Los abogados de Vassula Ryden cierran una web crítica

Vassula RydenHace un año comentaba el duro comunicado emitido por el Patriarcado de Constantinopla acusando a la vidente Vassula Ryden de herejía (negación o deviación de la doctrina de la Iglesia Ortodoxa, Vassula no es católica, es ortodoxa). Eso sí, el procedimiento de excomunión no ha llegado a su fin formalmente, según establecen los cánones de la Iglesia Ortodoxa.

La publicación de esa nota del Patriarcado de Constantinopla inició una persecución judicial contra el sitio InfoVassula, mantenido por María Laura Pio, católica crítica con las pretendidas visiones. Desgraciadamente los enlaces que acabo de proporcionar dejarán de funcionar a finales de este mes. La Sra. Pio tira la toalla con la última querella:

Recibí ayer (2 de mayo de 2012) la siguiente carta desde Inglaterra de abogados que representan a Vassula Ryden y a la Fundación para la Verdadera Vida en Dios, pidiendo que les entregue el nombre de dominio Infovassula, porque “Vassula” y “Verdadera Vida en Dios” son marcas registradas internacionalmente y no puedo utilizar esas palabras en el nombre de mi dominio. Dicen que estoy usando el nombre del sitio infovassula.ch como un instrumento de fraude, porque contiene información negativa sobre Vassula. Dicen haber sufrido un daño porque algunos de sus seguidores habrían confundido (!) a mi sitio con un sitio a favor de Vassula. También me acusan de hacerme pasar como un miembro de la organización de Vassula! Los que pueden leer el inglés podran delectarse leyendo la carta original aqui abajo.

Desafortunadamente, he llegado hasta aqui pero no puedo continuar en estas condiciones.. Por lo cual, voy a poner fin al sitio a finales de mayo y, lamentablemente, como no tengo los medios financiarios ni psicologicos para afrontar otro juicio, no importa cuan ridículo sea, no me queda otra opción que entregar mi nombre de dominio a Vassula en junio de 2012. Infovassula no sará más un sitio crítico, sino que será absorbido en la legión de sitios pro-Vassula que proliferan en Internet.

Maria Laura Pio
3 de mayo de 2012

Para los católicos sigue vigente la «Notificación sobre los escritos y las obras de la Sra. Vassula Ryden de 1995», que alerta de los errores, de los inconvenientes prácticos y reduce los mensajes de Vassula a meras «meditaciones privadas», a la vez que «invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén» y a la prudencia. Los errores trinitarios, cristológicos y eclesiológicos son de libro. Néstor publicó un buen análisis en Fe y Razón.

Esta notificación fue puesta en duda por Vassula, lo que motivó que Congregación de la Doctrina de Fe, cuyo prefecto era entonces Joseph Ratzinger, emitiese una nota el 29 de noviembre de 1996 reafirmándolo del modo más explícito posible:

La Notificación dirigida a los Pastores y a los fieles de la Iglesia Católica mantiene todo su vigor. Ha sido aprobada por las autoridades competentes y será publicada en el órgano oficial de la Santa Sede ACTA APOSTOLICAE SEDIS, con la firma del Prefecto y del Secretario de la Congregación

Y a la vez que desmontaba las artimañas de Vassula, que intentaba crear confusión, no quiere dejar ningún resquicio y vuelve a repetir:

a) como él ha afirmado, los fieles no deben considerar los mensajes de Vassula Ryden como revelación divina, sino sólo como meditaciones personales suyas;

b) en tales meditaciones, como ya precisaba la Notificación, junto con los aspectos positivos, se encuentran elementos negativos a la luz de la doctrina católica;

c) por tanto, los Pastores y fieles están invitados a este respecto a un serio discernimiento espiritual y a conservar la pureza de la fe, de las costumbres y de la vida espiritual, no apoyándose sobre presuntas revelaciones, sino siguiendo la Palabra de Dios revelada y las directivas del Magisterio de la Iglesia.

En el 2002, la Congregación para la Doctrina de la Fe dio la posibilidad a la Sra. Ryden de clarificar algunos de los puntos alertados en la Notificación. Sus explicaciones, sin embargo, no han sido suficientes para cancelar o modificar la Notificación, que por si hubiese dudas fue «colgada» en formato electrónico en la página de la Santa Sede en 2011.


Nota: Foto tomada del blog Valle Adurni

60 comentarios

  
Antonio MR
Los mensajes de esta mujer van contra la doctrina de la Iglesia, y su actitud personal ha sido y es muy cuestionada.

Siempre hay que ser prudentes en estos casos, pero personalmente yo creo que es una Falsa Profetisa.
14/05/12 5:49 PM
Si ya se por sí consideraba las revelaciones privada de Vassula Ryden un fraude, ahora me reafirman en la necesidad de denunciar a esta falsa vidente.

Yo he leído el sitio en cuestión y de ninguna manera se pueden haber confundido sus seguidores creyendo que es un sitio a favor de Vassula. Menuda forma de callar las críticas. Ya veré yo que puedo hacer para que todo ese material siga disponible.
14/05/12 7:13 PM
  
luis
José Miguel, no hagas nada, porque le vas a dar lustre.
Con enemigos como tú, cualquiera sale ganando.
14/05/12 7:38 PM
  
Alexander Bolívar
En que lugar ,la iglesia católica,ha dicho que los escritos de vassula riden,van en contra de la fe de la iglesia y en contra de la moral¿.
Yo particularmente me he leido todos sus libros,en lo que ha producido en mí,es amor a la iglesia,a los sacramentos,a visitar a Jesús Eucaristía,a rezar el santo rosario,Aa confesarme con frecuencia,y a tratar de vivir según la voluntad de Dios.
Respeto por supuesto lo que dice la iglesia,en cuanto a no considerar estos escritos como sobrenaturales...pero me han hecho un enorme bien.
14/05/12 7:44 PM
  
Martin Ellingham
Ya demasiadas exageraciones aparicionistas y milagreras tenemos en la Iglesia para preocuparnos de los escritos de una mujer que no es católica y que ni siquiera los ortodoxos avalan.

En cuanto a usar los derechos de autor para cerrar webs críticas es una estrategia legal que también han empleado instituciones católicas...

Saludos.

14/05/12 8:55 PM
Alexander, en este post explico donde la Iglesia se ha pronunciado sobre los escritos de Vassula Ryden:
http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1004080231-sobre-los-mensajes-de-la-verd

Luis, seguro que les voy a dar lustre. Y seguro por eso andan echando chispas allá el blog de los lefes caóticos cada vez que yo escribo algo.
14/05/12 9:44 PM
  
luis
No, al contrario. Imagínate que tú estuvieras a favor del tradicionalismo y lo difundieras. Una tragedia.
14/05/12 9:49 PM
Por primera vez estamos de acuerdo.
14/05/12 10:13 PM
  
luis
Una tragedia para el tradicionalismo, quise decir.
14/05/12 10:44 PM
  
César Fuentes
¿Por qué no lo dejais?
14/05/12 10:52 PM
  
Inés
La Congregación para la Doctrina de la Fe no encontró ningún error teológico en la Verdadera Vida en Dios y el mismo Mons. Ratzinger cuando era el prefecto de la Santa Congregación no sólo pidió que se publicaran las preguntas de la CDF y las respuestas de Vassula en los libros de la VVeD sin ningún comentario en contrario sino que la recibió en una audiencia privada de lo cual hay un testimonio del Dr. Niels Christian Hvidt y una foto que les tomaron juntos. Lo cual no podría haber ocurrido si los resultados de la investigación hubieran sido negativos.

Tampoco es cierto que la notificación de 1995 fue colgada en el sitio de la CDF porque las respuestas fueran insuficientes. Se publicaron muchas de las notificaciones de la CDF on line, entre ellas una donde la CDF ratifica el juicio anterior sobre las apariciones de la Virgen en Holanda donde dice: ”El 7 de mayo de 1956 el obispo de la diócesis de Haarlem (Holanda), después de un atento examen del caso relativo a las presuntas apariciones y revelaciones de la «Señora de todos los pueblos», declaraba que «no constaba de la sobrenaturalidad de las apariciones» y, consiguientemente, prohibía la veneración pública de la imagen de la «Señora de todos los pueblos», así como la divulgación de escritos que presentaban las susodichas apariciones y revelaciones como de origen sobrenatural.” e INVITA a sacerdotes y laicos a no difundir las “pretendidas” apariciones de Nuestra Señora de todos los pueblos. Los sitios católicos que se rasgan las vestiduras con el caso Vassula hacen caso omiso de dicha notificación en razón que el obispo actual de Haarlem (Holanda) – contrariando lo afirmado por la CDF en 1974- las reconoció en 2002 como sobrenaturales. Lo mismo pasa con el caso Vassula donde hay varios obispos que le dan ese caracter luego de la investigación de la CDF.

Por otra parte luego que María Laura Pío traspase la propiedad del dominio infoVassula a la Fundación TLIG, seguramente abrirá otro sitio con otro nombre y con el mismo contenido. Es perfectamente razonable que si alguién abriera un sitio cuyo dominio fuera infoJoseMiguelArraiz y subiera allí sólo artículos críticos de su persona, este tuviera el derecho de reclamar que no se puedo usar su nombre en el dominio y que además es engañoso usar la palabra info, ya que da lugar a confusión.Info se usa para dar información neutral sobre una persona no para subir sólo críticas.

Por otra parte en el sitio de María Laura Pío hay artículos llenos de errores como uno en que acusan a Vassula de acusar a la Iglesia de querer erradicar el nombre de Dios de la Biblia, u otro publicado en Fé y Razón donde el autor ironiza sobre una visión de Vassula de la Santisima Trinidad como Tres Jesús, cuando se trata de una iconografía muy conocida en los devocionarios antiguos y en la pintura de la escuela cuzqueña. El peor de todos los artículos del sitio es uno donde el autor acusa a Vassula de tener diálogos con contenido sexual con Jesús, y hasta modifica un texto de uno de los Mensajes, lo cual no sólo es poco ético sino que demuestra su ignorancia de la teología mística, porque se trata del tópico del Beso de Dios, desarrollado entre otros por Gregorio de Niza.
15/05/12 12:16 AM
  
Juanjo Romero

Inés, ya hemos mantenido esta conversación en otros lugares, y vuelvo a repetirle que el fin no justifica los medios, que no es verdad lo que Vd dice.

Fueron los seguidores de la Sra. Ryden los que difundieron el bulo de que la Nota había dejado de estar en vigor porque no se había publicado en Internet. Lo que evidentemente no es cierto.

Con posterioridad, y abundando, el último pronunciamiento, de la Santa sede es de 2007, el Card. Levada notifica a los presidentes de las Conf. Episcopales.

CONGREGAZIONE PER LA DOTTRINA DELLA FEDE

25 de enero de 2007

Prot. N. 54/92 – 24945 (Número de respuesta)

Eminencia / Excelencia:

A la Congregación para la Doctrina de la Fe siguen llegando cartas pidiendo aclaraciones sobre los escritos y actividades de la señora Vassula Rydén, sobre todo por lo que atañe al valor de la Notificación del 6 de octubre de 1995 y a los criterios a seguir para definir las disposiciones de la Iglesia local sobre la conveniencia de difundir los escritos de la señora Vassula Rydén.

A este respecto, la Congregación desea precisar:

  1. La Notificación de 1995 sigue siendo válida por lo que se refiere al juicio doctrinal sobre los escritos examinados (cf. Anexo 1).
  2. La señora Vassula Rydén, sin embargo, después del diálogo tenido con la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho algunas aclaraciones sobre ciertos puntos problemáticos que aparecían en sus escritos y también sobre la naturaleza de sus mensajes, que se presentan no como revelaciones divinas, sino más bien como meditaciones personales suyas (Cf. Anexo 2: Carta del 4 de abril de 2002, publicada en True LIfe in God, vol. 10). Por tanto, desde el punto de vista normativo, y después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso por caso, tomando en consideración la posibilidad concreta que tienen los fieles de leer los escritos en el contexto de las mencionadas aclaraciones.
  3. Se recuerda, finalmente, que no parece oportuna la participación de católicos en los grupos de oración organizados por la misma señora Rydén. Por lo que respecta a eventuales encuentros ecuménicos, los fieles se han de atener a las disposiciones del Directorio ecuménico, del Código de Derecho Canónico (C. 215; c. 223, &2; c. 383, &3) y de los Ordinarios diocesanos.

Al mismo tiempo que envío esta comunicación, aprovecho esta oportunidad para expresarle mi mayor consideración y estima.

Cardenal William LEVADA

Prefecto

(2 Anexos)

A todos los Presidentes de las Conferencias episcopales.

15/05/12 1:11 AM
  
Juanjo Romero

Como hay comentaristas a los que les cuesta seguir el enlace, la nota de 1995, reafirmada numerosas veces es la siguiente:

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

NOTIFICACIÓN SOBRE LOS ESCRITOS Y LAS OBRAS DE LA SRA. VASSULA RYDÉN

Muchos Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Rydén, greco-ortodoxa residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con su palabra y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales.

Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a «examinar si los espíritus vienen de Dios» (cf. 1 Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden los nombres y las funciones específicas de las Personas Divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente periodo de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención decisiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, lo que se opone a la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Rydén esos errores ya no aparezcan, es signo de que los presuntos «mensajes celestiales» son fruto sólo de meditaciones privadas.

Además, la señora Rydén, participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los Obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén, y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 1995.

Joseph Card. Ratzinger
Prefecto

Tarcisio Bertone, S.D.S.
Arzobispo emérito de Vercelli
Secretario

15/05/12 1:28 AM
  
Beatriz
Si, yo tambien voy a colocar en un lugar visible en mi blog esta censura contra Maria Laura Pio. Esto demuestra una vez mas que esa mujer es un fraude. Tengo un articulo en ingles escrito por un sacerdote que me envio Maria Laura para traducirlo y nunca lo hice. Este sacerdote comenta que estuvo presente en el preciso momento que Vassula cayo al suelo y cuando quisieron levantarla entre tres hombres no pudieron hacerlo, y dice que esto lo ha visto en posesiones diabolicas. Tendre que traducirlo. . .
15/05/12 1:53 AM
  
Inés
"Por tanto, desde el punto de vista normativo, y después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso por caso, tomando en consideración la posibilidad concreta que tienen los fieles de leer los escritos en el contexto de las mencionadas aclaraciones." dice Monseñor Levada.

¿Como es que la CDF nos va a permitir leer escritos con errores dogmáticos?

¿Los obispos y arzobispos que permiten en sus diócesis difundir los Mensajes "en el contexto de las mencionadas aclaraciones" desobedecen a la CDF?

Me refiero a arzobispos y obispos tenidos como fieles a Benedicto XVI.

Por otra parte el título de este artículo es engañoso. Los abogados de Vassula no cerraron ningún sitio, sino que le solicitaron a María Laura Pio que la propiedad del dominio infovassula les fuera trasferida a sus clientes ( la Fundación TLIG y Vassula). Y María Laura Pío aceptó hacerlo porque ella sabe muy bien que es dificil que un juez de una corte occidental le vaya a legitimar que se pueda usar el dominio info seguido del nombre propio con el que es conocida una persona para subir a la Internet sólo artículos que la difaman.

No tengo el don de profecía pero ya veremos como la sra. María Laura Pío abre otro sitio con otro nombre y el mismo contenido. Pero mientras tanto se victimiza.

Y usted como autor de la entrada al blog en lugar de pedir disculpas porque informó erradamente en otra entrada a su blog que Vassula había sido excomulgada ahora redacta un artículo con un título engañoso pero no reconoce que antes se equivocó.

Basta decir, "disculpen estaba equivocado, Vassula no está excomulgada, pero fue por copiar y pegar información sin verificarla".

¿Usted sabe cual son las supuestas herejías por las cuales se la acusa de no ser ortodoxa?

Averiguélo. Nos sea que luego tengamos que leer que algunos fieles católicos festejan que Vassula es acusada de herejía a la ortodoxia porque enseña a todos los cristianos la devoción a la Inmaculada Concepción o la obediencia a la cátedra de Pedro.

Bendiciones en los Dos Corazones.
15/05/12 2:14 AM
  
Juanjo Romero
Inés, tres cosas y a partir de acá tus mensajes serán borrados:

1.- Léete de nuevo el post y verás que dice que no fué formalmente excomulagado.

2.- A los ojos de cualquiera ha quedado de manifiesto el tipo de mentira y doble lenguaje que usáis los adeptos, pues conocías perfectamente la ratificación de 2007 y la has obviado hablando de no sé qué fotos que avalan a la vidente. ¡Qué desfachatez!

No tengo nada contra la persona de Vassula y sus seguidores. Deberías aprender a distinguir, te ahorraría sofocones.
15/05/12 3:05 AM
  
Juanjo Romero

Y la declaración del Patriarcado de Constantinopla dice:

"En este espíritu, y para la benéfica protección de nuestra piadosa plenitud Ortodoxa del peligro de la confusión espiritual, (…) la Iglesia Madre desaprueba las enseñanzas imprudentes y frívolas de Vassula y de su organización llamada "Verdadera Vida en Dios" (1), las cuales están basadas en un supuesto "diálogo directo entre ella y el Fundador de la Iglesia Jesucristo nuestro Señor", y a aquellos conquistados por ella y a los seguidores de la "Verdadera Vida en Dios", que no solo arbitrariamente desvían de las enseñanzas de la Iglesia dadas por Dios, sino también escandalizan el phronema (2) de los fieles.

Por consiguiente, invitamos a los que proponen estas innovaciones inaceptables y a los seguidores que las sostienen, y que por lo cual no están admitidos en la comunión eclesial, a no involucrarse en el trabajo pastoral de la Sagrada Metrópolis local, ni predicar sus nuevas enseñanzas, para evitar que se les apliquen las sanciones que corresponden según el sagrado derecho canónico.

Por último, expresamos el profundo dolor del Patriarcado Ecuménico por los actos de algunos - por suerte pocos - miembros del clero de la Iglesia Ortodoxa que suelen encontrarse en las charlas de la dicha "Vassula" y que le dan un "certificado de ortodoxia."

(1) La traducción de Sanidopoulos dice: la Iglesia Madre denuncia a Vasiliki Paraskevis Pentaki–Ryden, mejor conocida como "Vassula", y su organización fundada con el nombre de "Verdadera Vida en Dios", que propone de manera imprudente y frívola, enseñanzas

(2) Phronema es una palabra griega usada en la teologia ortodoxa para riferirse a la mentalidad o al punto de vista; es la mente ortodoxa. Adquirir una forma de pensar ortodoxa, o sea phronema, consiste en practicar la fe correcta (ortodoxia) en la forma correcta (ortopraxis). Fuente: http://orthodoxwiki.org/Phronema

15/05/12 3:11 AM
  
Inés
Sr. Romero tres cosas:

1. ¿Qué mis mensajes sean borrados no es censura?



NdB: efectivamente, lo ha entendido bien. Es censura.

Y sí, cuando se entendió que la declaración de excomunión no es formal por la traducción que circulaba, cambié la frase para ajustarme más a la literalidad. Las cosas como son, el texto "simplemente" dice: no están admitidos en la comunión eclesial. Como dice en el post del 23 de marzo de 2011 es mucho más dura que la postura católica, y que la desautorización de la "revelación divina" de los mensajes une a católicos y ortodoxos. Y algo que a Vd le cuesta entender no se está juzgando a personas.

Que como dice la Nota del 95 son fruto de sus especulaciones. Pues genial.

Así lo reflejo en este post. Me parece buena idea identificar el cambio, lo haré.

El resto del comentario, y los sucesivos serán borrados.

15/05/12 3:35 AM
  
Juanjo Romero
Alexander, es el mismo argumento que puede usar un Testigo de Jehová.

15/05/12 3:36 AM
  
Alexander Bolívar
Juanjo,todavía no he conocido a un Testigo de Jéhova,que ame la Eucaristía,que ame a la iglesia,y que haya despertado a la vida cristiana por leer las doctrinas de la atalaya,y de las lecciones de salón del reino.
Yo sencillamente pongo por escrito la influencia positiva,que han tenido los escritos de Vassula en mi vida de fe,y de la vida de muchos,que me consta,les ha ayudado en su fe católica.
Yo no se nada de teología,soy un neófito en la fe.Pero tengo un hambre inmensa de conocer mi fe católica.A precio enormemente tus post,y los de mi compatriota Jo´se Miguel...
15/05/12 4:42 AM
  
Beatriz
La "profetisa" en lugar de confíar en Dios, confía en sus abogados!
15/05/12 5:20 AM
  
Beatriz
"Dicen haber sufrido un daño porque algunos de sus seguidores habrían confundido (!) a mi sitio con un sitio a favor de Vassula."
------------------

Esto significa: dame dinero por el "daño" que me has causado. Significa arrojarle a Maria Laura unos abogados hambrientos...o la posibilidad de una futura demanda si ella continúa con su sitio crítico...en pocas palabras, es una amenaza.

¿Y con todo esto Inés tiene el descaro de decir que Maria Laura puede abrir otro sitio con otro nombre?

15/05/12 5:33 AM
  
Beatriz
"porque “Vassula” y “Verdadera Vida en Dios” son marcas registradas internacionalmente"
------------------------

La "profetisa" ha patentado su nombre....

¿esto quiere decir que ningún bloguero puede publicar "Vassula" y "Verdadera Vida en Dios"?
15/05/12 5:38 AM
  
rastri

-Al infinito Dios, Unidad y Trinidad, así como nadie le puede medir o definir; sino aquel que infinito És. No obstante, así el que infinito És, puede hacerse ver y comprender:
-Como És infinita dimesión de verdadera Luz y verdadera Vida que Fue, És y Será:
-Infinita Unidad de Dios Uno;
-Infinita Dualidad de Dios Luz y Vida;
-E Infinita Trinidad, de un Dios Padre Luz, principio de todo principio; de un Dios Hijo Luz, fin de todo fin; Y de un Dios Espíritu Santo Vida, medio de todo medio que es y procede.

-Y así como ningún menor puede conocer a otro que es mayor. Así, que nadie pretenda conocer al verdero profeta; el que como así está escrito siendo "Elías el tercer Elías" lo cambirá todo, hasta que Dios no lo de a conocer.

-Que nadie espere que "la segunda venida de Jesús el Cristo", pueda ser hasta que todo no sea consecuentemente cambiado. Y que por ende de este cambio para sus elegiodos resucitados, la muerte de este planeta Tierra sea para siempre desterrada.

-Que nadie espere que nada sea totalmente cambiado hasta que, en la apocalíptica tribulación terrenal profetizada, todo lo escrito no sea cumplido y consumado.



15/05/12 11:46 AM
  
Alexander Bolívar
Beatriz,ten cuidado a la hora de ironizar en contra de Vassula,ya que la misma iglesia no la ha hecho.Todas las personas merecen respeto,y en este tipo de cosas es mejor esperar lo que la iglesia diga de manera definitiva.
En un futuro,tal vez,te arrepientas de la manera en que la juzgas...
15/05/12 12:47 PM
He contactado a la dueña del sitio y me ha dicho que los artículos que allí aparecen no son protegidos por ningún derecho de autor y que hay libertad de reproducir todo lo que se quiera y que eso incluye los articulos firmados por otras personas, como el Padre Dermine.

Así que adelante. Quien tenga un sitio web católico ya puede contribuir a que ese material no se pierda (queda poco tiempo). Yo, con la ayuda de Dios, espero poner manos a la obra.
15/05/12 1:07 PM
  
Beatriz
Alexander, tú todavía no entiendes que Vassula NO es católica, y al no serlo, la Iglesia Católica NO tiene nada que decir sobre ella. La notificación de la CDF y demás notas de precaución es PARA los católicos que la leen, no para ella. A ella la juzga la Iglesia Ortodoxa y ahí está el comunicado del Patriarcado de Constantinopla.

Voy a referirme a ella como la "profetisa" porque ya no se puede decir "Vassula" porque es "marca registrada" internacionalmente.

No es ninguna ironía decir que la profetisa ha patentado su nombre, es la verdad, lo dicen sus propios abogados.


15/05/12 2:57 PM
  
Beatriz
La amenaza espiritual es una característica de las sectas y de los sectarios. El padre Mitch Pacwa, ese sacerdote que tiene un programa en EWTN, en el artículo que escribió sobre ella, también comenta que un asesor de Vassula lo amenazó espiritualmente. Este detalle debería bastar para que los católicos ignoren a la "profetisa", pero, lamentablemente, la falta de formación les impide reconocer esta bandera roja que dice ¡peligro!.
15/05/12 3:04 PM
  
mith
Que alegria me acabo de llevar... han cerrado infovassula el dia de mi cumpleaños. Vaya regalo :)!

Era un sitio destinado a perseguir y a hacer daño a una persona sin motivo.
16/05/12 6:27 PM
  
Luis Fernando
A ver si se da prisa el Patriarca de Constantinopla y excomulga a la pájara esta.
16/05/12 6:56 PM
  
Alexander Bolívar
La excomulgará por promover la obediencia al Obispo de Roma.,por promover la devoción al Sagrado Corzón de Jesús,y al Inmaculado Corazón de María,el Rezo del Santo Rosario....y la unidad de los cristianos en torno al sucesor De Pedro.
Necesitamos muchas "pájaras" y pájaros como ésta...
17/05/12 5:07 AM
  
Jordi
1. En mi opinión personal, por lo que he visto, la Iglesia Ortodoxa griega es una iglesia cismática y herética, pues no aceptan los últimos 13 concilios ecuménicos y discrepan sobre el primado jurisdiccional del Papa, la infalibilidad papal, la supremacía del concilio eucuménico sobre el Papa, la doctrina del Filioque, divergencias sacramentarias, la consagración del pan y del vino, el dogma mariano de la Inmaculada y de la Asunción, la corredención de María, divergencias en los Novísimos (infierno, purgatorio, juicio...), las indulgencia, la visión beatífica.

Además de ello, existen muchas divergencias litúrgicas, devocionales, disciplinares y jurídicas (iconos, sacerdotes casados, devociones, canonizaciones, fecha de la pascua...).


2. Una excomunión greco-ortodoxa debe de pasar primero por la fase de reconocimiento y ejecución de la Iglesia Católica, en caso contrario, se trata de un acto jurídico con efectos exclusivos en la greco-ortodoxia pero sin efectos en el catolicismo, el cual lo acepta como un hecho existente entre el fiel greco-ortodoxo y su comunidad eclesial.

Ello es lógico. Si un fiel greco-ortodoxo es excomulgado por aceptar la integridad de la verdad divinamente revelada reconocida por la Iglesia Católica, sería absurdo e ilógico que la propia Iglesia Católica lo considerara también excomulgado para el catolicismo: "Yo, Iglesia Católica, veo que estás excomulgado por la Iglesia Greco-ortodoxa y también estás excomulgado por el catolicismo, porque has aceptado verdades de fe y moral católicas". Incongruente y ridículo.


3. Por lo que veo de la presunta excomunión de Vassula, veo que falla en la cuestión de la motivación, fundamentación o justificación de la misma: el concreto "por qué" teológico de tan grave sanción.

En efecto, carece de la concreción jurídica precisa: hecho, supuesto de hecho de la norma y consecuencia jurídica. Por ejemplo: En el Tomo tal punto tal de la VVeD de Vassula, se dice que la Trinidad está compuesta de 4 personas. Esto contradice la verdad divinamente revelada expuesta en el Concilio Ecuménico tal y, de acuerdo con el cánon tal del Derecho canónico, se la declara excomulgada, previo proceso justo".

La excomunión greco-ortodoxa dice: "la Iglesia Madre desaprueba las enseñanzas imprudentes y frívolas de Vassula...", y la pregunta jurídica es: ¿cuáles son?. Falta por inexistente, en consecuencia, la motivación o fundamentación teológica, necesaria, a su vez, para el reconocimiento y ejecución de la excomunión en la Iglesia Católica.


4. La misma falta o insuficiencia de motivación, justificación y fundamentación jurídico-teológica se observa en las autoridades católicas relacionadas con el caso de Vassula.

En primer lugar, hay que motivar las cosas: "En el Tomo tal de la VVeD, se afirma la supremacía de la Iglesia Ecuménica; esto contradice la verdad divinamente revelada sobre la naturaleza eclesial, y en virtud de lo establecido en tal Concilio, y de acuerdo con el cánon tal del código de derecho, esta afirmación contradice una verdad de fe católica";

En segundo lugar, hay que decir que las resoluciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe son magisterio privado, y que por lo tanto, son falibles e impugnables por cualquier católico, el cual puede recoger pruebas a favor de la revelación puesta en duda o contradicha por la autoridad eclesial competente, con el fin de revocar la primera decisión eclesial.

Esto se prueba con el caso Faustina Kowalska. La Sagrada Congregación del Santo Oficio prohibe en su Notificación publicada en AAS 51 (1959) 271, la devoción a la Divina Misericordia de sor Faustina Kowalska. Pero el 15 de abril 1978, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe levanta la anterior prohibición. Finalmente, Juan Pablo II la beatificó el 18 de abril de 1993 y la canonizó el 30 de abril de 2000.

www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19780415_kowalska_sp.html


5. Personalmente, he leido algo de la VVeD. No soy teólogo, pero no encuentro nada que vaya contra los dogmas, verdades divinamente reveladas o definitivas, o que contengan ideas equivocadas o peligrosas, o que atente contra el Magisterio, la Tradición, la Palabra y el sentido común de la Iglesia. Sorprende, eso sí, que una mujer, greco-ortodoxa, divorciada, de clase media alta, de vida privada inicialmente frívola y superficial, sin conocimientos teológicos, tenga revelaciones privadas de Jesús mediante escritura automática; pero fuera de ello, nada veo de peligroso. Pero hay una maldición gitana que dice: "Que tengas revelaciones de Dios y te las publiquen".
17/05/12 2:58 PM
  
Beatriz
"5. Personalmente, he leido algo de la VVeD. No soy teólogo, pero no encuentro nada que vaya contra los dogmas, verdades divinamente reveladas o definitivas, o que contengan ideas equivocadas o peligrosas, o que atente contra el Magisterio, la Tradición, la Palabra y el sentido común de la Iglesia. Sorprende, eso sí, que una mujer, greco-ortodoxa, divorciada, de clase media alta, de vida privada inicialmente frívola y superficial, sin conocimientos teológicos, tenga revelaciones privadas de Jesús mediante escritura automática; pero fuera de ello, nada veo de peligroso. Pero hay una maldición gitana que dice: "Que tengas revelaciones de Dios y te las publiquen". "
------------------------------------

Jordi, si no has encontrado graves errores en los escritos de Vassula es porque !Los corrige!.

El siguiente es una parte del artículo de Mark Waterinckx titulado “Vassula Ryden”:


“Cuando el p. Pavic observó que los muy conocidos promotores de Medjugorje también defendían las falsificaciones, el envió copias de estas prácticas manipuladoras por todo el mundo.


En 1993 Rainaldo Pinheiro publicó éstos en Brasil. En seguida el traductor brasilero de Vassula, Helena, recibió un fax de Vassula, en el que se defendía ella misma. Estos son algunos pasajes de su fax: "Satanás usó a Filip Pavic para perseguirme. Yo tengo dos diarios. En el primero están todos los mensajes. Dios luego remueve todos los mensajes privados y re-escribe los mensajes públicos en un segundo diario oficial. Al principio yo lo di a conocer, pero Dios no lo quiso. Eso es todo."

Vassula olvidó mencionar sin embargo, que la re-escritura divina ocurrió con la letra de Edwin Schlacher. Otras intervenciones divinas fueron del primer director espiritual de Vassula, padre James Fennan. El le aconsejó cambiar la palabra
adorar a Maria por venerar.”


(Juanjo, me puedes hacer el favor que aparezca la siguiente imagen?)

http://1.bp.blogspot.com/_C2D1z56tmpU/Sv5Boi4GwyI/AAAAAAAAABE/4Mjo1CZyY9M/s400/escanear0003.jpg

- Texto Original:

“O come Peter! take My hand, Satan has
digressed you from the Truth"

fue cambiado por:

"Satan has digressed many
of you from the Truth! Take My hand
Peter..."

- Traducciòn al castellano:

“Oh ven Pedro, toma mi mano, Satanàs te
ha apartado de la Verdad"

fue cambiada por:

“Satanàs ha apartado a muchos de Uds. de la Verdad!
Toma mi mano Pedro…”

Si ningún sacerdote hubiera aconsejado a Vassula, esa frase herética "Oh ven Pedro, toma mi mano, Satanás te ha apartado de la Verdad" estaría allí en su diario y hace mucho tiempo hubiera sido acusada de herejía.

El padre Filip Pavic recibió el diario de Vassula, y al ver todas sus correcciones (con otra letra como se puede ver en la imagen) se dio cuenta que era un fraude y no podía callar y viajó a Roma y personalmente lo entregó a la Congregación para la Doctrina de la Fe. De ahí la respuesta de la notificación: que sus escritos "son fruto de meditaciones privadas", es decir, es de origen netamente "humano". ¿Qué dice la "profetisa" de Pavic? "Satanás usó a Filip Pavic para perseguirme".

Maria Laura, si estás leyendo esto, no te preocupes hermana, definitivamente hay personas que QUIEREN ser engañadas. Como dice el refrán: "sarna con gusto, no pica". Tú has hecho todo lo humanamente posible y Dios sabrá recompensarte por el amor que te ha movido a proteger a tus hermanos. Si quieren seguir engañados, comprando libros y engrosando cuentas bancarias, allá ellos...no van a poder decir "nadie me dijo".



17/05/12 4:59 PM
  
Beatriz
El artículo de Mark Waterinckx:

http://www.stichtingvaak.nl/main_bestanden/Ave4Dec01.PDF

al parecer está fuera de circulación por internet....

¿otra censura?
17/05/12 5:03 PM
  
Beatriz
Esa gente que busca mensajes divinos, y cuanta aparición hay, son las más propensas a ser engañadas por el anticristo. "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos" (Mt. 24, 24). "13 Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia..." (Apoc. 13, 13-18)

Toda la revelación divina escrita está en la Biblia. Allí están los mensajes de Dios para el hombre.

Sobre la curiosidad dice santo Tomás: "puede haber vicio también en el desorden del apetito y deseo de aprender la verdad. Esto puede darse de cuatro modos: En primer lugar, en cuanto que por el estudio menos útil se retraen del estudio que les es necesario". (II-IIae, q.167, a.1)

17/05/12 5:43 PM
  
Peter
¿Y si en el 2002 hubo entonces un cruce de preguntas y respuestas que fueron consideradas "utiles aclaraciones" porque no las publica? Son mas papistas que el Papa. Ustedes, como Maria Pio, se ponen por encima de la Iglesia condenando a quien la Iglesia no ha condenado. Se ponen en la misma posicion, aunque diamentralmente opuesta, de aquellos a quienes ustedes critican por "creerle" a Vassula. "Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien" (Isaias)
18/05/12 12:28 PM
  
Peter
Juanjo, veo que ademas de "desobedecer" a la Iglesia (que no ha dicho tal cosa) y a la Biblia (que impide juzgar a otro), eres un censurador medieval. Sigue llamando mal al bien ... anda ...

Beatriz, ¿que el Papa Benedicto haya acudido a sus abogados para evitar que su imagen sea mal usada por benetton es falta de confianza en Dios? No sean ridiculos ...

Ines, gracias por tuis clarificaciones. Muy acertadas (y perseguidas) como siempre. En unión de los Dos Corazones. C*.
18/05/12 12:34 PM
  
Inés
"Oh ven Pedro, toma mi mano, Satanás te
ha apartado de la Verdad"

¿Es una herejía?

Mateo 16:23 Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: “¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres”.

Exégesis de Mons. José Ratzinger:

"Prescindiendo por completo del problema de la
localización histórica de la promesa del primado, podemos afirmar independientemente que, para el pensamiento bíblico, la simultaneidad de «roca» y "Satanás" (y skandalon = piedra de
tropiezo) no tiene de suyo nada de imposible. Al contrario, para ese pensamiento que sabe de la necedad de Dios, de la victoria de la fuerza de Dios por la flaqueza de los hombres, del triunfo de
Dios por la catástrofe de la cruz, semejante paradoja es típicamente característica. Este pensamiento que, como hemos dicho, llama al rey de Babilonia «siervo de Dios» (Jer 25,29) y le atribuye, por tanto, el nombre honorífico del Mesías, porque él, el
reprobado, es utilizado por Yahveh como instrumento con que hace historia; este pensamiento, digo, está muy lejos de la sutileza de una lógica demasiado humana."

Continúa en:
http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/412-3.htm
18/05/12 3:15 PM
  
Beatriz
"Oh ven Pedro, toma mi mano, Satanás te
ha apartado de la Verdad"

¿Es una herejía?
-----------------------

Sí, es una herejía.


Inés, Inés, de tanto leer a la "profetisa" te estás alejando de la fe católica.

Esa frase es herética ("Satanás te ha apartado de la Verdad") porque niega las propias palabras de Jesucristo sobre la infalibilidad papal:

"Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte" Lucas 22:32

Ese es el peligro que representa Vassula para el católico que no tiene buena formación.

18/05/12 4:10 PM
  
Beatriz
Beatriz, ¿que el Papa Benedicto haya acudido a sus abogados para evitar que su imagen sea mal usada por benetton es falta de confianza en Dios? No sean ridiculos ...
--------------------

Ridículo es comparar la justa defensa del Papa por una falsa acusación de complicidad por los crímenes de sacerdotes pederastas (y que injustamente quieren meter en la cárcel al Santo Padre) con la cantidad de dinero (no menos de 50.000 dólares, debe ser muy lucrativo la venta de libros pseudo-místicos) que Vassula ha gastado en sus abogados para cerrar una web que publica artículos de SACERDOTES y NOTIFICACIONES de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa.

Mientras que el Papa se defiende de absurdas acusaciones, Vassula atenta contra la libre expresión en internet.

¿Cuándo el Vaticano ha utilizado a sus abogados para cerrar una página crítica con la Iglesia Católica? Nunca.
18/05/12 4:19 PM
  
Beatriz
En el caso de Benetton es obvio que sacar al Santo Padre besándose en la boca con un lider musulmán nos ofende a todos los católicos. Ridículo es comparar esta ofensa contra el Santo Padre con la "profetisa" que atenta contra la libre expresión en internet.

Repito la pregunta: ¿Cuándo el Vaticano ha utilizado a sus abogados para cerrar una página crítica con la Iglesia Católica?
18/05/12 4:27 PM
  
Beatriz
Existen grupos como "católicas por el derecho a elegir" (www.catolicasporelderechoadecidir.net/)
que de católicas no tienen nada, o "iglesia catolica apostolica renovada" (www.icarpe.org) y el Vaticano no les lanza sus abogados reclamando el copy right del término católica y mucho menos los persigue judicialmente para que cierren sus páginas en internet.
18/05/12 4:44 PM
  
Inés
Querida Beatriz, lamentablemente estoy censurada y no puedo contestarte con la libertad que merecerías que lo hiciera. Pero te recomiendo que leas a Mons. Ratzinger en el enlace en Marcaba que te dejé en un post anterior. Hace una exégesis de Mateo 16:23 sobre el factor satanás en Pedro que merece por lo menos tomarse en cuenta antes de calificar una frase como una herejía.

"¿Y no ha sido fenómeno constante a través de toda la historia de la Iglesia que el papa, el sucesor de Pedro, haya sido a par petra y skandalon, roca de Dios y piedra de tropiezo? De hecho, importará al creyente aguantar esta paradoja del obrar divino,que
confunde siempre su soberbia, esta tensión entre roca y Satanás, en que se compenetran de manera inquietante los contrastes más extremos. Lutero conoció con opresora claridad el factor «Satanás» y no dejaba de tener alguna razón en ello; su pecado
estuvo en no aguantar la tensión bíblica entre Cefas (petra) y Satanás, que pertenece a la tensión fundamental de una fe, que no vive del merecimiento sino de la gracia."
18/05/12 4:57 PM
  
Beatriz
Ines, te estas alejando de la fe catolica si te parece correcta esa frase heretica: "Satanas te ha apartado de la Verdad" que se refiere al Papa.

En fin, alla ustedes. . .
18/05/12 5:03 PM
  
Beatriz
Ni siquiera el Vaticano ha "registrado como marca internacionalmente" el termino 'catolica' pero la "profetisa" ha patentado su nombre "Vassula". Esto deberia servir para que despierten. Estan ciegos.
18/05/12 5:08 PM
  
Inés
Medita a Mons. Ratzinger en el enlace que te dejé. No sólo es teología de la buena sino que el es un profesor y habla como tal. Pidele ayuda al Espíritu Santo y comprenderás que la frase no es herética. Y entonces la razón de su modificación para la publicación es otra. Muchos de los escritos místicos están modificados por los consejeros espirituales de los que los escribieron o por los que los editaron. Fijate en la oración de María, Madre de todos los Pueblos, sin ir más lejos, tiene modificaciones con respecto al original que recibió la vidente. Y hay omisiones en obras de santos, por ejemplo, en Historia de un alma de Santa Teresita, en el original cuando ella ve al Papa, dice algo asi como ¡qué viejo que es!. Pero lo editores suprimieron esta frase. Hay muchos ejemplos. Es habitual que se modifiquen los textos místicos cuando son editados. No hay mala intención al hacerlo. Hasta otra oportunidad Beatriz y que Dios te bendiga.

18/05/12 5:26 PM
  
Beatriz
Esta fue la respuesta de Vassula para defenderse de la acusación que ella modificaba sus mensajes pseudo-divinos:

"Yo tengo dos diarios. En el primero están todos los mensajes. Dios luego remueve todos los mensajes privados y re-escribe los mensajes públicos en un segundo diario oficial"

Dice que Dios es el editor de sus mensajes! Ja!

Sí, que Dios te bendiga a ti también, con una gran luz interior para que puedas ver lo equivocada que estas y que arrastras a gente inocente.

Gastar varios miles de dólares (en el Perú hay estudios de abogados que cobran 100.000 dólares) en abogados para cerrar una página que publica artículos de SACERDOTES críticos de tu obra y NOTIFICACIONES de la Iglesia Católica y Ortodoxa, es la actitud de un dictador.


18/05/12 7:37 PM
  
Inés
Perdón por volver a escribir pero tengo que hacerle una pregunta a Beatriz que traduce del inglés mejor que yo. ¿En la carta original de los abogados ingleses dónde dice que "Vassula" es una "marca registrada"? Yo leo que se dice que Vassula es su nombre distintivo con la cual es conocida y que se ha registrado la propiedad intelectual de la obra La Verdadera Vida en Dios.
18/05/12 9:08 PM
  
Beatriz
Lee arriba, Ines. A quien tienes que preguntarle es a Maria Laura.
18/05/12 10:06 PM
  
Beatriz
Ahora soy yo la que tiene que hacerte una pregunta. Como es que tu tienes la carta original de los abogados? Tanta importante eres que manejas esos documentos?
18/05/12 10:19 PM
  
Ines
No tengo la carta, no soy nadie importante, todo lo que se lo consigo leyendo los sitios de Internet. La carta esta subida en el sitio de Maria Laura, ella la publico. En la carta los abogados dicen que el 20 de mayo tiene que entregar el dominio infovassula. Leela con cuidado. No encuentro nada que diga que Vassula es un nombre patentado o una marca registrada. Te agradecere lo verifiques.
18/05/12 10:45 PM
  
Inés
http://www.infovassula.ch/tliglawsuit2.htm

aquí está la carta de los abogados. No encuentro que allí se diga que la sra. Vassula Ryden patentara su nombre o este nombre fuera una marca registrada internacionalmente.


18/05/12 11:05 PM
  
Beatriz
Inés, sí lo dice:

"For many years our clients have operated by reference to a distinctive name VASSULA, inter alia. For example, since 27th June 1997 the domain name VASSULA.ORG has been registered. A simple internet search via Google using the search term "Vassula" demonstrates this point"

El Vaticano no ha registrado el término católica, por eso las "católicas por el derecho a decidir" (que de católicas no tienen nada y llaman a practicar el aborto) pueden usarlo en su dominio sin que ningún cardenal les envíe sus abogados....¿Cuántas páginas hay que se burlan del Papa, de la Iglesia Católica, de los cardenales en forma muy ofensiva? Roma no envía abogados para callarlos...

Además, Vassula se buscó un bufete de abogados con oficinas en todo el mundo. Lo que habrá costado....se nota que es muy lucrativo la venta de libros pseudo-místicos. La pobre de Maria Laura no tiene los medios económicos de esa organización.

Como dijo Jesucristo, por sus obras los conocerán.

19/05/12 2:25 AM
  
Inés
Yo leo que Vassula registro dominios de sitios en Internet con su nombre: www.vassula.org por ejemplo. Lo mismo hacen muchas otras personas e instituciones, el dominio del Vaticano es www.santa sede.va. Los dominios no son marcas comerciales internacionales.

Fijate que el texto de la carta que subió María Laura dice claramente:

"And have registered international trade markes for proteccion of their intelectual property"

cuya traducción es en relación al contexto:

"Y han (nuestros clientes o sea Vassula y la Fundación TLIG) registrado marcas comerciales internacionales para la protección de su (de los mensajes de Vassula no de su nombre personal) propiedad intelectual."

Por eso sólo pueden imprimir los libros las personas a las cuales autoriza Vassula. Vassula no cobra derechos de autor – salvo en un caso donde es obligatorio por ley hacerlo y en ese caso los dona- y hay lugares donde los libros se otorgan sin costo. Igual están digitalizados sin cargo en la Internet.

Es igual que algunos documentos del Papa tienen reserva de derechos de autor a favor de la Librería Vaticana

© Copyright 2010 - Libreria Editrice Vaticana

Pienso que no es porque se quiera lucrar con los derechos de autor sino porque así se puede impedir que gente mal intencionada comercialice lo que no debe comercializarse o lo desvirtué a su gusto.

¿Tenés constancia Beatriz de que los abogados cobraron sus honorarios, y cuánto cobraron y que no los donaron o alguién se los donó? ¿O es una suposición tuya?.

Creo recordar que en el mismo sitio de María Laura ella menciona un pedido de donaciones para pagar los abogados del juicio en Bélgica que se hizo por 1 dolar como reparación por afirmar que Vassula estaba excomulgada.

19/05/12 2:53 AM
  
Beatriz
Es igual que algunos documentos del Papa tienen reserva de derechos de autor a favor de la Librería Vaticana

© Copyright 2010 - Libreria Editrice Vaticana

Pienso que no es porque se quiera lucrar con los derechos de autor sino porque así se puede impedir que gente mal intencionada comercialice lo que no debe comercializarse o lo desvirtué a su gusto.
------------------------

Cada vez confirmo más tu ceguera.

Cualquiera puede copiar y pegar documentos del Papa en su blog y CRITICARLOS a su antojo sin que el Vaticano les envíe sus abogados.... En la obra "Jesús de Nazareth" en el prólogo el Papa escribió: "cada uno es libre de criticarme". ¡Aprende Vassula!

Pero tú estas ciega.

"¿Tenés constancia Beatriz de que los abogados cobraron sus honorarios, y cuánto cobraron y que no los donaron o alguién se los donó? ¿O es una suposición tuya?"

Además de ciega, vives en otro planeta. No tienes idea cómo gira el mundo. Pero mejor lee la historia de la demanda contada por Maria Laura traducida al español que muy pronto va a publicar ella y otros sitios en internet, sobre cómo un párroco le comunicó que el consejo parroquial se ofreció hacer una colecta para ayudarla a cubrir los honorarios del abogado y demás gastos legales que se presentaran. Claro, este párroco tiene los pies bien puestos sobre la tierra, sabe perfectamente cómo gira el mundo... Maria Laura no aceptó la ayuda económica y pidió mas bien sus oraciones.

Conversar contigo es una pérdida de tiempo. Aunque lo parezca, hace mucho tiempo que no te respondo a ti, yo respondo para los católicos sencillos.





19/05/12 4:53 PM
  
Inés
querida Beatriz, seguí buscando información en la Internet. Me esfuerzo por documentar lo que afirmo y por suponer la buena fe de los demás.

Aunque la carta de los abogados ingleses no lo dice - no dice en ningún lado que el nombre Vassula es un marca registrada- encontré la referencia oficial de la Fundación TLIG y allí dice que la Verdadera Vida en Dios & Vassula es una marca registrada. O sea el nombre de la obra seguida del nombre de su escritora está registrada como propiedad intelectual.

http://tligfoundation.org/

No es el nombre de ella como persona asi que puedes continuar nombrándola sin que te demanden. Si quieres puedes abrir un sitio con tu nombre y emigrar todo el contenido "crítico" del actual infovassula sin problemas legales.

También dice en la página de la Fundación que Vassula no cobra derechos de autor.

Y al igual que cualquier otro caso de reserva de derechos de autoría puedes bajarte los Mensajes sin costo de la Internet y citarlos cuantas veces quieras. Es lo que hacen todos los críticos y nadie los demanda, ¿no?

Por último, te diré que este párrafo del post:

"Hace un año comentaba el duro comunicado emitido por el Patriarcado de Constantinopla acusando a la vidente Vassula Ryden de herejía(negación o deviación de la doctrina de la Iglesia Ortodoxa, Vassula no es católica, es ortodoxa). Eso sí, EL PROCEDIMIENTO DE EXCOMUNION NO HA LLEGADO A SU FIN FORMALMENTE, según establecen los cánones de la Iglesia Ortodoxa."

tiene tanto sentido como decir que

” el procedimiento de ejecución del acusado no ha llegado a su fin formalmente según lo establece la ley aunque no ha comenzado el juicio ni se lo ha declarado culpable ni se le ha comunicado exactamente de que se lo acusa”.

Bendiciones en los Dos Corazones.
19/05/12 5:42 PM
  
Beatriz
"Oh ven Pedro, toma mi mano, Satanás te ha apartado de la Verdad"

¿Es una herejía?
-----------------------

Sí, es una herejía.


Inés, Inés, de tanto leer a la "profetisa" te estás alejando de la fe católica.

Esa frase es herética ("Satanás te ha apartado de la Verdad") porque niega las propias palabras de Jesucristo sobre la infalibilidad papal:

"Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte" Lucas 22:32

"Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo" esto significa que el demonio pide a Dios tentar a Pedro.

En el libro de Job encontramos la misma figura (Job 1, 6-12) "Pero respondió Satán a Yavé diciendo: "¿Acaso teme Job a Dios en balde? ¿No le has rodeado de un vallado protector a él, a su casa, y a todo cuanto tiene? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus ganados se esparcen por el país. Pero extiende tu mano y tócale en lo suyo (veremos) si no te maldice en tu rostro". Entonces dijo Yavé a Satán: "Mira, todo cuanto tiene lo dejo en tu mano, pero a él no le toques" y salió Satán de la presencia de Dios". Más adelante (2, 1-6) Satán insiste en tentar aún más a Job esta vez con una enfermedad: "Si extendieses tu mano y tocaras su hueso y su carne (veríamos) si no maldice tu rostro"

Satanás ha pedido tentar a Pedro, pero Jesús responde: "HE ROGADO POR TI PARA QUE TU FE NO FALTE". Esto es palabra de Dios. Esta cita bíblica es uno de los fundamentos de la infalibilidad papal. El Papa puede pecar pero NO FALLARA EN MATERIA DE FE.

¿Qué dice Vassula? "Satanás te ha apartado de la Verdad". Apartarse de la Verdad significa apartarse de Jesucristo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn. 14,6), significa FALLAR EN MATERIA DE FE. Lo contrario a las palabras de Jesucristo. Estuvo bien la corrección que hizo Vassula, fue asesorada por un sacerdote (que tiene una responsabilidad mayor que Vassula en todo esto). Inés, no intentes saber más que los asesores de Vassula.

Sin embargo, Inés está tan obsesionada con esos mensajes que al identificar la letra, defiende esa frase herética utilizando argucias, googleó "satanás" y "pedro" y se topó con una exposición de Ratzinger y creyó ver la luz y me pide que reflexione, ja!

Sigan asociando "Papa" con "satanás" que terminarán sedevacantistas.....

Con esto termino este diálogo con ciegos. Confío en el maestro interior que tiene cada bautizado que quiere seguir al verdadero Jesucristo. Los que quieren ser engañados, pues allá ellos. No podrán decir "nadie me avisó".

Que los ciegos sigan obsesionados leyendo diariamente los supuestos mensajes divinos y los pondrán en práctica, como les han recomendado:

"If the messages are authentic, we have the promise of Christ that such persecution will not last and so we can recommit ourselves to read and meditate on the messages each day, trying to put them into practice"

"Si los mensajes son auténticos, nosotros tenemos la promesa de Cristo (¿?) que la persecución (¿?) no durará por lo que podemos comprometernos a leer y meditar los mensajes cada día, tratando de ponerlos en práctica"
http://www.defending-vassula.org/orthodox-patriarchate-commentary

Es decir, es su "biblia paralela".

Que los ciegos sigan creyendo que Jesús les ha prometido que la persecución (es decir, la sana crítica de sacerdotes y las notificaciones de la Iglesia Católica y Ortodoxa)no durará...

Y que los ciegos sigan viendo en cada acontecimiento de la historia una confirmación a su autenticidad. Si atacan las torres gemelas, creerán ver en los mensajes de ese diario el anuncio de ese atentado...


Nosotros buscaremos los VERDADEROS mensajes de Dios que están en las Sagradas Escrituras, los leeremos y meditaremos.

Cuando uno se aparta de la verdadera sabiduría, queda en tinieblas, y defiende frases heréticas...esto tarde o temprano va a terminar por reventar. Es cuestión de tiempo.



19/05/12 6:21 PM
  
Beatriz
"Y al igual que cualquier otro caso de reserva de derechos de autoría puedes bajarte los Mensajes sin costo de la Internet y citarlos cuantas veces quieras. Es lo que hacen todos los críticos y nadie los demanda, ¿no?"
------------------------

Eso está por verse...yo continuaré criticando los mensajes de Vassula, si me demandan sus abogados ¿tú me vas a ayudar?

Y eso es precisamente lo que dice Maria Laura. Han sido varios blogs y foros Ortodoxos (católicos también) los que interpretaron el comunicado del Patriarcado de Constantinopla como una EXCOMUNION:

- Jon Marc
http://albionfourthrome.blogspot.com/2011/03/vassula-ryden-excommunicated.html

- Tabesha.org
http://tasbeha.org/content/community/index.php?topic=11053.0

- Ortodoxchristianity.net
http://www.orthodoxchristianity.net/forum/index.php?topic=5923.0

- The Byzantine forum:
http://www.byzcath.org/forums/ubbthreads.php/topics/362070/Excommuncation%20of%20Vassula%20Ryde

- Steve Hayes:
http://www.usenetmessages.com/view.php?c=alternative&g=4569&id=477260&p=0

- Mina Monir:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gyErVjnUJUQJ:www.orthodoxonline.org/forum/attachment.php%3Fattachmentid%3D426%26d%3D1212274437+In+part+the+Tome+of+Excommunication+reads:+vassula+ryden&cd=37&hl=es&ct=clnk&gl=pe

y a la única que han demandado es a Maria Laura.

Ningún místico ha patentado su nombre ni nada parecido. Lo del copy right del dominio VASSULA.ORG es lo de menos. Si Vassula obrara de buena fe, con pedirle a Maria Laura que cambie de dominio, sería suficiente. Maria Laura cambia el dominio por otro, y asunto acabado. Pero eso NO es lo que quiere Vassula.


Maria Laura obró correctamente. Cuando se dio cuenta que la interpretación de excomunión no era correcta, ella misma hizo la retractación en su blog en el mes de abril de 2011, un mes después TLIG reconoció en uno de sus sitios que la interpretación del comunicado era equivalente a HEREJIA (que no es moco de pavo...).

En Julio de 2011 le llegó a Maria Laura la primera carta de los abogados. ¡Tres méses después que ella ya había corregido la información que dio! Por eso el juez que vio el caso lo juzgó como inadmisible (inexistencia de delito), pero le recomendó a Maria Laura que llegara a un acuerdo fuera de los tribunales, ella aceptó el consejo del juez y eso hizo, pero los abogados de Vassula, comandados por la "profetisa", cada vez le exigían más cosas, incluso que ella reconociera públicamente "mala conducta y daños y perjuicios", cosa que ella no está dispuesta a aceptar porque no es verdad y todo está bien documentado.

Lo que Vassula quiere es que Maria Laura acepte públicamente "mala conducta y daños y perjuicios". No acepta críticas y esto es un intento de callarlas.

Hay varios detalles sórdidos en este asunto.

En fin, ya se enterarán los que SI buscan la verdad, cuando se publique la traducción. Y yo me encargaré de contar toda esta historia en mi blog. Quedará en evidencia la malicia de Vassula.

Ya me cansé de este tema. O me dedico a responderle a ciegos, o me dedico a mi blog. Prefiero lo último.
19/05/12 8:00 PM
  
Beatriz
"Y al igual que cualquier otro caso de reserva de derechos de autoría puedes bajarte los Mensajes sin costo de la Internet y citarlos cuantas veces quieras. Es lo que hacen todos los críticos y nadie los demanda, ¿no?"
------------------------

Eso está por verse...yo continuaré criticando los mensajes de Vassula, si me demandan sus abogados ¿tú me vas a ayudar?

Y eso es precisamente lo que dice Maria Laura. Han sido varios blogs y foros Ortodoxos (católicos también) los que interpretaron el comunicado del Patriarcado de Constantinopla como una EXCOMUNION:

- Jon Marc
http://albionfourthrome.blogspot.com/2011/03/vassula-ryden-excommunicated.html

- Tabesha.org
http://tasbeha.org/content/community/index.php?topic=11053.0

- Ortodoxchristianity.net
http://www.orthodoxchristianity.net/forum/index.php?topic=5923.0

- The Byzantine forum:
http://www.byzcath.org/forums/ubbthreads.php/topics/362070/Excommuncation%20of%20Vassula%20Ryde

- Steve Hayes:
http://www.usenetmessages.com/view.php?c=alternative&g=4569&id=477260&p=0

- Mina Monir:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gyErVjnUJUQJ:www.orthodoxonline.org/forum/attachment.php%3Fattachmentid%3D426%26d%3D1212274437+In+part+the+Tome+of+Excommunication+reads:+vassula+ryden&cd=37&hl=es&ct=clnk&gl=pe

y a la única que han demandado es a Maria Laura.

Ningún místico ha patentado su nombre ni nada parecido. Lo del copy right del dominio VASSULA.ORG es lo de menos. Si Vassula obrara de buena fe, con pedirle a Maria Laura que cambie de dominio, sería suficiente. Maria Laura cambia el dominio por otro, y asunto acabado. Pero eso NO es lo que quiere Vassula.


Maria Laura obró correctamente. Cuando se dio cuenta que la interpretación de excomunión no era correcta, ella misma hizo la retractación en su blog en el mes de abril de 2011, un mes después TLIG reconoció en uno de sus sitios que la interpretación del comunicado era equivalente a HEREJIA (que no es moco de pavo...).

En Julio de 2011 le llegó a Maria Laura la primera carta de los abogados. ¡Tres méses después que ella ya había corregido la información que dio! Por eso el juez que vio el caso lo juzgó como inadmisible (inexistencia de delito), pero le recomendó a Maria Laura que llegara a un acuerdo fuera de los tribunales, ella aceptó el consejo del juez y eso hizo, pero los abogados de Vassula, comandados por la "profetisa", cada vez le exigían más cosas, incluso que ella reconociera públicamente "mala conducta y daños y perjuicios", cosa que ella no está dispuesta a aceptar porque no es verdad y todo está bien documentado.

Lo que Vassula quiere es que Maria Laura acepte públicamente "mala conducta y daños y perjuicios". No acepta críticas y esto es un intento de callarlas.

Hay varios detalles sórdidos en este asunto.

En fin, ya se enterarán los que SI buscan la verdad, cuando se publique la traducción. Y yo me encargaré de contar toda esta historia en mi blog. Quedará en evidencia la malicia de Vassula.

Ya me cansé de este tema. O me dedico a responderle a ciegos, o me dedico a mi blog. Prefiero lo último.
19/05/12 8:01 PM
  
Juanjo Romero

Ya me disculparéis pero voy a cerrar los comentarios, la experiencia ha demostrado que el comportamiento sectario se repite siempre.

Como han intentado sepultar los datos voy a recopilarlos en este último comentario:

Posición de la Iglesia Católica:

1.- Notificación de la CDF (J. Ratztinger) 1995: manifiesta como sospechoso tanto la doctrina como el medio de la medium. Después de haberle pillado a Vassula en varias doctrinas católicas erróneas ella rectifica. La rectificación está bien, le honra, pero es una muestra clara de que los mensajes no son más que pura invención suya. Eso es lo que dice la nota.

Beatriz, es cierto lo que cuentas de un cuaderno privado en el que Vassula recibe mensajes, pero que sólo valen los del público, que así se lo ha dicho Dios. Que en el público "pasa a limpio" las "cosas" que Dios le ha dicho es un hecho documentado. No lo has mencionado tú, pero por ejemplo Dios mandaba a través de Vassula que había que "adorar" a la Virgen. Le hicieron ver que a Nuestra Madre se le venera, no se le adora, eso sólo a Dios. Entonces se inventó lo de los dos cuadernos. No supongo mala intención, todo lo contrario, más bien unas grandes ganas de decir cosas bonitas, que una buena formación le habría hecho decir propiamente, o un mensaje divino hubiese dicho también propiamente

En muchos casos el cacao maravillao que tiene con la Santísima Trinidad y la eclesiología son de chiste.

Junto a eso dice cosas buenas: que hay que ser buenos y que hay que rezar. Si alguien necesita oírselo a Vassula para hacerlo, pues bien. Pero de los mensajes divinos nanai.

2.- Dado que los adeptos de Vassula sembraron confusión y lío como se puede ver en este blog, citando magisterio truncado, callando y mintiendo sin más, la CDF publicó una nota clarificatoria en 2007 (después de haber oído varias veces a Vassula) que decía que lo dicho en 2005 seguía vigente. La clarificación de la Iglesia Católica se refiere exclusivamente a la doctrina, Vassula no es católica.

Posición de la Iglesia Ortodoxa:

1.- Respecto a la doctrina de Vassula y sus adeptos, muy dura, inaceptable, imprudentes y frívolas, supuestas y que desviadas de las enseñanzas de la Iglesia (herejía):

"En este espíritu, y para la benéfica protección de nuestra piadosa plenitud Ortodoxa del peligro de la confusión espiritual, (…) la Iglesia Madre desaprueba las enseñanzas imprudentes y frívolas de Vassula y de su organización llamada "Verdadera Vida en Dios" (1), las cuales están basadas en un supuesto "diálogo directo entre ella y el Fundador de la Iglesia Jesucristo nuestro Señor", y a aquellos conquistados por ella y a los seguidores de la "Verdadera Vida en Dios", que no solo arbitrariamente desvían de las enseñanzas de la Iglesia dadas por Dios, sino también escandalizan el phronema (2) de los fieles.

Por consiguiente, invitamos a los que proponen estas innovaciones inaceptables y a los seguidores que las sostienen,

2.- Y respecto a la persona, no admitidos en la comunión eclesial (que no es lo mismo que excomunión), y se condiciona la excomunión al cumplimiento de la "no predicación de las nuevas enseñanzas"

y que por lo cual no están admitidos en la comunión eclesial, a no involucrarse en el trabajo pastoral de la Sagrada Metrópolis local, ni predicar sus nuevas enseñanzas, para evitar que se les apliquen las sanciones que corresponden según el sagrado derecho canónico.

Algunos adeptos de Vassula la comparan con Kowalska y otras extraordinarias mujeres que han tenido fenómenos místicos. Cualquier persona con un mínimo conocimiento no sólo ve la gigantesca distancia moral entre ellas y Vassula, también puede detectar la ausencia en esta última de virtudes fundamentales y que son signo de ese tipo de dones: humildad y obediencia. Es difícil imaginarse a cualquiera de esas santas con un séquito de abogados detrás para imponer sus criterios.

Se ha llegao a compararla a las apariciones de Haarlem, cuando allí el que dictamina es el competente, el obispo del sitio. Ellos van buscando "alguienes" que digan algo positivo, como "el Palmar".

Y lo dicho, aquí acaba el post. Quien quiera obtener la versión de Vassula que acuda a sus webs, allá comprobará lo que es la censura y los malos modos.

19/05/12 8:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.