Al P. Masiá cabe "agradecerle" que sea claro en su herejía

Llevamos camino de un año viendo como se intenta de nuevo -ya se hizo durante el papado de San Juan Pablo II- introducir en la Iglesia una herejía, consistente en proponer que se dé la comunión a quienes Cristo llama adúlteros. Herejía que afecta gravemente a tres sacramentos: matrimonio, eucaristía y confesión.

Aunque varios blogueros hemos escrito artículos sobre la cuestión, es Bruno Moreno quien le está dedicando más atención. Lo último ha sido un post sobre unas desafortunadísimas declaraciones del cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona.

Sin embargo, algunos cardenales, obispos y teólogos que nos quieren vender como caballo alazán la burra coja de la comunión de adúlteros, intentan guardar las apariencias diciendo que no pretenden atentar contra la indisolubilidad del matrimonio. Es más, apelan, para vergüenza de ellos, a la misericordia de Dios, a la necesidad de acoger a todos en la Iglesia, como si la gracia divina, tal y como nos recuerda Mons. Demetrio Fernández en su última carta semanal, no fuera capaz de liberarnos del pecado. Dice el obispo de Córdoba:

Lo que el hombre no es capaz de conseguir por sus solas fuerzas, y ni siquiera con la ayuda de los demás, puede alcanzarlo con la gracia de Dios, que quiere hacer feliz al hombre, salvándole de su debilidad y de su pecado.

Hay otros que no se andan por las ramas cuando de lo que se trata es de pisotear las palabras de Cristo y la fe de la Iglesia. Es el caso del P. Juan Masiá, sacerdote jesuita, que acaba de escribir un artículo en El País pidiendo abiertamente que la Iglesia acepte el divorcio. No solo el civil, sino también el religioso. Es más, tiene el valor de pedir tal cosa en nombre de la “dignidad de los cónyuges”

¿Qué tiene de bueno que un sacerdote y jesuita escriba algo así? Dos cosas:

1- Demuestra hasta qué punto la Compañía de Jesús está desnortada. Estamos ante un jesuita que lleva años haciendo de su capa un sayo sin que sus superiores muevan un dedo por evitarlo. Y es bueno darse cuenta hasta qué grado una orden religiosa ha traicionado el carisma de su fundador, dado que ese es el paso previo para poder reformarle en el futuro… o cerrarla.

2- Demuestra que tenemos razón los que pensamos que lo que proponen el cardenal Kasper y su séquito es ni más ni menos que aceptar el divorcio. Así lo explica el propio Masiá:

En caso de fallo irreversible, tanto la ética como el Derecho y la Iglesia desempeñarían las respectivas funciones para confirmar el cese de la unión y la posibilidad de un comienzo nuevo tras un divorcio responsable. Si se exige responsabilidad en las uniones de hecho y en los matrimonios civiles o religiosos, también será necesaria en separaciones de hecho, y en los divorcios civiles o religiosos. Expresiones prudentemente cercanas a este último caso —aunque tímida y cuidadosamente diplomáticas en su expresión para evitar la persecución de los inquisidores— serían el camino de rehabilitación sugerido por el cardenal Kasper (El evangelio de la familia, 2014) antes de una posible bendición de segundas nupcias tras un divorcio.

La diplomacia engañosa de Kasper se convierte en cruda y frontal herejía en palabras de Masiá, pero son la misma cosa

Por supuesto, multitud de fieles asisten a este espectáculo atónitos. Es lo que tiene cuando se abre la puerta a la herejía. Da la cara con total descaro. Esto pasa cuando se fomenta la confusión en nombre de no se sabe bien qué libertad.

Bruno Moreno cita a Santo Tomás en el post mencionado:

Habiendo peligro próximo para la Fe, los prelados deben ser argüidos incluso públicamente por los súbditos”. 

Cabe quizás citar también a otro santo y doctor de la Iglesia, San Roberto Belarmino, que recordó que todos los Padres de la Iglesia, sin excepción “enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción“.

En estas estamos hoy en día. Pero tenemos esperanza. Cristo mismo en persona no permitirá que su Iglesia le traicione irremediablemente. Él profetizó que las puertas del Hades no prevalecerían. Y si, roguemos que no ocurra, para eso tiene que hacer visible el cisma que lleva siendo oculto desde hace décadas, de manera que queden claro los que permanecen fieles a Él y los que se entregan en manos del mundo y de Satanás, lo hará. No cabemos en la misma Iglesia los que defendemos una cosa y la contraria, sobre todo en algo que el mismo Señor dejó zanjado de forma clara y rotunda. Como dice la Escritura:

Adúlteros, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemiga de Dios? Quien pretende ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.

Stg 4,4

Nadie dude que seremos muchos los fieles, por no hablar de obispos y cardenales, que vamos a defender hasta donde sea necesario la fe de la Iglesia. Una Iglesia que en el Concilio Vaticano II dijo esto sobre la familia:

Sin embargo, la dignidad de esta institución no brilla en todas partes con el mismo esplendor, puesto que está oscurecida por la poligamia, la epidemia del divorcio, el llamado amor libre y otras deformaciones; es más, el amor matrimonial queda frecuentemente profanado por el egoísmo, el hedonismo y los usos ilícitos contra la generación.

Gaudium et spes 47

Nos quieren infiltrar la epidemia del divorcio en el cuerpo de Cristo. Nos quieren contaminar con ese ébola herético. No lo vamos a consentir

¡Santidad o muerte!

Luis Fernando Pérez Bustamante

52 comentarios

  
Tino
¿y eso es fomentar la comunión eclesial: el apelar al cisma y que legitimidad o responsabilidad tiene usted para hacer eso?; que irresponsabilidad, rayando la violencia, y poco sentido eclesial. Como siga así, va usted camino de lo que hizo Lutero o Lefebre, que diferencia con los santos, como Francisco o Ignacio de Loyola, profetas sí, desde el amor fraterno y el sentir con la iglesia, sin condenas sumarias, con corrección fraterna.. Como siga así, le veo fundando una iglesia-secta, al estilo del Palmar de Troya.. Yo seguiré en la iglesia católica, no la de los esenios o puros, en la que caben hasta pecadores como Masíá o yo; aunque yo no esté de acuerdo con lo que dice Masiá e intente yo ser fiel al magisterio de la iglesia en comunión con mis Obipos y el Papa que corregimos fraternalmente en comunión.. En fin. Feliz Navidad

---

LF:
No, mire, yo no apelo a ningún cisma futuro, sino que repito lo que llevo diciendo desde hace años: hay un cisma oculto en la Iglesia. Y aunque no lo deseo y rezo para que no ocurra, no descarto que Cristo decida que se haga visible. Simplemente digo que quien quiere hacer que la Iglesia traicione a Cristo, tendrá enfrente a muchos fieles, obispos y cardenales incluidos.

Le recuerdo que no he sido yo, sino el cardenal Pell, quien ha dicho lo siguiente:
«La comunión para los divorciados vueltos a casar es solo la punta del iceberg, el caballo de Troya»


Y como él, el cardenal Muller, el cardenal Burke, el cardenal George, el cardenal Sarah, el cardenal Napier, el cardenal De Paolis, la Conferencia Episcopal polaca, etc, y una lista cada vez mayor de obispos, con los que sin duda estamos en comunión. El Papa, que yo sepa, no ha dicho una sola palabra firme y magisterial sobre el tema de la comunión de divorciados vueltos a casar.

¿Les queda ya claro que no vamos a ceder ante el ataque frontal a Cristo y sus enseñanzas? Esto no es cosa de un loco fundando una secta ni un arzobispo francés por ahí suelto.
26/12/14 11:33 AM
  
Jose2
Como dije en la noticia del cardenal Sistach: divorcio católico en 5, 4, 3...


---

LF:
Eso no sería la Iglesia Católica.
26/12/14 11:44 AM
  
Lorenzo Valla
¡Menudo papelón están haciendo muchos jesuitas! Y mientras tanto el Papa regañando a tirios y troyanos. Pues muy bien...

---

LF:
Bueno, también san Juan Bautista regañó a tirios y troyanos. No es eso lo que me preocupa.
26/12/14 12:01 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Caridad no es lo mismo que bondad complaciente de abuelito reblandecido.
"Yo reprendo y corrijo a cuantos amo", advierte Cristo a la Iglesia de Laodicea (Apoc 3, 19). Y omito la cantidad de advertencias bíblicas que van en el mismo sentido.
Ya atacan, y de qué modo violento y constante, a la Iglesia enemigos jurados de fuera. Que no perdamos energías, teniendo que fustigar a quienes desde dentro la están desmoronando.
Y... mire que hace años que este "ilustre" (¿ - ?) vocero de la Babel teológica, viene vomitando sus
venenos...Pero...¿qué centinela ha advertido "oficialmente" sobre sus sofismas y enredos?
Sólo páginas como "Infocatólica", que, quiera Dios sean más escuchadas en altas esferas.

---

LF:
No dude usted que nos leen en las más altas esferas. De hecho, en altísimas esferas.
26/12/14 12:07 PM
  
Rafael de Higuera
Luis Fernando, estoy leyendo una obra de Leonardo Castellani sobre el Apocalipsis. Este sacerdote murió en 1982 y según explicaba, una parte de la iglesia haría un cristianismo adulterado al gusto del mundo. Menciona mucho este autor al modernismo, condenado por san Pio X, como síntesis de todas las herejías
Esto me preocupa...
¿Cree usted que podríamos ver la desgracia de un cisma por causa del modernismo?

---

LF:
Lo llevamos viendo desde hace tiempo:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/ipor_que_no_convertir_en_oficial_un_cism_1
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/cisma_de_facto
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1109021123-yo-creo-que-no-se-acaba-de-en

Y este tema puede llevarnos a que sea aún más visible:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1312061140-la-posible-comunion-de-divorc
https://www.youtube.com/watch?v=uknkkQ6sUJc

Le cito del libro "O de Cristo o del mundo" del P. José María Iraburu (Gratis Date):
El cristianismo semipelagiano entiende que la introducción del Reino en el mundo se hace, pues, en parte por la fuerza de Dios y en parte por la fuerza del hombre. Y así estima que los cristianos, lógicamente, habrán de evitar por todos los medios aquellas actitudes ante el mundo que pudieran debilitar o suprimir su parte humana activa -marginación o desprestigio social, cárcel o muerte-. Y por este camino tan razonable se va llegando poco a poco, casi insensiblemente, a silencios y complicidades con el mundo cada vez mayores, de tal modo que cesa por completo la evangelización de las personas y de los pueblos, de las instituciones y de la cultura. ¡Y así actúan quienes decían estar empeñados en impregnar de Evangelio todas las realidades temporales!...

No será raro así que al abuelo, piadoso semipelagiano conservador, le haya salido un hijo pelagiano progresista; y es incluso probable que el nieto baje otro peldaño, llegando a la apostasía. Éste itinerario es normal, y se cumple en tres generaciones o en poco más.

Se ha consumado en nuestro tiempo la apostasía de las naciones cristianas de Occidente. El Renacimiento, aunque admira la antigüedad pagana e inicia el menosprecio del pasado cristiano, aún acepta la Iglesia de Cristo. La Reforma protestante rechaza la Iglesia, pero admite a Cristo. La Ilustración rechaza la Iglesia y Cristo, pero dice creer en el Dios del deísmo. El Liberalismo que le sigue, y sus hijos liberales y socialistas, marxistas o nazis, no cree en la Iglesia, ni en Cristo, ni en Dios; sólo en el hombre. Finalmente, la Apostasía actual no cree ya ni en la Iglesia ni en Cristo, ni en Dios ni en el hombre.
26/12/14 12:07 PM
  
Pere2
Me sumo al comentario de Tino: lleva usted ya meses perdiendo el norte con escritos apocalípticos y pedradas a obispos. El cisma parece que quiere propugnarlo usted, dejando en la Iglesia (la que a usted le gusta) un puñado de "santos y separados" que sigan a pies juntillas su ideología.

Deje que sean los responsables los que digan qué se debe hacer, y si no está de acuerdo, marchese. Pero deje de dividir y enfrentar.

Pd: citar a Belarmino en cuestiones de herejía huele a madera y humo. Supongo que sabe a lo que me refiero. Espero que sea sólo una casualidad, y no una traición de su pensamiento subconsciente.

---

LF:
Yo, si no le importa, estoy con San Juan Pablo II:
La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.


Y si le importa, también.

Cito a Bellarmino por lo que dice sobre los padres de la Iglesia, no por otra cosa. No hay razón para citarle por lo que escribe antes.
26/12/14 12:11 PM
  
Juan
El caballo de troya ya se introdujo hace dos siglos en nuestra sociedad occidental cuando, los protolaicistas, defensores de la separación Iglesia-Estado, promovieron la creación de un sacramento estatal llamado matrimonio civil. El sueño de los sacerdotes laicos se hizo realidad: ellos mismos dispensarían el sacramento que habían diseñado, usurpando las funciones de Dios y asumiendo las del demonio. Crearon su sacramento a la carta, uniendo y separando, en nombre de la humanidad. Ya es tarde, hemos equiparado el sacramento fetén con el pseudosacramento de las uniones civiles.
De aquellos barros vienen estos lodos. Existe una OPA hostil del pseudomatrimonio sacramental de los laicistas sobre el sacramento matrimonial de Cristo. Quieren que nos unamos y nos separemos, según su real gana, que para eso son dioses. La Iglesia debe pronunciarse más claramente sobre las uniones civiles. Existe mucha confusión, en parte por falta de claridad de muchos que saben pero no se atreven a hablar.
Otra cosa que he oído mucho a muchos catequistas, sacerdotes y religiosos es que la Iglesia debe casar a homosexuales. Así, como suena. Que Jesucristo lo haría porque es Amor y no discrimina a nadie.

---

Cardenal Marcelo, arzobispo primado de España:
Las leyes se aprobarán, y desde luego no habrá guerra religiosa -¿por qué había de haberla?-, pero sí que aparecerá una víctima aún más herida y desangrada que lo que ya lo está: la familia. Cuando se multipliquen los efectos del divorcio en la sociedad española, y miles y miles de jóvenes rehúyan contraer matrimonio o lo contraigan con la ligereza creciente a que todo les invita, y nuevas leyes divorcistas más abiertas que las que ahora se promulguen rompan progresivamente los diques de contención, habrá que volver la vista atrás y preguntar de qué lado estaba la cordura y el servicio al hombre de nuestro tiempo.
26/12/14 12:13 PM
  
Jordi
1. "la Compañía de Jesús está desnortada"

Además, está carcomida por la satánica Nueva Era, por ejemplo, en la Cueva de Manresa:

- Aquí en Actividades, hay de todo, como yoga, zen: www covamanresa cat
- También aquí en plan "plato único" del eneagrama: escolaignasianaenneagrama wordpress com


2. "lo que proponen el cardenal Kasper y su séquito es ni más ni menos que aceptar el divorcio"

En mi opinión, sería peor: una bigamia a la católica, con un matrimonio civil efectivo more uxorio y un matrimonio canónico separado; un divorcio exprés libre a la católica, con una nulidad automática, libre y gratis; y una poligamia a a la católica, en este caso asincrónica, no la sincrónica musulmana, por la que se podrán encadenar tantas bigamias more uxorio, nulidades exprés y matrimonios civiles y canónicos que se quiera
26/12/14 12:13 PM
  
Maga
Bueno, es que Masía tiene una caterva de herejías a sus espaldas que para qué, pero sí tienes razón a la ex Compañía de Jesús habría que intervenirla. Es una cloaca aniIgnaciana ahora mismo. Aún es incomprensible Cómo intervienen a los pobres Franciscanos se la Inmaculada y dejan a estos incolumes, tras años de traicionar a la Iglesia y al Cuarto voto y sí la herejía - entre las escritas en sus libros de Cristologia- de Kasper, Baldisseri, Bruno Forte, etc es un ataque frontal no sólo a la economía sacramental, sino a la Eucaristía, Mysterium Fidei atque Sacramentum Caritatis, signo además de la Unidad de la Iglesia por ser su mismo corazón, siendo la punta del iceberg de cargarse, por ejemplo, la Presencia Real. No no lo olvidemos : los que pretenden este ordago son los mismos que dicen que el gaymonio, que es una estructura de pecado mortal, que atenta contra la Santidad de Dios, es un ejemplo de sacrificio mutuo y amor, o sea, que estos senores mencionsdos tienen proyectado más, mucho más. ....Recemos para que esto no salga adelante y denunciemoslo día y noche. De paso aprovecho para decir a la gente que lea la entrevista del Cardenal Burke en Le Figaro de hace una semana.
26/12/14 12:15 PM
  
Quico
Lo curioso de personajes como Masià es que pretenden hablar en su condición de consagrados, pero hablan en contra de todo lo que enseña la Iglesia. Entonces ¿porque no se van, sencillamente? Porque, por sí mismos no son nada, si no fueran consagrados nadie en absoluto les escucharía una sola palabra, no valdrían nada y por eso no se van.

---

LF:
No se fueron antes, cuando se negaron a echarles, no se van a ir ahora, cuando creen que tienen alguna posibilidad de forzar a que la Iglesia asuma su veneno.
26/12/14 12:17 PM
  
Néstor
Es que ya la "praxis ortodoxa" que algunos recomiendan consiste básicamente en admitir la posibilidad del divorcio.

Siempre es así, las declaraciones edulcoradas son la décima parte de lo que en realidad se pretende.

Saludos cordiales.
26/12/14 12:21 PM
  
Franco
La rama que no da frutos, o que los da malos, debe ser cortada, y ahí solo sirve para ser echada al horno.
Se ve que los escritos de LF(basados en el Magisterio) sí estan dando buenos frutos, ya le hacen arder los ojos a más de uno que dice ser fiel al Magisterio.

Si San Ignacio de Loyola estuviera acá, a todos los jesuitas que son herejes, les ataría una piedra de molino y los tiraría al mar.

---

LF:
Retiré el dónde les ataría la piedra, je je. Es que suena feo en algunos países de lengua española.
26/12/14 12:31 PM
  
luis
Lo de la pérdida de jurisdicción del hereje hay que tomarlo con cuidado. Digamos que la herejía se puede y se debe resistir en forma notoria y pública cuanto más notoria sea la herejía. La resistencia puede llevar a sustraer la obediencia, pero no sé si a más.

---

LF:
Sí, sin duda hay que tomarlo con cuidado. Pero no creo que san Roberto se inventara que eso era algo unánime en los Padres.
26/12/14 1:06 PM
  
Luis López
Dice este Jesuita: "Pero doctrinas o tradiciones pueden y deben evolucionar en favor de la dignidad de las personas"

Ahora me entero que la doctrina cristiana, dada de una vez para siempre a los santos (Jd.3), es imperfecta y merma la dignidad de las personas.

Ahora me entero que el "yugo" de Jesús no es llevadero, y que Jesús no es capaz de aliviar nuestras cargas.

Ahora me entero que con Jesús el hombre no alcanza la mayor dignidad de ser Hijo de Dios, y poder llamarle Padre, sino que todo lo contrario, que es una rebaja de su intrínseca dignidad.

Y ahora me entero que la dignidad del hombre, por lo visto, se encuentra en el pecado, en poder pecar sin complejos, sin que ni el mismo Dios le reconvenga. O más aún, aprobándolo el mismo Dios.

Pero la verdad es que ese discurso no parece propio de un hijo de San Ignacio de Loyola. Parece más propio de quien dijo "Todo el mundo es mío y yo se lo doy a quien quiero" (Lc. 4,6). O como le definió magistralmente Chesterton, del "mono de Dios"
26/12/14 1:24 PM
  
Inés (Argentina)
Cuanta verdad hay en tu artículo Luis Fernando. De hecho el cisma ya está, aunque nadie lo desee. Si las cosas siguen así en algún momento habrá que decidirse de que lado estamos. Cuando oigo a tantos "católicos" y a tantos prelados decir cosas que se oponen abiertamente al evangelio, me pregunto a que Iglesia pertenezco. A Dios gracias existen publicaciones como InfoCatólica que nos reafirman y nos dan ánimo para seguir en el camino que nos trazó Jesucristo y que es el camino que nos mostraron nuestros mayores. Habrá que rezar mucho este 2015 por nuestra Iglesia.
26/12/14 1:43 PM
  
Carmen A.
Si alguien ataca públicamente a la Iglesia y a su doctrina tenemos el deber y el derecho de denunciarlo publicamente, cada uno en sus posibiliades. Y a la Compañía de Jesús no creo que debamos atacarla nunca por culpa de sus miembros, pero si sería bueno escribir a los superiores y al Papa. Si es escandaloso que permanezcan en sus cargos quienes deben ser arrinconados.
26/12/14 2:31 PM
  
Maga
Mientras algunos defienden la herejía, nuestros hermanos siguen masacrados en Siria e Irak. Hoy el (in) Mundo pública un reportaje que es para echarse a llorar. Esta gente está sufriendo y muriendo por la Fe. Vergüenza les tendría que dar a los Masía y cía.
26/12/14 2:40 PM
  
Catholicus
En otro blog me han "regañado", pero yo insisto. Sería bueno leer los libros de Kasper, y comenzar con su análisis, a ver si el Cardenal dice o no herejías sobre los sacramentos y la cristología.

No es ningún juicio de intenciones temerario el que se hace con base justificada, y cuando se ve evidente la intencionalidad de algo se denuncia como debe ser.

Pues bien, el problema evidente para mí es que hay herejía de fondo en la concepción del sacramento. Le llaman así, pero es obvio que el contenido del término no concuerda con Trento en todo ese mundo kasperiano.

Es claramente protestante.
26/12/14 3:13 PM
  
juan manuel ramilo costas
Hay que agradecerle al señor Masiá su claridad y al Superior General de los jesuitas su silencio: ambos quedan perfectamente retratados.No es ninguna novedad que sean los jesuitas los que están detrás de los problemas de la Iglesia.De hecho, salvo gente como Ladaria Ferrer, Martínez Camino y pocos más, la Compañía de Jesús es un nido de ponzoña cada vez más apestoso.En diez años, si no hay antes un cisma (en realidad, ya lo hay, pero no declarado), los jesuitas serán residuales para mayor gloria de Dios.Hoy por hoy son un cáncer con metástasis.
26/12/14 3:16 PM
  
Raúl
Pere2 y Tino:

Los cismas los provocan quienes se apartan y se separan de la Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, es decir, de la Fé y la doctrina católicas. Nunca quienes se mantienen fieles a todo ello. No lo olvidéis.
26/12/14 3:25 PM
  
Maga
Vamos a ver, Catholicus, lee "Jesús, el Cristo" de Kasper y saldrás de dudas. Paulo de Samosata, Arrio, y hasta Cerinto son campeones de la Ortodoxia en relación a nuestro Kasper. Mira: Sigue a Reimerus, Wrede y Bultmann, así que hazte una idea. Niega los Milagros de Cristo y su Resurrección y defiende un adopcionismo muy descafeinado, una suerte de divinidad agregada a Cristo, pero todo ello reducido hipersubjetivisticamente a lo que "se imaginaban", o sea, el Cristo de la Fe de las primeras Comunidades cristianas. Por supuesto, se carga la Mariologia y la Encarnación. Puedes encontrarte la obra en Scribd en Internet. La tengo en mi portátil y es de infarto y lo peor es que estas obras de Kasper se utilizan en muchos Seminarios como libro de Texto. De esto, tengo constancia. Seamos claros, crees que una persona con estas ideas puede creer en la Presencia Real? Me parece que francamente es imposible.
26/12/14 3:59 PM
  
Victor Somovilla
Me parece de una absoluta falta de caridad hacia las personas adulteras lo que hacen estos herejes manifiestos a los que les importa un comino la salvacion eterna de estas personas por la que todos debemos orar y luchar.
Los adulteros verdareramente cristianos lo que quieren es tener la fuerza necesaria para dejar de pecar por amor a Dios y por que no decirlo por legitimo miedo al infierno la postura de estos curas obispos o cardenales puede quitar fuerza a la lucha contra el pecado por la influencia q por su posicion ocupan.
Perjudican a todos pero muy especial y gravisimamente a aquello a los que quieren arrojar al infierno valiente ayuda les hacen a los adulteros
26/12/14 4:40 PM
  
Angel
Gracias por decir la VERDAD. Yo estoy contigo Luis Fernando. Humildemente apreniendo poco a poco. No se rinda y persevere, le necesitamos.
26/12/14 4:47 PM
  
Tino
Raul, no se olvide nunca también usted, que los cismas asimismo los provocan los que se creen fieles, ellos solos, y se arrogan el monopolio de la verdad, sin contar con la comunión eclesial, de todo el pueblo de Dios con sus ministerios y carismas. Los que se creen los poseedores absolutos de la verdad y andan condenando y expulsando-marginando a los demás sin ton ni son. Es, como estudia la eclesiología, la diferencia entre la falsa de la verdadera reforma de la iglesia: la de los que promueven el Evangelio y la tradición-enseñanza de la iglesia sin separarse del pueblo de Dios ni condenando/excluyendo al otro, como hace Francisco, Ignacio de Loyola o el Vaticano II; o los que al final se separan del pueblo de Dios, de la iglesia católica, santa y con pecado como nos enseña el magisterio, y fundan su propia secta e iglesia por creerse solo ellos los ortodoxos y puros y los otros solo herejes e impuros, como Valdo, Lutero o Lefebre. Yo, como llamado a la santidad y como pecador, caminaré con toda la iglesia, con la Compañía de Jesús u otras congregaciones religiosas, con sus luces y sus sombras, sin fundamentalismos e integrismos y sin relativismos, con profecía y con corrección fraterna, sin condenar al otro como hereje e impuro. Solo Dios juzga- el que separa el trigo de la cizaña-, no nosotros, y la iglesia discierne con su magisterio, en comunión con todo el pueblo de Dios, por donde vamos todos en el seguimiento de Jesús. Feliz Navidad

----

LF:
¿Está usted en comunión eclesial con el magisterio de San Juan Pablo II, el del Concilio Vaticano II que he citado y con el concilio de Trento? ¿y con la totalidad de cardenales y obispos que han dicho que la Iglesia NO PUEDE cambiar la doctrina sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar?
Yo sí.
Y si eso me hace ser integrista, lo soy. A mucha honra.
26/12/14 4:52 PM
  
Gabriela de Argentina
Hablando de herejias, hoy Adelante la Fe publica un " Estudio-historico-doctrinal-puede-un-papa-ser-hereje-puede-la-iglesia-deponerlo".
Moderado y sin caer en sensacionalismo, responde lo que muchos nos preguntamos. Si no quieren publicarlo tal vez podrían comentarlo ustedes mismos
Lo que no vería para nada util es ignorarlo.

----

LF:
No estamos ante esas circunstancias en estos momentos.
26/12/14 4:55 PM
  
Harold
Me sumo también al comentario de Tino.
La fe ciertamente es perenne y "evolucionante". Creo que vale opinar. Pero no vale acusar de cisma en este tema. Ya el Papa pidió apertura para hablar sobre el tema. Y en este momento es tiempo de escuchar y opinar, también rebatir si se quiere. Pero no acusar de cisma. O acaso sois más papista que el Papa??? Venga tío... Humildad ante todo.

---

LF:
Dice usted:

La fe ciertamente es perenne y "evolucionante"


Esa afirmación es HERÉTICA.

Y yo no acuso de cisma a nadie... todavía. Digo que puede venir por esta cuestión. Como el Papa quiere apertura para hablar, yo le hago caso y opino lo que estimo oportuno, tomando como base el magisterio de la Iglesia. Porque claro, solo faltaba que pudieran hablar los que quieren pisotear la fe de la Iglesia y los que no estamos dispuestos a eso nos tengamos que callar. Pues nanay.
26/12/14 4:58 PM
  
Teresa33
Luis Fernando: Le agradezco muchisimo este artículo. Hay que decir la Verdad y denunciar con fuerza el error. No hay que tener miedo y actuar con valentía como está Ud. haciendo.
26/12/14 5:15 PM
  
Trabis
Las palabras de la liturgia del Matrimonio son de las más bellas que cualquier persona pueda decir:
"Yo N., te acepto a ti, N. ,
como mi esposa
y prometo serte fiel
en lo próspero y en lo adverso,
en la salud y en la enfermedad,
y amarte y respetarte
todos los días de mi vida."
Mira si es sabia la Liturgia que lo hace declarar explícitamente a los contrayentes o, en su defecto, hace dar el consentimiento.
En lo próspero y lo adverso, en la salud y en la enfermedad... Estas palabras nunca faltan en la Liturgia del Matrimonio.
Masiá y esta peña no creen en Dios, por lo tanto, no creen en el Amor. Y por eso no creen en el Matrimonio.
26/12/14 5:17 PM
  
Yolanda
A mí este tema me deja tan desolada, tan abatida y tan chafada que me quedo sin palabras para decir lo que pienso sobre lo que realmente se trama con esta degeneración del matrimonio cristiano.

Para implicar en la herejía al mayor número posible de "fieles" de a pie no bastan las herejías crsitológicas. Hasta para ser hereje en materia cristológica hace falta una cierta talla intelectual, Pero para difundir la herejía entre la gente vulgar basta atacar por "lo único", los instintos,que es lo que más fácilmente domina a las masas.

Qué asco me da todo esto.

26/12/14 5:27 PM
  
Rafael de Higuera
Luis Fernando, muchas gracias por sus enlaces. Me los leeré todos esta tarde.
Creo que en el futuro se puede hacer estas cosas:
1) Hacer caso de lo que propone el P. Ibarburu en su blog reforma o apostasía, asegurándose de que quienes se casan sean católicos convencidos
2) Que la Iglesia recupere la competencia total sobre los matrimonios canónicos, de tal manera que no sea posible la disolución civil si no media una declaración de nulidad matrimonial canónica previa. Y que la separación de los matrimonios canónicos se lleve también por las normas "ad hoc" del Derecho Canónico, que existen pero no sé por qué no se aplican
En definitiva, que se tenga un matrimonio civil absolutamente separado del canónico en cuanto a todos sus efectos
La desgracia es que desde los primeros años 80 en adelante muchas parejas se han casado por la Iglesia sin estar de verdad dispuestas a asumir en su integridad el compromiso del matrimonio católico, y la Iglesia no ha hecho por disuadir a esas parejas que no estaban verdaderamente dispuestas.
En España el catolicismo ha sido, y es, para muchos, durante décadas, no más que un fenómeno cultural que justifica ciertas tradiciones (bodas, comuniones, romerías, procesiones, etc). La misma Iglesia española, acostumbrada al apoyo del Estado en tiempos de Franco, se ha ido "durmiendo en los laureles. ..." Cómo si diera por hecho que todo el mundo es católico
Al que les escribe le ha pasado esto. Ahora, próximo a los 50 años, está re descubriendo su fe. Y le ha afectado al elegir novia en su día. Eligió una "católica de eventos". Y por eso ahora se ve inmerso en un proceso de nulidad
26/12/14 6:05 PM
  
gerardo
Gracias Fernando por defender nuestra FE...Dios te ha dado un don y me sumo a tus apreciaciones.
Felicidades!
26/12/14 6:50 PM
  
Juanlu - Sevilla
Después de leer este artículo no puedo más que darme cuenta de la criticadas del momento. Esperemos que al Papa Francisco no le suceda como al Beato Pablo VI y se sepa mantener fiel a la inspiración del Espiritu Santo
Pero... ¡¡A donde vamos a llegar!! Por favor hermanos, recemos
26/12/14 6:58 PM
  
Yolanda


Pero Tino y Harold... ¿de qué hablan? ¿qué dicen? ¿en dónde tienen puesta la vista? ¿se están enterando de algo? Ay, Dios mío, con Tinos y Harolds (que encima parecen gente cultivadilla, o por lo menos se les ve de "van de" enterados)e con lo que cuentan los que tramas la desolación en la que nos hundimos. Y el hecho de saber que la Iglesia es indefectible, que la barca de Pedro jamás se hundirá, y que las puertas del Infierno non praevalebunt, poco me consuela; porque si esta es la época que nos toca atravesar va a ser tan duro, ¡está siendo tan duro! que se derrumba una. Tanto más cuanto que es facilísimo difundir la herejía laxista en cuanto al sexo, no hay nada más fácil. Ahí tienen a Tinos y Harolds frotándose la manos y hasta babeando, pero eso sí: lo envuelven en palabrería sofista, que para eso son gentes ilustradas y saben hacerlo, y enredar hasta a las pobres y santas abuelas que hoy siguen siendo el sostén moral de cada parroquia.
26/12/14 7:46 PM
  
Federico
Creo, sinceramente, que este portal cerrará antes que la Compañía de Jesús.

Gracias a Dios.

---

LF:
Sin duda.
26/12/14 7:53 PM
  
pedela
El Evangelio de hoy : En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará.»
Es Palabra de Jesucristo.
También Juan Bautista debía haber sido "tolerante" "bueno" "misericordioso" con Herodes y se hubiese ahorrado que le cortasen la cabeza. o Santo Tomás Moro, tenía que haber sido "tolerante" con el Rey --y lo hubiese tenido fácil---y tampoco le hubiesen cortado la cabeza.
Los mártires con un "pequeño gesto" hubiesen salvado la vida ...etc.etc
26/12/14 7:53 PM
  
hidaspes
¿Por qué no son debidamente apercibidos los que, sirviéndose de su hábito sacerdotal o de sus responsabilidades ministeriales, hacen pública y notoria divulgación de opiniones contrarias al magisterio solemne de la Santa Iglesia? Máxime cuando en la mayor parte de los casos, hay reincidencia machacona y retorcida.
26/12/14 7:56 PM
  
Rexjhs
¡Ánimo LF, que no estás solo, sino con la Iglesia fiel, y con Cristo! Santidad o muerte, Verdad o muerte. "1 Ten presente que en los últimos días sobrevendrán momentos difíciles; 2 los hombres serán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, difamadores, rebeldes a los padres, ingratos, irreligiosos, 3 desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, despiadados, enemigos del bien, 4 traidores, temerarios, infatuados, más amantes de los placeres que de Dios, 5 que tendrán la apariencia de piedad, pero desmentirán su eficacia. Guárdate también de ellos" (2 Timoteo 3). .... Y esta cita es para ti, Luis Fernando, para que te consuele que lo que haces es lo correcto, y que ya lo advirtió el Espíritu Santo por boca de San Pablo, que en esto fue perseguido también: "3 Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; 4 apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. 5 Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los
sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la
perfección tu ministerio." (2 Timoteo 4, 3 y ss.)
26/12/14 10:31 PM
  
Tino
Yolanda y cia, deje de decir cosas sin sentido y que no son verdad, de acusar y de juzgar sin motivo; no sé de donde saca usted esas cosas que dice de mi que ni me conoce ni se ha enterado lo que he dicho. Yo me siento, lo muestro y trabajo: en comunión y fidelidad eclesial como el que más... Y en el dialogo y la acogida con el otro, como nos enseña la iglesia, la corrección fraterna, ect., sin integrismos ni juicios sumarios-condenas contrarios al Evangelio, que son poco o nada eclesiales... Feliz Navidad

---

LF:
Dice usted: "ni juicios sumarios-condenas contrarios al Evangelio"
Ponga un ejemplo de juicio sumario-condena contrario al Evangelio. Es por saber de qué hablamos.
26/12/14 10:37 PM
  
Maga
Por cierto, Padre Adolfo Nicolás, le piensa decir como General de los Jesuitas, algo a este hereje de Masia. Es más, Sr. Cardenal Braz de Avis piensa Usted hacer algo con estas Órdenes plagadas de herejes, del mismo modo que está interviniendo a lo bestia a los Franciscanos de la Inmaculada por el delito de deriva tradicional?
26/12/14 11:45 PM
  
Manuel Gutierrez Gonzalez
Un sacerdote, obispo o cardenal que se sitúe fuera de la ortodoxia que marcan las Sagradas Escrituras y la Santa Tradición, y que pretenda enseñar doctrinas manifiestamente opuestas a las de Nuestro Señor Jesucristo no merece ser seguido ni escuchado. Reprenderle, incluso públicamente, no es traición sino un acto de caridad y de fidelidad.

Es penoso cuando los pastores son un peligro para las ovejas. Pero así estamos.
27/12/14 12:40 AM
  
Daniel
Enhorabuena Fernado por tu articulo y animo para seguir defendiendo la Verdad. Y para nuestros hermanos Tino y demas cristianos tan tolerantes con la falsa doctrina y tan inmisericordes con los sencillos cristianos que intentamos seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, les preguntaria: pero ¿que misericordia quereis vendernos?: la del mundo
que poco a poco va acallando tu conciencia, que te ofrece una falsa paz, completamente carente de caridad, que ve imposible el camino de la santidad y entonces ofrece soluciones a medida del hombre, no de Dios y poco a poco diluyendo la sana doctrina haciendola cada vez mas mundana y menos cristiana.
Pues no, la infinita misericordia de Dios,es la que nos da toda la fortaleza que nos falta para no pecar, es la que nos levanta cuando tropezamos por que nos ama, es la fuerza que nos inspira para obrar con humildad y caridad, no pudiendo mas que defender con firmeza la Fe, unico camino de salvacion eterna , viendo por ejemplo en los pecados graves como el del padre Masia como su alma puede condenarse eternamente no pudiendo permanecer indiferente orando por su alma y obrando en consecuencia levantando la voz con firmeza para ofrecer la Verdad del Evangelio, verdadera Palabra de Dios y poner en evidencia falsas doctrinas que pueden condenar a millones de almas al infierno. La Misericordia Divina es la que nos regala la vida eterna, y para eso no hay otro camino que el de la santidad.
27/12/14 1:43 AM
  
Luis López
La fe es por lo visto "evolucionante".

En fin, el nivel doctrinal de algunos cristianos es de nota...
27/12/14 9:07 AM
  
Yolanda
Tino:

Llevo mucho tiempo preguntando a los de su cuerda qué significan exactamente palabrerías huecas como "Y en el dialogo y la acogida con el otro". Que son frases de esas muy monas y muy guays, pero cuando se pregunta qué significan exactamente y que pongan tres o cuatro ejemplos concretos, pero concretos de verdad, se acaba "el diálogo y la acogida con el otro".

Lo mismo pregunto en cuanto a qué significa exactamente "juicios sumarios-condenas". Venga, caballero, diga ejemplos concretos de juicios sumarios-condenas. De momento, yo sólo he visto la condena sumaria que lanza contra mí.

Fíjese que, en cuanto a usted, yo estoy absolutamente convencida de que es usted una víctima de aquellos polvos de los que vienen estos lodos. Donde usted está, yo estuve. Estoy de vuelta, amigo, de toda esa tontería de la jerga fraguada en los setenta y que, inexplicablemente, se mantiene corregida y aumentada. O quizá no tan inexplicablemente. Es mucho más fácil seducir con la blandenguería disfrazada de "qué-buenos-que-somos-todos-y-qué-mala-es-la-jerarquía"; es muy fácil inocular el buenismo meloso que llama Evangelio a memes de Paulo Coelho y que hace soflamas contra unos malos malosos integristas, siempre caricaturizados con el ceño fruncido.

Vamos, que yo estoy segura de que tú eres una víctima, como lo fuimos muchos. Que estoy de vuelta. Que no hay eslogan progre-bobo que no haya yo proclamado antes que tú, ni seducciones setenteras que no me hayan arrastrado antes que a ti. Por eso le puedes contar y cantar milongas a incautos; no a quienes tenemos bien desenmascarados a los culpables de este desaguisado.

A mí la palabrería esa ya no me impresiona: es una jerga tan conocida y manoseada, es un mundo autorreferencial de significados sin referente en la realidad, es una red de palas-objetos destinadas a performar una realidad alternativa en la que se termina creyendo o; o creyendo que se cree.

Mira, a mí me gusta tan poquito como a ti, y seguramente menos, cierto estilo que vosotros llamáis ( y yo he llamado) integrista y fundamentalista. Pero hay una diferencia: fundamnetalismo e integrismo no son más que un "estilo", que gustará más o menos, pero en cuyo fondo late la verdad. Podemos juzgar equivocadas (o simplemene poco adecuadas para su efectividad, o poco a nuestro gusto personal) las formas, pero no el fondo. Por el contrario, el progrerío en el que permaneces atontado, es humo enteramente en forma y e fondo. Es un mero instrumento, un instrumento deletéreo del que las víctimas no son conscientes. Pero no lo dudes: Masía el al. SÍ SON CONSCIENTES de cuán efectivo es el invento que llevan haciendo funcionar décadas.

Una manera de caer en la cuenta de que te han instalado en un mundo artificial de significados vacíos es poner ejemplos concretos, concretísimos de qué significa cada uno de los mantras de esa jerga del "diálogo y acogida con el otro". Ahí se acaba todo. ¿Sabes por qué? Porque terminas viendo que diálogo y acogida sólo lo practica la doctrina tradicional que llamas despectivamente integrismo; y que misericordia es la que se practica en de siempre en la Iglesia. Y que lo que predican Kasper con tímidos eufemismos o Masiá con crudeza, es la negación de la misericordia, la destrucción del pobre pecador que busca acogida y se encuentra con la complacencia en su pecado disfrazada de "diálogo y acogida con el otro", y que le empuja a isntalarse en el mundo complacido en su miseria.
27/12/14 10:01 AM
  
jomigiur
Yolanda: No te vengas abajo y no te desanimes.Dios guia la historia hasta la consumación final.Mantente fiel , mansa y humilde. Encauza ese celo en defensa de los que no saben argumentar la fe transmitida en el catecismo, que es la palabra de la Iglesia en respuesta a la Palabra, aunque sin olvidar que la mejor defensa es el ejemplo de la fe encarnada en la vida. Sobre los cristianos supuestamente no dogmaticos recordarte lo que decia Chesterton:Existen dos tipos de personas, los que aceptan dogmas y lo saben y los que lo aceptan dogmas y no lo saben.Si no creen en determinados dogmas es porque creen en otros. Cuidado con los demonios, especialistas en inventar realidades en nuestra mente, generando desasosiego, inquietud y minando la fe en la providencia amorosa de Dios.Sonrie, ama y defiende la belleza del matrimonio cristiano. Yo tambien lo intentaré. Sigamosle a El y confia.
27/12/14 5:43 PM
  
Yolanda
:)
Gracias jomigiur
27/12/14 7:58 PM
  
Tino
Yolanda, tú me has descalificado y atacado a mi, yo no, no te equivoques.... Se falta al Evangelio, al dialogo y a la acogida del otro, entraña de la fe, cuando se le descalifica y se le juzga, "no juzguéis" dice el Señor; cuando se le condena y se le expulsa o margina, se le llama hereje, apostata o que "es" esto, aquello..., se chismorrea, se crítica global y no constructivamente; cuando no se acoge la parte de verdad que lleva el otro, y de la que nadie tiene el monopolio absoluto, lo bueno, lo santo y la fe del otro que es creyente como yo, con sus virtudes y fallos Se puede estar de acuerdo o no con Kasper, Masiá o con quien sea, pueden estar errados en algunos aspectos de la fe o costumbres, se les puede precisar, corregir..., de forma fraternal. Pero juzgar y condenar así a una persona, a quien sea, sin ver lo bueno y verdadero que tiene el otro, su fe, su reflexión, etc. es contrario al Evangelio, a la enseñanza de la iglesia; es caer, si hace todo lo que expongo aquí, en el integrismo o fundamentalismo, en la soberbia o arrogancia (purismo) espiritual, con el otro, creyendo que yo soy el ortodoxo, santo y puro y el otro es hereje, pecador y malo. Todo ello nos lo enseña el magisterio de la iglesia, p. ej. el Vaticano II (GS), Pablo VI (ES) o el Papa Francisco que constantemente no enseña esto. En este sentido, poner en tela de juicio, de forma global, con condena y juicio sumario, a teólogos, profesores y Cardenales como Kaper me parece que es una desconsideración teológica y eclesial.... a todo lo que ha aportado a la teología y a la iglesia. Es caer así en el fideísmo, rechazado por la iglesia, o integrismo que no tiene en cuenta la razón, la reflexión teológica, las ciencias de las religiones o humanas, etc. a las que nos impulsa la iglesia. Y no te olvides que la forma o el medio es tan importante como el fin: para que sea humano o moral, para que se evangélico: si no se cae en el fanatismo, en la violencia.. como de nuevo nos enseña la iglesia. Y de nuevo te digo que no me trates de encasillar o juzgar, "ideologizar" la (mi) fe, que yo no soy "progre" ni nada por el estilo, ni me considero bobo, tal vez menos listo que tú sí pero bueno..., ni viví ese ambiente del "68", y que me siento y me muestro tan eclesial o católico como tú; que amo a la iglesia (me siento hijo de la iglesia) y a mis pastores y al Papa, en comunión con ellos y no se me ocurre crítícarlos.... no como muchos otros que van de eclesiales y los despellejan. Así que no sé de donde te sacas todo lo que dices sobre mi, todo lo que me atribuyes sin ni siquiera conocerme, una prueba más de tu juicio sumario y errado, en fin..... Un cordial saludo
27/12/14 11:57 PM
  
Yolanda
Tal como esperaba, Tino es incapaz de poner ejemplos concretos. Preventivamente comienza atacando, y seguidamente sueltan una nueva soflama, más vista que el tebeo, con la misma jerga vacía y vaporosa. Mira, si no eres capaz (y obviamente no lo eres porque nadie lo ha sido en 40 años) de traducir a casos concretos la jerga setentera y el bla bla bla etéreo y seductor, no tee esfuerces en soltaren discursos como el que acabas de soltar. Te repito que estoy de vuelta, no me impresiona ya. Hayas vivido o no el 68 (tampoco yo lo viví, hombre) te han dejado atrapado en esos clichés. Venga, es inútil, tienes que caer tú solito del guindo. Yo no me esfuerzo ya más contigo, me aburre hasta la náusea escuchar esa palabrería. Tampoco te esfuerce más tú conmigo mientras no gastes otro discurso.
28/12/14 4:49 PM
  
ambrosio ambrosía
Muy iluminador su artículo, Luis Fernando, desde la triple perspectiva -inviolable- del Evangelio, la Tradición y el Magisterio. Pero el caso es que el jesuita Juan Masiá sigue de religioso y sigue de profesor en una facultad teológica católica. Y si es así es porque las autoridades eclesiales pertinentes así lo quieren, o al menos lo toleran.

Entonces, ¿en qué quedamos o cómo es posible esta situación? En ATRIO, portal de los progres, retroprogres y progresaurios, dan publicidad al trabajo de Juan Masiá. Y no se cortan al darle luz y taquígrafos: lo proponemos para que los obispos para el próximo Sínodo de la Familia en este ya casi entrante 2015 tengan la oportunidad de dar el paso hacia la aceptación del divorcio. Porque según una de las tesis de Juan Masiá plateadas en el artículo de marras, el matrimonio cristiano no es "dogmáticamente" indisoluble sino, a lo más, intencionadamente indisoluble ("indisoluble" sería como ideal, como intención de los cónyuges, pero no como norma impuesta por la Revelación);o sea, que el matrimonio cristiano vendría a ser disoluble.

Y entonces, tirando de la manta o del hilo de la madeja a propósito de la legitimación católica del divorcio, luego habría que seguir tirando de ese hilo: a por legitimar el aborto en algunos supuestos, a por legitimar las relaciones homosexuales, a por legitimar los métodos anticonceptivos, a por legitimar el acceso de la mujer al ministerio ordenado... Hasta reformar en la doctrina todo lo que desean reformar los progres, ideario bien sabido y que incluiría incluso la eutanasia, como recientemente ha formulado ese gran paradigma de la progresía que se llama Hans Küng. Cuya rehabilitación como teólogo católico están pensando en pedir al papa Francisco los sectores progreclesiales, ya sea a título póstumo, pues Hans Küng ya tiene 86 y padece Parkinson.


----

LF:
Unos hacen la labor de Satanás, otros la de Cristo. Vencerá Cristo. De hecho, ya venció en la Cruz. Volverá a vencer ahora en su Iglesia.
29/12/14 2:47 PM
  
coloquiodegatos
Luis Fernando, Yolanda et alii:

Fijaos si es inmenso y filial el amor del tal Tino a la Iglesia, que para celebrar tanto amor a raudales y que no le cabe en el pecho, tiene alojado su blog en "Religión Digital", la misma, sí, donde el "blasfemo" José Luis Cortés publica sus viñetas y donde se concitan tantas heterodoxias contrarias a la doctrina de la Iglesia.

Pues ahí mismo. Menudo pájaro chupóptero de la teta podrida de la degenerada Compañía de Jesús.
29/12/14 4:49 PM
  
coloquiodegatos
Y como es habitual en este sujeto, siempre dando lecciones de fidelidad a la Iglesia desde su falsa modestia de lanzar la piedra y esconder la mano: los que defienden la integridad de la fe católica son integristas y fanáticos; por contra, los que como él defienden el diálogo con el mundo al precio de rebajar la integridad de la fe, como non somos integristas son los chachis de la película, los dialogantes, los supersolidarios; vamos, los supercalifragilísticoespialidosos de la fe católica, apostólica y romana.

Sujetos así engañan a sectores de la Iglesia. De la que comen. Pero tengo mis dudas sobre que puedan engañar a Dios..
29/12/14 6:34 PM
  
Tino
Coloquiodegatos, primero, yo que participo en estos foros para dialogar y compartir de forma civilizada sobre realidades o temas- no sobre la vida personal de uno u otro-,, usted me juzga y ataca personalmente, me calumnia y "chismorrea" tan anti-evangélicamente como nos está enseñando constantemente el Papa Francisco. Segundo, lo que dice usted de mi no es cierto, no es verdad...

Así que haga usted examen de conciencia antes de atacar y difamar al otro, con odio y resentimiento, sin razón ni verdad que eso no es muy evangélico ni mu eclesial; y no me de lecciones de ortodoxia ni de comunión eclesial, siga su camino (mire su vida) y deje en paz a los demás sin ataques destructivos. Que Dios dirá, sí nadie puede engañar a Dios, usted tampoco, él es el que juzga los corazones y la conciencia, no usted ni nadie. Y por favor, ruego que ya no haya más alusiones ni ataques personales, cada uno siga con su vida, yo me retiro y dejo esta polémica estéril y poca espiritual. Feliz Navidad a todos
29/12/14 11:55 PM
  
augusto LP
mu, mu chuleta, el pluriempleado trepador jesuitico de diocesis progreta.

sí, no lo puede engañar nadie. Si, Vd. pudiese no estaría señalado como lo está ya, destapado hace tiempo. Siga así, va bien, pero perfecto...
30/12/14 7:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.