Mi voto será para Impulso Social
Este domingo los españoles estamos llamados a votar para elegir a nuestros representantes en el parlamento europeo. Dado que se trata de una circunscripción única para todo el país, todos los votos valen lo mismo, cosa que no ocurre en las elecciones generales ni en muchas autonómicas.
Aparte de los partidos habituales, en estas elecciones se presentan siglas políticas nuevas. Entre ellas VOX, Impulso Social y Podemos. Ya sé que hay otras, pero creo que esas son las más destacadas.
Hace años que tomé la decisión de votar teniendo en cuenta los principios no negociables indicados por Benedicto XVI en la exhortación apostólica Sacramentum caritatis:
Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana. Esto tiene además una relación objetiva con la Eucaristía (cf. 1 Co 11,27-29). Los Obispos han de llamar constantemente la atención sobre estos valores. Ello es parte de su responsabilidad para con la grey que se les ha confiado.
Si se dan cuenta ustedes, el Papa indica una serie de valores que tienen una relación directa con lo que él denomina coherencia eucarística. Aunque Benedicto XVI señalaba directamente a los que tienen el poder de “tomar decisiones", parece claro que los principios no negociables se aplican también a quienes elegimos a esos políticos- Por tanto, no creo que sea una barbaridad plantear que quien con su voto apoya opciones políticas que defienden tesis contrarias a dichos valores, tiene un problema serio con su fe.
No me voy a dar demasiadas explicaciones sobre por qué no voto a los partidos que cuentan con representación parlamentaria en Europa o en los parlamentos nacional y autonómicos. Se resumen en una: ninguno defiende de verdad la familia, la vida y la educación de nuestros hijos. Por tanto, me toca analizar qué otras opciones son “votables” para mí. De “Podemos” no hace falta que diga nada. Son la extrema izquierda antisistema. Quedan Vox, Impulso Social y otras siglas provida y profamilia como el Partido SAIn y F.E Falange de las Jons -si hay más, lo siento pero no las conozco.
De Vox ya he escrito unos cuantos post. Un par de vídeos y una imagen servirán para que ustedes entiendan por qué no puedo siquiera plantearme apoyarles con mi voto.
Esto dijo uno de sus candidatos acerca del aborto:
¿Se puede compartir desde la fe católica ese discurso? ¡De ninguna de las maneras!
Aun más pena me da el ver a Ortega Lara, una de las figuras más mediáticas y de mayor calidad humana de dicho partido, afirmar lo siguiente sobre la legislación abortista en esta entrevista que le hizo Xavier Horcajo para Intereconomía;
Conste que me parece innecesario el título que se le ha puesto en Youtube. Vídeo entero de la entrevista acá:
http://www.gaceta.es/noticias/duro-excarcelacion-bolinaga-21052014-2204:
- ¿Está usted a favor del aborto?
- No. El aborto, que implica la eliminación de un ser humano concebido, no nacido… no puede ser un derecho… en todo caso habrá de ser una excepción al principio general de la ley que es la protección de la vida.
Pues mire, don Ortega, el derecho a la vida, bien lo debería saber usted, no puede tener excepciones. En cuanto admitimos una, ese derecho desaparece. Y si desaparece el derecho a la vida, ¿qué derechos no podrán desaparecer?
Y si me quedaba alguna duda, el cabeza de lista de VOX la despejó totalmente al afirmar lo siguiente. Está tomado de una noticia de Periodista Digital:
Estoy plenamente de acuerdo con esa afirmación, pero si VOX es el PP verdadero, el mismo partido del que me di de baja en cuanto el gobierno del señor Aznar aprobó la primera píldora abortiva, no puede contar jamás con mi voto (*).
Impulso Social es una coalición formada por tres partidos políticos: Alternativa Español (AES), la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC), y Familia y Vida (PFyV). Se da la circunstancia de que yo ya he votado a dos de esos partidos: PFyV (en las elecciones europeas de hace 10 años) y AES (en las europeas de hace 5 años y en unas municipales de Huesca capital). A CTC no les he podido votar porque nunca se han presentado donde yo ejerzo mi derecho al voto.
Durante muchos años he pedido una coalición de esos partidos. Por fin se logró. Habría deseado que a la misma se incorporaran otras opciones igualmente provida (p.e, PSAIn), pero mejor esos tres que ninguno.
De Impulso Social no cabe esperar ninguna propuesta que admita excepciones al derecho a la vida. Más bien lo contrario. Tampoco coquetean con el reconocimiento de las uniones homosexuales, tanto si se llaman “matrimonio” como otra cosa. Y en relación al derecho a la educación conforme a las creencias y principios de los padres, su postura es igualmente inequívoca. En este último punto quiero recordar que el Partido Popular va camino de ser el ejecutor de la asignatura de religión en educación Infantil y Bachillerato. El que lo dude, que se lea este artículo: Los católicos no se enteran de qué va la LOMCE.
A eso hay que añadir que en el resto de las propuestas políticas de Impulso Social que no tienen que ver con los principios no negociables, no encuentro nada que me haga replantearme la posibilidad de votarles. Más bien el contrario. Coincido con lo que dice Rafael López-Diéguez, cabeza lista, sobre el modelo de Europa que necesitamos -no el engendro que se ha creado- y considero que la postura tradicional de la CTC sobre los principios que han de regir la política económica son conformes a la Doctrina Social de la Iglesia. Del Partido Familia Vida siempre me ha gustado mucho su apuesta por el cheque escolar. Por tanto, si no hay nada en esa coalición que me retraiga de votarles y sí mucho que me anima a ello, no tengo más que decir.
Puede que algunos me pregunten por qué no voto al Partido SAIn o a los falangistas. Bien, respecto a los primeros no acabo de tener claro que sus planteamientos económicos, plenamente legítimos, sean realistas. Me parecen una opción perfecta para los que son de izquierdas y católicos, pero no es mi caso. Y en relación a FE de las JONS, aunque el cardenal Sebastián dijo en su día que un católico podría votarles, y ciertamente me lo plantearía si no hubiera otra opción provida a la que apoyar en las urnas, lo cierto es que no soy falangista.
Por último, no tengo el menor inconveniente en decir que también voto a Impulso Social por el aprecio personal que tengo hacia Rafael López-Diéguez. Lleva muchos años dando la cara. Primero, en medio de la más absoluta irrelevancia mediática. Ahora aparece un poco más en los medios -sobre todo Intereconomía- pero sigue sufriendo el desprecio de gran parte de los medios de comunicación católicos o filocatólicos de este país, lo cual incluye a aquellos que son propiedad de la Iglesia. Conozco también personalmente a Rubén Calvo, número tres de la lista y Secretario General de Familia y Vida. Joven, católico, con poca experiencia en estas lides pero con las cosas muy claras. Y respecto a Javier Garisoain, secretario general de la CTC y nº dos de la lista, no he tenido el gusto de conocerle en persona -cosa que pienso “solucionar” en breve- pero sí he hablado con él varias veces por teléfono. Me parece un católico cabal, que es lo mejor que se puede decir de una persona. No es la primera vez que he dicho que si no fuera por el tema de los fueros, no tendría el menor problema en ser carlista, pero últimamente estoy leyendo más sobre esa cuestión y comprendo que forman una parte de la historia de nuestra patria a la que no tiene por qué renunciarse, siempre que no afecte al principio de solidaridad inter-territorial, como ya está ocurriendo con el actual sistema autonómico.
El hecho de que haya decidido votar a Impuslo Social no significa que no respete, faltaría más, a los católicos que en conciencia deciden votar a otras opciones políticas, a menos que sean radicalmente abortistas y anti-familia. Creo que el principio del mal menor se ha convertido en una lacra para el voto católico en nuestra patria, pero creo más que dicho voto apenas existe. Es decir, son pocos los católicos practicantes que en verdad votan teniendo en cuenta esos principios no negociables ya mencionados. Ojalá algún día cambie esa realidad.
Luis Fernando Pérez Bustamante
(*) He llegado a pedir perdón a Dios por haber votado al PP
111 comentarios
Gracias, Luis Fernando.
Son contrarios a todo el programa politico del NWO, excepto en lo referente a la inmigracion.
Pero tienen pinta de ser mil veces mejor que nuestras oligarquías globalistas.
---
LF:
De una persona que VA EN LAS LISTAS, quizás no. De dos, siendo la segunda una de sus figuras más destacadas, la cosa empieza a ser ya más clara.
¿Te parece riguroso decir que VOX no cree lo que creen esas dos personas?
Y si quieres, te cuento lo que opina el cabeza de lista de VOX sobre el aborto.
---
LF:
Yo me limito a reproducir exactamente sus palabras y enlazar al vídeo. Él no aclara si el único caso de excepción sea el peligro de vida de la madre. De hecho, habla de "excepción" generalizando, sin entrar a definir cuándo se da esa excepción. Y dado lo que sabemos que entiende el PP por excepciones al derecho a la vida, dado lo que afirma el señor Quirós, que va en las listas de Vox, sobre esa cuestión, y dado lo que también sabemos que piensa al respecto el señor Vidal Quadras, como comprenderá, solo desde un ejercicio de voluntarismo inmenso se puede llegar a la conclusión de que VOX aboga por una ley de aborto cero, que es lo que todo católico debe desear.
Dicho eso, ya reconozco que Ortega Lara es una de las personas de más calidad humana de Vox. Probablemente, la que más.
---
LF:
Estoy pensando si responderle a lo de la "comodidad" de mi "defensa de la vida de salón".
Si decido que sí, lo haré aquí mismo.
Le adelanto que no creo que su comentario ayude mucho a VOX, pero... usted mismo.
En católico, y honradamente, no se puede votar otra cosa.
Así de simple.
Y este es, además, un verdadero voto útil pues va dirigido a quienes piensan como nosotros, los católicos debemos pensar. Los otros supuestos votos útiles no son más que los que utiliza el Mal para seguir haciendo daño.
Y, luego, que sea lo que Dios quiere pues dependemos, en todo, de su Santa Providencia, Pero, por nosotros, que no quede.
---
LF:
Eleuterio, sí se puede votar otra cosa. Por ejemplo, si se es de izquierdas, al P. SAIn.
¿No ha visto a Ortega Lara en Intereconomía manifestando ser contrario al aborto y al matrimonio gay?
Entiendo que no quiera votar a VOX, no que difame o mienta. Quirós dio una opinión personal minoritaria en el partido, que como es democrático, tiene debate, pero la defensa de la vida es un principio fundacional. Y han montado un pollo interesado y absurdo contra VOX, creando rechazo de gente muy próxima a AES que ve con simpatía a VOX. Me consta porque he militado en AES y muchos nos hemos ido porque después de 10 años trabajando nuestro nombre desaparece por el de una coalición montada tarde y mal.
Eso sí, quizá no se esté equivocando votando intervencionismo socialista, amigos de Bono y servidores del régimen financiados con o a quienes curiosamente han montado una campaña solo con ERE. Triste esa campaña contra VOX, en vez de alegrarse de que surja una opción positiva y realista y con muchas más posibilidades para los que defendemos principios y valores. Lea el informe de ENRAIZADOS, bien documentado. O las declaraciones de Alejo Vidal Quadras a la misma organización...
En fin, sospechosa campaña de IMPULSO SOCIAL contra VOX. Una vez más, quienes quieren defender principios contribuyen a ridiculizarlos pues quedan en soluciones marginales por confusas, antieuropeas, socialistoides y de un tiempo remoto (carlismo, falangismo)...
Yo hubiera votado a AES pero no a una coalición absurda. Y AES hubiera sido bien recibida en VOX, por cierto...
---
LF:
¿Usted se ha leído mi post?
Es que claro, que me pregunte si he visto lo de Ortega Lara en Intereconomía, cuando lo he enlazado... pues ¿qué quiere que le diga?
minutodigital.com/2014/05/16/ivan-espinosa-de-los-monteros-vox-esta-por-el-aborto-cero/
Y la posición de Vidal-Quadras sobre el aborto:
voxespana.es/index.php/601-vidal-quadras-a-villalobos-traicionar-al-pp-es-considerar-que-eliminar-vidas-humanas-en-periodo-de-gestacion-es-un-derecho
VOX no es un partido ambiguo sobre el aborto. Bien es cierto que no es su monotema. La cuestión es cómo favorecemos más la causa provida, votando a un partido que defiende la vida, y además otras cosas razonables, sobre economía, organización territorial, etc., o a una coalición que aparte de ese tema (que aunque sea el más importante, no es el único importante) sus propuestas políticas y económicas son la receta populista del desastre: proteccionismo de Europa frente al resto del mundo, lo que a su vez generaría el proteccionismo arancelario de este respecto a Europa, como en los años 30; prohibición del fracking (con lo que quedaríamos totalmente descolgados respecto a USA en competitividad energética), etc.
---
LF:
Si usted quiere cree que VOX está por una ley de aborto cero, en la que no haya ningún supuesto en el que no sea delito abortar, es libre de creérslo. Yo ya he puesto vídeos en los que se va a gente de VOX diciendo otra cosa.
Y HO y DAV están muy cerca apoyando a VOX, y no pueden apoyar a IS por la agresividad de este grupo queriendo monopolizar la causa de la vida. Mire, en IS hay buena gente, pero las cloacas se comunican muy bien...
---
LF:
Sobre la bronca entre HO y AES -IS no es solo AES- ya he dicho a ambas partes lo que les tenía que decir. Por cierto, el propio Ignacio Arsuaga digo en su día que había votado a Familia y Vida.
En cambio su valoracion de Ortega Lara me parece muy superficial y vana, hay que trabajar junto a las personas normales no entre las personas "selectas".
---
LF:
Sobre gustos, colores.
La discusión aparece cuando la condena a las mujeres que abortan se presenta como una herramienta eficaz contra el aborto.
Pienso afiliarme y estar presente en las discusiones de otoño para luchar por el aborto cero.
Yo votaré a VOX.
Yo ya voté a AES; partido que me traicionó en las últimas generales al no presentarse, apoyando implícitamente al PP. Ya no les pienso votar.
En cuanto a SAIn hago la siguiente reflexión: es fácilmente constatable que la izquierda genera pobreza y la derecha desigualdad. Como católico me veo con capacidad para luchar contra la desigualdad que genera la derecha, pero no contra la pobreza que genera la izquierda. No votaré a SAIn.
No votaré a Impulso Social por eso último, porque no saben o no pueden hacer política. A pesar del bloqueo informativo, yo estoy en el pequeño sector de la sociedad en que sí que desde hace muchos años he conocido tanto a los carlistas como a los de Familia y Vida como a "los de Blas Piñar". Y ni siquiera en ese ambiente han sabido ganar apoyos ni simpatía ni votos, cosa que VOX sí está sabiendo hacer.
Nunca han tenido la vocación de formar un gran partido de derechas, y eso es lo que necesitamos. Eso es lo que fue el PP en su día. El PP (o AP entonces) que luchó con uñas y dientes contra la ley del aborto en los años 80 tenía millones de votos. Y VOX podría hacer eso otra vez.
Claro que para eso hay que cambiar la sociedad primero, y es perverso lo que dice el Vicepresidente de VOX, González Quirós, en el vídeo: "sólo son un 0,7% a los que importa eso...". Ya, ¿y cuántos quieren cargarse el sistema autonómico? Muchos menos, y VOX defiende esa idea porque la ve correcta. Ojalá en el congreso de octubre en VOX tenga más peso Santiago Abascal que González Quirós, pero para eso hay que lucharlo dentro del partido.
Ojalá Impulso Social cambie mucho, y para las próximas elecciones haya dos alternativas al PP. Pero de momento no lo son. Son muchas cosas las necesarias, pero una de ellas es evidente: ¿no deberían de dejar de hablar de VOX, que no debería ser el enemigo a batir ahora mismo para Impulso Social?
---
LF:
Dice usted: "Ojalá en el congreso de octubre en VOX tenga más peso Santiago Abascal que González Quirós"
Vale, pero es que las elecciones son el domingo, no en octubre.
Triste don Luis, triste. Y todo, lo sé, es porque le falta información (espero que sea por eso) o cosas peores que no diré.
Puede uno equivocarse, pero ser parcial citando solo lo que le conviene contra VOX es injusto y cercano a la calumnia. Nada peor que un católico intentando hacer política católica. Si hasta la Iglesia se opone, es por algo.
---
LF:
Traiga acá una sola declaración pública de un candidato en la lista de VOX que diga que proponen una ley de aborto sin despenalización alguna por supuestos y/o plazos.
Pero incluso aunque la trajera, daría igual. El candidato nº1 de VOX es don Alejo. Y él no quiere una ley así. No podemos esperar a que ese partido se aclare en septiembre. Las elecciones son en domingo.
VOX los defiende, a mi juicio, con toda claridad por el conjunto de su militancia y menos por el Conjunto de sus fundadores. Sin embargo confío en su transparencia y democracia interna por lo que creo que la apuesta por la vida y la familia será clara en octubre.
VOX tiene candidatos más preparados y con más experiencia que IS
VOX tiene más posibilidades de salir
Creo que votaré a VOX reconociendo lo bueno de la coalición de IS que debe seguir viendo cuál ha de ser su futuro
Desearía que hubiese un partido más liberal económicamente hablando, y que compartiera el resto de ideario, pero al no existir y ser mucho más importante el derecho a la vida que cualquier otra consideración, mi voto irá para IS.
"-Sobre al aborto, señor Vidal-Quadras, ustedes no pueden ser más tajantes...
Nosotros, en Vox, no andamos con disimulos ni con tapujos. Es un tema espinoso. Tan espinoso que el presidente del Gobierno ni siquiera alude a él directamente. Se refiere a él como "éste asunto". Pues bien; de "éste asunto", tan serio como la vida humana, tampoco sabemos lo que opina Ciutadans. Porque en la UPyD de Rosa Díez ya sabemos que son partidarios de una ley de plazos, del aborto libre. Nosotros queremos políticas activas muy comprometidas con la protección de la madre gestante, tanto en sus condicionamientos económicos como sociales y familiares. Sólo con eso, sin cambios legislativos por parte del poder público, está demostrado que se reduce el número de abortos de una manera espectacular. Todo esto, que nosotros explicamos con ésta rotundidad, nadie más lo dice con tanta claridad".
Dice que no tiene pensado cambiar las leyes del aborto, que quiere proponer políticas activas de apoyo a la maternidad, pero eso también lo decía el PP cuando en su programa electoral prometía reforzar el derecho a la vida.
Se podrá decir que son opiniones de miembros de VOX, y que ésta formación aún no ha decidido que postura oficial tomar sobre el aborto, pero si es así, la gente que les vote ahora no sabe qué está apoyando concretamente sobre este tema, porque se deja abierto para definirlo más tarde, y oyendo a algunos dirigentes de este partido, no da la impresión que haciendo la media entre los que quieren aborto cero y la opinión de otros miembros vaya a salir una opción que defienda la vida en todos los casos. Creo que después del PP sabemos a qué suele llevar la indefinición apoyada con manifestaciones de buenas intenciones.
Desde luego, a falta de Sain votaría a IS sin dudarlo, pero mi corazoncito un tanto izquierdoso no me lo pemite.
Es una pena que se produzca esta dispersión del escaso voto católico. Somos pocos y políticamente mal avenidos a la hora de votar por la dichosa cuestión económica.
Por eso es muy deseable que algún día, mas pronto que tarde, se limen las diferencias católicas políticas en materia económica y podamos formar un bloque compacto. Todos a una como en Fuenteovejuna.
Gracias LF por seleccionar ese impresionante texto del Papa Emérito Benedicto XVI. Sintetiza lo esencial de la actitud política católica. La defensa, promoción y opción política por los valores innegociables es fundamental pues, a parte de las consideraciones meramente políticas, tiene como dice el Papa Emérito una relación objetiva con la Eucaristía.
El político que actúa o el católico que vota dejando al margen o contrariando dichos valores innegociables rompe la comunión eucarística, ya que la Eucaristía nunca es un sacramento meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales y políticas: al contrario exige el testimonio público, también a la hora del voto, de nuestra propia Fe.
Desde luego no hará falta decir a estas alturas a ningún católico coherente que votar al PP o al PSOE, entre otros, es de grave riesgo contra la salud espiritual.
Impulso Social es un amalgama de 3 partidos que no se que peso tiene cada uno, y tendria que analizar uno por uno lo que piensan, porque ahora van juntos pero en un futuro. Me encanta toda defensa de la vida cristiana, pero cuando lees todo el tema territorial y demás, carlismo,...
Basándome en el informe de enraizados.org iré por Impulso Social, pero me encantaría que en un futuro se quitasen de encima todo este tema territorial.
Aborto cero para mí (y creo que así lo entienden Santiago Abascal y otros miembros de VOX) es que haya los menos abortos posibles: 1.000 al año mejor que 100.000, 100 mejor que 1.000, 10 mejor que 100 y 0 mejor que 10. Pero creo que en la práctica lo máximo que se puede conseguir en un mundo imperfecto es que haya entre 10 y 1.000 (hablo de España). Una ley que despenalizara el aborto en casos muy restringidos (violación y peligro para la vida de la madre, casos que se dan raramente) quizás no sería tampoco acorde con la doctrina católica, pero tendría muchas más probabilidades de ser aprobada y por ello de conseguir lo que todos pretendemos, que es salvar la vida de decenas de miles de niños.
---
LF:
Para mí aborto cero es una ley que penalice todos los abortos. Obviamente es mejor una ley que limite el aborto a una que lo considere un derecho, pero cero es cero, no unos pocos.
El Sr. Ortega Lara será un referente para las víctimas del terrorismo, pero por lo que se ve tiene poco de referente para las víctimas del aborto. Esas que han acabado en una trituradora gracias a lo que él llama "excepciones al principio general de la ley".
Hasta Enraizados, que es de VOX hasta las cejas, reconoce que la opción de los principios no negociables es IMPULSO SOCIAL.
Las opiniones del tal Juan Balboa, se parecen sospechosamente a las de un tal Ppinedo.
---
LF:
Hombre, descaradamente abortista... pues tampoco.
De todas formas, en Twitter me dicen que Iván Espinosa, nº 2 de la lista, aboga por el aborto cero en este vídeo:
http://www.minutodigital.com/2014/05/16/ivan-espinosa-de-los-monteros-vox-esta-por-el-aborto-cero/
Fíjense bien en lo que dice sobre lo de meter en la cárcel a las mujeres que abortan. Se le parece no poco a lo que quiere Gallardón.
Vaya por delante que cualquiera es libre de votar a quien desee. No en vano hay 39 candidaturas en España. Pero es que los principios no negociables deben formar parte de un todo y, lamentablemente, la coalición IS está muy distorsionada.
Para empezar, la CEE definió la defensa de la unidad de la nación española como algo importante para los cristianos. Dígame, ¿eso lo hace la CTC con sus fueros que dividen a los ciudadanos españoles en función de donde han nacido?
Aparte de la defensa y la vida y de la familia, ¿cuáles son las propuestas de FyV en cuanto a defensa territorial, política monetaria, defensa de la unidad de España, etc.? Las desconozco.
No con esto digo que Vox sea la panacea, pero los principios no negociables deben ser parte de una forma de entender la sociedad integral.
El lugar de AES no es la CTC, es la derecha-liberal europea que, en mi humilde opinión, hoy en día solo representa Vox.
---
LF:
Si el lugar de AES fuera la derecha liberal, yo nunca les votaría. Soy conservador, no liberal.
Soy católica y este texto me parece atrasado; no sé si este señor se ha leído Evangelii Gaudium, eso sí merece la pena y tiene muy poquito que ver con lo que escribe Bustamante.
Buenos días.
---
LF:
Me encanta el medievo.
Sí, me le leído la Evangelii Gaudium. En ella aparecen párrafos como este:
Si bien se percibe una mayor participación de muchos en los ministerios laicales, este compromiso no se refleja en la penetración de los valores cristianos en el mundo social, político y económico.
Y este:
En cada nación, los habitantes desarrollan la dimensión social de sus vidas configurándose como ciudadanos responsables en el seno de un pueblo, no como masa arrastrada por las fuerzas dominantes. Recordemos que «el ser ciudadano fiel es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral».
Y este:
No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana.
Por cierto, no entiendo -y me parece un profundo error- la retórica euroescéptica de Impulso Social. Más que como un partido con propuestas originales y válidas, se está destacando como alguien que quiere sacar a España de la Unión (ya sé que solo es volver a la fase de Mercado Común, pero euroescéptico significa otra cosa en Europa). El tema de la burocracia y tal se puede cambiar ad intra en los ámbitos propios de la Unión. Es ahí donde se han de reconocer las raíces cristianas. Hay países donde este cambio avanza, como en Hungría o en Polonia no hace tanto. Renunciar a eso es una tontería y creo que resta votos
Sobre todo, VOX puede ser una fuerza viable, con expectativas de convertirse en un verdadero grano del PP por su derecha. IS, con todos los respetos, no lo será nunca, en mi opinión. No con los carlistas y otros nostálgicos a cuestas. Esa gente se quedó en 1800.
Y, como siempre digo, tenemos la OBLIGACIÓN de ser viables. El voto testimonial le deja a uno muy a gustito, pero no le sirve al país para nada.
Sobre todo, VOX puede ser una fuerza viable, con expectativas de convertirse en un verdadero grano del PP por su derecha. IS, con todos los respetos, no lo será nunca, en mi opinión. No con los carlistas y otros nostálgicos a cuestas.
Y, como siempre digo, tenemos la OBLIGACIÓN de ser viables. El voto testimonial le deja a uno muy a gustito, pero no le sirve al país para nada.
Innegociable es para ti lo tuyo y para mí lo mío, igual coincidimos, igual no y tan contentos. Y tu familia feliz acomodada no es menos familia tradicional que mis dos tías solteras, o que mi primo mariquita con su pareja de 27 años ya.
No sé si tengo que confesarme por votar al PP. Supongo que Dios tiene peores cosas que perdonarme que mi voto laico. Así que no voy ni a molestarme. Pero sabéis perfectamente que mi voto al final os beneficia. Porque Dios nos libre si vuestras siglas alcanzasen responsabilidad de gobierno.
En todo caso, me gustaría que VOX comenzase a "tocar" poder para comprobar la firmeza de sus principios, y poder votarle cuando verifiquemos que en efecto son fiables.
https://www.youtube.com/watch?v=0UXAakaKcug
Pero ante esto, sólo puedo votar por los de aborto cero, y raíces cristianas.
libertaddigital.com/sociedad/once-europarlamentarios-del-pp-dicen-si-al-aborto-la-eutanasia-y-las-bodas-gays-1276348854/
Ya esta bien voxeros ya esta bien, habeis tenido tiempo de hacer vuestro programa electoral como si han hecho otros partidos recien creados también y habeis querido esperar a octubre a ver si pica la gente y luego saldrá en octubre en vuestro congreso una ley del aborto como la ley que han querido todos vuestros dirigentes la que habia en los años 80 hecha por el psoe y direis que hay democracia interna como si lo viera venir, y os recuerdo que en los años 80 el pp también estaba en contra de cualquier aborto y que raro ahora aceptan los supuestos ahora, a vox le va a pasar lo mismo porque como dice vidal quadras quieren ser el mismo pp que el de aznar, el de la pildora abortiva gratis y el que en 4 años de mayoria absoluta no hizo nada por cambiar la ley de los años 80.
En otro orden, que CCCP vote a VOX me confirma en el carácter liberal de esa agrupación.
Me hace sospechar que Vox es un invento de apuro del "sistema" para disputarle a IS los votos que se le van a escapar al PP.
---
LF:
No, Vox no es un invento para recoger votos que se escapan del PP, porque en pasadas elecciones al PP se le escaparon escasísimos votos por ese lado.
Y aquí tenemos un claro ejemplo de demagogia
La defensa de la vida, la familia y el bien común es su ADN. En VOX habrá gente que también comparta estos valores, pero en este partido son cuestiones sujetas a los frágiles equilibrios de mayorías. En concreto, lo concretarán en su congreso de octubre. A saber por dónde sale el sol, pero las declaraciones pasadas y presentes de Vidal Quadras y Glez Quirós no auguran demasiado compromiso. Dejo esa opción para los malminoristas y calculistas.
Yo estoy con Impulso Social.
Ayer oyendo a Gonzáles Pons del PP decía algo parecido con respecto a los nuevos partidos, creo que si queremos un cambio lo mejor a ir a la opción que propone la postura más clara en los temas que nos interesan.
Veo que muchos piensan votar mas de lo mismo por que vox es mas de lo mismo digamoslo claro vox ni de coña sacaria una ley ilegalizando el aborto y los matrimonios gays a lo sumo le cambiaria el nombre, tampoco prohibiria la pornografia y eso de que defiende a España hombre algo mejor que el pp sera ahora bien esa reverencia que tienen hacia la UE institucion anticatolica do las haya ( que se lo pregunten a hungria) es de un paletismo astronomico , para mi igual de malo seria que rompieran España los separatistas o que nos subsumiera ese ente que nada nos ha aportado llamado UE.
Y ya por higiene votar al señor Vidal Quadras que lleva pegado al sillon europeo 13 años llegando a cobrar 12000 euros viajando en business y que se ha ido esperando hasta el ultimo momento por si el pp le metia en la lista es votar corrupcion moral.
Por una vez votad por el bien votad impulso social el mal menor al final es mal mayor por que no son Podemos ni la esquerra ni IU los que evitan que formaciones como Impulso social saquen la cabeza si no gentes mantenedoras del sistema corrupto moralmente como vox o el pp a parte de todos los medios supuestamente catolicos que ningunean a impulso social
Ante eso, solo caben dos posibilidades:
- O para ellos es un tema importante y entonces saben lo que van a hacer, pero no quieren decirlo porque les restará votos.
- O para ellos no es un tema importante y es verdad que no saben lo que van a hacer.
En el primer caso, el partido se descalifica a sí mismo. Un partido que les dice a sus posibles electores que le voten pero que no les va a decir lo que piensa hacer sobre un tema fundamental es un partido que se está burlando en la cara de esos votantes. ¿Alguien compraría un coche a un vendedor que le dice que solo después de pagar decidirá el coche que les va a dar?
En el segundo caso, no entiendo cómo un católico puede votarlos, habiendo otros partidos que sí consideran la lucha contra el aborto como algo importante. Que los vote quien piense que lo importante son los temas sobre los que sí se han pronunciado desde el minuto uno, como las autonomías. Pero, francamente, no creo que esos temas sean comparables al aborto para un católico o, en general, una persona con dos dedos de frente.
Curiosamente, estas mismas tácticas se ha dado ya anteriormente, en diversas ocasiones, en... el Partido Popular. ¿Alguien no recuerda al PP afirmando ser provida, así en general? ¿Alguien no recuerda a Mariano Rajoy negándose a decir exactamente lo que iba a hacer con respecto al aborto? ¿Alguien no recuerda los cientos de miles de abortos con el PP? ¿Y alguien no recuerda a millones de católicos votando al PP para que no salieran Almunia, Zapatero o Rubalcaba?
Llama muchísimo la atención, la verdad, que ahora venga "el verdadero PP"-VOX, exactamente con la misma táctica que el "otro PP", y vuelva a haber católicos que le voten.
Creo que cuando tres partidos muy diferentes han dejado a un lado sus diferencias y se han unido en la coalición Impulso Social para defender las cosas verdaderamente importantes para un católico, lo menos que podemos hacer los católicos es votarlos. Y, si no lo hacemos, no nos quejemos luego.
También se podría decir que se protege la vida de los adultos porque el fin es meter en la cárcel a los que atenten contra ella, el fin de las leyes es proteger el derecho a la vida de las personas, no llenar las cárceles. El fin de que el aborto no sea legal, es proteger a los no-nacidos desde el primer momento.
Y ojalá que en Argentina surja algo parecido y los católicos podamos votar a alguien después de años de votar en blanco e impugnar.
Gracias LF!
Me parece muy acertado el voto tanto a Impulso Social como a VOX o SAIN para estas elecciones. Es mi opinión.
LF:
No, Vox no es un invento para recoger votos que se escapan del PP, porque en pasadas elecciones al PP se le escaparon escasísimos votos por ese lado.
***
Ese es el tema, sólo ahora que ha surgido Vox se ve una posibilidad de romper la baraja del PP. Es verdad que en su día pensé que Familia y Vida haría lo mismo (en los ambientes católicos, como este de Infocatólica, había mucha animación) y luego sólo les votamos unas 2000 personas. Pero esta vez con VOX creo que sí sería posible sacar más votos.
Y los que hablan de la deriva hacia el aborto del PP, desde los años 80 hasta ahora: eso no es una ley histórica que todo partido político deba recorrer, eso es lo que nos quieren convencer los progres, que la historia irá siempre hacia más aborto. No, ahora nos toca pelear en 2014 por cambiar esa deriva aquí en España, y claro que se puede cambiar.
Desde luego, la postura peligrosa realmente es la de los que votarán al PP porque no hay más remedio, como tan horripilantemente dice el comentarista Agustín Zamora en los comentarios de este post.
Parece ser que los católicos no lo tienen esto claro y deberían tenerlo, porque muchos se llevarán una sorpresa en el más allá.
Existe, por desgracia, mucha confusión entre los católicos, una gran desorientación. Si existen varias opciones: mala, regular y buena, un católico debería inclinarse por la buena, pero parece ser que no es así por los comentarios de esta página.
En mi caso no voy a votar a VOX por dos razones:
1. Porque el número 1 de su lista (el único que probablemente salga elegido) no ha afirmado nunca que busque el aborto cero.
2. PORQUE ES UN PARTIDO MUY LIBERAL EN LO ECONÓMICO Y BASTANTE EN LO SOCIAL, Y EL LIBERALISMO RESULTA QUE ES PECADO. Y antes de que alguien se ría demasiado, que estudie un poquito el asunto. Y después ya, si eso, comentamos.
El aborto (y otras lacras sociales) se reduce en una sociedad menos bestia, una sociedad más evangelizada, formada en buena doctrina. Eso es tarea en primer lugar de la Iglesia, luego de las asociaciones y organizaciones adecuadas que forman a las personas y les ofrecen redes de apoyo. Un buen párroco puede hacer más que un concejal.
¿Y por qué votar a IS, por ejemplo? Por cuestión de principios. Es necesario mostrar público rechazo a una legislación malvada y perversa.
En el siglo XX, por lo general, los cristianos, guiados por la orientación de la Iglesia, optaron por el mal menor. Eso es legítimo mientras expongas con claridad tus principios y los defiendes. Si una operación militar de la que eres responsable puede llevar a la muerte cien de tus soldados, y otra nada más que diez, tienes la obligación moral de elegir la de menos víctimas. Pero tú no eliges la guerra, te la han impuesto.
Es necesario proclamar principios a los que no renunciarás a precio de tu vida. Los cristianos en Alemania nazi, por lo general, no se negaron a ser nazis. ¿Cuántos guardias de los campos de concentración eran cristianos? Los primeros cristianos no hacían así, si tenían que morir, morían si entraba en juego su fe.
Pero había muchos lapsis también, “haz lo que puedas, si te matan, no podrás hacer ningún bien, tú echa incienso, y cree en Jesucristo por dentro”, decían.
Muchos cristianos hoy en día piensan así. “Negocios son negocios, la piedad es otra cosa”, afirman. Por ello, es necesario proclamar los principios innegociables sin fisura, aunque no gobiernes. Los primeros cristianos no gobernaron, pero con el sacrificio de sus vidas dieron un testimonio inigualable a los paganos. Hay que estar dispuesto a ser una Iglesia mártir, no claudicante, no negociante.
Este mismo testimonio, de votar a un partido que no negocia con la vida y otras lacras (liberalismo entre ellas, esas amistades con los reyes saudíes, yihadistas si es necesario, globalización que desprecia al ser humano y lo reduce a mera producción…) debe oír la Iglesia entera, también la claudicante, para que reflexione.
¿En Hungría fueron los católicos los que defendieron las raíces cristianas? Más bien muchos protestantes no liberales como reconoció un obispo suyo. Pues ahora, aunque perseguidos por el FMI y otros, tienen una configuración política totalmente diferente. No empezaron con esta magnitud, pero empezaron.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20874
A medianoche no estará en nuestra portada porque empieza la jornada de reflexión y la ley prohíbe cualquier tipo de material informativo que se pueda considerar como electoralista
El último partido que recurrió a la financiación colectiva a través de la red fue Vox, aunque es su caso con más pena que gloria. Y es que el proyecto lanzado por la coordinadora provincial y vocal en Valencia, Cristina Seguí, se salda hasta la fecha con una sola aportación de seis euros. Y pretendían conseguir 100.000.
Menos mal que he oído que Alejo dijo en la tele que disponían de un millón de euros para la campaña.
En Murcia alquilamos un coche con altavoces (IS, claro), cien euros la tarde, de nuestro bolsillo. Fue emocionante, con tantos saludos cariñosos, aunque no lo hacían con todos los dedos de la mano.
Paramos al lado de los comunistas a repartir folletos, una emoción indescriptible.
Esta tarde tendrán la última oportunidad delante de El Corté Inglés.
Los que se dedican al marketing lo pueden explicar como cuando una marca grande crea una competencia ficticia con una marca clase b para destruír a las reales que vayan surgiendo.
Eso es VOX, ni más ni menos, una creación del PP para mantener su hegemonía sobre el voto supuestamente "católico"
---
LF:
¿Vox una creación del PP?
Pues tampoco.
Pero si las estimaciones realistas pre-electorales apuntaran a que solo una de ellas tiene perspectivas de lograr representacion parlamentaria, a mi juicio habria que tener en cuenta esto y votar a esa plataforma, supeditando esas posiciones personales sobre temas opinables a las cuestiones esenciales.
Lo ideal en este caso seria que hubiese segunda vuelta, asi en la primera no habria que tener esto en cuenta.
Y como dijo mi compatriota Ricardo, seria bueno que en Argentina hubiese al menos una plataforma de esas.
Y es por solo ese motivo que no le daré este año, por primera vez, el óbolo de Hacienda a la Iglesia Católica, ya me han sacado de mi "casilla". Daré lismona en la parroquia los domingos, o cuando encargue una misa o al pobre del semáforo, en plan "acción directa". Que tampoco quiero que Cáritas, motivo 2º, acabe convertida como va camino en un chiringuito como el del cura de la corbata roja, ese "Botín" de lo caritativo-asistencial. Y 3º, tenemos derecho a unos Pastores competentes, como Reig Plá o Munilla. Si aquí los demás callan o blandean o se pegan a las tablas, ¿qué no harían bajo un régimen como el de Marruecos, o como el que hubo en Polonia u otros semejantes? Lamento decir lo que en verdad pienso.
La coalición Impulso Social está presente en toda España. En tu colegio electoral tienes la papeleta del voto.
Yo también votaré a Impulso Social.
Estoy hasta los pelos de este Sistema putrefacto.
Creo que IS no va a sacar representación, pero me da igual.
Aunque haya que hacer una travesía de 40 años por el desierto electoral, mi voto no lo tienen partidos que mantienen el Sistema, o lo que es lo mismo, los esbirros locales del NOM (NWO).
En mi familia votaremos todos a Impulso Social.
Si no fuera por el tema tan delicado daría hasta risa: ¿Cómo pueden decir que VOX es un partido pro vida si ellos mismos dicen que decidirán en un congreso del partido, tras las elecciones, la línea a seguir en este sentido? Si este tema lo someten a lo que decida la mayoría de un congreso ya están diciendo que no han decidido si no quieren que haya ninguna posibilidad de abortar en nuestra legislación, o si quieren una ley de supuestos o una ley de plazos. Si realmente fuesen pro vida no tendrían que someter nada a votación, como han hecho con su posición sobre el tema del terrorismo.
Impulso Social, por lo contundente y sólido de su programa, no da lugar a lecturas varias, ni a ambigüedades y por la trayectoria de Rafael López Diéguez y del resto de partidos que conforman la coalición creo que tampoco hay ninguna duda de que defenderán con integridad estas cuestiones tan elementales.
Apuntar también el tema de la familia según el orden natural. Además, en lo que se refiere a la política económica y social creo que encajan bien con la doctrina social de la Iglesia.
Por todo esto, mi apoyo para Impulso Social.
Yo no he llegado a tanto cómo a pedirle perdón a Dios por haber estado votando al PP, (menos en dos ocasiones, aunque de nada sirvió pues ni siquiera salieron reflejados en la prensa los votos que dimos algunos en mi familia al que considero mi partido), pero tengo que reconocer que me ha defraudado profundamente el Partido Popular, y a pesar de que hace mucho tiempo que no estaba de acuerdo con una parte de su programa de gobierno, lo votaba porque era el único partido que le podía hacer sombra al PSOE, y votar al partido que en realidad es mi partido, me resultaba como tirar el voto a la papelera, y había que intentar frenar el que el PSOE se alzara con la victoria. Pero el gobierno del Sr. Rajoy ha sido del todo un desastre, en lo social y en lo económico. Así que hasta aquí hemos llegado.
Me siento, (metafóricamente hablando), cómo se sentiría el "Hijo Pródigo" en su regreso al Padre.
Bueno ahora quiero hablar del "voto útil", otra falacia para embaucar, otra arma luciferina.
El otro día vi en una TV presuntamente confesional católica a un Señor vestido totalmente de negro, que decía que el aborto era inadmisible pero que, claro, frente a la anterior legislación, la nueva que el partido en el gobierno propugnaba -de aborto en algunos supuestos- no cabía duda de que era un avance... sin duda, ¡hacia el Averno! O sea, que para ese Señor de negro, si alguien tenía dudas sobre a quién votar, él tenía claro que esto era un avance... A pesar de ello seguiré marcando la casilla de la Iglesia, porque ni la Iglesia es "eso" ni "ése", ni yo doy tal ayuda a personas concretas.
Unos días después salió otro Señor vestido de seglar y con barbas que decía que había que votar a los partidos grandes porque era lo único sensato y lo único válido y conveniente: sin duda, ¡para sus intereses! ... A mi los intereses de ese señor y sus seguidores me importarían un bledo si no fuera porque son profundamente anticristianos en este punto concreto del aborto (¡y en otros muchos!). Además, su política con postulados tales como "la economía lo es todo" hieren profundamente mi conciencia como ser humano y mis sentimientos religiosos como católico.
¿Creen ustedes que el lobby abortero, si triunfa ese "voto útil" para los que ya están, va a tardar mucho en promover en Europa las reformas legislativas necesarias para que el aborto sea considerado un derecho fundamental de toda mujer? ¡Menudo incremento a la vista para el negociazo!
Ahora me dirijo especialmente a sacerdotes, religiosos y religiosas porque tengo un amigo dominico mayor que aún sigue diciendo que ese de las barbas es un buen hombre y que no ha tenido alternativa... ¡tras más de mediada la legislatura sin que se haya ni tocado ninguna de las leyes satánico-sexuales que heredaron, todavía sigue en sus trece! Pues que lo sepan bien todos los católicos, curas y monjas incluídos: para eso va a valer su voto útil, para fomentar un negocio infernal con un alto componente económico, vía derechos fundamentales, nada menos.
Y conste, para evitar confusiones o sospechas de antiderechismo, que me repugna profundamente el marxismo y todas sus ideologías afines; pero antes y por encima de todo soy católico convencido y practicante. Y quiero ejercer de tal, pidiendo que no se vote en modo alguno ni ahora ni nunca, más que a los que defienden el principio de los puntos innegociables expresados por el Santo Padre emérito Benedicto XVI.
---
LF:
No, mire, para cloaca, la derecha que no se parte la cara contra el aborto, el matrimonio homosexual, etc. Y en esa derecha han estado, tranquilamente, buena parte de los que hoy forman parte de VOX.
Don Alejo Vidal Quadras lo ha dejado bien claro: VOX es el auténtico PP (la verdadera casta). Pues bien, si lo que se quiere es recuperar el PP de Aznar, que no cuenten con mi apoyo. De hecho, no creo que les importe un comino que les apoye o deje de apoyar.
Mi voto también será para Impulso Social.
A Don Alejo ni de lejos, pues no está dispuesto a partirse la cara por los valores innegociables católicos. Es un político catolicamente tibio que necesita una profunda reconversión política, si pretende ser votado por católicos coherentes.
Vox tiene que hecharle muchas más ganas a la defensa de tales valores innegociables, especialmente en el tema del aborto, si quiere ser un partido votable por católicos coherentes.
VOX no pretende un aborto CERO. Para VOX el tema del aborto es un tema a decidir en asamblea. Como si dependiera de una asamblea la esclavitud o la ablación del clítorix. Los temas fundamentales son prepolíticosy el aborto NO puede ser legal. NUNCA.
Respecto a lo de "Y, como siempre digo, tenemos la OBLIGACIÓN de ser viables." si VOX no saca escaño habrás hecho el ridículo
youtu.be/thRwtKHWlxc
---
LF:
Impulso Social no es franquista, no propone imponer una dictadura, ni un militarismo y armamentismo.
Dicho lo cual, le recuerdo a usted lo que dijo San Juan XXIII al Vicario Apostólico Francisco Gómez, CMF, el 25 de julio de 1960:
Franco da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es buen católico. ¿Qué más se quiere?
Y:
En junio de 1961 se celebra el Congreso de la Familia en España. En su saludo el día 14 afirma Juan XXIII: «Es para Nos motivo de particular consuelo cuanto en España se hace al respecto, ya en el campo legislativo, ya en el terreno práctico […] En los dos viajes que hemos realizado a España, visitando en piadosa peregrinación sus célebres santuarios, hemos recibido la grata impresión, alentadora y edificante, de tantos y tantos hijitos que son ornamento de las familias de esa noble tierra. […] Y hemos percibido por Nos mismos, la fragancia de sus virtudes en que tan rico está el hogar español, sementera de vocaciones sacerdotales y religiosas, firme baluarte de valores morales; que éstos resplandezcan y se vigoricen cada día más, siempre a tono con el sentir tradicional de ese pueblo a Nos tan querido».
Gracias a InfoCatólica por dar plataforma a partidos que defienden los principios que ayudan al verdadero desarrollo del hombre y del bien común.
Supongo que te refieres a conservador en lo "social" (Principios No Negociables) y liberal en lo económico. No se pueden apoyar políticas económicas que opriman la libertad de las personas. El verdadero progreso no está en la solidaridad, la autogestión, el proteccionismo u cualquier otra idea que vaya encontra del liberalismo económico.
Mi partido es Falange Española y de la JONS, cuyo ideario comparto, y además debido a la gran admiración que desde niña he sentido por la figura de su fundador José Antonio Primo de Rivera, un hombre cristiano, con un profundo sentido de la justicia social y de la unidad de España y los españoles. Ideales que le costaron la vida ante un pelotón de fusilamiento en la prisión de Alicante, después de un simulacro de juicio, un 20 de noviembre de 1.936. Descanse en Paz.
Según un reportaje que vi en televisión hace años, sobre la figura de José Antonio, un antiguo dirigente socialista D.José Prats (si no me equivoco), dijo que nunca partió de Madrid la orden para su ejecución.
No sé si este comentario podrá salir por estar ya en el día de reflexión, pero me parecía justo escribirlo.
Y por lo demás, que sea lo que Dios quiera.
Le va muy bien la afirmación que ha hecho Luis Fernando refiriéndose a otra persona, pero que le va como anillo al dedo a José Antonio Primo de Rivera.
Un católico cabal, que es lo mejor que se puede decir de una persona.
La última carta que escribió dirigida a su familia da buen testimonio de ello.
El único punto que creo que no está tan claro es que en materia económica también hay una Doctrina Social de la Iglesia. Por tanto, los partidos de izquierdas (socialismo económico) no respetan realmente la DSI. Lo hacen por desconocimiento, creo, pero en ese punto también debería haber más formación. Lo digo por SAIN.
La opción de elegir a David pareció absurda, cuando había guerreros aparentemente mucho más cualificados.
Para salir de esta situación hace falta un milagro y no un cálculo electoral.
VOX es la tentación razonable del desencanto malminorista. No son nada claros. Y juegan a no ser claros. A decir una cosa aquí y otra allá.
Votaré Impulso Social.
anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com/2014/05/ellos-lo-confirman-vox-es-el-pp.html
La democracia es un engendro masónico. No era ese siquiera el gobierno ni en realidad ni como el ideal de la República de Platón o Aristóteles, según los cuales, la democracia es la corrupción de la república, la cual debe ser gobernada por un consejo de sabios, mayores de 50 años y menos susceptibles a ser dominados por la pasión y ambición.
Democracia se pinta muy bonita, pero en el fondo es la tiranía de la oligarquía, que con su inmenso poder financiero tiene controlados medios de comunicación que presentan la realidad como quieren que esa se vea. Influyen sobremanera en las leyes, educación y todos los resortes de la sociedad, con los tentáculos en la Iglesia que no faltan.
Lo cristiano es en el fondo teocracia, pero no "teocracia" suní, chiita, o panteísta hindú o lo que sea. Es un gobierno del que recibe el poder "desde arriba" para el servicio del pueblo, con el Decálogo por encima de su cabeza. Un gobierno no absolutista, sometido a un poder judicial independiente que lo pueda destituir en el caso de corrupción probada.
Si los pueblos voluntariamente no se someten al Rey del Universo, no podrán prosperar y elegirán la opresión de la esclavitud, siendo abocados en la lucha entre los opresores y oprimidos.
Los cristianos no deben buscar el poder a cualquier precio. Con la mentalidad de ahora no existiría un Tomás Moro.
Tomás Moro son en todo caso los cristianos que prefieren perder políticamente Gran Bretaña, quemas de las iglesias incluidas, cristianos asesinados, antes que renunciar a unos principios sobre los que no negocian.
Los últimos cristianos deben ser como los primeros, dispuestos al martirio social y real, para dar testimonio. Solamente así podrá ser regenerada y la Iglesia y la sociedad, y no aceptando falso mesianismo del liberalismo.
En primer lugar me parece que se contradice el catedrático de filosofía cuando afirma que el aborto es un crimen y es condenable pero que no está en condiciones de imponer una pena a cualquier mujer en cualquier supuesto. Es una evidente contradicción.
También me parece vergonzoso que trate de humillar a los antibortistas diciendo con tanta soberbia y altanería que esa cuestión sólo interesa al 0,7 % de la población. Sobre todo cuando existe algún partido mayoritario, como el PSOE, al que vemos constante y machaconamente utilizando el derecho a decidir en el tema del aborto como el eje fundamental de cualquier campaña electoral. Otra cosa es que el señor González Quirós pretenda decir que sólo el 0,7 % de la población estaría dispuesto a votar opciones políticas claramente antiabortistas, como la que representa López Diéguez, pero una cosa es eso y otra muy diferente lo que él ha dicho. Si dice que sólo interesa este asunto a ese porcentaje de población se columpia soberanamente.
En este país hay un porcentaje de población a la que le interesa este asunto, claramente antiabortista, posiblemente muy minoritaria, que estaría dispuesta votar a opciones como Impulso Social. Y hay otro porcentaje de población, muy mayoritario probablemente, al que le interesa mucho la cuestión y vota a opciones como la del PSOE o IU. Pero les interesa muchísimo este tema, que no se equivoque González Quirós. Por eso lo manosean tanto en campaña, y siempre terminan sacándolo cuando se ven en apuros.
Y luego hay otras opciones, como la que representa González Quirós, que no se sabe muy bien lo que defienden y lo que piensan. Es un sí pero no, un no pero sí. En definitiva, que no se sabe muy bien lo que piensan. Más de lo mismo, por lo tanto.
Por último, me parece también lamentable que considere un " intento de agresión" (sic) que alguien introduzca esta cuestión en un debate político. Es sencillamente increíble.
Si alguna vez se me pasó por la cabeza votar a este partido, se me han quitado las dudas por completo después de escuchar su maravillosa intervención.
Dios que es ante todo justo ponga su bendita mano para apoyar a IMPULSO SOCIAL por medio de sus Santos Ángeles.
La filosofía pepera en este tema se puede resumir en lo que me dijo hace poco un buen amigo, muy culto e inteligente, y de buena familia, nada sospechoso de ser un revolucionario peligroso: "yo no estoy a favor del aborto, pero quién soy yo para imponer mis ideas a nadie". Frase lapidaria donde las haya, que daría para un interesante debate. Esa es la ideología pepera en esta cuestión. Evidentemente les interesa muy poco el asunto.
Por cierto, el señor González Quirós es una contradicción andante, porque comienza su intervención agradeciendo la pregunta que "su amigo" le formula "con toda amabilidad", y la termina muy indignado porque considera la pregunta "un intento de agresión"... A ver si se aclara un poco el buen hombre en sus juicios y valoraciones, porque como tengamos que confiar en este tipo de personas para resolver nuestros problemas vamos apañados.
Por último, y aunque no aparezca en la intervención que se puede ver en este post, en el debate completo que se encuentra en Youtube el señor González Quirós comienza haciendo una alusión a una frase muy ingeniosa de un filósofo que por lo visto le gusta mucho a él, Lord Russell. Según éste buen filósofo, en una democracia los representantes no pueden ser nunca peores que los representados, porque en el hipotético caso de que así fuera, los representados tendrían la culpa por haberlos elegido, y por lo tanto serían peores que sus representantes. Este simpático teorema de Lord Russell podría llevarnos a la conclusión de que el señor González Quirós, que a día de hoy no es "representante" de nadie, que yo sepa, y que por tanto debería ser incluido de momento en la categoría de "representado", no es mejor que los gobernantes y representantes que hemos tenido tanto en el PP como en el PSOE, o que éstos no son peores que él, así que no sé ni cómo se puede plantear la gente siquiera la posibilidad de elegirle también a él.
Acto de presentación JMP: debate Elecciones al Parlamento Europeo 2014:
https://www.youtube.com/watch?v=iBbu8Ssrv5c
Presentación: Campaña electoral de IMPULSO SOCIAL:
https://www.youtube.com/watch?v=IkVHEYkLF1g
IMPULSO SOCIAL - RUEDA DE PRENSA TRAS BOICOT MITIN 9/5/14:
https://www.youtube.com/watch?v=784bvt1cjY8
Rafael Lo´pez-Diéguez, candidato al Parlamento Europeo por Impulso Social. 16-5-2014:
https://www.youtube.com/watch?v=hWEpq3Up4gc
Coalición IMPULSO SOCIAL - Presentación (28-feb-2014):
https://www.youtube.com/watch?v=gl6TpL9QpZM
Impulso Social:
https://www.youtube.com/watch?v=FPK719xuoTo
El Ring del Diario Ya: Combate 009:
https://www.youtube.com/watch?v=lSg0U63X1M4
Si os abstenéis, contraeréis una grave responsabilidad como católicos: la de favorecer por igual al Partido que organizó una banda terrorista desde el Estado y que se ha sustentado sobre el saqueo del Erario Público (durante la República hizo lo mismo con los bienes privados) y al mismo tiempo, al Partido que mintió a conciencia y estafó a todos los ciudadanos españoles, prometiendo todo lo que sabía que le favorecía para incumplirlo posteriormente ... y que también se sustenta en la corrupción y en la exacción mas grosera y abusiva para repartir prebendas a sus afines a costa de los demás.
¡Hay que acabar con el Sagastocanovismo del siglo XXI instaurado sobre el gigantesco charco de sangre de doscientos ejecutados a sangre fría un 11 de marzo por las cloacas más inmundas y repugnantes del Poder! Sobre él se asienta una casta política que pretende perpetuarse y para ello no vacila en encubrir burdamente a los autores de tal horror.
Me escandaliza que Blas Piñar Pînedo esté con VOX. Siempre el rollo del mal menor. El "realismo" político. El realismo es que todos los obradores de iniquidad, aunque disfrazada de lo que sea, perecerán si no dejan su mal obrar.
Artean, nik be, Impulso Social-ari emongo deutsot botoa// nik ere Impulso Social-eri emango diot botoa.
Yo también votaré Impulso Social.
¡Viva Cristo Rey!
El razonamiento de por qué alguno no va a poner la x de la Iglesia Católica en la declaración de la renta además de votar a determinado partido, me hace pensar que si esa es la línea de argumentaciones del partido que piensa votar, pues definitivamente no creo que salga nada bueno de ese tipo de actitudes.
Me pensaré lo de VOX si acaso. O tal vez SAIN, como voto protesta, aunque inútil, de un programa poco realista, pero revelador de la tendencia de las quejas que tenemos muchos. O a ver qué encuentro por ahí.
¿Por qué en la televisión pública TODOS los partidos no disponen de un programa en el cual, POR IGUAL, en un minuto o dos expongan las líneas directrices de su proyecto?
Luego ya decidiré, pero no se cumple ni eso.
De allí, no me hablen de "libertades", etc.
El eslogan sigue siendo el mismo: "todo para el pueblo, pero sin el pueblo".
---
LF:
Porque la ley electoral tasa el tiempo que han de tener cada partido dependiendo del resultado obtenido en las anteriores elecciones.
Otro primo mío me ha dicho que en Valencia están pasando cosas parecidas, siempre afectando a partidos minoritarios.
En Las Palmas, las papeletas de Impulso Social escasas y semidesaparecidas....
Este país cada vez parece más una república bananera.
---
LF:
No es que no hayan sacado un escaño. Es que han sacado bastantes menos votos que por separado.
Al salir de misa y entrar en el colegio electoral, me encontré con un matrimonio que estaban de apoyo en mi antigua comunidad, y que una vez acabada su misión, volvieron a su parroquia. Son un matrimonio con ocho hijos, que estando con nosotros, dejaron la que había sido su casa, que ahora tienen alquilada, en un pueblo muy cercano a Granada, y se vinieron a mi misma urbanización, y por los que tengo especial simpatía; iban acompañados de sus dos hijos menores y venían de votar. De broma me dijo el marido, " Vayas a votar a quien no tienes que votar", a lo que su mujer le respondió "ella sabe muy bien a quien tiene que votar". Yo sin ningún problema saqué la papeleta del sobre y les enseñé mi papeleta falangista, y mi amiga me respondió que los falangistas iban a sacar "muy poquillos votos". Ellos habían votado a Vox, se vé que no estaban muy enterados de la ambigüedad de éste partido. Al final ni para ellos ni para mí. Y sin embargo ha alcanzado una buena suma de votos y con ellos poder en Europa, para empezar, el partido de extrema izquierda y antisistema "Podemos", liderada por nada más y nada menos que Pablo Iglesias, el nombre lo dice todo, radical dónde los haya, y asiduo contertulio de TV13 e Intereconomía. Eso tiene meter en el pecho a una víbora yerta, que cuando le das calor, revive, te muerde y te mata. ¡Ay los demócratas!
En Europa éxito de lo que llaman la extrema derecha, y en España sin embargo, sumando partidos de izquierda y separatistas, gana la izquierda, cada vez más extrema y radicalizada.
Pero es que ya se sabe que "España es diferente".
Dejar un comentario