Jamás celebraré "el compendio de todas las herejías"
Ante el comunicado oficial del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, en el que se pretende dar carta de naturaleza para todos los católicos del mundo que el heresiarca Martín Lutero fue, en realidad, un testigo del evangelio, y ante el anuncio de la conmemoración conjunta con los luteranos del inicio de la Reforma protestante, declaro que:
- Suscribo la definición sobre la Reforma protestante del Catecismo del Papa San Pío X:
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas.
- Suscribo la afirmación del Concilio Vaticano II sobre la necesidad de pertenecer a la Iglesia Católica para ser salvo:
El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada. Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.
Lumen Gentium 14
- Habiendo sido protestante evangélico durante ocho años y medio de mi vida, tras los cuales el Señor me concedió por su gracia volver a profesar la fe católica, y por tanto sabiendo de verdad lo que supone ser protestante y católico, considero que ese texto oficial de la Santa Sede es una traición a Cristo y a todo aquello en lo que por gracia he creído desde que hace 17 años regresé a la Iglesia, es decir, “la fe que ha sido entregada a los santos de una vez por todas” (Judas 3). Es una traición a todos los mártires que, como Santo Tomás Moro, prefirieron entregar su vida antes que ceder ante el error protestante en cualquiera de sus variantes.
- Imploro al Señor que vuelva pronto o ponga fin cuanto antes al proceso de descomposición acelerada que sufre su Iglesia, que amenaza con volverla irreconocible.
Exurge Domine et iudica causam tuam
Cádiz, 4 de enero del 2017.
Luis Fernando Pérez Bustamante
162 comentarios
Porque si lo fue, entonces los católicos que seguimos siéndolos estamos equivocados, y tenemos que "reformarnos" y hacernos protestantes.
Considero dicho comunicado un error lamentable. Y contiene además una perniciosa mezcla de confusiones para igualar la verdad y la mentira.
Lutero estaba equivocado. Su supuesta reforma rompió la Iglesia en mil pedazos, como él mismo se dio cuenta antes de morir. Sus proposiciones son heréticas. Y de ellas han derivado algunas de las ideologías más anticristianas que existen.
Su obra y su legado es absolutamente lamentable para la Iglesia de Cristo.
El ecumenismo auténtico es el retorno de todos los extraviados a su Madre, la Iglesia.
El ecumenismo edulcorado y tibio es buscar puntos de encuentro con cristianos no católicos en aquellos temas en los que estemos de acuerdo frente a un mundo anticristiano.
Esto no es ninguna de esas dos cosas. Este comunicado, directamente, pretende la mezcla de la verdad y el error. Considera a la teología una banalidad o pasatiempo de eruditos que sólo crea división. Niega, en suma, que exista una verdad sobre la fe. Es decir, niega la Verdad.
Es otro producto del lema "unidad sobre Verdad", que está siendo esparcido por todos los rincones de la Iglesia. Es especioso, y maligno. Es una herejía. Es enemigo de la enseñanza de la Iglesia.
Ni yo ni ninguno de los míos vamos a apoyar esta declaración. Ni yo ni ninguno de los míos celebraremos con ningún protestante ningún aniversario este año (sospecho que ningún protestante querrá tampoco celebrarlo conmigo mientras siga siendo fiel a la Iglesia).
Cuentas con mi apoyo y mis oraciones.
PD: en la foto que has colgado pareces el hombre-lobo :)
---
LF:
Me faltan las garras de Lobezno pero todo se andará, je je.
Un saludo en la Fe
Lutero no tenía niguna justificación para separarse de la Iglesia y empezar la/s suya/s propia/s.
Y la Iglesia no tiene ningún derecho a celebrar la herejía y ruptura de ese heresiarca. No es posible conmemorar eso, en ninguna de sus acepciones. Lo único posible es lamentar aquel episodio, pues como dice el Papa san Pío X, aquello fue el compendio de todas las herejáis para ruina de las almas.
Yo no sé qué es lo que está sucediendo, pero no es nada bueno y ya me temo lo peor. Todo esto se está volviendo insufrible. Que el Señor tenga piedad de nosotros y acorte este periodo tan aciago.
----
LF:
De ese me encargo solo yo, que si no lo acapara todo, je je.
A)O son los dinosaurios vaticanosegundistas que quieren dar los últimos coletazos para destruir a la Igledisia
B)Quieren montar un ordinariato con la Confesión de Augsburgo como texto doctrinal atrayendo a luteranos conservadores lo cual es raro, pero ningún descalabro.
Pero va a ser A).
Dios mío, danos fuerza para permanecer con tu verdadera Iglesia, danos valentía para dar testimonio del verdadero Cuerpo de Cristo y no dejarnos intimidar por los sectarios negadores de tu divinidad que buscan diluirla en esta mezcolanza infame.
Viva Cristo Rey y su verdadera Iglesia
Esto no sólo es triste, que la tristeza viene y va y es frecuente y por variadas causas, sino que por lo menos a mí me produce perturbación y desasosiego interior.
Un ejemplo: hablar y motejar al papa en los términos que usaba el testigo del evangelio.
¿O en algo sí hay que hacerle caso pero en algo no? ¿Y por qué?
¿Ya no hay verdad?
Tristemente, este pontificado, viene siendo una sumatoria de torpezas y boludeces que ya son tantas y tan gordas que empiezo a plantearme si realmente serán solamente torpezas o serán algo peor.
Un poco de paciencia aún. TODO LLEGA EN LA VIDA.
Estamos de acuerdo de los cambios para mal que venimos presenciando estos últimos años, pero no caigamos en emociones para no perder la objetividad de los hechos. Creo yo que es importantísimo no perder credibilidad cuando se permite que las emociones prevalezcan. Muchas gracias.
Y bueno, la Iglesia Militante sufriendo más y más. A Cristo no le agrada que traten así a su Esposa.
¡Saludos!
"Paréceme a mí que contra todos los luteranos me pondría yo sola a hacerles entender su yerro. Siento mucho la perdición de tantas almas."
"En este tiempo vinieron a mi noticia los daños de Francia y el estrago que habían hecho estos luteranos y cuánto iba en crecimiento esta desventurada secta."
"Y que pues su santo Hijo puso tan buen medio para que en sacrificio le podamos ofrecer muchas veces, que valga tan precioso don para que no vaya adelante tan grandísimo mal y desacatos como se hacen en los lugares adonde estaba este Santísimo Sacramento entre estos luteranos, deshechas las iglesias, perdidos tantos sacerdotes, quitados los sacramentos."
"Por el gran deseo que tengo de ser alguna parte para ayudaros a servir a este mi Dios y Señor, os pido que en mi nombre, cada vez que leyereis aquí, alabéis mucho a Su Majestad y le pidáis el aumento de su Iglesia y luz para los luteranos;"
Estas palabras de Santa Teresa expresan la postura católica: tristeza por la separación; dolor por el gran daño hecho a la Iglesia de Dios; necesidad de que reconozcan sus yerros; ansia porque vuelvan a la Iglesia gracias a la luz de Dios.
Todo lo que no sea esta postura, me parece por completo ajeno al sentir del catolicismo. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
—Puedes —respondió Gandalf—. Pero otros quizá se opongan a tu voluntad, si conduce a la locura y la desgracia
Yo tampoco voy a celebrarlo, y ya he trasmitido mi malestar a mi párroco, porque a mi Obispo no lo tengo delante que sino también
---
LF:
Mi opinión es que no son heréticos pero son perfectamente discutibles en forma y fondo. Pero no es ese el tema del post. Al menos no directamente.
Si alguna duda había que estaban buscando un cisma desde el principio, creo que ya se ha disipado absolutamente.
Las 5 dubia de los cardenales, prueba de que son cismáticos y apóstatas...
Estamos en el mundo del revés.
Abominación de la desolación, eso es lo que es esto. Celebrar a Lutero es celebrar a Satanás. Ni más ni menos.
A La Iglesia muchas veces la ha salvado los fieles. No sería descabellado.
Estamos viviendo los prolegómenos de algo casi definitivo, de cómo se responda a este nuevo y descarado asalto de los sectarios vaticanosegundistas, dependerá la salvación de la Iglesia
en lugar a ello estos, incisten en dar de beber agua contaminada.... pobres hombres.
----
LF:
Créame si le digo que muchos conversos al catolicismo de las últimas décadas están llorando. Literalmente.
A ponerse el casco y a ajustarse los cinturones, porque lo que ha de sobrevenir de aquí en más ha de ser seguramente muy bravo.
Llamar "testigo del Evangelio" a Lutero, un soberbio descomunal, que puso en la almoneda de la falibilidad humana toda la Verdad de la que la Iglesia era "columna y fundamento" y que consiguió que ni una sola doctrina recibida como verdadera fuera respetada, es un insulto a la fe verdadera y a los innumerables mártires de la fe verdadera, de cuya sangre se burla ese documento.
Y es un insulto a la inteligencia y al principio de contradicción, porque la Iglesia Católica se ha definido siempre como la "depositaria de la Verdad", y la verdad no puede conciliarse nunca con el error.
La única explicación posible -no encuentro otra- es que los que en Roma han inspirado y escrito este documento no tienen fe, no creen que la Iglesia Católica sea la verdadera Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro y su confesión de fe.
Y no. Jamás diré, ni de broma, que ese heresiarca -que arrancó un tercio de Europa de la Verdad-, sea testigo del Evangelio. Porque soy católico y moriré católico.
No corregirlo son 2 errores.
Celebrarlo son 3 errores.
Tratar de hacernos tragar con los 3 anteriores son 4 errores
............................................................................................... ∞
¿Estos desgraciados son conscientes de que ni podrán ya rezar un Credo con fe firme? Poner en duda un sólo punto de la fe revelada supone ir a cargarse pronto el segundo punto y el tercero y el cuarto..............
PD: Hugh Jackman va a ir al paro cuando descubran a Luis Fernando para la nueva peli de lobezno.
Suscribo conmovido todas y cada una de tus palabras como si fuera una declaración de principios.
Creo no equivocarme si afirmo que hoy los católicos estamos en un momento crucial de la Historia, nos aprestamos a la batalla, Dios no nos pide la victoria, sólo nos pide la lucha, pero más allá de todas las duras pruebas que se presenten en el camino, finalmente la victoria será nuestra porque Dios está de nuestro lado.
¡Cuántas generaciones nos estarán envidiando por no haber podido ver lo que nosotros vamos a ver! Roguemos a Dios para que además de ser
testigos podamos ser también protagonistas.
¡Viva Cristo Rey y su santa Iglesia Católica!
También animaros a todos a rezar mucho y a estar apegados a la Fe verdadera que nos dios Cristo a través de su Iglesia, Él estará con nosotros siempre, y jamás hay que desesperar.
¿Acaso no se supone quien está a cargo del Consejo Pontificio son personales intelectuales con la gracia del Señor?
---
LF:
El que está a cargo del Consejo Pontificio decía esto durante el anterior pontificado:
Cardenal Koch sobre el V Centenario de la Reforma: «no podemos celebrar un pecado»
Cardenal Koch: la «Reforma» fue el fracaso de la «reforma»
El cardenal Koch insiste en que no hay nada que celebrar respecto a la reforma protestante
Ahora, ya vemos lo que pasa. Él sabe perfectamente que está colaborando con el mal. Pero allá su conciencia. Yo me habría largado antes que colaborar en esta infamia.
Es preciso orar, velar y ayunar, porque la Iglesia amenaza ruina.
Es como eso de que el elefante está en medio de la habitación y todo el mundo hace como si no lo viera o estuviera presente. O eso, o la gente está tan encantada, como si estuviéramos en la primavera.
---
LF:
De momento, no participar en ninguna cosa que se organice en base a esas premisas. Eso, como poco.
A nadie se le escapará que lo que se pretende es crear una Liturgia mixta católico-protestante en la que quitarán las palabras de la consagración, diciendo que se conmemora una mera cena, quitando la transubstanciación. Se busca la intercomunión y, de paso, la abominación de la desolación. ¿Que no lo creen? Lean lo que dicen los "Materiales para la SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS y para el resto del año 2017":
"Otro desafío es la frustración que sienten muchas personas, especialmente las que han trabajado mucho tiempo a nivel de base, cuando no logran ver ningún progreso en asuntos ecuménicos. La frustración se siente con más fuerza cuando se trata de compartir la Cena del Señor más allá de las barreras confesionales, lo que se conoce como el compartir eucarístico. En Alemania hay un gran número de parejas constituidas por personas que pertenecen a diferentes Iglesias. No solo anhelan poder comulgar juntas, sino que también sienten profundamente que el movimiento ecuménico debería estar dando más frutos de los que da y están insatisfechas cuando perciben estancamiento en vez de claros pasos hacia adelante.".
Y no creo que esto salga a la luz ahora por casualidad, cuando ayer mismo, 3 de enero, se cumplían años de la publicación de la Bula "Decet Romanum Pontificem" (3 de enero de 1521), por la que el Papa León X excomulgaba a Lutero. Justamente ahora...
Lutero, al final de su vida, sostuvo ordenadamente y obcecadamente su cisma y todas sus herejías. Nunca jamás se retractó, ni convirtió, ni arrepintió, ni pidió perdón, ni las retiró, sino que las consideró como la Verdad Absoluta, y el catolicismo, para el sólo fue el compendio de toda la Abominación de la Desolación, la Casa Mística de Satanás y la meretriz de Babilonia.
Lutero destruyó la unidad, catolicidad, apostolicidad, santidad, infalibilidad e indefectibilidad de la Iglesia.
Lutero destruyó la Palabra de Dios (Escrituras y Tradición) y el Magisterio como interpretación viva de estos.
Lutero destruyó los sacramentos, el Símbolo de los Apóstoles, los Mandamientos, las Verdades de fe y moral, la liturgia oriental y occidental, y la oración, mística, meditación, espiritualidad y ascética catolicas.
Lutero destruyó el derecho canónico, la Patrística oriental y occidental, los Doctores, los grandes teólogos, los santos y beatos, los místicos, y las devociones, sacramentales, peregrinaciones, la música y el arte, y las revelaciones privadas autorizadas.
Lutero hizo la guerra contra el Pueblo de Dios, matando, hiriendo, expoliando, incautando, derrumbando, expulsando a todos los católicos.
Está declaración es una provocación para incitar una respuesta desmesurada. Pero su gravedad es total, pues es contrario a la lógica histórica y teológica de los grandes reformadores católicos de la Iglesia, que conservaron siempre su fidelidad: Benito, Francisco de Asís, Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola.
Por eso, considero este acto jurídico concreto como si fuera nulo de pleno derecho, inexistente, sin licitud ni validez alguna, no obedecible. Rechazable. Reprochable. Repugnante.
Francisco, Benedicto, la Curia, los obispos, los sacerdotes, las ordenes, los dirigentes de todo tipo, y el pueblo laico, deberían de pronunciarse.
Lutero fue, es y será ejemplo de rebelión, cisma y herejía. Siempre. Nunca jamás será testigo y ejemplo del Evangelio, sólo y únicamente es el modelo perpetuo del antievangelio, de la antiiglesia y del Anticristo. Siempre.
Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).
Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal.
¡... y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados!
Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación.
----
LF:
Conviene tener en cuenta que en el bando protestante, los que están a favor del ecumenismo con Roma son, en un 95%, los liberales que ordenan obispesas lesbianas arrejuntadas con otras mujeres.
Los protestantes evangélicos serios no quieren saber nada de todo esto.
Se que alguno se escandalizará, qué le vamos a hacer, pero es peor lo que está sucediendo día si, día también.
La auténtica lealtad no consiste en adular y hacer seguidismo al Papa. Eso se llama adulación. La lealtad exige defender al Papa incluso contra sus propios errores, defenderlo de sí mismo. Exige gritar "Francisco te has equivocado, revoca tus decretos". Esa es la verdadera lealtad. Lo otro es la conducta del bufón, siempre complaciente.
---
LF:
Yo aprecio mucho la liturgia previa a la reforma -no en vano mi protestantismo murió casi definitivamente al asistir a una misa según el rito bizantino-, pero la Misa celebrada según el Novus Ordo es verdadera Misa. Y no es este el lugar para debatir sobre ese asunto.
---
LF:
Que Mons. Lefebvre tenía razón sobre lo que ocurriría con el ecumenismo es algo difícilmente rebatible hoy. Y cuanto más tiempo pasa, más razón tiene. La excepción que confirma esa regla son los ordinariatos anglocatólicos.
Si Lutero fue "testigo del Evangelio",¿se condenaron Thomas More, el
Card. Fisher, Erasmo, Cayetano, Roberto Bellarmino y tantos y tantos
más, que lo refutaron?
Si Lutero y su "libre examen" son "testigos del Evangelio", ¿son sus oponentes, la Tradición eclesial, única que ofrece el 'canon' de las
Escrituras (y no la "sola Scriptura")?
Si Lutero fue "testigo del Evangelio", invitando a Melanchton a pecar
todo lo que quisiera, con tal de "creer más fuertemente", ¿no serán también iguales testigos: la cantante Madonna, la ex - Sor Forcades,
el pseudojesuita Masiá y tantos locos sueltos, que opinan lo que se
les da la gana?
La verdad que, el anhelo de hacerse el simpático toda costa, está llevando a ciertos jerarcas de la Iglesia a la ignorancia total ante todo de la lógica, para no hablar de la metafísica y la dogmática.
Repasemos, por favor: "Nunca nos presentamos, bien sabéis, con palabras aduladoras...ni buscando la gloria humana, ni de vosotros ni de nadie"(I Tes 2, 5).
Que hace unos dos siglos se han dado pasos considerables en el diálogo ecuménico, nadie lo negará. Pero...celebremos esto y no
aquel tremendo desgarrón de la Iglesia de Cristo. Nunca la medicina
aplaudirá a la enfermedad. Más bien la combatirá.
Y...¿podrá el papado celebrar a quien lo trató de "estiércol de Satanás"?
Como buen cristiano tendrá que perdonarlo, nunca conmemorarlo.
Comprendo tu reacción y la aplaudo, pues yo hace 20 años que pasé por lo mismo. No quería aceptar la realidad, pero esta se impone siempre, aunque queramos negarlo y nos empeñemos en hacer esfuerzos sobrehumanos -y en realidad estériles- para tratar de hacer una interpretación ortodoxa de lo que objetivamente son heterodoxias. Y todo con una sana intención, la de salvar la sana doctrina, pero ocasionando al final un mal: ocultar la realidad de la revolución modernista que domina las estructuras jerárquicas de la Iglesia desde al menos el Concilio Vaticano II (aunque obviamente se trata de una revolución lenta a fin de no asustar, razón por la cual muy pocos se percataron de la situación real).
Cuando me di cuenta de ello entendí que Ms. Lefebvre era de los poquísimos visionarios que captó el problema antes que la mayoría y que, gracias a ello, puso los medios necesarios para garantizar la continuidad de la Iglesia de siempre, con su doctrina y sus sacramentos seguros (siempre con la firmeza compatible con la necesaria prudencia, sin caer en el extremismo sedevacantista). Los visionarios se adelantan tanto a la percepción de los demás, que siempre han de sufrir la incomprensión por ello, pero al final el tiempo les da siempre la razón.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Celebro que esté viendo las cosas cada vez con más claridad. Así comencé yo mi largo proceso de clarificación.
Reciba un cordial saludo.
----
LF:
En mi opinión Mons. Lefebvre jamás debió ordenar obispos contra la voluntad del Papa. Me temo que el cáncer le trastornó la esperanza. Fuera de eso, no tengo la menor duda de que era infinitamente más católico que todos los Kasper, Daneels, Ravasi, etc, de turno. Y el tiempo le está dando la razón en muchas de las cosas sobre las que advirtió.
----
LF:
No nos corresponde a los fieles hacer abandonar a un Papa o un obispo su puesto. Eso es cosa sobre todo de Dios, si así lo considera oportuno y necesario. Y en todo caso, de otros obispos.
La cabeza huera de la jerarquía es aterradora. Un disparate.
"El portavoz de la Santa Sede desmiente que el Papa haya pedido la fusión de cristianismo e islam". No, muchachos. Han entendido mal. Es la fusión del catolicismo y luteranismo lo que pedía.
Tengo una duda: No sé si soy una católica luterana o una luterana católica. ¿Quién me podrá esclarecer? Ya sé que el Papa no.
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos! ¡Ven, Señor Jesús!
Los Cuatro Magníficos Cardenales (Burke, Brandmüller, Meisner y Caffara) son más necesarios que nunca y pido a Dios que les de fuerza para llevar a cabo el acto de corrección formal de grave error.
Me ha impactado contemplar la vera efigie de Luis Fernando, severa y dulce a la vez, y voy a hacer un escaneo para ponerla como cuadro en la pared del despacho.
----
LF:
Como se te ocurra poner mi foto en tu despacho, dimito, :D
Parece claro que este es un nuevo paso, aunque cualificado por su entidad, en el proceso de liquidación de la fe católica de siempre.
Que Dios nos proteja y que la Virgen nos lleve de su mano para que hagamos siempre Su Voluntad.
Oremos,oremos, oremos.
---
LF:
Con que reces por mí me vale. Un abrazo.
Al respecto recuerdo su entrada:
infocatolica.com/blog/coradcor.php/1611020839-protestante-digital-ve-tambie
Sinceramente, más que un tema de doctrina y ortodoxía, creo que es un tema de estupedez en muchos.
Los que tiene paja en su corazón, prefieren amenazar a otros para callarlos en lugar de corregir su inequidad.
Ya lo decía S. Pedro (Hechos 8) que hacer y que pasararia cuando se está “atado a la inequidad”.
estan a tiempo...
---
LF:
No lo sé.
Me indigna el comentarista que ha llegado a amenazarte con el Código Penal, es inusual, me tendrás de tu lado.
Es hora de intensificar con mayor esfuerzo, la oración, el ayuno y la penitencia.
Paz y Bien.
Yo tampoco suscribo que Lutero sea "testigo del Evangelio "
¡Firmes en la fe hasta que Cristo vuelva!!
¡Viva Cristo Rey!
caminante-wanderer.blogspot.com.es/2017/01/beria-en-el-vaticano.html?m=1
" Destruid este templo y en tres días lo levantaré"
JA! Es broma. Ni una, no otra.
Dónde estás Santo Padre Papa Benedicto XVI. Se te extraña en la Silla Petrina.
---
LF:
Dando paseos, leyendo y tomando sopitas.
Como cualquier anciano.
Y como dijo Amorós, si LFPB, es la mismísima cara de Wolverine -Lobezno en Latinoamérica. :)
----
LF:
Tu otro comentario no lo publico porque en breve tengo pensado escribir un post con esos textos.
Sin embargo, espero no hacer ningún spoiler con esto, el discurso de Benedicto pone el acento en el problema de las sectas, por fuera de las "iglesias confesionales históricas" (sic)
Digo esto, porque si lo que proclamó Lutero es realmente el evangelio, lo que proclama la Iglesia católica no lo es- porque a pesar de coincidir en algunas cosas, y ser similares en algunos otros puntos, en la mayoría de temas críticos, el evangelio de Lutero es diametralmente opuesto a lo que siempre ha enseñado la Iglesia Católica. No puede ser que ambos sean el evangelio, como el blanco no es negro y el negro no es blanco.
Si Lutero es testigo del evangelio, entonces el papado no es necesario, ni el Magisterio, ni la Tradición, ni los deuterocanónicos son inspirados, la epístola de Santiago es de paja, no existe la transubstanciación y el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino, no hay comunión de los Santos, la salvación es por la sola fe, y cada quien a interpretar de la Biblia según lo que “el Espiritu Santo” le inspire- De hecho ¿pPara qué se necesita un dicasterio para la unidad de los cristianos? Lo que tenemos que hacer es convertirnos ya y ser Luteranos y no perder el tiempo poniendo en riesgo nuestra salvación permaneciendo católicos.
Como es posible esa declaración de alguien que muy probablemente se suicidó, que era un borracho y un comilón un colerico y un salido, donde todo exceso tenia su sitio. Si alguna vez hubo un esclavo del diablo como podia ser mas perfecto que Lutero? Nos estamos volviendo locos?
----
LF:
Y yo.
¿La excomunión -que el heresiarca quemó en público- fue un error de León XIII?
Hay que hacer algo. Por poner una nota de humor en en panorama tan lúgubre, propongo enviar al papa el retrato de LF. A lo mejor recapacita y entonces exclamaremos ¡alabado sea el Señor!
La verdad que esta puñalada trapera debe doler hasta al mismo hereje de Lutero que muchas cosas malas tendría pero dudo muchísimo que aplaudiera esto.
Los que sí lo hacen tienen la esperanza que añadiendo más agua al escaso puchero habrá más comida para todos pero en realidad lo que nos queda es una sopa boba que apenas nos mantiene en pie.
Cuando miro al este y al oeste comparando a otras denominaciones cristianas (ortodoxos,coptos, algunos evángélicos y metodistas) con lo que hoy es la Iglesia se me viene a la cabeza una frase de Groucho Marx cuando lo pillan cenando con otra mujer.
- ¿Esa mujer? ¿Sabe por que estaba cenando con ella? por que me recuerda a usted, todo me recuerda a usted excepto usted.
1. El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos es el Cardenal Walter Kasper.
2. La "SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2017" se celebra del 18 al 25 de enero. Habrá también una celebración ecuménica en conmemoración del V Centenario de la Reforma cismático-heresiarca, en un lugar y en una fecha que desconozco. La CEE ha hecho un documento titulado "Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2017".
3. La Bula "Decet Romanum Pontificem, del 3 de enero de 1521, del Papa León X, excomulga formalmente a Lutero, el cual, al morir sin arrepentimiento, no puede ser reintegrado a la comunión católica. El documento de Kasper es de inferior jerarquía normativa que la Bula.
4. Lutero violó verdades divinamente reveladas, verdades definitivas de doctrina católica, y verdades seguras de fe y moral.
5. Históricamente, Lutero nunca hizo la paz sino la guerra contra la Iglesia Católica, la cual fue considerada siempre como el mal supremo sobre la tierra. Además, creó su propia comunidad cismático-heresiarca.
6. Temo que este documento sólo perjudicará la autoridad de Francisco, la cual también depende de la contestación de los 5 dubia.
---
LF:
Kasper lleva muchos años sin ocupar ese puesto.
Oremos por ellos y por nosotros para no ser confundidos y perseverar hasta el final ya que con La Santa Iglesia de Nuestro Señor NADA ni NADIE va a poder .
Justamente! Bien sabian que el cancer le estaba deja do poco tiempo, pero el Vaticano le daba a la larga con la aprobacion de los candidatos que Lefebvre les presentaba a consideracion. Sin ser una justificación, convengamos que lo acorralaron.
No te borrés, que te necesitamos.
Si te quedás y luchas, vas a ver que ganamos.
Bendiciones.
Son actitudes muy ejemplificadoras y que la mayoría de las veces hacen reaccionar. Es tener alguien al frente que, con su actitud, te pone en evidencia tu tibieza y actitud cobarde.
Que el Espíritu Santo te ilumine. Bendiciones.
A mí en su día me pareció un acto fuera de lugar, pero hoy doy gracias a Dios de que le diera las fuerzas suficientes para hacerlo (yo entonces no percibía la gravedad de las cosas y no creía que hubiera ningún estado de necesidad, pero él sí lo vio y actuó en consecuencia). Si no hubiera sido por aquél acto que ahora considero heroico, yo mismo seguiría perdido en la lamentable parroquia de mi barrio, donde los sacramentos son parodias que violan toda norma litúrgica razonable...
Pero bueno, esto requeriría de un análisis más profundo que, como decía al principio, no es el momento ni el lugar de hacer.
Un saludo.
Lo que hagan los cardenales no lo sé de fijo, pero algo me dice que la Santísima Virgen moverá el corazón de uno de sus devotos que, obediente a su Reina, hará y dirá lo que sea necesario. tal y como dice el Tratado de la Verdadera Devoción de María y anunció en Ecuador... www.fatima.org.pe/articulo-460-maria-del-buen-suceso-quito-ecuador. Y si alguien dice que se hable claro (aunque quien lo pida no ve sus oscuridades...), ya es mucho lo dicho.... pues para quienes han de entenderlo, esto basta y para quienes no lo entienden ni todas las palabras del mundo podrían explicarlo. Basta pedir luz a Dios por mediación de su Madre.
En fin, quiera Dios concederle la gracia de la conversión al bárbaro que se esconde "valientemente" detrás de un pseudónimo.
Luis: Unidos en la oración y la comunión.
PD: Me llevé el comentario del Padre Barriola a FB. No conseguí resistir la tentación esta vez. ¿Me reprobarán en matemáticas si digo que coincido con él en un 101%?
Usted en realidad no se a salido del movimiento, usted simplement a sido llamado a otro mucho mas importante. Y este otro movimiento es como aquel esperado de la madrugada de aquel primer dia de la semana. La virgen jamas dudaba que su hijo travesaria las piedras.
Usted como muchos, solo pueden sostener su vida, su razon de ser, su accionar en la verdad unica incambiable. Los movimientos a los que se esta llamado es a darlo todo por dar testimonio de la verdad, asi como nuestros Santos, obedientes al evangelio.
Su testimonio de fidelidad es necesario en la mision que a sido llamado asi como a los muchos que poco a poco van descubriendo en que situacion se encuentra la Iglesia de hoy y la linea d fuego que se cruza.
infocatolica.com/blog/ite.php/1701050330-yo-tampoco-celebrare-a-lutero
Totalmente de acuerdo con sus comentarios.
Tonib:
Muchas gracias por compartir las palabras de Santa Teresa!!
Luis Fernando:
Adhiero totalmente.
Muchas gracias por vincular las anteriores declaraciones del Card. Koch y mostrarnos así su espeluznante incongruencia.
Ven Señor Jesús!!! Y concédeme, por Tu infinita misericordia, la gracia de la perseverancia final. Que prefiera la muerte antes que alejarme de Ti!!! Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!!
Tenga usted cuidado de condicionar el poder de la gracia, y por ende de la Santa Iglesia, y por ende de Su Santísimo Esposo, a las acciones de determinadas personas.
Saludos cordiales
En realidad, estamos ante una manipulación de cavernícolas que quieren hacer ver que lo que pasa, desde hace unos años, en el Vaticano, es propio de una película de religión-ficción.
En realidad, todo esto no es más que un mal sueño del que nos despertaremos de golpe... cuando estemos en la fosa de la que tanto habló el salmista. Bueno, se despertarán en la tal fosa los que quieren ser seguidistas con la forma de ser y actuar de hoy que desde el Vaticano se lleva a cabo. Los demás, es decir, todos los que nos damos cuenta de lo que pasa (no la gran mayoría de católicos que no se entera de nada y sigue a la suya) y no estamos de acuerdo con lo que pasa tenemos que seguir dando zurriagazos a quien tienen bien merecido recibirlos.
En realidad, no sé las razones malvadas, satánicas y masónicas que hay para que los católicos del común tengamos que aceptar que un hereje (y sus discípulos y sucesores) no es un hereje. No. Sabemos que Lutero fue un hereje y que fue un hereje de tomo y lomo, un asalta iglesias y un zángano de mucho cuidado. Y los que le siguen son, exactamente, lo mismo: herejes. Y sí, es cierto, que se bautizan pero no por eso vamos aceptarlos como buenos católicos porque no lo son ni lo serán si no vuelven a la Iglesia católica, la única que es verdadera y de la que no debieron salir por líos de faldas y cosas por el estilo... Y de ahí, nada de moverse; nada de nada. Quietos y p'alante.
Vamos, creo que me explico, incluidas las ironías. Por no llorar, vaya.
¿es cierto eso que me han contado de que la Conferencia Episcopal Alemana autoriza la comunión al miembro protestante de un matrimonio mixto protestante-católico?
No. el Papa Francisco contestó (puedes ver la respuesta aquí https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/november/documents/papa-francesco_20151115_chiesa-evangelica-luterana.html)
a una pregunta de una protestante, Anke de Bernardinis, indicando que no se sentía capacitado teológicamente para dar una respuesta afirmativa o negativa a esa pregunta "sobre todo ante un teólogo como el cardenal Kaspers: ¡me da miedo!". Y tiene razón el Papa en cualquiera de las dos interpretaciones que se quieran dar a ese entrecomillado: el miedo surge ante lo desconocido y ante el cardenal Kaspers. Lo que me sorprende es que dude de si la Cena del Señor es el final del camino o el viático para caminar juntos católicos y protestantes. Basta fijarse en que desde el principio el verbo que se utiliza para significar la acción de la Cena del Señor es "perpetuar" con el fin de recalcar su sentido de intemporalidad (o mejor, de atemporalidad), por lo que la Santa Misa (¿por qué Cena del Señor? ¿es que sólo cenó una vez?); es decir, es ambas cosas y no puede ser una sin ser la otra ni tampoco es una para que sea la otra.
Pero volviendo a la pregunta de Estefanía: no, el Papa no le dio su consentimiento, ni su bendición, ni le animó a ello, ni nada parecido. Le dijo que es algo " a lo que cada uno debe responder (...) Hablad con el Señor y seguid adelante", una respuesta, por cierto, muy luterana.
¿Qué hacemos?¿ Tiramos a la basura los textos de Trento, y comenzamos a leer los groseros panfletos del salvaje heresiarca?
Por ejemplo, aquellos donde este "testigo de la fe" llama a la Iglesia romana, "corte de putas y hermafroditos", al Santo Padre "asno con orejas de burro", y a la Santa Misa "abominación diabólica"
Esto es de locos.
---
LF:
Trento SIEMPRE estará vigente. Quien se opone pertinazmente a sus dogmas está excomulgado, sea quien sea.
Este papa es subversivo. No sólo subvierte el magisterio de la Iglesia, sino que se ha atrevido a subvertir el Evangelio mismo.
Creo que Alejandro VI o los papas escandalosos del Renacimiento, con todos sus pecados carnales no se atrevieron a tanto.
"La noche, el caos, el terror,
cuanto a las sombras pertenece
siente que el alba de oro crece
y anda ya próximo el Señor".
No obstante creo que aunque la noche está cayendo deprisa aún se ha de cerrar mucho más; el caos hace tiempo que habita entre nosotros pero ahora además parece tener carta blanca para actuar y esto es terrible. Pues si el pecado ha existido siempre, al menos antes el hombre lo reconocía aunque cayera en él, pero hoy algunos de estos hombres, los menos indicados, quieren suprimirlo porque sí, porque lo dicen ellos, sin tener en cuenta nada ni a nadie; y el terror donde no haya llegado ya, imagino que de una forma o de otra llegará, pues como nos dice la Palabra de Dios: "Es seguro que todos los que quieren vivir como buenos cristianos sufrirán persecuciones." 2 Tim 3, 12.
En definitiva creo que este triste banquete ha comenzado ya, están sirviendo los entrantes o algo más, pero faltan todavía los platos fuertes y los postres o la apoteosis final.
Y porque pienso que aun nos queda mucho por ver y seguramente por padecer, es por lo que debemos empezar a rogarle a Dios su gracia para soportarlo y el don de la perseverancia final. Bajo la protección de la Santísima Virgen María.
Feliz y santa Navidad y Año Nuevo a todos y alegres a pesar de todo porque "anda ya próximo el Señor".
Y os puedo asegurar que muchos sacerdotes están igual de desconcertados en este momento triste y confuso que vive la Iglesia.
En todas las Misas que celebro, cuando llega el momento de la oración de los fieles, siempre comienzo con esta petición al Señor:
POR LA IGLESIA, PARA QUE SE MANTENGA FIRME EN LA FE, Y NO SUCUMBA ANTE LOS ENGAÑOS DE SUS ENEMIGOS DE DENTRO Y FUERA. Roguemos al Señor.
Rezad.
-----
LF:
Muchos sacerdotes, no. Muchísimos. Cada vez más. Y obispos. El día menos pensado explota todo. La paciencia se acabó.
Por motivos profesionales conozco a algún miembro del consejo de redacción de estos medios. Le pregunté cuidadosamente hace unas semanas si sabían lo que estaba pasando. Me contestó que sí, bueno, algo entra por los feeds de las agencias, pero a nadie en la redacción le había parecido importante.
Insistí un poco. Su respuesta literal (hablo de memoria) fue: "los asuntos de religión sólo son noticiosos si se incardinan en alguno de los debates o narrativas en vigor." O sea, si se pueden leer directamente en clave política o social a gran escala. Caso contrario, interesan a tan poca gente que (en sus palabras de nuevo) "tienen tan poco impacto que no merecen la pena un espacio que se puede dedicar a otros temas con más audiencia." Como por ejemplo, añado yo, las transparencias de la Pedroche en Nochevieja. Traducido al cristiano, que en un país como España donde mucho más de la mitad de la población sigue declarándose católica, un asunto de este calado sólo nos interesa a cuatro gatos. Que somos un "mercado de nicho", como los amantes del vinilo, pero más reducido todavía. Y por lo que veo a mi alrededor, en mi parroquia, en todas partes, tengo que estar de acuerdo. Todo el mundo está encantado de haberse conocido y aquí no pasa nada.
Llevado por mi ansiedad (que la tengo) le pregunté qué harían si se produce un cisma. Me preguntó que si me refería a "un cisma histórico" o "los cuatro de turno saliéndose." Le contesté que un cisma histórico. Eso pareció interesarle, pero sólo como a quien husmea una posible noticia futura. Dijo: "¿un cisma contra Francisco?" Contesté: "No, un cisma entre católicos y los que han dejado de serlo." En tonillo cínico, respondió: "ya, vale, ¿y quién sería el antipapa esta vez y dónde estaría, en Avignon o dónde?" Me quedé helado.
"No es eso, no es eso", le dije. "Y si no es eso, ¿qué es?", contestó. El hombre es culto y conserva algo de periodista afilado de la vieja escuela, no es uno de estos becarios de ahora que no saben hacer la o con un canuto. Acabé saliéndome un poco por la tangente, diciéndole que mucha gente no estábamos de acuerdo con lo que estaba pasando. Me dejó escapar con un "ya me supongo, y otros están encantados. Es lo que pasa, que nunca llueve a gusto de todos. Pero te voy a decir una cosa: Francisco tiene una narrativa de lujo. El que quiera oponérsele va a tener que construir una contranarrativa muy potente que apele a un sector importante del público. Si no, sólo serán una panda de frikis que se han montado otra religión y al final del camino, el papa de Roma seguirá siendo el papa de Roma. El papa de Roma es una marca demasiado establecida, como la Coca-Cola. A lo más que podéis aspirar es a tener una Pepsi, pero lo más normal es que sea cola Hacendado. La cola Hacendado no es noticiosa."
Salí de la conversación alterado, triste, solitario. Miro los cardenales electores que está creando Francisco y cada vez dudo más de que el devenir biológico de los acontecimientos represente un regreso a la Verdad en el corto y medio plazo. Cada vez estoy más convencido de que Francisco (Dios me perdone) se sabe mayor y se ve a sí mismo como un papa de transición que está sentando las bases para lo que ha de venir, tanto en el aspecto teológico como trufando el colegio cardenalicio. Y a nadie parece importarle nada de nada. Ni siquiera en la mayor parte de la Iglesia practicante, donde todo parece ser miel, flores y abejitas.
Pero, L.F., el hombre este con el que hablé tiene razón: puede que la paciencia se haya acabado, pero a partir de ahí, ¿a dónde vamos?
----
LF:
Veremos lo que Dios tiene dispuesto. No podemos ir por delante de Él. Es evidente que todo se está acelerando. Como dice la Escritura, Satanás sabe que tiene poco tiempo (Ap 12,12). Puedo estar equivocado, pero creo que cada vez se descubrirá más su plan y se hará visible a los ojos de todos.
Siento dolor,rabia,estupor,estado nauseoso, y además vergüenza ajena por ser compatriota de quien hoy ocupa la Silla Petrina. Todas estas sensaciones fueron in crescendo, desde el instante que fue elegido y mi alegría quedó trastocada al escuchar, en sus primeras palabras, su agradecimiento a Kasper,por el libro que le había regalado la noche anterior,agregando que lo había estado leyendo y le resultaba revelador.Además de parecerme desubicado el comentario para la ocasión,sentí en lo profundo del corazón que era el comienzo de grandes males.
Dios bendiga a loa 4 Cardenales que le enviaron la dubbia y a todos los que adhieren.Y a
InfoCatólica,por que me hace sentir que "no soy una aguja perdida en un pajar".Son pocos los medios,digitales o gráficos,que expresan la VERDADERA DOCTRINA DE CRISTO
La Santísima Madre nos cobije bajo su Manto
• «Por la Iglesia, para que se mantenga firme en la fe, y no sucumba ante los engaños de sus enemigos de dentro y fuera. Roguemos al Señor.
Rezad.»
Cuando Dios se levante, huirán sus enemigos
De la Liturgia de las Horas:
Salmo 67 I - ENTRADA TRIUNFAL DEL SEÑOR
Se levanta Dios y se dispersan sus enemigos,
huyen de su presencia los que lo odian;
como el humo se disipa, se disipan ellos;
como se derrite la cera ante el fuego,
así perecen los impíos ante Dios.
En cambio, los justos se alegran,
gozan en la presencia de Dios,
rebosando de alegría.
Cantad a Dios, tocad en su honor,
alfombrad el camino del que avanza por el desierto;
su nombre es el Señor:
alegraos en su presencia.
Padre de huérfanos, protector de viudas,
Dios vive en su santa morada.
Dios prepara casa a los desvalidos,
libera a los cautivos y los enriquece;
sólo los rebeldes
se quedan en la tierra abrasada.
¡Oh Dios!, cuando salías al frente de tu pueblo
y avanzabas por el desierto,
la tierra tembló, el cielo destiló
ante Dios, el Dios del Sinaí;
ante Dios, el Dios de Israel.
Derramaste en tu heredad, ¡oh Dios!, una lluvia copiosa,
aliviaste la tierra extenuada;
y tu rebaño habitó en la tierra
que tu bondad, ¡oh Dios!, preparó para los pobres.
----
LF:
Así que ojalá se convierta Mons. Lefebvre, ¿verdad?
Pues habiendo muerto en el año 1991, lo tiene complicado.
En fin...
Creo que ha llegado el momento de expresar claramente que no nos sentimos representados por estos falsos pastores. La Iglesia no son los obispos o los cardenales. En todo caso, ellos viven de la institución. Y para muchos de ellos la Iglesia es simplemente un negocio. Un negocio que pagamos los seglares. Siempre he colaborado en las colectas y nunca he dudado en aportar mi parte del IRPF a la Iglesia. Pero ya empiezo a preguntarme por qué tengo que ver incrementados mi impuestos, sea a la Iglesia o a otros fines sociales, para sostener un entramado que no sólo no ayuda a la evangelización, sino que más bien la impide. También empiezo a creer que el problema, además de una evidente falta de fe, reside en una iglesia rica. No sé si una Iglesia más pobre podría ser la solución, pero en todo caso dejaría de resultar atractiva para tantos mundanos que sólo buscan hacer carrera.
Un humilde consejo: MIRAR A CRISTO!!
Recordad: YO ESTARÉ CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO!
Estoy convencida que el Espíritu Santo jamås abandonará a Su Iglesia.
ES SU PROMESA!!!
A veces miramos demasiado a los hombres, y sabemos que no son perfectos! MIREMOS A CRISTO!
Si sabemos mirarlo, no tendremos confusión, ni miedos. Esas cosas no vienen de Dios.
Recemos más y hablemos menos.
NO PERDAMOS TIEMPO!
Bendiciones hermanos.
Lo pida quien lo pida.
Y gracias por seguir ahí, informando y formando. ¡Qué triste ver cuantos han decidido mirar a otro lado no informando y contribuyendo por ello a la mal formación! Mucho testimonio de conversos, mucha noticia vacua y mucha cobardía.
Nos podemos sentir solos porque los hombres que nos deben guiar nos abandonan; pero Jesús no cambia y Él jamás nos abandonará.
Aunque esto y muchas cosas que se ven están por venir nos duelan, no debemos apartar nuestra mirada y corazones de Jesús. Sin importar qué hagan los hombres, no os alejéis de Jesús! Él fue perseguido y muerto por lo que enseñaba, por ser Él... Y nosotros, aunque no merecedores de ese privilegio, igualmente seremos perseguidos por defenderlo a Él y profesar la fe que nos enseñó.
Es el momento de ser valientes, y es en la Eucaristía, la oración, la Palabra, el Amor, la adoración al Santísimo, el ayuno, la confesión; donde encontraremos la fortaleza y el valor para enfrentar lo que se nos venga encima. ¡El valor para serle fiel hasta el final!
Lloren, si hay que llorar; luchen desde donde se encuentren, desde esa parte de la iglesia que se les ha encomendado ahí donde viven; protejan a Jesús en la Eucaristía; no abandonen a sus sacerdotes, y con caridad y respeto ayúdenlos a no caer en el error, no los dejen solos; hablen, no se queden callados; sean testimonio, prediquen el evangelio en acción y cuando sea necesario en palabras (San Francisco sabe bien lo que dice)... Sobre todo no se rindan, ni dejen de Amar. En el momento en que el Amor desparezca de sus corazones, dejaremos de ser luz en el camino, "apagaremos" a Dios en nuestras vidas y en la de los demás.
Dios me los bendiga a todos.
¡VIVA CRISTO REY!
Dice usted que la Conferencia Episcopal " acepta encantada su papel como mera sucursal del Pp"
Eso es insultante hacia los Obispos que componen la conferencia Episcopal.
Simplemente la Conferencia se da cuenta de que el psoe ,y Podemos sobre todo , atacan los valores del Evangelio y como la conferencia adivina que si ellos , psoe +podemos mandaran , la misión de la Iglesia española de llevar el Evangelio a todos sería mucho más complicada o casi inviable , por eso la Conferencia no ataca frontalmente al Pp.
No ataca la cee al Pp de modo directo, agresivo y frontal porque el Pp no es un ente abstracto y flotante en el espacio de la estratosfera , sino que es la suma de varios millones de votantes , de los cuales un tanto por ciento muy elevado ( quizá sobre el 80 % ) creen en Dios y creen que la Iglesia y los Obispos realizan una labor vital para todos los españoles e intentan ser buenos cristianos .
Pero la cee ataca al pp cuando predica el Evangelio y crítica a las personas e instituciones ( Pp incluido) que no se orientan por los valores que el Evangelio contiene .
Así que la Iglesia ni es sucursal del Pp , ni siquiera es una aduladora del mismo porque cuando dice " no robarás " el Pp está siendo señalado de modo indirecto, ya que tiene casos de corrupción aunque no tantos ni tan generalizados como les encantaría que los tuviera a otros partidos contrincantes del Pp para así echárselos en cara día y noche.
Y cuando los obispos hablan de respetar todos los valores cristianos también atacan o afean la conducta de cualquier partido, Pp incluido , que se burle de los mismos.
Lo que se puede sacar en limpio es que los grandes media están encantados con la actual crisis y con Francisco, y no tienen la mínima intención de divulgar el descontento que está cundiendo en amplios sectores de la Iglesia.
Con ello consiguen que el planteo de los cuatro cardenales, por ejemplo, aparezca descolgado y sin apoyo.
Nada nuevo bajo el sol, lógica pura y dura de sectores que juegan a favor del mundo.
Dice que obligaron a Benedicto XVI a dimitir. Puede ser. También dicen unos que finaron a Juan Pablo I y otros que a Juan Pablo II, después de haber dicho lo contrario, que lo mantenían vivo contra viento y marea. Si usted estudia la historia de la Iglesia se dará cuenta de que esto mismo ha pasado antes, sean herejías, malos (malísimos) papas, alianzas con el poder civil, ser poder (aún lo es), documentos secretos, corrupción, tramas, "golpes de sede", "de cónclave" y lo que se le ocurra. Así que no entiendo por qué se escandaliza y se hace de nuevas. No hay nada "inédito". No me diga que no conocía estas cosas.
Habrá que hacer lo que toque y lo que se pueda, pero mejor dentro de la unidad de la Iglesia y confiando en el Espíritu Santo, que no está de vacaciones.
Esperemos que no haya ruptura, porque si la hubiere se interrumpiría la sucesión apostólica y sin ella no hay sacramentos y sin estos la salvación se complica. Y yo no tengo ganas de tener que discernir con qué facción está el hilo que, a través de Pedro, nos une a Cristo, si es que permanece en alguna. Cismas, los justos; ni uno más, por favor.
¡Ojalá nuestros obispos pasaran hambre y frío y se vieran obligados a vivir en sus carnes la Cruz del Señor! De esa forma solo quedarían los mejores, los más abnegados, los más humildes, los más santos.
Es más, lamento que alguien se haya sentido obligado a crearla.
En ella, sus creadores y publicadores, sacerdotes diocesanos anónimos según se presentan (nada extraño si se tiene en cuenta lo de la Dubia y lo de la Orden de Malta), desde hace algo más de 1 año vienen aglutinando las intervenciones del Papa Francisco cuya ortodoxia es, ajuicio de ellos, al menos, discutible. Posee casi 400 entradas (y subiendo) y, al menos las que yo he leído, me parece que su objetivo es más servir de vademecum que de pandemonium.
Viva Cristo Rey.
La noche es gélida, pero me voy ahora a una capilla de adoración perpetua... y en moto. La situación es muy grave y la oración nocturna ante el Santísimo es muy especial... La soledad sonora, la música callada, la cena que recrea y enamora...
Viva Cristo Rey!
En una noche oscura, con ansias en amores inflamada, ay dichosa ventura, salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada. Oh noche que guiaste, oh noche amable más que el alborada, oh noche que juntaste amado con amada, amada en el amado transformada (S. Juan de la Cruz)
Lo malo en mi caso, es que yo no he estudiado Historia de la Iglesia, y por tanto no conocía estas cosas. Sabía que se habían producido herejías y de como los herejes eran expulsados de la Iglesia, e incluso muchos de ellos condenados a la hoguera; también que había casos de corrupción (simonía) e incluso que hubiera casos particulares de sacrilegio en alguna de sus formas, pero también creía que en cuanto el pecado fuera conocido el culpable sería separado de la Iglesia. Creía porque así se me había enseñado, que era el Espíritu Santo el que actuaba para la elección del Papa. Incluso no podía creer todo lo que se había escrito sobre Alejandro VI y pensaba que era una calumnia. Y cito a este Papa por ser su caso el más conocido por lo mucho que se ha escrito sobre él y su familia.
Y por eso es que me siento muy escandalizada con todo lo que está pasando en las últimas décadas. Y el escándalo viene acompañado de tristeza, desánimo, angustia... y mi fe se ve atacada por cuanto pienso, que si los que están preparados y nombrados para fortaceler la fe del pueblo cristiano están actuando de esta manera, y al actuar de esta manera muestran una falta de fe manifiesta y además siguen en sus puestos sin que nadie haga nada... ¿Qué es esto?
Cuando hablo del Partido Popular me refiero a su cúpula dirigente, no a sus millones de votantes, de los que por cierto buena parte confiesan que tienen que votar con la nariz tapada y reprimiendo las arcadas. Acerca de que la Conferencia Episcopal no adula al PP, usted por lo visto nunca ha visto 13 TV ni escuchado la Cope, donde un día sí o otro también se dedican a pasear bajo palio a políticos abortistas y anticatólicos. Los pocos periodistas y colaboradores que desde la derecha alguna vez criticaban al PP han sido completamente apartados. Y que conste que 13 TV es mi canal preferido: es el único donde se pueden ver buenas películas.
Sobre la connivencia de los obispos con el PP a nivel individual, podría darle cientos de ejemplos. Pero me limitaré a uno, por cercanía. Durante los años de gobierno socialista, no había discurso público del arzobispo de Santiago (todos los años en días señalados: día del Apóstol, día de la Traslación...) ante el delegado regio en que no se refiriese al aborto. Desde que el PP llegó al gobierno e hizo suya la ley abortista de Zapatero cualquier referencia al aborto desapareció completamente de todos sus discursos. Cuando digo que la Conferencia Episcopal se ha convertido en una sucursal del PP no estoy insultando a nadie. Estoy simplemente describiendo la realidad.
En cuanto a que la Iglesia dice "no robarás" y con eso ya está criticando al PP por tener casos de corrupción, francamente no sé si tomármelo en serio o en broma.
Sigo insistiendo: Si los dirigentes de la Iglesia actúan de este modo, es porque están persuadidos de que cuentan con el apoyo o al menos con el silencio de los fieles. Ha llegado la hora de demostrar que no es así.
La cope y 13 tv son cadenas para que las vea todo el mundo y en ellas hay muchos programas directamente religiosos en que los obispos hablan largo y tendido o se explica la labor de misioneros en países en que ellos llevan el mensaje de Jesús .... o se retransmite , por ejemplo , lo del nuevo obispo de Menorca de ayer en 13 tv que duró casi dos horas y que fue una maravilla de programa y en el que se vio cómo un Obispo tomaba posesión de Menorca, su diócesis, para servirla y llevarle su trabajo y su mensaje de Apóstol .
Hay programas en que Carlos Herrera , Cope , habla de todo un poco y entretiene y distrae y lleva humor y alegría a la señora que prepara su comida o al señor que hace un viaje en su coche ; hay programas como el Cascabel , 13 tv , en que se analiza lo que pasa en la vida con personas de diversas maneras de ver la política y la economía ....pero siempre en todos los programas se respira amor al prójimo y respeto a la Religión Católica y no se denigran ni se hace burla de los valores cristianos como pasa en otras emisoras y cadenas.
No creo que entrevistar a un señor del Pp sea " pasear bajo palio a políticos abortistas " porque no se le entrevista para que haga propaganda del aborto , sino para que hable de Galicia, me refiero a Nuñez Feijoo ya que es presidente de esa tierra....
Por otra parte la cee y la Cope no son exactamente la misma cosa, aunque estén muy relacionadas entre sí.
Por cierto y permítame tener una visión un poco diferente de la que usted mantiene, yo creo que el no atacar y criticar ferozmente al pp es una cosa muy distinta de ser una sucursal del pp.
Saludos
Los comentarios están cerrados para esta publicación.