Jamás celebraré "el compendio de todas las herejías"

Ante el comunicado oficial del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, en el que se pretende dar carta de naturaleza para todos los católicos del mundo que el heresiarca Martín Lutero fue, en realidad, un testigo del evangelio, y ante el anuncio de la conmemoración conjunta con los luteranos del inicio de la Reforma protestante, declaro que:

- Suscribo la definición sobre la Reforma protestante del Catecismo del Papa San Pío X:

129. El Protestantismo o religión reformadacomo orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas.

- Suscribo la afirmación del Concilio Vaticano II sobre la necesidad de pertenecer a la Iglesia Católica para ser salvo:

El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada. Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.
Lumen Gentium 14

- Habiendo sido protestante evangélico durante ocho años y medio de mi vida, tras los cuales el Señor me concedió por su gracia volver a profesar la fe católica, y por tanto sabiendo de verdad lo que supone ser protestante y católico, considero que ese texto oficial de la Santa Sede es una traición a Cristo y a todo aquello en lo que por gracia he creído desde que hace 17 años regresé a la Iglesia, es decir, “la fe que ha sido entregada a los santos de una vez por todas” (Judas 3). Es una traición a todos los mártires que, como Santo Tomás Moro, prefirieron entregar su vida antes que ceder ante el error protestante en cualquiera de sus variantes.

- Imploro al Señor que vuelva pronto o ponga fin cuanto antes al proceso de descomposición acelerada que sufre su Iglesia, que amenaza con volverla irreconocible.

Exurge Domine et iudica causam tuam

Cádiz, 4 de enero del 2017.

Luis Fernando Pérez Bustamante

162 comentarios

  
Luis I. Amorós
Estimado Luis: no hay más que añadir. Incluso con la mejor de las voluntades, lo ocurrido hace 5 siglos sería una ruptura, no ninguna pretendida "reforma".

Porque si lo fue, entonces los católicos que seguimos siéndolos estamos equivocados, y tenemos que "reformarnos" y hacernos protestantes.

Considero dicho comunicado un error lamentable. Y contiene además una perniciosa mezcla de confusiones para igualar la verdad y la mentira.

Lutero estaba equivocado. Su supuesta reforma rompió la Iglesia en mil pedazos, como él mismo se dio cuenta antes de morir. Sus proposiciones son heréticas. Y de ellas han derivado algunas de las ideologías más anticristianas que existen.

Su obra y su legado es absolutamente lamentable para la Iglesia de Cristo.

El ecumenismo auténtico es el retorno de todos los extraviados a su Madre, la Iglesia.
El ecumenismo edulcorado y tibio es buscar puntos de encuentro con cristianos no católicos en aquellos temas en los que estemos de acuerdo frente a un mundo anticristiano.

Esto no es ninguna de esas dos cosas. Este comunicado, directamente, pretende la mezcla de la verdad y el error. Considera a la teología una banalidad o pasatiempo de eruditos que sólo crea división. Niega, en suma, que exista una verdad sobre la fe. Es decir, niega la Verdad.

Es otro producto del lema "unidad sobre Verdad", que está siendo esparcido por todos los rincones de la Iglesia. Es especioso, y maligno. Es una herejía. Es enemigo de la enseñanza de la Iglesia.

Ni yo ni ninguno de los míos vamos a apoyar esta declaración. Ni yo ni ninguno de los míos celebraremos con ningún protestante ningún aniversario este año (sospecho que ningún protestante querrá tampoco celebrarlo conmigo mientras siga siendo fiel a la Iglesia).

Cuentas con mi apoyo y mis oraciones.

PD: en la foto que has colgado pareces el hombre-lobo :)

---

LF:
Me faltan las garras de Lobezno pero todo se andará, je je.
04/01/17 2:42 PM
  
Principios Catolicos
No puede ser otra la actitud de un católico. La connivencia con el error no nos lleva sino al precipicio. Y después que vendrá? Alguna otra barbaridad mayor? Ven Señor Jesús.
04/01/17 2:43 PM
  
Sss
¿La última prueba de la Iglesia?
04/01/17 2:43 PM
  
Lez
¿Y este Papa quiere una vejez tranquila, como ha dicho en su reciente cumpleaños? ¿Dónde? ¿Cómo?
04/01/17 2:47 PM
  
Yo2
No se puede celebrar que el sarmiento se separe de la parra...
Un saludo en la Fe
04/01/17 2:47 PM
  
Miguel
Firmo contigo, Luis.
04/01/17 2:48 PM
  
HojaVerde
Ciertamente, se están saltando demasiadas líneas rojas.

Lutero no tenía niguna justificación para separarse de la Iglesia y empezar la/s suya/s propia/s.
Y la Iglesia no tiene ningún derecho a celebrar la herejía y ruptura de ese heresiarca. No es posible conmemorar eso, en ninguna de sus acepciones. Lo único posible es lamentar aquel episodio, pues como dice el Papa san Pío X, aquello fue el compendio de todas las herejáis para ruina de las almas.

Yo no sé qué es lo que está sucediendo, pero no es nada bueno y ya me temo lo peor. Todo esto se está volviendo insufrible. Que el Señor tenga piedad de nosotros y acorte este periodo tan aciago.
04/01/17 2:48 PM
  
Francisco Javier
Este tipo de cosas solo muestra que cierto sector de la Iglesia ha renunciado por completo a su misión de convertir a las personas y mas bien busca la aceptación del error. Desconozco si el ecumenismo es un dogma o misión para la Iglesia, soy un ignorante en esta cuestión, pero esto de aceptar el error y mas bien llegar a llamar "tontería" al hecho de buscar la conversión de los no católicos es de las cosas mas deplorables.
04/01/17 2:55 PM
  
Guillermo
Editado...

----

LF:
De ese me encargo solo yo, que si no lo acapara todo, je je.
04/01/17 3:00 PM
  
Tulkas
Dos explicaciones:

A)O son los dinosaurios vaticanosegundistas que quieren dar los últimos coletazos para destruir a la Igledisia

B)Quieren montar un ordinariato con la Confesión de Augsburgo como texto doctrinal atrayendo a luteranos conservadores lo cual es raro, pero ningún descalabro.

Pero va a ser A).
04/01/17 3:01 PM
  
Ranniel
Que seguirá después, que no importa la religión que solo importa que nos portemos bien y ya. Esperen!!!! eso ya esta. O que Buda, Mahoma y otros fundadores de religiones también fueron testigos secretos del evangelio?
04/01/17 3:05 PM
  
Frayescobabcn
Estupefacto y conmocionado por el golpe de mano de estos hijos del diablo que buscan precipitar el masónico sincretismo religioso definitivo. Esto es una verdadera declaración de guerra a los católicos coherentes, a los católicos sufrientes.

Dios mío, danos fuerza para permanecer con tu verdadera Iglesia, danos valentía para dar testimonio del verdadero Cuerpo de Cristo y no dejarnos intimidar por los sectarios negadores de tu divinidad que buscan diluirla en esta mezcolanza infame.

Viva Cristo Rey y su verdadera Iglesia
04/01/17 3:28 PM
  
Juvenal_
Además de rezar, y adorar el Santísimo Sacramento,que es lo principal, qué podemos hacer los fieles de a pie? Quiero decir algo para que nuestro clamor no sólo llegué a Dios sino para que aquí en la tierra lo oiga quién deba oirlo y lo atienda.
Esto no sólo es triste, que la tristeza viene y va y es frecuente y por variadas causas, sino que por lo menos a mí me produce perturbación y desasosiego interior.
04/01/17 3:30 PM
  
Pedro L. Llera
Suscribo tus palabras. Yo no celebro herejías ni las celebraré nunca. Punto.
04/01/17 3:31 PM
  
Jose2
Pues yo estoy pensando en proclamar mi no sujeción ni a obispos ni a papas, siguiendo el preclaro ejemplo del testigo del evangelio y, a partir de ahora, hacer de mi capa un sayo.

Un ejemplo: hablar y motejar al papa en los términos que usaba el testigo del evangelio.

¿O en algo sí hay que hacerle caso pero en algo no? ¿Y por qué?

¿Ya no hay verdad?
04/01/17 3:47 PM
  
Albert L
No se pueden celebrar herejías ni la división de la Iglesia. Al parecer, Tomás Moro y John Fisher hicieron el tonto pues deberían haber celebrado la reforma y la herejía luterana en vez de defender con su vida la fe católica. Este papa está cruzando todos los límites y esto empieza a dar miedo. Si sigue así el cisma será inevitable. Creo que ya lo es. Esto es una traición a la fe.
04/01/17 3:48 PM
  
Tannhauser
Suscribo todas sus palabras; no se podía haber dicho mejor ni mas claro.
Tristemente, este pontificado, viene siendo una sumatoria de torpezas y boludeces que ya son tantas y tan gordas que empiezo a plantearme si realmente serán solamente torpezas o serán algo peor.
04/01/17 3:49 PM
  
Kefas
.... et portae infernii non praevalebunt.

Un poco de paciencia aún. TODO LLEGA EN LA VIDA.
04/01/17 3:50 PM
  
Paul en California
Comparto tu inquietud LF, pero quizás sería conveniente si tu o algún sacerdote colaborador en este blog, u otro autor, comentaran sobre esta comisión vaticana, donde por lo visto las opiniones del cardenal Kasper han sido ampliamente difundidas por esta comisión a lo largo de muchos años ( tal como lo atestigua su página web ).

Estamos de acuerdo de los cambios para mal que venimos presenciando estos últimos años, pero no caigamos en emociones para no perder la objetividad de los hechos. Creo yo que es importantísimo no perder credibilidad cuando se permite que las emociones prevalezcan. Muchas gracias.
04/01/17 4:16 PM
  
Eagleheart
Y el Papa a la cabeza de todo esto. Dios le conceda su Gracia que mucho la necesita.

Y bueno, la Iglesia Militante sufriendo más y más. A Cristo no le agrada que traten así a su Esposa.

¡Saludos!
04/01/17 4:27 PM
  
Guillermo
A su disposición don LF, je, je.
04/01/17 4:27 PM
  
María Arratíbel
Suscribo. Oremos por la Iglesia.
04/01/17 4:36 PM
  
Juan
Nadie se extrañe, ya se anticipó esto cuando publicaron en el Vaticano una fotografía de Francisco fundida con Lutero. Si una imagen vale más que mil palabras, ahí está todo el plan de este papa. Además tenemos las miles y miles de palabras que suelta que se necesitarán años para aclarar imprecisiones, errores, "líos en definitiva" que tanto le gustan como a Zapatero.
04/01/17 4:41 PM
  
Trabucaire
Dios Santo, esto es insoportable, insoportable. Ya sé que está crisis lleva décadas, pero no aupada desde la más alta Magistratura de la Iglesia. Es algo inedito y mejor me autocensuro, porque lo de los últimos insufribles 4 años desquicia a cualquiera y, si aguantamos, es por pura misericordia de Dios. Espero, como alguien dijo antes, que estos insufribles años, sean los últimos coletazos, ,aunque insoportables, de la crisis postconcilar. Pido a todos que recen todos los Jueves un Rosario por la crisis de la Iglesia, como pide el gran Cardenal Burke. María, Madre de la Iglesia y destructura de las herejías, expulsa el humo de Satanás de la Iglesia de tu Divino Hijo y Ruega por nosotros.
04/01/17 4:45 PM
  
Silvia de Argentina
Don Luis: no solamente lo apoyo al 100%, sino, con desvergüenza de mi parte agrego: " las puertas del infierno no prevalecerán contra ella", San Juan Pablo II en la evangelium Vitae dijo que era el tiempo del martirio. Y citando un comic muy particular como es Asterix y Obelix, decía el jefe de la aldea irreductible de los galos: "solamente tenemos que temer que el cielo caiga sobre nuestras cabezas", ya que cuando todo haya llegado a la herejía más completa y nauseabunda, ahí se nos va a venir encima la Justicia Divina con la fuerza de la única Verdad. Creo que tenemos que pedir la Gracia de la perseverancia final y como reza la Plegaria Eucarística (que ya se dejó de rezar)..."Nos cuentes entre tus elegidos"
04/01/17 4:48 PM
  
Miles Fidei
Grande como siempre Luis Fernando, así se habla!
04/01/17 4:49 PM
  
Luis Piqué Muñoz
La Verdad, apreciado Amigo Luis Fernando, Testigo del Evangelio, si no me equivoco, quiere decir ¡Mártir en Nombre de Dios! ¡Qué tiene que ver este Monstruo que está pudriéndose en el Infierno, con los Millones de Mártires que han dado su Vida ¡gloriosamente, a veces cantando y con Alegría! por Cristo, qué tiene que Ver esté Loco, Pervertido y Cínico con la Persecución a Cristo en el Tercer Mundo y sus Millones de valientes y ejemplares Mártires! ¡Ah, pero la Iglesia moderna, el actual Papa, Santo Padre, Su Santidad, lo saben todo, saben más que la Iglesia Tradicional de siempre, con su Doctrina, Tradición y Magisterio milenario, y su Legión de Santos, Doctores y Padres de la Iglesia! En fin ¡Recemos por Francisco I, Su Santidad, y por la Iglesia moderna ¡inlcuidos nosotros pobres Pecadores! ¡y yo Gran Pecador y Carne de Infierno! ¡Pero no, desde luego, por un Alma ¡tan poderosa en la Historia del Mal como un AntiCristo! que está condenada en el Infierno! Nada más.
04/01/17 4:49 PM
  
Luis Fernando
Que nadie interactúe con Antonio1. Ya me encargo yo.
04/01/17 4:50 PM
  
Juan Martín
Lutero "Testigo del Evangelio"??; y ahora, ¿quién podrá defendernos?
04/01/17 4:52 PM
  
Trabucaire
Gracias por cortarme, LF, porque a Antonio 1 lo iba a poner fino.
04/01/17 4:54 PM
  
Roberto de Tapia García
Si el Papa no es infalible casi nunca, imagínate la infalibilidad de esto... De todos modos no deja de ser una puñalada.
04/01/17 4:55 PM
  
Tonib
"(...) la grandísima pena que me da las muchas almas que se condenan (de estos luteranos en especial, porque eran ya por el bautismo miembros de la Iglesia)."

"Paréceme a mí que contra todos los luteranos me pondría yo sola a hacerles entender su yerro. Siento mucho la perdición de tantas almas."

"En este tiempo vinieron a mi noticia los daños de Francia y el estrago que habían hecho estos luteranos y cuánto iba en crecimiento esta desventurada secta."

"Y que pues su santo Hijo puso tan buen medio para que en sacrificio le podamos ofrecer muchas veces, que valga tan precioso don para que no vaya adelante tan grandísimo mal y desacatos como se hacen en los lugares adonde estaba este Santísimo Sacramento entre estos luteranos, deshechas las iglesias, perdidos tantos sacerdotes, quitados los sacramentos."

"Por el gran deseo que tengo de ser alguna parte para ayudaros a servir a este mi Dios y Señor, os pido que en mi nombre, cada vez que leyereis aquí, alabéis mucho a Su Majestad y le pidáis el aumento de su Iglesia y luz para los luteranos;"

Estas palabras de Santa Teresa expresan la postura católica: tristeza por la separación; dolor por el gran daño hecho a la Iglesia de Dios; necesidad de que reconozcan sus yerros; ansia porque vuelvan a la Iglesia gracias a la luz de Dios.

Todo lo que no sea esta postura, me parece por completo ajeno al sentir del catolicismo. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
04/01/17 4:55 PM
  
Sss
-¿Desde cuándo el Señor de Gondor ha de rendirte cuentas de lo que hace? —dijo Denethor—. ¿O ya no puedo mandar a mis sirvientes?

—Puedes —respondió Gandalf—. Pero otros quizá se opongan a tu voluntad, si conduce a la locura y la desgracia
04/01/17 4:56 PM
  
Trabucaire
Juan Martin, según la tomadura de pelo a la que estamos sometidos, por qué Marción, Manes, los Cataros o los Testigos de Jehova no son Testigos del Evangelio como Lutero? Siguiendo la lógica de estos RELATIVISTAS, que están en la Cúpula de la Iglesia, no encuentro el porqué no.
04/01/17 4:57 PM
  
Rafa
Que susto, al entrar pensé que eras Lobezno :)

Yo tampoco voy a celebrarlo, y ya he trasmitido mi malestar a mi párroco, porque a mi Obispo no lo tengo delante que sino también
04/01/17 5:03 PM
  
Pepe
Mi opinión sincera, estimado Luis Fernando, es que el decreto Unitatis Redintegratio es herético, como también lo es Nostra Aetate y por tanto deberían ser ambos abrogados.

---

LF:
Mi opinión es que no son heréticos pero son perfectamente discutibles en forma y fondo. Pero no es ese el tema del post. Al menos no directamente.
04/01/17 5:11 PM
  
JCA
¡Por Dios, esto ya es insufrible! Te suscribo al 100%. ¡Cabr... 👹🔫🔪💣💉!
04/01/17 5:12 PM
  
Ricardo de Argentina
La cúpula vaticana y su entorno, tocándole las narices al Pueblo de Dios y al mismísimo Dios en persona.
Si alguna duda había que estaban buscando un cisma desde el principio, creo que ya se ha disipado absolutamente.
04/01/17 5:12 PM
  
Andrés B.
Las 95 tesis blasfemas de Lutero, testimonio del Evangelio...
Las 5 dubia de los cardenales, prueba de que son cismáticos y apóstatas...

Estamos en el mundo del revés.

Abominación de la desolación, eso es lo que es esto. Celebrar a Lutero es celebrar a Satanás. Ni más ni menos.
04/01/17 5:13 PM
  
victor lopez t.
luis Fernando DIOS te de la gracia de seguir abriendo los ojos- siempre has sido bueno en tus comentarios aunque no siempre he estado de acuerdo contigo.Hace40 años un obispo tuvo la claridad de lo que venia después de la misa del PAPA PAULO V1 Y EL TIEMPO LE ESTA DANDO LA RAZON.yo confio en que tu seras in laico importante en este momento desastroso para la IGLESIA.SIGUE PUES con esadefensa de la VERDAD como siempre nos enseño la ROMA CATOLICA...ANIMO EL SELOR TE BENDIGA.
04/01/17 5:15 PM
  
Curro Estévez
Dios de mi vida. Ya no podemos más, qué será lo próximo.
04/01/17 5:26 PM
  
Inaudito
Podría llegar el día en que los católicos mostráramos públicamente nuestra disconformidad. Por ejemplo, en la plaza De San Pedro.

A La Iglesia muchas veces la ha salvado los fieles. No sería descabellado.

04/01/17 5:31 PM
  
Frayescobabcn
La noticia es terrible!

Estamos viviendo los prolegómenos de algo casi definitivo, de cómo se responda a este nuevo y descarado asalto de los sectarios vaticanosegundistas, dependerá la salvación de la Iglesia
04/01/17 5:32 PM
  
Mikel
LF suscribo al cien por cien tu comunicado. Recomiendo compartir este post en redes sociales y por email invitando a adherirse y comentar a nuestros familiares y conocidos, ni cortándonos la lengua nos van a callar. Un abrazo y ánimo que el Señor está actuando.
04/01/17 5:47 PM
  
carmelo
Para un gran divisor hereje "deformador", una gran SANTA REFORMADORA: SANTA TERESITA, ella si que es una testigo del evangelio y reformadora en el espiriu de Cristo, pero hay que ser humilde para aceptarlo, vivirlo..predicarlo.. como caminito..
en lugar a ello estos, incisten en dar de beber agua contaminada.... pobres hombres.
04/01/17 5:49 PM
  
Mikel
PD: Siguiendo tu petición LF no voy a decirle nada al comentarista al que aludes, si hay una reprensión que me hace temblar, literalmente, es la del Señor, no quisiera estar en la piel de esta persona cuando ese día llegue.
04/01/17 5:50 PM
  
Padre Federico
¡Qué muera la herejía!

¡Qué se conviertan los herejes!
04/01/17 5:51 PM
  
am
Desconcertada, triste y atónita.
04/01/17 5:56 PM
  
Juanjo
Es para llorar...

----

LF:
Créame si le digo que muchos conversos al catolicismo de las últimas décadas están llorando. Literalmente.
04/01/17 6:08 PM
  
Ricardo de Argentina
Estamos ante una situación límite. Algo así como una bisagra en la Historia de la Iglesia. El Enemigo ha copado la ciudadela.
A ponerse el casco y a ajustarse los cinturones, porque lo que ha de sobrevenir de aquí en más ha de ser seguramente muy bravo.
04/01/17 6:13 PM
  
Maga
Me dicen que los Mahoma también es Testigo del Evangelio por llevarlo a su plenitud. Dado el relativismo imperante en el Vaticano, creo que lo aceptarán cómo válido, seguro.
04/01/17 6:15 PM
  
Luis López
El documento cruza todas las líneas rojas llamando "Iglesias" a las comunidades protestantes y colocando a la Iglesia Católica al mismo nivel que ellas ("católicos romanos, ortodoxos, baptistas, metodistas, menonitas y otros", cita el documento romano).

Llamar "testigo del Evangelio" a Lutero, un soberbio descomunal, que puso en la almoneda de la falibilidad humana toda la Verdad de la que la Iglesia era "columna y fundamento" y que consiguió que ni una sola doctrina recibida como verdadera fuera respetada, es un insulto a la fe verdadera y a los innumerables mártires de la fe verdadera, de cuya sangre se burla ese documento.

Y es un insulto a la inteligencia y al principio de contradicción, porque la Iglesia Católica se ha definido siempre como la "depositaria de la Verdad", y la verdad no puede conciliarse nunca con el error.

La única explicación posible -no encuentro otra- es que los que en Roma han inspirado y escrito este documento no tienen fe, no creen que la Iglesia Católica sea la verdadera Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro y su confesión de fe.

Y no. Jamás diré, ni de broma, que ese heresiarca -que arrancó un tercio de Europa de la Verdad-, sea testigo del Evangelio. Porque soy católico y moriré católico.
04/01/17 6:22 PM
  
Primo
A mi me parece que sólo nos queda rezar......Pocos son los que se atreven a decirle algo al Papa, y lo han hecho con suma prudencia y tacto y nada parece que el Papa vaya plantearse ninguna enmienda..... Esto de Lutero es increíble, pero me pregunto yo ¿ningún Obispo ni Cardenal va a decir nada?......
04/01/17 6:26 PM
  
Ricardo
Hay reformas perfectivas como las de Sta.Teresa o S.Juan de la Cruz.Y destrucctivas como la de Lutero,que se marcha y funda otra iglesia.Lo demás son cuentos chinos.Habrá que decir con S.Atanasio;"ellos tienen los templos,nosotros tenemos la fe".
04/01/17 6:27 PM
  
DJ L
Un error es 1 error.
No corregirlo son 2 errores.
Celebrarlo son 3 errores.
Tratar de hacernos tragar con los 3 anteriores son 4 errores
............................................................................................... ∞

¿Estos desgraciados son conscientes de que ni podrán ya rezar un Credo con fe firme? Poner en duda un sólo punto de la fe revelada supone ir a cargarse pronto el segundo punto y el tercero y el cuarto..............

PD: Hugh Jackman va a ir al paro cuando descubran a Luis Fernando para la nueva peli de lobezno.


04/01/17 6:31 PM
  
Fuenteovejuna
Estimado Luis Fernando:
Suscribo conmovido todas y cada una de tus palabras como si fuera una declaración de principios.
Creo no equivocarme si afirmo que hoy los católicos estamos en un momento crucial de la Historia, nos aprestamos a la batalla, Dios no nos pide la victoria, sólo nos pide la lucha, pero más allá de todas las duras pruebas que se presenten en el camino, finalmente la victoria será nuestra porque Dios está de nuestro lado.
¡Cuántas generaciones nos estarán envidiando por no haber podido ver lo que nosotros vamos a ver! Roguemos a Dios para que además de ser
testigos podamos ser también protagonistas.
¡Viva Cristo Rey y su santa Iglesia Católica!
04/01/17 6:33 PM
  
Eduardo
Me quedo atónito, gracias a Dios no desconcertado, porque tengo claro cuál es mi Fe y qué manda la Santa Iglesia Católica. Pero lo que se está haciendo no tiene nombre, hay puestos muy altos en la jerarquía que tendrán que dar cuentas algún día, porque esto ya es innombrable. Y el silencio cómplice de tantos es lo más lamentable, centenares de obispos, miles de sacerdotes, y aquí no pasa nada.


También animaros a todos a rezar mucho y a estar apegados a la Fe verdadera que nos dios Cristo a través de su Iglesia, Él estará con nosotros siempre, y jamás hay que desesperar.

04/01/17 6:37 PM
  
Hernán
Y eso que yo tengo un coeficiente intelectuel por debajo del promedio de 100, que sé que NO hay nada qué celebrar de ese gordinflón bávaro para/en la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

¿Acaso no se supone quien está a cargo del Consejo Pontificio son personales intelectuales con la gracia del Señor?

---

LF:
El que está a cargo del Consejo Pontificio decía esto durante el anterior pontificado:

Cardenal Koch sobre el V Centenario de la Reforma: «no podemos celebrar un pecado»

Cardenal Koch: la «Reforma» fue el fracaso de la «reforma»

El cardenal Koch insiste en que no hay nada que celebrar respecto a la reforma protestante


Ahora, ya vemos lo que pasa. Él sabe perfectamente que está colaborando con el mal. Pero allá su conciencia. Yo me habría largado antes que colaborar en esta infamia.

04/01/17 6:45 PM
  
Albert L
También suscribo lo declarado por LF.

Es preciso orar, velar y ayunar, porque la Iglesia amenaza ruina.
04/01/17 6:49 PM
  
HojaVerde
¿Qué se puede (si se debe) hacer en el ámbito de las parroquias? Porque en la vida parroquial ordinaria parece que aquí no pasa nada.

Es como eso de que el elefante está en medio de la habitación y todo el mundo hace como si no lo viera o estuviera presente. O eso, o la gente está tan encantada, como si estuviéramos en la primavera.

---

LF:
De momento, no participar en ninguna cosa que se organice en base a esas premisas. Eso, como poco.
04/01/17 6:49 PM
  
Echenique
Yo no sé si el ecumenismo es bueno o nocivo, lo que puedo comprobar es que éste en concreto, que además prohibe el proselitismo, es una traición a Jesucristo y su Iglesia Santa. Dejemos que los protestantes que no quieren convertirse se hundan en la miseria en que ya están, como consecuencia de las rebajas a que conduce el libre examen y la libre interpretación de las escrituras. Y escarmentemos en cabeza ajena, pero no los tomemos de modelo.
04/01/17 6:49 PM
  
Rexjhs
Firmo punto por punto lo que dices Luis Fernando, incluidas las comas y los silencios. Muchas gracias.

A nadie se le escapará que lo que se pretende es crear una Liturgia mixta católico-protestante en la que quitarán las palabras de la consagración, diciendo que se conmemora una mera cena, quitando la transubstanciación. Se busca la intercomunión y, de paso, la abominación de la desolación. ¿Que no lo creen? Lean lo que dicen los "Materiales para la SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS y para el resto del año 2017":

"Otro desafío es la frustración que sienten muchas personas, especialmente las que han trabajado mucho tiempo a nivel de base, cuando no logran ver ningún progreso en asuntos ecuménicos. La frustración se siente con más fuerza cuando se trata de compartir la Cena del Señor más allá de las barreras confesionales, lo que se conoce como el compartir eucarístico. En Alemania hay un gran número de parejas constituidas por personas que pertenecen a diferentes Iglesias. No solo anhelan poder comulgar juntas, sino que también sienten profundamente que el movimiento ecuménico debería estar dando más frutos de los que da y están insatisfechas cuando perciben estancamiento en vez de claros pasos hacia adelante.".

Y no creo que esto salga a la luz ahora por casualidad, cuando ayer mismo, 3 de enero, se cumplían años de la publicación de la Bula "Decet Romanum Pontificem" (3 de enero de 1521), por la que el Papa León X excomulgaba a Lutero. Justamente ahora...
04/01/17 6:58 PM
  
jordi
Apoyo total a LF.

Lutero, al final de su vida, sostuvo ordenadamente y obcecadamente su cisma y todas sus herejías. Nunca jamás se retractó, ni convirtió, ni arrepintió, ni pidió perdón, ni las retiró, sino que las consideró como la Verdad Absoluta, y el catolicismo, para el sólo fue el compendio de toda la Abominación de la Desolación, la Casa Mística de Satanás y la meretriz de Babilonia.

Lutero destruyó la unidad, catolicidad, apostolicidad, santidad, infalibilidad e indefectibilidad de la Iglesia.

Lutero destruyó la Palabra de Dios (Escrituras y Tradición) y el Magisterio como interpretación viva de estos.

Lutero destruyó los sacramentos, el Símbolo de los Apóstoles, los Mandamientos, las Verdades de fe y moral, la liturgia oriental y occidental, y la oración, mística, meditación, espiritualidad y ascética catolicas.

Lutero destruyó el derecho canónico, la Patrística oriental y occidental, los Doctores, los grandes teólogos, los santos y beatos, los místicos, y las devociones, sacramentales, peregrinaciones, la música y el arte, y las revelaciones privadas autorizadas.

Lutero hizo la guerra contra el Pueblo de Dios, matando, hiriendo, expoliando, incautando, derrumbando, expulsando a todos los católicos.

Está declaración es una provocación para incitar una respuesta desmesurada. Pero su gravedad es total, pues es contrario a la lógica histórica y teológica de los grandes reformadores católicos de la Iglesia, que conservaron siempre su fidelidad: Benito, Francisco de Asís, Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola.

Por eso, considero este acto jurídico concreto como si fuera nulo de pleno derecho, inexistente, sin licitud ni validez alguna, no obedecible. Rechazable. Reprochable. Repugnante.

Francisco, Benedicto, la Curia, los obispos, los sacerdotes, las ordenes, los dirigentes de todo tipo, y el pueblo laico, deberían de pronunciarse.

Lutero fue, es y será ejemplo de rebelión, cisma y herejía. Siempre. Nunca jamás será testigo y ejemplo del Evangelio, sólo y únicamente es el modelo perpetuo del antievangelio, de la antiiglesia y del Anticristo. Siempre.
04/01/17 6:59 PM
  
Gerardus VIII
Beata Ana Catalina Emmerich: Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez más poder, y la religión caer en decadencia completa.

Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias).

Vi también en Alemania a eclesiásticos mundanos y protestantes iluminados manifestar deseos y formar un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal.

¡... y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados!

Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación.

----

LF:
Conviene tener en cuenta que en el bando protestante, los que están a favor del ecumenismo con Roma son, en un 95%, los liberales que ordenan obispesas lesbianas arrejuntadas con otras mujeres.

Los protestantes evangélicos serios no quieren saber nada de todo esto.
04/01/17 7:03 PM
  
Fruela
Yo creo que va siendo hora de pasar a la acción. La única arma que nos queda es el pataleo. Hagámoslo, pues, pero con ganas. ¿Que tal estarían unas pancartas en plena plaza De San Pedro, acompañadas de abucheos bien sonoros? Creo que surtirían más efecto que otras cosas más civilizadas a las que no se les ha hecho el menor caso.
Se que alguno se escandalizará, qué le vamos a hacer, pero es peor lo que está sucediendo día si, día también.
04/01/17 7:04 PM
  
Anacoreta
Totalmente de acuerdo, Luis Fernando, conmigo que tampoco cuenten. "Roma no paga traidores".
04/01/17 7:16 PM
  
Albert L
Estoy desconsolado, como LF. Esto no puede seguir así. Si la esposa de un prisionero político venezolano acampó en la plaza de San Pedro, yo estoy dispuesto a hacer lo mismo hasta que estos errores se corrijan. Y creo que no sería el único.

La auténtica lealtad no consiste en adular y hacer seguidismo al Papa. Eso se llama adulación. La lealtad exige defender al Papa incluso contra sus propios errores, defenderlo de sí mismo. Exige gritar "Francisco te has equivocado, revoca tus decretos". Esa es la verdadera lealtad. Lo otro es la conducta del bufón, siempre complaciente.
04/01/17 7:32 PM
  
Atanasio
Fruela, estoy contigo. Es más, ,en las pancartas a millares, tendríamos que poner : Tenemos derecho a la Sana Doctrina. Tenemos derecho a que no se pisotee la Fe Católica, por muy altas magistraturas. Es más, para el próximo Cónclave, pondría en esos Carteles : Tenemos derecho a un .... (Se me entiende. Me edito ).
04/01/17 7:39 PM
  
Urbel
Muchos conversos del protestantismo, como por ejemplo Evelyn Waugh y Julien Green, rechazaron la revolución litúrgica pos conciliar porque no habían abjurado de sus errores y abrazado la fe católica y la misa tradicional para encontrarse en la Iglesia con la misa moderna. El dueño de estas páginas y semejantes conversos de la época juanpablista tienen pues prestigiosos predecesores en quien mirarse, ahora que Francisco les somete a una nueva fase de la misma revolución.

---

LF:
Yo aprecio mucho la liturgia previa a la reforma -no en vano mi protestantismo murió casi definitivamente al asistir a una misa según el rito bizantino-, pero la Misa celebrada según el Novus Ordo es verdadera Misa. Y no es este el lugar para debatir sobre ese asunto.
04/01/17 7:43 PM
  
F. Ruiz V.
Está claro que vivimos tiempos duros. Crisis política, institucional, nacional, de valores, ... Hasta la jerarquía eclesiástica ha perdido el Oremus. No nos queda nada de tejas para abajo a lo que agarrarnos. ¡Qué Dios tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro ante nosotros...!
04/01/17 7:46 PM
  
Urbel
Y un célebre arzobispo francés, largos años misionero en África, ya se preguntaba hacia 1965 si para seguir siendo católicos habría que convertirse al protestantismo. Otro prestigioso predecesor en que pueden mirarse los católicos perplejos de hoy.

---

LF:
Que Mons. Lefebvre tenía razón sobre lo que ocurriría con el ecumenismo es algo difícilmente rebatible hoy. Y cuanto más tiempo pasa, más razón tiene. La excepción que confirma esa regla son los ordinariatos anglocatólicos.
04/01/17 7:46 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Si Lutero fue "testigo del Evangelio", ¿fue Trento "hereje"?
Si Lutero fue "testigo del Evangelio",¿se condenaron Thomas More, el
Card. Fisher, Erasmo, Cayetano, Roberto Bellarmino y tantos y tantos
más, que lo refutaron?
Si Lutero y su "libre examen" son "testigos del Evangelio", ¿son sus oponentes, la Tradición eclesial, única que ofrece el 'canon' de las
Escrituras (y no la "sola Scriptura")?
Si Lutero fue "testigo del Evangelio", invitando a Melanchton a pecar
todo lo que quisiera, con tal de "creer más fuertemente", ¿no serán también iguales testigos: la cantante Madonna, la ex - Sor Forcades,
el pseudojesuita Masiá y tantos locos sueltos, que opinan lo que se
les da la gana?
La verdad que, el anhelo de hacerse el simpático toda costa, está llevando a ciertos jerarcas de la Iglesia a la ignorancia total ante todo de la lógica, para no hablar de la metafísica y la dogmática.
Repasemos, por favor: "Nunca nos presentamos, bien sabéis, con palabras aduladoras...ni buscando la gloria humana, ni de vosotros ni de nadie"(I Tes 2, 5).
Que hace unos dos siglos se han dado pasos considerables en el diálogo ecuménico, nadie lo negará. Pero...celebremos esto y no
aquel tremendo desgarrón de la Iglesia de Cristo. Nunca la medicina
aplaudirá a la enfermedad. Más bien la combatirá.
Y...¿podrá el papado celebrar a quien lo trató de "estiércol de Satanás"?
Como buen cristiano tendrá que perdonarlo, nunca conmemorarlo.
04/01/17 7:47 PM
  
Jorge
Estimado Luis Fernando:

Comprendo tu reacción y la aplaudo, pues yo hace 20 años que pasé por lo mismo. No quería aceptar la realidad, pero esta se impone siempre, aunque queramos negarlo y nos empeñemos en hacer esfuerzos sobrehumanos -y en realidad estériles- para tratar de hacer una interpretación ortodoxa de lo que objetivamente son heterodoxias. Y todo con una sana intención, la de salvar la sana doctrina, pero ocasionando al final un mal: ocultar la realidad de la revolución modernista que domina las estructuras jerárquicas de la Iglesia desde al menos el Concilio Vaticano II (aunque obviamente se trata de una revolución lenta a fin de no asustar, razón por la cual muy pocos se percataron de la situación real).

Cuando me di cuenta de ello entendí que Ms. Lefebvre era de los poquísimos visionarios que captó el problema antes que la mayoría y que, gracias a ello, puso los medios necesarios para garantizar la continuidad de la Iglesia de siempre, con su doctrina y sus sacramentos seguros (siempre con la firmeza compatible con la necesaria prudencia, sin caer en el extremismo sedevacantista). Los visionarios se adelantan tanto a la percepción de los demás, que siempre han de sufrir la incomprensión por ello, pero al final el tiempo les da siempre la razón.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Celebro que esté viendo las cosas cada vez con más claridad. Así comencé yo mi largo proceso de clarificación.

Reciba un cordial saludo.

----

LF:
En mi opinión Mons. Lefebvre jamás debió ordenar obispos contra la voluntad del Papa. Me temo que el cáncer le trastornó la esperanza. Fuera de eso, no tengo la menor duda de que era infinitamente más católico que todos los Kasper, Daneels, Ravasi, etc, de turno. Y el tiempo le está dando la razón en muchas de las cosas sobre las que advirtió.
04/01/17 7:52 PM
  
Gregory
Parece que la políticamente correcto es empleado también dentro de la Iglesia, es bueno o malo esto mira no lo veo ni bueno ni malo siempre y cuando no ignoremos a los testigos de Cristo y del Evangelio que vivieron en la fidelidad a la única Iglesia de Cristo lo demás son pronunciamientos para limar asperezas sobre su utilidad o no a nivel del ecumenismo no pasa de encuentro agradables donde se firma declaraciones que por lo general no son vinculantes.
04/01/17 7:53 PM
  
fraterlupus
Suscribo tus palabras, LF.
04/01/17 7:55 PM
  
José Manuel
Es claro que para este nuevo año Francisco va a proseguir con su programa de protestantización y vaciamiento de la Fe y moral católicas. Los católicos verdaderos que amamos a nuestra Iglesia tenemos la obligación moral de resistirle firmes en la Fe hasta hacerle abandonar un Solio Pontificio para el cual no está preparado.

----

LF:
No nos corresponde a los fieles hacer abandonar a un Papa o un obispo su puesto. Eso es cosa sobre todo de Dios, si así lo considera oportuno y necesario. Y en todo caso, de otros obispos.
04/01/17 7:55 PM
  
clara
Como diría Asterix: "Estos romanos están majaretas".
La cabeza huera de la jerarquía es aterradora. Un disparate.
04/01/17 7:56 PM
  
Federico
Trini, la Iglesia es Santa así que no puede tener cosas "denunciables". Si acaso puede ser denunciable la actitud de algunos de sus hijos, consecuencia lógica de su naturaleza, dañada por el pecado original. Si te escandaliza la supuesta "compra" de indulgencias, no contrastada históricamente, mucho más condenable es la compra-venta de nulidades matrimoniales, fomentada o propiciada en los tiempos actuales.
04/01/17 7:57 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Suscribo todo lo declarado por Luis Fernando.

"El portavoz de la Santa Sede desmiente que el Papa haya pedido la fusión de cristianismo e islam". No, muchachos. Han entendido mal. Es la fusión del catolicismo y luteranismo lo que pedía.

Tengo una duda: No sé si soy una católica luterana o una luterana católica. ¿Quién me podrá esclarecer? Ya sé que el Papa no.

¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos! ¡Ven, Señor Jesús!
04/01/17 8:05 PM
  
Pepito
¿Lutero, testigo del Evangelio? Como sigamos así pronto vemos a Lutero en los altares. Después el Papa se queja de nosotros y nos llama rigoristas con cara de pepinillos en vinagre, pero es que la cosa no es para menos que para poner mala cara.

Los Cuatro Magníficos Cardenales (Burke, Brandmüller, Meisner y Caffara) son más necesarios que nunca y pido a Dios que les de fuerza para llevar a cabo el acto de corrección formal de grave error.

Me ha impactado contemplar la vera efigie de Luis Fernando, severa y dulce a la vez, y voy a hacer un escaneo para ponerla como cuadro en la pared del despacho.

----

LF:
Como se te ocurra poner mi foto en tu despacho, dimito, :D
04/01/17 8:08 PM
  
JuanM
Nos queda rezar, mantenernos firmes en la doctrina y encomendarnos a la intercesión de nuestra Madre la santísima Virgen Maria, Madre de Jesucristo.
04/01/17 8:11 PM
  
Strauch
Gracias, LF, Dios te bendiga.

Parece claro que este es un nuevo paso, aunque cualificado por su entidad, en el proceso de liquidación de la fe católica de siempre.

Que Dios nos proteja y que la Virgen nos lleve de su mano para que hagamos siempre Su Voluntad.

Oremos,oremos, oremos.
04/01/17 8:16 PM
  
Pepito
Bueno LF, entonces no la pondré, pero me quedo con las ganas.

---

LF:
Con que reces por mí me vale. Un abrazo.
04/01/17 8:23 PM
  
javierrr
Y aunque esta aberración se diese, los evangelicos que son mayoría y vivos, no aceptarían esa unión.

Al respecto recuerdo su entrada:

infocatolica.com/blog/coradcor.php/1611020839-protestante-digital-ve-tambie

Sinceramente, más que un tema de doctrina y ortodoxía, creo que es un tema de estupedez en muchos.
04/01/17 8:35 PM
  
juan manuel ramilo costas
Suscribo "ad pedem litterae" la declaración del señor Pérez Bustamante.Lo puedo decir más alto, pero no más claro.Los autores de este documento infame y sus seguidores lo pagarán severamente en el juicio de Dios, al que suplico, como el autor, que intervenga en su Iglesia para salvarla y salvarnos y lo haga cuanto antes, porque esta situación es insostenible y extremadamente dolorosa.
04/01/17 8:42 PM
  
carmelo
Los que tienen paja en la espalda... no dejaran de hacer lo que les manden aunque sea inmoral, contraproducente, “anti CREDO’ ect.. porque ya están enlodados y lo que hacen es revolcarse más en el lodo pensado que así no morirán, pensado que les gustara la comida de chanchito.
Los que tiene paja en su corazón, prefieren amenazar a otros para callarlos en lugar de corregir su inequidad.
Ya lo decía S. Pedro (Hechos 8) que hacer y que pasararia cuando se está “atado a la inequidad”.
estan a tiempo...
04/01/17 8:46 PM
  
Sara
Parece que la tempestad sacude la barca de la Iglesia, pero no olvidemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella y que el Espíritu Santo siempre la ha guiado a pesar de cismas y heregías. Solo podemos rezar por la Iglesia y tambien decir lo que nos parece mal. Creo que la verdad saldrá a la luz, vamos a confiar en el discernimiento de la jerarquía, que por algo están ahí.
04/01/17 8:53 PM
  
Feri del Carpio Marek
Tu foto está muy buena, Luis Fernando, con esos lentes y la barba, pareces un híbrido entre wolverine y la bestia de x-men, y el padre Iraburu parece el profesor Xavier, jeje, que viva el buen combate.
04/01/17 9:03 PM
  
Estefanía
LF, es cierto eso que me han contado de que la Conferencia Episcopal Alemana autoriza la comunión al miembro protestante de un matrimonio mixto protestante-católico?

---

LF:
No lo sé.
04/01/17 9:10 PM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando:
Me indigna el comentarista que ha llegado a amenazarte con el Código Penal, es inusual, me tendrás de tu lado.
Es hora de intensificar con mayor esfuerzo, la oración, el ayuno y la penitencia.
Paz y Bien.
04/01/17 9:39 PM
  
Andrea
Muy bueno. Yo tampoco celebro "las cosas buenas de la Reforma" Cuáles son?
Yo tampoco suscribo que Lutero sea "testigo del Evangelio "
¡Firmes en la fe hasta que Cristo vuelva!!
¡Viva Cristo Rey!
04/01/17 9:44 PM
  
Trabucaire
Recomiendo a todos leer este artículo. La verdad es que, de ser cierto, es muy inquietante:
caminante-wanderer.blogspot.com.es/2017/01/beria-en-el-vaticano.html?m=1
04/01/17 9:46 PM
  
ACS
Creo que la unidad que Dios quiere es en un solo Señor,en una sola esperanza, en una sola fe (ef 4).Es evidente que no existe unidad en la misma fe, la fe nos separa.

" Destruid este templo y en tres días lo levantaré"
04/01/17 9:48 PM
  
Ernesto Cuba
Totalmente de acuerdo.
04/01/17 9:58 PM
  
Hernán
Yo celebraré Halloween en vez del V Centenario de la Reforma Protestante el 31 octubre 2017.

JA! Es broma. Ni una, no otra.

Dónde estás Santo Padre Papa Benedicto XVI. Se te extraña en la Silla Petrina.

---

LF:
Dando paseos, leyendo y tomando sopitas.
Como cualquier anciano.
04/01/17 10:16 PM
  
Marcio Paredes
Totalmente deacuerdo no se puede celebrar un pecado. Y una reforma es un cambio no una separacion.
04/01/17 10:35 PM
  
Miguel Grosso (desde Argentina)
Adhiero totalmente.
04/01/17 10:36 PM
  
Gabriela de Argentina
Los acontecimientos se precipitan a la velocidad de la luz. Empezamos el año con un atentado islamico, no se licuo la sangre de San Gennaro, centenario de Fatima... no quiero sonar apocaliptica pero....
04/01/17 10:55 PM
  
Daniel Argentina
Una de cal y una de arena: en la otra publicación sobre esto en InfoCatólica hoy alguien comentó que "Lutero se opuso a la venta de indulgencias" La Iglesia Católica jamás vendio indulgencias, lo que se cobraba (algo que se suprimió después para evitar toda interpretación maliciosa) eran los gastos administrativos.
Y como dijo Amorós, si LFPB, es la mismísima cara de Wolverine -Lobezno en Latinoamérica. :)

----

LF:
Tu otro comentario no lo publico porque en breve tengo pensado escribir un post con esos textos.
04/01/17 11:08 PM
  
Miguel Macias
En total acuerdo contigo Luis. Al leer el documento podemos ver cómo se inclina claramente la balanza hacia el admitir que Lutero, según los que escribieron esto, tenía razón y se atreven a llamarlo "testigo del Evangelio" por sus 95 tesis, lo que supone que muchas verdades teológicas son simple invento de la Iglesia y, por ende, la Iglesia es invento del hombre. Y decir que los CATÓLICOS vamos a celebrar el comienzo de la "reforma" de Lutero es algo temible. Hay mucha tela para cortar allí, hay que leer con pulcritud lo que en la historia de la Iglesia ha acontecido sin ser anacronistas y estar totalmente claros que Dios, por su infinito amor, ha querido revelarnos el misterio de su amor mediante La Palabra, La Tradición y el Magisterio.
04/01/17 11:13 PM
  
Daniel Argentina
No hay problemas. Muy amable en decírmelo. No quise citar lo que dice B XVI porque temí que no me alcancen los caracteres.
Sin embargo, espero no hacer ningún spoiler con esto, el discurso de Benedicto pone el acento en el problema de las sectas, por fuera de las "iglesias confesionales históricas" (sic)
04/01/17 11:16 PM
  
cjuarez
Si Lutero es testigo del evangelio, ¿Porque nosotros no somos Luteranos? ¿Cuál es el fin de seguir siendo católicos y de la propia existencia de la Iglesia Católica, si lo que proclamó Lutero es el evangelio? ¿No deberíamos ser entonces seguidores del evangelio?
Digo esto, porque si lo que proclamó Lutero es realmente el evangelio, lo que proclama la Iglesia católica no lo es- porque a pesar de coincidir en algunas cosas, y ser similares en algunos otros puntos, en la mayoría de temas críticos, el evangelio de Lutero es diametralmente opuesto a lo que siempre ha enseñado la Iglesia Católica. No puede ser que ambos sean el evangelio, como el blanco no es negro y el negro no es blanco.

Si Lutero es testigo del evangelio, entonces el papado no es necesario, ni el Magisterio, ni la Tradición, ni los deuterocanónicos son inspirados, la epístola de Santiago es de paja, no existe la transubstanciación y el pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino, no hay comunión de los Santos, la salvación es por la sola fe, y cada quien a interpretar de la Biblia según lo que “el Espiritu Santo” le inspire- De hecho ¿pPara qué se necesita un dicasterio para la unidad de los cristianos? Lo que tenemos que hacer es convertirnos ya y ser Luteranos y no perder el tiempo poniendo en riesgo nuestra salvación permaneciendo católicos.


04/01/17 11:17 PM
  
Alberto
Como es posible esa declaracion? Basta darse cuenta de que el mismo Lutero escribió "Sobre la abrogación de la misa privada" inspirado por un sueño en el que conversaba con el Diablo?

Como es posible esa declaración de alguien que muy probablemente se suicidó, que era un borracho y un comilón un colerico y un salido, donde todo exceso tenia su sitio. Si alguna vez hubo un esclavo del diablo como podia ser mas perfecto que Lutero? Nos estamos volviendo locos?
04/01/17 11:23 PM
  
Sofonías
Tengo ganas de retirarme de anacoreta en alguna montaña o desierto perdido. Y como san Antonio Abad desaparecer de esta vorágine de maldad y corrupción que todo lo envenena.

----
LF:
Y yo.
04/01/17 11:31 PM
  
Luis López
Por cierto, ¿Lutero -ese "testigo del Evangelio"- sigue excomulgado?

¿La excomunión -que el heresiarca quemó en público- fue un error de León XIII?



04/01/17 11:57 PM
  
Albert L
Esto es desolador y da miedo. Conste que no soy miedoso. Es desesperante ve la falta de reacción --la cobardía-- de obispos, sacerdotes, órdenes religiosas y movimientos católicos. He decidido por este motivo abandonar el movimiento al que pertenezco desde hace 25 años, ya que por cobardía siguen asegurando que AL es perfectamente conforme al magisterio.

Hay que hacer algo. Por poner una nota de humor en en panorama tan lúgubre, propongo enviar al papa el retrato de LF. A lo mejor recapacita y entonces exclamaremos ¡alabado sea el Señor!
05/01/17 12:03 AM
  
Cristiano Nuevo
Acompaño en el sentimiento a Sofonías y me viene ya de largo. ¿por que lo de tener pueblos cerrados tipo amish va en contra de la doctrina no? lo desconozco.Habrá que optar la opción de ser un errante solitario a poco que empeoren las cosas.

La verdad que esta puñalada trapera debe doler hasta al mismo hereje de Lutero que muchas cosas malas tendría pero dudo muchísimo que aplaudiera esto.
Los que sí lo hacen tienen la esperanza que añadiendo más agua al escaso puchero habrá más comida para todos pero en realidad lo que nos queda es una sopa boba que apenas nos mantiene en pie.
Cuando miro al este y al oeste comparando a otras denominaciones cristianas (ortodoxos,coptos, algunos evángélicos y metodistas) con lo que hoy es la Iglesia se me viene a la cabeza una frase de Groucho Marx cuando lo pillan cenando con otra mujer.

- ¿Esa mujer? ¿Sabe por que estaba cenando con ella? por que me recuerda a usted, todo me recuerda a usted excepto usted.
05/01/17 12:10 AM
  
Jordi
LF: jamas celebraré a Lutero como testigo del Evangelio ni el V Centenario del cisma luterano, y esto es una traición a Cristo y a los mártires (síntesis).

1. El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos es el Cardenal Walter Kasper.

2. La "SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2017" se celebra del 18 al 25 de enero. Habrá también una celebración ecuménica en conmemoración del V Centenario de la Reforma cismático-heresiarca, en un lugar y en una fecha que desconozco. La CEE ha hecho un documento titulado "Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2017".

3. La Bula "Decet Romanum Pontificem, del 3 de enero de 1521, del Papa León X, excomulga formalmente a Lutero, el cual, al morir sin arrepentimiento, no puede ser reintegrado a la comunión católica. El documento de Kasper es de inferior jerarquía normativa que la Bula.

4. Lutero violó verdades divinamente reveladas, verdades definitivas de doctrina católica, y verdades seguras de fe y moral.

5. Históricamente, Lutero nunca hizo la paz sino la guerra contra la Iglesia Católica, la cual fue considerada siempre como el mal supremo sobre la tierra. Además, creó su propia comunidad cismático-heresiarca.

6. Temo que este documento sólo perjudicará la autoridad de Francisco, la cual también depende de la contestación de los 5 dubia.


---

LF:
Kasper lleva muchos años sin ocupar ese puesto.
05/01/17 12:21 AM
  
masu
Que dolor ...!!! como pueden hacerle esto a la Santa Iglesia que nuestro Señor nos dejo ??!!
Oremos por ellos y por nosotros para no ser confundidos y perseverar hasta el final ya que con La Santa Iglesia de Nuestro Señor NADA ni NADIE va a poder .
05/01/17 12:28 AM
  
Gabriela de Argentina
LF: "En mi opinión Mons. Lefebvre jamás debió ordenar obispos contra la voluntad del Papa. Me temo que el cáncer le trastornó la esperanza"
Justamente! Bien sabian que el cancer le estaba deja do poco tiempo, pero el Vaticano le daba a la larga con la aprobacion de los candidatos que Lefebvre les presentaba a consideracion. Sin ser una justificación, convengamos que lo acorralaron.
05/01/17 12:55 AM
  
Gabriela de Argentina
Y la prueba de que lo acorralaron y de que Roma de alguna forna admitio su parte de la culpa, es que Benedicto XVI le levanto las excomuniones a los obispos ordenados por Mons. Lefebvre.
05/01/17 12:57 AM
  
masu
Donde esta Benedicto XVI ? orando .... sera el katejon del que habla San Pablo en la segunda carta a los Tesalonicenses....?
05/01/17 1:11 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Para Sofonías y Luis Fernando:
No te borrés, que te necesitamos.
Si te quedás y luchas, vas a ver que ganamos.

Bendiciones.
05/01/17 1:27 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Albert L: dices "He decidido por este motivo abandonar el movimiento al que pertenezco desde hace 25 años, ya que por cobardía siguen asegurando que AL es perfectamente conforme al magisterio".

Son actitudes muy ejemplificadoras y que la mayoría de las veces hacen reaccionar. Es tener alguien al frente que, con su actitud, te pone en evidencia tu tibieza y actitud cobarde.
Que el Espíritu Santo te ilumine. Bendiciones.
05/01/17 1:32 AM
  
Jorge
No es momento ni lugar para debatir lo que me apunta en mi anterior comentario sobre que Ms. Lefebvre no debió ordenar obispos sin el permiso del Papa. Yo también pensaba así, pero el tiempo me ha hecho comprender que actuó justificado por un estado de necesidad que contempla en Derecho Canónico y que, pasado el tiempo se comprueba mejor. Si no hubiera tenido sucesión apostólica su obra de resistencia habría desaparecido, no se habrían podido ordenar más sacerdotes tradicionales tras su muerte y hoy no habría posibilidad alguna de restauración católica frente al modernismo reinante.

A mí en su día me pareció un acto fuera de lugar, pero hoy doy gracias a Dios de que le diera las fuerzas suficientes para hacerlo (yo entonces no percibía la gravedad de las cosas y no creía que hubiera ningún estado de necesidad, pero él sí lo vio y actuó en consecuencia). Si no hubiera sido por aquél acto que ahora considero heroico, yo mismo seguiría perdido en la lamentable parroquia de mi barrio, donde los sacramentos son parodias que violan toda norma litúrgica razonable...

Pero bueno, esto requeriría de un análisis más profundo que, como decía al principio, no es el momento ni el lugar de hacer.

Un saludo.
05/01/17 1:40 AM
  
Kefas
www.youtube.com/watch?v=CdzOb99jRoA

Lo que hagan los cardenales no lo sé de fijo, pero algo me dice que la Santísima Virgen moverá el corazón de uno de sus devotos que, obediente a su Reina, hará y dirá lo que sea necesario. tal y como dice el Tratado de la Verdadera Devoción de María y anunció en Ecuador... www.fatima.org.pe/articulo-460-maria-del-buen-suceso-quito-ecuador. Y si alguien dice que se hable claro (aunque quien lo pida no ve sus oscuridades...), ya es mucho lo dicho.... pues para quienes han de entenderlo, esto basta y para quienes no lo entienden ni todas las palabras del mundo podrían explicarlo. Basta pedir luz a Dios por mediación de su Madre.
05/01/17 1:58 AM
  
Miguel
Lo de Antonio1 es tristísimo... a veces uno se tienta a pensar que el que escribe detrás del seudónimo, haciendo el fantasmón de la opereta, es algo así como un cultor constante de cONAN el bárbaro...

En fin, quiera Dios concederle la gracia de la conversión al bárbaro que se esconde "valientemente" detrás de un pseudónimo.

Luis: Unidos en la oración y la comunión.

PD: Me llevé el comentario del Padre Barriola a FB. No conseguí resistir la tentación esta vez. ¿Me reprobarán en matemáticas si digo que coincido con él en un 101%?
05/01/17 2:17 AM
  
carmelo
Albert L,
Usted en realidad no se a salido del movimiento, usted simplement a sido llamado a otro mucho mas importante. Y este otro movimiento es como aquel esperado de la madrugada de aquel primer dia de la semana. La virgen jamas dudaba que su hijo travesaria las piedras.
Usted como muchos, solo pueden sostener su vida, su razon de ser, su accionar en la verdad unica incambiable. Los movimientos a los que se esta llamado es a darlo todo por dar testimonio de la verdad, asi como nuestros Santos, obedientes al evangelio.
Su testimonio de fidelidad es necesario en la mision que a sido llamado asi como a los muchos que poco a poco van descubriendo en que situacion se encuentra la Iglesia de hoy y la linea d fuego que se cruza.
05/01/17 2:40 AM
  
Leandro Bonnin
Gracias Luis Fernando, me acabo de sumar a tu negativa.

infocatolica.com/blog/ite.php/1701050330-yo-tampoco-celebrare-a-lutero
05/01/17 3:43 AM
  
Martín Araujo de Buenos Aires
LF, comparto totalmente tus comentarios y postura. Estamos viviendo el caos, y verdaderamente simulado, como cuando uno va hacia la parroquia, y agrego un comentario certero que alguien hizo más arriba: Es como estar en una gran sala con un elegante adentro y nadie lo ve. Cada día estoy convencido que evolucionamos como pelotudez humana ... Pero sólo la verdadera Fe en unión con Dios a través de la oración, nos da la suficiente esperanza de atravesar cualquier conflicto o trauma que puede generar esta situación a futuro. Unidos a Cristo y María, avancemos sin vacilar y con la lámpara encendida ...
05/01/17 4:59 AM
  
Marisa
Luis I. Amorós, Roberto de Tapia García, Luis López, Jordi, DJL, Miguel Antonio Barriola:
Totalmente de acuerdo con sus comentarios.

Tonib:
Muchas gracias por compartir las palabras de Santa Teresa!!

Luis Fernando:
Adhiero totalmente.
Muchas gracias por vincular las anteriores declaraciones del Card. Koch y mostrarnos así su espeluznante incongruencia.

Ven Señor Jesús!!! Y concédeme, por Tu infinita misericordia, la gracia de la perseverancia final. Que prefiera la muerte antes que alejarme de Ti!!! Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!!
05/01/17 5:57 AM
  
Marisa
Jorge:
Tenga usted cuidado de condicionar el poder de la gracia, y por ende de la Santa Iglesia, y por ende de Su Santísimo Esposo, a las acciones de determinadas personas.

Saludos cordiales
05/01/17 7:35 AM
  
Luis Fernando
No más comentarios sobre Mons. Lefebvre.
Ya tocará cuando toque.
05/01/17 7:48 AM
  
Eleuterio
En realidad, lo que pasa es que el Papa Francisco no se ha enterado de nada de lo que se ha dicho en tal comunicado. Se lo han colado mientras visitaba al emérito Benedicto XVI para felicitarles la Navidad.

En realidad, estamos ante una manipulación de cavernícolas que quieren hacer ver que lo que pasa, desde hace unos años, en el Vaticano, es propio de una película de religión-ficción.

En realidad, todo esto no es más que un mal sueño del que nos despertaremos de golpe... cuando estemos en la fosa de la que tanto habló el salmista. Bueno, se despertarán en la tal fosa los que quieren ser seguidistas con la forma de ser y actuar de hoy que desde el Vaticano se lleva a cabo. Los demás, es decir, todos los que nos damos cuenta de lo que pasa (no la gran mayoría de católicos que no se entera de nada y sigue a la suya) y no estamos de acuerdo con lo que pasa tenemos que seguir dando zurriagazos a quien tienen bien merecido recibirlos.

En realidad, no sé las razones malvadas, satánicas y masónicas que hay para que los católicos del común tengamos que aceptar que un hereje (y sus discípulos y sucesores) no es un hereje. No. Sabemos que Lutero fue un hereje y que fue un hereje de tomo y lomo, un asalta iglesias y un zángano de mucho cuidado. Y los que le siguen son, exactamente, lo mismo: herejes. Y sí, es cierto, que se bautizan pero no por eso vamos aceptarlos como buenos católicos porque no lo son ni lo serán si no vuelven a la Iglesia católica, la única que es verdadera y de la que no debieron salir por líos de faldas y cosas por el estilo... Y de ahí, nada de moverse; nada de nada. Quietos y p'alante.

Vamos, creo que me explico, incluidas las ironías. Por no llorar, vaya.
05/01/17 10:26 AM
  
pasabaporaquí
No entiendo cómo se puede tratar de hacer amistad con quien nos odia. En muchos grupos protestantes se nos tiene por idólatras y blasfemos: la misa es obra del diablo; la Iglesia, la Gran Ramera. No son palabras retóricas. Así lo enseñan y así lo creen. Literalmente. Aunque sólo fuera por esto, y sin entrar en consideraciones teológicas o de otra índole, ¿qué se nos ha perdido con esta gente? Ellos no quieren venir; entonces, ¿a qué este empeño en hacerles la pelota? No se debe tratar de contentar a quien no quiere ser contentado.
05/01/17 10:39 AM
  
Teje
A Estefanía:
¿es cierto eso que me han contado de que la Conferencia Episcopal Alemana autoriza la comunión al miembro protestante de un matrimonio mixto protestante-católico?
No. el Papa Francisco contestó (puedes ver la respuesta aquí https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2015/november/documents/papa-francesco_20151115_chiesa-evangelica-luterana.html)
a una pregunta de una protestante, Anke de Bernardinis, indicando que no se sentía capacitado teológicamente para dar una respuesta afirmativa o negativa a esa pregunta "sobre todo ante un teólogo como el cardenal Kaspers: ¡me da miedo!". Y tiene razón el Papa en cualquiera de las dos interpretaciones que se quieran dar a ese entrecomillado: el miedo surge ante lo desconocido y ante el cardenal Kaspers. Lo que me sorprende es que dude de si la Cena del Señor es el final del camino o el viático para caminar juntos católicos y protestantes. Basta fijarse en que desde el principio el verbo que se utiliza para significar la acción de la Cena del Señor es "perpetuar" con el fin de recalcar su sentido de intemporalidad (o mejor, de atemporalidad), por lo que la Santa Misa (¿por qué Cena del Señor? ¿es que sólo cenó una vez?); es decir, es ambas cosas y no puede ser una sin ser la otra ni tampoco es una para que sea la otra.
Pero volviendo a la pregunta de Estefanía: no, el Papa no le dio su consentimiento, ni su bendición, ni le animó a ello, ni nada parecido. Le dijo que es algo " a lo que cada uno debe responder (...) Hablad con el Señor y seguid adelante", una respuesta, por cierto, muy luterana.
05/01/17 11:47 AM
  
Luis López
Otra pregunta. ¿Cómo se concilian los anatemas del Concilio de Trento contra las doctrinas luteranas con la rehabilitación del gran heresiarca como "testigo de la fe"?

¿Qué hacemos?¿ Tiramos a la basura los textos de Trento, y comenzamos a leer los groseros panfletos del salvaje heresiarca?

Por ejemplo, aquellos donde este "testigo de la fe" llama a la Iglesia romana, "corte de putas y hermafroditos", al Santo Padre "asno con orejas de burro", y a la Santa Misa "abominación diabólica"

Esto es de locos.



---

LF:
Trento SIEMPRE estará vigente. Quien se opone pertinazmente a sus dogmas está excomulgado, sea quien sea.
05/01/17 11:54 AM
  
Luis López
Bien ¿Puede estar excomulgado alguien a quien la Iglesia Católica reconoce como "testigo de la fe"?
05/01/17 12:15 PM
  
Denisovic
Es aconsejable que vayamos curándonos en espanto, porque lo de "amores leticia" y esto nuevo de celebrar conjuntamente con los luteranos, no son las únicas sorpresas que vamos a vivir. Esto se une a otro asunto, de lo cual ya ha dado suficcientes muestras de quien es en realidad el Papa argentino, como es que a los cuatro cardenales no les va a responder, ni ahora ni más adelante. Pero lo peor es que las mayores sorpresas estan por llegar y Francisco ya las tiene en su agenda.
05/01/17 12:42 PM
  
Juan Mariner
Suscribo el comentario de Paul en California.
05/01/17 1:40 PM
  
josé
Buscan la unidad al precio de la Apostasía de la verdad. Como tiene que ser en la hora de las Tinieblas. Es la Pasión de Cristo renovada en la Iglesia. Como diría Caifás: Es mejor que muera La Verdad antes que muera La Humanidad (Holocausto Nuclear esta vez).
05/01/17 3:03 PM
  
Troll
5.225.74.215
05/01/17 4:57 PM
  
Alison
Cuando el hijo pródigo decide irse, su padre lo esperaba todos los días, pero no salió a buscarlo. Esperó. Hasta que éste se dio cuenta de su error y regresó contrito y humilde.
Este papa es subversivo. No sólo subvierte el magisterio de la Iglesia, sino que se ha atrevido a subvertir el Evangelio mismo.
Creo que Alejandro VI o los papas escandalosos del Renacimiento, con todos sus pecados carnales no se atrevieron a tanto.
05/01/17 5:35 PM
  
rmartinhe
Me viene al pensamiento el himno de laudes:
"La noche, el caos, el terror,
cuanto a las sombras pertenece
siente que el alba de oro crece
y anda ya próximo el Señor".
No obstante creo que aunque la noche está cayendo deprisa aún se ha de cerrar mucho más; el caos hace tiempo que habita entre nosotros pero ahora además parece tener carta blanca para actuar y esto es terrible. Pues si el pecado ha existido siempre, al menos antes el hombre lo reconocía aunque cayera en él, pero hoy algunos de estos hombres, los menos indicados, quieren suprimirlo porque sí, porque lo dicen ellos, sin tener en cuenta nada ni a nadie; y el terror donde no haya llegado ya, imagino que de una forma o de otra llegará, pues como nos dice la Palabra de Dios: "Es seguro que todos los que quieren vivir como buenos cristianos sufrirán persecuciones." 2 Tim 3, 12.
En definitiva creo que este triste banquete ha comenzado ya, están sirviendo los entrantes o algo más, pero faltan todavía los platos fuertes y los postres o la apoteosis final.
Y porque pienso que aun nos queda mucho por ver y seguramente por padecer, es por lo que debemos empezar a rogarle a Dios su gracia para soportarlo y el don de la perseverancia final. Bajo la protección de la Santísima Virgen María.
Feliz y santa Navidad y Año Nuevo a todos y alegres a pesar de todo porque "anda ya próximo el Señor".
05/01/17 5:46 PM
  
Carlo
Nací Testigo de Jehová. Sin embargo, Hace 15 años, Dios en su infinita misericordia me mostró un camino de plenitud de verdad que me llevo a bautizarme en casa en la Iglesia católica. Me formé leyendo el catecismo, escuchando y cuestionando a un amoroso sacerdote y aprendiendo de la madre Angélica de ewtn. Que he de decir ahora. Si Lutero fuese testigo del evangelio no creo que el Señor se hubiera tomado el trabajo de traerme a casa. La verdad es una sola.
05/01/17 6:07 PM
  
Presbítero
Me sumo.
Y os puedo asegurar que muchos sacerdotes están igual de desconcertados en este momento triste y confuso que vive la Iglesia.
En todas las Misas que celebro, cuando llega el momento de la oración de los fieles, siempre comienzo con esta petición al Señor:
POR LA IGLESIA, PARA QUE SE MANTENGA FIRME EN LA FE, Y NO SUCUMBA ANTE LOS ENGAÑOS DE SUS ENEMIGOS DE DENTRO Y FUERA. Roguemos al Señor.
Rezad.
-----

LF:
Muchos sacerdotes, no. Muchísimos. Cada vez más. Y obispos. El día menos pensado explota todo. La paciencia se acabó.
06/01/17 12:03 AM
  
xandro
¿Habéis observado que los grandes medios de comunicación incluyendo a los anti-católicos (redundancia...) no le están dando a este cisma en curso la menor relevancia, pese a que podrían estar haciéndonos sangre como locos si quisieran? Como mucho una columnita, un suelto y nada más.

Por motivos profesionales conozco a algún miembro del consejo de redacción de estos medios. Le pregunté cuidadosamente hace unas semanas si sabían lo que estaba pasando. Me contestó que sí, bueno, algo entra por los feeds de las agencias, pero a nadie en la redacción le había parecido importante.

Insistí un poco. Su respuesta literal (hablo de memoria) fue: "los asuntos de religión sólo son noticiosos si se incardinan en alguno de los debates o narrativas en vigor." O sea, si se pueden leer directamente en clave política o social a gran escala. Caso contrario, interesan a tan poca gente que (en sus palabras de nuevo) "tienen tan poco impacto que no merecen la pena un espacio que se puede dedicar a otros temas con más audiencia." Como por ejemplo, añado yo, las transparencias de la Pedroche en Nochevieja. Traducido al cristiano, que en un país como España donde mucho más de la mitad de la población sigue declarándose católica, un asunto de este calado sólo nos interesa a cuatro gatos. Que somos un "mercado de nicho", como los amantes del vinilo, pero más reducido todavía. Y por lo que veo a mi alrededor, en mi parroquia, en todas partes, tengo que estar de acuerdo. Todo el mundo está encantado de haberse conocido y aquí no pasa nada.

Llevado por mi ansiedad (que la tengo) le pregunté qué harían si se produce un cisma. Me preguntó que si me refería a "un cisma histórico" o "los cuatro de turno saliéndose." Le contesté que un cisma histórico. Eso pareció interesarle, pero sólo como a quien husmea una posible noticia futura. Dijo: "¿un cisma contra Francisco?" Contesté: "No, un cisma entre católicos y los que han dejado de serlo." En tonillo cínico, respondió: "ya, vale, ¿y quién sería el antipapa esta vez y dónde estaría, en Avignon o dónde?" Me quedé helado.

"No es eso, no es eso", le dije. "Y si no es eso, ¿qué es?", contestó. El hombre es culto y conserva algo de periodista afilado de la vieja escuela, no es uno de estos becarios de ahora que no saben hacer la o con un canuto. Acabé saliéndome un poco por la tangente, diciéndole que mucha gente no estábamos de acuerdo con lo que estaba pasando. Me dejó escapar con un "ya me supongo, y otros están encantados. Es lo que pasa, que nunca llueve a gusto de todos. Pero te voy a decir una cosa: Francisco tiene una narrativa de lujo. El que quiera oponérsele va a tener que construir una contranarrativa muy potente que apele a un sector importante del público. Si no, sólo serán una panda de frikis que se han montado otra religión y al final del camino, el papa de Roma seguirá siendo el papa de Roma. El papa de Roma es una marca demasiado establecida, como la Coca-Cola. A lo más que podéis aspirar es a tener una Pepsi, pero lo más normal es que sea cola Hacendado. La cola Hacendado no es noticiosa."

Salí de la conversación alterado, triste, solitario. Miro los cardenales electores que está creando Francisco y cada vez dudo más de que el devenir biológico de los acontecimientos represente un regreso a la Verdad en el corto y medio plazo. Cada vez estoy más convencido de que Francisco (Dios me perdone) se sabe mayor y se ve a sí mismo como un papa de transición que está sentando las bases para lo que ha de venir, tanto en el aspecto teológico como trufando el colegio cardenalicio. Y a nadie parece importarle nada de nada. Ni siquiera en la mayor parte de la Iglesia practicante, donde todo parece ser miel, flores y abejitas.

Pero, L.F., el hombre este con el que hablé tiene razón: puede que la paciencia se haya acabado, pero a partir de ahí, ¿a dónde vamos?

----

LF:
Veremos lo que Dios tiene dispuesto. No podemos ir por delante de Él. Es evidente que todo se está acelerando. Como dice la Escritura, Satanás sabe que tiene poco tiempo (Ap 12,12). Puedo estar equivocado, pero creo que cada vez se descubrirá más su plan y se hará visible a los ojos de todos.
06/01/17 4:38 AM
  
irene
LF, adhiero totalmente a tus comentarios y postura
Siento dolor,rabia,estupor,estado nauseoso, y además vergüenza ajena por ser compatriota de quien hoy ocupa la Silla Petrina. Todas estas sensaciones fueron in crescendo, desde el instante que fue elegido y mi alegría quedó trastocada al escuchar, en sus primeras palabras, su agradecimiento a Kasper,por el libro que le había regalado la noche anterior,agregando que lo había estado leyendo y le resultaba revelador.Además de parecerme desubicado el comentario para la ocasión,sentí en lo profundo del corazón que era el comienzo de grandes males.
Dios bendiga a loa 4 Cardenales que le enviaron la dubbia y a todos los que adhieren.Y a
InfoCatólica,por que me hace sentir que "no soy una aguja perdida en un pajar".Son pocos los medios,digitales o gráficos,que expresan la VERDADERA DOCTRINA DE CRISTO
La Santísima Madre nos cobije bajo su Manto
06/01/17 8:36 AM
  
José Luis
Desgraciadamente, muchas personas sin saber estas cosas, están rezando, por las "intenciones del Papa", lo que hemos de tener claro, que las intenciones verdaderas deben estar en perfecta armonía con el Espíritu Santo, nunca con el relativismo, y menos con los sembradores de herejías, y de la simulación espíritu mundano, que se esconde con buena apariencia.


• «Por la Iglesia, para que se mantenga firme en la fe, y no sucumba ante los engaños de sus enemigos de dentro y fuera. Roguemos al Señor.
Rezad.»


Cuando Dios se levante, huirán sus enemigos
De la Liturgia de las Horas:

Salmo 67 I - ENTRADA TRIUNFAL DEL SEÑOR

Se levanta Dios y se dispersan sus enemigos,
huyen de su presencia los que lo odian;

como el humo se disipa, se disipan ellos;
como se derrite la cera ante el fuego,
así perecen los impíos ante Dios.

En cambio, los justos se alegran,
gozan en la presencia de Dios,
rebosando de alegría.

Cantad a Dios, tocad en su honor,
alfombrad el camino del que avanza por el desierto;
su nombre es el Señor:
alegraos en su presencia.

Padre de huérfanos, protector de viudas,
Dios vive en su santa morada.

Dios prepara casa a los desvalidos,
libera a los cautivos y los enriquece;
sólo los rebeldes
se quedan en la tierra abrasada.

¡Oh Dios!, cuando salías al frente de tu pueblo
y avanzabas por el desierto,
la tierra tembló, el cielo destiló
ante Dios, el Dios del Sinaí;
ante Dios, el Dios de Israel.

Derramaste en tu heredad, ¡oh Dios!, una lluvia copiosa,
aliviaste la tierra extenuada;
y tu rebaño habitó en la tierra
que tu bondad, ¡oh Dios!, preparó para los pobres.
06/01/17 10:26 AM
  
Alberto
Luis Fernando Mons. Lefebvre ha tenido actos contra las normas y la autoridad de la Iglesia evidentes, y ojala se convierta "de una vez" ( parece un capricho que dura y se pasa veinte pueblos ), pues en su comportamiento ha tenido algo de Lutero. Y no lo niegues. El mayor pecado de Lutero al menos para mi - sin entrar en psicologías - es la soberbia. Cuantos temas se pueden arreglar mediante el dialogo y no organizando un rollo que puede escandalizar y provocar divisiones religiosas. " Aprended de mi que soy Manso y Humilde de Corazón ": eso es lo que tiene y tuvo que tener ese monseñor y ya esta bien de formas, cuando lo importante es el fondo. El que no se pueda hablar del Monseñor aludido es que no interese al tema tratado. ¡¡ Pero deja que la gente se desahogue espiritualmente, y luego aconseja si corresponde ¡¡. Se que no lo vas a publicas pero al menos te lo comento.

----

LF:
Así que ojalá se convierta Mons. Lefebvre, ¿verdad?

Pues habiendo muerto en el año 1991, lo tiene complicado.

En fin...
06/01/17 11:52 AM
  
TOMAS
Con relación al Presbistero dudaria de que lo fuera; pues un sacerdote no hace alarde de su inseguridad; aquí no va a pasar nada, absolutamente nada, que no se Providencia. Dios " deja libertad a todas sus criaturas, pero los " resultados solo los controla El ", o es que ese autodenominado presbitero no se entera. Que sepas que el mundo no finalizada hasta que finalice a su vez la redención de CRISTO.
06/01/17 12:08 PM
  
José Antonio
Para mí lo más indignante es el sentimiento de estar sufriendo, como seglar, una gigantesca estafa por parte de los dirigentes de la Iglesia. La impresión de que secretamente, pero delante de nuestras propias narices, se está prostituyendo la doctrina de la Iglesia para ponerla al servicio de las ideologías dominantes. Algo desde luego inédito en su historia. De este proceso sólo conocemos algunos hechos, aunque muy significativos: la renuncia forzada de Benedicto XVI (se alegaron motivos de salud, pero el tiempo se está encargando de demostrar que no fue esa la verdadera razón); la confesión de alguno de los cardenales implicados de la existencia de ardides y contubernios para lograr la elección del actual pontífice; o algunos documentos filtrados por el fundador de wikileads demostrando la existencia de sobornos a la jerarquía eclesiástica por parte de magnates promotores del nuevo orden mundial, para que cambiasen la doctrina tradicional de la Iglesia (es lógico suponer que los documentos filtrados sean sólo la punta del iceberg). Por no hablar de España, donde la Conferencia Episcopal acepta encantada su nuevo papel como mera sucursal del Partido Popular.
Creo que ha llegado el momento de expresar claramente que no nos sentimos representados por estos falsos pastores. La Iglesia no son los obispos o los cardenales. En todo caso, ellos viven de la institución. Y para muchos de ellos la Iglesia es simplemente un negocio. Un negocio que pagamos los seglares. Siempre he colaborado en las colectas y nunca he dudado en aportar mi parte del IRPF a la Iglesia. Pero ya empiezo a preguntarme por qué tengo que ver incrementados mi impuestos, sea a la Iglesia o a otros fines sociales, para sostener un entramado que no sólo no ayuda a la evangelización, sino que más bien la impide. También empiezo a creer que el problema, además de una evidente falta de fe, reside en una iglesia rica. No sé si una Iglesia más pobre podría ser la solución, pero en todo caso dejaría de resultar atractiva para tantos mundanos que sólo buscan hacer carrera.
06/01/17 12:53 PM
  
Patricia
Esta es la hora de las tinieblas!!!
Un humilde consejo: MIRAR A CRISTO!!
Recordad: YO ESTARÉ CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO!
Estoy convencida que el Espíritu Santo jamås abandonará a Su Iglesia.
ES SU PROMESA!!!
A veces miramos demasiado a los hombres, y sabemos que no son perfectos! MIREMOS A CRISTO!
Si sabemos mirarlo, no tendremos confusión, ni miedos. Esas cosas no vienen de Dios.
Recemos más y hablemos menos.
NO PERDAMOS TIEMPO!
Bendiciones hermanos.
06/01/17 1:13 PM
  
Albert L
Tomasito, es obvio que no sabes de lo que hablas; en realidad, apenas sabes escribir, aunque sí sabes faltar al respeto a un presbítero, con argumentos delirantes y sonrojantes.
06/01/17 1:34 PM
  
Alberto
Jo pelas ¡¡¡. Esta vez la pata la he metido yo estaba rezando ( cierto) y se me fue el santo al Cielo o el cansancio se nota. En estos momentos retomo la oración, y en eso si que no estoy equivocado, " Rezo por una intención que elijas, durante este día de Reyes. Un saludo.
06/01/17 1:48 PM
  
Julián
Totalmente de acuerdo con el comentario de xandro y ese conocido suyo, y por supuesto me adhiero a la posición de Luis Fernando. Qué pena de testimonio está dando la jerarquía a los que habéis vuelto al catolicismo! Pero no hay duda de que con vuestra energía y vuestra fe la Iglesia prevalecerá. Gracias a Infocatolica por mantener vivo el espíritu de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
06/01/17 2:45 PM
  
Almudena1
LF, yo tampoco celebraré jamás el compendio de todas las herejías.
Lo pida quien lo pida.
Y gracias por seguir ahí, informando y formando. ¡Qué triste ver cuantos han decidido mirar a otro lado no informando y contribuyendo por ello a la mal formación! Mucho testimonio de conversos, mucha noticia vacua y mucha cobardía.
06/01/17 3:44 PM
  
Arcana
"El asunto es ahora bastante claro: es entre la luz y la oscuridad; y todo el mundo tiene que escoger su lado." ~ G.K. Chesterton.

Nos podemos sentir solos porque los hombres que nos deben guiar nos abandonan; pero Jesús no cambia y Él jamás nos abandonará.

Aunque esto y muchas cosas que se ven están por venir nos duelan, no debemos apartar nuestra mirada y corazones de Jesús. Sin importar qué hagan los hombres, no os alejéis de Jesús! Él fue perseguido y muerto por lo que enseñaba, por ser Él... Y nosotros, aunque no merecedores de ese privilegio, igualmente seremos perseguidos por defenderlo a Él y profesar la fe que nos enseñó.

Es el momento de ser valientes, y es en la Eucaristía, la oración, la Palabra, el Amor, la adoración al Santísimo, el ayuno, la confesión; donde encontraremos la fortaleza y el valor para enfrentar lo que se nos venga encima. ¡El valor para serle fiel hasta el final!

Lloren, si hay que llorar; luchen desde donde se encuentren, desde esa parte de la iglesia que se les ha encomendado ahí donde viven; protejan a Jesús en la Eucaristía; no abandonen a sus sacerdotes, y con caridad y respeto ayúdenlos a no caer en el error, no los dejen solos; hablen, no se queden callados; sean testimonio, prediquen el evangelio en acción y cuando sea necesario en palabras (San Francisco sabe bien lo que dice)... Sobre todo no se rindan, ni dejen de Amar. En el momento en que el Amor desparezca de sus corazones, dejaremos de ser luz en el camino, "apagaremos" a Dios en nuestras vidas y en la de los demás.

Dios me los bendiga a todos.
¡VIVA CRISTO REY!
06/01/17 4:03 PM
  
Cogolludo
José Antonio
Dice usted que la Conferencia Episcopal " acepta encantada su papel como mera sucursal del Pp"
Eso es insultante hacia los Obispos que componen la conferencia Episcopal.

Simplemente la Conferencia se da cuenta de que el psoe ,y Podemos sobre todo , atacan los valores del Evangelio y como la conferencia adivina que si ellos , psoe +podemos mandaran , la misión de la Iglesia española de llevar el Evangelio a todos sería mucho más complicada o casi inviable , por eso la Conferencia no ataca frontalmente al Pp.

No ataca la cee al Pp de modo directo, agresivo y frontal porque el Pp no es un ente abstracto y flotante en el espacio de la estratosfera , sino que es la suma de varios millones de votantes , de los cuales un tanto por ciento muy elevado ( quizá sobre el 80 % ) creen en Dios y creen que la Iglesia y los Obispos realizan una labor vital para todos los españoles e intentan ser buenos cristianos .

Pero la cee ataca al pp cuando predica el Evangelio y crítica a las personas e instituciones ( Pp incluido) que no se orientan por los valores que el Evangelio contiene .

Así que la Iglesia ni es sucursal del Pp , ni siquiera es una aduladora del mismo porque cuando dice " no robarás " el Pp está siendo señalado de modo indirecto, ya que tiene casos de corrupción aunque no tantos ni tan generalizados como les encantaría que los tuviera a otros partidos contrincantes del Pp para así echárselos en cara día y noche.

Y cuando los obispos hablan de respetar todos los valores cristianos también atacan o afean la conducta de cualquier partido, Pp incluido , que se burle de los mismos.
06/01/17 6:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Xandro, es muy interesante el diálogo que has puesto.
Lo que se puede sacar en limpio es que los grandes media están encantados con la actual crisis y con Francisco, y no tienen la mínima intención de divulgar el descontento que está cundiendo en amplios sectores de la Iglesia.
Con ello consiguen que el planteo de los cuatro cardenales, por ejemplo, aparezca descolgado y sin apoyo.
Nada nuevo bajo el sol, lógica pura y dura de sectores que juegan a favor del mundo.
06/01/17 6:27 PM
  
pasabaporaquí
José Antonio: sin los obispos no hay Iglesia. Lo dice San Ignacio de Antioquía, no yo. A veces se nos olvida un pequeño detalle, una minucia: el sacramento del orden, es decir, la sucesión apostólica. No es cuestión de representación. Lutero pensó igual que Vd. y ya ve las consecuencias.
Dice que obligaron a Benedicto XVI a dimitir. Puede ser. También dicen unos que finaron a Juan Pablo I y otros que a Juan Pablo II, después de haber dicho lo contrario, que lo mantenían vivo contra viento y marea. Si usted estudia la historia de la Iglesia se dará cuenta de que esto mismo ha pasado antes, sean herejías, malos (malísimos) papas, alianzas con el poder civil, ser poder (aún lo es), documentos secretos, corrupción, tramas, "golpes de sede", "de cónclave" y lo que se le ocurra. Así que no entiendo por qué se escandaliza y se hace de nuevas. No hay nada "inédito". No me diga que no conocía estas cosas.
Habrá que hacer lo que toque y lo que se pueda, pero mejor dentro de la unidad de la Iglesia y confiando en el Espíritu Santo, que no está de vacaciones.
Esperemos que no haya ruptura, porque si la hubiere se interrumpiría la sucesión apostólica y sin ella no hay sacramentos y sin estos la salvación se complica. Y yo no tengo ganas de tener que discernir con qué facción está el hilo que, a través de Pedro, nos une a Cristo, si es que permanece en alguna. Cismas, los justos; ni uno más, por favor.
06/01/17 7:12 PM
  
Michel LaBourdette
Tiene toda la razón José Antonio. ¡Cuánto quisiera yo una Iglesia pobre! Los primeros que saldrían por la puerta serían los progresistas, que son la gente sin fe que está en la Iglesia solamente para medrar, para hacer carrera y contactos, para participar del poder del Mundo, para que la gente les ceda el primer sitio en todos los banquetes (no digo nombres, pero tengo una buena nómina de arzobispos y cardenales en mente, especialmente italianos y centroeuropeos).

¡Ojalá nuestros obispos pasaran hambre y frío y se vieran obligados a vivir en sus carnes la Cruz del Señor! De esa forma solo quedarían los mejores, los más abnegados, los más humildes, los más santos.
06/01/17 7:29 PM
  
Teje
Lamento tener que difundir está web, pero considero que su divulgación es conveniente para los visitantes de Infocatólica y para todos los católicos: (https://denzingerbergoglio.com/).
Es más, lamento que alguien se haya sentido obligado a crearla.
En ella, sus creadores y publicadores, sacerdotes diocesanos anónimos según se presentan (nada extraño si se tiene en cuenta lo de la Dubia y lo de la Orden de Malta), desde hace algo más de 1 año vienen aglutinando las intervenciones del Papa Francisco cuya ortodoxia es, ajuicio de ellos, al menos, discutible. Posee casi 400 entradas (y subiendo) y, al menos las que yo he leído, me parece que su objetivo es más servir de vademecum que de pandemonium.
06/01/17 7:40 PM
  
Militia Christi
Realmente, las cosas se están poniendo siniestras, entre la indiferencia casi general. Se diría que más que cristianos ahora lo que hay son beatillos de misa y aperitivo. Con el tema del aborto, la indiferencia ha sido también bestial. El cristianismo no es eso. Es misterio, combate, épica y, si fuera necesario, martirio, hasta dar la vida por Jesucristo.

Viva Cristo Rey.

La noche es gélida, pero me voy ahora a una capilla de adoración perpetua... y en moto. La situación es muy grave y la oración nocturna ante el Santísimo es muy especial... La soledad sonora, la música callada, la cena que recrea y enamora...

Viva Cristo Rey!
06/01/17 11:56 PM
  
Militia Christi
Como decía el antiguo villancico "no hay tal andar como buscar a Cristo, no hay tal andar como a Cristo buscar". Es ilusionante pensar que voy a atravesar con mi moto la gélida noche para encontrarme con el Señor, Creatoris Mundi.

En una noche oscura, con ansias en amores inflamada, ay dichosa ventura, salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada. Oh noche que guiaste, oh noche amable más que el alborada, oh noche que juntaste amado con amada, amada en el amado transformada (S. Juan de la Cruz)
07/01/17 12:14 AM
  
Isabel. Granada.
Si usted estudia la historia de la Iglesia se dará cuenta de que esto mismo ha pasado antes, sean herejías, malos (malísimos) papas, alianzas con el poder civil, ser poder (aún lo es), documentos secretos, corrupción, tramas, "golpes de sede", "de cónclave" y lo que se le ocurra. Así que no entiendo por qué se escandaliza y se hace de nuevas. No hay nada "inédito". No me diga que no conocía estas cosas.

Lo malo en mi caso, es que yo no he estudiado Historia de la Iglesia, y por tanto no conocía estas cosas. Sabía que se habían producido herejías y de como los herejes eran expulsados de la Iglesia, e incluso muchos de ellos condenados a la hoguera; también que había casos de corrupción (simonía) e incluso que hubiera casos particulares de sacrilegio en alguna de sus formas, pero también creía que en cuanto el pecado fuera conocido el culpable sería separado de la Iglesia. Creía porque así se me había enseñado, que era el Espíritu Santo el que actuaba para la elección del Papa. Incluso no podía creer todo lo que se había escrito sobre Alejandro VI y pensaba que era una calumnia. Y cito a este Papa por ser su caso el más conocido por lo mucho que se ha escrito sobre él y su familia.

Y por eso es que me siento muy escandalizada con todo lo que está pasando en las últimas décadas. Y el escándalo viene acompañado de tristeza, desánimo, angustia... y mi fe se ve atacada por cuanto pienso, que si los que están preparados y nombrados para fortaceler la fe del pueblo cristiano están actuando de esta manera, y al actuar de esta manera muestran una falta de fe manifiesta y además siguen en sus puestos sin que nadie haga nada... ¿Qué es esto?
07/01/17 12:59 AM
  
pasabaporaquí
Michel LaBourdette: Todas esas cosas que Vd. atribuye al sector progresista están presentes en la Iglesia (no más que en otras instituciones, por cierto) desde tiempos remotos y desde luego mucho antes de que se supiera qué era un modernista o un progre. No hay más que repasar los apellidos de muchos cardenales y obispos a lo largo de la Historia. Hijos de reyes, de príncipes o segundones de familias nobles o burguesas. Daban carrera eclesiástica a los hijos que no podían acceder a la Administración, al Ejército o a la Armada. Así que lo de medrar, figurar y trepar no es privativo de progres y seguro que hoy muchos eclesiásticos conservadores pecan de tales vicios. Debilidades humanas, al fin. Buenos y malos, siempre y en todos los sitios. Si el problema fuera este, la situación no sería tan grave. Y eso de la pobreza de la Iglesia, y que si los curas comilones y vividores y lo de más allá, es una cantinela que ya cansa un poco. ¡Qué manía la de mandarlos al gulag! Yo sé de algunos curas que apenas les alcanza el sueldo para la gasolina cuando van a los pueblos a decir misa. No olvido la voz dolida de un joven sacerdote cuando lo contaba en una homilía, hablando precisamente de esa supuesta riqueza de la Iglesia. Y don Miguel no tiene nada de progre. Esto último me ha salido así, ahora. No lo quito. Va por él y por los que se dejan el sueldo para atender a sus feligreses.
07/01/17 1:13 AM
  
pasabaporaquí
Isabel. Granada: pues la condición humana. Lo que somos. Pecadores. La Iglesia es santa por Jesucristo, no por nosotros.

07/01/17 3:24 PM
  
José Antonio
Cogolludo, comprendo y hasta me parece muy bien que critique mis afirmaciones, pero por lo menos podría haberse molestado en buscar argumentos un poco más consistentes. Que seguro que los hay.
Cuando hablo del Partido Popular me refiero a su cúpula dirigente, no a sus millones de votantes, de los que por cierto buena parte confiesan que tienen que votar con la nariz tapada y reprimiendo las arcadas. Acerca de que la Conferencia Episcopal no adula al PP, usted por lo visto nunca ha visto 13 TV ni escuchado la Cope, donde un día sí o otro también se dedican a pasear bajo palio a políticos abortistas y anticatólicos. Los pocos periodistas y colaboradores que desde la derecha alguna vez criticaban al PP han sido completamente apartados. Y que conste que 13 TV es mi canal preferido: es el único donde se pueden ver buenas películas.
Sobre la connivencia de los obispos con el PP a nivel individual, podría darle cientos de ejemplos. Pero me limitaré a uno, por cercanía. Durante los años de gobierno socialista, no había discurso público del arzobispo de Santiago (todos los años en días señalados: día del Apóstol, día de la Traslación...) ante el delegado regio en que no se refiriese al aborto. Desde que el PP llegó al gobierno e hizo suya la ley abortista de Zapatero cualquier referencia al aborto desapareció completamente de todos sus discursos. Cuando digo que la Conferencia Episcopal se ha convertido en una sucursal del PP no estoy insultando a nadie. Estoy simplemente describiendo la realidad.
En cuanto a que la Iglesia dice "no robarás" y con eso ya está criticando al PP por tener casos de corrupción, francamente no sé si tomármelo en serio o en broma.
Sigo insistiendo: Si los dirigentes de la Iglesia actúan de este modo, es porque están persuadidos de que cuentan con el apoyo o al menos con el silencio de los fieles. Ha llegado la hora de demostrar que no es así.
08/01/17 12:21 PM
  
Cogolludo
JOSE ANTONIO
La cope y 13 tv son cadenas para que las vea todo el mundo y en ellas hay muchos programas directamente religiosos en que los obispos hablan largo y tendido o se explica la labor de misioneros en países en que ellos llevan el mensaje de Jesús .... o se retransmite , por ejemplo , lo del nuevo obispo de Menorca de ayer en 13 tv que duró casi dos horas y que fue una maravilla de programa y en el que se vio cómo un Obispo tomaba posesión de Menorca, su diócesis, para servirla y llevarle su trabajo y su mensaje de Apóstol .

Hay programas en que Carlos Herrera , Cope , habla de todo un poco y entretiene y distrae y lleva humor y alegría a la señora que prepara su comida o al señor que hace un viaje en su coche ; hay programas como el Cascabel , 13 tv , en que se analiza lo que pasa en la vida con personas de diversas maneras de ver la política y la economía ....pero siempre en todos los programas se respira amor al prójimo y respeto a la Religión Católica y no se denigran ni se hace burla de los valores cristianos como pasa en otras emisoras y cadenas.

No creo que entrevistar a un señor del Pp sea " pasear bajo palio a políticos abortistas " porque no se le entrevista para que haga propaganda del aborto , sino para que hable de Galicia, me refiero a Nuñez Feijoo ya que es presidente de esa tierra....

Por otra parte la cee y la Cope no son exactamente la misma cosa, aunque estén muy relacionadas entre sí.

Por cierto y permítame tener una visión un poco diferente de la que usted mantiene, yo creo que el no atacar y criticar ferozmente al pp es una cosa muy distinta de ser una sucursal del pp.

Saludos

08/01/17 8:34 PM
  
Luis Fernando
Fernando Laseca, gracias. Puse la traducción correcta.
08/01/17 11:38 PM
  
Antonio Badilla
Luis Fernando, yo también me uno a tus sentimientos. La división en nuestra Iglesia es patética.
10/01/17 7:56 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.