¿Qué hace un obispo participando en el mismo congreso que las "Católicas por el derecho a decidir"?

El salón de actos de la central del sindicato Comisiones Obreras en Madrid acogerá del 5 al 8 de septiembre el 33 Congreso de Teología de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII. El lugar es el mismo de congresos pasados, así que eso no supone ninguna novedad.

Creo que en las primeras ediciones de ese congreso acudieron algunos obispos, pero que yo recuerde, hace años que no asoma por allá ningún prelado. De no ser así, ruego se me rectifique. Sin embargo, este año sí que van a contar con la presencia de un sucesor de los apóstoles. ¿Quién? Pues no podía ser otro que Mons. Raúl Vera, obispo de Saltillo. Pues bien, vean ustedes con quién va a compartir mesa y mantel:
http://www.congresodeteologia.info/congreso/33_Congreso_Programa.pdf

Como ven ustedes, aparece una tal Frida Harth de “Católicas por el derecho a decidir”. No hace falta que les explique qué defienden esas “católicas".

Por supuesto, también participa el teólogo arriano Juan José Tamayo, de quien todos sabemos su capacidad de oponerse a cualquier cosa que enseñe la Iglesia. Y, ¿cómo no?, allí estará igualmente el jesuita Juan Masiá, que ha cogido la costumbre de arremeter contra dogmas de la Iglesia haciendo gala de mal gusto.

Y yo pregunto: ¿es lógico que un obispo “bendiga” con su presencia un congreso en el que toman parte abortistas declaradas? ¿es lógico que participe en un congreso en el que juega un papel fundamental -yo diría que es su alma mater-, un teólogo del que la Conferencia Episcopal ha dicho que es arriano?

Quizás sería apropiado que la propia Conferencia Episcopal Española, o el propio cardenal Rouco como arzobispo de Madrid, hagan saber a Mons. Raúl Vera que queda muy feo hacer lo que hace. Y, si es menester, informar a Roma del asunto.

Luis Fernando Pérez Bustamante

49 comentarios

  
Anonimo
No es logico que un Obispo asista.

Pero cuando hablamos del obispo que afeo a una madre su preocipación por la homosexualidad de su hijo, todo encaja
23/08/13 11:31 AM
  
luismi
Si así de descarriados andan los pastores, ¿como estarán las pobres ovejas?
23/08/13 11:37 AM
  
Eleuterio
A lo mejor "bendice" tal reunión pero seguro que maldice mucho de la fe que dice que tiene.
23/08/13 11:48 AM
  
Jorge
No pasa nada. Nunca pasa nada. Se mira para otro lado y punto. No pasa absolutamente nada.
23/08/13 11:52 AM
  
Alexander
LF, de estas cosas se enteran en Roma, la congregación de los obispos, etc, o no?

Si se enteran y no hacen NADA, son cómplices. Es demencial.

--

LF:
Pues no creo que se enteren a menos que alguien les informe.
23/08/13 12:06 PM
  
Santiago
¿Hacemos apuestas a que ni la CEE ni la jerarquía eclesiástica madrileña van a decir ni media palabra la respecto? Hasta aquí podríamos llegar. Si D. Antonio María hiciera algo para evitar no sólo la presencia del obispo en cuestión, sino incluso la celebración del congreso mismo, cometería un agravio comparativo con San Carlos Borromeo, por ejemplo. Y D. Antonio María es muy coherente y no caería en contradicciones tan manifiestas. Ahora sólo falta saber el por qué de esta actitud por parte de D. Antonio María. Porque el problema no está sólo en que se celebre este tipo de congresos, sino en que quien tiene la autoridad y la obligación de al menos poner sobre aviso a los que componen su rebaño, no hace absolutamente nada, una vez más.

--

LF:
El cardenal no puede hacer nada para prohibir la celebración del congreso porque esa asociación de teólogos es una entidad civil y no católica.
23/08/13 12:15 PM
  
Anacoreta
Editado:
Baja el tono, por favor.
23/08/13 12:51 PM
  
Eduardo Jariod
Pues hace lo que sabe hacer: propagar la mentira.

Y las autoridades eclesiásticas hacen lo que saben hacer: callar. Y ya se sabe que quien calla, otorga.
23/08/13 12:58 PM
  
Luis Fernando
Yolanda, ¿qué te hace suponer que si he cerrado los comentarios al post de ayer voy a dejar que se siga en éste el debate sobre lo que escribí?
23/08/13 1:02 PM
  
Yolanda
Yolanda, ¿qué te hace suponer que si he cerrado los comentarios al post de ayer voy a dejar que se siga en éste el debate sobre lo que escribí ayer?

_______________

Esto me lo hizo suponer:

Eso sí, será en otro lugar. Cierro comentarios a este post.
23/08/13 11:08 AM


Ya veo que hay ciertas críticas que nunca aceptarás ni tan siquiera escuchar. No obstante, aun relacionado con lo de ayer, lo está también con lo de hoy.

No es justo que impidas explicarse a la gente y sólo des paso a quienes digan la burrada que digan ,te resultan más simpáticas sus burradas porque coincidan con tus prejuicios más arraigados.

Pero eres el dueño del blog y no lo tienes para impartir justicia, (aunque tampoco creo que sea bueno usarlo para repartir injusticias, pero eres el dueño).

Al menos, tómate unos minutos para leer lo que le explicaba a Andrés, al cual no me das ocasión de responder, ni a Andrés, ni a Xaberri, ni a Mónica, ni a nadie.

Eres el dueño del carro y como no tratas a todos con ecuanimidad, me bajo de él.




---

LF:
Ya me he leído tus argumentos. Los respeto pero no me convencen, evidentemente. Pero el tema no es ese. El tema es que si cierro los comentarios a un post, no voy a dejar que siga el debate creado en el mismo en otro post. Sobre todo si dicho debate es offtopic en el nuevo post. Es una mera cuestión de coherencia. Lo he hecho otras veces y lo volveré a hacer cuando lo considere oportuno.
23/08/13 1:10 PM
  
Néstor
Me parece que este Obispo es el lógico candidato para una nueva campaña de firmas.

---

LF:
No creo que esa sea la solución.
23/08/13 1:44 PM
  
Yolanda
No, LF, el tema TAMPOCO es ese.

(y que mis argumentos no te "convenzan" entra dentro de la incoherencia radical de este portal)

Ah, para que este comentario no sea off topic: este obispo es indigno de la mitra que porta. Solo ver su nombre en el panfleto que anuncia ese hediondo congreso, acompañando nombres como los que ahí se leen, y viendo los títulos de la ponencias, da náuseas. Debería ser removido ipso facto. No precisa más acusación ni pruebas que lo que ese papel hace público.
23/08/13 2:21 PM
  
Adriana Martinez
A mi lo que mas me ha gustado es que despues de escuchar "argumentos" a favor del aborto, y demás temas que intuyo no iran por la linea del Catecismo de la Iglesia Catolica, celebraran un acto "festivo-eucaristico" o algo así y tan tranquilos.
Espero de verdad, por el bien de los fieles que consideramos a los pastores como guía en momentos tan confusos como los que vivimos actualmente, que se tomen medidas al respecto, o que se les hagan rectificar.
Esto de que cada uno diga lo que le apetezca y no pase nada, no va a traer nada mas que confusión y división en la Iglesia.
Un saludo y feliz viernes LF!
23/08/13 2:59 PM
  
krlos de León
Creo q personas así, q van en contra a la enseñanza de a doctrina de la Iglesia Católica de manera pública, no deberían ni siquiera llamarse católicos y seria mejor q salieran de nuestra Iglesia q muchos amamos y respetamos su magisterio, por q hacen mucho daño a los q dia a día dan el verdadero testimonio del amor de Cristo a los demás y empañan el trabajo de muhos q con sacrificios desean en su corazón el retorno de aquellos q se han alejado o estan confundido.
Que un obispo presida esta clase de eventos esta muy mal, yo no pudiera dar la bendición a un acto q esta todo mal, lleno de egoísmo, orgullo, soberbia y muerte. Donde no existe el amor, si siquiera a su persona.
23/08/13 3:07 PM
  
Pizarro
Amigo LF,
La verdad que el aquelarre de dinosaurios herejes, sin comentarios. La biologia seguira su curso y será solo un malo recuerdo.

Lo del obispo de Saltillo, oye parece el perejil de todos los saraos heterodoxos. La verdad es que se le revuelve a uno todo con sus ultimos comportamientos.

Cuando dices que Roma no lo sabe hasta que nadie se lo comunique, creo que un aquelarre que lleva 33 ediciones si debe ser archiconocido y la presencia del obispo. Asi que si no hacen nada, al menos, para afearle la conducta, seran complices necesarios.

No solo hay que hacer la limpia en Roma, hay cada pastor y clerigo por ahi que claman al cielo.
23/08/13 3:22 PM
  
Percival
Veo muy oscuro el panorama del futuro.
Me explico: el Obispo Vera no tiene sólo este punto negro en su historia (él último comentado en el post de LF anterior): lleva un consistente itinerario de varios años, bastante liberal ante la moral (y ante algún dogma), y al frente de una diócesis que sigue hecha unos zorros.
Y participa en esta Asociación con la crema y nata del disenso progre-publicitario en lengua española. ¡Y es Obispo! Y como él, otros bastantes más hacen cosas parecidas en otros foros.
El amago de cisma de Lefebvre sería una minucia de nada comparado con el que podría resultar de alguna condena formal que afectase a la inmensa masa de herejes, descontentos y despistados fans de las últimas modas teológicas. ¿Casi una mitad de la Iglesia?
Los miedos son bastante paralizantes. Pero no resuelven nada.
23/08/13 4:02 PM
  
Gregory
Este caso me recuerda al Mons. Gallot Obispo de Evraux (Francia), un caso olvidado por no pocos. Al hombre lo removieron de su diocesis por ideas heterodoxas. Siguio siendo Obispo y siguio hablando y escribiendo pero hace tiempo qer ue no se ha vuelto a saber nada de él. Una medida dura pero saludable.
23/08/13 4:41 PM
  
Fernando
Hombre, digo yo que Rouco puede informar al Obispo de Saltillo con una carta de que no es el marco más adecuado para que se exprese un hermano suyo en el episcopado. Si se lo manda por email hay un campo 'CC' que es muy útil en estos casos.

Por otro lado, yo en ese folleto veo el apoyo de unos cuantos 'colectivos' que dependen de órdenes religiosas que supongo que tendrán superiores.

También veo a 'Justicia y Paz' que depende de la CEE. Veo a 'Juventud estudiante católica' que depende de una asociación privada de fieles internacional por lo que debería depender de la Santa Sede.

Pero vamos, que a mí lo único que me interesa de este congreso es si, aprovechando su estancia en Madrid, el Padre Masiá va a invitar al Padre Fortea a sushi. Si no puede pagarlo que se lo consiga el ponente Diego Cañamero de un Mercadona o algo.
23/08/13 5:19 PM
  
Enrique G. B. A.
¿Qué hace?
Hace mal.
Salvo que tolerando errores, fuera a ser signo de contradicción en favor de la fidelidad a la Iglesia.
23/08/13 5:41 PM
  
Fran
Que un congreso de teología se realice en la sede de un sindicato pro-comunista, o sea, ateo y militante contra la Iglesia, ya dice a las claras la clase de teología que se va a desarrollar en él.
23/08/13 6:04 PM
  
Pacote
Don Antonio María no puede prohibir el Congreso, pero puede prohibir a los fieles su asistencia. Todos aquellos que se sientan hijos de la Iglesia en comunión con ella deben obedecer. A este congreso suelen ir muchos curas, frailes, monjas y laicos que conectan con sus tesis. Por ejemplo, podría publicar una nota en el Boletín Oficial de la Diócesis, o mandar una nota a las parroquias y casas religiosas para que se leyera en todas las misas. Es una idea.
23/08/13 6:04 PM
  
Anacoreta
LF., disculpe si he dicho algo inapropiado, no era esa mi intención.

---

LF:
No se preocupe.
23/08/13 6:53 PM
  
Doc Fran
esto yo lo veo como que un dia el demonio organizara un congreso para protestar por ser arbitrariamente, injustamente, discriminatoriamente e inquisidoramente haber sido expulsado de la Corte Celestial y de seguro estos "catolicos" herejes estaran ahi para apoyarlo y depaso exigiran la canonizacion de Judas Iscariote
23/08/13 7:21 PM
  
Israel
Editado:
Leído, pero no puedo darle paso. Lee lo que le he dicho a Yolanda.
23/08/13 8:07 PM
  
Leonardo
Estimado:

Como pareciera que aún no te has conmovido con el último artículo del Nuevo Moisés Masiá, publicado en la Revelación Digital (RD), puedo comprender que digas semejantes cosas con respecto a nuestro nuevo Profeta, que cada vez avanza más en su teología diversa y traviesa.

Una vez ingreses y leas las ternuras reinterpretativas del "creced siempre, multiplicaos cuando os convenga", seguro te verás súbitamente iluminado por el resplandor de este verdadero sobrino de Avalokitesvara.



--

LF:
Pues no lo he leído... es que me tiene prohibido el médico leer más de un artículo a la semana de ese hombre.
23/08/13 8:08 PM
  
pablo velasco
Lo mismo va para comunicar que todos los presentes están excomulgados....
23/08/13 8:10 PM
  
Juan Mariner
¿Van a dejar que este tema se pudra al sol (es muy de liberal de derechas)?
23/08/13 8:46 PM
  
Eduardo Mantilla
Que el obispo de Saltillo le haga la segunda voz a la Católicas por el Derecho a Decidir...ya no sorprende pero si se queda uno perplejo.

En el Programa del Congreso, Masiá iguala a Jesús con Buda vaya...vaya...Hecho de menos en el programa a la Forcades, a Lucía Caram, al Padre Beto Rockero, al Padre Novoa, al Padre Múnera y otros cuantos más.

Al paso que vamos los pastores "huelen tanto a oveja" que empiezan a apestar.

23/08/13 8:47 PM
  
Josafat
La presencia de Monseñor Vera demuestra que a la Asociación Juan XXIII aun le queda carrete. El pensamiento teológico progresista español es un muerto que goza de muy buena salud.

--

LF:
Y goza también de mucha edad. Pero lo menos les quedan 10-15 años reuniendo a los 500 de todos los años. Quizás dentro de 10 solo vayan 200 personas, todas de la tercera edad, pero que les quiten lo bailao.
23/08/13 10:13 PM
  
Alf_3
Cuando se hable de problemas económico-sociales, dirán muchas verdades, pero sus soluciones irán muy desviadas.
Van a cobrar por deformar mentes, pero además, harán una colecta especial ¿para qué fines? ¿Subsidiar guerrillas? ¿Patrocinar nuevos foros de la cultura de la muerte?
¿Quién y cómo se les podrá detener?


---

LF:
Nadie quiere detenerles. Nadie podría detenerles. Esa asociación no depende de la Iglesia.
23/08/13 10:18 PM
  
Pepito
¿Y Santo Tomás de Aquino que diría del proceder de este hermano de Orden y Obispo de Saltillo? Santo Domingo de Guzmán seguro que le expulsaría de la Orden o al menos le castigaría con prisión conventual a pan y agüa hasta que recapacitase.

Me parece que Santo Domingo y San Ignacio deben de estar consternados en el cielo viendo todo estos desórdenes en sus fundaciones.

A mi entender, urge que los Superiores apliquen la disciplina regular y hagan valer el voto de obediencia en estos temas graves.

En vez de Obispo de Saltillo, debería titularse Obispo del Gran Salto desde la ortodoxia católica al progresismo güay y al Evangelio light.

Bueno, igual nos precipitamos, y el Obispo Don Raul Vera va al Congreso a rebatir a los disidentes y a dejar en claro la vera Doctrina de la Iglesia en los temas propuestos.
23/08/13 10:24 PM
  
Santiago
LF, el cardenal no podrá prohibir el congreso, pero sí informar sobre el mismo a las almas que tiene bajo su cuidado. Y no es creible que no pueda hacer nada el titular de una diócesis sobre la futura actuación de otro obispo, aunque sea fuera de ningún recinto religioso. Si Mons. Raúl Vera participa en este Congreso sin que D. Antonio María abra la boca, dicho supuesto silencio no se podrá achacar en absoluto a una supuesta incapacidad para actuar por parte de D. Antonio María. Las cosas no son así. De la participación del obispo de Saltillo en Madrid D. Antonio María no puede desresponsabilizarse como si con él no fuera sólo porque dicha actuación no se lleve a cabo en un recinto religioso. No seamos ingenuos. ¿A alguien le cabe la duda de que si D. Antonio María no quiere, ese obispo no participa en el Congreso? Por favor...


----

LF:
A mí esa duda no me cabe.
Veremos qué pasa, si es que pasa algo.
23/08/13 11:45 PM
  
Pepito
En ese Congreso se va a injuriar y calumniar a la Iglesia considerándola, al menos tácitamente, como deformadora y falsificadora en muchos temas de la vera Doctrina de Cristo. El mismo Obispado podría querellarse por injurias y calumnias a la Iglesia. Puro derecho penal.

Como poco, se podría enviar ante la entrada del Congreso a una cohorte de exorcistas, hisopando y conjurando a Satanás a no enredar tanto. Ya que no es posible evitar ni prohibir, al menos hisopar y exorcizar como Dios manda.

---

LF:
Lo mismo se pasa el P. Fortea, exorcista. Tiene pendiente un sushi con Masiá, :D
24/08/13 12:20 AM
  
Pepito
¿Y ni siquiera el brazo secular del gobierno del PP, liderado por el Sr. Rajoy, podrá hacer algo? Ya que se declara ser un partido humanista cristiano, pues que defienda a la Santa Madre Iglesia como Dios manda.

Bueno, perdón LF, ya me callo, porque esto tiene miga.

--

LF:
Andas muy graciosillo últimamente, je je.
24/08/13 12:34 AM
  
Isabel
Con tristeza lo digo, pero no me extraña que los católicos practicantes, cada vez seamos menos.

Si los que se supone, que tendrían que enseñar y defender el Evangelio, van en contra de su enseñanza y se alían con sus enemigos, ¿Qué nos puede extrañar de todo lo que está pasando?

24/08/13 12:56 AM
  
Gregory
De todos modos pienso que el Cardenal Rouco debio seguir el ejemplo del Cardenal Cipriani y dejar en claro que el Obispo de Saltillo esta haciendo algo indebido en otra diocesis. Aunque en este caso ciertamente no se trata de una monja sino de un Obispo y eso puede ser lo complicado del asunto.
24/08/13 2:54 AM
  
Raul Baquero
Paz y Bien hermanos todos !

Solo unas pocas palabras pues ustedes ya lo han dicho todo y MUY BIEN !

Este caso de Monseñor Vera NO es el unico en los ultimos años, los disidentes " pululan " por todos lados , es el MAGISTERIO el que debe solucionar todos estos casos en distintos paises en forma individual, no todos son iguales asi que las medidas correccionales deben ser diferentes, ahora bien, lo que si debe hacer Roma es sentar las pautas AHORA MISMO !, inmediatamente y NO dejar que el mal siga creciendo por años, una cirugia profunda y de las mejores !!!!, que seamos menos, bueno recuerden que : " por sus obras los conocereis ", " que se le amarre una roca y se le tire al mar ," muchos son los llamados y pocos los escogidos ", " a los mediocres los vomito "y asi muchos mas, los que quedemos recuerden que el testimonio de vida diaria es HOY mas exigente que nunca y ello require ; oracion, ayuno y mucha PENITIENCIA !!, este articulo con todos sus comentarios los enviare esta noche, directo a Radio Vaticana,L'Osservatore Romano y a la Oficina de Prensa .

No quiero terminar sin antes mencionar que el comentario de " DOC FRAN " me ha hecho reir como hacia años no lo hacia , gracias hermano !, porque " la risa es remedio infalible " :-) LOL, reciban todos incluyendo a Yolanda un abrazo en Xto y Maria Inmaculada ( Dic 8 )! . Ave Maria Gratia Plena Dominus Tecum .
24/08/13 4:29 AM
  
Josafat
Isabel,

Aqui nadie es el enemigo de nadie, no te preocupes.
24/08/13 9:25 AM
  
Josafat
Gregory,

Si Rouco siguiera el ejemplo de Cipriani estaría en el candelero todos los dias y no me parece correcto. Un Obispo y mas si es Cardenal, que es el caso de ambos, ha de ser discreto como una tumba.

Yo soy español y conozco a Cipriani, debido a que siempre aparece amonestando, mejor que los Obispos de las diócesis vecinas a la mia. No me negaras que es un poco raro que un español este al tanto de las vicisitudes de una diócesis peruana.

---

LF:
Tú no tienes ni idea de lo que hace el cardenal Cipriani. Ni idea. Así que mejor te callas sobre él.

Yo recibo constantemente noticias suyas sobre visitas pastorales, encuentros con todo tipo de fieles, etc. Obviamente solo publicamos aquello que creemos que tiene una repercusión nacional o supranacional importante.

Y eso de que un obispo ha de ser discreto como una tumba, ¿de dónde te lo sacas?
24/08/13 10:26 AM
  
Isabel
Josafat


¡¡¡Gracias!!!
24/08/13 10:28 AM
  
Isabel
Luis Fernando. El título que has escogido para este post, no puede ser mejor porque lo resume todo.

"¿Qué hace un obispo participando en el mismo congreso que las "Católicas por el derecho a decidir"?

Que tengáis un buen día del Señor.
24/08/13 10:33 AM
  
Maria
Quizá no puedan detenerles, pero es posible que, civiles como son, sí se pueda recurrir ante los tribunales civiles que se autodenominen católicos... Al menos ese sería un paso para que nadie pudiera dejarse llevar al error...

---

LF:
Esa vía es imposible incluso respecto a las "católicas por el derecho a decidir". El término "católico" no está registrado como copyright.
Y los de la Juan XXIII no pretenden ser una asociación católica, entre otras cosas porque cuentan con algún teólogo protestante liberal en sus filas.
24/08/13 10:40 AM
  
PEDRO
Estimado Luis Fernando:
Una sencilla matización a una de las afirmaciones de tu artículo: ni este Obispo, ni ningún Obispo son sucesores de los Apóstoles. El único Obispo que es auténtico y verdadero sucesor de un Apóstol es el de Roma. Sí que el Colegio Episcopal es sucesor del Colegio Apostólico, bien entendido que el Obispo de Roma es cabeza del Colegio Episcopal... sin él no hay colegio. Es curioso hasta que extremo se ha colado esta imprecisión que hasta los propios Obispos, individualmente, se califican como sucesores de los Apóstoles... ¡incomprensible! ante tan elemental cuestión eclesiológica.

---

LF:
Le ruego que repase con urgencia la doctrina católica sobre la sucesión apostólica. Dice el Concilio Vaticano II en la Lumen Gentium:

Este santo Sínodo, siguiendo las huellas del Concilio Vaticano I, enseña y declara con él que Jesucristo, Pastor eterno, edificó la santa Iglesia enviando a sus Apóstoles lo mismo que El fue enviado por el Padre (cf. Jn 20,21), y quiso que los sucesores de aquéllos, los Obispos, fuesen los pastores en su Iglesia hasta la consumación de los siglos.


Y

Así como, por disposición del Señor, San Pedro y los demás Apóstoles forman un solo Colegio apostólico, de igual manera se unen entre sí el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos, sucesores de los Apóstoles.




Es más, cada obispo es Vicario de Cristo, no del Papa, en su diócesis:

Los Obispos rigen, como vicarios y legados de Cristo, las Iglesias particulares que les han sido encomendadas...


y

A ellos se les confía plenamente el oficio pastoral, o sea el cuidado habitual y cotidiano de sus ovejas, y no deben considerarse como vicarios de los Romanos Pontífices, ya que ejercen potestad propia y son, en verdad, los jefes de los pueblos que gobiernan.
24/08/13 11:12 AM
  
abuelajuana
la Iglesia, por suerte es mucho mas que algún cura u obispo oportunista que se deja seducir por las ideologias del momento. Desgraciadamente pueden causar daño a personas que no tienen muy claras sus ideas de doctrina. Pero como muchos otros pasarán y en una decada ya nadie se acordará de ellos y La Iglesia seguirá firme navegando por el mar de los siglos. El Espíritu Santo es nuestro guia y protector.

Ven pronto Señor Jesús!
24/08/13 12:41 PM
  
Uri
Luis Fernando: Está mal que un obispo esté junto a "Católicas por el derecho a decidir", de clara tendencia abortista, pero también está fatal que participe en un Congreso a favor de la teología de la liberación, que es el núcleo fuerte de las ponencias de esos días. Ojalá que le den un buen tirón de orejas desde Roma, ya que en España, al arzobispo de Madrid parece que le importa un pito que en su diócesis se hable abiertamente de una tendencia teológica claramente condenada por el Magisterio.
24/08/13 3:51 PM
  
carlos
Estimados Hermanos y Miembros del Cuerpo Místico.Estoy de acuerdo,con lo manifestado por ustedes,lo de Raúl es muy elocuente.Siempre le doy Gracias de Dios Nuestro Señor por el Catecismo Universal de la Iglesia,ahí está Nuestro Señor aqui y ahora.Leer quién es católico,punto número 837,todos los que concurrimos a Misa,vistamos sotanas,tengamos cargos,pertenezcamos a un movimiento .Leer ese punto,nuestra alma está en juego"no se salva ,en cambio el que no permanece en el amor"VERDAD",aunque eté incorporado a la Iglesia,porque Está en el seno de la Iglesia con el"cuerpo" pero no con "el corazón".El tema es grave,que personas integrantes del cuerpo místico,hombres y mujeres,avalen está carnicería,como lo dijo la Primer Ministro de Findanlia.Como no se habla de los pecados que matan al alma,todos los relacionados la hedonismo imperante,promovido por medios de difusión,verdadera causa de abortos,enfermedades de transmisión sexual,divorcios,la televisión basura que deforma el pensamiento de las personas.Que lleva al egoismo,al poder,en definitivamente al sufrimiento,aqui y definitivamente en la eternidad.Que poco? se medita la Evamgelium Vitae.Se ataca a la Santisima Liturgia,y se promueve a estos personajes que debería ser expulsados de inmediato de Nuestra Madre la Iglesia.Saludos.
24/08/13 5:11 PM
  
carlos
Estimados Hermanos y Miembros del Cuerpo Místico.Leer la homilia del Cardenal Burke,sobre la Santisima Liturgia y sus consecuencias en el mundo.El televisor,internet son el caballo de troya ,también el hedonismo es la causa de la pedofilia,que los sacerdotes se vayan con la catequista.Antitestimonio,más antitestimonio,hablan de los pobres,del sufrimiento,del amor al prójimo,pura lata.Lo mismo que las ideologias que dominan el mundo,el sufrimiento,el dolor,la parabola del Buen Sammaritano ponén en evidencia nuestro fariseismo,y el fariseismo de la ideologias.Ideologos que viven con gran poder económico,en grandes propiedades,hablan de la INJUSTICIA,pero en realidad pasan de largo y viven de la INJUSTICIA.A nosotros los católicos,como lo manifiesta BenedictoXVI es Dios es Amor,nos debe interesar el sufrimiento aqui y ahora
24/08/13 6:45 PM
  
Chimo
LF, que yo sepa el sr. Raul Vera no es español, no hay ninguna diócesis española que se llame Saltillo, así que dejemos en paz a Monseñor Rouco que para vociferar contra él como hacen algunos en este post y contra nuestros obispos ya está el pelotón de torpes mediático.

Por otra parte, contestando a una tal Isabel, que no venga a estas alturas con el topicazo de que"católicos practicantes" somos "cada vez" menos. La realidad es muy diferente. CADA AÑO hay 15 MILLONES MÁS DE CATÓLICOS en el mundo y a este paso el número alcanzará los 1500 millones en el 2030.

---

LF:
Que yo sepa el congreso se celebra en Madrid. Que yo sepa, el cardenal Rouco es el máximo responsable de la archidiócesis de Madrid. Por tanto, tiene autoridad plena para decidir si un obispo de otra diócesis puede o no puede participar en un congreso teológico que se celebre en su iglesia local.

Y desde luego no sería la primera vez que un obispo se quejara de la visita de otro a su diócesis donde hay problemas de disciplina eclesial. Fue exactamente lo que hizo el de Mostar ni más ni menos que con el cardenal Schönborn.

Y contestando a ts respuesta a Isabel, es evidente que cada vez hay más católicos bautizados en el mundo porque se da un crecimiento importante en África y Asia. Eso es tan cierto como que en el continente americano cada vez son más los católicos que dejan de serlo para hacerse evangélicos. A usted eso le puede importar un pimiento. A muchos nos preocupa. Y mucho.
24/08/13 11:15 PM
  
Cristina de San Pedro
Estimado Luis Fernando y todos: Saltillo es la capital del estado de Coahuila en México. ¿Alguien le puede participar a la Santa Sede esta noticia? Dialogando entre nosotros no arreglaremos nada. Gracias por toda la doctrina sobre los obispos. Saludos.
29/08/13 1:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.