalizar la figura del sicario, pagado por el erario público, como en el aborto, para que interrumpiese la vida del amante infiel.
31/08/10 11:39 PM
Hay que hablar con claridad:
Los sicarios abortistas
se dedican a matar.
Olvidan la Medicina
cuya función es sanar.

De los Colegios de Médicos
se les debe de expulsar.

Que la "Objeción de Conciencia".
No se debe mencionar.
Porque la moderna Ciencia
ya no permite dudar,
de que la Vida comienza
o se inicia al "pro-Crear".
Y lo que hace un sicario
es simplemente MATAR.


21/09/10 10:24 AM

Debemos de partir de otra premisa.
No hay que plantear la objeción de conciencia.
Todos los médicos del mundo estudiaron para sanar vidas.
.-.
Los asesinos contratados para cometer crímenes deben ser desposeídos de su título de médicos y bautizados con el apelativos que les corresponde : “SICARIO”
,.,,,.,.
Nada de “Guía de objeción de Conciencia”
,.,.,
Quien cobra por abortar
deja de ser sanitario
cuya misión es curar.
Se convierte en un “sicario”
;Titulación especial:
que, según el diccionario,
es “quien cobra por matar”

Es la “Mafia del Aborto”
con protección oficial.
que organiza su negocio.
haciendo el crimen legal…….

Carlos Roces
2. Carlos Roces Felgueroso, Pintor | 31 Julio 2010 | 11:47

Hay que ponerse en contactos con todos los Colegios Oficiales de Médicos para que retiren la licencia de actuar a todos los licenciados en medicina que incumplan el Juramento Hipocrático de salvar vidas y se dediquen, como profesión, a matar seres humanos.
Quien cobra por y para matar, es simplemente un peligroso SICARIO.
Se debe llamar a cada cual por su profesión.
La Guía de Objeción sanitaria al Aborto ……. es la admisión de unos planteamientos oficiales, que quieren generalizar la política de la muerte y considerar la defensa de la vida como una excepción. Lo que es inadmisible.
3. luis Sanchez Abellanas | 31 Julio 2010 | 20:35

Ni un euro a google mientras siga publicando anuncios de clinicas abortivas
4. Carlos Roces Felgueroso, Pintor | 1 Agosto 2010 | 10:16

No estoy conforme con la campaña de la “Objeción de Conciencia”.. ni con los ataques al gigante Google. Nada se conseguirá por esos caminos. Es tiempo perdido… Es mucho más importante la campaña hecha desde los poderes Supremos de la Masonería internacional, que ordena a los jefes de los Gobiernos la despenalización y promoción del negocio del asesinato de niños.

Los presidentes de los Gobiernos no se pueden oponer a las consignas recibidas, pues corren el riesgo de ser quitados de su puesto, que fue lo que pasó con Francisco Tabaré Vázquez Martinez por vetar la Ley del Aborto, en contra de las consignas insistentes.
Tabaré es un claro ejemplo de lo que le puede suceder a quien se enfrente a las consignas de la Masonería. Tanto Obama como Zapatero lo saben. Son unas simples marionetas, pendientes de hilos…..
5. ha | 1 Agosto 2010 | 14:25

Tendrá usted razón peri si estas campañas salvan al menos una vida, esto ya mereció la pena.

Muchos saludos
6. Carlos Roces Felgueroso, | 1 Agosto 2010 | 21:44

-”La Verdad os hará Libres”-
Se debe informar al mundo de toda la Verdad sobre el aborto y la Vida.
En el Siglo XXI, quien ignora la Verdad sobre el comienzo de la Vida de cualquier animal es un ignorante. Culpable de esa ignorancia, porque no quiere enterarse de los adelantos de la Ciencia en relación con la secuenciación del Genoma Humano.

El Poder de la Masonería está muy por encima de los Paridos Políticos y los Gobiernos de las Naciones. Nombran, promocionan , eligen y destituyen a los Presidentes. Quienes se atreven a desobedecer las consignas so destituidos instantáneamente. Por las buenas o por las malas. En todas las naciones. Adolfo Suarez, Diosdado Magapagal, Tabaré Vázquez, Etc.

Como cuestión semántica, no hay que caer en las trampas. de hablar de “interrupción voluntaria del embarazo”, ni de “objeción de conciencia”… Se debe pedir la destitución de los médicos que asesinan. Se les ha de llamar lo que son “sicarios”, pies hacen del asesinato su forma de vida. Reciben dinero para matar.

La única alternativa para la madre de un niño que vive en su seno es decidir si quiere quedarse con él o si prefiere darlo en adopción. Nada más.
7. carlos roces | 1 Agosto 2010 | 21:54

Para salvar vidas humanas hay que llevar la verdad por delante. Merece la pena
En el Siglo XXI, quien ignora la Verdad sobre el comienzo de la Vida del ser humano es un ignorante. Culpable de esa ignorancia, porque no quiere enterarse de los adelantos de la Ciencia en relación con la secuenciación del Genoma Humano.

La Masonería está muy por encima de los Gobiernos de las Naciones. Nombran, promocionan y destituyen a los Presidentes. Quienes se atreven a desobedecer las consignas so destituidos instantáneamente. Por las buenas o por las malas. En todas las naciones. Adolfo Suarez, Diosdado Magapagal, Tabaré Vázquez, Etc.

No hay que caer en las trampas semánticas de hablar de “interrupción voluntaria del embarazo”, ni de “objeción de conciencia” ni “decidir sobre su cuerpo”… Se debe pedir la destitución de los médicos que asesinan. Se les ha de llamar lo que son “sicarios”, pies hacen del asesinato su forma de vida. Reciben dinero para matar.

La única alternativa para la madre sobre ese niño que vive en su seno es decidir si quiere quedarse con él o si prefiere darlo en adopción. Lo demás es un crimen.
8. carlos roces | 30 Agosto 2010 | 8:39

Aborto para el hijo indefenso. Eutanasia para el padre inútil.
¿Se puede matar al próximo impunemente?
Según los planes del Gobierno de España…¿Se financiará el pago de sicarios, encargados de matar?
Si se puede matar al próximo, con cargo al presupuesto ¿Por que no se paga al sicario para matar a la pareja que nos abandonó?
Dentro de la Política de la muerte del actual Gobierno..¿Por qué no?
9. carlos roces | 19 Septiembre 2010 | 20:30

No estoy de acuerdo con llamar objeción de conciencia al cumplimiento del deber.
Hay que pedir la expulsión de los abortistas. despojándoles del derecho a ejercer la profesión de médicos.
SON SICARIOS.

Aunque parezca algo duro:
Los médicos abortistas
son peor que los verdugos.
Porque ambos quitan vidas.
La diferencia es que unos…
matan con alevosía
a indefensos, inmaduros.
Y otros, con gas o en la Silla,
liquidan a reos adultos
Unos… actúan de sicarios
Cobrando dinero sucio.
Los otros son funcionarios
Profesionales-Verdugos
donde hay pena de muerte.
que por suerte ya no hay muchos,
++++++++++++++++
Los médicos abortistas
son peor que los verdugos.
10. carlos roces | 21 Septiembre 2010 | 9:22

Hay que hablar con claridad:
Los sicarios abortistas
se dedican a matar.
Olvidan la Medicina
cuya función es sanar.

De los Colegios de Médicos
se les debe de expulsar.

Que la “Objeción de Conciencia”.
No se debe mencionar.
Porque la moderna Ciencia
ya no permite dudar,
de que la Vida comienza
o se inicia al “pro-Crear”.
Y lo que hace un sicario
es simplemente MATAR.
25/09/10 1:30 PM
¿Quién habla hoy del Doctor Francisco Tabaré Vázquez Martínez?
--Casi nadie. Es una víctima del sistema.
Mientras tanto, los SICARIOS, que cobran por matar, se lucran con su macabro negocio y sobornan a los gobernantes que los protegen. Tanto en Paraguay , como en Uruguay, como en USA o España.
Hacen falta en el mundo gobernantes coherentes con sus conocimientos científicos y con convicciones firmes. Sobran gobernantes corruptos, que se dejan manejar por los negociantes de la muerte, repartiéndose el dinero manchado de sangre de niños masacrados y machacados en las clínicas abortistas.... "en nombre de la libertad"..¿?
25/09/10 9:22 PM
La ley del aborto sigue haciendo matar a niños indefensos.
Se ha conseguido poco , hasta ahora, con los planteamientos que se están haciendo en defensa de la vida del ser humano concebido y no nacido.
Si seguimos insistiendo en los mismos errores de estos últimos años… es inútil nuestro esfuerzo.

HAY QUE CAMBIAR, YA, NUESTROS ENFOQUES

Ponerse a la defensiva, con la “objeción de conciencia”, es un error. Es urgente pasar a la ofensiva: Con pintadas, carteles y octavillas. Llamando sicarios a los que se dedican a cobrar por matar. Pidiendo a los Colegios Oficiales de Médicos que se retire la “Licencia para matar” a los colegiados que se aparten de su deber, que es sanar.
Hay que ser la VOZ DE QUIENES NO TIENEN VOZ.. porque se la están cortando entre sangre y despojos.

Tanto el Poder Legislativo, como el Ejecutivo o el Judicial, deben ser saturados de información sobre los adelantos de la Ciencia, con imágenes de ecografías, con estudios de la secuenciación del genoma humano,…. Todo ello avalado con el prestigio de Médicos y Científicos. Una información sobre la verdad para hacerles salir de su ignorancia.
26/09/10 10:34 PM
A pesar de todo lo escrito y publicado, El Gobierno y el Parlamento español siguen afincados en su ignorancia de los adelantos de la Ciencia.

Cuando el ADN se forma, para siempre, para cada persona humana, en el mismo instante de la "pro-Creación", sin duda alguna, los miembros que forman los Poderes Públicos siguen sin enterarse.

La vigente Ley del Aborto es fruto directo y consecuencia de la ignorancia y el retraso cultural de mentes faltas de formación.

Las palabras del Presidente del Gobierno de España, después de la marcha del Papa, son también fruto de su nivel cultural.

Y no estamos insultando a nadie... sino haciendo constar un verdad evidente.
15/11/10 3:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.