Vassula Ryden consigue el «milagro» de poner de acuerdo a católicos y ortodoxos

Vassula RydenTerremotos, desastres naturales, guerras, hambre, apostasía, paro…¿fin del mundo? El fenómeno se repite recurrentemente, aflorando reinterpretaciones de profecías y mensajes de videntes. Tengo que reconocer que es un tema atractivo, probablemente por el morbo y el toque mistérico.

Para muchas personas supone un asidero, un mal sustituto de la Esperanza, una permuta del abandono en la Providencia por un abandono más activo a fenómenos supuestamente sobrenaturales. En la desesperación que les atenaza —y que comprendo—, es un recurso a la vía milagrosa toda vez que se creen agotadas las soluciones ordinarias.

Respecto a todo esto soy bastante escéptico, y quizá por esa razón valore más aquellos hechos sobre los que tengo más certeza, y que siempre pasan por la criba de la Iglesia, buena separadora de trigo y paja.

Una de esas briznas de paja es Vassula Ryden. Para quienes no la conozcáis es una supuesta vidente de origen egipcio, que vive en Suiza y escribe en inglés. Es greco-ortodoxa, divorciada de su primer matrimonio y vuelta a casar, primero por lo civil y luego regularizado a lo ortodoxo y madre de tres hijos.

A fines de noviembre de 1985, mientras escribía una lista de compras, sintió un temblor en la mano. Era Dan, su ángel de la guarda, quien dibujaba una imagen de sí mismo sobre el papel. Estos mensajes duraron hasta la Pascua de 1986, cuando el mismo Jesús comenzó a comunicarse con ella. Desde entonces y hasta hoy, Dios viene llenando cuadernos y cuadernos de mensajes, anunciando su retorno inminente, pidiendo para ello de forma insistente la unión de todas las iglesias cristianas y advirtiendo a los hombres cuán doloroso será el proceso de purificación que afectará al mundo.

Estas «revelaciones trinitarias», recogidas en su libro «La Verdadera Vida en Dios», no es que planteen dudas es que están trufadas de herejías.

No voy a entrar en ellas. En 1995, la Cong. para la Doctrina de la Fe, emite una nota demoledora, tanto por el fondo como por la forma de los mensajes, con una alerta explícita a los obispos para que lo difundan. Como la obediencia es piedra de toque en estos casos, las reacciones fueron las esperadas, sensación de déjà vu.

Primero el típico bulo de que sí, que Ratzinger había dicho eso pero que alguien le había dicho a alguien que había oído a varios cardenales e incluso al mismo Papa hablar favorablemente y que todo se arreglaría. Para acabar con las dudas, la CDF emitió una segunda nota en 1996.

Después, como suele ocurrir, se escoge al experto en canónico y/o moral, y tal como se cuenta en la página oficial, «se matiza», repitiendo el esquema argumentativo habitual:

  1. Las afirmaciones de La Congregación de la Doctrina de la Fe, deberían merecer nuestro mayor respeto, pero nunca son infalibles.
  2. Esta notificación es una opinión preliminar y de ninguna forma, un juicio final.
  3. Este documento indica el comienzo de un diálogo y no el fin de una discusión.
  4. Esta notificación mas que cerrar el libro abre muchas preguntas.
  5. Esta Notificación es la satisfacción de una profecía y no un mero documento.

No aburro con el asunto.

Tanto erre que erre, que al final la buena de Vassula ha conseguido que sea el propio Patriarca Ecuménico de Constantinopla el que también decida pararle los pies. Lo calificaría de bastante duro comparado con el católico, pero quizá sea cuestión de sensibilidades.

Podéis leer la versión inglesa, o la griega, con declaración de herejía para ella y para todos sus seguidores.

Esto también es ecumenismo, del bueno. Gracias Vassula.



Nota

:

Foto tomada del blog Valle Adurni

Se ha cambiado la expresión excomunión por declaración de herejía a tenor de una mejor traducción.

120 comentarios

  
Luis Fernando
Recomiendo leer la versión griega. Se entiende mejor, ji ji ji.


Ahora en serio, esta mujer tiene un buen número de seguidores entre fieles católicos que no aceptan de ningunad e las maneras el juicio que la Iglesia ha hecho sobre ella.

Ahora se escudarán en que lo que diga el patriarca de Constantinopla no les afecta a ellos.
23/03/11 2:20 PM
  
Juanjo Romero
Sí, LF, tengo bastantes conocidos que se lo creen a pies juntillas.

Tampoco tendría sentido que la CDF diga nada más, no es católica.

23/03/11 2:22 PM
  
percival
Hace unos 15 años escribí en un periódico de Venezuela sobre esta farsante. Resultado: llamadas telefónicas de protesta contra el periódico y contra mí por parte de un sacerdote y varias religiosas... con la acusación de que estaba destruyendo su fe (?). Y ha venido alguna vez más a Venezuela después de eso, avalada (al menos ellos lo dicen) por algún Obispo. Quedé sorprendido y hasta escandalizado de la inmensa ignorancia que había entre estas personas consagradas. Así anda el patio... "Amantes de novedades" que dejan de lado la fe auténtica.
23/03/11 2:45 PM
  
Juan Stuse
¿Por qué te preocupa tanto Vassula si no tiene nada de verdad? ¿No será que dice cosas que no encajan en tu visión particular? Me parece que tu enumeración de jucios de la Iglesia sobre ella olvida bastantes cosas y me pregunto a qué se debe. Lo siento por vuestros lectores, la ortodoxia supuesta es insuficiente sin reconocimiento de los signos de los tiempos.
23/03/11 3:07 PM
  
Inés
Lo que afirma el Patriarcado nos afecta a todos. Rechaza a Vassula por innovaciones inaceptables. No sabemos a cuales se refiere. Hay varias por ejemplo la promesa del Señor de la derrota del demonio por al rezo del Santo Rosario por bautizados no importa la denominación o la unidad bajo Pedro.

En cuanto a los supuestos errores doctrinales de la obra la Verdadera Vida en Dios encontrados por la CDF es dificil comprender que si los hubiera, Mon. Levada nos dice que los fieles podemos leer la obra y los obispos caso por caso pueden autorizar su difusión si en el comunicado de prensa de 1996 nos dijeron que los fieles católicos no podemos leer obras que contengan errores doctrinales.

Y les recomiendo leer y mirar este informe: http://www.cdf-tlig.org/

La foto tiene derecho de autor y no está permitido copiarla. Sólo citar el enlace.

Bendiciones en los Dos Corazones.
23/03/11 3:16 PM
  
Padre Elías
En menuda te has metido, Juanjo. Parece filo-lefebvriana.

23/03/11 3:27 PM
  
Juan Stuse
Espero que el diálogo de Vassula con el entonces cardenal Ratzinger - posterior a la nota de la SCDF - y la foto que lo acompaña que os envía Ines, os hagan razonar con menos arbitrariedad. Y tambien espero la publicación de la noticia que os he enviado yo,- que no tiene nada que ver con Vassula - de la cual no se entiende la importancia si no se reconocen los signos de los tiempos. Con María.
23/03/11 3:29 PM
  
percival
Por supuesto que el patriarcado no argumenta. No lo necesita. Los ortodoxos usan de un sentido de obediencia eclesial que ya quisiéramos nosotros en otros ámbitos.
Revelaciones privadas, escritura automática, con "meteduras dogmáticas de pata" (con correcciones a posteriori, para "ajustar" la revelación dada), dineros que van y vienen, y una propuesta irenista de ecumenismo que disuelve todos los problemas importantes. Con mensajes repetidos que ya conocemos por otras vías más reconocidas y más acordes con el Evangelio, aderezadas con creatividad y desparpajo. ¿Hay algo aquí que no huela a espiritismo y comercio?
23/03/11 4:34 PM
  
RAULRODRIGUEZ
ESA SEÑORA ESTA VETADA EN MEXICO DESDE LOS OCHENTAS...MUCHOS RETIROS DONDE ELLA PRETENDIA PRESENTARSE HAN SIDO SUSPENDIDOS POR SUS VISIONES APOCALIPTICAS Y MILENARISTAS.
23/03/11 4:55 PM
  
Luis Fernando
Juanjo, ella no es católica pero sí hay sacerdotes católicos que la promueven. Y eso requiere la intervención de la jerarquía.
23/03/11 4:58 PM
  
Juanjo Romero
Percival, tiene Vd toda la razón, que no argumente en la nota no quiere decir que no tenga argumentación, que por otro lado es muy similar a la católica.

LF, sí, pero me refería a que no tendría ningún sentido una medida disciplinaria con un no católico. Desde luego hay mucha confusión en este tema.

Raúl, no tenía yo noticias de eso. Sé del predicamento que gozaba Vassula en México, y que es precisamente el que propicia la segunda nota.

23/03/11 5:36 PM
  
Juanjo Romero
Inés, por partes:

1.- Respecto a la foto tiene Vd toda la razón. Y es buena práctica poner los créditos que es lo que voy a hacer ahora mismo.

2.- El demonio más que padre de la mentira es el de las medias verdades, y lo que está sugiriendo Vd de la carta de Levada va en esa línea.

Le pego la carta, que seguramente Vd conoce:

Carta de Levada a Vassula, 25 de enero de 2007

No es difícil de entender, ¿no?:

1.- Que el juicio doctrinal de la nota del 95 continúa.
2.- Que después del diálogo con Vassula, según las explicaciones que ha dado la vidente de que no son revelaciones sino fruto de sus "meditaciones personales" (o sea, todo suyo), pueden leerlo aquellos fieles que sean capaces de saber eso: que no es del cielo, es de la cabeza de Vassula. El resto se lo ha inventado Vd.
3.- Que las condiciones de participación en los saraos pseudoecuménicos siguen vigentes para los católicos.
23/03/11 5:47 PM
  
Juanjo Romero
Juan Stuse, espero que se haya dado por respondido en el anterior comentario.

Padre Elías, no menee el asunto, y menos con el tema de Vassula y su ecumenismo.

23/03/11 5:54 PM
  
Antonio
Mi granito de arena. He leído toda la obra de Vassula hace años, como la del P. Gobbi, Beata Ana Catalina Emmerich, María Valtorta, Ven. María de Agreda, Ven. Luisa Picarreta, San Josemaría, Sta. Teresa de Jesús, y otros. Todos tienen el denominador común de haber sido en algún momento "perseguidos" por la autoridad eclesiástica y de haber hecho mucho bien a mi alma.

Como tú, soy padre de familia numerosa, y también doctor y empresario. Entre otras actividades llevo una docena de webs, algunos sobre temas espirituales y he escrito tres libros con más de 1.500 citas de la Sagrada Escritura.

Vassula me parece realmente que transmite un mensaje de Dios. No pienso que en sus escritos haya herejías en absoluto. El divorcio, si lo hubiere, no es señal de herejía en el mensaje. En todo caso, en sus escritos puede haber temas que la teología tarda en asimilar, como ha ocurrido con tantos escritos de santos. Algunos de los libros que he leído, incluso pasaron por el índice de libros prohibidos.

Y creo que los tiempos que estamos no son como otras épocas anteriores de la historia, sino bastante especiales y asimilables a multitud de profecías de la Sagrada Escritura que no tienen la finalidad de asustar sino de prevenir. Pero la costumbre de apedrear o matar a los profetas, aunque muy vieja, parece que sigue viva
23/03/11 6:01 PM
  
Arnaldo R.
No entendí por qué pone de acuerdo a católicos y ortodoxos, tal vez lo que se quiso decir es que esta dama quiere introducir a la ortodoxia un elemento católico, el de las "revelaciones privadas" que en la ortodoxia no se acepta pero en la iglesia romana se ha llevado a los extremos pues este tipo de revelaciones cuando vienen del papa y de la jerarquía allegada a él entonces le llaman "magisterio de la iglesia", así es como en la iglesia católica se han venido transformando las doctrinas de los siete concilios ecuménicos.
23/03/11 6:02 PM
  
Juanjo Romero
Antonio, buen intento. Le señalo los fallos gordos:

1.- ella dice para que no son revelaciones, son fruto de su "meditación personal", al menos eso le dijo a la CDF. ¿Tampoco le cree a ella?
2.- todas las personas que Vd ha mencionado tienen más cosas en común, pequeños detalles como que son católicos y la obediencia, aisss, eso no lo comparten con Vassula, así que no los mezcle, por favor.

Arnaldo R., efectivamente: no entendió.
23/03/11 6:07 PM
  
Arnaldo R.
No entendí porque el autor del escrito no tiene claras las diferencias entre la iglesia ortodoxa y la católica, no comprende que en la iglesia ortodoxa esas "revelaciones" no se aceptan ni con ni sin examen de la jerarquía, de ninguna forma, en cambio los católicos aceptan ciertas "revelaciones" si su jerarquía les da el visto bueno.
23/03/11 6:23 PM
  
Juanjo Romero
Arnaldo R., entonces estamos de acuerdo.
23/03/11 6:24 PM
  
Inés
Voy a enviarle mi testimonio de conversión al Patriarcado. Voy a compartirle el testimonio
como la lectura de Verdadera Vida en Dios me llevó a la vida sacramental de mi Iglesia. Nunca me habìa confesado en toda mi vida y tenìa 50 años cuando lo hice solo porque le creì a Jesùs cuando le decìa a Vassula que debía hacerlo y leyèndolo en la Internet. Tambièn le voy a dar mi testimonio de como aprendí a amar al Papa pero tambièn como rezo por todos los Patriarcas ortodoxos y ofrezco misas y ayunos por la unidad. Y le diré que voy varios sàbados al mes a rezar el rosario con catòlicos y ortodoxos por la unidad. En esas reuniones solo se reza el rosario, se lee la Biblia y un mensaje de la VVeD.

Lo que no voy a testimoniarle es que la división de los cristianos la he sufrido y comprobado sobre todo en las peleas insoportables y carentes de caridad entre dos sitios católicos en la Internet. No es prudente ni oportuno hacerlo. No vaya a hacer que se asusten de lo que sucede entre los "obedientes" bajo Pedro.

Bendiciones en los Dos Corazones.
23/03/11 6:26 PM
Hace algún tiempo sostuve un largo debate sobre este tema casualmente también con Inés, explicándole lo que Juanjo le acaba de volver a explicar:

http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1004080231-sobre-los-mensajes-de-la-verd

Allí la situación se resume en:

1) La notificación de 1995 declaró que los mensajes de la VVeD eran producto no de revelaciones divinas sino de meditaciones privadas, y lo mismo hacen el resto de las declaraciones de la Congregación para la doctrina de la fe en 1996 y en el 2007.

2) La notificación del 2007 mantiene la recomendación de abstenerse de participar en grupos de oración de la Verdadera vida en Dios.

3) Cardenal Ratzinger cuando era prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe y a nombre de ella declaro que en los mensajes hay trigo mezclado con cizaña.

La pregunta es:

¿Cómo pueden católicos decirse obedientes al magisterio promocionar mensajes con estas características?. Lo digo, porque una de dos: o la Congregación para la doctrina de la fe está equivocada y los mensajes son verdaderamente revelación divina, o tiene razón y dichos mensajes son un fraude, porque pretenden presentar dichos mensajes como algo que no son.
23/03/11 6:27 PM
  
Juan Stuse
Si ella ha reconocido que sus revelaciones no lo son no puedo contradecirla. Pero os diré que no es el primer caso que se retracta de un carisma verdadero debido a la presión eclesiástica. La primera fue -durante unas horas - Juana de Arco, que luego se desdijo de su retractación y prefirió la hoguera. Pero conozco otro caso de un carisma polaco actual obligado a desdecirse por obediencia y del que me consta personalmente que era verdadero. En cuanto a Vassula, hay varios mensajes que no pueden ser producto suyo, porque anticipan situaciones que están siendo confirmadas por los hechos. En cualquier caso "el fruto de sus meditaciones" es más extenso que la Summa Theológica y bastante más difícil de improvisar. Creo que se quitó a Levada de encima por la vía rápida y que su obra merece atención, aunque sea con cautela.
23/03/11 6:40 PM
  
Inés
"Cómo pueden católicos decirse obedientes al magisterio promocionar mensajes con estas características?. Lo digo, porque una de dos: o la Congregación para la doctrina de la fe está equivocada y los mensajes son verdaderamente revelación divina, o tiene razón y dichos mensajes son un fraude, porque pretenden presentar dichos mensajes como algo que no son."

Puede que no hayan advertido una tercera posibilidad:
los crìticos de internet interpretan a su gusto la notificaciòn de la CDF y la mal usan de justificativo para hacer pasar por oficiales sus propias opiniones personales. El juicio doctrinal "meditaciones privadas" no es definitivo ni están los catòlicos impedidos de participar de los grupos de oración a título personal.

En ese caso, si los Mensajes son genuinos la CDF no hizo màs que cumplir con su deber y muy bien y los acusadores de Intenet son como mìnimo incapaces de comprender las normativas canónicas.

Si se diera el caso que se probará que son meditaciones privadas - no lo son - igualmente se daría el mismo resultado: la CDF hizo su trabajo y los acusadores de Internet tienen fallas de comprensión de ese trabajo de la Congregación porque la Verdadera Vida en Dios - aun consideradas como meditaciones personales de Vassula - no contiene errores doctrinales y no está prohibido concurrir a los grupos de oración a tìtulo personal.

De tanto sufrir acusaciones infundadas en los foros recibí el don de la paciencia. Puedo esperar a que Dios mismo cumpla Su Promesa. Luego no habrá nada que decir. Escrito está. Habrá Silencio.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inès.
23/03/11 6:54 PM
  
Alexander Bolivar
Yo he leido la Verdadera Vida en Dios,y me ayudado a amar a Jesus Sacramentado,a rezar el Santo Rosario,a Confesarme con frecuencia,y a tratar de vivir según la volutad de Dios.
Nada de lo que he leido,me ha alejado de Dios,por el contrario me ha estimulado a amar a la Iglesia Católica,y a tomar en serio a Dios.
Respeto la opinión de cada quien,pero en mi caso y en el caso de muchas personas que conozco,estos mensajes lo han llevado a volverse a Dios.
23/03/11 7:04 PM
  
Juanjo Romero
Juan Stuse, Vd está sugiriendo y justificando la mentira. Si es así allá Vd, pero por favor no vuelva a mezclar su nombre con P. Gobbi, Beata Ana Catalina Emmerich, María Valtorta, Ven. María de Agreda, Ven. Luisa Picarreta, San Josemaría, Sta. Teresa de Jesús, y otros, está muy claro que no pertenecen a la misma categoría.

José Miguel, gracias. No me acordaba, acabo de poner el enlace "cliqueable".

23/03/11 7:04 PM
  
Juanjo Romero
Alexander, Inés, no se pueden imaginar lo que alegra lo que cuentan. Que lo compartan, pues mucho más, de hecho, el título del este blog, De Lapsis, va por ahí.

Eso no quita que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Tembién San Francisco de Borja se convirtió contemplando un cadaver hediondo, ¿y? Eso no quiere decir nada, más que los caminos del Señor son insondables.

Y respecto a lo que sugirere, Inés, lo que no entiendo es cómo a las tres y cuarto nos amenace a todos con una supuesta carta de Levada que prácticamente "recomienda a Vassula", y cuando se le cae el chiringuito resulta que no pasa nada. Ojo, yo no estoy prejuzgando a nadie, Dios me libre. Pero no puede estar engañando a la gente diciendo que la Santísima Trinidad escribe a través de su brazo y luego mantener en otros ámbitos que no son más que "meditaciones personales" Pero lo dicho, como en el chiste del chico con el amoniaco, si os gusta, pues genial. Está claro que no es doctrina católica, y por lo visto tampoco perteneciente a la greco-ortodoxia.

23/03/11 7:12 PM
  
Kewois
Hola:

Cuales serían las profecías que se cumplieron y cuales estarían próximas a cumplirse?????

Kewois
23/03/11 7:13 PM
  
Carlos Juarez
Yo sólo pregunto, qué hay en los mensajes de Vassula para un católico, que no se encuentre en el Magisterio, la patrística o las obras de los santos, en relación a la oración, la conversión....?

De lo bueno y que pueda tener consonancia con el magisterio de la Iglesia, Qué ha dicho Vassula que no encontramos en San Francisco de Asís, San Francisco de Sales, Sta Teresa, etc.?

Porque su obra tiene gran consideración y sigue siendo defendida por muchos católicos a pesar de lo que la Iglesia ha dicho al respecto (que no es divina y es herética)?

Porque gracias a ellas dieron un paso a su conversión personal?

Si esa es la razón, no es suficiente. Muchos ex-ateos o agnósticos, se convirtieron al cristianismo por la infulencia de pastores protestantes o a sus libros, por ejemplo. Alguna verdad habrá en sus escritos, pero las mentiras o medias-verdades son siempre de mayor peso.

Una creyente católico en la plenitud de la revelación en la Iglesia Católica, no tiene necesidad de revelaciones privadas fuera de la Iglesia, y con elementos heréticos para ser mejor cristiana o para conocer la verdad, o saber que debe orar, buscar la unidad de los cristianos, la penitencia, sacramentos, etc.
23/03/11 7:19 PM
  
Inès
Señor Romero, jamas he afirmado que no son más que "meditaciones personales". Ni aquì ni en otro lado. Lea lo que escribo con detenimiento e intente comprender el uso de una frase hipotética en la respuesta al señor Arraiz.


23/03/11 7:26 PM
  
Juan Stuse
Yo no estoy justificando nada. Si ha entendido algo así se equivoca, porque era una manera de explicarme lo que dice Levada y que resulta que Vassula no ha reconocido nunca. Le sugiero al respecto que lea con atención las respuestas de Vassula a las preguntas de la SCDF y sólo le ruego que no me atribuya lo que no he dicho.En cuanto a las "categorias" entre místicos, esas las hace sólo el Cielo y le asguro que va a tener usted sorpresas.
23/03/11 7:26 PM
  
MIGUE25
Para Inés y Antonio:
Resulta que yo también he leido los mensajes a Vassula,
y con mi fe privada y personal, no he encotrado errores,
sino un buen crecimiento espiritual, vaya eso por delante, aparte de una magnífica exegesis bíblica.

Pero lo que sí es verdad, es que la unidad con los ortodoxos, desgraciadamente no se ha producido.

Los ortodoxos tienen que aceptar para UNIRSE PLENAMENTE A NOSOTROS:

- El primado REAL DE PEDRO, en magisterio y jusrisdicción sobre la Iglesia.
- Los concilios dogmáticos-doctrinales INFALIBLES, definidos después del cisma de Miguel Cerulario, (lo que lleva a aceptar el Magisterio infalible ex-cáthedra del Papa)
- La totalidad de los DOGMAS MARIANOS.
- EL FILIOQUE, y EL DOGMA Y DOCTRINA DEL PURGATORIO.

Mientras no acepten todo esto, por mucha oración conjunta que se promueva, por mucha apología de los mensajes dados a Vassula que se haga, ...no servirá
para nada.

Los ortodoxos de momento, no han dado el brazo a torcer, y no quieren saber nada de "revelaciones privadas".

Esos al igual que los protestantes y algunos católicos, todo lo que huela a revelaciones privadas..FUERA.

Pero como digo PRIMERO EL PRIMADO DE PEDRO Y LOS DOGMAS DE FE, DE LA IGLESA...cuando acepten esto hablaremos de los mensajes a Vassula,..antes es perder el tiempo.

23/03/11 7:32 PM
  
Inés
"Una creyente católico en la plenitud de la revelación en la Iglesia Católica, no tiene necesidad de revelaciones privadas fuera de la Iglesia, y con elementos heréticos para ser mejor cristiana o para conocer la verdad, o saber que debe orar, buscar la unidad de los cristianos, la penitencia, sacramentos, etc."

¿Sabe cuantos bautizados catòlicos viven en la oscuridad de la apostasia? No lo sabe pero juzga que el Señor no puede ira a buscar a sus ovejas mediante los instrumentos que El decida. ¿Usted conoce lo que es la fidelidad de Cristo por cada alma? No, no lo sabe. Por eso hace tal pregunta en la que ya ha juzgado que hay elementos heréticos aunque la CDF no lo ha hecho.


23/03/11 7:38 PM
  
Maclovio Rojas
No es que el patriarca esté de acuerdo con el papa, simplemente que, como ya dijeron por ahí, en la iglesia ortodoxa no se aceptan ningún tipo de revelación privada, ni las de Vassula Ryden ni ninguna de las que en la iglesia católica han considerado válidas, como las de los niños que hablaron sobre la Virgen de Fátima o las de la beata Ana Catalina Emmerich que citan acá.
23/03/11 7:38 PM
  
Antonio
Juanjo,

No quiero polemizar, porque no suele salir la luz de ello. Sólo decirte que repases los datos de la CDF. El libro del P. Gobbi, con muchos cardenales y obispos como seguidores de sus mensajes marianos, también terminó en "meditaciones personales". Con San Josemaría la curia romana utilizaba el término "dilata", para no darle la razón. Ese es el ABC de la politesse vaticana. Si a ti te vale el eufemismo impuesto temporalmente...

Por otro lado te puedo recomendar grandes libros de espiritualidad escritos por ortodoxos. "El peregrino ruso" lo leí este verano y me enseñó mucho. Ya sabes que la Iglesia necesita los dos pulmones como indicó Juan Pablo II. El traductor de la Biblia en su versión oficial Vulgata (latin) era un oriental. Yo no anatematizo ni juzgo a nadie por no ser católico. Ni borro de un plumazo los primeros mil años de historia cristiana, ni pienso que un pueblo es o deja de ser hereje mentalmente en un día por una firma o declaración de sus líderes.
23/03/11 7:45 PM
  
Carlos Juarez
Inés:
¿Sabe cuantos bautizados catòlicos viven en la oscuridad de la apostasia? No lo sabe pero juzga que el Señor no puede ira a buscar a sus ovejas mediante los instrumentos que El decida.

Carlos:
1.- Muchos, pero entre lo que yo dije "creyentes católicos" y lo que ud dice "bautizados católicos" hay un buen trecho.

2.- Todo lo contrario, yo mismo di el ejemplo de que Dios ha ido a buscar a muchos incluso valiéndose de los protestantes. Eso hace que lo que que creen y dicen los protestantes sea correcto, revelado, sin error? No. Puedo ignorar, contradecir o ponerme a interpretar una declaraciónde la Iglesia sobre las creencias protestantes porque estas creencias me ayudaron en mi proceso de conversión? No.

Inés
¿Usted conoce lo que es la fidelidad de Cristo por cada alma? No, no lo sabe. Por eso hace tal pregunta en la que ya ha juzgado que hay elementos heréticos aunque la CDF no lo ha hecho.

Carlos:
Y como juzga ud que es lo que yo sé o no sé? Vamos que no crea que no he leído los escritos y declaraciones de Vassula, incluso algunos cambios que hizo entre versiones. Y que va hacer CDF con la Vassula que ni siquiera es católica? Quien tenía que expresarse al respecto sobre ella, ya lo hizo autoratitavemente: el patriarca ortodoxo.

Ojo que no hablo mal de ella como persona, que no me corresponde juzgar a nadie, ni a personas particulares, sólo digo que el católico creyente y fiel al Magisterio, no encontrará absolutamente nada en los escritos de Vassula que no sea superado con creces y precedido por siglos por escritos de santos, beatos, papas, sacerdotes y otros miembros de la Iglesia y además en plena consonancia y comunión con la fe católica.

Ejemplos:
Orar? La unidad cristiana? El rosario? etc., cual es la innovación de Vassula frente a lo que los católicos hemos recibido desde siempre en la Iglesia?

No me malinterprete, yo respeto a los seguidores de Vassula, y se perfectamente que Cristo puede valerse de quien quiera para lograr que las ovejas vuelvan al redil, incluso de protestantes, herejes, hasta de malos sacerdotes como Maciel, es la gracia de Dios la que da fruto en nosotros, no lo perfecto, santo, pecador, ortodoxo o hereje que sea el mensajero, o si el mensaje no es 100% verdadero u ortodoxo.

Sólo digo que en todo caso, esa conversión fue obrada por Cristo, y se vale tales personas para ayudar a otras a encontrar el camino, aunque sólo sea como un primer paso. Dado ese paso, y alcanzada la plenitud de comunión dentro de la Iglesia, no hay porque seguir aferrándose a estas personas y sus mensajes/creencias por agradecimiento cuando eso nos enfrente a los verdaderos pastores, de quienes si tenemos la seguridad que tienen la Autoridad dada por Cristo y discernimiento que viene del Espiritu Santo para dilucidar estas situaciones para bien del rebaño.

Bendiciones,
23/03/11 8:15 PM
  
Inés
Sr. Romero, usted me pregunta si se que:

1.- Que el juicio doctrinal de la nota del 95 continúa.
2.- Que después del diálogo con Vassula, según las explicaciones que ha dado la vidente de que no son revelaciones sino fruto de sus "meditaciones personales" (o sea, todo suyo), pueden leerlo aquellos fieles que sean capaces de saber eso: que no es del cielo, es de la cabeza de Vassula. El resto se lo ha inventado Vd.
3.- Que las condiciones de participación en los saraos pseudoecuménicos siguen vigentes para los católicos."

Efectivamente el juicio doctrinal de la notificación de 1995 subsiste: meditaciones privadas. No hay otro juicio doctrinal. Y el Prefecto que la emitió declaró por escrito que no es una condena sino una advertencia de un proceso en trámite. El Prefecto que lo sucedió reitera que los fieles podemos leer la obra en el contexto de las aclaraciones conocidas y publicadas a pedido del anterior Prefecto.¿ Se molestó usted en advertir que la CDF actùo segùn su reglamento interno?. ¿Advirtió que las preguntas de la CDF que Vassula contesta luego de que tres teólogos leyeran la obra obvian o modifican los términos de los supuestos errores doctrinales que se mencionan en la notificación 1995? Y no me lo he inventado yo. Surge de una lectura cuidadosa y racional de toda la documentación producida.

Grupos de oración: la carta del Mons. Levada no establece condiciones de participación. Sólo dice que pareciera no ser oportuno la concurrencia pero cita el canón 215. El canòn 215 me indica que puedo a tìtulo personal participar de los grupos de oración de la VVeD respetando el derecho de los otros fieles y las disposiciones de los obispos. O sea que puedo a tìtulo personal ir a los grupos de oración donde los obispos lo permitan o hacerlo en casas particulares.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés

23/03/11 8:21 PM
  
M.E.G.
Estoy totalmente de acuerdo con Antonio (23/03/11 6:01 PM).

También soy padre de familia y quiero decir que los libros de Vassula me han hecho mucho bien y me han acercado más a Dios y a mis hermanos; me han hecho crecer en el amor. ¿Hay algún árbol malo que dé frutos buenos?

Al bloger le ruego lea los libros, sin prejuicios y sin espíritu inquisidor, y luego saque sus conclusiones, y si antes de leer invoca al Espíritu Santo, pues mucho mejor.
23/03/11 8:24 PM
  
Carlos Juarez
M.E.G. ¿Hay algún árbol malo que dé frutos buenos?

Yo sólo digo que el hecho de que los haga ignorar "recomendaciones", "advertencias" de la Iglesia, ya es un fruto malo.

Por otra parte me parece muy fuera de lugar tratar de tomar las palabras del Señor y extrapolarlas a cada situación según la conveniencia.

Veamos:
- El sacerdote que paga abortos, hace una gran labor social que ha dado buenos frutos. ¿Hay algún árbol malo que dé frutos buenos?

- Muchos protestantes anticatólicos furibundos que odian la eucaristía y al cuerpo de Cristo con todas sus fuerzas han logrado muchas conversiones, y la gente ha aceptado a Cristo para luego dar abundantes frutos, unos incluso se han convertido posteriormente al catolicismo regresando a la Iglesia del Señor.

- Maciel... debo decir más?

Entendamos que la obra y el fruto es de Cristo, que su gracia es la fuente de todo bien y entre nosotros hombres pecadores, sólo muriendo al mundo para que Cristo sea el que viva en nosotros es como Dios nos hace participes de lo suyo y nos convierte en arbol que da buen fruto por y en su gracia.
23/03/11 8:39 PM
  
Inés
Dice Carlos: "Vamos que no crea que no he leído los escritos y declaraciones de Vassula, incluso algunos cambios que hizo entre versiones."

¿Se refiere a la palabra wordship según se los aconsejo su consejero espiritual? Se refiere al invento del Padre Dermine que afirma que usar worship en relación al culto a la Virgen es una herejía? Se ve que el Padre no sabe inglés.

"According to Mark Miravelle, the English word “worship” is equivocal, in that it has been used in Catholic writing, at any rate, to denote both adoration/latria and veneration/dulia, and in some cases even to as a synonym for veneration as distinct from adoration.”

O se refiere más bien a las supuestas modificaciones para ocultar "austamente" una supuesta terrible herejía de decir que Pedro puedo ser engañado por el diablo????. Se ve que el Padre Dermine no leyó a Mons. Ratzinger en su exègesis de Mateo 16:23. Le dejo el enlace en Mercaba. http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/412-3.htm

Tal vez lo ayude advertir que Vassula para publicar la obra tuvo consejeros espirituales, todos sacerdotes catolicos romanos.
23/03/11 8:40 PM
  
Inés
"Yo sólo digo que el hecho de que los haga ignorar "recomendaciones", "advertencias" de la Iglesia, ya es un fruto malo."

Estimado Carlos: no las ignoramos. Las interpretamos según los alcances normátivos que le quiseron dar quienes las escribieron.

No le obligo a creer que Vassula es una profeta del Señor, le pido que me reconozca el derecho personal de hacerlo yo ya que la autoridad de la Iglesia no me lo impide.

Bendiciones en los Dos Corazones.
23/03/11 8:47 PM
  
percival
Juanjo: te has metido en un lío. ¿Cómo discutir con quien considera esencial para su fe todo lo que dice Vassula, y la han leído completa y le han dado más crédito que a la Biblia, el Denzinger, y cualquiera de los Concilios o Papas, y todo junto? Ya quisieran algunos musulmanes esa fe "a pie juntillas" en las revelaciones de un ángel o de Dios.
Es posible que tal lectura les haya hecho bien a algunos porque les ha despertado interés en las cosas de Dios. Bien está. Como siempre, y lo dices, los caminos de Dios son misteriores. Pero para ellos no ha terminado la ruta. Siguen atrapados desde lo poco positivo, adherido a lo mucho inventado. Que dicen que otros fueron perseguidos y tenían la verdad. Pues sí. Pero la historia también nos enseña que hay perseguidos completamente equivocados... Ignoratio elenchi.
Y siguen a una mujer y no a la Iglesia, con lo que no siguen a Cristo. Y no pueden desprenderse de ese mensaje por el terror de condenarse. "Pobre de aquel que pone su confianza en un hombre" (Jr 17,5: suavizo el texto).
23/03/11 8:56 PM
  
Carlos Juarez
Saludos Inés,

Ojo que el hecho de que haya sacerdotes católicos aconsejando, no garantiza nada....

Hay una simple regla que los católicos debemos tomar ante la duda, y es siempre estar dóciles y obedientes a la Iglesia y con plena seguridad que en ella está la garantía de la verdad y la autoridad... Vea Lutero, Lefevre, tantos otros que convencidos de su verdad, diferentes circunstancias, pero le hecho es que en menor o mayor grado violentaron la regla básica de la obediencia y humildad, por muy justos que hayan estado convencidos que eran sus motivaciones y razones cometieron un acto objetivamente malo que es el de la desobediencia.

A mi juicio personal (que puedo estar muy equivocado) la principal herejía ha sido en el modo en que ha comentado que vienen sus revelaciones (o meditaciones personales como dijo después), con Dios trino violentando la gracia del libre albedrío de Vassula para utilizarla como instrumento para mover la pluma escribiendo sus mensajes, pero es solo mi opinión al respecto que tampoco soy erudito o autoridad alguna.

Pero la pregunta sigue en pies, entre los elementos positivos que han ayudado a muchas personas que se encuentran en los escritos de Vassula, que hay que no se encuentre en lo que da la Iglesia?

23/03/11 9:00 PM
  
MIGUEL25
Insisto:

Los ortodoxos tienen que aceptar para UNIRSE PLENAMENTE A NOSOTROS:

- El primado REAL DE PEDRO, en magisterio y jusrisdicción sobre la Iglesia.
- Los concilios dogmáticos-doctrinales INFALIBLES, definidos después del cisma de Miguel Cerulario, (lo que lleva a aceptar el Magisterio infalible ex-cáthedra del Papa)
- La totalidad de los DOGMAS MARIANOS.
- EL FILIOQUE, y EL DOGMA Y DOCTRINA DEL PURGATORIO.

Mientras no acepten todo esto, por mucha oración conjunta que se promueva, por mucha apología de los mensajes dados a Vassula que se haga, ...no servirá
para nada.

y añado:

Si el Patriarca de Constantinopla la excomulgó,
apaga y vámonos..
Los ortodoxos son más firmes y contundentes que los católicos en las excomuniones, a partir de ahora, nadie en la ORTODOXIA le hará caso y quien se lo haga
será excomulgado igual que ella y sus mensajes..

Y por muy cismáticos que sean la Iglesia Católica respeta la jusrisdicción de los ortodoxos...

En fín creo que los mensajes de Vassula murieron en los foros...ya no los quieren ni en su propia casa.
23/03/11 9:12 PM
  
Inés
Carlos me dice: "o meditaciones personales como dijo después"

Jamás Vassula dijo que eran meditaciones personales. Es una mala interpretación de la frase de la carta de Mons. Levada.

Y le contestaré su pregunta y ya me retiro porque e Señor no le gusta que pierda tanto tiempo en los foros_

"Pero la pregunta sigue en pies, entre los elementos positivos que han ayudado a muchas personas que se encuentran en los escritos de Vassula, que hay que no se encuentre en lo que da la Iglesia?"

Los elementos positivos que se encuentran en los escritos de Vassula no son diferentes a los que se encuentran en la Iglesia. El proceso de descubrirlo con la gracia de Dios - porque sin la gracia no tendrìamos la fortaleza para soportar las voces que gritan "desobediente" - es lo que hace que no pueda caer en el pecado de omisión y dejar de dar testimonio a tìtulo personal que son genuinos.

A su tiempo el Señor lo demostrará.

Hasta uno de estos días.

En los Dos Corazones.
23/03/11 9:36 PM
  
Norteafricano
Realmente creo que es el fin de los tiempos. Lo poco leído y ya me doy cuenta que vienen personas como Vasula y dicen yo soy "el cristo". ¡No le creáis! (lo dijo el Señor). Además me parece sumamente grave que exhiban una foto trucada de la señora esa con el Card. Ratzinger. Es realmente bajo. No se necesita ni siquiera un programa especial para ver la foto trucada. Liberanos Domine!
23/03/11 9:59 PM
  
Carlos Juarez
Saludos Inés,

Mi pregunta ahora es,

¿porque no en señal de humildad, obediencia y sobre todo confianza en la acción del Espiritu Santo en su Iglesia, no se refrenan de dar testimonio de la veracidad de los mensajes de Vassula, hasta que la Iglesia determine que realmente lo son y que los católicos podemos transmitirlos y abrazarlos sin riesgo alguno?


¿No es eso lo que ha distinguido a los santos, su obediencia a la Iglesia y su sometimiento al juicio de los pastores antes de actuar por su cuenta?

No acaso "interpretar" la advertencia de la Iglesia sobre lo relacionado con Vassula, como "una no prohibición" no es ponerse uno en el límite de la desobediencia, sino es ya objetivamente que ya se ha cruzado tal limite? Interpreta que cuando ud. advierte a sus hijos de abstenerse de algo y ellos lo hacen no es desobediencia porque ud. no lo prohibió explícitamente?

¿Porque si como ud. reconoce los mensajes no tienen nada de innovador en relación a la conversión, la oración, el rosario, la unidad de los cristianos, porque no toma como medida prudencial y de humildad las obras de San Francisco, de San Jose María Escribá, Santa Teresa,? Obras de católicos que tienen el visto bueno de la Iglesia, y que superan con creces el mensaje de Vassula en cuanto a devoción, claridad del mensaje, lo sublime de la fe que Dios ha dado a todos ellos y que es transpirada en sus obras?

No es ataque personal, solo son reflexiones que me hago al tratar de ponerme en su lugar (que no es posible del todo, pero lo intento)

Saludos y Bendiciones
23/03/11 10:00 PM
  
Inés
Estimado Carlos, no hay prohibición por parte de la CDF, de leer la Verdadera Vida en Dios ni de dar testimonio del bien que nos hacen a los que los leemos en clima de oración. No lo hago en nombre de la Iglesia ya que está no se ha expedido en forma definitiva y sòlo afirma que son meditaciones privadas hasta que la revelación esté terminada. Falta la firma del Autor, no se olvide. El Señor no firmó su obra pero lo hará.

No estoy de acuerdo con quienes los usan para adivinar el futuro. No es el espíritu en que Jesús dice que hay que leerlos. Ninguna revelación privada tiene esa misión como usted sabrá.

Entonces usted me pregunta porque no espero. ¿Qué tengo que esperar? No tengo que esperar sino dar testimonio de las gracias recibidas. Aunque no lo hago muy a menudo porque me distraigo en discusiones más bien legalistas. Dios me perdone pero me cuesta no responder que quieran convencerme de aceptar que hay una prohibición cuando leo que no la hay. No puedo decir que hay errores doctrinales cuando la misma CDF dice que se pueden leer.

En fin, de nunca acabar. Pero los foros no son el Reino de Dios.

Que Dios lo bendiga. Inés

23/03/11 10:28 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Mc13,35: Velad, por tanto, ya que no sabéis cuándo viene el dueño de la casa, si al atardecer, o a media noche, o al cantar del gallo, o de madrugada.
Mt 25,13: Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.
¿Y cómo, pues, la sabe esta señora? -ésto lo digo yo-.
Mt 24,23: Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo está aquí o allí" , no lo creáis.
23/03/11 10:43 PM
  
Juanjo Romero
Todos, por mi parte poco más que decir en este asunto. No me acordé que ya lo trató J.M. Arráiz, creo que podemos convenir todos en que es interesante pero hemos vuelto a entrar en bucle.

Sólo, por cortesía, unas respuestas que quedaron pendientes:

Percival, gracias, eso me pasa por no hacerte caso ;-)

Inés, la carta de Levada es muy clara. Haz lo que creas oportuno mientras no haya engaño a terceros de por medio (es inapropiado para católicos...)

Antonio, lo de las categorías en el cielo me ha llegado al alma, tienes razón, pero entonces no incluyas sólo a Vassula, también a Gengis Khan, Confucio, Tagoré, Bach escribiendo El regreso de Juan Salvador Gaviota y un largo etc.

Creo que hay pocos blogs católicos que hagan un seguimiento del mundo ortodoxo como este, así que ese no es el tema. Por cierto, supongo que ya lo habrás leído, pero te recomiendo El Anticristo de Soloviev

Y para terminar los ortodoxos que han pasado por aquí, lamento que no se haya entendido la ironía del post.



23/03/11 11:00 PM
  
Venancio
Pues resulta que resulta... que los libros de esta señora los saca en España la editorial Edibesa, dirigida por un dominico y famosa por sus buenos libros de divulgación católica (el Evangelio de cada día!!!)
23/03/11 11:46 PM
  
FZalacaín
Al ver la foto pènsé que estaba en la sección "cuatro rayas mal hechas" en la serie los filos.
23/03/11 11:50 PM
  
Beatriz
"Resulta que yo también he leido los mensajes a Vassula,
y con mi fe privada y personal, no he encotrado errores"

-----------------------------

Es que nunca vas a encontrar errores en el diario de Vassula porque ya los ha corregido:




Esta fotografía de su diario, con su propia letra, donde supuestamente Jesús dejaba plasmados deseos y pensamientos "divinos" a través de su mano (con faltas de ortografía), se ve claramente cómo se tacha una frase herética y se escribe otra frase ortodoxa:


- Texto Original:

“O come Peter! take My hand, Satan has
digressed you from the Truth"

fue cambiado por:

"Satan has digressed many
of you from the Truth! Take My hand
Peter..."

- Traducción:

“Oh ven Pedro, toma mi mano, Satanàs te
ha apartado de la Verdad”

fue cambiada por:

“Satanàs ha apartado a muchos de Uds. de la Verdad!
Toma mi mano Pedro…”

En fin, este temita de Vassula es como las eternas discusiones con ateos.


24/03/11 12:16 AM
  
Inés
tema 1: la frase “Oh ven Pedro, toma mi mano, Satanás te ha apartado de la Verdad” NO es herética.
Se ve que el Padre Dermine no leyó a Mons. Ratzinger en su exégesis de Mateo 16:23. Le dejo el enlace en Mercaba.http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/412-3.htm

Tema 2: hace muchos años atrás antes que se difundieran por internet las fotocopias editadas para publicar, Vassula explicó en un libro escrito por un sacerdote como escuchó la frase y porque le modificó la redacción para publicarlo. Busque en la internet y encontrará la explicación.

Tema 3: lo más importante es leer el mensaje entero del 18 de abril de 1988 donde Jesús le pide al sucesor de Pedro que haga lo que hizo.

El Señor nos está diciendo la importancia de la unidad con los ortodoxos y de hecho el camino a la unidad plena está ocurriendo como El dijo que ocurrirá pero muy pocos lo advierten porque prefieren colar el mosquito y discutir por palabras como dice el Evangelio.

La unidad no será por medio de un tratado sino por acción del Espiritu Santo en cada corazón de los bautizados. Aunque habrá quienes por su dureza se quedarán afuera de la Fiesta de Bodas del Cordero.



24/03/11 1:20 AM
  
Alexander Bolívar
Yo no sé mucho de Teología,en todo caso me apego a lo que dice Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio:"No hay un árbol bueno que de Frutos malos,Ni un árbol malo puede dar frutos buenos"LA lectura de la Verdadera Vida en Dios ha hecho cosas extraordinarias en la vida de mucha gente que estaba apartada de Dios,me consta,y los ha llevado al pies de Cristo y su Su Iglesia.
Si en el Antiguo Testamento,Dios pudo utilizar una burra,de Balaam,para reprender y corregir a un hombre.¿Quiénes somos Nosotros para criticar lo que Dios ésta haciendo a través de los Libros de la Verdadera Vida en Dios?
Me aterra el hecho de que miles de Jóvenes y Adultos,pasa horas y oras leyendo la porquería de libros pornográficos,libros de brujeria,Lo s de Harry POter ,por ejemplo...y de tantas cosas dañinas que los apartan de Dios y dela Madre Iglesia.
Pués yo prefiero que lean la Verdadera Vida en Dios,porque después de esa lectura se sentirán impulsados a leer la Biblia, a Confesarse, a Rezar el Rosario,a participar con devoción en la Santa MIsa,a abandonar el pecado,a rezar por la Unidad de los Cristianos, a amar al Papa,y alos Obispos,y a Evangelizar con Amor para el Amor.
24/03/11 2:03 AM
  
Atilano
Lo que le falta a esta mujer Ryden es que, si ya le excomulgaron formar una iglesia con sus seguidores, atraerse a algún obispo católico u ortodoxo que quiera unirse a su movimiento para asegurarse la sucesión apostólica y empiece a ordenar sacerdotes y otros obispos, aunque ciertamente no tendría canonicidad su iglesia, pero ¿y eso qué?, seguiría predicando sus ideas y ganando su dinerito.
24/03/11 3:32 AM
  
Norberto
Tomado de la Verbum Domini

Dimensión escatológica de la Palabra de Dios

14. De este modo, la Iglesia expresa su conciencia de que Jesucristo es la Palabra definitiva de Dios; él es «el primero y el último» (Ap 1,17). Él ha dado su sentido definitivo a la creación y a la historia; por eso, estamos llamados a vivir el tiempo, a habitar la creación de Dios dentro de este ritmo escatológico de la Palabra; «la economía cristiana, por ser la alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de Jesucristo nuestro Señor (cf. 1 Tm 6,14; Tt 2,13)». En efecto, como han recordado los Padres durante el Sínodo, la «especificidad del cristianismo se manifiesta en el acontecimiento Jesucristo, culmen de la Revelación, cumplimiento de las promesas de Dios y mediador del encuentro entre el hombre y Dios. Él, que nos ha revelado a Dios (cf. Jn 1,18), es la Palabra única y definitiva entregada a la humanidad». San Juan de la Cruz ha expresado admirablemente esta verdad: «Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra... Porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado a Él todo, dándonos el todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra cosa o novedad».

Por consiguiente, el Sínodo ha recomendado «ayudar a los fieles a distinguir bien la Palabra de Dios de las revelaciones privadas»,[44] cuya función «no es la de... “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia».[45] El valor de las revelaciones privadas es esencialmente diferente al de la única revelación pública: ésta exige nuestra fe; en ella, en efecto, a través de palabras humanas y de la mediación de la comunidad viva de la Iglesia, Dios mismo nos habla. El criterio de verdad de una revelación privada es su orientación con respecto a Cristo. Cuando nos aleja de Él, entonces no procede ciertamente del Espíritu Santo, que nos guía hacia el Evangelio y no hacia fuera. La revelación privada es una ayuda para esta fe, y se manifiesta como creíble precisamente cuando remite a la única revelación pública. Por eso, la aprobación eclesiástica de una revelación privada indica esencialmente que su mensaje no contiene nada contrario a la fe y a las buenas costumbres; es lícito hacerlo público, y los fieles pueden dar su asentimiento de forma prudente. Una revelación privada puede introducir nuevos acentos, dar lugar a nuevas formas de piedad o profundizar las antiguas. Puede tener un cierto carácter profético (cf. 1 Ts 5,19-21) y prestar una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el presente; de ahí que no se pueda descartar. Es una ayuda que se ofrece pero que no es obligatorio usarla. En cualquier caso, ha de ser un alimento de la fe, esperanza y caridad, que son para todos la vía permanente de la salvación
24/03/11 12:37 PM
  
Norberto
Ojo con los sentimientos y el bien, "me ha hecho bien ", es una expresión muy común en nuestros ambientes píos; sin embargo, no todo lo que sentimos como tal puede ser elevado a la categoría de "bien", si no hace crecer en la fe, aumentar la confianza en Dios, ser transmisores de esperanza, y la caridad, como prueba definitiva.
24/03/11 12:57 PM
  
JAA
La web que recoge las distintas autorizaciones de obispos a Vassula, testimonios de gente dañada por su espiritualidad, etc... es esta:

http://www.infovassula.ch/tlighome_sp.html

A mí lo de Vassula no me convence nada, nada... se escuda en ser ortodoxa para lo que quiere, pero pesca fieles entre los católicos, va a su bola, sin mandato de la Iglesia, sin rendir cuentas a nadie, etc...

Quien no debe obediencia a nadie en la tierra, no es obediente, y Jesús sí era obediente.
24/03/11 1:11 PM
  
Inés
http://www.mercaba.org/ARTICULOS/C/correspondencia_entre_vassula_y.htm

2ª Pregunta de la CDF
"Usted pertenece a la Iglesia Ortodoxa y a menudo exhorta a sacerdotes y obispos de esa fe a reconocer al Papa y a hacer las paces con la Iglesia de Roma. Por ello, desafortunadamente, no es bien recibida en algunos países de su propia creencia. (...)"

Respuesta de Vassula:
"No creo que hubiera tenido nunca el valor o el celo suficiente para enfrentarme a la Ortodoxia, tratando de hacerles entender la reconciliación que el Señor desea de ellos, si no hubiera experimentado la presencia de Nuestro Señor, ni tampoco hubiera sobrellevado las oposiciones, las críticas y las persecuciones que ellos me han causado. Muy al principio de la intervención de Dios me sentía totalmente confusa y temía que estaba siendo engañada; esta incertidumbre era verdaderamente la mayor cruz, puesto que antes no había oído jamás en mi vida que Dios puede efectivamente expresarse a la gente de nuestro tiempo y no tenía a nadie a quién preguntárselo. Por esta razón traté de luchar en contra, pero la experiencia no cesaba y más tarde, despacio, con tiempo, me tranquilicé y me convencí de que todo esto era sólo obra de Dios, porque empecé a ver la mano de Dios en ello. Por eso dejé de tener miedo a enfrentarme con la oposición y la crítica, y aprendí en cambio a tener total confianza en Nuestro Señor, sabiendo que, donde a mí me falte, Él siempre colmará a pesar de mi insuficiencia, y sus obras acabarán siempre gloriosas.

Abordar a los sacerdotes ortodoxos, monjes y obispos para que reconozcan al Papa y se reconcilien con sinceridad con la Iglesia de Roma no es tarea fácil, como dice Nuestro Señor en uno de los mensajes; es como tratar de nadar en contra de una poderosa corriente, pero después de haber visto cómo sufre Nuestro Señor por nuestra división no podía negarme a Su solicitud cuando me pidió llevar esta cruz; por tanto, he aceptado esta misión, aunque no sin haber pasado (y pasar aún) por muchos fuegos."

Y los Mensajes de Nuestro Señor claramente profetizan que la unidad vendra por el lado de Rusia.
24/03/11 2:18 PM
  
Martin Ellingham
Si la tendencia a dar a las revelaciones privadas un valor superior al que objetivamente pueden tener es un peligro en la Iglesia católica, me parece que el peligro se agrava más cuando se trata de algo que proviene de una mujer que no es católica.

Debiera preocuparnos más, por ejemplo, el papel que desempeñó René Laurentin, teólogo católico y perito del Concilio Vaticano II, sobre la valoración de los escritos de esta mujer.

Saludos.

24/03/11 2:38 PM
  
Tenan
Juanjo, como se ve, hay quienes participan con una pasión inusitada cuando se habla de Vassula (a favor, sobre todo), y luego se nota una tibieza muy grande ante la promoción del estudio católico de la Biblia o hacia la vivencia genuina y fervorosa de los sacramentos. Hemos de rezar mucho para vivir, de verdad, como católicos, y no ser arrastrados por cualquier viento de doctrinas que no son nuestras.
24/03/11 3:18 PM
  
Norberto
Inés

¿Puedes decir qué quita o pone, tu comentario de las 2:18 pm a Jn 17, 21-ss?.

24/03/11 4:03 PM
  
Inés
Norberto: le respondo con una catequesis de Benedicto XVI del miércoles 21 de enero de 2009.

"(...) La Iglesia debe vivir una unidad que sólo puede derivar de su unidad con Cristo, con su trascendencia, como signo de que Cristo es la verdad. Esta es nuestra responsabilidad: que sea visible en el mundo el don de una unidad en virtud de la cual se haga creíble nuestra fe. Por esto es importante que cada comunidad cristiana tome conciencia de la urgencia de trabajar de todas las formas posibles para llegar a este gran objetivo. Al mismo tiempo, es importante implorarla con oración constante y confiada, sabiendo que la unidad es ante todo "don" del Señor. Sólo saliendo de nosotros mismos y yendo hacia Cristo, sólo en la relación con él podemos llegar a estar realmente unidos entre nosotros. Esta es la invitación que, con la presente "Semana", se nos dirige a los creyentes en Cristo de toda Iglesia y Comunidad eclesial. Queridos hermanos y hermanas, respondamos a esta invitación con generosidad diligente.

Este año la "Semana de oración por la unidad" propone a nuestra meditación y oración estas palabras tomadas del libro del profeta Ezequiel: "Que formen una sola cosa en tu mano" (Ez 37, 17). (...) En el pasaje del libro del profeta Ezequiel del que se ha sacado el tema, el Señor ordena al profeta que tome dos maderas, una como símbolo de Judá y sus tribus y la otra como símbolo de José y de toda la casa de Israel unida a él, y les pide que las "acerque", de modo que formen una sola madera, "una sola cosa" en su mano. Es transparente la parábola de la unidad. A los "hijos del pueblo", que pedirán explicación, Ezequiel, iluminado desde lo Alto, dirá que el Señor mismo toma las dos maderas y las acerca, de forma que los dos reinos con sus tribus respectivas, divididas entre sí, lleguen a ser "una sola cosa en su mano". La mano del profeta, que acerca los dos leños, se considera como la mano misma de Dios que reúne y unifica a su pueblo y, finalmente, a la humanidad entera. Las palabras del profeta las podemos aplicar a los cristianos como una exhortación a rezar, a trabajar haciendo todo lo posible para que se realice la unidad de todos los discípulos de Cristo; a trabajar para que nuestra mano sea instrumento de la mano unificadora de Dios.(...)

También le dejo una sabia cita de Pio XI:

“Para conseguir la unión es ante todo necesario conocerse y amarse. Conocerse, porque si la obra de reunión ha fracasado tantas veces, ha sido debido en gran parte a la falta de conocimiento entre una y otra parte. Si existen mutuos prejuicios, es necesario eliminarlos. Parece increíble que estos errores y estos equívocos subsistan y se repitan entre los hermanos separados contra la Iglesia Católica; por otra parte, por faltarles el verdadero conocimiento, también los católicos han carecido de caridad paternal. ¿Saben todos cuán preciosos, buenos y cristianos son estos fragmentos de la verdad católica? Las partes desprendidas de una roca aurífera son también auríferas” (Discurso de 10 en 1927).

24/03/11 4:50 PM
  
Juanjo Romero
Rompo mi propósito de no añadir nada más a esta conversación para agraceder el enfoque a Tenan (es un honor verle por acá) y Norberto, al que echaba en falta su nota sobre la Verbum Domini, que es muy pertinente en este caso.

Y a todos muchas gracias, en serio, vamos a terminar dando vueltas sobre los mismos argumentos. Voy a buscar otro modo de abordar el asunto, ¿ok?

Por cierto, percival, gracias por el capote, no está de más repetirlo.

24/03/11 5:10 PM
  
Gerson
Dice la sagrada escritura: que al final habrá muchos falsos profetas, pero "Por sus frutos los conoceréis". Y los frutos observados en los lectores de la Verdadera Vida en Dios son sobretodo de conversión.
24/03/11 5:36 PM
  
Beatriz
"Vassula explicó en un libro escrito por un sacerdote como escuchó la frase y porque le modificó la redacción para publicarlo"

Ay! ese malvado demonio que hace que Vassula escuche y escriba mal, tiene que venir un sacerdote para que corrija la herejía...
24/03/11 5:38 PM
  
Beatriz
"Debiera preocuparnos más, por ejemplo, el papel que desempeñó René Laurentin, teólogo católico y perito del Concilio Vaticano II, sobre la valoración de los escritos de esta mujer."

Eso no es nada, un obispo le dio Nihil Obstat e Imprimatur a pesar de la notificación de la CDF.

http://www.infovassula.ch/tlignihilobstat_sp.htm

Este sitio crítico de la VVD es de una amiga, es totalmente confiable:

http://www.infovassula.ch/tlighome_sp.html

Ella es una ex-adicta a la VVD.

24/03/11 5:47 PM
  
Inés
Beatriz: no es una herejía afirmar que Pedro puede ser apartado de la verdad por el demonio. Se ve que el Padre Dermine no leyó a Mons. Ratzinger en su exégesis de Mateo 16:23. Este es enlace en Mercaba.http://www.mercaba.org/FICHAS/IGLESIA/412-3.htm
No habiendo motivación para el fraude no es de buen católico suponer que la modificación es astuta y maliciosa ya que con la frase como estaba originalmente escrita o como fue vuelta a redactar para su publicación el sentido del mensaje es el mismo : Jesús llama a Pedro a ir en busca de la unidad con los ortodoxos.
Y no veo porque las opiniones personales - que no son las de la Iglesia mas allá del título de su articulito- del Padre Dermine que no sabe que worship es una palabra que puede significar tanto culto de latría como de dulia e hiperdulia según el contexto, deban ser consideradas dignas de crédito y las de Mons. Laurentin no. Hay algunas opiniones del Padre Dermine que son hasta te diría disparatadas: dice que la CDF no condena la obra para no escandalizar a los fieles que la siguen¡¡¡¡ Es insensato. La CDF tiene la obligación de condenar la obra por el bien de los fieles si tuviese errores dogmáticos o el demonio fuera quien guia la mano de Vassula como el pobre hombre concluye en forma apresurada. Decir que estamos ante un caso de escritura automática porque se viola el libre albedrío cuando el angel le toma la mano para escribir al principio de los escritos es como decir que Dios al no consultar a las personas antes de hacerles ver que el sol se les venía encima en Fátima violó el libre albedrió de los mismos. Los escritos del padre Dermine son ejemplo de que se cumple la palabra de Dios: confundiré a los sabios.



24/03/11 6:27 PM
  
Inés
Uno de los escritos más lamentables contra Vassula es uno en que se la acusa de tener un lenguaje impropio y sexual con Dios. Es parte de la colección del sitio contra Vassula de María Laura Pío, la amiga de Beatriz.

Es increible que el autor haya llegado hasta modificar uno de los Mensajes para poder justificar su blasfemia. Me costó darme cuenta del engaño de suprimir una frase para poder justificar la acusación pero el Señor me ayudó a darme cuenta no obstante mi ignorancia.

http://ines2772002.wordpress.com/2010/06/13/%c2%bfensenar-a-desear-a-dios-zalamerias-y-lenguaje-impropio/


24/03/11 7:20 PM
  
percival
Beatriz, gracias por el enlace. Lo tendré en cuenta. Pero ellos siguen erre que erre. ¡Qué insidiosa es la dependencia ideológica cuando falla la fe!
24/03/11 8:28 PM
  
Norberto
Inés

Sigo, diariamente el Magisterio Ordinario, pero, se ha desviado del motivo de mi pregunta, porque yo no le dije qué decía el Papa, sino qué decía Vassula.

24/03/11 11:35 PM
  
GEEP
"No desprecieis las profecías. Examinadlo todo y quedaos con lo bueno" (San Pablo)

Y es mandato divino conocer "los signos de los tiempos", anunciados por los profetas de TODOS los tiempos.
24/03/11 11:41 PM
  
Inés
Norberto, sería tan amable de aclarar su pregunta. No la comprendo.
25/03/11 2:47 AM
  
Norberto
Inés

Se lo pregunto de otra forma, ¿qué aporta Vassula que no estuviera,ya, revelado?.
25/03/11 1:59 PM
  
Inés
Roberto, no comprendía su pregunta. La Verdadera Vida en Dios no aporta nada que no estuviese ya revelado en la Escritura, o enseñado por la Iglesia o en la tradición piadosa de la Iglesia. Es un recordatorio para los que lo han olvidado. Eso mismo dice Jesús en los Mensajes. No es nada nuevo sólo es un recordatorio y una ayuda extraordinaria concedida por Dios a esta generación oscura.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
25/03/11 2:17 PM
  
Inés
La VVED nos trae esperanza y nos muestra que Dios es siempre Fiel y se apiada de los miserables. Yo soy una de ellas y por esa causa no puedo pecar por omisión cuando se divulgan difamaciones contra Vassula. Llamarla "brisna de paja", "bassura", "falso profeta", "ente degenerado", "hija del demonio", etc. no es lo que enseña con su ejemplo la CDF ni lo que aconseja en la notificación de 1995.

"Oren por sus hermanos que todavía no han visto Mi Luz, oren por su conversión.

¡Flores! Yo me propongo regarlos. ¡Sí! Mi riachuelo crecerá en un río y Mi río crecerá en un océano de Paz y de Amor. Yo he dicho que enviaré Mi Luz por todas partes y que "Yo derramaré la enseñanza como profecía, como un legado para las generaciones futuras". Yo Soy su Consolador y El que más los ama. Flores, Yo sé que están viviendo en un período de obscuridad, en donde esta oscuridad sólo trae sufrimientos, calamidades y aridez. Ha sido dicho que en estos tiempos, muchos perderán el sentido de lo Divino y vivirían a su manera, y no serían capaces de distinguir el bien del mal."

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés
25/03/11 2:38 PM
  
Norberto
Inés

Si no hay nada nuevo, me quedo con la versión original.
25/03/11 3:21 PM
  
MIGUEL25
Norberto:

Pues yo hago caso al Catecismo:
"todo está revelado, pero no todo está explicitado"
(explicado)

Y así es: la VVeD, nos remite a las Escrituras:

Por ejemplo eso que nos ha traido Inés, ese trozo de los mensajes de Vassula, nó es, sino el cumplimiento
del presente lo mismo que del pasado de ésto:

San Juan, 16,7-8, 12-15
7 Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré.

8 Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio.

12 Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.

13 Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.

14 El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.

15 Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: «Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes».

Luego demostración clara de lo que dice el Catecismo
de la Iglesia,

Revelación pública: está cerrada, fundamento doctrinal

Revelación privada: recordatorio, exégesis y explicación. Cristo nos habla hoy, por boca del
Espíritu Santo, nó para decirnos nada nuevo, sino
para explicarnos y recordarnos lo que ya nos ha revelado plenamente




25/03/11 3:58 PM
  
Norberto
MIGUEL25

La Iglesia Católica, ya tiene quien haga esa tarea desde hace siglos, me quedo, por ostentar las debidas atribuciones, con quien tiene conferida la auctoritas y la potestas.
25/03/11 4:11 PM
  
Inés
Si, claro Roberto, nadie dice que se deje la versión original. Pero los que recibimos la gracia damos testimonio que el recordatorio viene de Dios, nada más. No hacemos un juicio magisterial que no nos corresponde. Pero estamos moralmente obligados a dar testimonio: es el Señor que nos da un recordatorio.

Tampoco Fátima dice nada nuevo pero los que si creyeron dieron testimonio, aun antes de que la Iglesia aprobara la apariciones de Nuesta Santísima Madre. Hasta se murieron y ofrecieron sus sufrimientos antes de esa aprobación.

Le dejo la palabras introductorias a un libro sobre otra revelación no aprobada de Mons. Marcelo Martorell, obispo de Puerto Iguazú, ya que me parecen muy sabias:

"la Iglesia jerárquica lleva el caso con prudencia y tiempo, como sucedió en todos los fenómenos de este u otro tiempo en el orden de la fe”. (...) la obra llevará a quienes no conozcan a ( nombre de la vidente) y “a quienes no conozcan el ‘misterio de las apariciones del Cerro’ a un juicio menos apresurado, más cauto, más caritativo y respetuoso, no solo para con ella sino también para con los miles de peregrinos (...), que recibieron alguna gracia, y que se sienten ofendidos en su fe”, por juicios “frágiles y ligeros”.

Si, eso es lo que sentimos los que creemos en que la VVeD es genuina porque hemos recibido gracias del Señor: nos sentimos ofendidos en nuestra fe por los juicios fragiles y ligeros como las briznas de paja que llenan los sitios y blog de la internet escritos por personas que no son el Magisterio de la Iglesia y a quienes nadie a dado autoridad alguna para ejuiciarnos sobre nuestra obediencia a la Iglesia.

Que Dios lo siga bendiciendo.
25/03/11 4:27 PM
  
MIGUEL25
MIGUEL25

La Iglesia Católica, ya tiene quien haga esa tarea desde hace siglos, me quedo, por ostentar las debidas atribuciones, con quien tiene conferida la auctoritas y la potestas.
----------------------------------------------------

Sí pero es que hoy la Iglesia está infectada de masonería y criptoherejes modernistas...y resulta que ya no hay disciplina eclesiástica contra ellos..

Te podría dar una larga lista de las herejias que he escuchado yo de los pastores modernistas...pero sería muy largo y no tengo tiempo.
Muy pocos predicadores correctos quedan hoy en la IGLESIA.

Por eso la REVELACION PRIVADA HOY es más necesaria que nunca en la Iglesia, desde ella SE COMBATE A LA MASONERIA Y AL MODERNISMO.
25/03/11 5:13 PM
  
Inés
No sólo contra la masonería y el modernisno se advierte en esta revelación privada. También hubo un especial mensaje para Mons. Mons Lefebvre, para que volviese. No lo olvides Miguel.

"¡Oh, escuchen lo que el Espíritu dice a la Iglesia! Vuelve, regresa bienamado. 1 Soy Yo, El Señor, El que ha elegido a Pedro, a Pedro que hoy lleva el nombre de Juan Pablo II. Yo te digo, bienamado, Mi Sagrado Corazón lo ha elegido. ¡Vuelve! Reconcíliate por Mi causa, bienamado. Yo, El Señor, perdonaré tus pecados y te purificaré." 21.06.1988

Y hay otro que dice: "Aquellos bajo el nombre de Lutero y quienes se han aislado por completo, deben regresar a Pedro."

Pero en lo que a mi respecta esta revelación, su lectura diaria me cambio la vida, no sólo me permitió llevar una vida sacramental y de oración sino que me ayudó a desear a Dios, algo bien dificil en medio del mundo en que vivimos. No es que jamás veo televisión pero es algo secundario y hasta cierro los ojos cuando veo algo contrario al pudor y ruego por esa pobre persona que no sabe ni el mal que hace ni el que recibe. Si alguno supiera en que estado me encontró el Señor ya con este cambio debería considerar sus palabras sobre las briznas de paja.

Le pregunté al Señor porque me llamaba a mi a tener intimidad con El, siendo tan pecadora y El no me dijo nada hasta un día que me mostró este pasaje de la Biblia:

“El siervo regresó y le informó de esto a su señor. Entonces el dueño de la casa se enojó y le mandó a su siervo: “Sal de prisa por las plazas y los callejones del pueblo, y trae acá a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos.” “Señor,” le dijo luego el siervo, “ya hice lo que usted me mandó, pero todavía hay lugar.” Entonces el señor le respondió: “Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa.”
Lucas 14: 21-24




25/03/11 5:40 PM
  
MIGUEL25
Inés:

Te recuerdo que todos los escritos los he leido y los tengo en mi casa.

Para empezar, Cristo habla de una forma universal y génerica, y no nombra expresamente a nadie, ni menos a
a Monseñor Lefebvre, es la propia Vassula, quien en un comentario o aclaración suya supone ella que este mensaje va por Monseñor Lefebvre, y así lo hace constar en una nota a pié de página.

Pero esto se puede aplicar a cualquier patriarca ortodoxo cismático, antes que a Monseñor Lefebvre,
pues nunca rompió con el Papa, ni fundó
ninguna Iglesia paralela, aunque eso sí, desobedeció
canónicamente.


Aunque sea salirse del tema, vale la pena recordar que el mismísimo Lefebvre, reconocía, que hizo un acto grave cismático con la ordenación ilícita de los
obispos, pero que lo hizo con conciencia recta y buena, debido AL ESTADO DE NECESIDAD DE LA IGLESIA.

Es Cristo quien habrá juzgado a monseñor Lefebvre, y muchos católicos, confiamos en que en un futuro no muy lejano la Iglesia lo rehabilitará.

Inés, no podemos caer en sectarismos y divisiones en la lucha contra la masonería y el modernismo.

No podemos ceñirnos solamente a los mensajes de la VVeD, hay otra revelación privada igualmente buena.

No podemos marginar ni excluir a Ecône, ellos también luchan desde la Tradición contra la masonería y el modernismo..y al mismo tiempo pretender la unidad con los ortodoxos, dejándolos fuera..seria un falso
ecumenismo.

Primero son ellos que las Iglesia ortodoxas,

y dejando el tema de Lefebvre aparte, fíjate como la
VVeD, denuncia la rebelión oculta de muchos cardenales
obispos y sacerdotes,..esos son los hipócritas, que
dicen que obedecen al Santo Padre y luego ocultamente
hacen lo contrario de lo que se les pide.


25/03/11 6:44 PM
  
MIGUEL25
Además Inés, te recomiendo que no te metas con Monseñor Lefebvre, ni combatas a los obispos de la
Fraternidad Sacerdotal San Pio X.

Fíjate lo que son las cosas Vassula ha sido excomulgada públicamente nada menos que por el Patriarca Ecuménico de Constantinopla y en cambio el Papa Benedicto XVI, ha levantado la excomunión a los obispos de la FSSPX.

Ya ves los obispos van siendo rehabilitados y a Vassula, la excomulgaron los propios ortodoxos.
25/03/11 6:59 PM
  
Inés
No combato a nadie Miguel. Doy testimonio de lo que dicen los Mensajes del Señor sin llevar agua al molino de nadie. Me pareció un gesto de inmensa caridad por parte de Benedicto XVI el levantar la ex-comunión a los obispos de la FSSPX y también me alegraré cuando la Fraternidad vuelva a casa. También daré Gloria a Dios cuando el tabernaculo vuelva a su lugar original en la Santa Misa. El que sufre primero de todo las divisiones de la Iglesia es el Señor. Y asi como Vassula ha sido rechazada por sus "innovaciones inaceptables" por parte del Patriarcado, también será aceptada cuando el Señor cumpla Su Promesa: firmará Su Obra y habrá silencio.

Hasta uno de estos días Miguel. Que Dios te bendiga.
25/03/11 7:18 PM
  
MIGUEL25
Me alegro que pienses así Inés, efectivamente nuestros hermanos de la FSSPX, están siendo considerados y valorados por Benedicto XVI, aunque desgraciadamente siguen siendo rechazados y combatidos por los jerarcas modernistas y neoprotestantes, y por algunos bienintencionados
conservadores, creyendo (estos) que así le hacen un favor a la Iglesia y no se dan cuenta, del daño y la división y la radicalización de posturas que originan.

No pienses que me alegro por la excomunión de Vassula, me da pena, más que por ella y los mensajes que recibió, por la Iglesia ortodoxa.

No falla nunca, todos los cismáticos que se separan
de la comunión del Papa, pierden la línea de la Gracia verdadera que llega por Pedro, las Iglesias ortodoxas están muertas desde hace un siglo, cuando Miguel Cerulario se rebeló contra el Papa.

Se quedaran justo en el año 1054, desde entonces para acá, se han limitado a conservar lo que tenian
hasta entonces, y para de contar, ni fueron capaces de hacer ningún concilio dogmático-doctrinal, ni expandieron mundialmente el evangelio por el mundo,
ni son capaces de evaluar ni discernir ningún carisma

¿Cómo quieres que esas Iglesia muertas a la Gracia
que llega de Cristo por Pedro su Vicario, acepten
los mensajes de Vassula? lo raro es que no la hayan
excomulgado antes.

No Inés, mientras no se pongan bajo el cayado de Pedro, no esperes nada de ellos ni tú ni yo ni nadie..

Porque mucha visita recíproca, mucho orar juntos mucho gesto ecuménico,..mucho salir en la foto con el Papa..pero ponerse bajo el cayado de Pedro..nada de nada...

Sí, han reconocido al Papa como primado de los patriarcas y a Roma como la primera sede,..pero las cosas siguen igual, el Papa sigue sin jurisdicción y Magisterio sobre las Iglesias ortodoxas,
o sea que sigue siendo un "primado honorífico", es
decir un título sin valor real.



25/03/11 9:14 PM
  
Inés
"Vengan al Corazón de su Madre Bendita, que es tan brillante como el día. Vengan y reciban Sus gracias, que son innumerables, y ese destello de rayos de Sus Manos. Mi Corazón, que está lleno de gracia y verdad, se hizo carne en el Vientre Virginal lleno de gracia y de verdad. Y ahora, Nuestros Dos Corazones, unidos en Uno, conquistarán la Amarga Plaga, no por la fuerza física, ni por la fuerza de las armas, sino con amor y sacrificio"

Amor y sacrificio es lo que pide el Señor por la unidad y la conversión de los corazones. Hay una novena de ayuno y oración hasta el Viernes Santo. Esos ofrecimientos no son publicados en los blog críticos. Hasta pronto Miguel y reza por la salud de mi familia. Que Dios te bendiga.
25/03/11 9:23 PM
  
Inés
Ayuna pero no olvides el consejo de la Virgen Santísima:

"Estoy feliz de ver a tantos de ustedes ayunar a pan y agua, y hoy, le pido a estas almas generosas que añadan algo más a sus días de ayuno. Les pido que se arrepientan y se confiesen. Queridos hijos, cuiden que sus labios no juzguen a otros, no vayan a dejar que sus labios, con todo su ayuno, sean la causa de su condenación. Ámense los unos a los otros, vivan Nuestros Mensajes."

Los deditos en el teclado son hoy en día tan peligrosos como la lengua....San Sergio de Sarov es santo como San Francisco.
25/03/11 9:35 PM
  
MIGUEL25
Inés, rezaré tí y tu familia,

Pero una aclaración los dedos en el teclado son peligrosos, de acuerdo,..pero dan testimonio, en
primer lugar no conozo a San Sergio de Sarov, he buscado en internet y parece ser que es un santo de la Iglesia ortodoxa,..bueno, no lo canonizó nuestra Iglesia, y en cambio a San Francisco sí, ..

Mira Inés, en la Iglesia Católica hay algo innegociable:
son los ortodoxos, los que tienen que
venir a nosotros, antes que nosotros a ellos, podemos
ir a buscarles pero para venir tiene que:

ACEPTAR EL PRIMADO REAL DE PEDRO EN MAGISTERIO Y JURISDICCION.

Y LA TOTALIDAD DE NUESTROS DOGMAS DE FE Y CONCILIOS
DOGMATICOS-DOCTRINALES.

Se espera de los grupos de oración, y de las jornadas ecuménicas, y de toda iniciativa ecuménica
que traiga de vuelta a la obediencia a Pedro y a los DOGMAS DE FE Y CONCILIOS DOGMATICOS, a los ortodoxos..

Si no consiguen esto, ....no hay ecumenismo posible

Un ecumenismo sin esto,es un falso ecumenismo,
un ecumenismo irenista.

Esta es la postura de Roma, y en particular de la
FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X.

Y aquí no vamos a ceder ni un milímetro.

Es la Fe la Iglesia Católica, Inés, y eso te tiene
que quedar muy claro.

No olvides que el Primado de Pedro y los Dogmas de Fe, son antes que los mensajes de la VVeD.



26/03/11 9:22 AM
  
Inés
“Cualquiera que no trabaja sinceramente y con todo su corazón por la unidad está afligiendo seriamente a Mi Santo Espíritu.” dice Jesús a Vassula.
Mira Miguel, sabés que no comparto tu idea de cómo llegar a la unidad plena y visible de la Iglesia: que “ellos” vengan a “nosotros” y acepten sus errores. Ni el Magisterio ni la VVeD (que nos recuerda que el VII es una inspiración de Dios) proponen ese camino para recibir el don de la unidad. La unidad es un don del Espíritu Santo.
La conversión del corazón de cada bautizado, el arrepentimiento del pecado de división del cual todos somos partícipes (caridad paterna por desconocimiento le falta a lo católicos dijo el Papa Pio XI, solidaridad con el pecado de división dice el documento Memoria y Reconciliación), y la oración son los que nos permitirán que Dios nos conceda la unidad.
Le pedí al Señor que me diera Su Palabra: Lucas 17: 1 al 8. Dios siempre responde a los ruegos de sus hijos y les hace justicia. ¿Pero es que hay suficiente fe en la tierra para pedir la unidad? Por eso el Señor nos recuerda a través de la VVeD que necesita almas capaces de sacrificarse por Sus intereses y que abandonen los propios. Por eso te lo repito ayuna y ora para no caer en la tentación de la arrogancia del “ellos” y “nosotros”.
Mientras algunos “fieles” discuten y se pelean abiertamente en la Internet sobre si Pedro pastorea bien o mal a las ovejas (“Yo vengo a restituir a Pedro su corona de pastor” dice Jesús a Vassula) , el Espíritu Santo obra en los corazones bien dispuestos. Antes de ayer me invitaron a una reunión de un grupo carismático y ecuménico. 500 asistentes, jóvenes, con chicos, una zona pobrísima donde hay delincuencia y droga. El predicador era un sacerdote católico. Un maestro de ceremonias alentaba a los presentes a ir a confesarse con los sacerdotes. Una cola bastante larga. No me dí cuenta en ese momento sino al día siguiente: el que alentaba a ir confesarse con los sacerdotes era el pastor evangélico.


"Puesto que Yo los he invitado y ustedes Me han rechazado, ya que Yo los he llamado y ustedes no quisieron darse cuenta, ya que han ignorado todas Mis súplicas y han rechazado lo que les ofrece el Amor, llenaré Mi Casa y daré Mi Reino a los desechos de su sociedad para confundirlos a todos. A ellos les devolveré la vista y los sanaré, les abriré las puertas de Mi Casa, de par en par, para dejarlos entrar."
26/03/11 2:52 PM
  
MIGUEL25
Inés,

No hay vuelta de hoja,

EL PRIMADO DE PEDRO, LOS DOGMAS DE FE, Y EL MAGISTERIO INFALIBLE, son IRRENUNCIABLES e
INCUESTIONABLES.

Ortodoxos y protestantes, deben aceptar ésto y abjurar de sus errores de lo contrario no hay ecumenismo posible..sino un falso ecumenismo irenista.

Por supuesto que dar un paso así es un DON DEL ESPIRITU SANTO, pero lo deben dar, de otra manera
no hay UNIDAD, sino SINCRETISMO RELIGIOSO.

y ahí es donde los mensajes de la VVeD, serán probados, si son capaces de OPERAR la CONVERSION de PROTESTANTES Y ORTODOXOS, Y QUE, ACEPTEN LOS DOGMAS DE FE, Y EL PRIMADO DE PEDRO, abjurando de sus errores, habrán rendido sus frutos.

De lo contrario no esperes que la Iglesia Católica los acepte.

Inés, la Iglesia Católica no acepta nada si no ve
frutos del carisma proclamado, (en este caso la unidad de los cristianos).

Y ya ves los frutos que ha dado la VVeD, en la Iglesia Ortodoxa, ...excomunión ...y ..fuera...


26/03/11 11:14 PM
  
Inés
Vamos Miguel, hay varios antecedentes de excomunión y fuera y ...oop¡ perdón, nos equivocamos...Sor Mary Mackillop por ejemplo... el obispo Laurence Sheil, de la diócesis de Adelaida, en el sur de Australia, donde operaba la orden de la hermana, la excomulgó por “insubordinación” por denunciar un abuso sexual de un sacerdote sobre un niño. La excomunión fue revocada un año después por el obispo Sheil en su lecho de muerte. Benedicto la proclamó santa por sus virtudes heróicas en su viaje a Australia.

Vassula no es la primera ni la última persona arrojada afuera de la Iglesia y luego vuelta a recibir. Y en el caso de ella, es el cumplimiento de una profecía:

“Yo allanaré tu camino, pero al mismo tiempo te tendré expuesta como una señal de rechazo, el rechazo a la Unidad. (…) Sí, tú aparecerás como la perdedora, Vassula Mía, pero ¿acaso no aparecí Yo también como el perdedor? Pareció que Yo fracasé en Mi Misión. Yo aparecí ante los ojos del mundo como el más grande perdedor. Tú eres un signo dado a ellos para suscitar preguntas que serán controversiales.” 18.01.91

"Aparecerás como perdedora ante los ojos del mundo, como Yo, tu Señor, aparecí sobre Mi Cruz. Todas estas cosas te sucederán, para que las palabras del Padre se lleven a cabo. Yo soy la Resurrección y levantaré todo lo que Yo he escrito a través de tu mano, para que todos puedan creer que "La Verdadera Vida en Dios" no fue escrita por la carne sino por el Espíritu de Gracia." 10.11.1995

Ahora es cuestión de tener paciencia y esperar que el Señor cumpla Su Promesa. Mientras tanto Miguel medita sobre la kenosis, de nada vale creer en las revelaciones privadas si no le dejamos lugar a Dios para rezalizar Su Plan en nosotros. Hasta un día de estos en algún foro de los que hay.
27/03/11 2:54 PM
  
Inés
Sr Juanjo Romero, antes de irme quiero reconocerle y agradecerle su respeto por la libertad de expresión. No todos tienen ese respeto. Que Dios lo siga bendiciendo.
27/03/11 3:53 PM
  
Atanasio (filo-lefe)
Con independecia de la cuestión Vassula, zanjada ya por la Iglesia:

"Para muchas personas supone un asidero, un mal sustituto de la Esperanza, una permuta del abandono en la Providencia por un abandono más activo a fenómenos supuestamente sobrenaturales".

¿Discernir si estamos en el final de los tiempos, en el advenimiento de Cristo en su Parusía, es un mal sustituto de la Esperanza? Precisamente forma parte del núcleo de la segunda virtud teologal.

Juanjo, hay que repasar la Spe Salvi...
29/03/11 1:43 PM
  
Juanjo Romero
Hombre Atanasio, deberías empezar por algo ligero, por el catecismo de 2º grado, por ejemplo, entenderías que la virtud teologal de la Esperanza no tiene nada que ver con lo que dices.

En el CEC puedes leer:

1817. La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo.

29/03/11 1:50 PM
  
Juanjo Romero
Inés, deberías repasar un poco lo que dice la Iglesia, antes y después del Vaticano II y la unidad, te llevarías la sorpresa de que ahí reside una de las grandes herejías de Vassula.

Puedes empezar por la Dominus Iesus y por el documento sobre el uso de la expresión "Iglesias hermanas", te llevarás de que lo que tú mantienes no es católico.



29/03/11 1:51 PM
  
Inés
Sr. Romero el documento Dominuis Iesus lo podría recitar casi de memoria. Un documento que el mismo Juan Pablo II consideró al servicio del ecumenismo con las Iglesias ortodoxas en su momento. Y efectivamente cuando Jesús en la VVeD habla de Iglesias hermanas se refiere a las iglesias ortodoxas como Iglesias hermanas entre sí. Nunca se refiere a la Iglesia Católica como Iglesia hermana aunque llama hermanos a los bautizados de cualquier denominación. Y he repasado lo que dice el magisterio de la Iglesia - no lo que dicen los blogueros y sitios críticos - sobre la unidad. Por eso la CDF no encontró ninguna herejía en la obra la VVeD. Los tres teólogos que revisaron en forma independiente la obra la leyeron entera y no por pedacitos, buscando probar un juicio previo ya negativo.

"los puntos oscuros de un texto han de ser explicados de otro modo por textos más claros... búsquese la intención del escritor, no por una frase en particular, sino por todo el contexto de la obra; la benevolencia debe ir unida a la severidad; el juicio sobre opiniones con las que uno no está de acuerdo debe hacerse no sobre la base de las propias opiniones sino de acuerdo con la probabilidad de la doctrina (Constitución de introducción al Índice)." Benedicto XIV

Con el insensato método de buscar frases que confirmen los juicios previos hasta con la Biblia algunos afirman herejías: textualmente dice que Jesús tuvo hermanos y hermanas.
29/03/11 4:03 PM
  
Inés
Fe de errata: donde dice "Nunca se refiere a la Iglesia Católica como Iglesia hermana" debe decir, "sólo en un mensaje se refiere a la Iglesia Católica y a la Iglesia ortodoxa como Dos Hermanas" pero no tiene un sentido doctrinal la expresión sino es parte de la poética del llamado a la unidad por el camino de un cambio del corazón. Similar sentido tiene esta frase no magisterial de BXVI “Más allá de las cuestiones doctrinales (con los ortodoxos) quedan aún por dar muchos pasos del corazón. Dios tiene que trabajar todavía en nosotros. “(Benedicto XVI, “Luz del mundo”, 2010)

29/03/11 9:23 PM
  
Inés
Le dejo un enlace que puede que le ayude a no hacer juicios doctrinales en base a palabras sueltas o confundiendo la poética de una obra mística con sus enunciados doctrinales. Después de todo en sentido estricto no hay UNA iglesia ortodoxa pero se suele usar la expresión con fines didácticos y pastorales.

http://infocatolica.com/blog/buhardilla.php/1009250613-catolicos-y-ortodoxos-ser-ple
29/03/11 10:05 PM
  
Edgar Lay Carrera
Querida Ines y a los que el mensaje de Vassula los a desviado de la Obediencia a la Iglesia, acaso El Señor Jesùs, trata de confundir a SU Iglesia??, acaso nos es Dios y se equivoco??, si Ud y los demas leyeran el Evangelio y le Implorarian al Espiritu Santo Luz y Discernimiento, no estarian asi de equivocados!

Dice el Señor:El les respondió: «Tengan cuidado de que no los engañen, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Yo soy el Mesías", y engañarán a mucha gente... Aparecerá una multitud de falsos profetas, que engañarán a mucha gente.
Al aumentar la maldad se enfriará el amor de muchos,
pero el que persevere hasta el fin, se salvará.

Pablo en 2Corintios nos dice:

Estos son falsos apóstoles, que proceden engañosamente, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo. Su táctica no debe sorprendernos, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.

Y en la Carta a los Galatas:

Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.
No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!

Con esta advertencia del Señor ¿Se arriesgan uds a tanto?

Jesus dejo un Pastor y un rebaño, rechazar su cuidado solo trae el error y la Muerte.


31/03/11 10:45 PM
  
Inés
During the Angelus prayers in Castel Gandolfo on August 11, 1996, a year after the Notification against Vassula, Pope John Paul II greeted, by name, a group of True Life in God readers from Spain. (Duration of video - 2 minutes)

http://www.tligvideo.org/Castelgandolfo.html
12/04/11 4:19 AM
  
Lorca León Cayasso
Quisiera aportar el siguiente vínculo con el estudio del Padre jesuita Mitch Padwa. http://www.infovassula.ch/tligtouchstone_sp.htm

Me parece que es muy claro.

Desde mi punto de vista uno no debería seguir ninguna espiritualidad que no estuviera firmemente probada, y mucho menos cuestionada y vedada por la autoridad de la Iglesia.
15/04/11 6:45 AM
  
José Luis
A INÉS(seguidora radical del psicogrupo generado a raíz de la falsa profeta Vassula Ryden):

Te dedicas a censurar en tu web comentarios totalmente respetuosos acerca de los errores tremendos que acusan los escritos de la falsa profeta Vassula Ryden. Pero en esta web no lo podrás hacer, censuradora:

Vassula es, según el Evangelio (y Éste no puede errar ya que Jesús no puede mentir), una mujer que vive en ADULTERIO.

¿Una adúltera recibiendo mensajes del Padre, del Hijo, del Espíritu santo, de nuestra Madre y de San Miguel Árcangel?.

La censuradora Inés ha borrado de su página comentarios por mí vertidos como:

- La Iglesia hace 106 años que instituyó una oración oficial (el famoso octavario) que pide por la unión de las Iglesias y que se cierra cada año el día de la conversión de San Pablo.
La unión es evidente que se aproxima (no hay más que ver las numerosas parroquias anglicanas que se unen a Roma junto con su Obispo).
El demonio intentará pudrir esta unión quizás con un falso "ecumenismo" en el que todo valga...incluido el adulterio. Y tras el adulterio, cualquier cosa, la ordenación de mujeres, el homosexualismo, etc.

23/04/11 1:27 PM
  
silvia
me puede decir alguién, en que contradice lo que esta mujer dice, a los mensajes dados por María Santísima y el mismo Jesús en revelaciones privadas,ya que leo y leo y cada vez más me enamoro de Jesús y María, de los Sacramentos y los Mandamientos?.Se que mi Santa Iglesia Católica tiene que ser prudente y esperar. Ya veremos que sorpresa nos dará en el futuro,espero estar viva para escucharla.
14/05/11 10:28 PM
  
silvia elena garcía
Me puede decir alguién que encuentran de contrario con la fe Católica, en los mensajes de Vasula,ya que yo leo y leo,y cada vez me enamoro más de La Santísima Trinidad, de María Santísima, de los sacramentos del Rosario,de los Santos...?.Se que mi Santa Iglesia Católica y Ecuménica como me enseño el Santo Papa, tiene que ser muy prudente y esperar como siempre lo a hecho,y ya veremos la sorpresa,solo espero estar viva.
14/05/11 10:38 PM
  
silvia elena garcía
OK.esperemos que nos dice el Santo Papa y seamos obedientes a EL.No nos hagamos, que ya todos sabemos lo que tenemos que hacer para ganar el Cielo. Y si de verdad hoy en nuestro presente y realidad, queremos agradar al Señor, veamos como el Papa distribuye la Santa Eucaritía y copiemos de EL.Ahí si que no se apuntan algunas personas y queridos sacerdotes.
14/05/11 10:46 PM
  
denis
YO NO TENGO NINGÚN DOCTORADO EN TEOLOGÍA NI PERTENEZCO A NINGUNA SECTA RELIGIOSA CATÓLICA,ORTODOXA, EVANGÉLICA O LO QUE SEA,LO QUE SI SE ES QUE MI RAZÓN ME DICTA QUE EL VATICANO ES UNA GUARIDA DEL MAL,PARA EMPEZAR JESUCRISTO FUE SEGÚN E LEÍDO UN HOMBRE HUMILDE QUE CONVIVÍA CON TODOS,PERO EN ESPECIAL CON LOS DESAMPARADOS,Y YO E VISTO QUE TODOS LOS PAPAS CATÓLICOS HASTA EL DÍA DE HOY,VISTEN ROPA OSTENTOSA,TRAEN UN BÁCULO DE ORO Y PLATA,DAN LA MANO PARA QUE LE BESEN UN ANILLO DE ORO,MIENTRAS ÁFRICA, SOMALÍA, Y PARTES DE AMÉRICA LATINA SE DESGARRAN ENTRE LA HAMBRUNA Y LAS GUERRAS,YO NO PODRÍA ACEPTAR UN REPRESENTANTE DE DIOS COMO EL,ES MAS CON EL SIMPLE HECHO DE VERLO DUDO DE SU SANTIDAD,TIENE CARA DE PERVERSO,DE MALO,Y SI VEN EL ROSTRO DE VASULA ES UN ROSTRO DE PAZ,
22/08/11 11:54 PM
  
rosario
jajaja a mi todos ustedes me dan risa de la buena,les aseguro que si Jesucristo se les apareciera lo volverían a crucificar,porque según sus nervios de todos ustedes creen que por leer mucho o poner títulos profesionales saben mas, déjenme decirles que están equivocados,cristo Jesús nunca se le ara presente a los soberbios a los vanidosos su mensaje siempre sera para los de corazón puro y mentalidad limpia,no para perversos sexuales que ocultan sus malas inclinaciones disfrazándolas de puresa espiritual,la iglesia católica es de las mas perversas,de las que juzgan y no aceptan sus errores casa de sacerdotes PEDOFILOS Y DEGENERADOS SEXUALES...jajaja y critican a una pobre mujer que solo sueña con el amor profundo y puro de Jesucristo.
23/08/11 12:07 AM
  
DENISSE CASTILLO
CUANDO JESUCRISTO ANDUVO PREDICANDO,NUNCA DIO CLASES DE TEOLOGÍA Y TODO CUANTO ENSEÑO EN SUS MENSAJES FUE EL AMOR AL PRÓJIMO Y E VISTO QUE TODOS LOS QUE SE DICEN CATÓLICOS, EVANGÉLICOS,PENTECOSTESES,SON IGUAL DE FALSOS O MAS QUE LOS FARISEOS,JESUCRISTO NUNCA TRAJO UN LIBRITO DE INFORMACIÓN ENTRE MANOS SU MENSAJE FUE MUY SIMPLE Y PROFUNDO TANTO QUE AUN SIGUEN SIN ENTENDERLO,PORQUE ATACAN A UNA POBRE MUJER QUE SOLO HABLA DE LA PALABRA,Y PORQUE NO ENCARAN AL PAPA PARA DECIRLE DE FRENTE TODAS LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR SUS SACERDOTES PEDOFILOS Y QUIEN ES EL PAPA PARA QUE LO CREAMOS TAN SANTO Y SIN MANCHA,MAS CIEGOS SON QUIENES LE SIGUEN,COMPARENLO CON UNA IMAGEN DE JESUCRISTO DANDO SU MENSAJE EN EL CAMPO SENTADO ENTRE LA MUCHEDUMBRE,MIENTRAS EL PAPA SALUDA DESDE UN MERCEDES BENZ Y TRAI EL EL CUELLO UNA CADENA Y CRUZ DE ORO Y UN ANILLO MONUMENTAL,SERA EN VERDAD REPRESENTANTE DE DIOS,OJALA QUE NO PORQUE EN EL NO HAY NADA DE HUMILDE Y MENOS DE SANTO.
24/08/11 11:04 PM
  
De los Ríos
A Denis: piérdete por alguna secta evangélica a la que perteneces (hay miles)y déjanos tranquilos a los católicos, por favor.
19/09/11 3:21 AM
  
Padre Luis Acuña
Querida Denisse estoy contigo en la opinion sobre Vassula, a este De los Rios , perdete voz ciego que guias a otros ciegos, porque no lees el evangelio que te hace falta ... mira la misericordia de Jesus , hipocrita o crees que solo los catolicos son salvos...
Todos somos hijos de Dios.
Denisse tienes razon tu , hay malos sacerdote yo lo sufro mucho soy sacerdote tambien y laicos fanaticos ...
te mando una bendicion desde latinoamerica
12/01/12 9:09 PM
  
Padre Luis Acuña

LA VERDADERA VIDA EN DIOS II


Autor: Vassula Rydén
Tema: Espiritualidad cristiana
Ref.: 170860
Formato: Libro
ISBN: 84-8407-415-3
Páginas: 333
Acabado: cartoné
Peso: 500 gr

Precio: 12,15 €




Vassula Rydén nació en Egipto el 18 de enero de 1942, de padres griegos. Aunque bautizada en la Iglesia Ortodoxa, recibió una educación laica, al margen de toda instrucción religiosa. Casada con un diplomático sueco y madre de dos hijos, vivió en varios países de África, llevando una vida acomodada y mundana: pintora de éxito, campeona de tenis, modelo en desfiles de moda, anfitriona social...Nada hacía presagiar lo que le ocurrió el día 28 de noviembre de 1985, cuando viviía en Bangla Desh y estaba anotando una lista de preparativos para una recepción...
Desde entonces han transcurrido todos estos años de comunicaciones con Dios que se han plasmado en más de 110 cuadernos manuscritos, traducidos a 40 idiomas, y en cientos de viajes por el mundo entero, para dar a conocer esos mensajes de amor, reconciliación, unidad y paz que Dios le urge transmitir, no sólo a los cristianos de las distinatas confesiones, sino también a los hindúes, budistas, musulmanes, e incluso a los no creyentes. Su ardiente campaña por las unión de las iglesias cristianas "bajo el cayado de Pedro" la abocó a las críticas e incomprensiones, tanto por parte de su Iglesia ortodoxa como de la Iglesia católica. Luego, sus escritos han sido examinados a fondo por eminentes teólogos de ambas Iglesias, que ha quedado maravillados de su profundidad y perfecta sintonía con las Escrituras, la Tradición y la enseñanza del Magisterio, sobre todo en materia de ecumenismo según el Concilio Vaticano II, viniendo de alguien que vivía absolutamente ajena a las cuestriones religiosas.
Desde hace unos años está en contacto con la Congregación para la Doctrina de la Fe que, tras una llamada inicial a la debida prudencia, ha pedido a Vassula que publique en todos los volúmenes de "La Verdadera Vida en Dios" (palabras sugeridas por Dios) las aclaraciones a los interrogantes anteriormente formulados por dicha Congregación.
© 2007. EDIBESA. Todos los Derechos R

lean este comentario sacado del catalogo de editorial,edibes sean coherentes señores.
saludos desde latinoamerica.
12/01/12 9:25 PM
  
Juanjo Romero
Estimado Padre Luis, su comentario es muy imprudente. Dado que puede causar confusión reproduzco la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que Vd obvia, y que desde luego tiene un poco más de valor que la contraportada de un libro.

Señalo en negrita una frase relevante.:


CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

NOTIFICACIÓN
SOBRE LOS ESCRITOS Y LAS OBRAS
DE LA SRA. VASSULA RYDÉN


Muchos Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Rydén, greco-ortodoxa residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con su palabra y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales.

Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a «examinar si los espíritus vienen de Dios» (cf. 1 Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden los nombres y las funciones específicas de las Personas Divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente periodo de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención decisiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, lo que se opone a la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Rydén esos errores ya no aparezcan, es signo de que los presuntos «mensajes celestiales» son fruto sólo de meditaciones privadas.

Además, la señora Rydén, participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los Obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén, y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 1995.



Joseph Card. Ratzinger
Prefecto



Tarcisio Bertone, S.D.S.
Arzobispo emérito de Vercelli
Secretario
12/01/12 9:55 PM
  
Inés
"Podéis leer la versión inglesa, o la griega, con excomunión para ella y para todos sus seguidores."

A confesión de partes relevo de pruebas

“RETRACTACION FORMAL: El documento del Patriarcado no es un decreto de excomunión de la Sra. Ryden. Entre el 24 de marzo y el 14 de abril de 2011, este sitio reprodujo una información – que resultó errada – proveniente de varios sitios ortodoxos, que se referían al documento del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla del 16 de marzo de 2011 como a una excomunión formal de la Sra. Ryden. El 14 de abril de 2011 encontré argumentos de tipo canónico que ponían en cuestión la exactitud de esa interpretación, ya que el documento no parecía ser el resultado del procedimiento canónico necesario para una excomunión formal. Por lo cual, corregí inmediatamente el articulo. Lamenté profundamente este error, ya que mi intención siempre es informar correctamente. Maria Laura Pio – 27 de febrero de 2012.”

"This retraction and apology was demanded and given because of the grave damage to the reputation and integrity of Vassula Rydén and of the Foundation for True Life in God caused by the slanderous and untruthful statements published by Maria Laura Pio Cafaro and those who have also misled their readers and audience in the same way, in particular:

- Mgr. Denis Lecompte, Coordinateur national de "Pastorale, Nouvelles Croyances et Dérives sectaires", France - Fr. François-Marie Dermine, Italy, in his program: Carismatici, sensitivi e medium on Radio Maria Worldwide - M. Roland Noé, chief editor of the internet site Kath.net in German - Swedish newspapers Kyrkans Tidning and Världen Idag - and other persons and organisations of whom we are not yet aware.

The statements of Mgr. Lecompte and Father Francois-Marie Dermine were widely published and repeated in clerical circles particularly in the Roman Catholic Church up to the level of National Bishop Conferences. Having so grievously misled a world-wide audience and in the process having damaged their own credibility, all of these people are invited to emulate the action of Maria Laura Pio Cafaro and publish an apology to their audience and readers.

The present clarifying statement is issued and published by the Foundation for True Life in God on behalf of Vassula Rydén.

FOUNDATION FOR TRUE LIFE IN GOD

Geneva, April 2012
04/05/12 5:12 PM
  
luis
Vassula en una impostora. Yo trabajé en su equipo hasta el año 2000 y puedo dar fe de ello. Es terrible, tanto ella como el de su equipo implacable de abogados. A todo el que osa dejarlo es perseguido y amenazado. El Vaticano tiene varios dossieres de las actividades indignas que Vassula ha hecho y que no se pueden publicar, pero que más de uno de los que aquí escribe callaría su boca de immediato.
Uno de los resultados de los corderos con piel del lobo es el cierre de la única web crítica con Vassula
http://www.infovassula.ch
que si la autoridad no lo impide pasará a las garras de esta impostora y sus abogados.

En el documento papal "Jesucristo Portador del Agua Viva" hay un párrafo que define muy bien a Vassula
2.1. Uno de los elementos más comunes de la espiritualidad de la Nueva Era es la fascinación por las manifestaciones extraordinarias y en particular por los seres paranormales. Las personas reconocidas como médiums aseguran que su personalidad es poseída por otra entidad durante el trance, un fenómeno de la Nueva Era conocido como « channeling » (canalización), en el cual el médium puede perder el control de su cuerpo y de sus facultades. Algunas personas que han sido testigos de estos acontecimientos no dudarían en admitir que las manifestaciones son efectivamente espirituales, pero no proceden de Dios, a pesar del lenguaje de amor y luz que suele usarse casi siempre... Probablemente sea más correcto referirse a ello como a una forma contemporánea de espiritismo, más que a una espiritualidad en sentido estricto.
22/05/12 7:04 PM
  
Rafael Medina
Vassula Ryden es una falsa profeta.

A pesar de las notificaciones hechas por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, los falsos mensajes y su libro titulado "La Verdadera Vida en Dios" de Vassula Ryden siguen siendo leídos por muchos católicos, los cuales representan un gran mal para quien los lee y para la Iglesia misma.

Acabo de hacer un breve analisis de sus supuestos mensajes dados por Jesus y la Virgen María a Vassula Ryden. Los errores teólogicos que están contra de la doctrina de la Fe de la Iglesia son los siguientes:

http://vassularyden.blogspot.mx/2012/12/vassula-ryden-falsa-profeta.html

1) La falsa visión que ella tuvo del Infierno.

2) Ella afirma que el Anticristo no será un ser humano.

3) Vassula Ryden afirma que ella vio a Dios Padre.

4) Ella afirma que el reinado del Anticristo durará 3 años y medio cuando en realidad Daniel dijo que duraría una semana de años y no media semana.

5) Ella dice que el reinado del Anticristo precede a la apertura del sexto Sello, cuando en las Escrituras el Anticristo aparece después del mismo.

6) Ella afirma que los dos profetas del Apocalipsis son los corazones de Jesús y María.

7) Vassula Ryden se contradice sobre la apertura del séptimo Sello y el sexto Sello:

8) Existe una maraña de cosas extrañas en las que ella afirma que el Espíritu Santo viene a ella para cotejarla, seducirla y casarse con ella. La afirmación de que ella es el altar de Cristo sobrepasa todo lo que ningún santo fue.

9) En los vastos mensajes de Vassula se le da un gran alarde a Satanás como el gobernador del mundo y el causante de todo el mal en la tierra, siendo las almas castigadas por Satanás y no por Dios. Ella afirma que Satanás es el que castiga al hombre para convertirlo a Dios.

10) Vassula afirma que la Iglesia está dividida,

“Reaviva mi Casa, embellece Mi Casa y únela”.

La Iglesia de Cristo es indefectiblemente Una, no necesita ser unida. La unidad que buscamos es LA DE LOS CRISTIANOS, NO LA DE LA IGLESIA, QUE YA EXISTE en la Iglesia Católica.

En el Credo confesamos que la Iglesia es “ Una, Santa, Católica y Apostólica."


12) Vassula habla de la creación de una nueva Iglesia por la unificación de la Iglesia Ortodoxa y Católica, afirmando que la Iglesia Católica es la "Casa de Occidente" y la Ortodoxa, es la "casa de Oriente"

La Iglesia Católica no es la “Iglesia de Occidente”, es la Iglesia Universal. No hay dos Iglesias, hay una sola Iglesia Católica de Nuestro Señor Jesucristo.

No existe la “Iglesia Oriental”, pues a esas Iglesias de Oriente les falta justamente el vínculo visible de unidad entre ellas, que es, precisamente, el ministerio del Sucesor de Pedro, que ellas han rechazado.

Ella escribe:

“Ruega para que la casa de Oriente y la casa de Occidente se unan, como dos manos que se unen para la plegaria" Otro mensaje habla del papel que desempeña Oriente en juntar de nuevo las dos casas, unificando el Cuerpo de Cristo.”

Pone a la Iglesia Católica y la “Iglesia de Oriente” (en realidad, son varias Iglesias locales, pero no una sola Iglesia, pues les falta justamente un vínculo visible de unidad, o sea, el Papa) al mismo nivel, lo cual viene a decir que hay dos Iglesias, o que la Iglesia está partida en dos, lo cual es contra la fe católica.

Luego continúa:

“Voy a extender Mi Mano para grabar en un bastón las palabras: Ribera occidental, Casa de Pedro y de todos aquéllos que le son leales; luego, en otro bastón, grabaré: Ribera oriental, Casa de Pablo junto a todos aquéllos que le son leales. Y cuando los miembros de las dos casas digan: "Señor, dinos qué piensas hacer ahora", les diré: "Tomaré el bastón en el que he grabado el nombre de Pablo junto con todos los que le son leales y lo pondré con el bastón de Pedro y sus leales, formando uno solo. Haré un solo bastón de los dos y los sostendré como uno solo; los ligaré juntos con Mi Nuevo Nombre; éste será el puente entre Occidente y Oriente. Mi Santo Nombre ligará el puente para que intercambiéis vuestras posesiones a través de este puente; no practicarán más solos, sino juntos, y Yo reinaré sobre todos ellos."

Aquí parece que se habla de dos Iglesias, una de Occidente, y de Pedro , y otra de Oriente, y de Pablo, y al final, de una tercera Iglesia que resultará de la unión de esas dos, y que estará bajo el signo del “Nuevo Nombre” de Jesús. Pero no hay dos Iglesias, sino una sola, la Católica, fuera de la cual existen en Oriente muchas Iglesias particulares que no están en plena comunión con ella, pero no otra Iglesia. Y mucho menos va haber una “tercera Iglesia” que resulte de la unión de esas supuestas dos.

La Iglesia fundada por Cristo no ha perdido su unidad, sigue existiendo, pues sigue en pie el principio visible justamente, de esa unidad, que es el Papa. El Primado del Papa sobre la Iglesia de Cristo hace imposible que hoy día haya dos Iglesias de Cristo, una que tiene al Papa, y otra que no, o bien, dos partes de la misma Iglesia, una con el Papa, y otra sin él. Porque separarse del Papa es separarse de la plena comunión con la Iglesia de Cristo. El mensaje en que Pedro y Pablo se hayan prácticamente equiparados como “cabezas” o algo así de la “Casa de Occidente” y la “Casa de Oriente”, y en el que al final no es ninguno de ellos, al parecer, sino el mismo Cristo el que preside y unifica a la Iglesia en este mundo, una vez realizada la “unificación”.

Notificaciones del Vaticano sobre los mensajes a Vassula Ryden:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19951006_ryden_sp.html

http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=25971

Características de los falsos profetas.

Los falsos profetas hacen uso de la Verdad para sustentar y sostener sus mentiras, manifestando varios pasajes de la Biblia entre cada cosa que dicen ver. De este modo sus testimonios son más creíbles.

Mucho de lo que dicen tienen parte de verdad, para confundir e inducir al creyente al error, para arrastrarlo al mal de las sectas u odiar a Dios, habiendo conocido no al verdadero Cristo Jesús, sino a un Cristo que los falsos profetas predican como verdadero pero que no lo es.

Satanás hace uso de la Verdad para inducir el error y la mentira. El Cristianismo está viviendo ahora la crisis más devastadora de su historia por causa de los falsos profetas y sus mentiras.

DIOS LE BENDIGA!
15/12/12 12:07 AM
  
Rafael Medina
Vassula Ryden es una falsa profeta.

A pesar de las notificaciones hechas por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, los falsos mensajes y su libro titulado "La Verdadera Vida en Dios" de Vassula Ryden siguen siendo leídos por muchos católicos, los cuales representan un gran mal para quien los lee y para la Iglesia misma.

Acabo de hacer un breve analisis de sus supuestos mensajes dados por Jesus y la Virgen María a Vassula Ryden. Los errores teólogicos que están contra de la doctrina de la Fe de la Iglesia son los siguientes:

http://vassularyden.blogspot.mx/2012/12/vassula-ryden-falsa-profeta.html

1) La falsa visión que ella tuvo del Infierno.

2) Ella afirma que el Anticristo no será un ser humano.

3) Vassula Ryden afirma que ella vio a Dios Padre.

4) Ella afirma que el reinado del Anticristo durará 3 años y medio cuando en realidad Daniel dijo que duraría una semana de años y no media semana.

5) Ella dice que el reinado del Anticristo precede a la apertura del sexto Sello, cuando en las Escrituras el Anticristo aparece después del mismo.

6) Ella afirma que los dos profetas del Apocalipsis son los corazones de Jesús y María.

7) Vassula Ryden se contradice sobre la apertura del séptimo Sello y el sexto Sello:

8) Existe una maraña de cosas extrañas en las que ella afirma que el Espíritu Santo viene a ella para cotejarla, seducirla y casarse con ella. La afirmación de que ella es el altar de Cristo sobrepasa todo lo que ningún santo fue.

9) En los vastos mensajes de Vassula se le da un gran alarde a Satanás como el gobernador del mundo y el causante de todo el mal en la tierra, siendo las almas castigadas por Satanás y no por Dios. Ella afirma que Satanás es el que castiga al hombre para convertirlo a Dios.

10) Vassula afirma que la Iglesia está dividida en dos Iglesias, la Iglesia de Cristo, según ella, no es Una, Santa, Catolica y Apostólica, sino que es una Iglesia dividida.

11) Vassula habla de la creación de una nueva Iglesia por la unificación de la Iglesia Ortodoxa y Católica, afirmando que la Iglesia Católica es la "Casa de Occidente" y la Ortodoxa, es la "casa de Oriente".

Notificaciones del Vaticano sobre los mensajes a Vassula Ryden:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19951006_ryden_sp.html

http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=25971

Características de los falsos profetas.

Los falsos profetas hacen uso de la Verdad para sustentar y sostener sus mentiras, manifestando varios pasajes de la Biblia entre cada cosa que dicen ver. De este modo sus testimonios son más creíbles.

Mucho de lo que dicen tienen parte de verdad, para confundir e inducir al creyente al error, para arrastrarlo al mal de las sectas u odiar a Dios, habiendo conocido no al verdadero Cristo Jesús, sino a un Cristo que los falsos profetas predican como verdadero pero que no lo es.

Satanás hace uso de la Verdad para inducir el error y la mentira. El Cristianismo está viviendo ahora la crisis más devastadora de su historia por causa de los falsos profetas y sus mentiras.
15/12/12 12:58 AM
  
Rafael Medina
Soy yo, Rafael Medina, nuevamente.

En mi post anterior enlisté el punto numero 5 de manera incorrecta, era así:

5) Ella dice que la apertura del sexto Sello pone fin al reinado del Anticristo, cuando en las Escrituras el Anticristo aparece después del mismo.

Y no como está escrito en el post anterior.
15/12/12 1:31 AM
  
joswal guizado
Que poco entienden de los proceso tan repetidos y sopeteados en la historia bíblica. la iglesia sea por prudencia o por cualquier razón siempre será un obstáculo para los mensajes de Dios...Jesús fue tratado igual, los profetas apedreados ridiculizados martirizados, eso no debería sorprender muchos ciegos guían ciegos y seguirá así no pidan auxilio de los que tienen la obligación grave de velar por los designios sagrados, ellos seguirán el camino de Caifás y los fariseos. ¿no atormentaron a su revencia padre Pío por sus estigmas? ¿no fue uno de sus doctores eruditos quien más saña le puso a su ministerio? piensen y mediten antes de hablar, solo el papa en cuestiones dogmáticas es infalible...los demás se equivocan con más regularidad que nosotros porque son blancos constantes de satanás.
18/12/12 4:35 PM
  
Inma
Es díficil saber al 100% si de verdad son mesajes del cielo, sin embargo hago caso a mi corazón tras venir de Medjugorje y sus mensajes solo avivan mi amor al Señor.
(interesante link sobre la persecución que sufre y ha sufrido Vassula)
https://www.youtube.com/watch?v=PMg7YVIzlz0
12/05/16 9:30 PM
  
Beatriz del Rosario Lores Silva
Leo los libros de La Verdadera Vida en Dios" la palabra a través de Vassula dada por Dios. El puede elegir a quién manifesterse y como manifestarse Es DIOS .
Señor Dios perdónalos no saben lo que dicen, te lo en nombre de Jesús Amén
16/02/20 11:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.