La diferencia esencial entre Sor Lucía Caram y el P. Jorge González

Hace unos días, Sor Lucía Caram, la monja dominica que guarda la clausura de la misma manera que yo guardo los preceptos coránicos sobre la carne de cerdo, fue protagonista del programa de entrevistas “Viajando con Chester” de Risto Mejide.

El P. Jorge González Guadalix escribió un artículo la mar de moderado en su blog en InfoCatólica. En el mismo rebatía el argumento del entrevistador, por el que decía que él no se confesaba desde que se dio cuenta que el confesor era más pecador que él. Y también rebatió la tesis de “quiénes son los curas para hablar del matrimonio si son célibes".

Pues bien, ayer el señor Risto Mejide escribió en su Twitter este mensaje:

No os perdáis lo que dice este cura sobre mi @ViajandoChester con @sorluciacaram: http://ow.ly/uIeWx
Aún me estoy riendo.

Y hete aquí que Sor Lucía Caram, op, le respondió de la siguiente manera:

@ristomejide @viajandochester Un pobre hombre.Su deporte favorito: la falta de caridad: no critica a Francisco porque es el Papa. Un amargado

Conviene recordar que en esa misma entrevista, la monja habló claramente a favor del uso de preservativos, dijo que a Cristo le echarían hoy de la Iglesia, etc. O sea, en su línea. Pero el P. Jorge apenas dijo nada de ella en su post.

La religiosa llama pobre hombre amargado y falto de caridad a un sacerdote que hace cosas como estas en su parroquia:

Inauguración del economato solidario Tres Olivos, de la parroquia de la Beata María Ana Mogas

P. Jorge González: «Con la fuerza de la adoración permanente la parroquia caminará sola»

Crónica de la inauguración de la capilla de adoración perpetua en la parroquia (por el cardenal Rouco)

Lo último que se nos ha ocurrido en la parroquia: 24 horas de… (adoración, confesión, lectura de la Biblia y recogida de alimentos)

No les cuento más cosas del P. Jorge, porque como le aprecio mucho no soy imparcial. La diferencia esencial entre la monja argentina afincada en Cataluña y el sacerdote madrileño es que ella hace obra social y aprovecha la fama que tiene para arremeter públicamente contra la fe de la Iglesia, mientras que el cura hace obra social desde la fidelidad plena a la fe católica. Que es exactamente la diferencia que hay entre servirse de la Iglesia o servir a la Iglesia.

Pero lo último que quedaba por ver es que Sor Lucía se dedicara a faltar al respeto públicamente a sacerdotes íntegros y con celo apostólico como el P. Jorge. Hasta ahí podíamos llegar.

Como ven ustedes, no me meto con Risto Mejide. Bastante desgracia tiene el hombre con haber perdido la fe. Ojalá Dios le conceda la gracia de recuperarla antes de finalizar sus días en este mundo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Respuesta del P. Jorge a los “cariños” que le dedica Sor Lucía

20 comentarios

  
Isabel. Granada
Coincido plenamente en todo lo que dice en su comentario.
Es una desgracia todo lo que está pasando dentro de la misma Iglesia, al permitir que consagrados, estén dando escándalo, que es uno de los mayores pecados. Pues al fín que yo sepa esta monja sigue perteneciendo a la Iglesia, y como ella una larga lista de personajes, y nadie hace nada para que esta señora, y como ella otras y otros, dejen la vida consagrada, y por lo menos que hablen como particulares y no como consagrados, que a muchos escandalizan y confunden y esos a su vez tratan de confundir a los demás. A mí hace unos días me mandaron varios de estos mensajes, desde dónde se decían cosas totalmente contrarias al Evangelio. Le dije que hiciera el favor de no mandarme más correos de esas personas. Pero hay muchos y muchas interesados, que confesándose católicos se amparan en ese tipo de mensajes, para hacer con su vida lo que les venga en gana, sin tener en cuenta para nada el Mensaje Evangélico.
Con toda esa permisividad, se está haciendo a la sociedad un daño tremendo, que dudo mucho pueda tener ninguna solución, con las consiguientes consecuencias.
19/03/14 10:47 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Hasta qué punto estará mundanizada esta pseudoreligiosa, que llega a tales dicterios, sólo porque alguien, buen pastor, preocupado por quitar confusión y desvíos al rebaño de Cristo, pone los puntos sobre las íes, ante disparates mayúsculos, que ha ido sembrando el ansia de protagonismo de esta mujer autoreferencial y nada eclesial.
19/03/14 11:14 AM
  
Juan Mariner
Si la renovación de la Iglesia tiene que venir con personajes como la Caram y la Forcades, aviados estamos. Personas como el P.Jorge es lo que necesitan los católicos sinceros, yo he diferido de algunos de sus comentarios en temas opinables, en Doctrina, nunca jamás.

En cuanto a las infiltradas Caram y Forcades, "tontas útiles" del demonio, mejor no hacerles demasiada publicidad, Satanás ya se cuida de ello...

---

LF:
Cuando leen eso infiltradas y "tontas útiles" del demonio, se ríen.
19/03/14 12:20 PM
  
Luis López
Prefiero a un Risto sin fe, que a una monja con una fe deformada hasta la parodia. Porque yo le diría a Risto que perder la fe puede ser hasta bueno. Yo la perdí durante un tiempo, pero cuando la misericordia de Dios me volvió a ella, la recuperé con una pasión que jamás hubiera imaginado en mis tiempos de tibieza. Ahora me resulta incomprensible esa dejadez pasada, pero al final uno descubre que no es el hombre, sino la bondad de Dios la que hace el trabajo en nosotros. A Él la única gloria por los siglos de los siglos.
19/03/14 12:30 PM
  
Maria P. Blanco
Sor CARAM me recuerda que Nuestro Señor Jesucristo dijo: No podéis servir a Dios y al dinero. Si ella no sirve a Dios...
Ánimo infocatólicos!!!!

19/03/14 12:39 PM
  
Enrique G. B. A.
Ella se ha retratado sola.

19/03/14 2:55 PM
  
LP
Lo coherente es que los neo protestantes estén fuera de la Iglesia
¿pero qué hacen dentro si no quieren estar?
Los amargados serán los que hacen indio para que los excomulguen y ven que no los echan.
19/03/14 4:37 PM
  
luis
Unos pocos tweets atrás, la Caram escribe beatíficamente:

"El corazón grande, ha dicho Papa Francisco, "no condena, sino que perdona, olvida" ¿Quién soy yo para juzgar? No condenemos a NADIE"

Me encantaría saber la receta de la píldora que toman los progres para decir que no juzgan a nadie, y a continuación despacharse contra los hipócritas, los pobres hombres, los faltos de fe, los amargados, los pelagianos, hasta llenar un librito de insultos, y no advertir la contradicción. Parece la marca de fábrica de los progres: la acepción de personas en la misericordia. Pero con visos de universalidad.
19/03/14 4:45 PM
  
Almudena
Lo difícil que me pone La Cuaresma noticias como esta. Ayuno de palabras y emociones...
Gracias por colaborar LF, ufffff, si tu supieras lo que iba a decir!!!


---

LF:
:)
19/03/14 6:21 PM
  
Gregory
El p. Jorge es una persona cuya profesión por encima de todo es la de ser cura y no una especia de vedette frustrada que busca la aprobación de los medios seculares por su supuesta modernidad y hablar con una autoirdad que no tienen. Eso en verdad es lo que en mi parecer les duele por eso es que ofenden a diestra y siniestra.
19/03/14 7:25 PM
  
Fernando
Pues el Papa debe ser malísimo y su confesor un santazo, porque se confiesa cada 15 días. Suerte que tenemos monjas santas...
19/03/14 8:41 PM
  
Victor somovilla
Esta mujer es una aprovechada de la Iglesia, francamente solo así se entiende su permanencia en ella cuando rechaza frontalmente toda nuestra moral.Y ya lo que faltaba era que sacara a relucir ese odio a la fe que lleva dentro atacando a uno de sus buenos custodios el P.JORGE.
Lo peor es que nadie hace nada.
Por cierto habría que recordarle ya que tanto habla del espíritu evangélico lo que dijo nuestro Señor "cuando des que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha" y con esta señora no es que lo sepa la mano izquierda es que ya se ha paseado por tropecientos platos periódicos revistas...
19/03/14 8:55 PM
  
Marcelo
¿De qué se trata todo esto? ¿De apedrear públicamente a una pobre mujer que se ha equivocado? El padre González ya hizo sus descargos a los dichos de esta religiosa. Entonces, ¿era realmente necesario esto, que en vez de ayudar se transforma en ocasión de tropiezo y escarnio para muchos? Cada día más los medios de comunicación católicos se convierten en circos de fieras.

---

LF:
¿De qué se trata? De que me apetecía hablar de las cosas buenas que hace el P. Jorge -para eso los enlaces- para que quede claro la injusticia cometida por esa religiosa. Religiosa que, además, se complace en arremeter públicamente contra las enseñanzas de la Iglesia.

19/03/14 9:29 PM
  
Ricardo de Argentina
Luis, es pura hipocresía. Asquerosa hipocresía descarada tomada del Liberalismo, que es la matriz en la que se ha vaciado el Progresismo y que repite machaconamente:
"Libertad para TODOS.
Menos, claro, para quienes no quieren la libertad para todos. A ellos, ¡caña!.
¿Quién decide quienes no quieren la libertad para todos?
Yo, por supuesto."
19/03/14 9:41 PM
  
Maga
Dios mío, pero si la diferencia entre esta presunta monja y el Padre Jorge, debe ser la misma que tengo yo con un bosquimano, porque esta de monja tiene lo que yo de atleta olímpico.
19/03/14 10:17 PM
  
José Carlos
He leído el artículo sobre la entrevista a sor Lucía Caram, y he podido comprobar que Usted guarda un delicado y caritativo respeto tanto por la persona del entrevistador como por la entrevistada, aunque realiza una sana crítica a los tópicos que salieron en esa entrevista.

Sin embargo el comentario de Sor Lucia no realiza ninguna crítica a sus artículos, sino que directamente utiliza la lógica del argumento ad hominen, que indica la falta de argumentos razonables y desdice mucho de quién lo realiza.

Comparto totalmente lo dicho por Luis Fernando: “La diferencia esencial (…) es que ella hace obra social y aprovecha la fama que tiene para arremeter públicamente contra la fe de la Iglesia, mientras que el cura hace obra social desde la fidelidad plena a la fe católica. Que es exactamente la diferencia que hay entre servirse de la Iglesia o servir a la Iglesia”

Cuente con mi apoyo y mis oraciones.
19/03/14 11:22 PM
  
Rafael
¿Quién sostiene el show permanente de la señorita Caram? ¿Quién o quienes son sus apoyos jerárquicos?

---

LF:
No tiene apoyos jerárquicos episcopales. Al menos conocidos. La sostiene su orden, aunque yo conozco a algún dominico que está hasta el gorro de ella.
19/03/14 11:54 PM
  
LP
Los falsos profetas que salen de dentro de la Iglesia Católica, son de los que San Juan dice:
"estaban con nosotros pero no eran de los nuestros".
San Pablo dice que se revisten de una "falsa piedad" mientras difunden doctrinas falsas.
Y qué peor doctrina falsa que la de esta señora cuando dice que el Dogma de la Iglesia no existe, que lo que existen son los pobres, porque "Cristo vino para los pobres".Esa es la falsa piedad de la que habla San Pablo:Se reviste de pobres mientras difunde la herejía para la perdición de las almas.
Lo que va buscando es ser famosa y que digamos: "Pero qué buena es y qué mala es la Iglesia, ella hablando de pobres mientras la Iglesia la machaca, por eso la Iglesia es mala y ella la buena, porque la Iglesia juzga a la gente cuando habla de pecados y de dogmas y no se preocupa de los pobres.Esta, si que habla de pobres, ergo ella es la verdadera Iglesia de los Pobres"
La pobreza nunca te puede apartar de Dios, el pecado sí que te puede apartar de Dios para toda la eternidad, y Cristo vino a quitar el pecado del mundo, no la pobreza del mundo, porque esa pobreza ya es consecuencia del pecado del mundo.Cristo no llama a ninguna revolución de los pobres, llama al perdón de los pecados.
Por mucho que el falso profeta se revista de monja de los pobres, hereje se queda, como si se reviste de fallera valenciana
20/03/14 12:46 PM
  
Marcos
No seamos hipócritas: que a Cristo lo echarían hoy de la Iglesia Católica a no dudarlo.

saludos

----

LF:
Si yo creyera eso, dejaría inmediatamente la Iglesia Católica. Que lo crea usted, que probablemente no es ni católico, no tiene mayor importancia. Que lo crea una religiosa y además lo diga públicamente, es una vergüenza, un escándalo.
21/03/14 12:44 AM
  
Maria
¡Vivir para ver!
En mi tierra decimos, "El que mucho habla, mucho yerra"
Roguemos para que la caridad sea, realmente, completa
entre nosotros.
21/03/14 11:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.