17 - febrero. 13 h. Inauguración de la capilla de adoración eucarística perpetua

Con gozo quiero comunicaros que el próximo domingo día 17 de febrero, el Sr. Cardenal-arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, vendrá a la parroquia para la inaugurar la capilla de adoración eucarística perpetua.

Los actos comenzarán a las 13 h. con la celebración de la eucaristía en el templo parroquial, presidida por el señor cardenal y en la que concelebrarán el señor vicario episcopal de la Vicaría VIII, el arcipreste, el párroco y numerosos sacerdotes de la zona. Tras la celebración de la santa misa, dará comienzo la procesión con el Santísimo hasta la capilla de la adoración, donde quedará expuesto ya de forma perpetua.

Esto es un milagro. Recuerdo que hace apenas unos meses contaba en el blog que mi sueño imposible era el de gozar de una capilla de adoración perpetua en la parroquia, y que si yo pudiera… Unas semanas más tarde nos lanzamos con mucho miedo. Dios hace las cosas como quiere. Hoy os anuncio la fecha de inauguración. Inexplicable para los hombres, pero Dios lo puede todo.

Las señales de parte de Dios han sido abundantes en estas semanas. Tanto las materiales incluso para el arreglo de la capilla, como las que se han ido materializando en forma de generosidad de tiempo para estar en adoración ante el Santísimo. Tras la primera predicación, allá por los primeros días de noviembre, se consiguieron voluntarios para algunas horas. Recuerdo que el coordinador de las madrugadas me decía que nada, ni una noche cubierta, pero que bueno, que al menos una estaría él. Pero ¿qué era eso para sacar el proyecto adelante? Mi compañero se ofreció para otra, y un servidor para una tercera. Pero faltaban otras cuatro noches. Hoy puedo deciros que se han cubierto todas, alguna con más de una persona. ¿Ven por qué digo que son cosas de Dios?

Siguen llegando fichas. De gente que compromete una hora semanal y de personas que además de eso dejan sus teléfonos para cubrir horas de emergencia. El jueves pasado tuvimos una reunión general de adoradores y puedo deciros que se mascaba el entusiasmo. Te quedas tan impresionado que sólo puedes exclamar: ¡qué grande es Dios!

Os agradezco mucho vuestras oraciones por el proyecto, que seguiremos necesitando cada día. Que sepáis que estáis todos invitados a la inauguración, que la parroquia de la Beata María Ana Mogas es vuestra casa y que si alguien puede comprometer alguna hora nos vendrá muy bien para reforzar turnos. Ahora mismo lo que tenemos peor son sábados y domingos en torno a medio día, como de diez de la mañana a seis de la tarde. Pero Dios proveerá.

Ante el Santísimo mantendremos una cajita con las intenciones de oración que se nos hagan llegar. Ya he dicho a los adoradores que en su tiempo de adoración saquen un momentito para rezar por esas intenciones. También son vuestras.

Recordad la fecha. 17 de febrero, 13 h. Parroquia de la Beata María Ana Mogas. Inauguración de la capilla de adoración eucarística perpetua. Os esperamos.

12 comentarios

  
José Manuel Genovés
¡Felicidades!
11/02/13 10:09 AM
  
Gloria Irene ( Flavia )
La visitaré pronto, he de ir a Madrid en varias ocasiones a partir de marzo. Me encantará orar allí un rato y, si es posible, invitarles a comer a usted y al otro sacerdote.

Ya sabe que tengo una intención muy especial por la que pedir ( lo de abril...en Córdoba ) y visitar su capilla será una especie de peregrinación. ¡ Me entusiasmará, seguro !
11/02/13 10:24 AM
  
María
Desde la Adoración Perpetua de Toledo ¡nos alegramos muchísimo! y os encomendamos, hoy es el VIII aniversario de la apertura de nuestra capilla. Lo celebramos el sábado pasado con procesión del Santísimo por las calles hasta la Capilla de la Inmaculada.
Las luces de Dios en medio de tantas sombras se hacen presente una vez más con vuestra parroquia.

¡FELICIDADES! es una enorme bendición para vosotros y toda vuestra zona y nuestra Iglesia española.
11/02/13 11:22 AM
  
Alejandro Galván
Muy estimado padre Jorge: me tendrá presente, espiritualmente, pero muy presente, en esta nueva luz que se enciende en el panorama eclesiástico madrileño. Su gesto es muy valiente, diría "profético", si no estuviera éste termino ya tan (mal) usado que resulta banal. Pero le auguro un auténtico torrente de gracias por esta magnífica iniciativa latreútica. Cuente con mi oraciones, e incluyame en las de la Adoración Perpetua.
11/02/13 11:41 AM
  
Maricruz Tasies
Para mi, que estoy tan lejos, ver su sueño descrito en una entrada al blog para meses después verlo hecho realidad es algo asombroso, un verdadero milagro.
Deo omnis gloria!

Le bendiga el Señor, padre Jorge.
11/02/13 12:10 PM
  
Beatriz
Padre Jorge, con usted en adoracion eucaristica toda una madrugada veremos muchas entradas sabias en este blog. Santo Tomas metia la cabeza en el sagrario, y que grandes cosas escribio! Si los catolicos espanoles estan preocupados por Espana, adoracion eucaristica, que lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.

Felicitaciones por la capilla de adoracion eucaristica. Los adoradores iran llegando cada vez en mas numero.
11/02/13 1:05 PM
  
jose
¡Qué maravilla! ¡Qué inmenso regalo de Dios! ¡La Exposición de Jesucristo en la Eucaristía todo el día, todos los días del año, va a ser un bálsamo de amor permanente para Cristo y una fuente continua de bendiciones del cielo!
Como acaba de renunciar el Papa Benedicto XVI, os invito a tener como intención preferente en la oración pedir por el nuevo Papa y por la Iglesia ante lo que se avecina sobre el mundo. Que Dios nos coja confesamos y alimentados con la comunión: "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él... tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el Último día" (Juan 6)
11/02/13 1:56 PM
  
susi
Viva Jesús Sacramentado, viva y de todos sea amado
11/02/13 8:34 PM
  
Miguel Angel
Pange lingua gloriosi, corporis mysterium, sanguinisque pretiosi, quem in mundi pretium. Frutus ventris generosi, Rex effudit gentium.
11/02/13 11:43 PM
  
M. Ángeles
Acabo de descubrir por casualidad esta página y no he podido evitar el escribir. Soy de Madrid y mi hijo acude al centro ocupacional de Tres Olivos de la Fundación Síndrome de Down. Mi pregunta es si la iglesia está abierta entre las 15 y las 16 horas porque es cuando puedo acudir y no encuentro en mi zona ninguna iglesia abierta a esas horas.

Gracias por la información.
M. Ángeles
15/02/13 12:34 PM
  
Alvaro
M.Angeles:

No sé si ya lo ha hecho, pero para una consulta de ese tipo creo que es mejor que se ponga vd en contacto directamente con D. Jorge.

En la parte de la derecha, al final de la reseña que describe quién es D.Jorge, se indica:

"Si quieren ponerse en contacto con él: [email protected]"

Un saludo.
18/02/13 11:21 AM
  
Luz Marquez
Comparto vuestra felicidad...Nosotros tambien este proximo lunes 17 de diciembre de 2018 , inauguraremos Nuestra Capilla , en el Hospital Nacional "Mons. Oscar Arnulfo Romero y Galdamez" ubicado en Ciudad Barrios .El Salvador. En America Central , tierra y Cuna de "San Romero" Saludos y Bendiciones , Dios precede y pone delante de estos proyectos a Personas Generosas. por eso nuestro agradecimiento a la Señora Ana Maribel Franco y a la Empresa Schubert , por su apoyo economico y logistico para que esta obra llegase a feliz termino.

"Dios nos ama grandemente"
14/12/18 10:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.