Adoración permanente al Santísimo: si un día yo pudiera...

Pienso que cada cura tiene una ilusión especial en su parroquia. Es ese sueño recurrente que te acompaña, que pones delante del Señor, que te ilusiona, que te hace decir… ¡ay si un día aquí pudiéramos…!

Siendo cura de pueblo tuve un sueño: regalar una ermita a la Virgen. La Virgen del Espinar había tenido ermita por siglos. Un pantano la anegó y un intento de ermita nueva fue un fracaso. La Virgen llevaba treinta años en la iglesia parroquial. Y llegas al pueblo, y ves la devoción, la ilusión de la gente, y te dices… ¡ay si un día aquí pudiéramos…!


Costó, pero pudimos. Hoy tienen ermita, y allí rezan, celebran, viven la fe… tantas cosas.

En esta parroquia donde el Señor me ha mandado tengo también mi sueño: que un día pudiéramos tener en la parroquia adoración permanente al Santísimo. Sé que es una locura y que es una gracia enorme que no sé si merecemos. Pero si aquí un día pudiéramos…

Hace dos años comencé a cavilar el asunto. Y el caso es que según lo planteo a personas concretas todos me dicen lo mismo: que sería maravilloso pero que a la vez lo ven como imposible. Sé que tenemos mucho en contra. Estamos a las afueras de Madrid, el barrio no es especialmente numeroso, por la mañana esto es casi una ciudad dormitorio. También cosas a favor: el metro en la puerta, una capilla deliciosa, un párroco ilusionado y una comunidad religiosa contemplativa rezando por esa intención.

Durante dos cursos hemos conseguido mantener la exposición del Santísimo dos días por semana, lunes y jueves, ininterrumpidamente de 8 de la mañana a 10 de la noche. Este año tendremos la adoración de lunes a jueves de momento y de 16 a 22 h. Las mañanas fueron especialmente complicadas y además la gente se despista mucho al ser dos días por semana. Creemos que el ser cuatro días seguidos facilitará más las cosas.

La experiencia ha sido fantástica. Fue comenzar la adoración en estos horarios y notar cómo la parroquia crecía en tantas cosas. Una parroquia casi empezando (lleva construida poco más de dos cursos) y ver cómo se multiplicaban los proyectos de caritas, empezaban a acudir los jóvenes, se iniciaba la catequesis de adultos. Y sobre todo era descubrir cómo ante el Señor la gente iba acudiendo. Sobre todo la tarde noche. Hasta me sorprendía gente que sacaba a pasear a sus perros, los dejaba atados a la puerta y entraban a estar un rato con el Señor.

Sé que la parroquia se hace de rodillas ante el Señor. Estoy convencido de que la adoración constante sería la mayor gracia para la parroquia y el barrio. Es mi ilusión más profunda. Lo demás estoy convencido de que se nos dará por añadidura.

Hoy, amigos que leéis estas cosas de un párroco, lo quería compartir con vosotros. Y pediros un favor muy especial allí donde estéis: una oración por este proyecto. Y sugerencias. Ideas. Lo que se os ocurra.

Pensando en la parroquia, en el barrio, en la iglesia… ¿os imagináis lo que sería un templo más donde se adore al Señor de forma constante? Ese es mi sueño. El que me hace suspirar cada día exclamando: “¡ay si un día aquí pudiéramos…!” Pero a la vez me asusto y acabo diciendo: “Señor no soy digno de que entres en mi casa… pero una palabra tuya bastará…” Ven, Señor, Jesús.

28 comentarios

  
Bien informado
Una sugerencia obvia: infórmenos aquí del lugar donde se encuentra su parroquia. Internet es una gran "diócesis virtual". Si Infocatólica informa de su localización, seguro que muchos lectores de Madrid nos acercaremos alguna tarde para rezar allí.
Mucho ánimo, rezo por su parroquia aunque no sepa cuál es.
27/09/12 9:55 AM
  
yo mismo
Cuento mi experiencia, por si pudiera ser de utilidad. En mi ciudad, durante varias semanas, se repartieron en las misas unas pequeñas hojitas fotocopiadas en las que se explicaba un poco en qué consistía la adoración, y en la parte de abajo había un apartado para que los voluntarios dejaran sus datos (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico)y la hora preferida para hacer su turno de vela semanal. Se nombró una persona encargada de contactar con los voluntarios y en base a eso, se organizaron los turnos y se solicitó la colaboración de personas para ser coordinadores de hora.

Hubo una reunión previa en la que se convocó por teléfono a todos los que nos habíamos apuntado y se nos puso en contacto a cada uno con nuestro coordinador de hora y se nos entregó un material de explicativo de la Adoración Perpetua y se nos dieron los nombres y teléfonos de la gente de nuestro turno, del anterior y del posterior, de modo que en una hipotética ausencia pudiésemos llamar a alguien para que la iglesia no quedara sola. El primer día hubo una misa y una procesión con el Santísimo, tras la cual quedó expuesto solemnemente. En la iglesia se instaló una mesita con un libro de control de firmas, la Biblia y algunos libros piadosos y de meditación, vidas de santos, etc. Ocasionalmente se organizan catequesis para adoradores. Nos apuntamos 600 personas y llevamos ya 3 años seguidos. en este tiempo ha habido bajas y altas y de momento la cosa sigue.
27/09/12 10:30 AM
  
Faustino de Andrés
D. Jorge, observo que escribe usted "caritas", y que no es la primera vez que así lo escribe, sino que en otras entradas de días pasados lo ha escrito igual. Y como antes de meter la pata prefiero asegurarme, he buscado en internet la página oficial de la organización católica, y... el nombre es Cáritas, no "caritas". Ya se que mucha gente lo pronuncia sin acento en la primera "a", pero la grafía oficial es con la inicial en mayúscula y con tilde. Disculpe por corregirle, y si prefiere no pblicar el post lo entenderé perfectamente, sólo con que en el futuro escribies bien esta palabra me daría por correspondido. Gracias.
27/09/12 10:44 AM
  
Catholicus
Mi experiencia de ver a sacerdotes que se dedican casi en exclusiva a propagar las capillas de adoración perpetua (son Medjugorianos) es que sencillamente se abren y luego Dios las llena. No necesariamente dentro de la misma Iglesia sino una aparte.
27/09/12 10:47 AM
  
Maricruz Tasies
Si algún día aquí pudiéramos tener un cura como usted...

:)

Que el Señor le conceda ver cumplido su anhelo, padrecito.
27/09/12 1:00 PM
  
Eduardo Jariod
Muchas gracias por compartir estas inquietudes. En efecto, la posibilidad de adorar al Señor abre y purifica todo corazón. Es inestimable el beneficio que genera a las almas y a la Iglesia misma esta actitud. Debería ser casi imperativo, de la máxima prioridad para la Iglesia, propiciar la aparición de capillas para llevar a cabo la adoración durante todo el día todos los días del año.

No sabría aconsejarle, aunque algún compañero comentarista ya lo ha hecho con acierto a mi juicio. Solo que siga luchando, que lo rece mucho (me comprometo a ello por mi parte), y Dios le indicará el camino. Tampoco se obceque en ello. Dios nos vuelve locos con sus tiempos; qué duro es para nosotros asumir sus ritmos. Pero, fíjese, cuántos frutos ya van apareciendo: han conseguido a pesar de la ubicación y el entorno una adoración "semiperpetua". Es mucho. Deje que eche raíces en su comunidad. Como con la ermita, también logrará, gracias a Dios, la adoración perpetua.

En mi caso, sé que la adoración a mí me sacaría de mi actual postración espiritual. Y hasta sé el horario que eligiría: en plena madrugada.

Me quedé corto el otro día cuando le dije que era un buen cura. No: es usted un excelente cura.
27/09/12 2:20 PM
  
jose
¡¡ADELANTE!! PADRE DE LA ADORACION AL SANTISIMO NACEN TANTAS GRACIAS....ES MUY FUERTE ESTAR DELANTE DE DIOS TODOPODEROSO .....TODOS A APUNTARSE A ESTAR CON EL SEÑOR AL MENOS 1 HORA Y TAMBIEN LOS NIÑOS Y LOS DE CATEQUESIS......DESPUES DE ADORAR A DIOS SACRAMENTADO¡COMO DUELE COMETER PECADOS!COMO SE PREOCUPA UNO DE ESTAR EN GRACIA DE DIOS Y A LA MAS MINIMA BUSCAS DONDE SEA AL SACERDOTE PARA CONFESARTE
27/09/12 2:34 PM
  
Alexander
Enhorabuena por tu celo y por el proyecto. Ojalá pueda salir adelante, porque es una auténtica maravilla.

En Pamplona tenemos una capilla en el centro en la que hay adoración perpetua, y ahí acudimos gente de todas las parroquias, dándose un ambiente de oración espectacular. Ya ha dado muchos frutos, que supongo serán infinitos. Es un recurso genial que tenemos los cristianos en Pamplona.
27/09/12 2:57 PM
  
Miriam de Argentina
En mi parroquia hace cosa de 2 meses que se empezó con la Adoración Eucarística Perpetua. Vinieron unos chicos laicos (que están con el padre Patricio Hillerman) y que se dedican de la difusión de la AEP en toda latinoamérica. Además de formar a los encargados de organizar los turnos de hora traen un material muy hermoso y todo el soporte "tecnico" para la organización de los turnos. Tal vez, y si le interesa, puedo hacerle llegar el correo de algunos de ellos como para que se contacte. Hacen un precioso trabajo en las parroquias para motivar y despertar en las personas el amor a Jesús Eucaristía. En mi ciudad (de 40.000 hab) hay más de 800 adoradores. Además se ha establecido en muchas ciudades de mi diócesis bajo la animación de estas mismas personas.
27/09/12 3:10 PM
  
Gregory
Las grandes iniciativas surgen pequeñas pero en verdad que son grandes, desde luego espero que pueda hacerlo. Una Hora Santa semanal es cosa pequeña pero en verdad que es grande cuando se pone en practica.
27/09/12 3:24 PM
  
perallis
Le iba adecir que pusiera comulgatorio tambien en la Iglesia pues entendí que sólo lo tenía en una pequeña capilla. Pensándolo mejor, no le hacen falta sugerencias. Desarrollando Adoración al Santísimo Sacramento le vendrá todo por añadidura.
Apuesto que consigue la Adoración Eucarística Perpetua.
Hoy que puedo hacer Adoración, cuente con mis oraciones por su proyecto.
Que Dios ilumine a todos los sacerdotes para que sean como usted.
Mensaje de la Virgen en Medjuogorje 2/09/2012:

Queridos hijos, mientras mis ojos los miran, mi alma busca almas con las cuales desea ser una sola, almas que hayan comprendido la importancia de la oración por aquellos hijos míos que no han conocido el amor del Padre Celestial. Los llamo porque los necesito. Acepten la misión y no teman: los fortaleceré. Los llenaré de mis gracias. Con mi amor los protegeré del espíritu del mal. Estaré con ustedes. Con mi presencia los consolaré en los momentos difíciles. Gracias por sus corazones abiertos. Oren por los sacerdotes. Oren para que la unión entre Mi Hijo y ellos sea la más fuerte posible, para que sean uno. Gracias.
27/09/12 5:44 PM
  
susi
Padre: eso es una maravilla, cuente con mis oraciones para conseguirlo. Cambiará la vida de su parroquia y la gracia de Dios se derramará a manos llenas.
Le sugiero vea la serie de estos vídeos donde se cuenta el gran cambio en la vida de tanta gente. Es IMPRESIONANTE

http://www.youtube.com/watch?v=HwHFxzUTN80
27/09/12 6:51 PM
  
vicente
en Valencia ya tenemos una capilla de adoración perpetua.
27/09/12 8:13 PM
  
fatima
Padre pedire todos los dias en Misa por sus intenciones y las de sus feligreses la union hace la fuerza. En Talavera de la reina tenemos la Adoracion Perpetua desde hace varios años y es una gozada
saber que en cualquier momento puedes ir ha Adorar ha Jesus
27/09/12 9:31 PM
  
Arturo
Bendito sea Dios por regalarnos a la Iglesia sacerdotes como usted!!!!!!!!!!!!

Permitale decirle algo con atrevimiento y seguridad total: USTED VA A TENER CUMPLIDO ESE ANHELO, LA VIRGEN SANTISIMA LE VA A CONCEDER ESA CAPILLA DE ADORACION EUCARISTICA PERPETUA.

Una su si de todo corazon al fiat de Maria, fiese, y vera como la gracia le sera concedida. Ya esta muy cerca, vera que si (disculpe pero no tengo tildes desde este teclado).

Mire, le cuento que la primera Capilla de AEP surgio gracias a la Virgen de Medjugorje, la Reina de la Paz, nuestra Gospa querida. Alli peregrino D. Luis, un sacerdote humilde como usted, de una parroquia tan humilde o mas que la suya. En un rincon perdido de la provincia de Malaga, en un barrio apartado de un pueblito como Estepona, en el barrio de Cancelada, en una minuscula parroquia con poquitos feligreses, y muchos mayores. Pero ese parroco en Medjugorje se encuentra a un misionero argentino, el P. Justo Lofeudo, a quien usted va a conocer pronto, y le animo a que abriera su capilla de AEP. Don Luis pensaba que era una locura, pero P. Justo le dijo que solo debia fiarse, como Maria, y que la Providencia se lo concederia. Y asi fue. P. Justo estuvo durante dos meses ayudandole a reclutar voluntarios. Y los turnos se fueron llenando de forma suficiente como para lanzarse a la aventura mas apasionante que existe, junto a la Consagracion Total a Jesus por Maria, segun san Luis Maria Grignion de Monfort.

Dios hace asi las cosas: de Nazaret puede salir algo bueno? De un barrio perdido, insignificante, salio la primera Capilla de AEP, y de ahi han ido animandose en el resto de nuestra querida España, alcanzando ahora en torno a la treintena.

Usted alcanzara la gracia, porque se sabe solo un instrumento, porque tiene la humildad suficiente y el amor ardiendo en su pecho. Porque sencillamente, el Señor LE HA ELEGIDO, y punto.

Empiece a dar gracias mas que pedir, porque usted va a disfrutar de ese regalo incomparable. Y le animo a que lea un pequeño gran tesoro: CARTAS A UN HERMANO SACERDOTE. En ese libro usted se enamorara todavia mas, hasta la locura, de Jesus Eucaristia, de la belleza que es la Adoracion...

Surgiran vocaciones al pie de Jesus Sacramentado, suicidas sin norte y a punto de irse al infierno seran rescatados por la Luz del Resucitado que desde el Misterio de su Presencia silenciosa y con la Capilla abierta dia y noche, les estara esperando. Usted sera testigo, como me dijo el P. Luis de Cancelada, que "cuando ponemos verdaderamente a Dios en el primer lugar, Dios INSTAURA SU REINO".

Un dia no muy lejano, ire a visitarle para darle un abrazo de agradecimiento por ser valiente, por ser del gusto de Jesus y su santa Madre, quien le esta sonriendo en estos momentos con una dulzura inigualable.

Un abrazo padrecito, el Señor esta con usted, y si Dios esta con usted, quien contra usted. Ni todo el infierno podra parar el sueño que el Todopoderoso le ha regalado. Demos gracias a Dios.
27/09/12 9:39 PM
  
David
Soy uno de esos jóvenes españoles que se han ido a Alemania a trabajar. Actualmente estoy viviendo en Karlsruhe, cerca de Frankfurt. Por toda esta zona suelen tener en la iglesia principal de la ciudad una capilla con exposición del Santísimo no permanente, pero que se puede visitar durante el tiempo que permanece la parroquia. El templo permanece abierto desde la mañana a la tarde, de forma que cualquier fiel pueda entrar a ponerse en presencia del Señor. Posiblemente esto no sea posible en España, pero a lo mejor sirve de idea. Tiene el inconveniente de dejar al Santísimo solo durante períodos indefinidos, ya que no hay turno de adoración, pero es verdadera gracia de Dios el poder acudir todos los días a ponerse en la presencia del Señor, entregarle todo el día, darle gracias y pedirle que se cumpla siempre su Voluntad.
28/09/12 12:20 AM
  
Un_fiel_listo
Dios le bendiga Padre,

Haga caso al comentario de Arturo. Así funciona.

[Si de camino quiere, pida una prueba de veracidad a la Virgen de Medjugore, en oración mental que el demonio no puede conocer, para matar dos pájaros de un tiro: capilla y saber si es verdad lo de Medjugore. Luego eso sí, ya sabe que debe dar testimonio publico de gratitud... y nos cuenta.

Pero vaya, esto como extra.]
28/09/12 1:15 AM
  
Ricardo de Argentina
Padre, en mi ciudad (80.000 habitantes) hay unos 250 adoradores actualmente, manteniendo la capilla de adoración permanente erigida con la inestimable colaboración de los laicos misioneros que menciona Miriam de Argentina. Están guiados por el P. Patricio Hileman Rivera, superior de los Misioneros de Nuestro Señor del Ssmo Sacramento, quien fuera comisionado por el B.JPII para abrir 1.000 capillas de adoración en Hispanoamérica. Nuestro párroco se contactó con ellos y la capilla se inauguró en la Navidad antepasada. Ha traído innumerable frutos espirituales, ha revivido la parroquia.
¡Anímese Padre! Verá como la Ssma. pone todo lo que hace falta.
28/09/12 3:52 AM
  
Ricardo de Argentina
Corrijo, la congregación del P. Hileman se llama "Misioneros de Nuestra Señora del Ssmo. Sacramneto".
28/09/12 3:54 AM
  
Jose
En Madrid existe desde hace 8 años una capilla de Adoración Perpetua. Esta en la Parroquia de la Encarnación, calle Hermanos garcía Noblejas 49.
28/09/12 6:49 AM
  
Ramón
Es muy sencillo, don Jorge, pregunte en una de las treinta capillas abiertas en España con AEP. En la diócesis de Alicante, cinco (Don Rafael Palmero). Hay una, periférica, que puede ser similar a la suya y lleva casi diez años. Es en la barriada de Cancelada en Estepona(Málaga). Hable con don Luis García, el párroco, y le explicará y le convencerá. La Adoración es después de la Santa Misa el culto más alto que podemos dar a Dios Nuestro Señor.
Ánimo y cuente con la ayuda de Dios, que ya la tiene.
LAUDETUR ET ADORETUR IESUS CHRISTUS.
28/09/12 8:40 AM
  
Jaime
Un pequeño detalle, que durante la adoración haya disponible algún confesor, no solo para el perdón de los pecados, sino para que los fieles puedan tener una “dirección espiritual continuada”.

Para que un alma vaya creciendo hacia Dios, se necesita de un guía y en España la gente no está acostumbrada a tener una dirección espiritual a solas o a secas (que es muy buena), sino que aprovecha la confesión para ello.

El coctel es añadir a la “oración” y la “mortificación”, la “dirección espiritual continuada” y así saldrán vocaciones a la vida matrimonial y a la vida religiosa. Ya verá.
28/09/12 11:24 AM
  
Enrique G. B. A.
Ya tener días fíjos, con horarios extensos de adoración al Santísimo, es un gran apostolado.

29/09/12 12:13 AM
  
Jorge Iván Echavarría
Pues que si se le dara.

Padre le escribo desde el otro lado del charco; Colombia. En Mi país en unas ciudades mas que en otras. Bogotá y Cali como Ejemplo. las capillas de adoración, son ya muy frecuentes, están a un lado de la parroquia siempre abiertas con el santísimo expuesto y con las medidas de seguridad pertinentes, urnas de protección , Vidrio antirrobo, monitoreo con cámaras de seguridad, alarma. en algunas esta mas organizado el Servicio de adoración perpetua, Tunja es una ciudad donde allí he podido acompañar alguna vez a uno de sus turnos a un adorador amigo mio alas 3 de la mañana. Así que en algunas parroquias ahí un servicio de apostolado de adoración donde se turnan para que el Señor no este solo. En otras el capellán como parte de su trabajo cubre el puesto y le echa un ojito al Señor. Pero la gente siempre va, Aquí conozco el caso de una zona en Bogotá, La zona financiera donde están los bancos, los despachos de las grandes firmas de abogados, etc, donde en un rango no mayor a 20 cuadras a la redonda, hay 7 u 8 capillas donde esta el santísimo expuesto, unas mas publicas que otras, Algunas de comunidades religiosas que la gente ya sabe que allí te espera siempre el santísimo y un refresco si hace calor por parte de las hermanas.

Como vera carisimo padre, la cosa si se puede y ella solita de la mano del Altísimo se va dinamizando.

Una idea es vincular a las congregaciones que tiene cerca y ordenes religiosas, para que le presten rodillas y corazones adoradores, ahora que la empresa se ponen en el altar de Dios y cuando sea una realidad. Anima mucho cuando uno entra a una capilla y ve a dos o tres sumidos en oración o a una religiosa o religioso con su habito en precioso coloquio con el amado de la cruz.

Animo cuente con mi oración. y escríbame que yo le ayudo como diseñador gráfico a diseñar unos folletos y volantes bien bonitos para Jesús eucaristía.
29/09/12 6:35 PM
  
Javivi
En Pamplona también hace años que se abrió la capilla anexa a San Ignacio para la adoración perpetua, al poco de llegar al arzobispado D. Francisco Pérez. Una verdadera maravilla, primero impresiona y después acoge.
01/10/12 10:50 PM
  
MARTIN
UNA PROPUESTA MUY BUENA ME PARECE HACER EL CALENDARIO PARA UNA HORA SEMANAL POR PERSONA.
Y COMENZAR INVITANDO Y ANOTANDO A LOS INTERESADOS QUE VAYAN ELIGIENDO UNA HORA COMPROMETIENDOSE A CUMPLIR CUANDO EL PARROCO DECIDA COMENZAR CON LA ADORACION PERPETUA.
CUANDO SE HAYA ALCANZADO EL 80 O 90 POR CIENTO DE LAS HORAS SE PUEDE COMENZAR E IR CUBRIENDO LOS ESPACIOS VACIOS POR LOS MISMOS VOLUNTARIOS QUE NO FALTARAN HASTA QUE APARESCAN MAS PERSONAS Y LLEGAR AL 100 POR CIENTO.
24/11/12 2:32 AM
  
Carolina Jimenez de Tijerina
Padre Jorge: Lei su articulo, si es que no me equivoco es de usted, de su pagina en el internet que se llama "De profesión cura" fechado el 27 de septiembre del 2012... Soy madre de familia, casada tengo tres hijas, 50 años y vivo en Monterrey, N. L. MÉXICO
Me causo una emoción muy fuerte al leer este articulo sobre su deseo de establecer la Adoración Perpetua en su parroquia porque es un deseo que yo pienso Dios me lo puso en mi corazón mas o menos hace 6 años. Me puso primero el deseo y hasta mas o menos como después de semana Santa del 2010 Dios me aclaro de que se trataba. No quisiera hacerle la historia mas larga pero pienso que Dios me ha estado preparando para esto desde mi juventud por como me he relacionado con la Iglesia muy de cerca por diferentes movimientos como el Opus Dei, al cual no pertenezco pero por el cual Dios se valió para moldearme en la adolescencia y estando en la universidad. Di clases de catecismo recién casada y llegue a impartir Talleres de Oración y Vida del padre Ignacio Larrañaga, creo que Dios no me mando a mis hijas inmediatamente precisamente para irme formando y alimentando mas de El sobretodo por medio de la oracion que forma ya parte de mi vida como el respirar. No pude embarazarme de mi hija la mayor hasta después de 4 años de casada. Una vez que pude embarazarme de ella, pues paso un periodo largo, mas o menos 10 años, hasta que mi hija la mas pequeña ya entro a la primaria y yo tuve mas tiempo de asistir a otros grupos en la Iglesia, en mi parroquia primeramente, que me queda muy cerca. Doy clases de Biblia soy coordinadora de mi grupo de Legión de Maria, también estoy en Pastoral Vocacional y estoy tomando un diplomado de Ecumenismo. También he tomado cursos de las principales pastorales y de conocimientos básicos de la Teología que aun estoy llevando. Algo importante que debo mencionar es que mi marido , Felipe, siempre me ha apoyado y me ha dado libertad, como en un verdadero matrimonio debe de ser, para yo llevar a cabo mis apostolados. Pienso que Dios me ha ido trazando un camino en el que, tal vez no hay dramatismo, pero si muchas dificultades por el cual no he dejado de acudir a una pregunta que es repetitiva en mi oración: "¿Señor, que deseas de mi? Y en este camino he atravesado desde los tramos mas oscuros y pedregosos hasta las luces y los"paisajes" mas hermosos que se pueda imaginar. Y hablo tanto de mi vida familiar como de mi apostolado definitivo que todavia estoy tratando de descubrir cual es!!!! Y como le he dicho y, espero que asi sea, lo de establecer la Adoracion Perpetua, porque actualmente estoy involucrada en actividades de mi Parroquia en las cuales poco a poco el Señor me ha ido permitiendo que participe y que conciernen a la adoración del Santísimo Sacramento:
1.Encargada de una Hora Santa junto con otra amiga, los martes.
2. Encargada de la Exposición del Santísimo en la capilla toda la mañana de los jueves.
3. En la noche todos jueves en mi parroquia hay Hora Santa, y junto con un matrimonio amigo nos toca organizar el tercer jueves de mes la Hora Santa Vocacional, en el mismo horario, donde canto y toco la guitarra.
4. Y también colaboro dirigiendo los cantos los viernes primeros de mes en la exposición del Santísimo que organizan las Socias del Santísimo.
Todo esto sucede en mi parroquia, de Nta. Sra. de Lourdes.
5. Los sábados primeros de mes asisto a, lo que tratamos se vuelva pronto Adoración Nocturna, en otra parroquia, la de Nta. Sra. del Carmen que es expuesto Nuestro Señor Sacramentado una hora y media, pero esperamos sea esto toda la noche.
6. En otra parroquia, la de Nta. Sra. del Refugio que no esta lejos, asisto todos los viernes en la mañana, mas o menos 2 hrs, a la exposicion del Santisimo.
Disculpe si me alargue escribiendo, pero es que es muy raro y una ENORME BENDICION encontrarse con SACERDOTES, por lo menos en mi caso que tengan tal ilusion de las capillas de Adoracion Perpetua porque por lo menos yo no he encontrado en ninguno de los que he conocido ni el menor asomo, ni la mas minima iniciativa de desarrollar algo parecido. ¿NO SE SUPONE QUE PARA LOS SACERDOTES, LA EUCARISTÍA ES SU RAZÓN DE SER, DE LA QUE EMANA SU SENTIDO DE EXISTIR? No los juzgo, solo expongo de lo que he observado.. Me he enterado de que en mi país existen ya capillas de este tipo..y eso me anima mucho. Yo voy a orar por usted y su parroquia, y le pido de favor que rece usted por la mía y por mi ciudad, Monterrey, para que pronto Dios quiera que esto sea una realidad, no solo en nuestras comunidades sino en toda parroquia que exista en el mundo...DE ESE TAMAÑO ES MI SUEÑO..Dios lo bendiga.. Carolina JImenez de Tijerina.
01/04/13 10:37 AM
  
beatriz leri
Estamos en tramite para comprar una custodia. para nuestra capilla de adoracion perpetua para un pueblo de argentina, me pasa informacion
21/02/15 9:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.